3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 34)

DISPOSITIVO DE PLELGADO DE LENTE INTRAOCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAUVIN OPSIA. Inventor/es: PYNSON, JO L, DAVID, FLORIAN. Clasificación: A61F2/16.

Dispositivo de plegado de una lente intraocular con una parte óptica (3a) flexible antes de su implantación, que comprende: . unos medios de recepción de la lente , . por lo menos un par de topes de plegado (8, 9, 9a, 9b, 10, 11, 11a, 11b) adaptados para poder estar colocados en contacto con la parte óptica (3a) de la lente en dos zonas de contacto opuestas según una misma dirección diametral, . unos medios de maniobra unidos con por lo menos un tope de plegado (9, 9a, 9b, 11, 11a, 11b) y adaptados para, cuando son accionados, activar su desplazamiento hacia otro tope de plegado (8, 9b, 11b, 11a) de un mismo par de topes de plegado, caracterizado porque los medios de maniobra están adaptados para que, estando una lente en su sitio en los medios de recepción.

PROCEDIMIENTO DE PREVENCION O TRATAMIENTO DE UNA INFECCION POR EL VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA.

(16/05/2004) La presente invención proporciona un procedimiento para prevenir o tratar una infección por el virus de inmunodeficiencia human (VIH), incluyendo una infección nueva o asintomática así como SIDA, que comprende administrar a un mamífero que lo necesite una cantidad eficaz para prevenir o tratar una infección por VIH de un compuesto éster de {ga}-L-glutamil-L-cisteína de fórmula (I): en la que R es un grupo hidrocarburo de cadena lineal, ramificada o cíclica que tiene de 1 a 10 átomos de carbono, o un grupo hidrocarburo de cadena lineal o ramificada que tiene de 1 a 5 átomos de carbono sustituido con un grupo aromático, o el dímero oxidado obtenido por deshidrogenación entre dos ésteres de {ga}-L-glutamil-L-cisteína de fórmula (I). Este compuesto actúa como…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR DERIVADOS DE ACIDO 6-CIANOMETIL-1, 3-DIOXANO-4-ACETICO.

(16/05/2004) Un procedimiento para producir un derivado de ácido 6-cianometil-1, 3-dioxano-4-acético de la fórmula general : en la que R1, R2 y R3 cada uno de forma independiente representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo que contiene 1 a 12 átomos de carbono, un grupo arilo que contiene 6 a 10 átomos de carbono o un grupo aralquilo que contiene 7 a 12 átomos de carbono, que comprende hacer reaccionar un derivado de ácido 3, 5-dihidroxi-6- halohexanoico de la fórmula general : en la que R1 es como se ha definido anteriormente y X representa un átomo de halógeno, con un agente de cianación para la sustitución de un grupo ciano por el átomo de halógeno para proporcionar un derivado de ácido 6-ciano-3, 5-dihidroxihexanoico de la fórmula general : en la que R1…

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO DE UNA RED TELEFONICA PUBLICA A INTERNET.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE KPN N.V.. Inventor/es: VAN TOL, ALPHONSUS, JOHANNES. Clasificación: H04L29/12, H04M3/00, H04M3/42.

Sistema de acoplamiento de la red telefónica pública a la red Internet mediante la utilización de un cierto número de Puntos de Presencia (PoP) dispuestos entre la red telefónica pública (PSTN) y un Proveedor de Servicio de Internet, ISP (ISP1; ISP2; ISP3), comprendiendo un Punto de Presencia PoP medios para llamarse mediante la marcación de un número a partir de la red telefónica pública, caracterizado porque los medios de formación del número de llamada a partir de la red telefónica pública fueron diseñados para activarse por medio de diferentes números de teléfono, de los cuales cada uno determina un proveedor de servicios ISP y por cuanto que un Punto de Presencia PoP incluye, además, a la vez medios de conmutación para transmitir, por intermedio de una red de datos de conmutación de paquetes, señales recibidas hacia más de un proveedor de servicios ISP y medios para determinar un proveedor de servicios ISP particular, sobre la base del número de teléfono marcado.

CASCO PARA EMBARCACION CON ARQUITECTURA MONOCASCO, CATAMARAN O TRIMARAN.

(16/05/2004) Casco para embarcación con una arquitectura de monocasco, de trimarán o de catamarán, que comprende: una punta de proa conectada a costados de casco que se encuentran en planos paralelos verticales simétricamente opuestos a una línea central (X- X) que terminan en una popa ; un par de pantoques dispuestos lateralmente respecto de la línea central (X-X), definiendo cada pantoque un borde inferior de dichos costados de casco que comienza en un plano de sección transversal deseada cerca de la punta de proa debajo de la línea de flotación y define después una línea longitudinal que se extiende continuamente hacia atrás en dirección a dicha popa ; una quilla que comienza cerca de la punta de proa y que se extiende a lo largo de la línea central…

APARATO PARA FORMAR DE MANERA SUSTANCIALMENTE SIMULTANEA MULTIPLES ARTICULOS QUE TIENEN DIFERENTES PROPIEDADES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GILLETTE CANADA COMPANY. Inventor/es: SZCZECH, GERALD, S., CONNOLLY, DECLAN, FRYAUF, MICHAEL, F., MCCONNELL, MARK. Clasificación: B29C45/16, B29C45/13.

Un aparato que comprende: (a) un primer molde (14a) que incluye cavidades primera (B) y segunda (A), definiendo cada una de las cavidades un artículo ; (b) una primera unidad de inyección (18a) en comunicación de fluido con dichas cavidades primera (B) y segunda (A); y (c) una segunda unidad de inyección (18b) también en comunicación de fluido con dicha primera cavidad (B); caracterizado porque la segunda unidad de inyección (18b) es incapaz de estar en comunicación de fluido con dicha segunda cavidad (A).

COMPOSICIONES Y METODOS PARA EXTENDER LA ACCION DE NEUROTOXINA COSTRIDIAL.

(16/05/2004) La utilización de una composición eficaz para prevenir la actividad neurorregenerativa de un polipéptido, comprendiendo dicha composición un agente seleccionado del grupo constituido por: IGF I, IGF II, factor neurotrófico ciliar, NT-3, NT-4, factor neurotrófico derivado de cerebro, factor inhibidor de la leucemia, tenascina-C, ninjurina, molécula de adhesión neural celular, y agrina neural, seleccionándose dicho agente del grupo constituido por: a) un anticuerpo capaz de fijar selectivamente dicho polipéptido, b) un inhibidor competitivo de dicho polipéptido, c) una enzima que escinde un ácido nucleico que codifica dicho polipéptido, d) un agente antisentido capaz de fijarse selectivamente a un ácido nucleico que codifica dicho polipéptido, e) una proteína…

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA EXTRUSION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: HOBBS, DAVID, G. Clasificación: B29C47/00, A01N25/14, B01J2/20.

Procedimiento para la preparación de una composición en forma de gránulos extruidos que contiene al menos un componente activo, en el que la mejora comprende añadir al menos un tensioactivo de organosilicona a la composición previamente a la extrusión y en el que la cantidad de dicho tensioactivo de organosilicona se encuentra en el intervalo de superior al 0, 001 a inferior al 0, 1% en peso de la composición previamente a la extrusión.

ENSAYOS CON PARAMETROS MULTIPLES FACS PARA DETECTAR ALTERACIONES EN PARAMETROS CELULARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RIGEL PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: FISHER, JOSEPH, LORENS, JAMES, PAYAN, DONALD, ROSSI, ALEXANDER. Clasificación: C12Q1/00.

Procedimiento de rastreo para un agente bioactivo capaz de alterar un fenotipo celular, comprendiendo dicho procedimiento: a) combinar por lo menos un agente bioactivo candidato y una población de células; y b) seleccionar dichas células en un aparato de FACS, mediante la separación de dichas células considerando por lo menos cinco parámetros celulares.

JABONES METALICOS QUE CONTIENEN JABON DE MOLIBDENO Y PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: JAPAN ENERGY CORPORATION. Inventor/es: IMORI, TORU, JAPAN ENERGY CORPORATION, YOSHIDA, MIZUHO, JAPAN ENERGY CORPORATION. Clasificación: C07F11/00, C07F3/06, C10L1/30.

Uno de los objetivos es obtener un jabón metálico de composite homogéneo que contiene molibdeno en grandes cantidades. El jabón metálico de composite que contiene molibdeno se produce haciendo reaccionar un ácido graso y un compuesto de molibdeno bajo condiciones en las que el ácido graso está en exceso para sintetizar un jabón de molibdeno y añadir después un compuesto metálico que no sea el compuesto de molibdeno para la reacción con la cantidad en exceso de ácido graso o haciendo reaccionar un compuesto de molibdeno y un ácido graso en presencia de un ácido graso y un compuesto metálico con lo que se obtiene un jabón metálico que tiene un punto de reblandecimiento de 120ºC o menor.

CORREDERA PLEGABLE PARA CIERRE DE CREMALLERA PROVISTO DE UN CIERRE A PRESION MEJORADO.

(16/05/2004) Una corredera de plástico plegable para relación de montaje a horcajadas con una cremallera de plástico perfilada; cerrando o abriendo la corredera de montaje a horcajadas la cremallera mediante movimiento, comprendiendo dicha corredera: un miembro de soporte transversal que incluye primero y segundo lados opuestos; primera y segunda patas dependientes de dicho primero y segundo lados opuestos de dicho miembro de soporte; y primera y segunda aletas fijadas de forma articulada a dicho primer y segundo lados opuestos respectivos, teniendo dicha primera y segunda aletas primera y segunda aberturas respectivas para recibir dicha primera y segunda patas, teniendo dicha primera y segunda aletas primera y segunda piezas transversales, incluyendo cada una…

OSCILADOR CONTROLADO POR VOLTAJE.

(16/05/2004) Un oscilador controlado por voltaje, que comprende: un transistor (T), el cual tiene los terminales de la base (Tb), emisor (Te) y colector (Tc); un circuito sintonizado (Lr, Ct) en paralelo conectado entre el terminal de la base (Tb) del transistor y tierra; un par de condensadores (Cd, Cs) en serie entre el terminal de la base (Tb) del transistor (T) y tierra, en el que la unión entre el par de condensadores conectados en serie (Cd, Cs) está conectada al terminal del emisor (Te) del transistor (T); medios para variar la relación de las impedancias reales del par de condensadores (Cd, Cs)conectados en serie con respecto a la frecuencia, con el fin de compensar los efectos de la señal de salida del oscilador que surgen debido a las pérdidas en el…

INDOLINONAS SUSTITUIDAS CON EFECTO INHIBIDOR SOBRE QUINASAS Y COMPLEJOS DE CICLINA/CDK.

(16/05/2004) Indolinonas sustituidas de la **fórmula** en la que X significa un átomo de oxígeno o azufre, R1 significa un átomo de hidrógeno, un grupo alcoxi C1-4- carbonilo o alcanoílo C2-4, R2 significa un grupo carboxi, alcoxi C1-4-carbonilo o aminocarbonilo, en el que la parte de amino puede estar sustituida con uno o dos grupos alquilo C1-3, y los sustitu yentes pueden ser iguales o diferentes, R3 significa un grupo fenilo o naftilo que puede estar sustituido con átomos de flúor, cloro o bromo, con grupos alquilo C1-3, alcoxi C1-3, ciano, trifluorometilo, nitro, amino, alquil C1-3-amino, di-(alquil C1-3)-amino, alcanoil C2-4-amino, N-(alquil C1-3)-alcanoil C2-4-amino, alquil C1- 3-sulfonilamino, amino-alquilo C1-3, alquil C1-3-amino- alquilo C1-3, di-(alquil…

PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR PUERTAS.

(16/05/2004) Procedimiento para renovar una puerta, que presenta un primer y un segundo lado de hoja de puerta y una moldura de puerta que limita estos, produciéndose tras la extracción de elementos extraíbles que resaltan como guarniciones, cerraduras o similares un bruñido del borde del lado de la moldura de la puerta, una ejecución de una ranura periférica en la moldura de puerta, un bruñido de aristas de puerta y de las hojas de puerta, un desprendimiento de aberturas en la región de cerradura, una cobertura del primer lado de hoja de puerta con un material de revestimiento, un calentamiento del material de revestimiento, una fijación del material de revestimiento en la ranura periférica practicada, un giro de la puerta, una cobertura del segundo lado de…

ACILBENZOXAZINAS PARA POTENCIAR LA(S) RESPUESTA(S) SINAPTICA(S).

(16/05/2004) Un compuesto que tiene la estructura: donde: X1 y X2 son independientemente seleccionados entre H, -NR22, -OR3 y -CH2OR3; o X1 y X2, tomados juntos, son -OCR42O, -OC2R44O, -OC2R42O-, -N=CR5CR5=N-, -OCR6=N-, =N-O-N= o =N-S-N=; cada aparición de R en el resto (CR2) es independientemente H, halógeno, ciano, hidroxi, alcoxi C1-C6, fluoroalcoxi C1-C3, tiol, alquilo C1-C6, fluoroalquilo C1-C3, alcoxialquilo C2-C6, arilo C6-C12, heteroarilo C3-C12, arilalquilo C7-C12, heteroarilalquilo C4-C12, ariloxi C6-C12, ariloxialquilo C7-C12, arilalcoxi C7-C12, heteroarilalcoxi C4-C12 o carboxialquilo, o ambos grupos R juntos son =O; cada aparición de R1 es independientemente H, alquilo C1-C6, fluoroalquilo C1-C3, arilo, heteroarilo, arilalquilo o heteroarilalquilo;…

COMPOSICIONES ORALES ANTIMICROBIANAS Y ANTIOLOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: INNOSCENT LTD. Inventor/es: ROSENBERG NEVO, MELVYN. Clasificación: A61K7/16, A23G3/00, A61L9/01, A01N25/04, A01N31/02, A61C15/04, A23G3/30, A61C15/02, A24B15/30.

Uso de una composición que comprende un alcohol superior seleccionado entre 1-nonanol, 1-decanol y 1- undecanol, o mezclas de los mismos y aditivos de enmascaramiento de sabor, en forma de una preparación antiolor.

EL METODO PARA MOLDEAR Y TAPON DE ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DUDZIK, HENRYK. Inventor/es: DUDZIK, HENRYK. Clasificación: B29C69/00, B65D50/04.

Un conjunto de tapón de envase moldeado resistente a niños, teniendo un tapón con un faldón encajado giratoriamente en un manguito , teniendo el faldón y el manguito estructuras de trinquete que permiten la rotación del tapón con el faldón en un sentido de afianzamiento para asegurar el tapón en un envase, pero permitiendo al manguito moverse sobre el faldón en el sentido de giro inverso, estando equipados medios actuables a presión para permitir el giro del tapón con el manguito en dicho sentido de giro inverso cuando se desee, caracterizado porque una parte del manguito define una lengüeta delineada mediante un hueco en el manguito y que lleva un diente trinquete , la lengüeta empujando con resistencia al diente a una posición donde es encajable con una estructura en el faldón.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION CATALITICA DE UNA SUBSTANCIA CONTAMINANTE EN UN GAS DE ESCAPE DE UNA INSTALACION DE COMBUSTION.

(16/05/2004) Procedimiento para la eliminación catalítica de una substancia contaminante en un gas de escape de una instalación de combustión con estados e funcionamiento de diferentes emisiones de substancias contaminantes, donde en función de la concentración de la substancia contaminante se introduce, por unidad de tiempo, una cantidad predeterminada de un agente reductor en el gas de escape y se transforma junto con la substancia contaminante en un catalizador , caracterizado porque se forma un valor medio temporal para la concentración de la substancia contaminante generada por la instalación de combustión sobre varios estados de funcionamiento con diferentes emisiones de substancia contaminante y porque en el caso de un catalizador que, …

NUEVOS FUNDENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Solicitante/s: SOLVAY FLUOR UND DERIVATE GMBH. Inventor/es: BECKER, ANDREAS, DR., SESEKE-KOYRO, ULRICH, FREHSE, JOACHIM. Clasificación: B23K35/363.

Procedimiento para soldar aluminio y aleaciones de aluminio, en el que el fundente se aplica en forma sólida o como suspensión orgánica, y contiene fluorocincato alcalino o mezclas de fluoruro alcalino y fluoruro de cinc, y se suelda a una temperatura en el intervalo de 420ºC hasta 590ºC, en donde álcali significa potasio, cesio o rubidio.

LENTE INTRAOCULAR MONOBLOQUE FLEXIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: CHAUVIN OPSIA. Inventor/es: PYNSON, JO L, DAVID, FLORIAN. Clasificación: A61F2/16.

Lente intraocular monobloque realizada con un material flexible que puede ser plegado o enrollado, pero suficientemente elástico para que la lente vuelva a tomar, después de su implantación en un alojamiento ocular de un diámetro medio igual a m, una forma funcional que corresponda a su forma inicial, que comprende una parte óptica central en forma de disco que tiene un eje óptico y que define un plano principal de la lente perpendicular al eje óptico , y una parte háptica que comprende: .dos asas de contacto con una pared interna del ojo, teniendo cada una de estas asas de contacto una superficie exterior que presenta una forma general de curva convexa de convexidad orientada radialmente hacia el exterior con respecto a la parte óptica.

UN CUERPO PARA EMPLEAR EN UN JUEGO.

(16/05/2004) Un juego o bloque de construcción que comprende por lo menos un primer , segundo , tercer y cuarto cuerpos, teniendo cada cuerpo sustancialmente las mismas dimensiones, de modo que: - cada uno de dichos cuerpos comprende una porción de acoplamiento aplicada en una porción base ; - cada porción base tiene una superficie exterior que delimita una cavidad de forma sustancialmente cilíndrica; - dichos primer y segundo cuerpos están preparados para ser aplicados uno sobre el otro, de manera que dicha porción de acoplamiento del citado primer cuerpo ajusta de modo giratorio dentro de la citada cavidad del mencionado segundo cuerpo; - dichos tercer y cuarto cuerpos están preparados para ser aplicados uno sobre el otro,…

DISPOSITIVO PARA DETECTAR TALADROS DE FIJACION DE IMPLANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WOLTER, MATTHIAS. Inventor/es: WOLTER, MATTHIAS. Clasificación: A61B17/17.

Dispositivo para detectar taladros de fijación de implantes, que presenta un primer dispositivo magnético que se puede desplazar libremente en el campo magnético de un imán situado en el agujero de fijación del implante, caracterizado porque se ha previsto un segundo dispositivo magnético también libremente desplazable, situado a distancia respecto al primer dispositivo magnético , pudiéndose mover el primer dispositivo magnético y el segundo dispositivo magnético libremente en el campo magnético de un imán situado en el taladro de fijación.

DISPOSITIVO PARA TRANSMITIR MOVIMIENTO ENTRE EL ROTOR DE UN MOTOR SINCRONO DE IMANES PERMANENTES Y LA PARTE MOVIL, QUE TIENE INCREMENTADO UN ANGULO DE ROTACION LIBRE.

(16/05/2004) Dispositivo para trasmitir movimiento entre un rotor de un motor síncrono de imanes permanentes y una parte móvil, caracterizado por comprender: - al menos dos acoplamientos transmisores de movimiento que cooperan mutuamente en una serie cinemática; - un primer acoplamiento de dichos acoplamientos transmisores de movimiento que comprende al menos un elemento motor, que es excéntrico con respecto al eje de rotación y está rígidamente acoplado al rotor , y al menos un elemento receptor, que también es excéntrico con respecto al eje de rotación y puede rotar libremente con respecto a dicho rotor; - un segundo acoplamiento de dichos acoplamientos transmisores de movimiento que comprende al menos un elemento receptor, que es excéntrico…

CORONAS DENTALES Y/O PUENTES DENTALES.

(16/05/2004) Proceso para la producción de un sustituto desdentado artificial de polvo cerámico fino prensado que se puede ajustar en al menos un raigón dental preparado, donde tomando en cuenta el encogimiento, se calcula la superficie interior de una estructura esquelética completamente cerámica de material biológicamente compatible, donde las condiciones geométricas en la boca del paciente se exploran y digitalizan, los datos agrandados lineales en todas las direcciones por un factor de agrandamiento (f) que compensa de manera precisa el encogimiento de sinterización, se transfieren a los componentes electrónicos de control de al menos una máquina de procesamiento y se derivan rutas adecuadas de herramienta a partir de esto, la forma de…

RED LOCAL, ESPECIALMENTE RED ETHERNET, CON PROPIEDADES DE REDUNDANCIA ASI COMO GESTOR DE REDUNDANCIA.

(16/05/2004) Red local, especialmente red Ethernet, con propiedades de redundancia, donde la topografía de la red es de forma lineal y los dos extremos de la línea están conectados en un gestor de redundancia , que está configurado para separar, en caso libre de error, los dos extremos de la línea uno del otro y, en caso de error, para conectar los dos extremos de la línea entre sí, caracterizada porque en la red se encuentran módulos de conmutación , que están realizados como componentes de Capa 2, porque el gestor de redundancia está configurado, además, para alimentar, a intervalos de tiempo predeterminados, telegramas de prueba a los dos extremos de la línea y para derivar a partir de la recepción en el otro extremo respectivo…

METODO PARA PRODUCIR MEZCLAS DE POLIMEROS UTILIZANDO REACTORES EN SERIE.

(16/05/2004) Un procedimiento para la preparación de una mezcla de polímeros mediante polimerización continua en solución, que comprende: a) alimentar un primer conjunto de monómeros y un disolvente en proporciones predeterminadas a un primer reactor añadir un catalizador de metaloceno al primer reactor, comprendiendo dicho sistema catalítico de metaloceno dos sistemas de anillos de ciclopentadienilo inmovilizados en una configuración rígida por medio de un grupo de puenteo c) hacer funcional el primer reactor para polimerizar el primer conjunto de monómeros para producir un efluente que contiene un primer polímero d) alimentar el efluente de c) a un segundo reactor e) alimentar un segundo conjunto de monómeros en proporciones predeterminadas al…

SINTESIS DE BETA-AMINOACIDOS QUIRALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: G.D. SEARLE & CO.. Inventor/es: AWASTHI, ALOK K., COLSON, PIERRE-JEAN, NAGARAJAN, SRINIVASAN, R. Clasificación: C07C227/32, C07C229/34.

Un procedimiento para la preparación de beta-aminoácidos quirales de la fórmula en la que X e Y son el mismo grupo halo o grupos halo diferentes; en la que R2 es H o alquilo inferior; procedimiento que comprende hacer reaccionar un 3, 5-dihalosalicilaldehído de la fórmula con MEMCl para producir un 3, 5-dihalosalicilaldehído protegido de la fórmula en la que P es MEM; tratar el 3, 5-dihalosalicilaldehído protegido con fenilglicinol (R) o (S) en THF o tolueno para producir un iminoalcohol de la fórmula hacer reaccionar dicho iminoalcohol con BrZnCH2CO2-t-Bu en NMP, DMSO o THF para producir un aminoalcohol de la fórmula hacer reaccionar el aminoalcohol con tetraacetato de plomo, peryodato sódico o ácido peryódico para producir una imina de la fórmula transesterificar, desproteger e hidrolizar dicha imina y aislar un producto quiral de la fórmula o una sal de adición de ácido del mismo.

CATALIZADOR A BASE DE HIERRO PARA EL HIDROGENADO DE ALFA, OMEGA-DINITRILOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LUYKEN, HERMANN, BASSLER, PETER, ANSMANN, ANDREAS, OHLBACH, FRANK, DR., MERGER, MARTIN, FISCHER, ROLF, VOIT, GUIDO, REHFINGER, ALWIN. Clasificación: C07C209/48, B01J23/78, B01J23/889.

Procedimiento para el hidrogenado de alfa, omega- dinitrilos en presencia de un catalizador, caracterizado porque se emplea como catalizador una masa que contiene: (a) hierro o un compuesto a base de hierro o sus mezclas, (b) un 0,001 a un 0,3% en peso, de un promotor a base de 2, 3, 4 o 5 elementos seleccionados a partir del grupo constituido por aluminio, silicio, circonio, titanio, vanadio, (c) un 0 a un 0,3% en peso, referido a (a), de un compuesto a base de un metal alcalino o metal alcalinotérreo, así como (d) un 0,001 a un 0,3% en peso, referido a (a), de manganeso.

DISPOSITIVO DE CIERRE.

(16/05/2004) La invención se refiere a un dispositivo de cierre que comprende al menos una llave y un cilindro de cierre , que presenta al menos un núcleo cilíndrico con una acanaladura para la llave montada de forma giratoria en alojamiento del cilindro. El dispositivo de cierre está adaptado con un elemento de cierre que en su posición cerrada evita que el núcleo cilíndrico pueda girar por medio de la llave y en su posición abierta permite que el núcleo cilíndrico pueda girar por medio de dicha llave. La invención proporciona además un accionador que bloquea el elemento de cierre en la posición cerrada y lo suelta en la posición abierta, así como un generador de código electrónico en la llave y un evaluador de código electrónico…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA COLOCAR UNA PLURALIDAD DE FORMAS DE ADMINISTRACION LAMINARES INDIVIDUALES EN UN DISTRIBUIDOR MEDIANTE LA FORMACION DE UNA PILA MULTICAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: HORSTMANN, MICHAEL, SCHUMANN, KLAUS, STEINBORN, PETER, DZEKAN, HORST, LAUX, WOLFGANG. Clasificación: B65H39/16.

Procedimiento de fabricación para formas de administración laminares en dosis individuales de productos terapéuticos, cosméticos o alimentarios dispuestas en forma de pila en un distribuidor , que comprende - la superposición equilateral del número correspondiente de capas laminares de las cintas de productos intermedios desenrolladas a la vez de varios rollos para formar una tira multicapa mediante el empleo de elementos de guía , - el corte transversal conjunto de las tiras multicapa y - el llenado de un distribuidor con la pila multicapa , compuesta de capas individuales sueltas y superpuestas en idéntica orientación que constituyen las formas de administración.

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION RAPIDA DE PROTOTIPOS, POR MEDIO DE UN LASER, DE UN POLVO O DE UNA MEZCLA DE POLVOS, ESPECIALMENTE CERAMICOS.

(16/05/2004) Procedimiento para la realización rápida de prototipos, por medio de un láser, de un polvo o de una mezcla de polvos, especialmente cerámicos, comprendiendo las etapas consistentes en: 1/ obtener una sucesión de secciones superpuestas numeradas de un objeto que se trate de realizar, a partir de una representación tridimensional de dicho objeto, 2/ extender bajo la forma de una fina capa el polvo o la mezcla de polvos calentada a una temperatura próxima a la temperatura de sinterizado de dicho polvo o de dicha mezcla de polvos, 3/ calentar a la temperatura de sinterizado barriendo con ayuda de un haz láser una parte seleccionada de la capa, que corresponde a una de las secciones (10’) numeradas del objeto que se trata…

PROTEINAS NUCLEO DE LA HEPATITIS B ESTRATEGICAMENTE MODIFICAS Y SUS DERIVADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMUNE COMPLEX, CORPORATION. Inventor/es: BIRKETT, ASHLEY, J. Clasificación: A61K39/00, A61K39/38, C07K7/00, A61K39/29, C07K14/02.

Un conjugado de una proteína del núcleo central de la hepatitis B modificada que contiene una proteína del núcleo central de la hepatitis B modificada unida de manera colgante a un hapteno, en el que la proteína del núcleo central de la hepatitis B modificada contiene una secuencia de aminoácidos correspondiente a la secuencia de aminoácidos de la proteína del núcleo central de la hepatitis B de SEC ID N?: 2, incluyendo los residuos de aminoácidos numerados como 10 a 140 y teniendo adicionalmente un inserto de una secuencia de aminoácidos en la región correspondiente a los residuos de aminoácidos numerados como 50 a 100, teniendo dicho inserto (i) de 1 a 40 residuos de aminoácidos de longitud y (ii) conteniendo dicho inserto un residuo de aminoácido químicamente reactivo, estando dicho hapteno unido de manera colgante al residuo de aminoácido químicamente reactivo en dicha proteína del núcleo central de la hepatitis B modificada.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 38 · 42 · 50 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .