2,525 Patentes de abril de 2004 (pag. 72)

USO DE CATALIZADORES DE METALOCENO PARA LA PRODUCCION DE POLIOLEFINAS REGIOESPECIFICAS ISOTACTICAS.

(01/04/2004) Se suministra un componente catalítico de metaloceno para su uso en la preparación de poliolefinas isotácticas, el componente tiene la fórmula general (I): R" (C{sub,p}R{sub,1}R{sub ,2}R{sub,3}) (C{sub,p}'R'{sub,n}) MQ{sub,2} en la cual C{sub,p} es un anillo ciclopentadienilo sustituido; C{sup,p}' es un anillo fluorenilo sustituido o insustituido; R" es un puente estructural que imparte estereorrigidez al componente, R{sub,1} es un sustituyente en el anillo ciclopentadienilo que ocupa una posición distal con respecto al puente, el sustituyente distal comprende un grupo voluminoso de la fórmula XR*{sub,3} en la cual X se escoge entre el grupo IVA y cada R* es igual o diferente y se…

MEDIO DE INDICAR DESPLAZAMIENTOS DE OBJETOS DESPLAZABLES.

Sección de la CIP Física

(01/04/2004). Solicitante/s: BAGLIN, NEIL ERNEST. Inventor/es: BAGLIN, NEIL ERNEST. Clasificación: G08B13/08.

La invención se refiere a un dispositivo para indicar / limitar el desplazamiento general de un elemento móvil desde una posición prefijada, en la cual el dispositivo es ubicable selectivamente para ajustarse a la variación en el desplazamiento permitido del elemento móvil antes de impedir el desplazamiento del elemento móvil, o para proporcionar una indicación de cualquier desplazamiento similar del elemento.

COMPOSICIONES DETERGENTES EN PARTICULAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: INSTONE, TERRY, LIEM, SEENG DJIANG, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, EMERY, WILLIAM DEREK, VERSCHELLING, GILBERT, MARTIN UNILEVER RESEARCH. Clasificación: C11D17/06.

Se presenta una composición detergente en partículas que tiene una densidad de 700g/l o inferior y que contiene al menos un 10% de su peso (preferiblemente al menos un 15% de su peso) de tensioactivo detergente orgánico, la composición comprende un polvo base compuesto de al menos dos componentes granulares. Menos del 80% del peso, preferiblemente del 66% del peso del polvo base tiene una compresibilidad (medida entre 20 y 25º C y a alrededor de un 40% de humedad relativa) del 17% o mayor. Preferiblemente, uno de los componentes del polvo base es un gránulo que contiene un alto nivel (al menos un 60% de su peso) de tensioactivo aniónico.

DERIVADOS HALOGENADOS DE 2,3-BENZODIAZEPINA TRICICLICA Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GYOGYSZERKUTATO INTEZET KFT.. Inventor/es: MORAVCSIK, IMRE, LING, ISTV N, ABRAHAM, GIZELLA, CSUZDI, EMESE, SOLYOM, S NDOR, BERZSENYI, P L, TARNAWA, ISTV N, ANDRASI, FERENC, HAMORI, TAM S, HORVATH, KATALIN, PALLAGI, ISTV N, SIMAY, ANTAL. Clasificación: C07D487/04, A61K31/55.

La invención se refiere a nuevos derivados de 2,3-benzodiazepinas tricíclicas de fórmula general (I), sus estereoisómeros y sus sales de adición ácida y a composiciones farmacéuticas que los contienen. Los sustituyentes principales significan lo siguiente: R1 y R2 representan, independientemente, hidrógeno, halógeno, un alquilo C1-4, alcoxi C1-4, nitro, trifluorometilo o un grupo amino opcionalmente sustituido, X representa hidrógeno o un átomo de cloro, Y representa un átomo de cloro o bromo, A representa un grupo heterocíclico de 5 miembros que contiene de 1 a 3 átomos de nitrógeno. Los compuestos son adecuados para tratar estados asociados con espasmos musculares, epilepsia, así como formas agudas y crónicas de enfermedades neurodegenerativas.

MACROLIDOS CON ACTIVIDAD ANTITUMORAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTIUTO BIOMAR S.A. Inventor/es: FERNANDEZ-PUENTES, JOSE LUIS INSTITUTO BIOMAR S.A., CANEDO, LIBRADA MARIA, INSTITUTO BIOMAR S.A., ROMERO, FRANCISCO, INSTITUTO BIOMAR S.A., ESPLIEGO, FERNANDO, INSTITUTO BIOMAR S.A., FERNANDEZ-CHIMENO, ROSA I., INSTITUTO BIOMAR S.A., PEREZ-BAZ, JULIA, INSTITUTO BIOMAR S.A. Clasificación: A61K31/365, C12P17/18, C07D493/20, C12R1/29.

El compuesto al que se hace referencia en esta memoria como IB-96212, que tiene esetructura (I) se puede obtener cultivando una cepa de Micromonospora spl ES25-008, disponible con el número de acceso CECT-3333, que se puede hidrolizar para dar IBG-96212B de estructura (II). El sustituyente azúcar, que es L-rodinosa, puede él mismo derivarse o el azúcar puede estar sustituido, en cualquier caso dando lugar a más derivados de IB-96212 que tienen un grupo distinto de L-rodinosa en la posición del azúcar.

MICROEMULSIONES ACUOSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: KALER, ERIC, W., KRIZAN, TIMOTHY, DONALD, RYAN, LARRY, D., VETHAMUTHU, MARTIN, SWANSON. Clasificación: C11D3/20, C11D17/00, C11D3/43, C11D1/12.

Microemulsión que comprende: (a) agua, (b) un hidrocarburo funcionalizado, (c) un agente superficiactivo aniónico, y (d) un diol que tiene de 2 a 10 átomos de carbono, siendo el hidrocarburo funcionalizado moderadamente soluble en agua dentro de todo el margen de estabilidad de la microemulsión y estando dicho hidrocarburo funcionalizado presente en una cantidad superior a la correspondiente a su solubilidad en agua, y siendo el hidrocarburo funcionalizado seleccionado de entre los miembros del grupo que consta de ésteres, diésteres, triésteres, tetraésteres, acetatos y diacetatos y lactonas,y siendo el agente superficiactivo un sulfosuccinato.

PUERTA ARROLLABLE DE MOVIMIENTO RAPIDO.

(01/04/2004) La invención se refiere a una puerta con rueda de movimiento rápido, así como módulo de puerta con ruedas de movimiento rápido. Unas puertas con ruedas de movimiento rápido que sirven para cerrar aberturas practicadas en muros, en naves de almacenes o de fábricas, para limitar los desperdicios de energía en espacios caldeados o refrigerados y limitar a un mínimo las emisiones de ruido, de polvo y de olores que afectan el entorno. Unos tipos de puertas con ruedas de movimiento rápido conocidos presentan inconvenientes durante el aislamiento térmico. La invención se refiere por consiguiente a poner a punto una puerta con ruedas de movimiento rápido, así como a módulos de puerta…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION E IDENTIFICACION DE NUEVAS HIDROLASAS CON PROPIEDADES MEJORADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STUDIENGESELLSCHAFT KOHLE MBH. Inventor/es: REETZ, MANFRED, T., ZONTA, ALBIN, SCHIMOSSEK, KLAUS, LIEBETON, KLAUS, JIGER, KARL-ERICH RUHR UNIVERSITAT BOCHUM. Clasificación: C12N15/10, C12N15/55, C12N1/21, C12Q1/44, C12N9/20.

La invención se refiere a un procedimiento para producir e identificar mutantes de hidrolasas que tienen propiedades mejoradas con respecto a la estereoselectividad y regioselectividad, actividad catalítica o estabilidad durante las reacciones químicas.

MEDIO DE SUSTRATO PARA REACTORES DE TRATAMIENTO DE GASES CON PLASMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AEA TECHNOLOGY PLC. Inventor/es: SHAWCROSS, JAMES, TIMOTHY, SEGAL, DAVID, LESLIE. Clasificación: B01D53/94, B01D53/86, F01N3/28, B01J19/08, B01D53/32.

Reactor para el tratamiento mejorado con plasma de medios gaseosos, que incluye un lecho permeable a los gases de material activo , medios para obligar a que el medio gaseoso a tratar pase a través del lecho de material activo y medios para aplicar, de un lado a otro del lecho de material activo , una diferencia de potencial suficiente para establecer una descarga gaseosa en el medio gaseoso en los intersticios del lecho de material activo, caracterizado porque el lecho de material activo comprende una aglomeración de partículas cada una de las cuales incluye un material dieléctrico de óxido metálico mixto, definido como un compuesto de oxígeno con dos o más metales, adaptado para facilitar el tratamiento del medio gaseoso, y al menos 10% en peso de un aglutinante consistente en alúmina, adaptada también para facilitar el tratamiento del medio gaseoso.

SISTEMA Y METODO PARA EL CONTROL DE VEHICULOS.

(01/04/2004) Un sistema para conducir dos o más vehículos sobre una superficie, comprendiendo dicho sistema: - una unidad de control central provista al menos de un computador con memoria y un transmisor/receptor para comunicación con cada uno de los vehículos ; - elementos marcadores pasivos que son dispuestos en o sobre la superficie y que marcan posiciones (x, y) relativas a la superficie; y - dos o más vehículos que están, cada uno, provistos de medios de accionamiento para propulsar el vehículo, medios de dirección para el gobierno del mismo, medios de guiado para dirigir el vehículo, un transmisor/receptor para la comunicación con la unidad de control central, y medios…

BOTON COMBINADO.

(01/04/2004) Botón combinado que comprende un elemento de base destinado a fijarse en un artículo de vestir y un elemento principal destinado a conectarse en forma separable con dicho elemento de base, caracterizado porque el elemento principal está provisto de dos partes en forma de disco (9, 9’) que se extienden paralelas entre sí, cuyas partes en forma de disco están reunidas cerca de su circunferencia a lo largo de parte de ésta, y en el que una entalladura está realizada en una de dichas partes en forma de disco, cuya entalladura está abierta hacia el borde de la parte en forma de disco en cuestión, mientras que el elemento de base comprende dos partes paralelas en forma…

SOPORTES DE MONTAJE ESCALONADOS, ONDULADOS, PARA INTERCAMBIADORES DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LONG MANUFACTURING LTD.. Inventor/es: STEFANOIU, DAN, CONSTANTIN, ZURAWEL, PETER, SEILER, THOMAS, F., ANTHONY, BRIAN, ALWYN. Clasificación: F28F9/00, F28D1/03, F28D1/04.

Intercambiador de calor de tipo placa o tubo, que comprende una pluralidad de pares de placas huecas, apiladas, o tubo , presentando dichos pares de placas o tubos unos salientes de extremo, que casan entre si y tienen unos orificios comunicantes formados en los mismos, para formar un distribuidor para la circulación de fluido a través de los pares de placas o los tubos; una pluralidad de aletas , situadas entre los pares de placas o tubos y que se extienden entre los salientes extremos, teniendo las aletas una altura igual ala distancia entre los pares de placas apiladas o tubos entre los salientes de extremo; y una pieza de conexión de extremo para que circule el fluido, entrando o saliendo del distribuidor, teniendo la pieza de conexión de extremo una altura predeterminada y un conducto de circulación a través de la misma.

ENVASE PARA FLUIDOS CON PAJITA INCORPORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Solicitante/s: EL MASSIOUI, FARID. Inventor/es: EL MASSIOUI, FARID. Clasificación: B65D75/58.

Un cierre para un envase rígido diseñado para contener fluidos; dicho cierre incluye un accesorio , que contiene una base y un pie integrado o reemplazable, que lleva una tapa integrada . El cierre puede también incluir una pajita que se extiende hacia abajo en el fluido y por encima del pie , o al menos una boquilla . Un elemento similar a una pajita , en lugar de la pajita, puede integrarse al accesorio, o bien enhebrarse o adherirse a él de otra manera. El aspecto del equipo puede ser de una pieza, o dos, según lo indicado y, en caso de ser dos, se adapta para permitir el rellenado del envase como se desee. El cierre puede situarse en diversas ubicaciones en el envase que contiene el fluido.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR AGUJAS, TALES COMO AGUJAS PARA PILAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WILLIAM PRYM GMBH & CO. KG. Inventor/es: GEHRING, MANFRED, DR., DIPPENGIESSER, UWE. Clasificación: B24B19/16, B24B9/04, H01M4/75.

La invención se refiere a un procedimiento para la fabricación de husillo de pila, que aplica diferentes etapas durantes las cuales se efectúan el corte de un hilo metálico continuo con longitudes definidas, y a continuación la formación de una cabeza y de una punta de husillo. Se utiliza con este fin una vía de transporte donde los husillos l final de esta última caen en un recipiente. Para acelerar y simplificar el acabado de los husillos puntiagudos (10''), el tratamiento final de las puntas de husillo se efectúa sobre la vía de transporte entre el punto de esmerilado y el recipiente colector , siendo eliminadas entonces las rebabas molestas sobre otro cilindro . Así los husillos ya definidos caen en el recipiente al final de la vía de transporte.

COMPUESTOS DE 3-HIDROXIMETILCARBAPENEM OPCIONALMENTE PROTEGIDOS Y SINTESIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Inventor/es: YASUDA, NOBUYOSHI, CHUNG, JOHN, Y., LEAZER, JOHNNIE, L., JR., JENSEN, MARK, S., WELLS, KENNETH, M., YANG, CHUNHUA. Clasificación: C07D477/06, C07D477/14.

Un procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula I: en la que: R1 representa CH3 o H; y P representa un grupo protector; que comprende la reacción de un compuesto de fórmula IV: en la que R1 y P están definidos anteriormente y R4 representa triflato o SO2F; en presencia de un catalizador y (R3)3SnCH2OP, en el que: cada R3 representa un alquilo inferior C1-4, y P representa H o un grupo protector, para dar un compuesto de fórmula I.

COMPOSICIONES DE IMPRIMACION EN SOLUCION ACUOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CYTEC TECHNOLOGY CORP.. Inventor/es: KOHLI, DALIP, DICKERSON, ELAINE. Clasificación: C09D163/00, C09D5/00.

Una composición de imprimación que consta de una dispersión acuosa de: (i) por lo menos una resina termosolidificable que se puede curar a una temperatura elevada; (ii) por lo menos un organosilano, cada dicho organosilano conteniendo por lo menos un grupo hidrolizable, dicho organosilano teniendo la fórmula siguiente: en la cual: n es superior o igual a 0; X es OH, OCH3, o OCH2H5; R1 es CH=CH2, o CH2-CH2-CH2-Y, en donde Y es NH2, SH, OH, NCO, NH-CO-NH2NH- (CH2)3NH2, NH-arilo, cada R2 es alquilo, alcoxi, arilo, arilo sustituido, o R1; y (iii) un endurecedor que se caracteriza por que el endurecedor es sólido a temperatura ambiente y dicha composición de imprimación es capaz de curar a la temperatura de curado de dicha resina termosolidificable para mejorar la adhesión entre una superficie metálica y un adhesivo polimérico.

LADRILLO DE RELLENO PARA COLUMNA DE INTERCAMBIO.

(01/04/2004) Al menos un lecho estructurado de empaquetadura que se extiende horizontalmente en el interior de una columna de intercambio que cuenta con un eje longitudinal , y que consta dicho lecho de una diversidad de ladrillos , cada uno de esos ladrillos con superficies superiores e inferiores, superficies laterales y superficies finales, cada una de ellas con una diversidad de placas dispuestas en relación paralela y con una formación de corrugados en su interior, contando cada uno de dichos ladrillos con un mínimo de una superficie final dispuesta en un ángulo con el eje longitudinal de la columna y que se acopla de forma paralela a la superficie final angular…

ENVASE DE AEROSOL QUE COMPRENDE UNA VALVULA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: RIEBE, MICHAEL, THOMAS-GLAXO WELLCOME INC. Clasificación: B65D83/14.

Se proporciona una válvula para un recipiente aerosol, a fin de dispensar una suspensión o solución de una sustancia en un impulsor líquido contenido en él. La válvula incluye un cuerpo de válvula que define una abertura, un sello montado en la abertura, y un vástago de válvula que presenta un pasaje de distribución , siendo el vástago de válvula movible por deslizamiento a través del sello , de manera tal que en una primera posición, la válvula se cierra para impedir que la sustancia a dispensar ingrese en el pasaje de distribución y, en una segunda posición, la válvula se abre para permitir que la sustancia a dispensar se distribuya a través del pasaje de distribución . El sello está hecho de un material que incluye un polímero que contiene flúor.

PROCEDIMIENTO DE MARCACION POR LASER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Solicitante/s: THERMARK, LLC. Inventor/es: HARRISON, PAUL, W. Clasificación: B41M5/26, B41M1/34, B41M1/30, B41M1/28.

Un método de marcación química activada térmicamente comprendiendo las etapas de: aplicar un material de marcación que contiene un reforzador absorbedor de energía o un componente reforzador de la absorción de energía, en donde el material de marcación se selecciona entre frita de vidrio, una mezcla de óxido métálico y un pigmento orgánico; y irradiar dicho material de marcación con un haz de energía radiante que aporta un nivel de energía comprendido entre 1 y 20 vatios en la superficie del substrato a marcar y tiene una longitud de onda seleccionada para excitar el reforzador absorbedor de energía o componente reforzador de la absorción de energía para unir el material de marcación al substrato, formando con ello una capa unida en la forma de un relieve sobre el substrato, proporcionando la capa de marcación un contraste realzado o una marca de color, o ambos sobre el substrato.

SENSOR ACOPLADO A UNA LUNA CON UN GEL DE SILICONA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO AUTO-ELECTRIC WISCHER UND MOTOREN GMBH. Inventor/es: SCHULER, THOMAS. Clasificación: B29C65/02.

Dispositivo para la sujeción de un sensor detector de lluvia , que trabaja con radiación, preferentemente con luz de rayos infrarrojos, en un cuerpo en especial en una luna de un vehículo de motor, estando el sensor detector de lluvia acoplado por medio de gel de silicona al cuerpo , caracterizado porque el gel de silicona está coloreado preferentemente con un material que permite el paso de la luz de rayos infrarrojos, en especial un colorante negro, el sensor detector de lluvia está empotrado fijamente en una carcasa para el sensor, y porque el borde de la carcasa del sensor, que se apoya sobre el cuerpo , está provisto de pivotes salientes locales.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR SUPERFICIES DE CORTE EXACTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Solicitante/s: FEINTOOL INTERNATIONAL HOLDING. Inventor/es: SUNAGA, JUNICHI, ROSE, WOLFGANG. Clasificación: B21D28/16.

Procedimiento para conseguir cortes de precisión en una pieza por medio del estampado o del corte, especialmente mediante corte fino, en cuyo caso se haría primero un estampado o bien un corte de un contorno.

RECAMBIOS DE MAQUINILLA DE AFEITAR CON SUJETADORES DE METAL QUE SUJETAN CUCHILLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: APPRILLE, DOMENIC VINCENT JR., ANDERSON, KATHERINE ELIZABETH. Clasificación: B26B21/22.

Un cartucho de maquinilla de afeitar que incluye un alojamiento y cuchillas montadas en dicho alojamiento y un sujetador metálico que sujeta dichas cuchillas, en el que dicho alojamiento tiene una primera parte de punto de apoyo que se extiende hacia fuera más allá de las primeras partes de superficie adyacentes en los dos lados de dicha parte de punto de apoyo , caracterizado porque dicho sujetador de retención tiene una primera parte extrema que ha sido doblada sobre dicha primera parte de punto de apoyo más allá del límite elástico del sujetador , y porque dicha primera parte de punto de apoyo ha sido deformada y reducida en altura mediante la presión aplicada a dicha parte de punto de apoyo durante el doblado de dicha primera parte extrema alrededor de dicha primera parte de punto de apoyo.

ENVASE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE SOPORTE MANUAL.

(01/04/2004) Envase de producto alimenticio de sujeción manual, que comprende: un contenedor alargado que comprende un extremo receptor de un pistón y un extremo para la extrusión del producto alimenticio; una masa alimenticia contenida dentro de dicho contenedor alargado entre dicho extremo receptor del pistón y dicho extremo de extrusión del producto alimenticio, y un pistón acoplado con capacidad de deslizamiento dentro de dicho contenedor alargado en dicho extremo receptor del pistón por debajo de dicha masa alimenticia, de manera que dicho pistón está adaptado para su deslizamiento por el mencionado contenedor hacia dicho extremo de extrusión del producto alimenticio…

AGREGADOS DE DERIVADOS DE LA INSULINA HUMANA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: HAVELUND, SVEND, BALSCHMIDT, PER, JONASSEN, IB, HOEG-JENSEN, THOMAS. Clasificación: C07K14/62, A61K38/28.

Agregado hidrosoluble de un derivado de insulina en el que los residuos B24-B30 de la cadena B B es la secuencia Phe-X-X-X-X-X-X, donde cada X independientemente representa cualquier aminoácido o una eliminación, al menos una X es un residuo de lisina Ne-sustituido con ácido litocólico 5-alfa o ácido litocólico 5-beta a través de un enlace aglutamil, y-glutamil o a- o a-aspartil, en el que a) el agregado tiene un tamaño mayor que la aldolasa, determinado en un sistema de filtración en gel, y b) el agregado comprende al menos 2 iones de zinc, preferiblemente de 2 a 5 iones de zinc, preferiblemente mejor de 2 a 3 iones de zinc, por cada 6 moléculas de derivado de insulina.

PARTICULAS RECUBIERTAS, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Solicitante/s: SELECT RELEASE, L.C. Inventor/es: ANDERSON, DAVID, M.. Clasificación: A61K9/127, B01J13/02.

SE EXPONE UNA PARTICULA RECUBIERTA QUE COMPRENDE UN NUCLEO INTERNO FORMADO POR UNA MATRIZ Y UN REVESTIMIENTO EXTERIOR. LA MATRIZ CONSISTE BASICAMENTE EN AL MENOS UNA FASE LIQUIDA NANOESTRUCTURADA, O AL MENOS UNA FASE CRISTALINA LIQUIDA NANOESTRUCTURADA O UNA COMBINACION DE AMBAS, COMPRENDIENDO EL REVESTIMIENTO EXTERIOR UN MATERIAL CRISTALINO NO LAMINAR. SE EXPONEN IGUALMENTE LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA FABRICACION Y USO DE LAS PARTICULAS RECUBIERTAS.

TETRAHIDRO GAMMA-CARBOLINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2004). Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: KENNIS, LUDO, EDMOND, JOSEPHINE, MERTENS, JOSEPHUS, CAROLUS. Clasificación: A61K31/435, C07D471/04, C07D519/00.

Un compuesto de **fórmula** una forma de N-óxido, una sal de adición farmacéuticamente aceptable o una de sus formas estereoquímicamente isómeras, en la que: R1 es hidrógeno, alquilo C1-6, arilo o alquilo C1-6 sustituido con arilo; R2 es cada uno independientemente un halógeno, hidroxi, alquilo C1-6, alquiloxi C1-6 o nitro; n es 0, 1, 2 ó 3; Alc es alcanodiilo C1-6; D es un radical de la fórmula en las que cada X representa independientemente O, S o NR12; R3 es hidrógeno, alquilo C1-6, arilo o arilalquilo C1-6; R4 es hidrógeno, alquilo C1-6, alquiloxi C1-6, alquiltio C1-6, amino, mono- o di(alquil C1-6)amino, o mono- o di(arilalquil C1-6)amino; R5, R6, R7, R10, R11 y R12 son cada uno independientemente hidrógeno o alquilo C1-6; R8 y R9 son cada uno independientemente hidrógeno, alquilo C1-6 o arilo.

METODO Y APARATO PARA LA GENERACION LENTICULAR DE IMAGENES.

(01/04/2004) Un aparato para la producción de una pantalla lenticular , que comprende una formación de lentes no uniforme de elementos de lente cilíndrica, junto con un contenido de imagen impresa sobre, o unida a su superficie posterior, y cuyo aparato comprende una formación de referencia regular situada en el plano focal de los elementos de lente y un dispositivo de captación de imagen para captar los datos procedentes de dicha formación de lentes y de dicha formación de referencia; caracterizado porque el dispositivo de captación de imagen comprende medios de cálculo para generar un mapa de error sustancialmente contiguo basado en dichos datos captados; cuyo…

DISPOSITIVO OPTICO PARA LA PERFORACION POR MEDIO DE RAYO LASER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: STREIBL, NORBERT, KUEHNLE, GOETZ. Clasificación: B23K26/00, B23K26/06.

Dispositivo óptico para la perforación por medio de rayo láser con una disposición óptica, dispuesta en la trayectoria de los rayos, acoplada con un accionamiento y que presenta un rotador de la imagen , para la conducción del rayo láser sobre una trayectoria de corte circular de acuerdo con parámetros ajustables y con una óptica de enfoque dispuesta detrás de la disposición, que enfoca el rayo láser sobre una pieza de trabajo , caracterizado porque el rotador de la imagen está acoplado con el accionamiento de una manera giratoria separada y de esta manera lleva a cabo la conducción del rayo sobre la trayectoria de corte, siendo ajustables los parámetros fuera del rotador de la imagen giratorio.

ROTOR DE MOTOR ELECTRICO Y PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE DICHO ROTOR DE MOTOR ELECTRICO.

(01/04/2004) Un rotor para un motor eléctrico, que comprende: una parte central , formada por una serie de láminas metálicas que forman un empaquetado de láminas, que se solapan mutuamente de forma axial y que están fabricadas con un material magnético; porciones polares periféricas fabricadas de un material magnético que se fijan alrededor de la parte central ; y un número igual de elementos magnéticos , que quedan sujetos entre las porciones polares periféricas y la parte central , estando formado el empaquetado de láminas por una serie de láminas metálicas que se solapan y son mutuamente concéntricas y tienen una serie de ventanas axialmente alineadas…

PUESTO DE REACCION EN PARALELO CON AGITACION MAGNETICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RADLEYS DISCOVERY TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: LADLOW, MARK, GLAXO WELLCOME PLC, MITCHELL, ADRIAN, WALTER. Clasificación: B01L3/06.

Un dispositivo que comprende un bloque adaptador para asentarse sobre un agitador magnético de laboratorio y que tiene un rebaje (5a) sobre una cara que tiene un reborde (5b) para recibir y posicionar la placa agitadora de dicho agitador , conteniendo el bloque adaptador soportes para soportar una pluralidad de recipientes de reacción en posiciones cuyos centros están distribuidos alrededor del rebaje (5a) fuera de su periferia, de tal manera que cuando el bloque adaptador es posicionado de modo cooperante sobre un agitador magnético de laboratorio dentro de un campo magnético generado por dicho agitador, tales posiciones de recipientes de reacción están posicionadas efectivamente para agitación por el campo magnético.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ALCOXITRIAZOLINONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LONZA AG. Inventor/es: VEITH, ULRICH. Clasificación: C07D249/12, C07C281/04.

Procedimiento para la producción de alcoxitriazolinonas de la fórmula general I **(Ver fórmula)** en la que R1 y R2 significan, independientemente entre sí, un grupo alquilo, grupo arilo, grupo arilalquilo o grupo cicloalquilo eventualmente sustituido con halógeno, amino, hidroxi, alquilamino, dialquilamino o alcoxi, caracterizado porque, en una primera etapa, un diéster del ácido iminocarbónico de la fórmula general **(Ver fórmula)** en la que R1 significa lo antes mencionado, se hace reaccionar, en presencia de un ácido mineral y disuelto en agua o en una mezcla de agua y un disolvente orgánico polar miscible con agua, con un éster de ácido carbazínico.

‹‹ · 36 · 54 · 63 · 67 · 69 · 70 · · 72 · · 75 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .