1,951 Patentes de febrero de 2003 (pag. 37)

DISPOSITIVO DE FIJACION A PRESION DE MASA PARA PLACA DE CIRCUITO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2003). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: MORAN, SEAN, A. Clasificación: H05K7/14, H01R12/36.

Dispositivo de fijación a presión de masa para conectar una toma de masa de una placa de circuito a otra placa de circuito, que comprende: un elemento separador de material conductor para su montaje en una primera placa de circuito y un elemento de fijación a presión de resorte de material conductor para su montaje en una segunda placa de circuito situada frente al elemento separador, presentando el elemento de fijación a presión de resorte una base para su conexión con la segunda placa de circuito y un par de brazos de resorte que sobresalen de la base para su unión elástica con el elemento separador cuando las dos placas de circuito se conectan entre sí, proporcionando conjuntamente el elemento separador y el elemento de fijación a presión de resorte una conexión a masa entre las dos placas y limitando el elemento separador la deflexión de la segunda placa de circuito.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE INFORMACIONES A TRAVES DE UN INTERFAZ DE RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BAHRENBURG, STEFAN, BAIER, PAUL, WALTER, MAYER, JURGEN, SCHLEE, JOHANNES, WEBER, TOBIAS, EMMER, DIETER. Clasificación: H04B7/26, H04B1/707.

Procedimiento para la transmisión de informaciones a través de un interfaz de radio de un sistema de comunicación por radio, que presenta estaciones de base y estaciones móviles, en el que se preparan canales de transmisión (FK), en los que se contienen, respectivamente, al mismo tiempo informaciones útiles (ni) de varias comunicaciones entre varias de las estaciones móviles (MS) y al menos una de las estaciones de base (BS) y se pueden distinguir según una estructura fina específica de la comunicación, caracterizado porque el sistema de comunicación por radio es accionado en al menos una sección parcial de la región total de cobertura de radio a la manera de un sistema de onda común, es decir, con una única frecuencia (sf), para la transmisión de otras informaciones (oi) en un modo de radiodifusión, en el que varias de las estaciones de base (BS) transmiten al mismo tiempo las mismas otras informaciones (oi) con la misma frecuencia única (sf) hacia varias de las estaciones móviles (MS).

DISPOSITIVO DE FRENADO ASISTIDO CON SEGURIDAD PASIVA.

(16/02/2003) Dispositivo de frenado asistido para vehículo automóvil compuesto por un cilindro de mando (M) y un servomotor neumático de asistencia (S), comprendiendo el servomotor (S) en forma destacada una envolvente rígida , un tabique móvil que delimita al menos una cámara delantera y una cámara trasera , de forma estanca en el interior de la envolvente , una válvula de tres vías accionable por una varilla de mando para admitir selectivamente presiones diferentes en las cámaras delantera y trasera y someter correlativamente al tabique móvil a una fuerza de asistencia que actúa en dirección del cilindro…

PLATAFORMA MODULAR DE MATERIAL PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: MAMOR S.P.A. Inventor/es: MASCHIO, PETRO. Clasificación: B65D19/00.

Plataforma modular de material plástico, comprendiendo varios elementos de soporte acoplados de forma funcional los unos con los otros por medio de un miembro transversal dispuesto transversalmente con respecto de dichos elementos de soporte, presentando dicho miembro transversal varios rebajos para encajar en su interior uno o varios elementos de refuerzo, caracterizada porque dichos rebajos presentan una forma en C en sección transversal y están previstos en la parte superior de dicho elemento transversal a través de toda la longitud del mismo.

MEMBRANAS ESTRATIFICADAS PARA CONTROLAR EL REGIMEN DE ADMINISTRACION PARA SU UTILIZACION EN DISPOSITIVOS DE ELECTROTRANSPORTE.

(16/02/2003) Dispositivo de electrotransporte para la administración de un agente terapéutico a través de una superficie corporal, que comprende: un conjunto de contraelectrodo; por lo menos un conjunto de electrodo donador que comprende un electrodo , un depósito donador que contiene el agente terapéutico y un conjunto de membrana dispuesto entre el depósito donador y la superficie corporal ; caracterizado porque el dispositivo comprende además una fuente de energía eléctrica ; un controlador para regular la distribución de energía procedente de dicha fuente de energía eléctrica a dicho conjunto…

PROCESO PARA ENRIQUECER UN LIQUIDO CON UN GAS, PREFERENTEMENTE PARA ENRIQUECER AGUA CON OXIGENO.

(16/02/2003) EN UN PROCEDIMIENTO PARA ENRIQUECER UN LIQUIDO CON UN GAS, PREFERENTEMENTE PARA ENRIQUECER AGUA CON OXIGENO, EL GAS SE SUMINISTRA AL LIQUIDO EN UN SISTEMA CERRADO A SOBRE PRESION, Y EL LIQUIDO SE EVACUA DEL SISTEMA CERRADO A SOBRE PRESION DESPUES DE HABER RECIBIDO EL GAS, DILATANDOSE EL LIQUIDO MIENTRAS ES EVACUADO. LOS DISPOSITIVOS PARA LLEVAR A LA PRACTICA ESTE PROCEDIMIENTO COMPRENDEN UN RECIPIENTE PARA EL LIQUIDO QUE DEBE ENRIQUECERSE CON GAS Y UN RECIPIENTE DEL GAS QUE DEBE SER SUMINISTRADO. SE CARACTERIZAN PORQUE LOS RECIPIENTES DE LIQUIDO Y GAS ESTAN EN COMUNICACION QUE PERMITE LA CONDUCCION DE LIQUIDOS Y GASES…

PROCEDIMIENTOS PARA LA ALQUILACION DE FOSFORO ELEMENTAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: WEFERLING, NORBERT, DR., KOLBE, GUNTER, STELZER, OTHMAR. Clasificación: C07F9/00.

Procedimiento para la preparación de sales de metales alcalinos y/o alcalino-térreos de ácidos alquil- fosfonosos y ácidos dialquil-fosfínicos a partir de fósforo amarillo elemental y de halogenuros de alquilo, caracterizado porque la reacción se lleva a cabo en presencia de un hidróxido de metal alcalino o alcalino- térreo acuoso o una de sus mezclas.

COMPOSICIONES CURABLES FORMADORAS DE PELICULA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: BURGMAN, JOHN, W., HUMBERT, LEIGH-ANN, MAUER, GEORGE, W., MICHAEL, WILLIAM, E. Clasificación: C08L33/14, C09D133/14.

Una composición formadora de película curable consistente en: (a) un polímero de poliol acrílico; (b) un 20 a un 35 por ciento en peso, en base al peso total de los sólidos de resina, de un aminoplástico, y (c) un 1 a un 20 por ciento en peso, en base al peso total de los sólidos de resina, de un compuesto de triazina de fórmula C3N3(NHCOXR)3, donde X es nitrógeno, oxígeno, azufre, fósforo o carbono y R es un grupo alquilo inferior de uno a doce átomos de carbono, o mezclas de grupos alquilo inferior, donde el total de los componentes (b) y (c) es mayor de un 25 y menor de un 45 por ciento en peso, en base al peso total de los sólidos de resina.

PROCEDIMIENTO PARA COMPROBAR Y AJUSTAR EL EFECTO DE CANALES DE TURBULENCIA EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA MULTICILINDRO, ESPECIALMENTE EN MOTORES DE INYECCION DIRECTA.

(16/02/2003) Procedimiento para comprobar el efecto y el ajuste de canales de turbulencia en culatas de serie de motores de combustión interna multicilindro, especialmente en motores de inyección directa, en el que se asigna por el lado de la cámara de com bustión a una culata con al menos un canal de turbulencia por cilindro un cilindro solicitado con depresión, especial mente un cilindro simultáneo con un dispositivo de medida de turbulencia, y se asigna un coeficiente de turbulencia respectivo por cilindro a los flujos turbulentos generados en función del caudal por medio del canal de turbulencia y a través de una válvula de…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE FORMAS SOLIDAS DE DOSIFICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KOTHRADE, STEPHAN, MEFFERT, HELMUT, SANNER, AXEL, BERNDL, GUNTHER, ERNST, ANDREAS. Clasificación: A61K9/22.

Procedimiento para la producción de formas farmacéuticas sólidas de dosificación a través de la mezcla de 10 a 99,9 % en peso, con respecto al peso total de la forma de dosificación, de al menos un aglutinante polímero, de 0,1 a 90 % en peso de al menos una substancia activa farmacéutica y, dado el caso, aditivos usuales, bajo la formación de una mezcla plástica y conformación, caracterizado porque como aglutinante polímero se emplea un copolímero de una N-vinillactama de la fórmula I: en la que n representa 1, 2 ó 3, y de 1 a 30 % mol de un monómero, copolimerizable con la N-vinillactama, con un resto hidrófobo, que está seleccionado entre un compuesto de la fórmula II: R1OCH2 == CCXR3 (II), en la que R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo metilo; X representa O, NH o NR2, R2 representa alquilo de C1-C30, y R3 representa alquilo C8-C30, cicloalquilo de C8-C30, o alquenilo de C8-C30, o un éster vinílico de un ácido carboxílico alifático de C8-C30, o una mezcla de ellos.

DERIVADOS 17BETA-ARIL(ARILMETIL)OXI(TIO)ALQUILANDROSTANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: VAN DER LOUW, JAAP, HEIJMANS, CHRISTIAN. Clasificación: A61K31/57, C07J9/00, A61K31/575, C07J51/00, C07J7/00.

Derivados 17-beta-aril(arilmetil)oxi(tio)alquilandrostano. Esta invención se relaciona con derivados 17-beta-aril-(arilmetil)oxi(tio)alquilandrostano y con composiciones farmacéuticas que los contienen, así como con el uso de estos derivados 17-beta-aril(arilmetil)oxi(tio)-alquilandrostano para la preparación de un medicamento para el control de la fertilidad.

MASAS DE MOLDEO DE POLIURETANO TERMOPLASTICAS, ALIFATICAS, SINTERIZABLES Y POBRES EN EMISIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: BAYER AG. BENECKE-KALIKO AG. Inventor/es: KAUFHOLD, WOLFGANG, DR., HEIDINGSFELD, HERBERT, KALBE, MICHAEL, DR., HOPPE, HANS-GEORG, OHLINGER, RAINER. Clasificación: C08G18/66.

Masa de moldeo de poliuretano elaborable de forma termoplástica en forma de un polvo de sinterización, obtenible mediante reacción de 100 partes en peso de una mezcla de polioles, constituida por 30 hasta 80 partes en peso de un diol de policarbonato alifático con un peso molecular medio n de 1000 hasta 2200, y -70 hasta 20 partes en peso de un adipato de polibutanodiol o de un diol de policaprolactona con un peso molecular medio n de 1000 hasta 2400, y -1,6-hexametilendiisocianato en una proporción de equivalencias de 2,3 : 1,0 hasta 6,2 : 1,0, referido a la mezcla de polioles, y -1,4-butanodiol como agente prolongador de cadenas en una proporción de equivalencias de 1,3 : 1,0 hasta 5,2 : 1,0, referido a la mezcla de polioles, ascendiendo el índice de NCO, formado por el cociente multiplicado por 100 de las proporciones de equivalencias de grupos isocianato y la suma de los grupos hidroxilo de mezclas de polioles y agentes prolongadores de cadenas, a 96 hasta 99.

CABEZA DE PULVERIZACION.

(16/02/2003) Una cabeza de pulverización, que comprende: un soporte que comprende una base y una parte superior, pudiendo montarse la base en un envase de fluido, y estando la parte superior montada en la base; un conducto , que se extiende por el soporte, conectable a una fuente conmutable de fluido, y que incorpora una salida de fluido, siendo el conducto móvil entre una primera posición, no operativa, y una segunda posición, en la que conmuta la fuente para suministrar fluido a la salida a través del conducto ; siendo la parte superior giratoria en relación con la base, y teniendo una porción…

COMPOSICIONES A BASE DE DISOLVENTES QUE CONTIENEN UNA COMPOSICION POLIMERICA SUSTANCIALMENTE NO GELIFICADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: S.C. JOHNSON COMMERCIAL MARKETS, INC.. Inventor/es: ANDERSON, JEFFREY, L., TOKAS, EDWARD. Clasificación: C08L101/02, C08G81/02.

Una composición a base de disolventes que comprende (i) un disolvente no acuoso y (ii) una composición polimérica sustancialmente sin gelificar, la cual comprende el producto de la reacción de un polímero A, el cual es un polímero de adición con 3,5 o más grupos funcionales reactivos por cadena de polímero, y un polímero B con de 2 a 3 grupos funcionales, por cadena de polímero, que son correactivos con dichos grupos funcionales reactivos del polímero A, en la que sustancialmente todos los grupos funcionales correactivos del polímero B han reaccionado conjuntamente y porque la relación molar entre el polímero A y el polímero B es de 3:1 a 2:1,7.

CONJUNTO AUTOPORTANTE SIN CAPA PESADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/02/2003). Solicitante/s: RIETER AUTOMOTIVE (INTERNATIONAL) AG. Inventor/es: ALTS, THORSTEN. Clasificación: B60R13/02, B60R13/08, G10K11/172.

Paquete de montaje sin capa pesada y autoportante para un revestimiento de vehículos insonorizador y absorbedor de choques con por lo menos una capa de soporte, una capa intermedia y una capa de recubrimiento, presentando la capa intermedia un gran número de cuerpos huecos dispuestos unos al lado de los otros, cuyas paredes se encuentran básicamente perpendiculares a la superficie de montaje, estando las paredes de los cuerpos huecos abiertas lateralmente, de forma preferente parcialmente ranuradas, de tal modo que se forme un laberinto continuo de cavidades¸ caracterizado porque las paredes de los cuerpos huecos están dimensionadas, de tal modo que permiten un aplastamiento de por lo menos el 50% en el caso de una tensión constante máxima de 0,5 MPa < 1,2 MPa y transformando completamente de este modo una energía de impacto de aprox. 0,5 MJ/m3 inelásticamente en trabajo de deformación.

TUBO EMISOR DE RADIACIONES ELECTROMAGNETICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2003). Solicitante/s: LUMPP & CONSULTANTS. Inventor/es: LUMPP, CHRISTIAN. Clasificación: H01J61/33, H01J61/02.

Tubo emisor de radiaciones electromagnéticas, hecho de un material transparente no fluorescente, especialmente a base de cristal o de cuarzo, y que tiene una estructura rectilínea atravesada de un lado a otro por un taladro estirado alrededor de un eje, que delimita un espacio apropiado para albergar un filamento o un haz plasmático emisor de radiaciones, siendo el taladro de sección transversal de forma casi cuadrada o rectangular, que se caracteriza porque al menos dos lados opuestos del taladro tienen forma de curvas convexas, y estos lados forman superficies dióptricas dispuestas para modificar la dirección de las radiaciones emitidas desde el filamento o el eje del haz emisor para hacerlas paralelas o casi paralelas en el medio trasparente sólido del cristal.

GRANULOS DE UN SISTEMA QUE COMPRENDE UNA MATERIA ACTIVA ORGANICA HIDROFOBA ENCAPSULADA EN UN POLIMERO ORGANICO SOLIDO SOLUBLE EN ALCALIS ACUOSOS.

(16/02/2003) Granulados sólidos secos (G), dispersables en agua, de un sistema (S) que comprende partículas (pS), comprendiendo dichas partículas (pS) al menos una materia activa orgánica e hidrófoba (MA), encapsulada en partículas sólidas (pAS) de un polímero orgánico soluble en álcalis acuosos (SAA) obtenido por polimerización en emulsión de, al menos, un monómero aniónico etilénicamente insaturado, polimerizable por vía radical, y al menos un comonómero etilénicamente insaturado, no iónico, polimerizable por vía radical, representando la cantidad del o de los citados monómeros aniónicos al menos…

DERIVADOS DE AZETIDINOCARBOXAMIDA PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: VERNALIS RESEARCH LIMITED. Inventor/es: ADAMS, DAVID, REGINALD, DAVIDSON, JAMES EDWARD PAUL, MANSELL, HOWARD LANGHAM, CLIFFE, IAN, ANTHONY, MONCK, NATHANIEL, JULIUS, BODKIN, CORINNA DAGMAR, SHEPHERD, ROBIN, GERALD, BENTLEY, JON. Clasificación: A61K31/395, C07D205/04.

Un compuesto de fórmula en la que R1 es arilo sustituido con grupos sustituyentes seleccionados entre halo y haloalquilo; y R2 es hidrógeno o alquilo.

TETINA PARA UN RECIPIENTE DE BEBIDA, ELEMENTO DE CUERPO DE VALVULA PARA ELLA Y RECIPIENTE DE BEBIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2003). Solicitante/s: BAMED AG. Inventor/es: RIHRIG, PETER. Clasificación: A47G19/22, B65D47/20, F16K15/14.

Tetina para un recipiente de bebida, en especial tapa con cierre de rosca y pico para beber o tetina, con al menos una válvula de una vía para bebida próxima a al menos un orificio para bebida, con un asiento de válvula, que se extiende esencialmente en sentido transversal al plano principal de la tetina y con un cuerpo de válvula de material elastómero, que en la posición de cierre asienta en el asiento de válvula, caracterizada porque el cuerpo de la válvula posee al menos un labio de hermetización, que se extiende desde un elemento de base en la dirección del orificio de bebida, abierto en la dirección hacia el orificio para bebida y unido en una pieza con un cuerpo de desplazamiento, que penetra en el pico para bebida de la tetina dejando libre un canal de paso.

TECNICA DE FABRICACION DE CUERPOS FLOTANTES DE RESINAS SINTETICAS REFORZADAS CON FIBRAS CONTINUAS Y REALIZADOS EN MAQUINA DE BOBINAR.

(16/02/2003) Procedimiento para la fabricación de cuerpos flotantes , tales como el casco de un barco o parte de dicho casco, caracterizado por el hecho de que comporta la combinación de etapas que prevén: - realizar un primer mandril en forma de esbozo , que presenta sensiblemente la forma externa del cuerpo flotante a realizar ; - montar dicho primer mandril en un aparato de bobinar, y eventualmente someterlo a un tratamiento de afinado de su forma exterior; - recubrir el primer mandril , por lo menos en parte, mediante el bobinado o enrollado de hilos de fibras impregnadas de resina, a fin de obtener un molde exterior o contramolde cuya superficie interna sufrirá un tratamiento, como el recubrimiento con un agente de desmoldeo y/o una capa de acabado que constituya la superficie externa del…

LAMPARA PARA VEHICULOS, ESPECIALMENTE LAMPARA TRASERA PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: HELLA KG HUECK & CO.. Inventor/es: REINBACH, MARTIN. Clasificación: F21V17/00, F21S8/10, B60Q1/26.

La invención se refiere a luces para vehículos, que constan de una carcasa que tiene un elemento base y un elemento de recubrimiento entre los cuales se coloca al menos una fuente luminosa . El elemento de recubrimiento tiene al menos una zona abierta que deja sin cubrir una parte de la base . Se ha dispuesto una abertura de fijación para un elemento de fijación en forma de tornillo en la zona descubierta . Esta última presenta una superficie de apoyo para el elemento de fijación del lado orientado hacia la salida de la luz. La zona abierta del recubrimiento está cerrada por una cubierta que se mantiene sobre la carcasa mediante un dispositivo de contención que puede liberarse.

AGENTE PARA IMPARTIR UNA SENSACION BUCAL CREMOSA, RESBALADIZA, A LOS ALIMENTOS Y BEBIDAS.

(16/02/2003) Un agente de sensación bucal cremosa para alimentos y bebidas, que comprende: a) un componente insoluble en agua que tiene partículas con un diámetro medio de partículas de 0, 1 a 3, 0 micrómetros y que incluye: 1) de 5 a 70 %, preferiblemente de 10 a 50 %, de un componente en micropartículas esferoidales no agregadas, 2) de 0 a 60 %, preferiblemente de 20 a 40 %, de un componente de grasa/aceite, 3) de 0 a 5 %, preferiblemente de 0, 5 a 3 %, de un componente emulsionante y 4) de 0 a 5 %, preferiblemente de 0 a 3 %, de un componente de celulosa microcristalina, y b) un componente soluble en agua que comprende: 1) de 0, 05 a 40 %, preferiblemente de 0, 05 a 20 %, de un espesante, 2) de 0 a 10 %, preferiblemente de 0 a 8 %, de caseinato sódico, 3) de 0 a 4 %, preferiblemente de 0 a 2 %, de adyuvantes de procesamiento y 4) de 0 a 40 %, preferiblemente de…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CUERPO DE PANAL DE ABEJAS ENVUELTO.

(16/02/2003) Procedimiento para la fabricación de un cuerpo de panal de abejas envuelto, especialmente de un cuerpo de soporte de catalizador, con las siguientes etapas: a) configuración de un cuerpo de panal de abejas a través de apilamiento y/o arrollamiento de capas de chapas , al menos una parte de las cuales son capas de chapas estructuradas, de manera que el cuerpo de panal de abejas presenta canales a través de los cuales puede circular un fluido; b) introducción de un manguito en un tubo envolvente , donde el manguito presenta una extensión axial, que es menor que la longitud axial del cuerpo de panal de abejas y del tubo envolvente y presenta una envoltura exterior , que se apoya esencialmente en una parte de la pared interior del tubo envolvente ; c) introducción del cuerpo de panal de abejas en el tubo envolvente y en…

COMPOSICIONES LIMPIADORAS ACUOSAS QUE CONTIENEN 2-ETILHEXIL-SULFATO Y OXIDO DE ALQUIL (C8-C10)-DIMETILAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: RECKITT & COLMAN INC.. Inventor/es: WEIBEL, A., THOMAS. Clasificación: C11D3/395, C11D1/75, C11D3/02, C11D3/10, C11D1/83.

Una composición de limpieza acuosa que consiste esencialmente en: (a) de 1, 5 % a 6, 0 % de carbonato sódico; (b) de 0, 2 % a 1, 0 % de un hidróxido de metal alcalino; (c) de 1, 0 % a 4, 0 % de hipoclorito sódico; (d) de 0, 2 % a 1, 5 % de 2-etilhexil-sulfato sódico; (e) de 0, 4 % a 1, 5 % de un óxido de alquil (C8-C10)-dimetilamina , siendo todos los tantos por ciento en peso; y opcionalmente octil-sulfatos, componentes de fragancia estables en blanqueadores, y colorantes estables en blanqueadores.

DISPOSITIVO PARA ARRANCAR, TRANSPORTAR Y LIMPIAR FRUTOS CON RAIZ, EN PARTICULAR REMOLACHAS.

(16/02/2003) Dispositivo para arrancar, transportar y limpiar frutos con raíz, especialmente remolachas, con un par de rejas arrancadoras y un par de herramientas de transporte giratorias las cuales recogen y levantan los frutos con raíz de las rejas arrancadoras, están formadas como cuerpos en rotación accionados que actúan en conjunto con la sección transversal que se ensancha hacia abajo y forman un espacio entre sus superficies de envoltura para la recogida de los frutos con raíz y de la tierra, caracterizado por el hecho de que las herramientas de transporte están formadas como herramientas de fricción con un eje de rotación esencialmente vertical , que las superficies de envoltura simétricas en rotación que se encuentran opuestas y que actúan en conjunto tienen una forma similar a una campana o una copa, que las superficies de envoltura son elásticas…

ENSAMBLAJE DE ESPEJO ATENUADOR DE LA LUZ REFLEJADA.

(16/02/2003) Un ensamblaje de espejo atenuador de la luz reflejada para un vehículo, que comprende: una cubierta construida y dispuesta para ser montada en un vehículo, un miembro reflectante y un elemento transparente cooperante que definen juntos un espejo dentro de dicha cubierta; estando montados dichos miembros reflectante y transparente en dicha cubierta en yuxtaposición entre sí para efectuar un movimiento relativo de vaivén de uno al otro para definir un espacio de separación (G) de dimensión variable entre dichos miembros reflectante y transparente; un medio reductor de la luz dispuesto dentro de dicho espacio de separación; un mecanismo accionador para establecer un movimiento relativo entre dichos miembros reflectantes y transparentes, a fin de variar la dimensión del…

INHIBICION DE LA APOPTOSIS INDEPENDIENTE DE CD95 EN EL SIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: DEUTSCHES KREBSFORSCHUNGSZENTRUM STIFTUNG DES IFFENTLICHEN RECHTS. Inventor/es: KRAMMER, PETER, H., BERNDT, CHRISTINA. Clasificación: C07K14/705, C07K16/28, A61K39/395, C07K14/52.

Procedimiento para la inhibición in vitro de la apoptosis independiente de CD95, que comprende los pasos de procedimiento: (a) bloqueo de la unión de la gp120 de VIH-1 a los receptores CD4 y/o CXCR4 o de un factor que compite por esta unión, y/o (b) inhibición de la vía de señalización inducida por la unión de (a).

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ALCOXITRIAZOLINONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: BAYER AG BAYER CORPORATION. Inventor/es: DESAI, VIJAY C., KULKARNI, SHEKHAR, V., LANTZSCH, REINHARD, CONRAD, MICHAEL, DR. Clasificación: C07D249/12.

Procedimiento para la preparación de ariloxi- o alcoxitriazolinonas de la fórmula general (I), en la que R representa un grupo alquilo, un grupo alquenilo, un grupo alquinilo, un grupo cicloalquilo, un grupo cicloalquilalquilo, un grupo arilo o un grupo arilalquilo, substituidos respectivamente en caso dado, que comprende la reacción de a) diésteres del ácido tioimidodicarboxílico de la fórmula general (II) en la que R se define como anteriormente y R1 representa un grupo alquilo, un grupo aralquilo o un grupo arilo, que están substituidos respectivamente en caso dado, con b) hidrazina, hidrato de hidrazina o un aducto con ácido de hidrazina, realizándose dicha reacción i) en presencia de un diluyente y, opcionalmente, en presencia de un agente auxiliar de la reacción básico, y ii) a temperaturas compren-didas entre -10º C y +100º C.

SERVOMOTOR NEUMATICO CON AUTO-ASISTENCIA CONTROLADA EN POSICION.

(16/02/2003) Servomotor neumático de asistencia al frenado que comprende: una envolvente rígida , un tabique móvil que limita, de forma estanca, una cámara delantera y una cámara trasera en el interior de la envolvente , estando unida la cámara delantera en funcionamiento de forma permanente a una primera fuente de presión (D) que proporciona una primera presión (Pd), desplazándose un pistón neumático con el tabique móvil y presentando un cubo montado en forma deslizante en una abertura de la envolvente , una varilla de mando móvil en el cubo entre una posición de reposo y una posición de accionamiento en función de una resultante de fuerzas que actúa sobre ella y que comprende una fuerza de entrada (Fe) ejercida según una dirección axial de accionamiento (X+) orientada hacia la cámara delantera , y una fuerza de recuperación principal (Frp)…

GENERADOR DE VAPOR DE RECUPERACION DE CALOR.

(16/02/2003) Generador de vapor de recuperación de calor , en el cual el calor es recuperado a partir de un gas caliente, que se encuentra en un contacto de intercambio de calor al fluir por los circuitos de generación de vapor, que comprenden un circuito de un solo paso de flujo, el cual posee una sección de economizador con un determinado número de tubos paralelos; posee una sección de evaporador con un determinado número de tubos paralelos, que están rayados; como asimismo posee una sección de sobrecalentamiento, con un determinado número de tubos paralelos para generar un vapor a presión; circuitos de generación de vapor éstos, que están caracterizados porque: a) Un primer circuito de generación de vapor de un solo paso de flujo, el cual trabaja a una primera presión, comprende una sección de economizador a baja presión así como una sección de evaporador…

PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA LA OBTENCION DE POLIAMINAS A PARTIR DE AMINONITRILOS.

(16/02/2003) Procedimiento continuo para la obtención de una poliamida mediante reacción de la menos un aminonitrilo con agua, que abarca las siguientes etapas: reacción de al menos un aminonitrilo con agua a una temperatura desde 90 hasta 400ºC y una presión de 0,1 hasta 35 x 106 Pa en un tubo de circulación, que contiene un catalizador de ácido de Brönsted, escogido de un catalizador de -zeolita, de filosilicato o de dióxido de titanio, formado por un 70 hasta un 100 % en peso de anatasa y de un 0 hasta un 30 % en peso de rutilo, en el cual puede estar sustituido hasta el 40 % en peso del dióxido de titanio por óxido de tungsteno, obteniéndose una mezcla de reacción, reacción adicional de la mezcla de reacción a una temperatura de 150 hasta 400ºC y a una presión que es menor que aquella que en la etapa…

CURSOR DESLIZANTE SOBRE UN CARRIL, PARTICULARMENTE PARA UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTICAIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: SILL GMBH. Inventor/es: SILL, PETER. Clasificación: A62B35/04.

Cursor , que está previsto para el deslizamiento sobre un carril provisto con pestañas de guía y que presenta dos semicáscaras para rodear las pestañas de guía , donde la primera y la segunda semicáscara están montadas sobre un eje y se pueden fijar axialmente, la primera semicáscara se puede fijar axialmente a través de una tuerca enroscada sobre el primer extremo del eje , y la tuerca se puede asegurar en su posición enroscada a través de un perno de bloqueo esférico.

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 40 · 43 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .