2,295 Patentes de marzo de 2004 (pag. 21)

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA MAQUINA DE FUNDICION DE BANDA PARA LA GENERACION DE UNA BANDA DE METAL ASI COMO UNA MAQUINA DE FUNDICION DE BANDA.

(16/03/2004) Procedimiento para el funcionamiento de una máquina de fundición de banda para la generación de una banda de metal, con dos rodillos de fundición dispuestos adyacentes, que forman un intersticio de fundición así como con juntas de obturación laterales , que presentan a ambos lados de los rodillos de fundición , respectivamente, una placa de obturación que se conecta en los rodillos de fundición, donde se mide la presión de apriete de la placa de obturación en los rodillos de fundición y/o las condiciones de fricción entre éstos, y donde las placas de obturación son colocadas con respecto a los lados laterales (22’, 24’) de los rodillos de fundición de tal forma que también en el estado de funcionamiento caliente se puede mantener de manera muy precisa la posición teórica de las placas…

DISPOSITIVO PARA MEDIR MAGNITUDES FISICAS EN EL OJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ACRITEC GESELLSCHAFT FUR OPHTHALMOLOGISCHE PRODUKTE MBH MESOTEC GESELLSCHAFT FUR MEDIZINISCHE SENSORTECHNIK MBH. Inventor/es: WALTER, PETER, KREINER, CHRISTINE, DR., BIDECKER, VOLKER, SCHNAKENBERG, UWE, ULLERICH, STELLA, MARIANNE. Clasificación: A61F2/16, A61B5/00, A61B3/16.

Dispositivo para medir magnitudes físicas en el ojo con un implante plegable, en el que se ha dispuesto fuera de una pieza de implante, que cubre el campo de visión del ojo, un dispositivo de medición remota con un sensor y un dispositivo emisor que tiene una bobina para la transmisión inalámbrica de informaciones que corresponden a señales del sensor, y un dispositivo receptor dispuesto fuera del ojo que recibe las informaciones enviadas por el dispositivo emisor, y un sistema de evaluación que convierte las informaciones recibidas en datos reproducibles, caracterizado porque la bobina en forma de varias espiras de bobina colocadas una al lado de la otra está dispuesta sobre un portador anular plegable como mínimo en una superficie, porque la bobina está en contacto eléctrico con, como mínimo, un módulo electrónico que contiene el sistema electrónico del dispositivo de medición remota y porque esta disposición está fundida en el material del implante biocompatible plegable.

COPOLIMEROS EN BLOQUES DE POLIESTER-POLIETER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GROSCH, GEORG, HEINRICH, BAUER, STEPHAN, BAUM, EVA, HARRE, KATHRIN, TISCHER, GERLINDE, LORENZ, REINHARD, OSTROWSKI, THOMAS, ROTERMUND, INGE, DINSCH, STEFAN, PRETZSCH, REGINA, PCOLINSKI, MICHAEL. Clasificación: C08G63/66.

Copolímeros en bloques de poliéster-poliéter, obtenidos mediante adición catalítica de óxidos de alquileno a substancias iniciadoras de H-funcionales, caracterizados porque se emplean como substancias iniciadoras H-funcionales alcoholes de poliéster, y como catalizadores compuestos de cianuro multimetálicos.

SISTEMA DE CANALIZACION PARA DISPOSITIVO DE FILTRADO Y DE BOMBEO DEL AGUA DE UN VASO DE PISCINA.

(16/03/2004) Sistema de canalización para dispositivo de filtrado y de bombeo del agua de un vaso de piscina que incluye medios de filtrado y medios de bombeo alojados cada uno en un conjunto compacto montado con los paneles particularmente del vaso de la piscina, incluyendo dicho conjunto un compartimento (A) que contiene los medios de filtrado en comunicación con el agua de la piscina, y un compartimento (B) fuera del agua que contiene los medios de bombeo, caracterizado porque incluye: *por el lado del compartimento de filtrado (A) y para la aspiración: - un conjunto compuesto por dos codos a 90º y ensamblados e indexados angularmente, presentando uno de los codos disposiciones de acoplamiento (1b) con el fondo del elemento que contiene los medios de filtrado, mientras que el otro codo lleva disposiciones…

SISTEMA DE MICROPOSICIONAMIENTO.

(16/03/2004) Un sistema de microposicionamiento para realizar operaciones de fabricación o inspección de un artículo, que comprenda: una fuente de radiación para proyectar una imagen ; un detector de radiación para detectar la imagen proyectada ; medios de transporte de herramientas para transportar una herramienta adaptados para efectuar operaciones de fabricación o inspección; medios de procesador para calcular al menos las coordenadas bidimensionales de la imagen proyectada detectada por el detector de radiación con relación a la herramienta y medios de control para supervisar los medios de transporte de herramientas para posicionar la herramienta en una relación espacial predeterminada con la imagen proyectada como respuesta a una señal de los medios de procesador, que se caracteriza…

APARATO PARA SUPERVISAR EL ESPESOR DE LA BANDA DE RODADURA DE UN NEUMATICO DURANTE EL RASPADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A. SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN. Inventor/es: MARCK, NICHOLAS, P., MAYNTZ, FRED, G., YOUNG, ROBERT, G. Clasificación: B29D30/54, B24B49/04, B24B5/36.

Un aparato para la supervisión de la corona de un neumático cuando se raspa un neumático en una máquina de raspado, que comprende un bastidor que se puede montar en la máquina de raspado; un dispositivo sensor para detectar el emplazamiento de una cinta en el neumático con respecto a la superficie de la corona ; caracterizado porque el aparato comprende además: una rueda de accionamiento montada en el bastidor para estar en contacto con una superficie de corona de un neumático en rotación; un dispositivo de movimiento alternativo montado en bastidor y accionado por la rueda de accionamiento para un movimiento alternativo transversal a la corona del neumático; y porque el dispositivo sensor es portado por el dispositivo de movimiento alternativo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PAPEL, CARTON Y CARTULINA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MOHR, BERNHARD, TRESCH, RAINER, LINHART, FRIEDRICH, DIRKS, BERND, FEHRINGER, DIETRICH. Clasificación: D21H21/10, D21H21/22, D21H21/18, D21H17/54.

Procedimiento para la obtención de papel, cartulina y cartón mediante deshidratación de una pasta de papel en presencia de polímeros con formación de hojas, caracterizado porque se emplean como polímeros condensados reticulados, que se obtienen por reacción de (i) homocondensados de aminoácidos básicos, condensados, formados por al menos dos aminoácidos básicos y/o cocondensados, formados por aminoácidos básicos y compuestos cocondensables con (ii) al menos un reticulante con al menos dos grupos funcionales.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL ESPUMADO DE METALES O ALEACIONES METALICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSER GRIESHEIM GMBH. Inventor/es: VOLKER, WOLFGANG. Clasificación: B22F3/11.

Procedimiento para el espumado de polvo metálico, en el que se mezcla el polvo metálico con un medio propulsor, se compacta la mezcla de polvo metálico y medio propulsor formando una pieza bruta y se espuma seguidamente la pieza bruta, alimentándose la pieza bruta a una prensa de extrusión antes del espumado, caracterizado porque se alimenta, al menos periódicamente, un gas muy frío a la prensa de extrusión, regulándose la cantidad del gas muy frío alimentado de conformidad con la temperatura deseada en la prensa de extrusión y/o en función de una variación medida del volumen o de la longitud de la pieza bruta que sale de la prensa de extrusión.

CAJA PARA DISCO COMPACTO.

(16/03/2004) Caja de disco compacto (CD) que comprende: - un fondo , - una tapa unida al fondo por una articulación formada por la prolongación de dos lados de la tapa constituyendo cada vez una patilla provista de un pivote y unida exteriormente por los pivotes a los orificios de articulación del fondo, - un doble fondo que comprende * un alojamiento para el disco , rodeado por una zona elevada , * un borde ancho elevado por el lado de la articulación de la tapa , - estando este doble fondo imbricado en el fondo y apareciendo el borde ancho en el intervalo entre las patillas de la tapa , sensiblemente en la región de la tapa cerrada, - una ventana en la superficie superior del borde ancho , - un testigo en forma de corredera * que se introduce en el alojamiento del disco…

COMPUESTOS DE SILICONA DERIVADOS DE ACIDO ASCORBICO.

(16/03/2004) La presente invención se refiere a nuevos derivados siliciados de ácido ascórbico, liposolubles y estables. La invención se refiere igualmente a composiciones principalmente cosméticas o farmacéuticas que comprenden estos nuevos derivados, así como a su utilización. Tiene por objetivo proponer nuevos compuestos siliciados derivados del ácido ascórbico, siendo liposolubles dichos compuestos y presentando una buena estabilidad tanto en el estado seco como en solución diluida o concentrada. La invención tiene por lo tanto por objeto nuevos compuestos siliciados derivados del ácido ascórbico tales como los definidos a continuación. Otro objeto de la invención es un procedimiento de preparación de los compuestos de fórmulas a definidas a continuación, por hidrosililación del derivado siloxánico…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE SOLUCIONES ALCALINAS ACUOSAS DE COLORANTES IDIGOIDES REDUCIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/03/2004). Solicitante/s: DYSTAR TEXTILFARBEN GMBH & CO. DEUTSCHLAND KG. Inventor/es: MAIER, PETER, SCHROTT, WOLFGANG, GRUND, NORBERT, SCHNITZER, GEORG, SITSCH, FRANZ, BECHTOLD, THOMAS, KRIGER, RUDOLF. Clasificación: C09B67/00, D06P1/22, C09B7/02.

Procedimiento para la preparación de soluciones alcalinas acuosas del 5 al 60% en peso de colorantes indigoides reducidos, caracterizado porque el colorante indigoide se reduce por vía electroquímica en presencia de un mediador, no presentando la totalidad del colorante a reducir sino añadiendo el colorante en porciones.

DISPOSITIVO PARA CONDUCIR MANUALMENTE UN KART PARA PERSONAS DISMINUIDAS DE LOS MIEMBROS INFERIORES Y KART ASI EQUIPADO.

(16/03/2004) Dispositivo de conducción manual de un kart para personas disminuidas de los miembros inferiores, del tipo que comprende dos palancas de mando manual , respectivamente de freno y de acelerador del kart, montadas debajo del volante de dirección , solidarias en rotación de este último, y en posición adecuada para ser accesibles para una mano del conductor en tracción hacia arriba, cada una desde la corona del volante , cuales palancas están conectadas a una caja de transmisión que transmite su movimiento de manera adaptada a los pedales clásicos respectivos de freno y de acelerador del kart, caracterizado porque incluye una caja de mando con dos discos corredizos que se deslizan sobre un cubo fijo montado sobre el eje de dirección , porque los discos corredizos son arrastrados…

UTILIZACION DE GALACTOMANANOS COMO AGENTES EMULSIFICANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: VASLIN, SOPHIE, LYOTHIER, ARNAUD, GORON, ERIC, DELPRATO, FRANCOIS, COUTANT, ANTOINE. Clasificación: B01F17/00.

Utilización de al menos un galactomanano donde la relación entre los restos manosa/galactosa (M/G) es como máximo igual a 5 y presenta un peso molecular comprendido entre 2000 y 2106 gr/moles, que es un agente emulsionante de dispersión.

APARATO DISTRIBUIDOR DE MATERIAL DE SECADO.

(16/03/2004) Aparato distribuidor de material de secado del tipo que incluye una caja , un tapa , un tambor , una hoja de corte (4a) integrada en el tambor, medios de lanzamiento y de retorno del tambor que incluyen una excéntrica y un muelle de lanzamiento y de retorno (6a) dispuestos a partir de un lateral del tambor, bridas laterales (1b) de la caja dispuestas para soportar la bobina (B) de material, pudiendo realizar un rodillo de presión una presión de la tira de material en un lugar dado como complemento de una segunda zona de presión definida hacia la zona de corte de la tira de material a nivel del tambor, estando montado el rodillo de presión articulado y giratorio por dos palancas basculantes que están en contacto permanente y bajo presión con la bobina de material (B), creando…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE INTERMEDIARIOS PEPTIDICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK SHARP & DOHME LTD. MERCK & CO., INC. Inventor/es: HO, GUO-JIE, ASHWOOD, MICHAEL STEWART, BISHOP, CHRISTOPHER BRIAN, COTTRELL, IAN FRANK, EMERSON, KHATEETA, MONEEK, HANDS, DAVID, LYNCH, JOSEPH, EDWARD, SHI, YAO-JUN, WILSON, ROBERT DARRIN. Clasificación: C07K5/08, C07K14/47, C07K5/10, C07K7/06, C07K1/02, C07C69/38, C07C69/40.

Procedimiento de preparación de intermediarios peptídicos. El procedimiento de la invención proporciona una vía apropiada y eficaz para la preparación de oligopéptidos protegidos de terminal N que son útiles como intermediario en la preparación de conjugados PSA. En comparación con las alternativas disponibles, el procedimiento de la invención implica menos etapas, y proporciona productos de mayor pureza con mayores rendimientos. Se usan materiales de partida fácilmente disponibles, y todas las etapas del procedimiento están disponibles para operaciones a escala industrial. La presente invención también proporciona compuestos que son particularmente útiles como intermediarios en la síntesis de los intermediarios de oligopéptido. Entre estos compuestos intermediarios se encuentran los compuestos de la Fórmula C-1:.

PRENSA DE FILTRADO.

(16/03/2004) Prensa de filtrado para la filtración de suspensiones, que comprende un bastidor , una placa de apoyo fijada al mismo, una placa de apriete desplazable y un paquete vertical de placas de filtro , las cuales están dispuestas entre la placa de apoyo y la placa de apriete , en la que cada una de las cámaras de filtro que se encuentra entre dos placas de filtro presenta al menos un paño de filtro (7K), el cual es conducido en forma de S alrededor de un cuerpo de desviación orientado horizontalmente, y en la que los cuerpos de desviación , mediante dos elementos de elevación de un dispositivo de elevación, dispuestos en lados longitudinales opuestos de la prensa de filtrado , que se pueden acoplar con arrastradores de los cuerpos de desviación que sobresalen por el…

POLO ELECTRICO PARA UN DISYUNTOR DE POTENCIA DE BAJA TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB SERVICE SRL. Inventor/es: AZZOLA, LUCIO, ZANCHI, ELIGIO. Clasificación: H01H1/58, H01H71/50.

Polo eléctrico para un disyuntor de potencia de baja tensión, que comprende: - un contacto fijo y un contacto móvil que pueden acoplarse/desacoplarse entre sí; - al menos dos elementos conductores, apropiados para conectar eléctricamente dicho contacto móvil a una red de fuente de alimentación, estando dispuestos dichos elementos conductores de manera que las corrientes eléctricas que fluyen a través de ellos estén orientadas de la misma manera; y - medios para soportar y accionar mecánicamente dicho contacto móvil; caracterizado porque comprende al menos un elemento aislante que está interpuesto entre dichos elementos conductores y contrasta, mediante fricción con dichos elementos conductores, fuerzas de repulsión electrodinámicas que se generan entre dicho contacto fijo y dicho contacto móvil durante la apertura en condiciones de funcionamiento de cortocircuito.

MODULO DE IMPRESION PARA DOS SOPORTES DE IMPRESION Y DISTRIBUIDORES EQUIPADOS CON DICHOS MODULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LA POSTE (EXPLOITANT PUBLIC). Inventor/es: HEITZ, DOMINIQUE, MARCHAND, JEAN-MICHEL, PEYNET, CHRISTOPHE, MONIN, MICHEL. Clasificación: B41J15/22, B41J11/70.

Módulo de impresión para por lo menos dos soportes de impresión (3A, 3B), que comprende: - un bastidor prácticamente con forma de prisma, cuyas dos caras adyacentes (10A, 10B), definen cada una de ellas un recorrido de guía para uno de los soportes de impresión, realizándose el soporte de los avances de impresión en dirección hacia el extremo de las dos caras; - dos cabezales de impresión (30A, 30B) dispuestos cada uno de ellos sobre uno de los recorridos y; - unos medios de guía (16 A, 16B) y unos medios de arrastre (20 A — 27A) de cada soporte de impresión sobre su recorrido de avance.

PROCEDIMIENTO PARA PREVENIR O CONTROLAR LA APARICION DE MANCHAS EN LA MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Solicitante/s: ARACRUZ CELULOSE S.A. Inventor/es: CARDOSO SARTORIO, ROBERT. Clasificación: B27K5/00.

Un procedimiento para prevenir o controlar la aparición de manchas en la madera que comprende una etapa de calentamiento de la madera verde en un medio saturado de humedad hasta que la temperatura del núcleo de la madera esté en el intervalo de 60ºC – 95ºC, seguida de una etapa de enfriamiento gradual de la madera, caracterizado porque la madera se mantiene en un medio con contenidos en humedad en el intervalo de aproximadamente 95 % a 100 % durante dicha etapa de enfriamiento.

CANALON PARA CULTIVO DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: METAZET B.V. VAN ADRICHEM, LEONARDUS GERARDUS. Inventor/es: VAN ADRICHEM, LEONARDUS, GERARDUS. Clasificación: A01G31/02.

Canalón de cultivo de plantas para utilizarse en un nuevo sistema de cultivo, en donde el perfil de canalón de cultivo de plantas en forma de U, que se apoya en toda su longitud mediante elementos de suspensión, se compone fundamentalmente de una superficie superior , cuya anchura casi coincide con la anchura de una estera de suelo nutritivo a posicionar encima, y en donde las patas de la U señalan hacia abajo por ambos lados desde la superficie, en una distancia considerable, la llamada distancia de puenteo de luz, que es mayor que o al menos igual a la altura de la estera de suelo nutritivo , en donde los extremos libres de las patas están desplazados de tal modo hacia fuera y hacia arriba, en una altura reducida, que cada uno forma un canal de desagüe de agua o drenaje.

DERIVADOS DE IMIDAZOL COMO INHIBIDORES DE FOSFODIESTERASA VII.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: WOLF, MICHAEL, GASSEN, MICHAEL, ROCHUS, JONAS, EGGENWEILER, MICHAEL, PISCHKE, OLIVER. Clasificación: A61P17/00, C07D495/04, C07D491/04, A61P29/00, A61K31/4188.

Empleo de compuestos de la **fórmula** en la que R1 significa H, A, bencilo, indan-5-ilo, 1, 2, 3, 4- tetrahidronaftalin-5-ilo , dibenzotiofen-2-il o fenilo insubstituido o substituido una o dos o tres veces por Hal, A, A-CO-NH, benciloxi, alcoxi, COOH o COOA, R2 significa H o A, X significa O o S, Hal significa F, Cl, Br o I, A significa alquilo o cicloalquilo con 1 hasta 6 átomos de carbono, así como sus sales y/o solvatos fisiológicamente aceptables para la fabricación de un medicamento como inhibidor de la fosfodiesterasa VII para la lucha contra enfermedades alérgicas, asma, bronquitis crónica, dermatitis atópica, psoriasis y otras enfermedades de la piel, enfermedades inflamatorias, enfermedades autoinmunes, tales como, por ejemplo, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, Morbus Crohn, Diabetes mellitus o colitis ulcerosa, osteoporosis, reacciones de rechazo a los transplantes, caquexia, crecimiento tumoral o metástasis tumorales, sepsis, trastornos de la memoria, aterosclerosis y SIDA.

FUNDENTE PARA APLICACION EN SECO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY FLUOR UND DERIVATE GMBH. Inventor/es: BELT, HEINZ-JOACHIM, SWIDERSKY, HANS-WALTER, OTTMANN, ALFRED. Clasificación: B23K1/20, B23K35/363.

Fundente utilizable para su aplicación en seco (“dry fluxing”) a base de un fluoroaluminato alcalino, caracterizado porque la distribución en volumen de las partículas se encuentra sensiblemente dentro de las curvas 1 y 2 de la Figura 10.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA MINIMIZAR EMISIONES ELECTROMAGNETICAS DE EMISORES TECNICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: REICHWEIN, DIETRICH. Inventor/es: REICHWEIN, DIETRICH. Clasificación: H05K9/00, A61N1/16.

Dispositivo para minimizar emisiones electromagnéticas de emisores técnicos caracterizado por un conductor eléctrico que se puede colocar en el emisor y que absorbe ondas electromagnéticas longitudinales, un dispositivo para la transformación de ondas electromagnéticas longitudinales en ondas electromagnéticas laterales, así como un dispositivo para la transformación de ondas electromagnéticas laterales, donde el conductor está unido de forma eléctricamente conductiva con el dispositivo para la transformación de ondas electromagnéticas laterales a través del dispositivo para la transformación de ondas electromagnéticas longitudinales.

CONSTRUCCION DE PLACA ESTRATIFICADA ESTRUCTURAL COMPUESTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INTELLIGENT ENGINEERING (BAHAMAS) LIMITED. Inventor/es: KENNEDY, STEPHEN, J.. Clasificación: B32B15/06.

En la presente invención se ofrece un elemento laminado estructural compuesto por: una primera capa metálica que tiene una primera superficie interior y una primera superficie exterior; una segunda capa metálica que tiene una segunda superficie interior y una segunda superficie exterior, esta última separada de la primera capa metálica; un molde situado entre las mencionadas primera y segunda superficie interior; y una capa intermedia formada por un elastómero situado en los espacios que quedan entre dichas primera y segunda superficies interiores que no están ocupados por dicho molde, y adherida a la mencionada primera y segunda superficie interior.

SISTEMA DE CONTROL AMBIENTAL POR CICLO DE AIRE DOTADO DE UN SUBSISTEMA POR CICLO DE LIQUIDO.

(16/03/2004) Un método para acondicionar aire comprimido que contiene vapor de agua para el suministro como aire acondicionado, que comprende los pasos de: proporcionar un subsistema por ciclo de aire que comprende un primer intercambiador de calor para recibir el aire comprimido que contiene vapor de agua, un recalentador situado corriente abajo de dicho primer intercambiador de calor de tal forma que dicho recalentador recibe el aire comprimido que contiene vapor de agua y puede recalentar aire deshumedecido, una primera turbina situada corriente abajo de dicho recalentador para condensar el aire comprimido que contiene vapor de agua, un segundo intercambiador de calor situado corriente abajo de dicha primera turbina en el que el aire comprimido que contiene vapor de agua es condensado…

SISTEMA DE TEJADO Y CUBIERTA PARA EDIFICIOS DE CUBIERTA PLANA.

(16/03/2004) El sistema de tejado y cubierta para edificios de tejado plano cuya superficie de tejado está configurada preferiblemente mediante elementos de cubierta , especialmente, en forma de chapas de perfil trapezoidal o similares, que pueden cubrirse con materiales de aislamiento y láminas de impermeabilización , que pueden fijarse especialmente de forma mecánica, y/o en cuyo lado inferior de la cubierta orientada hacia el interior del edificio pueden fijarse, de forma preferente, construcciones e instalaciones suspendidas, especialmente, cubiertas intermedias, tubos, cables, canales de cables, iluminaciones, rótulos y similares, constando el sistema de tejado y cubierta al menos de un elemento de cubierta y al menos de un elemento de cierre (3, 3a, 3b, 3c, 3d, 4, 4a, 4b, 4c,…

DISPOSITIVO PARA GUIAR AL MENOS DOS HILOS DE SUTURA A TRAVES DE UNA PARED, EN PARTICULAR DE UNA ARTERIA DE UN INDIVIDUO, CERCA DE LA ZONA DE BORDE DE UNA ABERTURA EXISTENTE EN DICHA PARED.

(16/03/2004) Dispositivo para guiar al menos dos hilos de sutura a través de una pared de una vaina, de un globo o de una superficie, en particular de una arteria de un individuo cerca de la zona de borde de una abertura existente en dicha pared y formada dado el caso por incisión y/o corte de apertura y para extraer de la citada abertura los extremos de los hilos de sutura guiados a través de la pared en cuestión, con una disposición de guía de hilos en forma de varilla, en la que los hilos de sutura fijados a agujas están guiados en aberturas de guía o aberturas de recepción de tal manera que pueden ser guiados mediante la disposición de guía de hilos en cuestión a través de la pared de la vaina, del globo o de la superficie y pueden ser extraídos de la citada abertura nuevamente…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE TENSIACTIVOS SACARICOS SOLIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMID, KARL, HEINZ, WEUTHEN, MANFRED, DR.. Clasificación: C07H15/04, C11D1/66.

Procedimiento para la obtención de tensioactivos sacáricos sólidos, caracterizado porque se acetalizan, en forma en sí conocida, glicosas con alcoholes grasos y las mezclas industriales, que contienen, además de los alquil- y/o alquenil-oligoglicósidos , al menos una proporción de alcohol graso en exceso, se ponen en contacto con agentes de extracción sólidos y en este caso se forma una primera fase sólida, que contiene el agente de extracción junto con la parte preponderante de los alquil- y/o alqueniloligoglicósidos y una proporción reducida en alcoholes grasos frente a la mezcla de partida, y una segunda fase líquida, que está constituida preponderantemente por alcohol graso separado.

DISPOSITIVO NEUMATICO MEJORADO.

(16/03/2004) Aparato para suministrar neumáticamente material en partículas a una herramienta dental, comprendiendo el aparato: · un recipiente de presión que tiene una salida en el fondo que comunica con un flujo de gas presurizado; · un envase reemplazable (20, 21') que contiene el material en partículas a ser suministrado, estando situado el envase en el recipiente a cierta distancia por encima del fondo y teniendo una salida (21, 21') situada por encima de la salida y dimensionado para suministrar una pequeña cantidad de material en partículas a la salida ; · medios para suministrar gas presurizado al envase y para hacer circular el gas presurizado alrededor del envase (20, 20') de manera que el material del envase (20, 20') esté a sustancialmente la misma presión…

PRENSA MULTIFUNCIONAL DESTINADA PARA LA SOLDADURA DE TUBOS DE PLASTICO.

(16/03/2004) Prensa multifuncional para soldar tubos y juntas de plástico, en particular tubos y juntas de polietileno PE, polipropileno PP, polibuteno PB y difluoruro de polivinilo PVDF, que comprende una primera base fija y una segunda base , que puede moverse con respecto a dicha primera base a lo largo de guías correderas, un primer grupo de tornillos de banco , montado sobre dicha primera base y un segundo grupo de tornillos de banco montado sobre dicha segunda base , un termoelemento (16'), dispuesto sobre una guía paralela con respecto a dichas primera base y segunda base , y acoplado con dicha guía de tal manera que se dispone en una posición de trabajo entre dichos grupos de tornillos de banco , caracterizada porque el termoelemento (16') está acoplado con…

COMPLEJOS DE RUTENIO (II) CON GRAN ACTIVIDAD ANTITUMORAL Y ANTIMETASTASICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: SIGEA S.R.L.. Inventor/es: MESTRONI, GIOVANNI, ALESSIO, ENZO, SAVA, GIANNI, BERGAMO, ALBERTA, IENGO, ELISABETTA, ZORZET, SONIA. Clasificación: C07F15/00.

Un complejo de Rutenio (II) de fórmula I: en la que, R1, R2 R3, iguales o diferentes entre sí, se seleccionan del grupo formado por: H, alquilo C1-C6 lineal o ramificado, saturado o insaturado, cicloalquilo C3-C7, arilo; o NR1R2R3 es un heterociclo nitrogenado de 5-7 miembros, saturado o insaturado, que puede contener uno o más átomos seleccionados del grupo formado por O, S, N o N sustituido con un residuo alquiltio C1-C4, arilo o benzilo; dicho heterociclo nitrogenado puede ser benzo-condensado y/o sustituido con alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, alquiltio C1-C4, arilo o benzilo; y en la que: Q+=NH+R1R2R3, en la que R1, R2 y R3 mantienen el significado mencionado anteriormente; y en la que: R4 y R5, iguales o diferentes entre sí, se seleccionan del grupo formado por: H, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C7, arilo; o R4 y R5 forman, junto con el átomo S al que están ligados, un heterociclo de 4-7 miembros, para uso terapéutico.

COMPUESTOS DE IMIDAZOL COMO INHIBIDORES DE FOSFODIESTERASA VII.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: EGGENWEILER, HANS-MICHAEL, WOLF, MICHAEL, GASSEN, MICHAEL, JONAS, ROCHUS, WELGE, THOMAS. Clasificación: A61P37/00, C07D498/06, A61K31/542, A61K31/5365, C07D513/06.

Compuestos de imidazol de la fórmula I en la que R1, R2 significan respectivamente. de manera independiente entre sí, A1, OA1, SA1 o Hal, A1 significa H, A, alquenilo con 2-10 átomos de carbono, cicloalquilo con 3-9 átomos de carbono o alquilencicloalquilo con 4-10 átomos de carbono, A significa alquilo con 1-10 átomos de carbono, Hal significa F, Cl, Br o I y X significa O, S, SO o SO2, así como sus sales y/o solvatos fisiológicamente aceptables.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 24 · 27 · 33 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .