3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 47)

DISPOSITIVO INHALADOR.

(16/04/2005) Un accionador para un inhalador para entregar medicamento por inhalación, que comprende: un alojamiento que define una cavidad para recibir un bote que comprende un cuerpo que define una cámara que contiene medicamento y un vástago de válvula que se extiende desde el cuerpo , pudiendo moverse el cuerpo y el vástago de válvula del bote uno con relación a otro entre una primera posición no accionada en la que el bote está cerrado, y una segunda posición accionada en la que el bote está abierto; un bloque de tobera para recibir el vástago de válvula del bote ; una boquilla para proporcionar medicamento desde el bloque de tobera hasta la boca de un usuario; un mecanismo de bloqueo para bloquear selectivamente el bote en la posición no accionada, cuyo mecanismo de bloqueo , cuando es liberado, permite el accionamiento…

FORMULACIONES DE CO-DISOLVENTES QUE CONTIENEN VITAMINA D.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: LI, LUKCHIU, PEC, EDWARD, A., ROBINSON, DANIEL, H., STEPHENS, DENNIS, A., JANTZI, KATHEE, MAY, THOMAS, B., OBERDIER, JOHN, P. Clasificación: A61K47/10, A61K31/59.

Una composición farmacéutica acuosa, esterilizada, auto-conservada para administración parenteral compuesta esencialmente por una cantidad terapéuticamente eficaz de un compuesto de vitamina D, aproximadamente un 50% (v/v) de agua y un disolvente orgánico seleccionado entre alcoholes alifáticos de 1 a 5 carbonos en el intervalo del 15% al 30% (v/v) y derivados de glicol en el intervalo del 20% al 35% (v/v) seleccionados entre glicerina, propilenglicol y polímeros líquidos de glicol teniendo dichos polímeros un peso molecular menor de 1000.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCRIR UN POLVO DE CAFE SOLUBLE AROMATIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: MANDRALIS, ZENON, IOANNIS, WESTFALL, SCOTT, YUNKER, KENNETH, A. Clasificación: A23F5/34, A23F5/48, A23F5/32.

Un procedimiento para producir un polvo de café soluble aromatizado, comprendido las fases de: - proporcionar una lechada de molidos de café tostado en un líquido acuoso, teniendo dicha lechada un contenido de sólidos del orden del 1 al 30% en peso; - suministrar dicha lechada a la parte superior de una columna de extracción: - extraer los componentes aromáticos de la lechada usando gas de una manera sustancialmente a contracorriente para obtener un gas aromatizado que contenga componentes aromáticos; - recoger los componentes aromáticos del gas aromatizado; - transportar la lechada extraída que abandona el fondo de la columna de extracción a un sistema de extracción; - concentrar el extracto de café a la salida del sistema de extracción; - combinar el extracto de café concentrado y los componentes aromáticos recogidos para obtener un extracto aromatizado; y - secar el extracto aromatizado para conseguir el polvo de café soluble aromatizado.

METODO DE FABRICACION DE PARCHES TRANSDERMICOS.

(16/04/2005) Un procedimiento continuo para formar un apósito o parche transdérmico, o de actuación a través de la piel, que comprende las etapas de: suministrar de forma continua, a una primera velocidad lineal, una tira de materiales que comprenden una capa desechable, una capa de adhesivo y una capa de una membrana permeable; suministrar de forma continua, hasta una estrecha proximidad y una relación de posiciones cara a cara con respecto a la primera tira, al menos una segunda tira formada por un material o materiales de refuerzo o respaldo impermeable(s), a la misma primera velocidad lineal; hacer pasar las primera y segunda tiras conjuntamente a través de una primera estación de unión por cierre hermético, en la que al menos las zonas de borde longitudinal opuestas de las tiras se fijan unas a otras, opcionalmente a la vez que se aseguran zonas intermedias…

COMPOSICIONES DE MOLDEO DE POLIOXIMETILENO CON ESTABILIDAD MEJORADA DE TRATAMIENTO Y UNA TENDENCIA DISMINUIDA A LAS EMISIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: TICONA GMBH. Inventor/es: DISCH, STEFAN, REUSCHEL, GERHARD, REISSMANN, LOTHAR, ECKARDT, PETER, MICK, KARL-FRIEDRICH. Clasificación: C08G65/10, C08G65/08, C08G4/00, C08G2/18.

Empleo de composiciones de moldeo basadas en copolímeros de polioximetileno lineales, que contienen esencialmente unidades oximetileno y oxietileno como unidades estructurales en la cadena del polímero, en las cuales la proporción de las unidades oxietileno en las unidades estructurales de la cadena del polímero es 1, 85 a 2, 5% molar, para la fabricación de piezas moldeadas para la decoración interna o el revestimiento interno de vehículos de transporte, tales como automóviles, aviones y vagones de ferrocarril, que exhiben una emisión de formaldehído menor que 15 mg/kg.

SOPORTE Y TECNICA DE UTILIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: EKIRIWANG, JAMES, T., HERCHENBACH, STEVE, UPCHURCH, GUY C. Clasificación: B01L3/06.

Un soporte para un contenedor que tiene un dispositivo de posicionamiento que debe utilizarse con un analizador de diagnóstico medico que tiene un dispositivo de carga del contenedor, comprendiendo el soporte: (a) un miembro plano ; y (b) un miembro de retención del contenedor dispuesto en el miembro plano, teniendo el miembro que retiene el contenedor una configuración adaptable con el dispositivo de posicionamiento en el contenedor de manera que el contenedor es retenido de forma desprendible con el soporte y puede transportarse desde el soporte hasta dicho analizador.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2005). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V. EKA CHEMICALS AB. Inventor/es: PERSSON, MICHAEL, SIKKAR, REIN, NORELL, MARIA. Clasificación: D21H21/54.

Un procedimiento para la producción de papel que comprende fibras celulósicas, en las que al menos algunas de las fibras son tratadas en alguna parte del procedimiento con micropartículas, caracterizado porque las micropartículas comprenden partículas alotrópicas de carbono formadas en capa.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE COMPONENTES VOLATILES A PARTIR DE SOLUCIONES POLIMERAS.

(16/04/2005) Procedimiento en dos etapas para la eliminación de los componentes volátiles a partir de soluciones polímeras con un contenido en polímero > 60 % en peso, en el cual, en una primera etapa, se calienta la solución polímera en un intercambiador de calor indirecto, que presenta canales, a una presión de 1, 5 hasta 50 bar, a 150 hasta 400ºC y, a continuación, se descomprime en los canales hasta una presión de 3 hasta 20 mbar, con lo cual se transforma en dos fases el flujo en los canales el menos en parte y se separan los componentes volátiles al menos parcialmente del polímero, y el polímero, que contiene todavía restos de componentes volátiles, se libera en una segunda etapa de los componentes volátiles restantes, a una presión desde 0, 1 hasta 10 mbar y a una temperatura desde 200 hasta 450ºC, en el cual todas las superficies del dispositivo,…

DISPOSITIVO PARA INSERTAR EN LA NARIZ HUMANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS & CO. HEILWASSER UND QUELLENPRODUKTE DES STAATSBADES BAD EMS. Inventor/es: KAROW, EVA-MARIA, STIRMANN, JONATHAN. Clasificación: A61M15/08.

Dispositivo para insertar en la nariz humana, con un elemento básico (1, 1’) elástico, deformable, en forma de placa que a lo largo de una línea media es deformable en forma de U y en el estado deformado en forma de U puede insertarse entre la pared divisoria nasal y la aleta de la nariz, pudiendo ejercer el elemento básico (1, 1’) una fuerza extensora por un lado, dirigida contra la pared divisoria nasal y por el otro lado, contra la aleta de la nariz, caracterizado porque el elemento básico (1, 1’) en estado no cargado, no insertado en la nariz, es plano o levemente curvado.

COMPOSICION DE MOLDEO DE ABS-POLICARBONATO COMPATIBILIZADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: JANARTHANAN, VENKATARAYALOO, PADWA, ALLEN, R.. Clasificación: C08L69/00, C08L51/04, C08L55/02, C08L33/00, C08L25/00.

Una composición de moldeo termoplástica que comprende: A) de 20 a 90 partes en peso de un policarbonato aromático, B) de 4, 5 a 70 partes en peso de un copolímero vinílico de B.1) de 50 a 99 por ciento con relación al peso del copolímero de al menos un miembro seleccionado del grupo que consiste en estireno, alfa-metilestireno, estireno substituido en el núcleo, metacrilato de alquilo de 1 a 8 átomos de carbono y acrilato de alquilo de 1 a 8 átomos de carbono, y B.2) de 1 a 50 por ciento con relación al peso del copolímero de al menos un miembro seleccionado del grupo que consiste en acrilonitrilo, metacrilonitrilo, metacrilato de alquilo de 1 a 8 átomos de carbono, acrilato de alquilo de 1 a 8 átomos de carbono, anhídrido maleico, imida maleica substituida en N por alquilo de 1 a 4 átomos de carbono e imida maleica substituida en N por fenilo, C) de 5 a 70 partes en peso de un polímero de injerto.

SISTEMA DE MEDICION DE FLUJOS QUE FLUYEN POR CANALES ESTRECHOS CON UN SENSOR DE TEMPERATURA Y DE PRESION.

(16/04/2005) Un sistema de medición del parámetro de flujo de un fluido que circula por canales estrechos, que consta de: un cable guía que cuenta con un extremo distal y que está equipado con un sensor para detectar de forma selectiva la presión y otras propiedades físicas o químicas del fluido circulante, así como para emitir señales representativas de dicha presión o de otras propiedades físicas o químicas; una unidad de control conectada con dicho sensor ; un medio para inyectar, en dicho fluido circulante, una cantidad de bolus de líquido que presenta otra propiedad física o química distinguible de la citada propiedad seleccionada de dicho fluido circulante, con el fin de generar una pulsación de presión; un medio de cronometraje situado en dicha unidad de control , que está conectado de modo que comienza a medir el tiempo en respuesta…

PROCEDIMIENTO PARA TRANSMITIR DATOS UTILES EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES CON TELECOMUNICACION SIN HILOS BASADA EN UN PROTOCOLO DE INTERFAZ DE AIRE PREDETERMINADO ENTRE APARATOS DE TELECOMUNICACIONES, EN PARTICULAR PAQUETES DE VOZ Y/O DATOS EN SISTEMAS DECT.

(16/04/2005) Procedimiento para transmitir datos útiles en sistemas de telecomunicaciones con telecomunicación sin hilos basada en un protocolo de interfaz de aire predeterminado entre aparatos de telecomunicaciones, en particular paquetes de voz y/o datos en sistemas DECT, con las siguientes particularidades: (a) los datos útiles se transmiten en unidades de datos (PDU5...PDU7) predeterminadas por el protocolo de interfaz de aire, (b) al menos un bloque de datos útiles (SDU4...SDU6) configurado al menos como fragmento (FR3...FR6) se transmite en cada unidad de datos (PDU5...PDU7) independientemente de cuál es el tamaño del bloque de datos útiles (SDU4...SDU6) configurado como fragmento en comparación con el tamaño de en cada caso la parte libre aún no ocupada con datos útiles de la unidad de datos (PDU5...PDU7), (c) se indica una longitud de datos…

NICOTIANAMINA SISTASA Y GEN QUE CODIFICA ESTA ULTIMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JAPAN SCIENCE AND TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: MORI, SATOSHI, NAKANISHI, HIROMI, HIGUCHI, KYOKO, SUZUKI, KAZUYA, NISHIZAWA, NAOKO. Clasificación: C12N5/10, A01H5/00, C12N15/82, C12N15/54, C12N9/10.

Un enzima aislado que presenta actividad sintasa de nicotianamina, que comprende una secuencia de aminoácidos seleccionada de: (a) SEC ID N:1, o de (b) una secuencia que es homóloga a la SEC ID N:1.

DIFERENCIACION DE RANGOS DE ENTRADA EN UN TECLADO PASIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: KERR, RICHARD, J., CLAXTON, DANIEL, D. Clasificación: H03M1/18, H03M1/00, H03M11/24.

Circuito para procesar cierres de interruptores en una red pasiva que comprende unos interruptores, generando dicha red pasiva una tensión en respuesta al cierre de un interruptor y comprendiendo el circuito: un circuito de comparación acoplado a dicha red pasiva, para comparar dicha tensión con una tensión de referencia, y un decodificador acoplado a dicho circuito de comparación , para decodificar dicho cierre de interruptor si dicha tensión se halla dentro de un rango predeterminado, en el que dicho decodificador no decodifica dicho cierre de interruptor si dicha tensión no se halla dentro de dicho rango predeterminado, caracterizado porque se proporciona un interruptor correspondiente a una tecla de encendido, en el que dicho circuito de comparación genera una señal de interrupción para dicho decodificador sólo si dicho interruptor está cerrado.

PROCEDIMIENTO QUE PERMITE FORMAR POR ELECTRODEPOSICION UN REVESTIMIENTO COMPUESTO POR DOS CAPAS, REVESTIMIENTO COMPUESTO Y COMPOSICION DE REVESTIMIENTO RESISTENTE AL DESCARILLADO FABRICADA POR ELECTRODEPOSICION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: MCCOLLUM, GREGORY, J., VAN BUSKIRK, ELLOR J., PALAIKA, THOMAS, CORRIGAN, VICTOR, G., ESWARAKRISHNAN, VENKATACHALAM, ZWACK, ROBERT, R., FAUCHER, PHILIPPE, WILSON, CRAIG, A., SZYMANSKI, CHESTER, J., POOLE, JAMES, E., RITTER, KEITH, S., SYPUT, RICHARD, F. Clasificación: C08G18/08, C09D5/44.

Un procedimiento de recubrimiento electrolítico de substratos eléctricamente conductores con dos capas electrodepositadas, que comprende las etapas de: (a) electrodepósito de un recubrimiento eléctricamente conductor a partir de una composición que comprende una resina iónica curable y un pigmento electroconductor; (b) curado al menos parcial del recubrimiento electrodepositado para hacer eléctricamente conductor el recubrimiento (c) electrodepósito de un segundo recubrimiento sobre el recubrimiento eléctricamente conductor de la etapa (b); depositándose el segundo recubrimiento desde una composición que comprende una resina de poliuretano iónico curable que contiene un segmento polimérico derivado de un polímero que contiene hidrógeno activo que tiene una temperatura de transición vítrea de 0°C o menos y un peso molecular de media de número de 400-4000; y (d) curado del segundo recubrimiento de la etapa (c).

DISPOSITIVOS PARA PROPORCIONAR UNA TERAPIA FARAMACEUTICA PROLONGADA.

(16/04/2005) Forma de dosificación para lograr un perfil de concentración ascendente en plasma tras la administración a un paciente, durante un período de tiempo prolongado, que comprende: (a) un núcleo de comprimido osmóticamente activo y longitudinalmente comprimido, que comprende al menos una capa (21 ó 20, 18) que contiene fármaco y una capa de empuje , en el que la capa de empuje comprende un polímero expansible fluido adecuado, y en el que el núcleo de comprimido presenta una anchura circunferencial que es menor que su longitud y tiene extremos redondos más estrechos, en el que uno de los extremos comprende una capa que contiene fármaco y el otro extremo comprende la capa de empuje; (b) una membrana semipermeable que rodea a dicho núcleo de comprimido para formar un compartimiento; y (c) un orificio , formado a través de la membrana…

BLOQUE TERMINAL PARA RELE PROTECTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: DIAS, CLIVE. Clasificación: H01R9/24, H01R13/703, H02H9/00.

Un bloque de terminales, que comprende: una pluralidad de capas (14a, b, c) separables y modulares, teniendo cada capa (14a, b, c) un primer extremo dotado de conexiones de terminal para la conexión eléctrica a un sistema eléctrico de distribución, y un segundo extremo opuesto al primer extremo, dotado el segundo extremo de un conjunto de contactos para la conexión eléctrica a terminales de señal de un módulo en un relé de protección, en el cual cada una de la pluralidad de capas (14a, b, c) tiene una longitud diferente entre las superficies primera y segunda desde las otras capas (14a, b, c).

PROCESO DE PRODUCCION DE INMUNOGLOBULINAS PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA Y OTROS PRODUCTOS DE INMUNOGLOBULINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: STATENS SERUM INSTITUT. Inventor/es: LAURSEN, INGA, TEISNER, BOERGE. Clasificación: C07K16/06.

Un proceso para purificar inmunoglobulina G (IgG) a partir de una fracción proteica plasmática que contiene inmunoglobulina cruda, en el que el proceso comprende las etapas de: (a) preparar una suspensión acuosa de la fracción proteica plasmática que contiene inmunoglobulina cruda; (b) agregar un agente precipitante de proteínas hidrosoluble, sustancialmente no desnaturalizante, a la suspensión de la etapa (a) en una cantidad suficiente para causar la precipitación de una alta proporción de las proteínas G que no son inmunoglobulinas, inmunoglobulinas agregadas y partículas que incluyen potencialmente partículas infecciosas tales como partículas virales, sin causar la sustancial precipitación de la inmunoglobulina G monomérica, formando de esta manera una mezcla de un sólido precipitado y un sobrenadante líquido; (c) recuperar un sobrenadante clarificado que contiene inmunoglobulina G de la mezcla de la etapa (b).

COMPUESTO DE CAUCHO PARA PELOTA DE GOLF Y PELOTA DE GOLF.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: WAGGLE PTY. LTD. Inventor/es: BAHL, VIRENDRA, KUMAR, FISHER, STEVEN, JOSEPH. Clasificación: A63B37/00, C08L23/22, C08L23/28, A63B37/02, A63B37/06.

Compuesto de caucho que incluye: un componente de caucho compuesto básicamente de polímero de caucho halobutilo; y negro de carbón en una cantidad entre el 80% y el 100% por peso del componente de caucho.

COMBINACIONES FUNGICIDAS QUE COMPRENDEN UN DERIVADO DE METILOXIMA DE UN ESTER METILICO DE ACIDO GLIOXALICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: SYNGENTA PARTICIPATIONS AG. Inventor/es: ZURFLIH, RENE, LEADBITTER, NEIL. Clasificación: A01N37/50.

Método para combatir enfermedades fitopatógenas en plantas cultivadas, que comprende aplicar a las plantas cultivadas o al locus de las mismas, infestados con dichas enfermedades fitopatógenas, en mezcla o por separado, una cantidad eficaz de una combinación de un primer componente a) O-metiloxima de éster metílico de ácido 2-[-{[(- metil-3-trifluorometil-bencil)imino]-oxi}-o-tolil]- glioxálico (I) junto con b) un segundo componente, una anilida de fórmula (IIB) en la que R1 es flúor o cloro.

CONSTRUCCION DE FILTRO RESISTENTE AL PASO DE MATERIALES HIDROSOLUBLES Y PROCEDIMIENTO DE FILTRACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DONALDSON COMPANY, INC.. Inventor/es: NELSON, BENNY, K., GOGINS, MARK, A. Clasificación: B01D46/52, B01D50/00, F02C7/052.

Un sistema de filtro para filtrar el aire de admisión en una turbina de gas, comprendiendo el sistema de filtro: a) un depurador de aire (20’) de primera fase; y b) una disposición de filtro de segunda fase situada corriente abajo respecto al depurador de aire de primera fase y separada del mismo por un espacio por el que fluye el aire, caracterizado porque la disposición de filtro de segunda fase, que incluye un medio hidrófobo incluye una membrana microporosa que tiene una dimensión de poros suficientemente pequeña para inhibir el paso de la humedad y de la sal a su través.

DERIVADOS DE IMIDAZOLIL Y SU USO COMO LIGANDOS DE RECEPTORES DE SOMATOSTATINA.

(16/04/2005) Un compuesto de la **fórmula** mezclas racémicas-diastereoméricas e isómeros ópticos de dicho compuesto de fórmula (I), o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo R1 es H, -(CH2)m-C(O)-(CH2)m-Z1 , -(CH2)m-Z1, -(CH2)m-O-Z1 o -(C0-C6)alquil-C(O)-NH(CH2)m-Z3; Z1 es una fracción opcionalmente sustituida seleccionada del grupo constituido por (C1-C12)alquilo, benzo[b]tiofeno, fenilo, naftilo, benzo[b]furanilo, tiofeno, isoxazolilo, indolilo R2 es H o (C1-C6)alquilo; o R1 y R2 se toman junto con los átomos de nitrógeno a los que están unidos para formar un compuesto de fórmula (Ia), (Ib) o (Ic), R3 es -(CH2)m-E-(CH2)m-Z2; E es O, S, -C(O)-, -C(O)-O, -NH-C(O)-O o un enlace; Z2 es (C1-C12)alquilo, amino, (C1-C12)alquilamino, N, N-di- (C1-C12)alquilamino, (C1-C12)alquilguanidino o una fracción opcionalmente sustituida seleccionada…

COMBINACIONES DE HERBICIDAS Y ANTIDOTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS CROPSCIENCE GMBH. Inventor/es: WILLMS, LOTHAR, BIERINGER, HERMANN, HACKER, ERWIN, ZIEMER, FRANK. Clasificación: A01N43/56, A01N43/80, A01N25/32, A01N43/18.

Agente activo como herbicida que contiene una mezcla a base de A. una cantidad activa como herbicida de uno o varios compuestos de la **fórmula** en los que V es el radical (V2), teniendo los símbolos e índices los siguientes significados: R2 es hidrógeno, alquilo (C1-C4), alcoxi (C1-C4), halo- alquilo (C1-C4), halógeno, halo-alcoxi (C1-C4), ciano, nitro; R3 es hidrógeno, o un radical (C1-C4) que contiene carbono, tal como alquilo (C1-C4), alquenilo (C2-C4), alquinilo (C2-C4), halo-alquilo (C1-C4), alcoxi (C1-C4)-alquilo (C1-C4), alquil (C1-C4)- carbonilo, alquil (C1-C4)-sulfonilo, halo-alquil (C1- C4)-sulfonilo, aril-sulfonilo, aril-carbonil-alquilo (C1-C4), aril-alquilo (C1-C4); R4 es hidrógeno, o un radical (C1-C7) que contiene carbono, tal como alquilo (C1-C4), alquenilo (C2-C4), alquinilo (C2-C4), halo-alquilo (C1-C4), fenilo, bencilo, y Z es el radical (Z2), inclusive los estereoisómeros y las sales usuales en la agricultura.

PRODUCCION DE POLIOLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FINA RESEARCH S.A.. Inventor/es: RAZAVI, ABBAS, HORTMANN, KAI. Clasificación: C07F17/00, C08F10/00, C08F297/08, C08F297/06, C08F297/00.

Un compuesto de metaloceno simétrico de **fórmula** R''CpRn)(Cp'R'm) MQp para uso como un componente catalítico en la producción de poliolefinas de bloque sindiotácticas/isotácticas de corta secuencia, en donde Cp es un ciclopentadienilo sustituido; cada R es, independientemente, arilo o hidrocarbilo que tienen 1 a 20 átomos de carbono, por lo menos la posición 3 del Cp está sustituida por arilo, por lo menos una de otra posición de Cp está sustituida por un sustituyente no voluminoso, y n es un número entero en la gama de 2 a 4; Cp' es fluorenilo sustituido o no sustituido; cada R' es, independientemente, hidrocarbilo con 1 a 20 átomos de carbono y m es 0 o un número entero en la gama de 1 a 8; R" es un puente estructural para impartir estereorrigidez entre Cp y Cp'; M es un metal del grupo IIIB, IVB, VB o VIB; Q es un radical hidrocarbílico que tiene 1 a 20 átomos de carbono o un.

UN METODO PARA INDUCIR LA PRODUCCION DE FACTORES DE CRECIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EXOGEN, INC.. Inventor/es: OHTA, TOMOHIRO TEIJIN LIMITED, ITO, MASAYO TEIJIN LIMITED, AZUMA, YOSHIAKI TEIJIN LIMITED. Clasificación: C12N13/00, C12N5/06, C12P21/02, C07K14/475, C07K14/49.

Un procedimiento para potenciar la producción de un factor de crecimiento derivado de las plaquetas que comprende la etapa de: cocultivar células productoras de un factor de crecimiento derivado de las plaquetas en presencia de vitamina D activa.

RECIPIENTE MAGNETICAMENTE BLINDADO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HELISPIN POLARISIERTE GASE GMBH. Inventor/es: AIDAM, ELKE, EBERT, MICHAEL, GROSSMANN, TINO, HEIL, WERNER, OTTEN, ERNST-WILHELM, ROHE, DANIELA, SURKAU, REINHARD. Clasificación: G21F5/00.

Un recipiente magnéticamente blindado con zapatas polares de homogeneización de campo magnético dispuestas en posición paralela opuesta en un eje (S) del mismo, que tiene dispuesto alrededor de dichas zapatas polares un núcleo magnéticamente blindado , encerrando dichas zapatas polares y dicho núcleo una cámara magnética , comprendiendo además dicho recipiente.

PELICULA DE POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD, MULTILAMINAR, CON ELEVADA ORIENTACION BIAXIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Solicitante/s: MOBIL OIL CORPORATION. Inventor/es: TIEN-KUEI, SU, POIRIER, ROBERT, VICTOR. Clasificación: B32B27/08, B32B27/32, B29C55/02.

Una película multilaminar, que comprende: (a) un sustrato de HDPE que comprende polietileno de alta densidad (HDPE) que tiene una densidad de al menos 0, 940 g/cm3 y un índice de fusión desde 0, 1 hasta 10, (b) una capa de promotor de la adhesión adherida coextensivamente al sustrato de HDPE, que comprende un material de polietileno que tiene una densidad menor que la densidad del HDPE en el sustrato de HDPE; y (c) una capa exterior adherida coextensivamente a la capa de promotor de la adhesión, que comprende un copolímero de propileno, en la que la película multilaminar está altamente orientada biaxialmente, incluyendo haber sido estirada hasta un grado desde 5:1 hasta 8:1 en la dirección de la máquina, y hasta un grado desde 6:1 hasta 15:1 en la dirección transversal.

PROCESO DE HILATURA POR EVAPORACION SUBITA Y SOLUCION DE HILATURA POR EVAPORACON SUBITA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: SHIN, HYUNKOOK, SIEMIONKO, ROGER, KEITH. Clasificación: D01F6/04, D01F6/30, D01F6/06, D01F6/32, D01D5/11.

Proceso que es para la preparación de cabos películo-fibrilares plexifilamentarios de poliolefina fibrógena sintética y comprende el paso de hilar por evaporación súbita a una presión que es mayor que la presión autógena del fluido de hilado, pasando a una zona de presión más baja, un fluido de hilado que comprende (a) de un 5 a un 30% en peso de poliolefina fibrógena sintética, y (b) un agente de hilado primario seleccionado de entre los miembros del grupo que consta de 1, 1, 2-tricloro-2, 2-difluoroetano e isómeros del mismo, 1, 1, 3-tricloro-2, 2, 3, 3-tetrafluoropropano e isómeros del mismo, y 1, 2-dicloro-3, 3, 3-trifluoropropano e isómeros del mismo.

AUMENTO DE LA CONDUCCION ELECTRICA Y DE LA CONTRACTIBILIDAD MEDIANTE MARCACION BIFASICA DEL RITMO CARDIACO ADMINISTRADA A TRAVES DEL TORRENTE SANGUINEO CARDIACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MOWER, MORTON M. Inventor/es: MOWER, MORTON M. Clasificación: A61N1/362.

Un aparato para la marcación eléctrica del ritmo cardiaco, comprendiendo el aparato: conductores adaptados para la estimulación eléctrica del torrente sanguíneo cardiaco sin necesidad de colocar los conductores en contacto íntimo con el tejido cardiaco, y un generador de estimulación conectado a los conductores, en el que el generador de estimulación genera una forma de onda eléctrica bifásica para estimular el torrente sanguíneo cardiaco a través de los conductores para efectuar la marcación del ritmo cardiaco, comprendiendo la forma de onda: una primera fase de estimulación con una polaridad de la primera fase, una amplitud de la primera fase, una forma de la primera fase y una duración de la primera fase; y una segunda fase de estimulación con una polaridad de la segunda fase, una amplitud de la segunda fase, una forma de la segunda fase y una duración de la segunda fase; caracterizado porque la polaridad de la primera fase es positiva.

PEPTIDOS ANTIMICROBIANOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STICHTING VOOR DE TECHNISCHE WETENSCHAPPEN. Inventor/es: VAN NIEUW AMERONGEN, ARIE, VEERMAN, ENGELMUNDUS, CORNELIS, IGNATIUS, VAN\'T HOF, WILLEM, HELMERHORST, EVA, JOSEPHINE. Clasificación: C07K14/47, A61K38/17, C07K7/08, A61K38/10.

Péptidos con actividad antimicrobiana, teniendo los péptidos una secuencia de aminoácidos seleccionada entre KRLFKKLKFSLRKY (péptido 9) KRLFKKLLFSLRKY (péptido 10) LLLFLLKKRKKRKY (péptido 11).

INCUBADORAS PARA BEBES.

(16/04/2005) Una incubadora para bebés prematuros, o débiles, que comprende una sección base , una sección superior protectora , y una cámara encerrada por la sección base y la sección superior , donde la sección base sirve como un soporte tanto para el bebé en la incubadora, como para la sección superior protectora , que está hecha de material sustancialmente transparente, donde la sección base aloja medios para la circulación de aire hacia la mencionada cámara , y medios para ajustar la temperatura, composición y humedad del aire, y también conductos para el suministro de aire a la cámara , y la salida de aire desde la cámara , respectivamente, y donde la sección superior consiste en un armazón externo , y un armazón interno , armazones que descansan en la sección base , y donde el armazón interno está…

DERIVADOS DE PLEUROMUTILINA COMO AGENTES ANTIMICROBIANOS.

(16/04/2005) Un compuesto de **fórmula** en la que R1 es vinilo o etilo; R2 es un grupo bicíclico no aromático con de 5 a 10 átomos de anillo en cada anillo, donde cada grupo contiene uno o dos átomos de nitrógeno básico, está unido a través de un átomo de carbono del anillo y está opcionalmente sustituido con hasta 3 sustituyentes seleccionados de alquilo, alquiloxi, alquenilo y alqueniloxi, que además están opcionalmente sustituidos con uno o más grupos seleccionados de arilo, heterociclilo, alcoxi (C1-6), alquiltio (C1-6), alcoxi(C1-6)arilo, alquiltio (C1-6)arilo, amino, mono- o dialquilamino (C1-6), cicloalquilo, cicloalquenilo, carboxi y ésteres del mismo, amidas de carboxi, ureido, carbamimidoílo (amidino), guanidino, alquilsulfonilo, aciloxi (C1-6)aminosulfonilo , acilamino (C1- 6), azido, hidroxi y halógeno; cada n y…

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · 49 · 51 · 55 · 63 · 79 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .