2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 58)

PANEL PLAFON DE ESTRUCTURA TRIDIMENSIONAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZEPEDA IBARRA,ANTONIO. Inventor/es: ZEPEDA IBARRA,ANTONIO. Clasificación: E04C2/38.

1. Panel plafón de estructura tridimensional, caracterizado por estar constituido por una pluralidad de escalerillas o rejillas metálicas unidas a unos travesaños mediante el mismo sistema. 2. Panel plafón de estructura tridimensional, según la primera reivindicación, caracterizado por estar formado por una estructura variable en su dimensión. 3. Panel plafón de estructura tridimensional, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por una pluralidad de peldaños y soportes paralelos entre sí y su disposición a formar ángulos. 4. Panel plafón de estructura tridimensional, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por una longitud variable en las escalerillas, lo que determina la longitud del panel. 5. Panel plafón de estructura tridimensional, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por estar acoplados sus elementos formando un ángulo recto entre el peldaño de la escalera y el travesaño.

DISPOSITIVO DE INDIVIDUALIZACION DE MUÑONES PARA LA FORMACION DE PROTESIS DENTALES.

(01/06/2004) 1. Dispositivo de individualización de muñones para la formación de prótesis dentales, que constituyéndose mediante la combinación funcional de dos piezas, una determinante de una plantilla de sección acanalada, en cuyo seno incorpora pines para su fijación íntima e inamovible al modelo de trabajo que se obtiene por moldeo de escayola en dicha acanaladura de la plantilla, estando la otra pieza formada por una placa base que se fija a la pieza constitutiva de la plantilla, caracterizado porque tal pieza de plantilla presenta en la superficie lateral interna de las paredes que delimitan la acanaladura afectada de unas ondulaciones que actúan machihembradamente…

VALVULA DE TRES VIAS PERFECCIONADA.

(01/06/2004) 1. Válvula de tres vías para uso sanitario, de las que comprenden un núcleo en el que confluyen una vía principal y dos vías (3, 3') secundarias, destinadas a recibir respectivamente un catéter intravenoso y dos catéteres (10, 10') de alimentación, actuando en el seno del citado núcleo un obturador accionado exteriormente mediante una maneta y por el que se establece o no comunicación entre las vías (3, 3') secundarias y la vía principal, en la que dichas vías (3, 3') secundarias emergen del núcleo en oposición diametral y desfasadas 90º respecto de la vía principal, de manera que el tramo final de la trayectoria de las mismas se orienta…

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION DEL ESCUDO DE SEGURIDAD DEL CILINDRO DE UNA CERRADURA.

(01/06/2004) 1. Dispositivo para la extracción del escudo de seguridad del cilindro de una cerradura; caracterizado porque está constituido por una corona que comprende una campana y una prolongación tubular emergente exteriormente del extremo cerrado de la campana; en el interior de la campana se dispone una fresa giratoria con un vástago que atraviesa el extremo cerrado de la campana, discurre por el interior de la prolongación tubular y emerge exteriormente de ésta en orden a acoplarse una máquina taladradora; la prolongación tubular dispone interiormente de unos rodamientos coaxiales con el vástago, así como un engrasador perimetral; la prolongación tubular…

CAJA PARA FRUTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ENVAJARA, S.A. Inventor/es: VILLANUEVA SERRANO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B65D21/032, B65D8/04.

1. Cajas para fruta; del tipo de las conformadas por moldeo en plástico y que presentan forma paralelepipédica recta rectangular; caracterizada porque en la pared de fondo de la caja aparecen unos orificios o aberturas regularmente alineadas presentando por la cara exterior del fondo nervios que determinan una cuadrícula limitada en las zonas angulares por resaltes de superficie verticales; las esquinas de la caja presentan unas porciones salientes verticales tubulares que rematan inferiormente por salientes tronco-cónicos; en las caras laterales menores, en la zona de la arista del fondo, aparecen sendos rehundidos enfrentados.

DISPOSITIVO DE BASCULAMIENTO DE LOS ASIENTOS DE UN VEHICULO EN CASO DE ACCIDENTE.

(01/06/2004) 1. Dispositivo de basculamiento de los asientos de un vehículo en caso de accidente, siendo los asientos del tipo de los que el respaldo está solidarizado a la banqueta; caracterizado porque comprende un soporte articulado que fija la banqueta del asiento a la carrocería del vehículo, comprendiendo dicho soporte unos anclajes frontales fijados articuladamente a un punto fijo de la carrocería, y otros anclajes traseros deslizantes por inercia a lo largo de unas guías longitudinales. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque los anclajes relacionan la banqueta directamente a la carrocería del vehículo y a guías fijas de la carrocería…

DISPOSITIVO DE BASCULAMIENTO DEL VOLANTE DE UN VEHICULO EN CASO DE ACCIDENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHO GARCIA,ENRIQUE LORENZO. Inventor/es: SANCHO GARCIA,ENRIQUE LORENZO. Clasificación: B62D1/11.

1. Dispositivo de basculamiento del volante de un vehículo en caso de accidente, siendo el volante de los montados en una columna de dirección que comprende un primer tramo de corredera sito entre la caja de dirección y una articulación cardan, y un tramo extremo situado entre la articulación cardan y el volante, y estando el tramo de corredera constituido por un vástago y un casquillo estriados acoplados telescópicamente entre sí; caracterizado porque comprende un rodamiento coaxial al tramo extremo de la columna de dirección, que se relaciona articuladamente al chasis del vehículo por medio de, al menos, un tirante; el casquillo del tramo de corredera se acopla a un bombín neumático empujador en caso de accidente de la columna de dirección axialmente hacia el volante.

FUNDA PROTECTORA POR COLCHON DE AIRE PARA VEHICULOS.

(01/06/2004) 1. Funda protectora por colchón de aire para vehículos, cuya finalidad es evitar que la estructura (carrocería) sufra daños provocados por la colisión de objetos bólidos del tipo granizo atmosférico, además de evitar la lluvia, suciedad, sabotaje, etc. La funda protectora está formada por una cámara de aire constituida por cilindros homogéneos dispuesto en longitudinal y radial a la carrocería del vehículo . El diámetro de éstos varía en función de la presión de aire a almacenar siendo esta presión función del peso de los objetos bólidos contra los que se quiera proteger la estructura del vehículo. La cámara de aire está formada por dos circuitos…

TUBO BLINDADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ORFESA, S.A. Inventor/es: ALBORCH LOPEZ,JOAN. Clasificación: F16L11/10.

1."Tubo blindado perfeccionado", del tipo constituidos por un cuerpo tubular de goma dotado de dos racores en sus extremos, caracterizado esencialmente por presentar funda tubular helicoidal flexible y retráctil solidaria por uno de sus extremos al racor hembra a través de una casquillo de fijación, mientras que en el extremo contrario se sitúa un segundo casquillo libre respecto al tubo blindado, que en posición desplegado cubre totalmente el racor contrario cuando este es macho, y parcialmente cuando éste es hembra.

MEDIDOR DE CAMPOS ELECTROSTATICOS EN CAMPOS PERTURBADOS.

(01/06/2004) 1. Medidor de campos electrostáticos en campos perturbados; del tipo de los que comprenden un aparato medidor de campo electrostático de los conocidos como molino de campo; caracterizado porque comprende: - un sistema de enganche de fase o PLL que recibe la señal proporcionada por el aparato medidor y que proporciona una señal de igual frecuencia y en fase con el giro del motor de dicho aparato medidor, - un bloque multiplicador que multiplica la señal de entrada, proporcionada por el aparato medidor , por la señal proporcionada por el sistema de enganche , conformando un sistema de demodulación coherente, que proporciona: las componentes…

JUNTA DE FIJACION PERFECCIONADA.

(01/06/2004) 1. Junta de fijación perfeccionada, de las destinadas a ser utilizadas para la fijación de filtros y similares sobre mangas de filtración, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo anular constitutivo de la junta fabricado en acero inoxidable, dotado en su zona externa de dos resaltes perimetrales de superficie roma, coincidentes por la zona interna con dos rehundidos igualmente perimetrales, entre los cuales aparece una zona plana de menor anchura a las existentes en los lados externos de los resaltes y los rehundidos por su zona interna. 2. Junta de fijación perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada…

PRESERVATIVO ANATOMICO DE DOBLE SEGURIDAD.

(01/06/2004) 1. Preservativo anatómico de doble seguridad, de los constitutivos de un preservativo de uso masculino, caracterizado por estar constituido el preservativo a partir de la mezcla de látex de caucho natural con productos químicos, configurando un cuerpo alargado que presenta un extremo cubre-glande del que se dimana un depósito , incorporando a continuación del cubre-glande un estrangulamiento constitutivo de una primera seguridad, una zona posterior cilíndrica que incorpora posteriormente un segundo estrangulamiento constitutivo de una segunda seguridad, después de la cual aparece una zona cilíndrica en cuyo extremo se encuentra…

FARO PARA VEHICULOS.

(01/06/2004) 1. Faro para vehículos con un reflector en forma de cuenco, con un elemento de cierre translúcido situado delante del reflector , con un soporte que sostiene el elemento de cierre, que está unido con la zona de borde delantera del reflector , con un marco que rodea el elemento de cierre, existiendo una unión adhesiva entre el soporte , el elemento de cierre y el marco , caracterizado porque la pared exterior del marco presenta un segmento interior de borde que permanece libre, que se apoya con su final libre en la cara exterior del elemento de cierre, y presenta un segmento exterior de borde que permanece libre,…

CLICHE PARA RODILLO ENCOLADOR DE SOLAPAS DE SACO O BOLSAS DE PAPEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ARACHEM, S.A. Inventor/es: ARAGONES MARTINEZ,RAFAEL, ARAGONES MARTINEZ,GONZALO. Clasificación: B31B19/60.

1. Cliché de rodillos para encolado de solapas de saco o bolsas de papel, de aplicación para una máquina aplicadora de adhesivo que incorpora unos rodillos de transferencia que giran con sentidos opuestos y transfieren el adhesivo a un rodillo de encolado giratorio al que se vincula la superficie posterior del cliché que aplica el adhesivo sobre las solapas de saco o bolsas de papel, caracterizado porque el cliché cuenta en su superficie anterior con una serie de hileras paralelas de parejas de protuberancias troncocónicas con orientación longitudinal en la dirección de rotación del rodillo de encolado , alternadas con acanaladuras , entre los que se distribuye el adhesivo evitándose su desprendimiento para velocidades altas de rotación del rodillo de encolado garantizando una aplicación uniforme de todo el adhesivo sobre la solapa.

PANEL EXPOSITOR MULTILAMAS.

(01/06/2004) 1. Panel expositor multilamas; del tipo de los que comprenden una pluralidad de lamas adosadas coplanariamente y, que definen entre sí unas ranuras longitudinales para la sujeción de soportes expositores; caracterizado porque las lamas presentan en su borde superior una sección constante, sensiblemente en "U", cuyo ala anterior presenta una longitud menor que el ala posterior y conforma una superficie de apoyo de los soportes expositores presentando dichas lamas en su borde inferior una sección almenada constante compuesta por un rebaje posterior para montaje a tope de una porción extrema del ala posterior del panel inmediato…

ESTANTERIA.

(01/06/2004) 1. Estantería, del tipo de las empleadas para la exposición de libros, revistas y publicaciones en general, y que disponen de un módulo inferior al que se encuentran fijados unos laterales verticales de menor anchura que el módulo inferior y que sobrepasan verticalmente dicho módulo inferior , disponiendo cada uno de los laterales verticales de unas hileras verticales de orificios , mutuamente enfrentadas, para el montaje de unos tetones de soporte de los estantes a la altura deseada; caracterizado porque el módulo inferior comprende un panel superior plano, que se extiende desde la zona frontal de dicho módulo inferior …

MESA SUPLEMENTABLE.

(01/06/2004) 1. Mesa suplementable de modo que admite una posición cerrada y al menos una posición ampliada, que comprende: - un primer par de patas , - un segundo par de patas , - un primer conjunto de perfiles horizontales longitudinales dispuestos como unión entre el primer par de patas y el segundo par de patas , - un tablero horizontal principal . Caracterizada porque cada pata del segundo par de patas comprende al menos una semipata exterior de sección rectangular y una semipata interior de sección rectangular, de modo que cuando están en la posición cerrada se complementan ofreciendo la forma de una única pata, de modo que la mesa…

GRIFO DE BOLA PARA LA TOMA DE AGUA EN UNA CALDERA DOMESTICA.

(01/06/2004) 1. Grifo de toma de agua para el llenado del circuito hidráulico en una caldera doméstica, siendo el grifo del tipo de eje rotatorio y dispositivo de obturación de forma esférica, con un cuerpo de grifo adaptado para su montaje y conexión a dos conductos (E-S) en una parte del circuito, caracterizado porque el cuerpo de grifo es cilíndrico y tiene mecanizados un orificio longitudinal (A1) que da cabida al eje motriz del grifo, la esfera de obturación y una vía de entrada del agua coaxial con dicho eje motriz , y un orificio para la vía de salida transversal a la vía de entrada , y está provisto sobre una superficie…

ADAPTADOR UNIVERSAL PARA MOLINILLOS DE CAFE.

(01/06/2004) 1. Adaptador universal para molinillos de café del tipo que comprende una boca superior de carga de dicho molinillo en el que se acopla un bidón o contenedor de café invertido por su boca o una válvula de dispensación dispuesta en esta boca , caracterizado porque comprende un manguito tubular hueco en cuyo contorno se encuentra una arandela , de notable mayor diámetro, en un punto de su longitud axial, definiéndose dos semimanguitos (11 y 12) de acoplamiento a la mencionada boca superior de carga y a la boca del bidón o la válvula de dispensación si dispone de ellas y porque la arandela comprende un medio de fijación…

ESTUCHE PARA LA CONSERVACION Y PROFILAXIS DE PROTESIS Y ELEMENTOS ODONTOLOGICOS.

(01/06/2004) 1. Estuche para la conservación y profilaxis de prótesis y elementos odontológicos, que constituyéndose a partir de un cuerpo con una cavidad determinante de un contenedor para un baño antiséptico obtenido por disolución de una pastilla en agua, en el que se sumergerá la prótesis a conservar, complementándose con una tapa de cierre superior, se caracteriza porque en el interior de la cavidad determinante del contenedor para el baño antiséptico, se incorpora libremente un soporte de malla para la correspondiente prótesis , quedando ésta retenida entre unos cajeados establecidos en dos partes extremas y opuestas del propio…

LAMPARA DE BRAZOS MULTIPLES PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CREACIONES MIGUEL BENAVENT, S.L. Inventor/es: BENAVENT THIBAUT,MIGUEL. Clasificación: F21V21/108.

1. Lámpara de brazos múltiples perfeccionada, que comprende una placa de soporte de brazos de lámpara y una pluralidad de brazos tubulares distribuidos radialmente en la placa, caracterizada porque cada brazo de dicha pluralidad de brazos de lámpara presenta, en la proximidad de su extremo libre, una primera deformación periférica en su pared que determina un borde periférico de apoyo contra la superficie inferior de la placa a la que atraviesa, en tanto que el extremo libre de cada uno de dichos brazos de lámpara presenta una segunda deformación periférica, configurada en el abocardado de su boca contra la superficie superior de la placa de soporte, que constituye un segundo borde de apoyo contra la placa de soporte para asegurar la retención de cada brazo de lámpara.

DISPOSICION DE FIJACION Y ESCAMOTEADO DE ESTOQUES SOBRE MULETAS TAURINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: REVILLA GARCIA,FELIX. Inventor/es: REVILLA GARCIA,FELIX. Clasificación: A63J23/00.

1. Disposición de fijación y escamoteado de estoques sobre muletas taurinas, de las constituidas a partir de un estaquillador del cual se dimana una pieza de franela que presenta en uno de sus laterales un pico , caracterizada porque sobre la superficie de una de las caras de la pieza de franela , se fijan dos bandas y provistas de medios adherentes en su superficie, presentando un espacio entre las dos y colocadas en paralelo, sobre el cual se sitúa la hoja de un estoque , disponiendo en coincidencia con el extremo del pico de un punto de adherencia de material similar a las bandas y (5') que se adosa sobre otro elemento similar situado en la superficie de la franela.

CONJUNTO LIMPIADOR PARA LUNAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/06/2004) 1. Conjunto limpiador para lunas de vehículos automóviles, utilizable como limpialuneta o limpiaparabrisas y conectable al eje de un motor de accionamiento, caracterizado porque está constituido por un alma resistente, con capacidad de flexión transversal elástica, y por un recubrimiento de naturaleza elásticamente deformable, que conforma por un lado del alma y a lo largo de la misma la escobilla limpiadora; cuyo alma dispone en un extremo de un acoplamiento para fijación sobre el eje del motor, sin posibilidad de giro relativo, y presenta una conformación longitudinal que provoca, al fijar el conjunto al eje del motor y apoyar…

PORTARRETRATOS.

(01/06/2004) 1. Portarretratos, caracterizado porque esta constituido a partir de una plantilla de estructura laminar que comprende una zona central de contorno cuadrado o rectangular y se prolonga a partir de sus cuatro lados en otras tantas porciones laterales, iguales entre sí cada dos opuestas y separadas todas ellas de la zona central mediante una doble línea de doblez, a través de las cuales dichas porciones se abaten sobre una de las superficies de la zona central, delimitando un marco y solapas de armado que abrazan a dos de los lados opuestos de dicho marco; y porque la zona central presenta dos cortes angulares a partir de otras tantas…

UNION PARA LOSETAS DE CAUCHO.

(01/06/2004) 1. Unión para losetas de caucho, de las utilizadas en el recubrimiento de suelos, como por ejemplo las compuestas por poliuretano y un granulado de caucho, comprimidas y vulcanizadas, caracterizada porque consista en una pluralidad de piezas de unión de sección constante y de perfil en doble "T", destinadas a encajar simultáneamente en rehundidos enfrentados de los bordes de las losetas, a cuyo efecto cada rehundido es formal y dimensionalmente coincidente con la mitad de la pieza de unión destinada a alojarse en el mismo. 2. Unión para losetas de caucho, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cada loseta incorpora en su…

ABRAZADERA ARTICULADA PERFECCIONADA.

(01/06/2004) 1. Abrazadera articulada perfeccionada, para ensamblar un panel o travesaño de valla a un poste en cercas, verjas y elementos perfilados en general, que comprende una pieza cilíndrica de unión al poste, susceptible de rotación según un eje vertical , y un elemento rotativo de acoplamiento , estando la pieza cilíndrica abierta según una abertura lateral , de los cantos de cuya abertura nacen sendos tabiques laterales , de altura igual al doble de la altura de la porción cilíndrica, y estando dotado dicho elemento rotativo de acoplamiento dotado de una altura esencialmente igual a la altura de los tabiques , y provisto…

DISPOSITIVO SUSTENTADOR DE DOBLE FAZ.

(01/06/2004) 1. Un dispositivo sustentador de doble faz, apropiado para soportar opcional y removiblemente dos elementos laminares extendidos opuestos entre sí, caracterizado por que comprende: Un mástil, en la forma de una pluralidad de tramos tubulares asociados linealmente entre sí mediante el roscado de uno sobre otro por sus extremos concordantes, mantenido por: Una base, formada por sendas pletinas ligeramente curvadas que disponen de un orificio pasante en su punto central adecuado para recibir, en su posición alineada, un vástago roscado que, con la colaboración de una tuerca y una arandela, fija removiblemente dicha pletinas al tramo…

SURTIDOR DE GAS PARA EL CARBURADOR DE UN QUEMADOR PARA CALDERA DE CALEFACCION.

(01/06/2004) 1. Surtidor de gas para el carburador de un quemador para caldera de calefacción, especialmente uno destinado a suministrar controladamente un caudal de gas combustible en el seno de una corriente de aire a fin de obtener una mezcla combustible homogénea, caracterizado porque está constituido por un cuerpo tubular, perforado en toda su superficie a excepción de dos zonas extremas, que presenta un extremo cerrado y el otro extremo abierto y dotada de medios de conexión practicable a una conducción de alimentación de gas combustible, disponiendo en cada una de dichas dos zonas extremas sin perforar de una serie de aletas contenidas…

CALZADO PERFECCIONADO.

(01/06/2004) 1. Calzado perfeccionado, que comprendiendo un corte y un piso con un elemento de amortiguación, así como un sistema de ventilación que proporciona una corriente de aire a los pies del usuario, se caracteriza porque el elemento de amortiguación presenta una estructura hueca, a la vez que es el elemento que proporciona y genera la ventilación de los pies en circuito cerrado a través de una válvula reguladora de salida del aire que comunica con unas canalizaciones establecidas en el piso que desembocan en orificios de una plantilla intermedia donde asienta el pie del usuario, estando ubicado el elemento de amortiguación…

CONJUNTO DE CUBIERTA PROTECTORA PARA ENVASES PARA EL TRANSPORTE DE MUESTRAS CLINICAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ TABOAS,JORGE HORACIO SANCHEZ TABOAS,IGNACIO JAVIER SANCHEZ TABOAS,MARCOS JOSE. Inventor/es: SANCHEZ TABOAS,JORGE HORACIO, SANCHEZ TABOAS,IGNACIO JAVIER, SANCHEZ TABOAS,MARCOS JOSE. Clasificación: B65D85/30, B65D85/50.

1. Conjunto de cubierta protectora para envases para el transporte de muestras clínicas y similares destinadas a ser transportadas para su diagnóstico, investigación o estudio, incorporadas en una gradilla o dispositivo similar, con perforaciones en las que se introducen los envases portadores de las muestras clínicas , caracterizado por estar constituido por un soporte o gradilla donde se insertan los tubos portadores de las muestras , un envase secundario rígido, estando de sección no circular y con un cierre de cualquier tipo, protector del interior y la gradilla portadora de los tubos, así como un envase terciario con su tapa de cierre, ambos de material distinto al cartón o similar. 2. Conjunto de cubierta protectora para envases para el transporte de muestras clínicas y similares, según la primera reivindicación, caracterizado porque el envase terciario puede ser aplicable para mantener la temperatura controlada.

FUNDA PROTECTORA PARA EQUIPAJES.

(01/06/2004) 1. Funda protectora para equipajes, de las configuradas a partir de un cuerpo laminar fabricado en material plástico que recubre el perímetro externo de una maleta , caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo que presenta en coincidencia con la zona central de una de sus caras menores, una abertura a través de la cual emerge al exterior el asa o asidero de la maleta incorporada en el interior de la funda , presentando en la superficie de una de sus caras mayores, un área destinada a receptar los datos identificativos del propietario, e incorporando en el resto de esta cara mayor y en la opuesta,…

DISPOSITIVO PARA EL MANEJO DE FERETROS.

(01/06/2004) 1. Dispositivo para el manejo de féretros, que comprende una estructura de base y medios de desplazamiento de un féretro sobre dicha estructura en una primera dirección (A), caracterizado por el hecho de que dicha estructura de base comprende medios de regulación de la anchura en una segunda dirección (B), perpendicular a la primera dirección (A). 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la estructura de base comprende dos bastidores independientes, esencialmente paralelos entre sí, y dichos medios de regulación de la anchura de la estructura de base comprenden al menos…

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 54 · 56 · · 58 · · 60 · 63 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .