2,525 Patentes de abril de 2004 (pag. 75)

SUJETADOR O SIMILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CHARNOS PLC. Inventor/es: SEYMOUR, RICHARD, POWELL, DAVID. Clasificación: A41C3/00.

Una prenda interior que comprende copas de tela para el soporte del pecho, cada una de las cuales incluye una pieza de inserción que incluye un armazón substancialmente rígido , que está encerrado en una pieza de contorno de un material elastómero, extendiéndose el armazón , durante su uso, desde una región central situada entre los pechos y curvándose por debajo de los pechos a lo largo del perfil inferior del pecho, caracterizada porque el armazón se extiende a continuación hacia arriba y hacia fuera, alejándose del perfil inferior del pecho en dirección hacia la parte anterior del hombro, de tal forma que el armazón proporciona una estructura de soporte para la sustentación del pecho, y toda la región inferior del pecho queda recogida y apoyada en la pieza de inserción.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COPOLIMEROS EN BLOQUES MEDIANTE POLIMERIZACION ANIONICA RETARDADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FISCHER, WOLFGANG, KNOLL, KONRAD, GAUSEPOHL, HERMANN, SCHADE, CHRISTIAN, DR., WARZELHAN, VOLKER. Clasificación: C08F297/04.

Procedimiento para la obtención de copolímeros en bloques a partir de monómeros y dienos aromáticos vinílicos en presencia de al menos un organilo metálico alcalino o alcoholato metálico alcalino o al menos un organilo de magnesio, aluminio o cinc, caracterizado porque se polimeriza a una concentración de monómeros inicial en el intervalo de un 50 a un 100% en volumen.

APARATO MICROFABRICADO PARA DOSIFICADOS A BASE DE CELULAS.

(01/04/2004) Aparato incluyendo: a) una placa base que soporta una pluralidad de elementos microcanal, incluyendo cada uno una cámara de crecimiento celular, un canal de entrada para suministrarle muestra líquida y un canal de salida para la extracción de muestra líquida de ella; b) una placa de cobertura colocada encima de dicha placa base, extendiéndose dicha placa de cobertura sobre dichos elementos para definir dichas cámaras y canales de conexión; estando provista dicha placa de cobertura de agujeros para proporcionar acceso a dichos canales; c) una suspensión de células a cultivar; y d) medios, incorporados en dichas cámaras de crecimiento celular, para unión de células y crecimiento celular; caracterizado porque uno o varios componentes del aparato se construyen de una película o membrana de tal manera que dicho uno o varios componentes sean…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR PRODUCTOS FRESCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LUIJKX, CORNELIUS PETRUS MARIA. Inventor/es: LUIJKX, CORNELIUS PETRUS MARIA. Clasificación: A47F7/00.

Dispositivo para presentar productos frescos, en particular flores (cortadas), provisto de recipientes (2, 2’, 2”) para los productos frescos que se disponen uno encima de otro y que están destinados a llenarse con líquido, al menos uno de cuyos recipientes aloja un rebosadero de líquido para drenar el líquido del mismo hacia un recipiente que hay por debajo, caracterizado porque el rebosadero para el líquido está formado al menos básicamente por una pared lateral del recipiente al menos parcialmente rebajada.

MAQUINA HERRAMIENTA Y METODO RELACIONADO CON EL MECANIZADO DE PIEZAS DE TRABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTAX MACHINE TOOLS AB. Inventor/es: COUDERT, ROLAND. Clasificación: B23Q7/00.

Máquina herramienta para el mecanizado de piezas de trabajo en un espacio de trabajo en la máquina, definiendo dicho espacio de trabajo un lado frontal en una primera dirección que permite a un operario maniobrar y vigilar la máquina, y define un lado trasero en una segunda dirección, incluyendo dicha máquina una mesa de trabajo en dicho espacio de trabajo, y un portador de piezas de trabajo que puede traerse a y retirarse de una posición predeterminada sobre la mesa de trabajo, y que puede transportarse hasta y desde el espacio de trabajo mientras lleva al menos una pieza de trabajo, caracterizada porque la máquina está construida para permitir que el portador de piezas de trabajo se transporte a través del lado trasero del espacio de trabajo.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA PROCESAR INFORMACION DE AUDIO UTILIZANDO BLOQUES DE ALINEAMIENTO EN TIEMPO DE AUDIO CODIFICADO EN APLICACIONES DE VIDEO/AUDIO PARA FACILITAR LA CONMUTACION DE AUDIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DOLBY LABORATORIES LICENSING CORPORATION. Inventor/es: TODD, CRAIG, CAMPBELL. Clasificación: H04N7/52.

Un método para procesar información de audio que comprende: - recibir una señal de audio de entrada que transporta dicha información de audio - recibir referencias de tramas de vídeo que indican las referencias de tiempo de una secuencia de tramas de vídeo, - generar bloques de información de audio codificada a partir de dicha información de audio en un formato de velocidad binaria reducida mediante la aplicación de un proceso de codificación de bloques a dicha señal de audio de entrada y la compresión en el tiempo de dichos bloques de información de audio codificada, y - juntar dichos bloques comprimidos en el tiempo en un tren de audio codificado que comprende una pluralidad de secuencias de dichos bloques comprimidos en el tiempo de forma que un bloque inicial de una secuencia determinada esté separado de un bloque final de una secuencia anterior por una separación que está alineada en el tiempo con una respectiva referencia de trama de vídeo.

TOALLA-ESTERA CON UN MIEMBRO DE MARCO Y MEMBRANAS FIJADAS DE FORMA AMOVIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Solicitante/s: GRAY MATTER HOLDINGS LLC. Inventor/es: LE GETTE, BRIAN, EDWARD, WILSON, RONALD, L., II, MATLIN, TAI, HOON, KIM, WARING, JAMES, ASHLEY. Clasificación: A47G9/06.

Una toalla-estera que comprende: un miembro de marco que está formado a partir de un material flexible retorcible; una primera membrana que tiene una porción perímetral; una segunda membrana que tiene una porción perímetral; y una almohada, caracterizada porque el mencionado miembro de marco está fijado de forma flexible a la porción perímetral de la mencionada primera membrana ; la mencionada segunda membrana está fijada de forma amovible a la mencionada primera membrana ; una membrana de cuerpo está fijada a la mencionada segunda membrana , una membrana de cabeza está fijada a la mencionada segunda membrana , formando la mencionada membrana de cabeza y la mencionada segunda membrana un bolsillo de cabeza; y la mencionada almohada es insertable de forma amovible en el bolsillo de cabeza.

COMPOSICIONES OFTALMICAS GELIFICANTES QUE CONTIENEN GOMA XANTANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON LABORATORIES, INC.. Inventor/es: BAWA, RAJAN, KABRA, BHAGWATI, P., HALL, REX, E., TEAGUE, JAMES, E. Clasificación: A61K47/36.

Una composición oftálmica destinada a ser administrada como líquido que gelifica al ser instilada en el ojo, en la que la composición tiene una fuerza iónica total de aproximadamente 120 mM o menos, y comprende goma xantano que tiene un contenido inicial en acetato ligado de al menos aproximadamente 4%, y un contenido inicial en piruvato ligado de al menos aproximadamente 2, 5%, siempre y cuando la composición no contenga harina de semilla de algarrobo.

TRATAMIENTO DEL CORCHO CON UNA ENZIMA DE OXIDACION DE FENOLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Solicitante/s: NOVOZYMES A/S. Inventor/es: CONRAD, LARS SPARRE, SPONHOLZ, WOLF-RUDIGER, BERKER, OTTO. Clasificación: B27K7/00.

Proceso para la preparación de artículos de corcho que comprende la fase de tratamiento del corcho con una enzima de oxidación de fenoles y comprende el tratamiento del corcho con una enzima de oxidación de fenoles. Adicionalmente comprende una o más de las siguientes fases: (i) un blanqueo; y/o (ii) un secado; y/o (iii) una desinfección.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE PALPADO DE MONTURAS DE GAFAS Y MAQUINA DE AMOLADO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Solicitante/s: BRIOT INTERNATIONAL. Inventor/es: VIDECOQ, JEAN-JACQUES, BONBONY, STEPHANE, PASCAL, BERTRAND. Clasificación: B24B9/14, B23Q35/26.

La invención se refiere a un aparato detector que comprende dos sensores , de los que un sensor fino soportado contra la base del surco del borde de una montura alrededor de su periferia para determinar la forma espacial del mismo, y un segundo sensor cuyo perfil se combina con el de un surco pulidor de biselado. El procedimiento consiste en la medición de la diferencia en penetración entre las puntas de los dos sensores en un punto común del surco, y la transmisión de los datos correspondientes a la máquina pulidora para controlar el deslizamiento del portador de cristales.

UN METODO PARA PRODUCIR HIERRO CON GRAFITO COMPACTADO.

(01/04/2004) Un método para producir objetos de fundición de hierro que contiene cristales de grafito compactado (vermifor- me) caracterizado por: a) preparar una masa de hierro fundido, preferentemente con los mismos requerimientos en relación con el material de base como es práctica común en la producción de hierro dúctil, teniendo sustancialmente un contenido de carbono al nivel final deseado y un contenido de silicio por debajo del valor final deseado, de manera que la temperatura de equilibrio (TE) TE = 27486 - 273.15 (ºC) 15.47 – log(Si/C^2) para la reacción entre carbono y SiO2 caiga cerca de 1400ºC. b) ajustar la temperatura de la masa fundida (TM) a un valor entre la “temperatura de equilibrio” (TE) y la “tem- peratura de ebullición” (TB), a la cual el monóxido de carbono (CO) se expele de la masa, y mantener la masa a TM durante un…

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE 2-CLORO-1,1,1-2,3,3,3-HEPTAFLUOROPROPANO Y SUS COMPOSICIONES AZEOTROPICAS CON FLUORURO DE HIDROGENO.

(01/04/2004) Proceso de separación de una mezcla que consta de HF y CF3CClFCF3, comprendiendo dicho proceso los pasos de: (a) poner la mezcla en una zona de separación a una temperatura de -30ºC a 100ºC y a una presión suficiente para mantener la mezcla en la fase líquida, con lo cual es formada como capa de fondo una fase enriquecida en sustancia orgánica y que comprende menos de un 50 por ciento molar de HF, y es formada como capa superior una fase enriquecida en HF y que comprende más de un 90 por ciento molar de HF; siendo a continuación ejecutado uno de los procesos y o ambos: (b) retirar la fase enriquecida en sustancia orgánica del fondo de la zona de separación y destilarla en una columna de destilación; (c) retirar de la parte superior de la columna de destilación de (b) el destilado que comprende HF y CF3CClFCF3, y (d) recuperar…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE FLUOROCARBONOS.

(01/04/2004) Proceso de fabricación de CF2=CFCF3 y CF3CHFCF3 que comprende los pasos de: (a) aportar CCl2=CClCF3, HF y Cl2 a una primera zona de reacción que contiene un catalizador que comprende cromo trivalente y opera a una temperatura de al menos 250ºC, pero de no más de 325ºC, para producir un efluente de reactor que comprende C3Cl3F5, C3Cl2F6, CF3CClFCF3, HCl y HF; (b) destilar el efluente del reactor de (a) para producir (I) una corriente de bajo punto de ebullición que comprende HCl, (II) una corriente de reactivo que comprende un azeótropo de CF3CClFCF3 y HF y (III) una corriente de alto punto de ebullición que comprende C3Cl2F6 y C3Cl3F5; (c) hacer que el CF3CClFCF3 de la corriente de reactivo (II) reaccione con hidrógeno en presencia de un catalizador para producir una mezcla que comprende CF2=CFCF3 y CF3CHFCF3; (d) aportar el C3Cl2F6…

PROCEDIMIENTO PARA LA OXIDACION DIRECTA DE OLEFINAS A OXIDOS DE OLEFINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: HARTWELL, GEORGE, E., CLARK, HOWARD, W., BOWMAN, ROBERT, G., KUPERMAN, ALEX. Clasificación: C07D301/04.

Un procedimiento para preparar un óxido de olefina, que comprende poner en contacto una olefina con oxígeno en presencia de un agente reductor y un diluyente opcional, y en presencia de un catalizador que comprende un componente metálico dispersado sobre un metalosilicato de un metal intercambiado iónicamente, en el que el contacto se realiza en condiciones de proceso suficientes para producir el óxido de olefina; y en el que el metalosilicato se selecciona entre borosilicatos, aluminosilicatos, galosilicatos y vanadosilicatos, y con la condición de que, cuando el metalosilicato es un vanadosilicato, el catalizador no consta de un componente metálico seleccionado entre uno o más elementos del Grupo VIII, elementos lantánidos, renio, plata y oro dispersados sobre el vanadosilicato.

ESTRUCTURA Y PROCEDIMIENTO PARA MOLDEAR DISCOS OPTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: FEIST, THOMAS, PAUL, GORCZYCA, THOMAS, BERT, SAIA, RICHARD, JOSEPH, MCCONNELEE, PAUL, ALAN. Clasificación: B29C45/26.

Un procedimiento para moldear un disco óptico que comprende: aplicación de un promotor de adherencia sobre una forma (17, 19 ó 20) de molde térmicamente conductora; revestir una pieza insertada de molde térmicamente aislante sobre el promotor de adherencia y la forma de molde térmicamente conductora, teniendo la pieza insertada de molde un coeficiente de expansión térmica compatible con el coeficiente de expansión térmica de la forma de molde; colocar la forma de molde revestida en un aparato de moldeo térmicamente conductor con la pieza insertada de molde colocada entre la forma de molde y el aparato de moldeo; inyectar un material termoplástico fundido en el aparato de moldeo; retener el material termoplástico fundido en el aparato de moldeo durante un tiempo suficiente para que el material termoplástico fundido se enfríe por debajo de su temperatura de transición de vidrio para formar el disco óptico; y expulsar el disco óptico del aparato de moldeo.

MALEIMIDAS BISINDOL SUSTITUIDAS PARA LA INHIBICION DE PROLOFERACION CELULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: DHINGRA, URVASHI, HOODA, HURYN, DONNA, MARY, KE, JUNE, WEBER, GIUSEPPE, FEDERICO. Clasificación: A61K31/40, C07D403/14.

Un compuesto de fórmula **(Ver fórmula)** en la que R1 es hidrógeno y R2 es metilo o R1 es metilo y R2 es hidrógeno o R1 es hidroximetilo y R2 es metilo así como sales farmacéuticamente aceptables de los mismos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE HEXANODIOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PINKOS, ROLF, STEIN, FRANK, BREITSCHEIDEL, BORIS. Clasificación: C07C29/149, C07C31/20.

Procedimiento para la producción de hexanodiol a través de hidrogenación de ésteres dialquílicos del ácido adípico o mezclas, que contienen éster dialquílico del ácido adípico como componente esencial y compuestos orgánicos de halógeno como impurezas, caracterizado porque el éster dialquílico del ácido adípico o las mezclas que contienen éster dialquílico del ácido adípico son conducidos antes de la hidrogenación para la eliminación de los compuestos orgánicos de halógeno, a una temperatura de 50 a 250 ºC y una presión de 1 a 100 bares, sobre catalizadores de cobre, que presentan un contenido de cobre, calculado como CuO de 0, 5 a 80 % en peso, una superficie de 5 a 1500 m2/g, una porosidad de 0, 05 a 1, 5 cm3/g y una superficie de cobre de 0, 1 a 20 m2/g.

AUTOMOVIL URBANO.

(01/04/2004) Automóvil urbano de cuatro ruedas de tamaño total reducido, siendo de un tipo que comprende un bastidor estructural rígido, cubierto por una carrocería, y un asiento delantero y un asiento trasero alineados entre sí según un eje (A-A) longitudinal del vehículo, donde el asiento trasero es del estilo del de las motocicletas y está colocado cerca contra el asiento frontal para dar cabida a un pasajero a horcajadas sobre dicho eje longitudinal, donde dicho asiento trasero está situado a un nivel más alto que el asiento delantero, caracterizado porque una unidad de motor está alojada debajo dicho asiento trasero, estando dicho asiento trasero colocado dentro de una estructura (2A) protectora parecida a una jaula o cesta que comprende una parte trasera de dicho bastidor estructural rígido, estando dicha…

PROCEDIMIENTO PARA CORTAR BLOQUES DE PIEDRA Y MAQUINA DE CORTE DE BASTIDOR PARA REALIZAR DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LUDOMATICA S.R.L. Inventor/es: MAROCCO, GIUSEPPE, LUNARDI, MAURO. Clasificación: B28D1/06.

Procedimiento para cortar bloques de piedra o materiales similares en placas o bloques más pequeños con un bastidor dotado de cuchillas con sectores que contienen material diamantado o abrasivo y con un sistema de enfriamiento a agua y de lubricación, que comprende un movimiento de acercamiento alternativo entre dichas cuchillas y el bloque , y un movimiento longitudinal periódico alternativo de las cuchillas respecto al bloque , caracterizado por el hecho de comprender, además, un movimiento cíclico de acercamiento y alejamiento de dichas cuchillas respecto al bloque , en una dirección perpendicular a la dirección de dicho movimiento alternativo periódico e independientemente del movimiento alterno de acercamiento.

COMPOSICION QUE COMPRENDE KETANSERINA Y L-CARNITINA PARA EL TRATAMIENTO DEL SINDROME DE DOLOR LOCAL CRONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: CALVANI, MENOTTI, CAVAZZA, CLAUDIO. Clasificación: A61K31/505, A61P25/00, A61P29/00.

Se describe el uso de cetanserina en combinación con L-carnitina, algunas alcanoil-L-carnitinas y las sales farmacológicamente aceptables de las mismas para el tratamiento del CRPS.

COMPUESTOS COLORANTES REACTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: LEWIS, DAVID, MALCOLM, YOUSAF, TAHER, IQBAL, BROCK, EARL, DAVID. Clasificación: C09B62/00.

Compuesto Colorante Reactivo que tiene la fórmula: en donde: D es un grupo cromóforo; L es un resto enlazante; Q+ es un derivado de nitrógeno cuaternizado, en donde el precursor para introducir Q+ se selecciona de nicotinato, isonicotinato, DABCO y dimetilaminobetaína; X e Y se seleccionan, independientemente, de cloro, bromo, flúor o hidrógeno; A se selecciona de halógeno, preferiblemente cloro o flúor; con la condición de que al menos uno de X e Y sea flúor; y sales y ésteres de los mismos.

PROCEDIMIENTO PARA HIDROGENAR FENILACETILENO EN UN MEDIO QUE CONTIENE ESTIRENO CON AYUDA DE UN CATALIZADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: BOSMAN, HUBERTUS, JOHANNES, MECHTILDA, GROOTENDORST, EDWIN, JACCO, POSTMA, LEONARDUS, HUBERTUS, SMEETS, THEODORUS, MARIA. Clasificación: C07C7/167.

Procedimiento para hidrogenar fenilacetileno en un medio que contiene estireno con la ayuda de un catalizador y en presencia de gas hidrógeno, caracterizado porque el catalizador es un catalizador de níquel con un contenido de níquel de 10-25% en peso soportado sobre un material de soporte y porque la relación molar de gas hidrógeno/fenilacetileno es 1-10.

CONCENTRADOS DE ESTER DE TRANS-XANTOFILA DE PUREZA AUMENTADA Y METODOS DE OBTENCION DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2004). Solicitante/s: INEXA INDUSTRIA EXTRACTORA C.A. Inventor/es: LEVY, LUIS, W. Clasificación: A23L1/275, C09B61/00.

Método para obtener un concentrado de éster de trans- xantofila de elevada pureza que comprende: (a) poner en contacto el material vegetal que contiene los ésteres de xantofila con un disolvente de hidrocarburo durante un tiempo suficiente para extraer los ésteres de xantofila del material vegetal; (b) separar el disolvente de hidrocarburo y el extracto disuelto en el mismo del resto del material vegetal; (c) evaporar el disolvente de hidrocarburo del extracto disuelto para obtener un concentrado crudo de éster de xantofila; (d) mezclar el concentrado crudo de éster de xantofila con un alcohol a temperatura ambiente para disolver las impurezas no xantofílicas y ésteres de cis-xantofila del concentrado; y (e) eliminar las impurezas que contienen alcohol y los ésteres de cis-xantofila del concentrado crudo de trans- xantofila para obtener un concentrado purificado de éster de xantofila.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE UNA MEZCLA DE HIDROCARBUROS DE C4.

(01/04/2004) Procedimiento para la separación de una mezcla de hidrocarburos de C4, que contiene esencialmente 1, 3- butadieno, butenos, butanos, y otros hidrocarburos de C4 en al menos 4 fracciones, donde a) la fracción (a) está constituida esencialmente por 1, 3-butadieno, b) la fracción (b) está constituida esencialmente por butenos, c) la fracción (c) está constituida esencialmente por butanos y d) una o varias fracciones (d), que están constituidas esencialmente por los otros hidrocarburos de C4, a través de destilación por extracción por medio de N- metil-2-pirrolidona o una solución acuosa de N-metil-2- pirrolidona (NMP), donde 1. se pone en contacto la mezcla de hidrocarburos de C4 gaseosa en primer lugar con NMP en una zona de extracción (I), donde la relación de cantidades de NMP con respecto a la mezcla de hidrocarburos…

PREPARACION DE POLITETRAHIDROFURANO CON GRUPOS HIDROXILO TERMINALES MEDIANTE INTERCAMBIO DE LA FASE CONTINUA Y DISPERSA.

(01/04/2004) La invención se refiere a un procedimiento para producir polímeros que contiene grupos hidroxilo, especialmente para producir politetrahidrofuranos con grupos hidroxilos terminales a partir de los correspondientes polímeros que contienen aciloxi mediante transesterificación con alcoholes en presencia de un catalizador que contiene metales alcalinos o alcalinotérreos. El correspondiente polímero que contiene aciloxi se coloca en un primer reactor primario (I) junto con el alcohol y el catalizador y reaccionan al menos parcialmente para formar el polímero que contiene grupos hidroxilo. Después la solución de la reacción se transfiere a la zona superior (IIa) de una columna de destilación (II) y se suministran vapores alcohólicos a la zona inferior (IIb) de dicha columna. Durante la transición desde el primer reactor…

ANALIZADOR PARA LA MEDICION CONTINUA DEL H2S CONTENIDO EN UN GAS Y DISPOSITIVO QUE LO INCLUYE PARA LA REGULACION DEL FLUJO DE AIRE INYECTADO EN UN REACTOR DE OXIDACION DE H2 A AZUFRE.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ELF EXPLORATION PRODUCTION. Inventor/es: SAVIN-PONCET, SABINE, PEPY, ANDRE, BECOURT, PIERRE. Clasificación: G01N33/00, G01N1/22, C01B17/04.

La invención se refiere a un analizador que incluye (i) un módulo de secado en seco , conectado, por medio de una entrada , con un tubo de muestreo de gas; (ii) un módulo compresor en donde la succión está conectada con una salida del módulo y el suministro está extendido por un conducto , dotado de un indicador primario y/o un contador de flujo regulador ; (iii) un sistema de dilución que incluye un conducto de suministro de aire , montado en desvío sobre el conducto y equipado con un contador de flujo secundario que regula la abertura de una válvula situada sobre el conducto , y un módulo regulador , que controla automáticamente los contadores de flujo y ; y (iv) un sensor electroquímico de medición de H{sub,2}S , montado sobre el conducto , a continuación del conducto . La invención es aplicable a analizadores de H{sub,2}S en un dispositivo para regular el flujo de aire que alimenta un reactor de oxidación de H{sub,2}S en azufre.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE BUTANODIOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PANTOCHIM S.A.. Inventor/es: BERTOLA, ALDO, RANGHINO, GIOVANNI. Clasificación: C07C29/136, C07C31/20.

Procedimiento para la producción de 1, 4-butanodiol mediante hidrogenación selectiva en fase vapor de gamma- butirolactona, ésteres metílicos de ácido maleico o succínico o mezclas de gamma-butirolactona con sus ésteres, caracterizado porque se lleva a cabo la coproducción de metanol de síntesis mediante la alimentación a la reacción de gas hidrógeno enriquecido con monóxido de carbono.

ADITIVO PARA YESOS Y MORTEROS ESPECIALES, COMPOSICIONES QUE CONTIENEN EL ADITIVO Y UTILIZACION DEL ADITIVO EN LOS YESOS Y LOS MORTEROS ESPECIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Solicitante/s: TOLSA, S.A.. Inventor/es: ALVAREZ BERENGUER,ANTONIO, LIMPO OROZCO, FRANCISCO JAVIER, DEL VALLE ALVAREZ, BERNARDO ENRIQUE, HIDALGO MARTIN, MANUEL. Clasificación: C04B24/38, C04B14/10.

Se describe un aditivo retenedor de agua para materiales de construcción conglomerantes, libre de derivados celulósicos, que comprende al menos una arcilla de grado reológico, preferentemente sepiolita, y una goma natural modificada tal como goma guar, así como composiciones conglomerantes que contienen el aditivo, así como el uso del aditivo para diversos materiales de construcciones a base de yeso y de morteros especiales.

FABRICACION DE ESTRUCTURAS COMPUESTAS DE RIGIDEZ REFORZADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH AEROSPACE PUBLIC LIMITED COMPANY. Inventor/es: DUFFY, ROGER, PHILLIP;. Clasificación: B29C31/08, B29C70/30.

Un método para la fabricación de una estructura compuesta reforzada , el cual comprende al menos las etapas de: moldear la estructura alrededor de una herramienta de mandril ; secar o curar la estructura ; formar elementos de refuerzo a partir de un material compuesto, lo que incluye la formación de una pluralidad de lengüetas en el elemento de refuerzo ; utilizar un teodolito de láser para situar las lengüetas del elemento de refuerzo de forma precisa en la estructura ; y unir los elementos de refuerzo a la estructura a través, al menos, de las lengüetas.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR UN APARATO DE SOLDADURA Y DISPOSITIVO DE CONTROL PARA ESTE.

(01/04/2004) Procedimiento para controlar un aparato de soldadura o bien una fuente de corriente, en el que a través de un dispositivo de entrada y/o salida se ajustan diferentes parámetros de soldadura, como por ejemplo una corriente de soldadura, un diámetro del cordón de soldadura, un procedimiento de soldadura, etc., por parte de un usuario, en el que se transfieren los parámetros de soldadura ajustados a un dispositivo de control, y a continuación se controla por parte del dispositivo de control el aparato de soldadura o bien la fuente de corriente de modo correspondiente a los parámetros de soldadura prefijados, estando almacenados en un dispositivo de almacenamiento para los diferentes parámetros de soldadura diferentes valores teóricos que son leídos por el dispositivo de control al acceder a un procedimiento de soldadura…

SINTESIS SOLAR FOTOQUIMICA Y SOLAR TERMOQUIMICA MEDIANTE COLECTORES DE LUZ SOLAR/REACTORES SOLARES PLANOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STUDIENGESELLSCHAFT KOHLE MBH. Inventor/es: DEMUTH, MARTIN, RITTER, ALFRED. Clasificación: C07J75/00, B01J19/12, C07C29/50, C07D309/04, C07C45/32.

Procedimiento para la preparación de perfumes y sustancias aromáticas, de esteroides y sus derivados y de principios activos biológicos complejos y sus etapas previas mediante reacciones de transmisión de electrones o mediante reacciones de transposición y de adición con la ayuda de síntesis solares fotoquímicas y solares termoquímicas, caracterizado porque las síntesis se desarrollan en un colector de luz solar plano mediante irradiación de luz solar difusa o luz artificial difusa sin dispositivos para el enfoque.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CREAR SECUENCIAS PARA MAQUINAS-HERRAMIENTAS CONTROLADAS NUMERICAMENTE.

(01/04/2004) Procedimiento para la creación de secuencias de directivas de trabajo para máquinas herramientas a control numérico, dicho procedimiento comprende las fases de: - Lectura de una descripción matemática de un objeto que se debe maquinar; - Preparación de una zona de trabajo para dicho objeto por un modelo matemático preestablecido; - Definición de los parámetros de maquinado basándose en el objeto que se debe maquinar y en la zona de trabajo preparada; - Creación de recorridos de maquinado basándose en dicha zona de trabajo preparada y en los parámetros de maquinado que han sido creados por el operador o modificados por el usuario final; y - Uso del control de máquina herramienta para dirigirla según los recorridos de maquinado creados por el operador o modificados por el usuario final; Caracterizado por el hecho…

‹‹ · 38 · 56 · 65 · 70 · 72 · 73 · · 75 · · 77 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .