2,109 Patentes de julio de 2003 (pag. 61)

CUERPOS MOLDEADOS DE UN MATERIAL DE POLIURETANO, ASI COMO LA FABRICACION Y EL USO DE LOS MISMOS.

(01/07/2003) Procedimiento para la fabricación de cuerpos moldeados sobre la base de un material de poliuretano en el que a) se fabrica una mezcla, preferentemente no viscosa, de componentes iniciales, que contiene monómeros que contienen, por un lado, isocianato y, por otro lado, grupos hidroxi con enlaces dobles reactivos, preferentemente acrilato o metacrilato que contiene grupos hidroxi, en donde los monómeros que contienen grupos hidroxi se emplean en una relación estequiométrica o en una relación estequiométrica inferior respecto al isocianato; y b) la mezcla se somete a una reacción de poliadición activada no radicalmente para generar un cuerpo preconformado polimerizable radicalmente, que presenta un contenido, determinable mediante el método DSC, de enlaces dobles reactivos no…

METODOS SINTETICOS PARA POLIFENOLES.

(01/07/2003) Un procedimiento para producir un oligómero polifenol, en el que dicho oligómero está compuesto de unidades monómeras, estando compuesta cada unidad de un monómero polifenol acoplado, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: (a) proteger cada grupo hidroxilo fenólico de un primer y un segundo monómero polifenol con un grupo protector para producir un primer y segundo monómeros polifenoles protegidos, independientemente seleccionados de monómeros representados por la fórmula:**(Fórmula)** c es un número entero de 1 a 3; d es un número entero de 1 a 4; e es un número entero de 0 a 2; f es un número entero de 0 a 2; R1 es H, OH o OR3; R y R3 son independientemente grupos protectores; y R2 es halógeno; (b) funcionalizar la posición 4 del primer monómero polifenol protegido…

DISPOSITIVO DE PROTECCION INFLABLE PARA OCUPANTES DE UN VEHICULO, DESTINADO PARA PROTEGER EN CASO DE IMPACTO LATERAL LA ZONA DE LA CABEZA Y DEL TORAX.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW OCCUPANT RESTRAINT SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: STUTZ, MICHAEL, EYRAINER, HEINZ. Clasificación: B60R21/20.

LA INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA DE AIRBAG PARA UN AUTOMOVIL, QUE CONTIENE UN AIRBAG , FORMADO POR UN COJIN DE GAS INFLABLE, UN GENERADOR DE GAS PARA INFLAR DICHO AIRBAG , UN TUBO DE ALIMENTACION DE GAS , QUE SE EXTIENDE A TRAVES DE UNA ZONA DIVIDIDA DEL AIRBAG , ABERTURA DE INFLADO EN EL TUBO DE ALIMENTACION DE GAS Y UN COMPONENTE EN FORMA DE TIRA , CON UN CANAL DE DISPARO CONFIGURADO EN EL MISMO. EL AIRBAG PLEGADO Y EL TUBO DE ALIMENTACION DE GAS VAN ALOJADOS EN EL CITADO CANAL . ADEMAS, SE DISPONEN UNOS ELEMENTOS DE SUJECION PARA SOSTENER LA UNIDAD EMPAQUETADA, QUE COMPRENDE UN COMPONENTE DE TIRA , EL AIRBAG Y EL TUBO DE ALIMENTACION DE GAS.

PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA DE INSTRUMENTOS QUIRURGICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: CHEMISCHE FABRIK DR. WEIGERT (GMBH & CO.). Inventor/es: STAFFELDT, JURGEN, TIARKS, PETRA. Clasificación: C11D7/32, C11D3/43, C11D3/30.

Uso de un concentrado de detergente sin enzimas ni mono- y dialdehídos de 1 a 8 átomos de C que contenga por lo menos el 10% en peso de al menos una alcanolamina y que en solución acuosa diluida lista para el uso presente un valor del pH de 6 a 10 para la limpieza de instrumentos y/o aparatos médicos y/o quirúrgicos.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECICLO DE UN PRODUCTO DE DESECHO DE SINTESIS DE DILTIAZEM.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: ZAMBON GROUP S.P.A.. Inventor/es: VILLA, MARCO, BARRECA, GIUSEPPE, ALLEGRINI, PIETRO, MARCHIORO, GAETANO, RUSSO, LAURA. Clasificación: C07D281/10, C07C323/62.

Procedimiento para la conversión de derivados de ácido threo-(2R, 3R)-2-hidroxi-3-(2-aminofeniltio)3-(4-metoxifenil)propiónico de fórmula**(Fórmula)** en donde R1 es un alquilo de C1-C3 lineal o ramificado o un átomo de hidrógeno, en una mezcla de enantiómeros III-(2R, 3R) y III-(2S, 3S), caracterizado por las etapas siguientes (a) la ciclización del compuesto III-(2R, 3R) para proporcionar el compuesto correspondiente de fórmula **(Fórmula)** (b) la conversión al compuesto de fórmula **(Fórmula)** en donde R2 es un átomo de hidrógeno o un grupo de acilo de C2-C4, (c) la reducción para dar el compuesto de fórmula **(Fórmula)** (d) la reacción de abertura mediante tratamiento con un ácido fuerte o con una base fuerte en un disolvente alcohólico o acuoso.

PLAGUICIDA CONTRA MICRO-ORGANISMOS FITOPATOGENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: KOPPERT B.V. CAMPINA MELKUNIE B.V. Inventor/es: RAVENSBERG, WILLEM, JACOBUS, VAN DER PAS, RICHARD, KAREL, KUSSENDRAGER, KLAAS, DANI L, MAAS, JOHANNES, ANTONIUS, MARIA. Clasificación: A01N63/00.

Uso de una composición que incluye lactoperoxidasa, tiocianato (SCN-) y/o yoduro (I-), un sistema donador de peróxido de hidrógeno, en particular glucosa-oxidasa y glucosa, y una base de aceite, para el control de organismos patógenos para las plantas, en especial hongos y bacterias.

ANILLO DE ESTANQUEIDAD Y ACOPLAMIENTO DE TUBERIA QUE LO INCORPORA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2003). Solicitante/s: REWAG PIPELINE PRODUCTS B.V. Inventor/es: NIJHOF, FERDINAND, JAN, VAN COILLIE, ANDRE, JOSEPH, SYLVERE. Clasificación: F16L21/04.

Anillo de estanqueidad que comprende un cuerpo que al menos en funcionamiento es continuo y del que al menos la superficie está formada por un material elástico y que es fácilmente deformable en dirección periférica pero prácticamente no deformable en dirección transversal, teniendo el anillo un lado dirigido radialmente hacia adentro y un lado dirigido radialmente hacia fuera , caracterizado porque al menos una zona debilitada se extiende desde el lado dirigido radialmente hacia adentro hasta el lado dirigido radialmente hacia fuera en al menos el material elástico.

CIGARRILLO FINO.

(01/07/2003) Cigarrillo con filtro a)con una mecha de tabaco con un diámetro de 5 - 7 mm, rodeada de un papel de cigarrillo, b)con un rendimiento de humo de 1 mg de condensado como máximo, c)con un elemento de filtro por el lado de tabaco que presenta una retención relativa de más de un 90%, d)con un elemento de filtro por el lado de la boca con una retención relativa de menos de un 10%, e)con una zona de ventilación en el papel de envoltura del filtro así como en el papel de capa que une el filtro a la mecha de tabaco, cuya zona discurre en dirección periférica, estando la zona de ventilación dispuesta en el elemento de filtro por el lado de la boca y a una distancia de por lo menos 1 mm del elemento de filtro por el lado de tabaco, f)la mecha…

AGENTE MODIFICADOR DE HIDRATACION PARA MORTERO U HORMIGON DE CONTRACCION LIMITADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: VICAT. Inventor/es: CECCALDI, JEAN-DOMINIQUE, IZORET, LAURENT. Clasificación: C04B28/02.

Empleo de una mezcla que comprende, en peso, del 30 al 80% de sulfato de calcio, del 3 al 60% de copolimero de óxido de etileno/propileno y del 0, 5 al 6% de un activador del copolimero, para la obtención, con por lo menos un cemento seco tipo Portland, de un hormigón o mortero de contracción limitada.

CONEXIONES PARA TUBOS.

(01/07/2003) Una conexión para tubos que tiene un acoplamiento con uno o más extremos de enchufe hembra , el cual o cada uno de los cuales está definido por una pared circunferencial circundante en la que están previstas una pluralidad de aberturas radiales separadas periféricamente, una junta anular prevista en el extremo axial interior del o de cada extremo de enchufe hembra y un collarín enterizo previsto para situarlo en el o en cada extremo de enchufe hembra, teniendo el collarín o cada collarín una pluralidad de patillas espaciadas, montadas elásticamente, correspondientes a la pluralidad de aberturas , siendo las patillas paralelas al eje geométrico del collarín y teniendo partes de arpón similares que sobresalen hacia fuera, destinadas a entrar,…

MEJORAS EN MEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO DEL ASMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: BRITANNIA PHARMACEUTICALS LIMITED. Inventor/es: HILLS, BRIAN, ANDREW, WOODCOCK, DEREK, ALAN. Clasificación: A61K31/00, A61M15/00, A61P11/06, A61K31/685, A61K31/683.

El uso de una combinación de fosfolípidos tensioactivos (SAPL) en la preparación de un medicamento para el tratamiento del asma por administración del medicamento a las vías respiratorias y las vías respiratorias altas del paciente, que incluya SAPL y contenga un componente capaz de fijarse a la superficie del tejido pulmonar, y estando dicho medicamento en una forma sólida finamente dividida.

TRANSPORTADOR PARA SER GUIADO POR CARRILES Y CARRIL DE GUIDADO PARA CONDUCIR EL TRANSPORTADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: FERAG AG. Inventor/es: EBERLE, JURG. Clasificación: B65H29/02.

Transportador para ser guiado por carriles, para el transporte en particular de productos planos en una dirección (F) de transporte que comprende un elemento de guiado, un elemento portador firmemente emplazado en el elemento de guiado para sostener el producto, así como un elemento de acoplamiento que está configurado para ser acoplado con un me- dio de accionamiento, caracterizado porque el elemento de guiado presenta al menos un cuerpo (2a, 2b) deslizante con dos brazos laterales, en donde los brazos laterales de cada cuerpo deslizante se extienden en forma de V en la di- rección (F) de transporte y en donde el elemento de guiado conforma un apoyo de tres puntos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ALMACENAMIENTO DE MEDIOS DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: FERAG AG. Inventor/es: REIST, WALTER. Clasificación: B65H29/02.

Procedimiento para el almacenamiento de medios de transporte provistos con cucharones para el soporte de productos, en especial productos planos, que se pueden mover a lo largo de una línea de transporte en una dirección (A) de transporte en la zona de una línea tampón, caracterizado porque los medios de transporte con cucharones abiertos que no realizan ninguna función de soporte son llevados hacia la línea tampón, se cierran al menos parcialmente los cucharones abiertos dentro o delante de la zona de la línea tampón y a continuación se almacenan de tal forma en la zona de la línea tampón los medios de transporte con los cucharones al menos parcialmente cerrados que la separación mutua de los medios de transporte consecutivos en la línea tampón se determina sustancialmente por el grado de apertura de los cucharones o por las dimensiones de los medios de transporte en la dirección (A) de transporte.

UN PAQUETE DE ARTICULOS PARA FUMAR.

(01/07/2003) Un paquete de artículos para fumar que comprende una cajetilla rígida de forma cuboide que tiene una cara superior (204, 204’, 204’’), una cara inferior , dos caras laterales y caras principales frontal y posterior , una carga de artículos para fumar contenida en dicha cajetilla rígida, y una capa de material de barrera que envuelve a dicha cajetilla para formar un recinto sellado alrededor de dicha cajetilla, en que dicha capa de barrera incluye una línea de debilitamiento que define una solapa y una abertura de acceso, dicho recinto incluye una etiqueta aplicada sobre dicha solapa, comprendiendo dicha etiqueta una parte permanentemente pegajosa, cuya parte, cuando dicha etiqueta está en una posición de cierre de la abertura, rodea a dicha…

RESORTE DE VALVULA REGULADORA DE PRESION.

(01/07/2003) Válvula reguladora de presión para un compresor y, en especial, una máquina frigorífica pequeña del tipo capsulado herméticamente, que incluye los siguientes elementos: una placa de válvula, una culata de cilindro que comprende una placa de base fundamentalmente rectangular con las paredes de cilindro conformadas, mientras que la placa de válvula y la culata de cilindro están unidas entre sí por medio de unos elementos de sujeción, y con una junta de hermetismo que está dispuesta entre las anteriores, así como un resorte de válvula que está dispuesto en el volumen encerrado por la placa de válvula y la culata de cilindro, un elemento pisador de sección transversal fundamentalmente con forma de U, que presenta unas espigas y unos brazos escuadrados…

DISPOSITIVO PARA TRANSMITIR UN MOVIMIENTO DE DESVIACION, VALVULA DE INYECCION CON UN DISPOSITIVO DE ESTA CLASE Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ELEMENTO DE TRANSMISION.

(01/07/2003) Dispositivo para transmitir un movimiento de desviación de un accionador, con un elemento de transmisión , que tiene una primera zona de apoyo , una segunda zona de apoyo y una tercera zona de apoyo , estando la segunda zona de apoyo destinada al accionador , la tercera zona de apoyo destinada al elemento de mando y la primera zona de apoyo destinada al contrasoporte , de manera que el elemento de transmisión , al actuar el accionador , se apoya con la primera zona de apoyo contra el contrasoporte y por medio de un movimiento de giro alrededor de un punto de giro, con la tercera superficie de apoyo mueve al elemento de mando , teniendo el elemento de transmisión en lo esencial una forma cilíndrica colocada en perpendicular respecto a…

GENERADOR DE VAPOR DE RECUPERACION TERMICA Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO.

(01/07/2003) Generador de vapor de recuperación térmica para su empleo con una corriente de gases de escape de una turbina de gas , poseyendo este generador de vapor de recuperación térmica una carcasa para recibir la corriente de gases de escape de la turbina de gas y para definir, a través de la misma carcasa, un recorrido de flujo de gases de escape que es de forma esencialmente horizontal y que tienen una dirección de corriente ascendente así como una dirección de corriente descendente; con un primer conjunto de recuperación térmica dentro de la referida carcasa , el cual está dispuesto de una forma transversal al mencionado recorrido de flujo de los gases de escape; con un conjunto de control de polución atmosférica dentro de la referida carcasa …

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA DENSIFICACION DE UN ARTICULO DE POLVO METALICO SINTERIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: STACKPOLE LIMITED. Inventor/es: JONES, PETER, BUCKLEY-GOLDER, KEITH, SARAFINCHAN, DERRICK. Clasificación: B22F5/08, B22F3/18.

Procedimiento para la densificación de un artículo de polvo metálico sinterizado que presenta una superficie con una herramienta que hace contacto con el artículo , caracterizado en que la herramienta y el artículo se mueven de manera relativa en una primera y en una segunda dirección mientras la herramienta compacta la superficie del artículo para marcar una superficie densificada.

DISPOSITIVOS DE DEFLECTION DE HAZ MAGNETICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2003). Solicitante/s: MARCONI ELECTRONIC SYSTEMS LIMITED. Inventor/es: KUMAR, BALBIR. Clasificación: H01Q3/44.

Un dispositivo para cambiar la divergencia de un haz de radiación electromagnética, que comprende un cuerpo que tiene una abertura electromagnética para el haz y unos medios magnéticos dispuestos para generar un gradiente magnético a través del cuerpo que actúa sobre el haz a medida que este atraviesa el cuerpo, caracterizado porque los medios magnéticos actúan sobre la abertura electromagnética de modo que hay un retardo de fase diferencial sobre la abertura electromagnética desde una región central hasta a una región periférica de la abertura electromagnética.

ARTICULO ABSORBENTE QUE TIENE PROPIEDADES MEJORADAS DE TRATAMIENTO DE DESECHOS CORPORALES DE FLUIDO VISCOSO.

(01/07/2003) Un artículo absorbente que tiene una primera zona de cintura , una segunda zona de cintura opuesta a la primera zona de cintura, una zona de entrepierna dispuesta entre la primera zona de cintura y la segunda zona de cintura, una línea central longitudinal , una línea central lateral , un par de bordes longitudinales, y un par de bordes extremos, cuyo artículo absorbente comprende: - una lámina superior permeable a líquidos; - una lámina posterior impermeable a líquidos unida a al menos una parte de la lámina superior; - un núcleo absorbente dispuesto entre al menos una parte de la lámina superior y la lámina posterior; caracterizado porque dicho artículo absorbente comprende: - un elemento de tratamiento de desechos que tiene un valor de…

COMPOSICIONES LIMPIADORAS ACUOSAS EN FASE LAMINAR DISPERSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: SHERRY, ALAN, EDWARD, FLORA, JEFFREY, LAWRENCE, KNIGHT, JASON, MICHAEL, LIN, ZUCHEN. Clasificación: C11D17/00.

Una composición limpiadora detergente para superficies duras, viscosa, que contiene una fase de láminas lamelares flexibles, que comprende: a. de 1 % a 5 % de tensioactivo detergente alquil-aril-sulfonato; b. de 0, 3 % a 2 % de alcohol no iónico y/o tensioactivo catiónico; c. de 1 % a 8 % de uno, o más, disolventes hidrotrópicos; d. opcionalmente, una cantidad efectiva, hasta 5 %, de peróxido; y e. el resto, un sistema disolvente acuoso, teniendo dicha composición un pH de 0, 5 a 6.

SISTEMA DE LOCALIZACION DE PERSONAS.

(01/07/2003) Un sistema de localización , que comprende: una unidad de demarcación que genera una señal de activación; un conductor conectado a la unidad de demarcación, extendiéndose el conductor a lo largo de un contorno de una zona controlada y transmitiendo la señal de activación dentro de una zona de activación adyacente al conductor; un módulo portátil que incluye un receptor para recibir la señal de activación cuando el módulo portátil entra en la zona de activación , conmutando el receptor el módulo portátil desde un modo de espera a un modo activo tras la recepción de la señal de activación, y un transmisor que transmite una señal de localización cuando el módulo portátil se encuentra en modo activo; caracterizado porque: el módulo…

PROCESO E INSTALACION PARA EXTRAER Y CONCENTRAR TANINOS DE MADERA Y DE OTROS PRODUCTOS NATURALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: PRORAS S.R.L. Inventor/es: MUSTACCHI, CARLO, MATTURRO, GIACOMO, DANESI, PAOLO, FESTUCCIA, ANDREA. Clasificación: B01D63/10, B01D61/14, B01D11/02, B01D71/68, B01D61/02, C07G17/00.

Proceso para extraer y concentrar taninos a partir de productos naturales sólidos que los contengan, caracterizado porque dicho proceso comprende las etapas de someter a los productos sólidos a una extracción por percolación con un medio de extracción constituido por agua y/o vapor como disolvente, seguido de una etapa de filtración para detener partículas mayores de 10 µm, y concentración de la disolución de taninos así obtenida por nanofiltración, con membranas en configuración espiral seleccionadas entre las polieterosulfónicas o las poliamídicas.

DISPOSICION DE BOMBA PARA DEPOSITO DE LIQUIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2003). Solicitante/s: FICO TRANSPAR, S.A.. Inventor/es: LOPEZ, MIGUEL, MOTA, PERALTA, JUAN, JESUS, ELVIRA. Clasificación: B60S1/48, B60S1/50, F04D13/16.

Disposición de bomba , en particular para sistemas de limpiaparabrisas para vehículos automóviles, que comprende: a. un alojamiento de bomba en el cual están dispuestos un dispositivo de suministro de líquido y un dispositivo de accionamiento conectado funcionalmente al mismo, estando dotado el alojamiento de bomba de a1. una entrada de líquido a través de la cual dicho dispositivo de suministro de líquido suministra el líquido que debe ser introducido en el alojamiento de bomba ; y.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA INSERCION DE HILOS DE TRAMA EN UN TELAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2003). Solicitante/s: PICANOL N.V.. Inventor/es: SHAW, HENRY, SALOMEZ, HERMAN. Clasificación: D03D47/36.

Procedimiento para controlar la inserción de hilos de trama en un telar, en el que en cada caso un hilo de trama que se desea insertar es cortado de un hilo de trama, ya ligado en un tejido , previamente insertado, caracterizado porque es registrado el instante en el cual el hilo de trama es efectivamente cortado.

DISPOSITIVO DE DESINFECCION POR RAYOS ULTRAVIOLETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: A.C.K. AQUA CONCEPT GMBH KARLSRUHE. Inventor/es: WECKENMANN, JURGEN, SIRENSEN, MARTIN. Clasificación: A61L2/00.

Dispositivo de desinfección por rayos ultravioleta, para un depósito y para un líquido (2a) almacenado en él, en especial para la reducción de microorganismos anidados en las paredes interiores del depósito y en el líquido, estando configurado el dispositivo con capacidad de flotación con ayuda de un flotador móvil libremente alrededor del eje vertical del dispositivo, y estando dispuesto en el flotador al menos un emisor de radiación ultravioleta, de tal manera que se lleva a cabo una irradiación simultánea del líquido (2a) y de las paredes interiores del depósito que se encuentran por encima del nivel del líquido.

NUEVAS PIRANONAS, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LAS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: DR. WILLMAR SCHWABE GMBH & CO.. Inventor/es: CHATTERJEE, SHYAM, SUNDER, HAUER, HERMANN. Clasificación: A61K31/365, C07D407/06, C07D309/36, C07D407/00.

2H-1-piran-2-onas de fórmula general I en la que R1 es un resto alquilo de 2 a 5 átomos de C, un resto cicloalquilo de 4 a 6 átomos de C, un resto cicloalquil-alquilo de 4 a 8 átomos de C o un resto alcoxi-alquilo con un total de 3 a 5 átomos de C, y R2 es un resto 2-fenil-etenilo sustituido en el anillo de benceno en las posiciones 3, 4 y 5 por R3, R4 y R5, siendo independientemente entre sí R3 y R5 metoxilo o etoxilo, y R4 un resto alcoxilo de cadena lineal o ramificado de 1 a 5 átomos de C, un resto alquenil-oxilo de 3 a 5 átomos de C, un resto cicloalcoxilo de 4 a 6 átomos de C, un resto cicloalquil-alcoxilo de 4 a 8 átomos de C o un resto alcoxi-alcoxilo con un total de 3 a 5 átomos de C.

DISPOSITIVO DE MANDO DE LA APERTURA Y DEL CIERRE DE, AL MENOS, UN CONDUCTO DE AIRE DE UNA CULATA DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2003). Solicitante/s: AUTOMOBILES PEUGEOT AUTOMOBILES CITROEN. Inventor/es: GIRARD, DIDIER. Clasificación: F02D9/16, F02D9/14.

La invención trata de un dispositivo que comprende una puerta deslizante cilíndrica , dispuesta transversalmente con relación al conducto(s) de aire en un orificio dispuesto en una culata móvil entre una primera posición de cierre (P2) del conducto y una segunda posición de apertura (P1) de dicho conducto , por la acción de medios de accionamiento.

METODO DE DECODIFICACION, UNIDAD DE PROCESADO DE CODIFICACION DE VOZ Y ELEMENTO DE RED.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/07/2003). Solicitante/s: NOKIA NETWORKS OY. Inventor/es: VAINIO, JANNE, KAPANEN, PEKKA. Clasificación: H04Q7/30, G10L19/00.

Método para procesar parámetros de señales de voz codificados por un codificador con información de los estados, comprendiendo dicho método las siguientes etapas: - decodificación de los parámetros de voz codificados utilizando un decodificador con información de los estados, - procesado de los parámetros de voz decodificados, y - recodificación de los parámetros de voz decodificados procesados, caracterizado porque los parámetros de voz decodificados procesados se vuelven a codificar utilizando un segundo codificador con información de los estados, y porque el método comprende además las siguientes etapas: - actualización del estado del decodificador que tiene información de los estados por lo menos parcialmente con el estado del segundo codificador que tiene información de los estados, y - sustitución de por lo menos un parámetro de voz codificado con un parámetro de voz que se ha vuelto a codificar para producir parámetros de voz codificados procesados.

PROCEDIMIENTO DE ELIMINACION DE COMPUESTOS HALOGENADOS CONTENIDOS EN UN GAS O UN LIQUIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: NEDEZ, CHRISTOPHE. Clasificación: C02F1/00, B01D53/68, C02F1/28.

Procedimiento de eliminación, de reducción y/o de supresión de los compuestos halogenados contenidos en un gas o en un líquido, caracterizado porque se pone en contacto el gas o el líquido con una composición obtenida por depósito sobre una alúmina de al menos un compuesto que comprende al menos un elemento seleccionado entre los alcalinos, seguida después del depósito, de una calcinación de la alúmina a una temperatura de al menos 600oC, presentando la indicada composición una superficie específica de cómo máximo 110 m2/g.

BOMBA DE VACIO CON POCO RUIDO Y ELEVADO RENDIMIENTO.

(01/07/2003) Bomba de vacío que comprende un primer y un segundo cilindros del mismo diámetro ( D ) en los que un primero y segundo pistones respectivos de los cuales cada uno, está movido por una excéntrica , delimitan un primero y un segundo volúmenes ( V1, V2 ) respectivos, estando provisto cada cilindro de una entrada dotada de una válvula anti-retorno de aspiración y de una salida dotada de una válvula anti-retorno de expulsión , estando alineados los cilindros uno con otro y colocados simétricamente con respecto a un eje principal ( X ), caracterizado porque los pistones están animados simultáneamente de movimientos respectivos de aspiración ( MA1, MA2 ), simétricos con respecto al eje principal ( X ), y por los cuales los volúmenes primero…

PROCEDIMIENTO DE EVALUACION DE LA TENSION DEL CRECIMIENTO DE MATERIALES CARBOHIDRATADOS DE PLANTAS.

Sección de la CIP Física

(01/07/2003). Solicitante/s: MURRAY, ALLEN K. Inventor/es: MURRAY, ALLEN K. Clasificación: G01N33/00.

Un método de evaluación de materiales de plantas de contienen carbohidrato que comprende: congelar y liofilizar el material de planta; hacer una extracción acuosa fría del material de planta; re-extraer los materiales de planta previamente extraídos con diluto que hierve ácido clorhídrico; y analizar el extracto de ácido clorhídrico utilizando cromatografía de intercambio de anión a pH alto para revelar una serie de compuestos que contienen carbohidrato que incluyen oligosacáridos, polisacáridos conjugados de proteína-carbohidrato y multímeros de los mismos.

‹‹ · 31 · 46 · 53 · 57 · 59 · · 61 · · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .