2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 43)

DISPOSITIVO DE INYECCION DE MATERIA EN ESTADO PLASTICO EN UNA CAVIDAD DE MOLDEO.

(16/06/2004) Dispositivo de inyección de materia en estado plástico en un cavidad de moldeo , que comprende en particular: - un distribuidor de materia en estado plástico, que comprende al menos una salida de materia en estado plástico, dispuesto según un eje determinado , - una boquilla de inyección que comprende al menos un componente que está unido al distribuidor por un medio de solidarización amovible y define para la boquilla de inyección una cara frontal conformada de manera que se integre a la cavidad de moldeo , presentando la boquilla de inyección al menos un paso de materia en estado plástico, dispuesto según el mencionado eje , colocado en relación fluídica con la mencionada salida y desembocando en la mencionada cara frontal , - unos medios mandados , , de obturación del mencionado paso , caracterizado porque el mencionado…

CELULA TANDEM DE DISOCIACION DE AGUA MEDIANTE LUZ VISIBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOLE POLYTECHNIQUE FEDERALE DE LAUSANNE (EPFL). Inventor/es: GRITZEL, MICHEL, AUGUSTYNSKI, JAN. Clasificación: C25B1/00.

Un sistema fotoelectroquímico para la disociación de agua en hidrógeno y oxígeno por luz visible, que consta de dos fotocélulas superpuestas, estando conectadas ambas células eléctricamente, caracterizado porque el material fotoactivo en la célula superior es un sxido semiconductor colocado en contacto con una solución acuosa, absorbiendo dicho óxido la parte azul y verde del espectro de emisión solar para generar oxígeno y protones procedentes del agua y transmitir la luz amarilla y roja hasta una segunda fotocélula montada detrás de la célula superior y compuesta de una película fotovoltaica mesoporosa sensibilizada por tinte, convirtiendo dicha célula inferior la porción amarrilla, roja y próxima a infrarroja de la luz solar para accionar la reducción de los protones, producidos en la célula superior durante el proceso de oxidación fotocatalítica del agua en hidrógeno.

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR DOLOR CRONICO USANDO INHIBIDORES DE MEK.

(16/06/2004) Uso de un inhibidor MEK seleccionado entre un compuesto de **fórmula** en el que R1 es H, alquilo C1-8, alquenilo C3-8, alquinilo C3-8, cicloalquilo C3-8, fenilo, (fenil)alquilo C1-4, (fenil)alquenilo C3-4, (fenil)alquinilo C3-4, (cicloalquil C3-8)alquilo C1-4, (cicloalquil C3-8)alquenilo C3-4, (cicloalquil C3-8)alquinilo C3-4, radical heterocíclico C3- 8, (radical heterocíclico C3-8)alquilo C14, (radical heterocíclico C3-8)alquenilo C3-4, (radical heterocíclico C3-8)alquinilo C3-4, (CH2)2-4-ORC o (CH2)2-4-NRCRD; R2 es H, alquilo C1-4, fenilo, cicloalquilo C3-6, radical heterocíclico C3-6 o (cicloalquil C3-6)metilo; cada uno de R3 y R4 se selecciona independientemente entre H, F, NO2, Br y Cl; R5 se selecciona entre H y F; R6 es H, F, Cl o CH3; cada uno de RC y RD se selecciona independientemente entre H, alquilo C1-4, alquenilo C3-4, alquinilo C3-4,…

ELEMENTO DE FIJACION PARA LA SUJECION DE TUBOS ONDULADOS SOBRE UNA PIEZA PORTANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: A. RAYMOND & CIE. Inventor/es: TREMMEL, GUNTER, SILBEREISEN, FRIEDRICH. Clasificación: F16L3/00.

Elemento de fijación para la sujeción de tubos ondulados sobre una pieza portante, pudiéndose unir el elemento de fijación a dicha pieza portante mediante una pata de fijación y presentando unos elementos de engarce que pueden encajar con unos rebajes previstos en el tubo ondulado, caracterizado porque a la pata de sujeción se fija fuertemente un raíl de guía sobre el que puede desplazarse un elemento deslizante con una cuña de bloqueo dispuesta fija sobre el mismo y que se estrecha en la dirección de introducción (P), constituyéndose en una pared lateral del raíl de guía y en la superficie opuesta a dicha pared de la cuña de bloqueo unos bordes de engarce enfrentados entre sí, con simetría especular, los cuales pueden encajar con los rebajes constituidos paralelos con simetría especular en el tubo ondulado a fijar, y cuya distancia de separación respectiva disminuye al empujar el elemento deslizante sobre el raíl de guía.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL REGISTRO DE UNA IMAGEN DE LA SUPERFICIE DE UN OBJETO POR MEDIO DE UNA RADIACION QUE SE PUEDE ENFOCAR.

(16/06/2004) Procedimiento para el registro de una imagen de la superficie de un objeto por medio de una radiación que se puede enfocar, que comprende las etapas siguientes: a) definir un retículo de elementos del objeto , que cubre la superficie del objeto ; b) para cada elemento del objeto : b1) emitir una primera señal de la radiación enfocada sobre una línea de emisores respectiva, que registra el elemento del objeto , en la superficie del objeto por medio de un emisor , donde el emisor puede enfocar la primera señal sobre cada línea de emisores discrecional; b2) recibir una segunda señal de la radiación generada por medio de la primera señal, enfocada sobre una línea de receptores correspondiente, que registra el elemento del objeto y que cruza la línea de emisores respectiva en la superficie del objeto , por medio de un receptor…

TUBO DE COLADA Y METODO PARA TRANSFERIR UN CAUDAL DE METAL EN FUSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VESUVIUS CRUCIBLE COMPANY. Inventor/es: HEASLIP, LAWRENCE, DORRICOTT, JAMES, ROBINSON, QUENTIN. Clasificación: B22D41/50.

Un tubo de colada para la colada continua de un caudal de metal en fusion desde una posición superior a una posición inferior a lo largo de un eje central longitudinal, el tubo do colada comprende una superficie interna la cual define un alma pasante entre las posicionessuperior e inferior, donde el alma incluye una pluralidad de secciones fluentemente conectadas las cuales presentan una entrada con un área en sección transversal de ingreso perpendicular al eje central y una salida con un área en sección transversal de salida perpendicular el eje central. Cada una de las secciones incluye: - un escalón agudamente convergente por debajo de la entrada para dirigir el caudal hacia el eje central; y - un estrechamiento por debajo del escalón convergente que presenta un área en sección transversal de estrechamiento perpendicular al eje central; caracterizado porque cada una de las secciones más futuro incluye una porción divergente gradual por debajo del estrechamiento para difundir el caudal.

CARGA DE PROGRAMAS DE ORDENADOR ORIENTADO A OBJETOS.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Solicitante/s: TAO GROUP LIMITED. Inventor/es: HINSLEY, CHRISTOPHER, ANDREW. Clasificación: G06F9/445.

Un método de carga de un programa de ordenador, orientado a objetos, que comprende el código suministrado en la forma de clases, conteniendo una pluralidad de métodos cada una, estando caracterizado el método por: (a) la selección para la ejecución de uno de los métodos de una de las clases; y (b) la carga del método seleccionado en un entorno de ejecución sin cargar necesariamente en el entorno de ejecución de la totalidad de la clase seleccionada.

UNA UNIDAD DE VALVULA PARA REGULAR EL CAUDAL DE GAS COMBUSTIBLE DEPENDIENDO DEL CAUDAL DE AGUA, PARTICULARMENTE PARA CALENTADORES DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OP CONTROLS S.P.A. Inventor/es: GALLOCCHIO, VANNI, GRANDO, MAURIZIO, BORTOLIERO, MICHELE. Clasificación: F23N1/00, F23N1/08.

Una unidad de válvula para regular el caudal de gas combustible dependiendo del caudal de agua, particularmente para calentadores de agua, que comprende una válvula para regular el caudal de gas combustible y una turbina que incluye un rotor (2a) cuya velocidad de rotación está asociada con el caudal de agua, estando conectada la turbina a la válvula a fin de regular el caudal del gas combustible dependiendo del caudal de agua alimentado a la turbina , caracterizado porque un freno de corriente parásita está interpuesto entre la turbina y la válvula y está dispuesto de modo que transforme la velocidad de rotación del rotor (2a) de la turbina en una señal para controlar el movimiento de un elemento de cierre de la válvula.

DISPOSITIVO DE RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAND-ZINK GMBH. Inventor/es: PLITZER, WILFRIED. Clasificación: C23C2/40.

Dispositivo de recubrimiento para el recubrimiento de una cinta metálica en una masa fundida de un metal amagnético, con un eje rotativo en la masa fundida para el guiamiento de la cinta metálica , y al menos un cojinete de eje para el sostenimiento del eje ; estando dicho dispositivo de recubrimiento caracterizado por el hecho de que el cojinete de eje es un cojinete magnético cuya parte estacionaria que constituye el apoyo está encapsulada.

ACTIVACION DE CONTEXTO DE PROTOCOLO DE DATOS EN PAQUETE SOLICITADA POR RED.

(16/06/2004) Un método para activar un contexto de protocolo de datos en paquete dentro de un sistema de telecomunicaciones sin hilos que comprende al menos un terminal y al menos un elemento de red, estando dispuesto el elemento de red para entregar paquetes entre el sistema de telecomunicaciones sin hilos y otras redes con datos en paquete, caracterizado por guardar condiciones de servicio específicas de dirección en el sistema de telecomunicaciones para paquetes recibidos por el elemento de la red y asignados a al menos un terminal determinando las condiciones de servicio específicas de dirección qué clase de servicio se presta para los paquetes recibidos desde diferentes direcciones, determinar la dirección de un paquete recibido para entregar al terminal , comprobar las condiciones de servicio específicas de dirección relativas a dicha dirección…

GUIA DE PUNTERIA RADIOLUCIDA.

(16/06/2004) Una guía de puntería radiolúcida para localizar un agujero en un extremo distal de un clavo intramedular implantado, teniendo dicha guía de puntería: A) un mango alargado construido esencialmente de un material radiotransparente y teniendo un eje longitudinal; B) un primer agujero en el mango para la inserción de un primer manguito de protección , siendo el eje de dicho agujero perpendicular al eje longitudinal del mango ; caracterizada porque C) un par de clavijas radiopacas está dispuesto dentro del mango , apoyándose las clavijas en ambos lados y paralelos al eje longitudinal del mango , estando situadas dichas clavijas en un plano perpendicular al eje del primer agujero; D) asimismo, el mango comprende un segundo agujero para inserción del extremo proximal de un primer trépano , siendo el eje del segundo agujero paralelo…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE SALES FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLES DE (SS-RS)-S-ADENOSIL-L-METIONINA.

(16/06/2004) Un procedimiento para la preparación de sales farmacéuticamente aceptables de (SS, RS)-SAMe, en las que el diastereoisómero (RS)-(+)-SAMe salificado está presente en cantidades más bajas que o iguales al 3% con respecto al diastereoisómero (SS)-(+)-SAMe salificado, que, a una temperatura de 0 12ºC, comprende: - la purificación de (SS, RS)-S-adenosil-L-metionina a partir de levadura enriquecida, que contendrá por lo menos 6 g/l de la misma, que comprende: (a) el ajuste del valor de pH a 1, 2 3, 5; (b) la preparación de un lisado acuoso de (SS, RS)-SAMe a partir de la levadura enriquecida; (c) la microfiltración del lisado resultante; (d) la absorción del microfiltrado resultante sobre una resina ácida débil, eluyendo con una solución de ácido inorgánico de 0, 1 2 N; (e) la decoloración del eluato resultante; - la concentración del eluato…

COMPLEJO DE SILICATO DE ARGININA-INOSITOL Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: NUTRITION 21. Inventor/es: ZIELINSKI, JAN, MCCARTY, MARK. Clasificación: A61K47/48, A23L1/305, A23L1/304, A61K33/00.

Procedimiento para la preparación de silicato de un complejo arginina-inositol, que comprende las etapas siguientes: a) combinar la arginina, una sal de silicato y el inositol, para formar una suspensión; b) calentar la suspensión para promover la formación de gel; c) permitir que cristalice el gel; d) mezclar los cristales, formados en la etapa (c), con un alcohol, para promover la cristalización; y e) recoger los cristales formados en la etapa (d).

DISPOSITIVO PARA LA DISMINUCION DE LA FRACCION DE OXIDOS DE NITROGENO EN EL GAS DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/06/2004) Dispositivo para la reducción catalítica de gases de escape que contienen NOx de un motor de combustión interna con un conducto de gases de escape, que con uno de sus extremos se puede conectar con al menos una salida de gases de escape del motor de combustión interna, un dispositivo de suministro, a través del cual se puede introducir en el conducto de gases de escape un agente reductor, en especial urea, al menos un mezclador , que está dispuesto en la dirección de corriente de un gas de escape aguas abajo del suministro del agente reductor al conducto de gases de escape, presentando éste un gran número de canales (9, 9a, 9b) que pueden ser atravesados por el fluido, y con al menos un convertidor catalítico, el que está asignado al al menos un mezclador , caracterizado porque entre el mezclador y el convertidor está previsto…

TRANSDUCTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NEW TRANSDUCERS LIMITED. Inventor/es: HARRIS, NEIL, BANK, GRAHAM, COLLOMS, MARTIN. Clasificación: H04R7/04, H04R17/00, H04R15/00.

Un transductor de fuerza electromecánica que comprende un elemento resonante y medios de acoplamiento sobre el elemento resonante para montar el transductor a un sitio al cual la fuerza va a ser aplicada, caracterizado porque el transductor tiene un intervalo de frecuencia de operación pretendido, el elemento resonante tiene una distribución de frecuencia de modos en el intervalo de frecuencia de operación y los parámetros del elemento resonante son tales, que mejoran la distribución de modos en el elemento en el intervalo de frecuencia de operación.

DISPOSITIVO DE REGULACION DE CONTORNO DE CABEZA PARA CASCO DE PROTECCION.

(16/06/2004) Casco de protección del tipo formado por un caparazón destinado a proteger la cabeza de un usuario y que comprende un revestimiento interno que presenta un contorno de cabeza de dimensión regulable gracias a un dispositivo de regulación que comprende dos órganos de prensión (7a, 7b) destinados a ser acercados o separados manualmente por el usuario para hacer variar el tamaño del contorno de cabeza , mientras que el contorno de cabeza comprende una parte de banda principal , dos prolongaciones de regulación (11a, 11b) que se extienden en los extremos de la banda principal y en los que se hallan los órganos de prensión (7a, 7b) así como una pieza de unión que presenta unos medios de bloqueo destinados a cooperar con las prolongaciones de regulación (11a, 11b), caracterizado porque el contorno de cabeza comprende unos…

PROCEDIMIENTO PARA EL TINTE LISO DE UNA TELA TEXTIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2004). Solicitante/s: A. MONFORTS TEXTILMASCHINEN GMBH & CO. Inventor/es: VAN WERSCH, KURT. Clasificación: D06B23/26.

Procedimiento para el tinte liso de una tela textil con la ayuda de un foulard de tinte con aplastamiento correspondiente con cilindros, donde la distribución de la fuerza de aplastamiento entre los cilindros del foulard se regula en función de la distribución de los colorantes, medida puntualmente por medio de un aparato de medición del color, en la tela que presenta todavía la humedad inicial a la salida del foulard, caracterizado porque como aparato de medición del color se utiliza un receptor de colores, que detecta la radiación, reflejada de forma difusa en la tela, separada de acuerdo con colores puros, de una fuente luminosa.

COMPOSICION DE RESINA A BASE DE CLORURO DE VINILO.

(16/06/2004) Composición de resina a base de cloruro de vinilo, que comprende: (A) 100 partes en peso de una resina a base de cloruro de vinilo; (B) entre 1 y 30 partes en peso de un copolímero de injerto que se obtiene polimerizando por injerto, en presencia de entre 70 y 95 partes en peso de un polímero reticulado de tipo caucho acrílico (b-1), entre 5 y 30 partes en peso de un monómero vinílico (b-2) controlando que la suma de (b-1) y (b-2) sea de 100 partes en peso; (C) entre 0, 1 y 5 partes en peso de un polímero de dos etapas basado en metacrilato de metilo que se obtiene añadiendo, en presencia de un polímero que se obtiene polimerizando en emulsión entre 50 y 100 partes en peso de un monómero o mezcla monomérica (c-1) que comprende entre 50 y 100% en peso de metacrilato de metilo, entre 0 y 50% en peso de un monómero seleccionado de entre…

APARATO PARA LA PRODUCCION DE PIEZAS DE MOLDE DE FUNCION.

(16/06/2004) Un aparato para producir piezas de molde de fundición mediante la compactación de material de molde entre una primera placa de presión y una segunda placa de presión formando paredes de extremos móviles de una cámara de moldeo , que después de la compactación pueden abrirse quitando la segunda placa de presión, tras lo cual la pieza de molde puede extraerse de la cámara de moldeo mediante otro movimiento de la primera placa de presión en su dirección de compactación, siendo suministrado el movimiento de la primera placa de presión por una unidad de accionamiento hidráulico compuesta de miembro del cilindro móvil conectado a la primera placa de presión y un miembro de pistón fijo asociado provisto de un vástago de pistón conectado rígidamente al armazón del aparato y que se extiende de manera muy ajustada a través de una…

ACCIONADORES ELECTRICOS PARA CONTROLAR EL EMBRAGUE Y/O LA CAJA DE CAMBIOS SECUENCIAL EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/06/2004) Accionador eléctrico para controlar la caja de cambios secuencial en vehículos automóviles, que comprende un motor eléctrico y un mecanismo para transformar el movimiento giratorio del elemento accionador en movimiento lineal, caracterizado porque comprende: unos medios accionadores axiales colocados directamente en el eje de traslación de dicho elemento accionador; dichos medios tienen un desarrollo frecuente normal a dicho eje de traslación; dichos medios permiten múltiples selecciones consecutivas de marcha en cada sentido de rototraslación, bien una marcha más alta, bien una más baja; volviendo dichos medios a la posición inicial tras cada operación, también consecutiva, para una acción interna y/o externa al elemento controlado o al mismo accionador, con la posible ayuda de unos medios elásticos que actúen sobre el…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE NITROALQUIL ESTERES DE NAPROXENO.

(16/06/2004) Un proceso para obtener nitroalquilésteres del ácido 2-(S)-(6-metoxi-2-naftil)-propanoico con un exceso enantiomérico igual a o mayor que 97%, caracterizado porque un haluro del ácido 2-(S)-(6-metoxi-2-naftil)-propanoico de fórmula A-Hal, en la que A es el resto acíclico de dicho ácido, se hace reaccionar en un disolvente orgánico inerte con un nitroxialcanol alifático HO-Y-ONO2, en el que Y tiene uno de los siguientes significados: -un alquileno lineal u opcionalmente ramificado C1-C20, preferiblemente C2-C5; -un cicloalquileno con un anillo de 3 a 8 átomos de carbono, preferiblemente de 5 a 7 átomos de carbono, pudiendo estar dicho cicloalquileno opcionalmente sustituido con uno o dos alquilenos como se han descrito anteriormente, y/o con uno o más radicales alquilo con un número de átomos de carbono en la cadena como se ha descrito…

MATERIAL DE TAPAJUNTAS PARA TEJADOS EN FORMA DE PLACA LAMINADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VKR HOLDING A/S. Inventor/es: MELSEN, MICHAEL, NISSEN, HOLGER. Clasificación: E04D13/14.

Tapajuntas adaptable, dúctil y en forma de placa para tejados que presenta una estructura laminada , comprendiendo el laminado una capa compuesta y un recubrimiento con una fina lámina en una o ambas caras de la capa compuesta , caracterizado porque la capa compuesta comprende un material portante y uno o más constituyentes no estructurales, comprendiendo por lo menos uno de dichos constituyentes no estructurales un compuesto de un metal pesado que presenta una densidad superior a 3, 5 g/ml.

PORTA-FILTRO PARA CAFETERA DE TIPO EXPRES.

(16/06/2004) Porta-filtro para cafetera del tipo exprés que comprende un recipiente destinado a recibir la moltura de café, cuyo fondo comprende, al menos, un orificio para el flujo del café, y sobre el que se extiende una pared filtrante para retener la moltura de café, así como, al menos, una junta anular de material elástico situada entre la pared filtrante y dicho fondo , caracterizado porque dicha pared filtrante comprende varios orificios con un diámetro apropiado para retener los granos muy finos de moltura, y porque dicha junta está dispuesta en torno a cada orificio de flujo, siendo la parte inferior de la junta solidaria del fondo , estando normalmente la parte superior de la junta apoyada contra la pared filtrante para obturar el paso del líquido que atraviesa la moltura hacia el orificio de flujo,…

UTILIZACION DE UN PRODUCTO CEREAL PARA MEJORAR LAS CUALIDADES COGNITIVAS Y EL BIENESTAR MENTAL DE UNA PERSONA, EN PARTICULAR DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LU. Inventor/es: LANG, VINCENT, DEGOUY, MAGALI, CHAMPENOIS, YANN. Clasificación: A23L1/10, A21D13/00.

Utilización de un producto cereal, que presenta: - un contenido en almidón lentamente digerible en relación con el contenido total en almidón superior a aproximadamente el 12% en peso, preferentemente superior a aproximadamente el 20% y; - un contenido en lípidos comprendido entre 3 y 25 g por 100 g de materia seca, para mejorar, con unos fines no terapéuticos, la memorización, la atención, la concentración y la vigilancia de una persona y en particular de niños y de adolescentes.

DISPOSITIVO PARA TRANSFERIR A UN SUBSTRATO UNA SUBSTANCIA APLICADA SOBRE UNA CINTA SOPORTE EN FORMA DE UNA PELICULA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PRITT PRODUKTIONSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: HERRMANNSEN, WULF, BEBENSEE, INGO, BARTLING, OLIVER. Clasificación: B65H37/00.

Dispositivo para transferir una substancia aplicada sobre una cinta soporte en forma de una película a un substrato, como una hoja de escritura o dibujo, con una carcasa en la que están dispuestas una bobina de reserva para la cinta soporte recubierta de película y una bobina vacía para alojar la cinta soporte no recubierta, siendo guiada la cinta soporte recubierta con película a través de una base de aplicación con arista de aplicación, que está envuelta por la cinta soporte, estando dotada la base de aplicación, al menos en la región de su cara inferior vuelta hacia el substrato, de al menos una escotadura que se extiende hasta la región de la arista de aplicación, caracterizado porque la al menos una escotadura (8, 8a) se extiende en la dirección de alimentación de la cinta soporte.

DISPOSITIVO PARA TRANSPORTAR OBJETOS PLANOS CON UN SISTEMA DE ENCAMINAMIENTO.

(16/06/2004) Un dispositivo para transportar objetos planos de canto en serie a alta velocidad entre una entrada (A) y una salida (B) de un recorrido de transporte con un sistema de encaminamiento para desviar algunos de estos objetos planos hacia otra salida (B') entre la entrada y la salida del recorrido de transporte, comprendiendo este sistema dos aletas móviles que se mantienen mutuamente paralelas y dispuestas entre la entrada y la salida del recorrido de transporte, y dos correas sin fin motorizadas que se mueven entre estas dos aletas y entre las que se sujetan los objetos planos transportados, estando montadas estas dos aletas de manera que puedan pivotar para encaminar los objetos planos hacia la salida (B) del recorrido de transporte o hacia la otra salida (B'), caracterizado porque un poste estacionario está situado en…

PUNTA DE BROCA Y PROCEDIMIENTO PARA EL AMOLADO DE UN PUNTA DE BROCA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KENNAMETAL INC.. Inventor/es: BORSCHERT, BERNHARD, MIHLFRIEDEL, DIETER. Clasificación: B23B51/02.

Punta de broca , que presenta dos filos principales (4a, 4b), unidos por un filo transversal , adyacentes a cada una se conecta un flanco libre que se convierte en un canal de evacuación de la viruta , caracterizado porque el flanco libre presenta dos zonas parciales (7A, 7B) que se convierte una en la otra de forma homogénea y sin cantos, donde la zona parcial 7A, que corre hacia el canal de evacuación de la viruta , está conformada como superficie curvada con un radio de curvatura (R), y que el flanco libre en la transición al canal de evacuación de la viruta al eje longitudinal presenta un ángulo de giro (á) que preferentemente se encuentra entre 30º y 60º.

LLAVE DE PASO GIRATORIA PARA UN ACOPLAMIENTO DE ENCHUFE CON RACOR DE EMPALME.

(16/06/2004) Llave de paso giratoria para un acoplamiento de enchufe con racor acodado para el empalme de conducciones de líquidos y un orificio de encaje en prolongación de una de las dos conducciones para introducir un pasador hueco unido a la llave de paso giratoria , a través del cual, en las dos posiciones finales de la llave de paso giratoria , en una se establece y en la otra se interrumpe la conexión entre la caja del acoplamiento y el racor de empalme , con lo que el pasador hueco , detrás de su zona en la que se establece o bien se interrumpe la conexión, es cerrado herméticamente mediante un anillo obturador contra el orificio de encaje perteneciente a la caja del acoplamiento y está dotado de un botón de giro que puede fijarse en dirección axial al orificio de encaje con respecto a la caja del acoplamiento…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE LA FORMA CRISTALINA I DE CABERGOLINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: PHARMACIA ITALIA S.P.A. TOMASI, ATTILIO MAGENES, STEFANIA UNGARI, MARIO RAMELLA, GIULIANO PALLANZA, GIANFRANCO. Inventor/es: TOMASI, ATTILIO, MAGENES, STEFANIA, RAMELLA, GIULIANO, UNGARI, MARIO, PALLANZA, GIANFRANCO. Clasificación: C07D457/04.

Un procedimiento para la producción de la Forma I de cabergolina, procedimiento que comprende la cristalización de cabergolina bruta a partir de una mezcla de tolueno/éter dietílico, a través de la Forma V solvato de cabergolina.

PROCEDIMIENTO DE SEPARACION TERMICA DE POLIMEROS MEZCLADOS.

(16/06/2004) Procedimiento para la separación de mezclas de polímeros técnicos o biológicos caracterizado porque: a) en los polímeros se trata de macromoléculas técnicas o biológicas con una masa molecular numérica media superior a 1000 g/mol y menor de 1000 kg/mol, y que se disuelven, al menos parcialmente en, al menos, un disolvente adecuado, b) las mezclas no son totalmente miscibles en estado fundido, c) las mezclas mencionadas anteriormente se disuelven en un disolvente o en una mezcla de disolventes de tal manera que, la solución contiene 1-50% en masa del polímero total, preferiblemente 5-25% en masa del polímero total y se generan, al menos, dos fases líquidas, d) el disolvente o mezcla de disolventes presenta un punto de ebullición normal entre 30º C y 250º C, e) mediante decantación de las fases líquidas se generan fracciones…

TOBERA DE INYECCION PARA CABEZAS DE MEZCLADO DE MAQUINAS DE COLAR CON REACCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Solicitante/s: KRAUSS-MAFFEI KUNSTSTOFFTECHNIK GMBH. Inventor/es: SICHTIG, WOLFGANG. Clasificación: B29C31/00.

Tobera de inyección para cabezas de mezclado de máquinas de colar con reacción, estando prevista una unidad de ajuste, desplazable en una carcasa entre dos topes ajustables y en unión de acción con una aguja de tobera, caracterizada porque como unidad de ajuste está previsto un manguito de ajuste, en el que están previstos un recinto de presión y un émbolo de ajuste desplazable den-tro del recinto de presión, pudiendo ser cargado el recinto de presión con un medio de presión, y estando previstos un primer tope para el manguito de ajuste y un segundo tope para el émbolo de ajuste.

DISPOSICION DE ASA Y FIADOR PARA RECIPIENTE DE TINTA SUSTITUIBLE.

(16/06/2004) Un recipiente de tinta reemplazable destinado a proporcionar tinta a un sistema de impresión de chorro de tinta , teniendo el sistema de impresión de chorro de tinta una estación o puesto de recepción , destinado a recibir el recipiente de tinta reemplazable, y comprendiendo el recipiente de tinta reemplazable: un asa o mango inmóvil o fijo, que se extiende desde un extremo trasero del recipiente de tinta con el fin de permitir asir el recipiente de tinta para una acción de entre la inserción en el puesto de recepción y la retirada del puesto de recepción; y un dispositivo de retención , destinado a asegurar el recipiente de tinta reemplazable al puesto de recepción, teniendo el dispositivo de retención una posición extendida para el acoplamiento al puesto de recepción con el fin de asegurar el recipiente de tinta…

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 45 · 47 · 52 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .