2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 63)

CENTRAL FLOTANTE PARA PRODUCIR ENERGIA ELECTRICA PROCEDENTE DEL MAR, COMBINADA POR OLEAJE Y EOLICA QUE PUEDE SER SUMERGIDA Y RECUPERADA ANTE UN TEMPORAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PRATS JOVE,FELIPE. Inventor/es: PRATS JOVE,FELIPE. Clasificación: F03D9/00, F03B13/18.

Central para producir energía eléctrica por oleaje y eólica que puede sumergirse y emerger en la mar. Consiste en extraer energía del mar por oleaje, y eólico con una pluralidad de flotadores, de los cuales el flotador central se halla anclado firmemente y los que le circundan siguen las olas libremente, generando una fuerza electromotriz. En el centro del flotador anclado se halla una columna con unas palas eólicas que siguen el viento, y cuya energía generada se suma a la producida por las olas. Puede ser inundado y recuperado como previsión de seguridad ante temporales o desastres naturales.

UN PROCEDIMIENTO ENZIMATICO PARA OBTENER 4-0-B-D-GALACTOPIRANOSIL-D-XILOSA , 4-O-B-D-GALACTOPIRANOSIL-D-XILOSA OBTENIDA DE ACUERDO CON EL PR CEDIMIENTO, COMPOSICIONES QUE LA CONTIENEN Y SU USO EN LA EVALUACION DE LA LACTASA INTESTINAL.

(01/06/2004) Un procedimiento enzimático para obtener 4-O-{be}-D- galactopiranosil-D-xilosa , 4-O-{be}-D-galactopiranosil-D-xilosa obtenida de acuerdo con el procedimiento, composiciones que la contienen y su uso en la evaluación de la lactasa intestinal. Un procedimiento enzimático para obtener 4-O-{be}-D- galactopiranosil-D-xilosa útil, como tal o en composiciones o disoluciones, en la evaluación in vivo de la actividad lactasa intestinal en humanos, que comprende las etapas de preparar una mezcla de reacción de D-xilosa, un {be}-D-galactopiranósido , y un medio de reacción que comprende agua tamponada a un pH entre 5.0 y 9.0; añadiéndose 10 a 1.000 unidades de {be}-D-galactosidasa por gramo de {be}-D-galactopiranósido; someter la mezcla de reacción a una reacción a una temperatura entre una temperatura superior al…

MARCADOR ELECTRONICO PARA EVENTOS Y PRUEBAS DEPORTIVAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BKB ELECTRONICA, S.A.. Inventor/es: BRETOS JAVIERRE,JOSE LUIS. Clasificación: A63B71/06, G09F7/10.

Marcador electrónico para eventos y pruebas deportivas dotado de una zona de presentación de información conformada por diferentes pisos , configurando cada piso varias caras, disponiendo cada cara de un bastidor , el cual está dotado de un canal en "U" , para el asentamiento de unos marcos modulares , los cuales una vez colocados, pueden desplazarse a través del mismo fijándose por atornillamiento tipo palomita o similar ; cada marco modular está compuesto por diferentes placas , fijadas mediante atornillamiento u otro medio, las cuales por su cara externa presentan unos señalizadores de biestable o tipo led , mientras que por su cara interna, disponen de conexiones de rápido montaje , a un controlador de activación , que procesa la señal de un controlador general conectado a su vez a un ordenador central , estando compuesto el controlador general por dos placas procesadoras, una de trabajo y otra de seguridad, y presentando un sistema de conexiones o cables de doble canal.

SEPARADOR MAGNETICO DE CUERPOS METALICOS NO FERROMAGNETICOS.

(01/06/2004) "Separador magnético de cuerpos metálicos no ferromagnéticos". Comprende una cinta transportadora entre un rodillo tractor y un rodillo conducido , y un campo magnético variable, dispuesto en la zona final de la cinta, creado por múltiples polos constituidos por imanes permanentes o electroimanes y dispuestos en un tambor rotativo interior al rodillo conducido distribuidos radialmente respecto del eje de rotación del tambor, el cual gira a una velocidad de rotación (j) sensiblemente superior a la velocidad de rotación (w) del rodillo adyacente. Comprende además unos medios de guiado, que producen el cambio de inclinación de la cinta transportadora, determinando en el recorrido superior de ésta un primer tramo sensiblemente horizontal y un segundo tramo final descendente , que forma un…

NUEVO SISTEMA DE AUTOMATIZACION, CONTROL Y REGULACION, PARA INSTALACIONES DE FABRICACION DE CARTON ONDULADO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CALDERI, S.L. Inventor/es: MARTINEZ SARACHO,ANGEL. Clasificación: D21F9/00, B31F1/20.

Nuevo sistema de automatización, control y regulación, para instalaciones de fabricación de cartón ondulado, que incluye convertidores de frecuencia, dispuestos en un armario de potencia, y motores de corriente alterna con encoder para controlar el funcionamiento automatizado de los precalentadores arropadores y preacondicionadores; lográndose la sincronización de los cilindros mediante un módulo de sincronismo insertado en los convertidores de frecuencia, controlados por microprocesador. Los convertidores de frecuencia de los rodillos de arropamiento llevan incorporado un segundo microprocesador para el control de la curva y grado de arropamiento. Todos los convertidores de frecuencia están comunicados vía serie con el terminal de operador instalado en, al menos, un pupitre de mando. De aplicación en instalaciones de fabricación de cartón ondulado.

GENERADOR ELECTRICO POR APROVECHAMIENTO DE LAS MAREAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ CORREAS,MARIO. Inventor/es: MARTINEZ CORREAS,MARIO. Clasificación: F03B13/26, F03B13/18.

El generador eléctrico por aprovechamiento de las mareas consta de un elemento flotante y de un elemento no flotante . Cuando sube la marea, y la fuerza de flotabilidad de la pieza flotante supera la fuerza de resistencia del mecanismo del generador eléctrico , la pieza flotante se desplaza hacia arriba respecto de la pieza no flotante moviendo a su vez el mecanismo del generador eléctrico. De la misma forma, cuando baja la marea, y el peso de la pieza flotante supera la resistencia del mecanismo del generador eléctrico, la pieza flotante se desplaza hacia abajo respecto de la pieza no flotante moviendo de nuevo el mecanismo del generador eléctrico.

UNIDAD DE FOCO PARA ILUMINACION ESCENICA O ESPECTACULAR EN COLORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GARCIA,VICENTE. Inventor/es: MARTINEZ GARCIA,VICENTE. Clasificación: F21S10/02.

Unidad de foco para iluminación escénica o espectacular en colores. Dispone de una pluralidad de proyectores que emiten luz complementaria, que sumada da blanco, y medios de control para variar la intensidad de luz emergente de cada uno de los proyectores. De aplicación en iluminación escénica o espectacular.

"ACTUADOR PARA ANILLO DE EMBRAGUE".

(01/06/2004) Un actuador para un anillo de embrague tiene una horquilla móvil de modo pivotante que se acopla con y mueve el anillo de embrague axialmente. La horquilla está acoplada con una tuerca montada sobre un tornillo. El tornillo es accionado de modo reversible por un motor de accionamiento, para mover la tuerca entre sus límites de traslación. Una brida sobre la tuerca hace contacto con el conmutador para interrumpir la alimentación de potencia al motor, para controlar su límite de traslación. Resortes de lámina flexible montados sobre la horquilla se acoplan con una brida del anillo de embrague para impulsar al anillo de embrague para moverse axialmente al moverse de modo pivotante la horquilla. El anillo de embrague rodea a los componentes de accionamiento y accionado y es móvil axialmente en una…

MEJORAS EN LA PATENTE N-* 9700500 RELATIVA A UN METODO Y APARATO PARA MEDIR LA CONCENTRACION Y COMPOSICION DE BIOMASA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NTE S.A.. Inventor/es: ROSELL FERRER,JAVIER, ELVIRA CANAS,JORDI, RIU COSTA,PERE, BRAVOS BARDIA,RAMON, CASAS PIEDRATITA,OSCAR. Clasificación: G01N33/48, C12M1/34, G01N27/02.

Mejoras en la patente n° 9700500, relativa a un "método y aparato para medir la concentración y composición de biomasa", según las cuales el método para medir la concentración y composición de biomasa, descrito en dicha patente, incluye le medición de la impedancia eléctrica, dentro del medio, en dos regiones del mismo, una carente de células y otra con células, efectuándose ambas mediciones mediante conjuntos de electrodos idénticos, a los que se conectan dos etapas frontales del sistema de medida, obteniéndose información sobre las variaciones de conductividad del medido celular ({si}{sub,e}) de las mediciones de la región carente de células, corrigiéndose en base a dicha información la estimación de la concentración celular del cultivo en la región con célula.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA P.I. 9302634 POR "SISTEMA DE RECUPERACION DE CALOR Y FILTRACION DE GASES DE COMBUSTION PROCEDENTES DE UNA FUSION, CON PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA.

(01/06/2004) Perfeccionamientos introducidos en la P.I. 9302634 por "sistema de recuperación de calor y filtración de gases de combustión procedentes de una fusión, con producción de energía eléctrica". El sistema incluye una pluralidad de hornos , a la salida de cada uno de los cuales está asociada una unidad operativa de filtrado que incluye un intercambiador térmico para enfriamiento de los humos procedentes del respectivo horno , y a continuación un filtro que permite recuperar la mayor parte de los residuos arrastrados por los humos, siendo esos residuos recogidos por un colector y reenviados de nuevo al horno . Los perfeccionamientos consisten en disponer un conducto a la salida del intercambiador , a través de cuyo conducto los humos enfriados se reenvían a la entrada del propio…

CELULA SOLAR PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAMIAN ALVAREZ,JUAN JOSE. Inventor/es: DAMIAN ALVAREZ,JUAN JOSE. Clasificación: H01L31/058, H01L31/032.

Célula solar perfeccionada compuesta por una capa o malla superior de naturaleza conductora, una capa o malla inferior también de naturaleza conductora y una serie de capas intermedias semiconductoras compuestas de una mezcla de Silicio, Mercurio y Nitrato de Plata.

PLANTA DE TAXUS MODIFICADA Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A. INSTITUT DE RECERCA I TECNOLOGIA AGROALIMENTARIES. Clasificación: A01G7/02, A01H3/04.

Planta de Taxus modificada y procedimiento para su obtención. La invención se refiere a un procedimiento para la obtención de una planta de Taxus modificada que comprende someter dicha planta a un régimen hídrico de entre el 50 y el 100%, y someter dicha planta a una dosis de C02 superior a 350 ppm. La invención también se refiere a la planta de Taxus modificada obtenible a partir de dicho procedimiento, que comprende una concentración en peso de taxanos superior a la concentración en peso de taxanos en una planta de Taxus no modificada. Ventajosamente, la planta de Taxus obtenible de acuerdo con dicho procedimiento presenta una mayor concentración de metabolitos secundarios de gran interés con cualidades terapéuticas para el tratamiento del cáncer.

SISTEMA DE PREENGRASE PARA LOS MOTORES DE VEHICULOS O MAQUINAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ZUBIRI, S.A.L. Inventor/es: ZUBIRI CASTILLO,EDUARDO. Clasificación: F01M5/02.

Sistema de preengrase para los motores de vehículos o máquinas, según el cual en relación con el circuito de lubricación del motor se incluye, después de la bomba asociada al funcionamiento del motor, una derivación , respecto de la cual se incorpora un medio activable eléctricamente, para enviar de un modo accesorio aceite lubricante desde una respectiva toma hacia el circuito , estableciéndose un control de dicho medio accesorio mediante un temporizador , el cual determina a la vez un retardo de la puesta en marcha, para la lubricación de los elementos del motor antes de que entren en funcionamiento.

METODO PARA LA REGULACION DEL FLUJO Y CONCENTRACION DE GASES EN CAMARAS DE DESVERDIZACION DE FRUTAS, Y DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DEL FLUJO DE GASES CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: POLARIS TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: BRADBURY,PHILIP. Clasificación: A23L3/3409, A23B7/144, G01F3/38.

Método para la regulación del flujo y concentración de gases en cámaras de desverdización de frutas, y dispositivo para la regulación del flujo de gases correspondiente. Mediante un recipiente de una capacidad predeterminada que recibe el gas a la presión de alimentación, se actúa sobre las válvulas de entrada/salida de modo que existe comunicación entre alimentación y recipiente o entre éste y la cámara exterior, pero no entre alimentación y cámara, repitiéndose el proceso a intervalos regulares en función de los parámetros requeridos. De aplicación industrial en la fabricación e instalación de medios de regulación del flujo de gas.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CAZOS ELECTRICOS PARA PASTELERIA Y CAZO OBTENIDO CON EL MISMO.

(01/06/2004) Procedimiento para la fabricación de cazos eléctricos para pastelería y cazo obtenido con el mismo. Aplicable a la obtención de cazos con un cuerpo de configuración semiesférica peraltada, con una estructuración multicapa y con una pestaña perimetral a nivel de su embocadura, el procedimiento incorpora un núcleo , acoplable a la zona polar externa del cuerpo del cazo del que emergen perfiles , equiangularmente distribuidos, provistos de carretes de apoyo sobre las espiras de la resistencia calefactora a fijar mediante soldadura al cuerpo del mismo, prolongándose dichos perfiles en ramales flexibles que se rematan en tensores para apriete del conjunto sobre el cuerpo del cazo con la colaboración de un bastidor acoplable a la embocadura del mismo,…

SEPARADORES MAMARIOS PARA LA INTRODUCCION DE PROTESIS (IMPLANTES) EN LA MAMOPLASTIA DE AUMENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTAS DIEZ,RAMON. Inventor/es: QUINTAS DIEZ,RAMON. Clasificación: A61B17/02.

Separadores mamarios para la introducción de prótesis (implantes) en la mamoplastia de aumento. Cada separador tiene una configuración hueca en toda su longitud, creándose una solución de continuidad entre las dos ranuras de los extremos del separador, y , consiguiendo que no haya gradientes de presión entre el espacio retroglandular y el exterior, al introducir la prótesis. La parte inferior de la cara convexa está estriada transversalmente por cortes en bisel , consiguiendo que la prótesis se deslice sin dificultad y evitando que ascienda. El segmento horizontal superior , tiene sentido contrario al horizontal inferior , para ser sujetado con mayor seguridad por el ayudante. El extremo distal de éste , lleva dos pestañas y para proteger la ranura inferior , y evitar que se obture por la base de la glándula mamaria.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR UNA ENTRADA DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HESS,STEFFEN. Clasificación: B60H1/00.

Procedimiento y dispositivo para controlar una alimentación de aire en un vehículo, siendo posible, según dicho procedimiento, controlar, de manera sencilla, la alimentación de aire en el vehículo y, de este modo, facilitar que el usuario ajuste la alimentación de aire, por medio de la disposición contigua de teclas y de la evaluación, por cálculo, del accionamiento de estas teclas.

SISTEMA DE ENVIO, TRANSMISION Y ENTREGA DE CORRESPONDENCIA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ECARTASS XXI, S.L. Inventor/es: DE ORBANEJA DE DELAS VIGO,JOSE JOAQUIN. Clasificación: G06F17/60, H04N1/00.

Sistema de envío, transmisión y entrega de correspondencia. Este sistema comprenda: -un centro de gestión de correspondencia que incluye: un servidor de páginas web para la conexión de los posibles usuarios y la introducción del texto de la carta a enviar, acompañado opcionalmente de imágenes, fotografías y firma digital, un servidor encargado del procesado y almacenaje de la información recibida del usuario, de la generación interna y la redistribución de la correspondencia a enviar y, - unos terminales informáticos ubicados en delegaciones y equipados con los dispositivos de comunicación adecuados para establecer una conexión con el servidor con el fin de obtener periódicamente una lista de los documentos generados y destinados a la delegación correspondiente, y de realizar la impresión, el ensobrado y la entrega física de los documentos impresos a los destinatarios correspondientes.

GENERADOR DE VAPOR PARA UN ELECTRODOMESTICO A GAS COMERCIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: MAILLO MARTIN,MIGUEL, AYERBE OYARBIDE,EUGENIO. Clasificación: F24H9/20, F24H1/20.

El generador de vapor de agua para un horno de cocina a gas comercial, comprende un depósito de agua con una carcasa (2a) cerrada y estanca, un quemador de gas, y un intercambiador de calor inmerso en el depósito. El intercambiador es construido con una formación de tubos (5a) en paralelo conductores de un caudal Q, de agua calentado, que son abiertos en los dos extremos. Una cámara cilíndrica adyacente al depósito portando los electrodos es usada para el control del nivel (2c) de agua, y al menos un sensor de temperatura del tipo de bulbo hidráulico, para la indicación de la presencia de un depósito de cal indeseable, es fijado al intercambiador desde el exterior del generador atravesando la carcasa (2a).

PLANTA DE GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA QUE UTILIZA COMO COMBUSTIBLE ORUJO DESALCOHOLIZADO DE VID.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: POVEDA CIORRAGA,MIGUEL. Inventor/es: POVEDA CIORRAGA,MIGUEL. Clasificación: F23K1/00, F01K17/06.

Adición a la Patente de Invención número 9600813 (X) por planta de generación de energía eléctrica que utiliza como combustible orujo de vid des-alcoholizado. Al esquema de funcionamiento de la Patente Principal se añade una tubería de humos (marcada con la letra H) que recoge los gases calientes procedentes de la combustión de la caldera y que salen por la chimenea , o procedentes de otra combustión externa o chimenea ajena , y los conduce a los secaderos , al objeto de secar con mayor eficiencia el orujo húmedo y ayudar a que su combustión en la caldera sea completa y casi perfecta. Todo ello conseguido gracias al paso de los humos (procedentes de la combustión propia o ajena) por los secaderos y cambiadores del calor diseñados al efecto, para así aprovechar el calor residual de que son portadores. La adición aporta a la Patente Principal el secado del orujo a través de los humos de combustión propios o externos.

FORMULACION DE UN PIENSO PARA EL CONTROL DEL PERFIL DE ACIDOS GRASOS DE LA CARNE DE CERDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Solicitante/s: VAQUERO HERNANDEZ,ALBERTO CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: A23K1/18, A23K1/16.

Formulación de un pienso para el control del perfil de ácidos grasos de la carne de cerdo. En la formulación participan cebada (45-55%), maíz (12-18%), trigo blanco (3-8%), harina de soja al 44% (10-18%), altramuz dulce (8-12%), carbonato cálcico (0,3%), fosfato bicálcico (2,02%), cloruro sódico (0,3%), DL-metionina (0,77%), L-lisina (0,368%), aceite de soja (2-4%), porcimix 2F cerdo de cría (0,4%) y acetato de a-tocoferol (100-300 mg/kg.). Con este pienso se alimentan los cerdos durante un periodo de hasta cuatro meses previo al sacrificio, obteniéndose una sustancial mejora en el perfil de los ácidos grasos, es decir en la relación ácidos grasos poliinsaturados/saturados , para proteger al organismo del consumidor frente al colesterol LDL y en general frente a las enfermedades cardiovasculares.

CONJUNTO COMPACTO DE SEGURIDAD PARA CERRADURAS CENTRALES ACCIONADAS A TRAVES DE BOMBILLO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTAMARIA VILUMBRALES,DAVID. Inventor/es: SANTAMARIA VILUMBRALES,DAVID. Clasificación: E05B17/20, E05B15/06.

Conjunto compacto de seguridad para cerraduras centrales accionada a través de bombillo, en el que se modifica el escudo exterior, la cerradura central, con cuatro puntos de cierre, y los elementos de unión obteniendo un solo cuerpo compacto, evitando la accesibilidad a la propia cerradura, de forma que el escudo exterior, tiene forma de doble tronco de cono, impidiendo su apalancamiento con unión íntima con el resto, mediante elementos intermedios de unión con enlaces estratégicos tan rígidos como los propios elementos individuales y de cuyos elementos, la misma cerradura incorpora un segmento elemento protector embutido dentro de si misma y que mejorando su funcionalidad protege doblemente el bombillo.

IMAN SUPERCONDUCTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: PELETEIRO SALGADO,JOSE, DOMARCO ALVAREZ,GERARDO, ROMANI MARTINEZ,LUIS. Clasificación: H01F6/06.

Imán Superconductor. Dispositivo que consta de varios cilindros concéntricos , fabricados en material superconductor de alta temperatura crítica, por los que circulan corrientes (I) eléctricas continuas permanentes. Estos cilindros están separados por un aislante eléctrico y sumergidos en un líquido criogénico a temperaturas por encima del punto triple del nitrógeno (62 K). En el interior del cilindro queda libre un hueco para mantener un campo magnético constante. Una característica relevante es la utilización de cilindros conductores para la corriente (I). Esta circula por los cilindros transversalmente (según el círculo del cilindro) y no longitudinalmente (según la generatriz), cerrándose sobre sí misma y manteniéndose indefinidamente. No se utilizan, por tanto, hilos para la conducción eléctrica. La Figura 1 es un corte transversal del cilindro, la Figura 2 es una perspectiva.

VEHICULO ROBOTICO CON CAPACIDAD DE NAVEGACION AUTONOMA DOTADO DE BRAZO ARTICULADO PARA LA MANIPULACION REMOTA DE OBJETOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: SIMON MATA,ANTONIO, OLLERO BATURONE,ANIBAL, MARTINEZ RODRIGUEZ,JORGE LUIS, GONZALEZ JIMENEZ,JAVIER, MARTINEZ SANCHEZ,MARIA ALCAZAR, MUÑOZ MARTINEZ,VICTOR, REINA TEROL,ANTONIO JESUS, FERNANDEZ MADRIGAL,JUAN ANTONIO, MUÑOZ RAMIREZ,ANTONIO JOSE. Clasificación: G05D1/02, B25J5/00, B25J9/06, B25J15/02.

Vehículo robótico con capacidad de navegación autónoma dotado de brazo articulado para la manipulación remota de objetos. La presente invención consiste en una máquina programable de uso general compuesta de un vehículo con capacidad de navegación en interiores y de un brazo articulado dotado de una garra servo- controlada para el manejo remoto de objetos. El sistema robot comprende un sistema de manipulación autónomo, un sistema de locomoción que emplea ruedas, un sistema sensorial complejo y diverso, un sistema de control basado en una red de computadores, un sistema de alimentación eléctrica por baterías y un sistema de comunicaciones radio con estaciones remotas. El robot está preparado para desenvolverse en entornos estructurados, como edificios, almacenes o fábricas. Las tareas que es capaz de realizar el sistema robot incluyen coger, transportar y soltar pequeños objetos tales como libros o cintas de video y presionar o girar dispositivos sencillos como interruptores o picaportes.

MAQUINA EXPRIMIDORA DE NARANJAS Y SIMILARES PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUSAL-96, S.L. Inventor/es: IZAGUIRRE IRUSTA,JOSE MIGUEL. Clasificación: A23N1/00, A47J19/02, A23N1/02.

Máquina exprimidora de naranjas y similares perfeccionada, comprendiendo un primer carrusel con una pluralidad de periféricos receptáculos en los que se acomodan sendas naranjas que en el giro del mismo son llevadas contra una cuchilla que las corta en dos mitades, un segundo carrusel con una pluralidad de parejas de alveolos que reciben cada uno una de las dos medias naranjas recién cortadas en el primer carrusel , un tercer carrusel con dos grupos rotatorios de cabezas exprimidoras que rotan a la par y estrujan simultáneamente las dos medias naranjas que viajan en una pareja de alveolos del segundo carrusel , y un par de expulsores de cáscaras de las medias naranjas exprimidas los cuales penetran a través de sendas ranuras meridianas de las cabezas exprimidoras , caracterizada porque los ejes (4a, 6a) de los carruseles segundo y tercero están montados en voladizo y con sus extremos libres unidos indesplazablemente mediante una rígida brida.

MECANISMO DE EMBRAGUE PARA CERRADURAS ELECTRONICAS.

(01/06/2004) Mecanismo de embrague para cerraduras electrónicas. Este mecanismo está destinado a quedar ubicado en el escudo interior de la cerradura y su finalidad es la de minimizar esfuerzos transmitidos evitando desgastes prematuros, así como poder ser adaptable a cualquier cerradura. Su estructura permite minimizar el giro en vacío de la manilla o botón exterior de accionamiento. El escudo exterior soporta el lector de llaves y un botón exterior , mientras que el escudo interior contiene el circuito electrónico de control de alimentación por pilas , el mecanismo de embrague y un botón interior de accionamiento. Del mecanismo de embrague parten dos ejes concéntricos , uno que actúa sobre la nueca de la…

MAQUINA PARA APLICACION DE REFUERZO DE FIBRA DE VIDRIO EN ENCOFRADOS DESECHABLES PARA COLUMNAS.

(01/06/2004) Máquina para aplicación de refuerzo de fibra de vidrio en encofrados desechables para columnas. Sobre una bancada se establecen una pareja de rodillos que constituyen el asiento y medio de tracción para el encofrado a reforzar, sobre el que a su vez actúan una pareja de rodillos superiores y presionadores , situándose además sobre la misma bancada y en disposición lateral con respecto al encofrado , una pareja de guías longitudinales para desplazamiento paralelo al encofrado de un carro portador de la bobina suministradora de la malla de fibra de vidrio, estando además dicha bobina montada sobre el carro con posibilidad de giro sobre el eje vertical, en orden a variar la orientación de la malla…

MEJORAS EN UNA EXPRIMIDORA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ORANGEX INC. Inventor/es: EGANA,CARLOS, DI BITONTO,ANTHONY. Clasificación: A23N1/00, A47J19/02, B30B9/06.

Mejoras en una exprimidora para extraer el zumo de una fruta incluye una base que tiene una plataforma superior que tiene una abertura definida a su través. En la plataforma superior se ha previsto un conjunto de colador. La exprimidora incluye también una cabeza que está dispuesta de modo movible sobre la base y que tiene una cavidad definida en la misma. La cabeza es movible entre una primera posición, en la cual la cabeza está próxima al conjunto de colador, y una segunda posición en la cual la cabeza está alejada del conjunto de colador. El movimiento de la cabeza entre las posiciones primera y segunda se efectúa mediante un conjunto de mango que está conectado a la base y a la cabeza, y que define tres puntos de pivote que están dispuestos en relación entre sí de apilados en general verticalmente, cuando la cabeza está en la primera posición.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE HOJAS DE PAPEL Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIMONT DE LA MORENA,JAIME. Inventor/es: MARIMONT DE LA MORENA,JAIME. Clasificación: B42F1/02, B42F1/04, B42F1/10.

Dispositivo para la sujeción de hojas de papel y similares. El dispositivo comprende un marco principal de características elásticas y estructura sensiblemente cuadrangular, asociado a un elemento de presión en U, constituido en el mismo material que el marco principal y cuyos brazos son sensiblemente paralelos a los brazos principales de dicho marco principal, siendo la separación entre los brazos del marco principal sensiblemente paralelos al elemento de presión, un múltiplo de la anchura de dicho elemento de presión, comprendido sensiblemente entre 1,5 y 3 veces la anchura de dicho elemento de presión.

SISTEMA DE DIRECCION PARA CARRETILLAS AUTOMOTRICES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LAPURBIDE MANUTENCION, S.A. Inventor/es: EVORA JIMENEZ,JOSE LUIS. Clasificación: B66F9/075, B62D7/09.

Sistema de dirección para carretillas automotrices, de las que comprenden un eje delantero con ruedas direccionalmente fijas y un eje trasero en el que se incluyen dos ruedas orientables, las cuales ruedas orientables van asociadas a un cilindro accionador transversalmente dispuesto, el cual se relaciona con dichas ruedas por tedio de respectivas bielas articuladas, con ataque angular diferente de ambas bielas en relación con las respectivas ruedas , de forma que se determina un giro desigual de las dos ruedas en la orientación direccional, con referencia respecto de un punto variable situado en la dirección longitudinal del eje delantero.

DISPOSITIVO DE AJUSTE EN ALTURA DE UNA PLURALIDAD DE PORTAHERRAMIENTAS PARA PRENSA PLEGADORA.

(01/06/2004) La presente invención se refiere a un dispositivo de ajuste en altura de una pluralidad de portaherramientas acoplados a un tablero superior de una prensa plegadora, comprendiendo cada portaherramientas un tirante de herramienta (3,3'), comportando el dispositivo de ajuste, para cada portaherramientas, una laminilla (2,2') interpuesta entre el cuadrado del tablero superior y la cara superior (31, 31') del tirante de herramienta (3,3') asociado a la susodicha cala (2, 2'). Según la invención, los extremos de cada cala (2, 2') comportan unos medios de encastre para permitir a una cala asociada a un tirante de herramienta , de una parte recubrir al menos parcialmente, la cara superior (3') de un tirante…

NUEVA JERINGUILLA DESECHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO-CHINA FARMA, S.L. Inventor/es: RICO BAUTISTA,LEONARDO. Clasificación: A61M5/50.

Nueva jeringuilla desechable. El objeto de esta Patente es una nueva jeringuilla desechable, cuyo uso aparece explícito en el propio enunciado de la invención. El fondo del cuerpo exterior dispone de un cono centrado. El cuerpo del émbolo está formado por dos planos ortogonales -(5') y el disco dispone en su cara superior de un cajetín hueco, de sección rectangular. Cuando el disco alcanza el fondo , el cono lo perfora, con lo que el aire que llega al cajetín pasa a la cámara de aspiración a través del orificio perforado, impidiendo una nueva aspiración de líquido inyectable.

‹‹ · 32 · 47 · 55 · 59 · 61 · · 63 · · 65 · 67 · 72 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .