2,109 Patentes de julio de 2003 (pag. 65)

DISPOSITIVO EVAPORADOR.

(01/07/2003) Sistema evaporador para enfriar compartimientos frigoríficos dispuestos en un aparato frigorífico, tal como un frigorífico, una combinación de frigorífico y congelador o similares, con por lo menos dos evaporadores dispuestos sucesivamente conectados en serie situados en un sistema frigorífico monocircuito, uno de los cuales presenta un punto de inyección de agente frigorífico, estando los evaporadores unidos criotécnicamente entre sí a través de por lo menos un conducto de agente frigorífico, caracterizado porque el conducto de agente frigorífico , al final de su recorrido, que sirve para enfriar en el evaporador con el punto de inyección de agente…

CAJA DE CAMBIOS PARA BARCOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: ZF FRIEDRICHSHAFEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HUNOLD, BERNARD. Clasificación: F16H37/04, B63H23/06, F16H57/02, F16H3/095.

Caja de cambios de varias marchas para instalaciones de propulsión de barcos, para la transmisión de la potencia del motor a una hélice fija o “waterjet”, que presenta al menos dos árboles de reenvío repartidos por el perímetro de un eje principal y piezas de transmisión , caracterizada porque los árboles de reenvío y las piezas de transmisión se pueden intercambiar y montar con una orientación opuesta a la original, de manera que se puede realizar una transmisión recíproca a la original.

PLANCHA DE VAPOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2003). Solicitante/s: JURA ELEKTROAPPARATE AG. Inventor/es: PROBST, EMANUEL. Clasificación: D06F75/24, D06F75/38.

Plancha calentada eléctricamente, a saber, plancha de vapor con una placa de base de plancha, que está en conexión de conducción de calor con un cuerpo calefactor eléctrico y que está provista con un recubrimiento o una placa de base adicional de conductividad térmica relativamente mala, caracterizada porque la placa de base de la plancha presenta un espesamiento de material con buenas propiedades de conducción de calor y de acumulación de calor y porque el espesamiento está conformado con dos brazos, que encierran un laberinto de vapor sobre el lado superior de la placa de base de la plancha.

METODO PARA EL RELLENO Y REFUERZO DE PANELES SANDWICH DE NIDO DE ABEJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: VANTICO AG. Inventor/es: BUGG, DEAN ANTHONY, HAYES, BARRIE JAMES. Clasificación: B29C44/18.

Un procedimiento para el relleno completo o parcial de huecos con un sólido coherente de baja densidad, mediante la adición a dichos huecos de un polvo libremente fluido, térmicamente expandible, espumable y curable, y que ocasiona que el polvo se expanda, sinterice y cure por calentamiento, caracterizado porque dicho polvo libremente fluido, expandible térmicamente, espumable y curable, es una composición de una resina epoxi.

CHASIS DE VEHICULO.

(01/07/2003) Infraestructura o chasis del vehículo para un vehículo motorizado de cuatro ruedas para el transporte de preferentemente por lo menos una persona, caracterizado por un bastidor principal , realizado como una disposición de perfiles huecos cerrados, caracterizado porque el bastidor principal está realizada de dos perfiles huecos laterales y dos resortes de barra de torsión , y está realizada como disposición anular, resistente a la flexión y a la torsión, están dispuestos los resortes de torsión opuestos con un eje de giro previsto transversal a la dirección de marcha, y los resortes de torsión presentan tubos exteriores , que los tubos…

DISPOSITIVO PARA PLEGAR CHAPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: FASTI-WERK CARL AUG. FASTENRATH GMBH & CO. KG. Inventor/es: DITSCHER, WERNER. Clasificación: B21D5/04.

Dispositivo para plegar chapas , en el que la chapa es sujetada entre un reglón superior móvil y una mesa fija de la máquina y se dobla un lado de la chapa que sobresale por fuera de la línea de sujeción, con una herramienta de plegado escotada, apoyada en forma giratoria debajo de la mesa de la máquina, en la zona de un extremo de un reglón de plegado contra una mesa móvil de la herramienta y accionada por esta mesa móvil de la herramienta, caracterizado porque la herramienta de plegado , en el lado del reglón de plegado más apartado del punto de apoyo de giro, está apoyada en sus lados superior e inferior en una guía realizada en la mesa de la máquina.

USO DE DERIVADOS N-ACILVAINILLINAMIDICOS COMO AGONISTAS DE RECEPTORES CB1 PERIFERICOS DE CANNABINOIDES.

(01/07/2003) Uso de derivados de la fórmula general (I): **(Fórmula)** en la que: a) R1 se escoge del grupo que comprende hidrógeno, alquilo C1-C10, cicloalquilo C3-C7 o arilalquilo C7-C10, lineales o ramificados, saturados o insaturados; b) Y se escoge del grupo que comprende: b1. hidrógeno; b2. un grupo de fórmula -R8-M en la que -R8- es un radical alquilénico C2-C6 lineal o ramificado, saturado, y M se escoge del grupo que comprende -NH2, acilamina, -NHR6, -NR4R5, -®NR4R5R6Z-, que pueden ser iguales o diferentes, y R4, R5 y R6, que pueden ser iguales o diferentes, pueden ser radicales alquilo C1-C7, alquenilo o arilalquilo, o R4 y R5 pueden formar un…

DISPOSITIVO QUE PERMITE JUGAR AL BALON CON UN PERRO.

(01/07/2003) Dispositivo que permite jugar con un perro con un balón o similar, como el utilizado en los deportes de equipo, destinado a ser inflado con aire a presión, dotado de una válvula de inflado con cierre automático o balón de tipo preinflado, de manera que un perro pueda, entre otros, traerlo metido en la boca sin pincharlo, del tipo constituido por al menos un asidero , estando dicho asidero dispuesto para ser cogido con la boca del perro, presentando dicho balón al menos una circunferencia mediana de un ancho de al menos 90 grados de sector angular respecto del centro del balón, desprovisto de todo asidero que sobresalga por encima de esta…

ESCUDO DE VENTANILLA PARA CARROCERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: GRAY, NIGEL JOHN. Inventor/es: GRAY, NIGEL JOHN. Clasificación: B60R25/00, B60R21/12.

Un panel secundario dispuesto de tal forma que pueda ser desplazado desde una posición no operativa a una posición de seguridad, junto al cristal de una ventanilla de un vehículo que tiene, también, un dispositivo de cierre de la puerta, sirviendo el panel secundario para oponerse a una entrada no autorizada por la ventanilla, caracterizado porque el panel está provisto de medios para desaplicar el dispositivo de cierre de la puerta de manera que no pueda ser hecho funcionar hasta que el panel secundario no haya sido devuelto a la posición no operativa.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE TRION-BIS (OXIMETER) ASI COMO DERIVADOS DE TRION-MONO- Y DE TRION-BIS (OXIMETER) OBTENIDOS CON EL MISMO.

(01/07/2003) Procedimiento para la obtención de derivados de trion-bis(oximéter) de la fórmula I, **(Fórmula)** en la que los substituyentes tienen el siguiente significado: R1, R3 significan alquilo con 1 a 6 átomos de carbono insubstituido, parcial o completamente halogenado o cicloalquilo con 3 a 6 átomos de carbono; R2, R4 significan alquilo con 1 a 4 átomos de carbono insubstituido o metilo substituido con 2 a 4 átomos de carbono, por alquinilo con 2 a 4 átomos de carbono o por fenilo y X significa oxígeno o -N-OH, caracterizado porque 1) se hace reaccionar una diona de la fórmula II, **(Fórmula)** en la que los substituyentes R1, R2 y R3 tienen…

UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO PARA ABRIR Y PARA LLENAR ENVASES DE BOLSAS PREFABRICADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: EFFEM GMBH. Inventor/es: PROTZ, MEINHARD, DOMANSKY, PHILIPPE. Clasificación: B65B43/26.

Procedimiento para la apertura de envases de bolsas prefabricados (“Pouches”) , donde cada envase de bolsa presenta un sellado periférico y una zona de apertura, con las etapas: a) introducción del envase de bolsa en una cámara de presión negativa , que presenta una primera abertura , que está opuesta a la zona de apertura del envase de bolsa y está en comunicación con el medio ambiente, y una segunda abertura alejada de la zona de apertura; b) aspiración de aire desde la cámara de presión negativa a través de la segunda abertura, con una corriente volumétrica que es suficiente para generar en la cámara de presión negativa una presión negativa frente al medio ambiente, a través de la cual se abre el envase de bolsa; c) movimiento del envase de bolsa abierto hacia fuera de la cámara de presión negativa, caracterizado porque el envase de bolsa es retenido en el soporte durante las etapas a) a c).

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCION DE PRODUCTOS ASISTIDO POR BASES DE DATOS PARA APLICACIONES DE COMERCIO ELECTRONICO EN INTERNET.

(01/07/2003) Procedimiento para la selección de productos asistida por bases de datos para aplicaciones de comercio electrónico en Internet, con acceso a un sistema de gestión de bases de datos, en el cual el usuario dirige la selección de los productos a través de superficies de control, caracterizado por las siguientes etapas: - lectura de datos de la base de datos del sistema de gestión de dicha base de datos tras el inicio del sistema, conversión de una estructura interna de los datos que contiene los productos de la base de datos, y creación de un listado de productos, - verificación de la validez de los objetos del listado de productos, cuando…

PROCESO DE FABRICACION DE UN CUERPO DE REVOLUCION HUECO, CUERPO OBTENIDO MEDIANTE TAL PROCESO, Y DISPOSITIVO DE PUESTA EN MARCHA DE DICHO PROCESO.

(01/07/2003) Proceso de fabricación de un cuerpo de revolución hueco cuya pared está hecha a base de una materia orgánica termoplástica A en la que están sumergidos unos hilos de vidrio continuos, enrollados helicoidalmente alrededor de su eje, según el cual se realizan, una tras otra, las etapas siguientes: (a). Se enrolla de manera helicoidal una cinta en estado calentado alrededor de un tubo de rotación alrededor de su eje cuya cara exterior de la pared al menos está hecha a base de la materia A, estando hecha la cinta a base de la materia A y de hilos de vidrio continuos; (b). Se calienta a una temperatura superior a la temperatura de fusión…

MANGUITO PROTECTOR FLEXIBLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/07/2003). Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: DAVENPORT, ADRIAN, CHARLES, COOK, MARK, MOLLOY, JOHN. Clasificación: B60R16/02, F16L59/02, H02G3/04.

Un manguito protector flexible para utilizar en la protección de un miembro alargado, comprendiendo dicho manguito una pared generalmente tubular que rodea al menos sustancialmente un espacio para recibir un miembro alargado, teniendo la pared una hendidura que se extiende longitudinalmente a través de ella, que proporciona acceso a dicho espacio, caracterizado porque el manguito también comprende un revestimiento contenido en dicho espacio , teniendo el revestimiento una hendidura que se extiende longitudinalmente a través de él que proporciona acceso al interior de este, estando dicho revestimiento formado por un tubo extruido preconformado, hecho de un material amortiguador elástico.

UNIDAD DE ELIMINACION DE RESIDUOS SANITARIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2003). Solicitante/s: MORGAN AUTOMATION LTD. Inventor/es: CLARKE, HOWARD MORGAN. Clasificación: B09B3/00, A61L11/00, F23G5/02.

Método de destrucción de residuos sanitarios que comprende las siguientes etapas: • introducción de material de residuos en una cámara de destrucción; • evacuación de la cámara para eliminar el oxígeno suficiente como para evitar la combustión; • calentamiento de la cámara y del material de residuos contenido para esterilizar el material de residuos; • enfriamiento de la cámara y de su contenido hasta una temperatura que es todavía suficientemente alta para la combustión del material; • introducción de aire en la cámara para permitir la combustión del material de residuos; y • vaciado de la cámara.

COMPOSICION Y PROCESO PARA ELIMINACION DE GASES ACIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: ROONEY, PETER, C. Clasificación: B01D53/14.

Una composición acuosa adaptada para uso en la eliminación de gases ácidos de una corriente fluida que contiene los mismos, comprendiendo dicha composición acuosa una mezcla de una alcanolamina terciaria y una alcanolamina primaria de la fórmula R-CH(NH2)-CH2-OH o sus mezclas, en la cual R es un grupo alquilo que tiene de 1 a 8 átomos de carbono.

DISPOSITIVO PARA EXTRAER AGUA LIMPIA DE INSTALACIONES DEPURADORAS CON FUNCIONAMIENTO DISCONTINUO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/07/2003). Solicitante/s: GASSNER, KURT. Inventor/es: GASSNER, KURT. Clasificación: B01D17/02, C02F3/12, E02B15/04, B01D21/24.

Dispositivo para extraer agua limpia de instalaciones depuradoras con funcionamiento discontinuo, con un cuerpo flotante , una manguera extractora y con al menos una abertura de extracción obturable, en donde se ha previsto un elemento de ajuste para abrir o cerrar la abertura de extracción , en donde se han previsto una superficie de tope unida fijamente al cuerpo flotante y una superficie de accionamiento que puede moverse con relación al cuerpo flotante , y en donde a la superficie de accionamiento móvil está unida una placa , para abrir o cerrar la abertura de extracción en forma de un resquicio anular entre la placa y una placa inferior del cuerpo flotante , caracterizado porque el elemento de ajuste está configurado como un fuelle que puede impulsarse con aire comprimido y que está dispuesto entre la superficie de tope unida fijamente al cuerpo flotante y la superficie de accionamiento que puede moverse con relación al cuerpo flotante.

CIERRE MOLDEADO CERRADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: CREANOVA AG. Inventor/es: LAGLER, LOUIS, RENTSCH, RUDOLF. Clasificación: B65D47/08, B65D50/04, B65D55/16.

Cierre moldeado cerrado que comprende una primera parte del cierre, una segunda parte del cierre, partes del cierre que no tienen conexión de articulación principal entre sí, y dos elementos de conexión que están conectados a la primera parte del cierre y a la segunda parte del cierre a través de dos conexiones de articulación que bordean dichos elementos de conexión sobre caras no adyacentes entre sí, dichas conexiones de articulación tienen un ángulo entre sí y por pares definen planos que forman un ángulo (w) entre sí, caracterizado porque en la posición cerrada del cierre , los planos definidos por las conexiones de articulación están inclinados con respecto al eje (A) del cierre de tal modo que los elementos de conexión y las conexiones de articulación son accesibles en el molde desde el interior del cierre y desde el exterior del cierre y pueden desmoldearse.

METODO PARA LA PREVENCION DE CITALOPRAM.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: H. LUNDBECK A/S. Inventor/es: DALL\'ASTA, LEONE, PETERSEN, HANS, CASAZZA, UMBERTO. Clasificación: C07D263/14, C07D413/04, C07D417/04, C07D307/87, C07D277/10.

Un método para la preparación de citalopram o cualquiera de sus enantiómeros y sus sales de adición de ácido que comprende tratar un compuesto de fórmula IV**(Fórmula)** en donde X es O u S; R1 - R2 se seleccionan, cada uno en forma independiente, de hidrógeno y alquilo C1-6, o R1 y R2 conjuntamente forman una cadena de alquileno C2-5 formando de ese modo un anillo espiro; R3 se selecciona de hidrógeno y alquilo C1-6, R4 se selecciona de hidrógeno, alquilo C1-6, un grupo carboxi o un grupo precursor para el mismo, o R3 y R4 conjuntamente forman una cadena de alquileno C2-5 formando de ese modo un anillo espiro; con un agente deshidratante o alternativamente cuando X es S, someter a disociación térmica el anillo de tiazolina o tratarlo en presencia de un iniciador de radicales, para formar citalopram que tiene la fórmula **(Fórmula)** y a continuación convertir opcionalmente la base libre o su sal de adición de ácido así obtenida en su sal farmacéuticamente aceptable.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PIEZA DE CUERPO DE ESPUMA, ESPECIALMENTE DE UNA PIEZA DE ESPUMA DE TAPICERIA PARA UN ASIENTO DE PASAJERO DE AVION O AUTOMOVIL.

(01/07/2003) Procedimiento para la fabricación de una pieza de cuerpo de espuma, especialmente de una pieza de espuma de tapicería para un asiento de pasajero de avión o de automóvil, en cuyo procedimiento se configura en primer lugar en la pieza de cuerpo de espuma al menos una escotadura, que se abre hacia su superficie, y está prevista para el alojamiento de una pieza de anclaje para un material de revestimiento, disponiendo en un molde de espumación, que moldea la pieza de cuerpo de espuma, al menos una parte de molde desmontable, que presenta superficies de moldeo, que forman un ensanchamiento en la escotadura a distancia de la superficie…

APARATO DE DEPOSICION DE GOTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: XAAR TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: HARVEY, ROBERT ALAN, OMER, SALHADIN, MANNING, HOWARD, JOHN, ZABA, JERZY, MARCIN, DRURY, PAUL RAYMOND, 91 GARDEN WALK, TEMPLE, STEVEN. Clasificación: B41J29/377, B41J2/155.

Un aparato de deposición de gotas que comprende: una cámara de fluidos que tiene unos medios de accionamiento que se actúan mediante señales eléctricas para efectuar la expulsión de las gotas desde la cámara de fluidos; unos medios de circuito excitador para suministrar las señales eléctricas a los medios de accionamiento; y unos medios de conducción para transportar el fluido en gotas hacia y desde la cámara de fluidos mencionada, estando los medios del circuito excitador mencionados en contacto térmico sustancial con los medios de conducción mencionados para transferir una parte sustancial del calor generado en el mencionado circuito excitador al fluido en gotas mencionado.

DIVISOR DE FRECUENCIA RACIONAL.

(01/07/2003) Divisor de frecuencia racional para la generación de una frecuencia de número entero (fg) a partir de una frecuencia racional (fo) con: - una memoria para la memorización de primeras y segundas constantes del divisor (g y g + 1, respectivamente); - una instalación de selección para la selección de una de las constantes del divisor memorizadas; - un primer contador , que cuenta en sincronismo con las oscilaciones de la frecuencia racional; - un segundo contador , que está acoplado a la instalación de selección y que cuenta un número de divisiones predeterminadas de tiempo; y - una instalación de generación de impulsos para…

SINTESIS DE ALUMINOXANOS QUE EMPLEA UNA CANTIDAD REDUCIDA DE COMPUESTO DE TRIALQUILALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: SMITH, GREGORY, M., MALPASS, DENNIS, B., JONES, PAUL, D., BAND, ELLIOT, I., SIMMS HUDOCK, BARBARA, L. Clasificación: C07F5/06.

Un procedimiento para la síntesis de un aluminoxano, que comprende la conversión de un precursor, formado por la combinación de al menos un compuesto tipo trialquilaluminio y al menos un compuesto tipo organoaluminio que contenga en el mismo un enlace carbono-oxígeno, para formar un aluminoxano catalíticamente activo.

UTILIZACION DE COPOLIMEROS DE COMPUESTOS VINIL-AROMATICOS Y 1, 3-DIENOS, ESTABILIZADOS MEDIANTE COLOIDES PROTECTORES, EN RECETAS DE PEGAMENTOS PARA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: WACKER-CHEMIE GMBH. Inventor/es: WEITZEL, HANS-PETER, MAYER, THEO, DR., HIRZSCHEL, REINHARD. Clasificación: C04B24/26.

Utilización de dispersiones acuosas poliméricas o de polvos poliméricos redispersables en agua sobre la base de copolímeros de compuestos vinil-aromáticos y 1, 3 dienos, estabilizados mediante coloides protectores, en recetas de pegamentos para construcción, obteniéndose las dispersiones poliméricas y los polvos poliméricos mediante polimerización en emulsión de una mezcla que contiene por lo menos un compuesto vinil-aromático y por lo menos un 1, 3-dieno, en presencia de uno o varios coloides protectores y mediando exclusión de un emulsionante, y eventualmente por desecación de la dispersión acuosa polimérica obtenida con ello.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE EPOTILON B Y DERIVADOS, ASI COMO PRODUCTOS INTERMEDIOS.

(01/07/2003) Procedimiento para la preparación de epotilón B y sus derivados de la fórmula general **(Fórmula)** en la que R significa un grupo metilo y R6 significa un grupo alquilo de cadena línea o ramificada con hasta 6 átomos de carbono, un grupo cicloalquil-alquilo con hasta 10 átomos de carbono, un grupo fenilo, 1- ´ o 2-naftilo, heteroarilo, bencilo o metil-heteroarilo, caracterizado **(Fórmula)** porque un compuesto de la Fórmula general 3**(Fórmula)** en que PG3 significa un grupo protector de hidroxi y FG3 significa un grupo fenil-sulfonilo, se hace reaccionar con un compuesto de la Fórmula general 4**(Fórmula)** en que FG4 significa…

CONTENEDOR EN FORMA DE BANDEJA Y SEMIELABORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: THE MEAD CORPORATION. Inventor/es: LEBRAS, PHILIPPE. Clasificación: B65D81/26.

Bandeja para contener productos alimenticios o similares, la cual está conformada a partir de cartón o material laminar plegable similar, incluyendo la bandeja una base y unas partes de pared laterales y extremas opuestas unidas de forma articulada a la base, en la que se prevén medios para obtener la comunicación fluida entre la superficie interna de la base y un espacio vacío de tal modo que el fluido presente en la bandeja pueda drenar hacia el espacio vacío, caracterizada porque el espacio vacío es conformado mediante una zona dotada de doble forro dispuesta adyacente a por lo menos una parte de la intersección entre la base y la pared lateral y/o extrema respectiva.

PRODUCTO DE REVESTIMIENTO CONSISTENTE COMO MINIMO EN TRES COMPONENTES, PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y UTILIZACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: BASF COATINGS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MEISENBURG, UWE, RINK, HEINZ-PETER. Clasificación: C08G18/08, C09D175/04, C08G18/62.

Producto de revestimiento consistente como mínimo en tres componentes, que incluye 5 (I) un componente que contiene como mínimo una resina oligomérica o polimérica con grupos funcionales que reaccionan con grupos isocianato, como ligante (A), (II) un componente que incluye como mínimo un poliisocianato, como reticulante (F), y (III) un componente que contiene agua, caracterizado porque los componentes (I), (II) y/o (III) presentan como mínimo un ingrediente endurecible con luz actínica y/o haz electrónico.

CONTROL BIOGENICO Y LIMITACION DE LA REPRODUCCION DE NEMATODOS TERRESTRES PARASITARIOS EN EL CULTIVO DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: BELL, DORIS, VON TAPAVICZA, STEPHAN, KOPP-HOLTWIESCHE, BETTINA. Clasificación: A01N47/28, A01N57/00.

Empleo de (a) lecitina hidrolizada junto con (b) urea y/o derivados de urea, en tales proporciones cuantitativas de (a) : (b), que la proporción ponderal de C : N es igual/menor que 2, 5, como aditivo para suelo en el cultivo de plantas en terrenos de cultivo, que están atacados por nematodos parasitarios vegetales y/o en los cuales está en peligro el fin deseado de optimizado del resultado del cultivo vegetal debido al correspondiente ataque de nematodos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION ESTEREOSELECTIVA DE CICLOHEXILCIANHIDRINAS SUBSTITUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FISCHER, REINER, EFFENBERGER, FRANZ, ROOS, JURGEN. Clasificación: C12P41/00, C12P13/00.

Procedimiento para la obtención estereoselectiva de ciclohexil-cianhidrinas de la fórmula (I)**(Fórmula)** en la que R significa alquilo, cicloalquilo (en el que está reemplazado en caso dado un grupo metileno por oxígeno), alcoxi, alqueniloxi, cicloalquiloxi, arilalquiloxi o arilo substituidos respectivamente en caso dado, caracterizado porque se hacen reaccionar ciclohexanonas de la fórmula (II)**(Fórmula)** en la que R tiene el significado anteriormente indicado, en presencia de una oxinitrilasa y, en caso dado, en presencia de un diluyente, con una fuente de cianuro.

INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(01/07/2003) Unidad de intercambio de calor para la recuperación de calor de gas caliente que comprende una cubierta exterior que contiene medios de conducto de intercambio de calor, medios de conducto de derivación , medios de conjunto de intercambio de calor situados dentro de los medios de conducto de intercambio de calor, una disposición de válvula de camisa de posición variable adaptada para hacer que cantidades variables de gas caliente fluyan a través de los medios de conducto de derivación en lugar de a través de los medios de conducto de intercambio de calor, y primeros y segundos medios de asiento de válvula, rodeando…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION POR FRACCIONAMIENTO DE PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: MAUSER-WERKE OBERNDORF MASCHINENBAU GMBH. Inventor/es: GRUHLER, SIEGFRIED, KUTZ, HELMUT, DITTMANN, KLAUS, KLEIN, JOACHIM, SCHWARZWILDER, GEROLD, KNEIDL, HORST-JOSEF, RIMPP, WOLFGANG. Clasificación: B23D31/00.

Procedimiento para la realización de un asiento de apoyo dividido en una pieza , que se separa por medio de una operación de separación o corte por fraccionamiento, formando una tapa del asiento de apoyo y un asiento de apoyo en el lado de la pieza, ensamblándose luego entre sí estas partes después de la expulsión por soplado de trozos sueltos fraccionados, realizándose la separación por fraccionamiento por medio de un mandril expansible y efectuándose el atornillado de manera que en el plano de fraccionamiento se consigue un estado de ensamblado predeterminado, caracterizado porque la separación por fraccionamiento, la expulsión por soplado y el atornillado se realizan en una estación común y sin variaciones esenciales de la posición de la pieza , y el mandril expansible se emplea para la fijación de la posición durante la operación de expulsión por soplado y ensamblado.

CONTROL PROGRAMABLE CON MEMORIA POR MEDIO DE ADMINISTRACION DE DATOS A TRAVES DE ORDENADORES DE RED Y PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN CONTROL PROGRAMABLE CON MEMORIA.

(01/07/2003) Control programable con memoria (S1.. Sn) con una memoria (SP1.. SPn) para memorizar datos de usuario , programas de aplicación , datos de configuración , y/o un sistema operativo , donde el control programable con memoria (S1.. Sn) está previsto para el control de dispositivos (M1..Mn) de un sistema de automatización y para el funcionamiento en una red , y con un dispositivo de control (St1.. Stn) para la carga de los datos de usuario , de los programas de aplicación , de los datos de configuración , y/o del sistema operativo a través de la red desde un ordenador central (R) como copias de trabajo, en…

‹‹ · 33 · 49 · 57 · 61 · 63 · · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .