1,384 Patentes de febrero de 2001 (pag. 25)

MOTOR DE FLUJO DIRECTO, CON VALVULAS DESLIZANTES Y CON DISTRIBUCION DE VARIACION TOTAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2001). Solicitante/s: ORTIZ GAYO,MANUEL. Clasificación: F01L5/02.

Motor de flujo directo, con válvulas deslizantes y con distribución de variación total. Nuevo tipo de válvulas para motor de combustión interna, que son láminas deslizantes que cuando se abren se esconden, no entorpeciendo el flujo de la admisión o del escape. Las válvulas pueden tener cualquier forma (una forma preferida sería la de óvalo), en su parte frontal los bordes de la lámina son asientos con cualquier forma (preferiblemente de cuña), en su parte lateral los bordes son asientos y guías, y en su parte final, para asegurar su estanqueidad pueden tener un reborde que recorra la pieza transversalmente y en su totalidad. Estas válvulas pueden ser accionadas por varios tipos de mecanismo (cualquier sistema mecánico, hidráulico o neumático, eléctrico o electromagnético) que pueden ser comandados por un ordenador, permitiendo así una distribución de variación total al programar la distribución adecuada a cada régimen de giro del motor.

DEVOLVEDOR DE MONEDAS PARA MAQUINAS ACCIONADAS POR MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AZKOYEN MEDIOS DE PAGO, S.A.. Inventor/es: GUELBENZU MICHELENA, EUGENIO, PINA INSAUSTI, JOSE LUIS. Clasificación: G07D1/00, G07D3/04, G07D9/00.

Devolvedor de monedas para máquinas accionadas por monedas, que comprende una tolva receptora de monedas dotada de un disco extractar giratorio , que incluye medios para el arrastre individualizado de monedas, y de un brazo que desvía a las monedas hacia una boca de salida, en la que va dispuesto un gatillo de extracción . Además el devolvedor incluye medios para detectar la denominación o el valor de las monedas (4-4a) arrastradas por el disco extractar , antes de su salida de la tolva, así como un mecanismo de desvío que decide la salida o retorno de cada moneda en función de que su valor corresponda o no con el de la moneda a devolver en cada momento.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CINTAS FRUNCIDORAS PARA CORTINAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ LOPEZ,ENRIQUE VICIOSO BALLESTER,ALBERTO VICIOSO BALLESTER,JOSE ANTONIO. Inventor/es: HERNANDEZ LOPEZ,ENRIQUE. Clasificación: D03D35/00, D03D1/06.

Procedimiento de fabricación de cintas fruncidoras para cortinas que comprende utilizar el hilo de trama formativo de las bolsas que presentan dichas cintas para posicionar los ganchos de la cortina, e intercalar dicho hilo de trama por entre los hilos de urdimbre del cuerpo principal de la cinta en el espacio comprendido entre dos bolsas consecutivas y en el sentido de la trama, es decir, siempre transversalmente,efectuando esta etapa en la zona adyacente exterior de los hilos que forman las bolsas.

CERRADURA CON DISTANCIA DEL FRENTE A LA BOCALLAVE AJUSTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EMHART INC.. Inventor/es: MULLICH,RICHARD O. Clasificación: E05B63/06, E05C1/12.

Cerradura con distancia del frente a la bocallave ajustable,con un husillo giratorio que incluye un actuador y un par de vástagos de conexión, que comprende una tapa con una abertura central para recibir el actuador, que tiene un par de superficies de tope, una envuelta para soportar la tapa, con un agujero central, un primer agujero para vástago, que con el primer agujero recibirán los vástagos de un operador y un tercer agujero para vástago separado hacia atrás del segundo agujero para vástago una cabeza del pestillo de la cerradura, un conjunto replegable para desplazar la cabeza del pestillo de la cerradura y un convertidor de distancia del frente a la bocallave con patas que se extienden hacia atrás y una longitud efectiva igual a la diferencia de distancia delfrente a la bocallave.(Fig. 1).

MORRO DE TOBERA PARA UN RECIPIENTE DE DESGASIFICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VEITSCH-RADEX AKTIENGESELLSCHAFT FUR FEUERFESTE ERZEUGNISSE. Inventor/es: HARMUTH, HARALD, AICHINGER,KLAUS, NIEHUES,HEINRICH, PERTL,ARMIN. Clasificación: C21C7/10.

Morro de tobera para un recipiente de desgasificación dotadocon un revestimiento resistente al fuego y una instalación de circulación de gas dispuesta en su interior con varios canales, los cuales, distribuidos a lo largo del perímetro del morro de tobera, discurren a través del revestimiento a prueba de fuego en dirección radial, con respecto al eje longitudinal central del morro de tobera y que se pueden conectar por la cara exterior al menos a una conducción de alimentación de gas.Es de aplicación a la desgasificación de la colada en la fábrica de acero.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PUERTAS DE CAJAS ESTANQUEIZADAS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANO MECANO ELECTRICA, S.A.. Inventor/es: DUMON DUPUIS,MICHEL. Clasificación: H05K5/02, H02G3/08, H02B1/46, H02G3/14, B65D43/26.

Perfeccionamientos en las puertas de cajas estanqueizadas. Los perfeccionamientos se refieren a la realización de una pestaña saliente que se extiende a algunos de los lados del frontal de la caja portadora de la abertura de acceso y una tapa de cierre conjugada de dicho frontal que queda enrasadaen el interior de las pestañas salientes mencionadas, presentando la pieza integrante de la tapa una ranura en su cara interna que se extiende a toda su periferia y que coincide en posición con un nervio saliente perpendicularmente del frontal de la caja, para coincidir parcialmente en el interiorde la ranura enfrentada de la tapa, a efectos de compresión de la junta y poseyendo además la tapa unos elementos alargados de cierre desplazables axialmente, dotados de zonas ensanchadas susceptibles de coincidir en el interior de unos puentes de retención del montante de la caja.

PROCEDIMIENTO DE SECURIZACION DE PRODUCTOS IMPRESOS Y ELEMENTO DE SEGURIDAD OBTENIDO CON DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE. Inventor/es: VARELA GARCIA DE OTEYZA,PALOMA, SANCHEZ BLAZQUEZ,JESUS. Clasificación: B42D15/10.

Procedimiento de securización de productos impresos y elemento de seguridad obtenido con dicho procedimiento.Destinado a la securización de productos impresos tales comotarjetas de identificación, de crédito y otros documentos, se basa en establecer sobre una capa base una trama materializada en una pluralidad de líneas paralelas, con undeterminado espesor y un determinado paso, situándose sobreesta capa base una segunda capa , de naturaleza transparente, que cuenta a su vez con una trama (3"'), básicamente coincidente con la trama pero con un sector en el que las líneas están desfasadas con respecto a esta última, configurando un motivo con efectos "oscilantes' al variar elpunto de observación del documento.Fig. 1.

MAQUINA PARA COMPROBAR LA ESTANQUEIDAD DE GRIFOS.

Sección de la CIP Física

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SMB SYSTEMS, S.L. Inventor/es: MULA BARZA,SEBASTIAN. Clasificación: G01M3/28.

Máquina para comprobar la estanqueidad de grifos. Comprende medios para inyectar aire a presión a las cámaras del grifo a través de unas bocas de inyección de aire y medios para medir la presión de cada una de las cámaras. Se caracteriza por el hecho de que las bocas de inyección de aire a presión están incorporadas en una placa que está fijada de manera amovible al resto de la máquina, siendo la placa específica para cada modelo de grifo .La placa comprende una entrada de aire para cada cámara del grifo , que están dispuestas en la misma posición para cualquier modelo de grifo , estando comunicada cada una de estas entradas con una de las bocas de inyección de aire , las cuales están dispuestas de una manera específica para cada tipo de grifo .Permite utilizar la misma máquina para cualquier modelo de grifo.

LLAVE DE CONTACTO, EN ESPECIAL PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD, S.A.. Inventor/es: MIRA ALMENDROS,RAFAEL, GARRALAGA LUIS,FERNANDO. Clasificación: E05B19/04.

Llave de contacto, en especial para vehículo automóvil. La cabeza comprende una zona debilitada alrededor del cuerpo , de modo que al recibir la cabeza un impacto correspondiente a una fuerza superior a la necesaria para hacer girar la llave se produce una rotura de la cabeza pordicha zona debilitada .La masa de material plástico que queda alrededor del cuerpo puede estar dotada de protuberancias radiales para facilitar el accionamiento de la llave después de producida la rotura. Con la misma finalidad, dicha masa de material plástico puede volverse a encajar en la cavidad que queda en la cabeza de la llave después de la rotura.En caso de accidente, se evita el choque del cuerpo del conductor con la cabeza de la llave.Permite regular la fuerza de rotura diseñando adecuadamente la zona debilitada.

UNA EXPLOTACION DE UN SISTEMA FISICO SITUADO EN EL SENO DE UN LIQUIDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: MUMBRU LAPORTA,JOSE, PUJAL CARRERA,MARCOS, FABRA MUNTADAS,ROMAN, HERNANDEZ ABAD,FRANCISCO. Clasificación: E02B3/06.

"Una explotación de un sistema físico situado en el seno de un líquido'.El dispositivo ideado se basa en las leyes de la dinámica defluidos, consta de una parte central de base fija, y una parte dinámica que rodea y se desplaza coaxialmente y en dirección vertical, respecto de la primera, al ascender la partedinámica, se produce una depresión interior que puede equilibrar el sistema en función de su geometría y de la profundidad a que se encuentre, cualquier variación de la posición de la superficie libre de líquido, producirá una alteración de la presión sobre la parte dinámica del sistema, con lo que éste variará hasta la posición de equilibrio.

DISPOSITIVO PARA LA CALEFACCION/VENTILACION DEL HABITACULO Y PARA LA REFRIGERACION DEL MOTOR DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO CLIMATIZACION, S.A.. Inventor/es: CASABELLA GUELL,MANUEL. Clasificación: B60H1/00, B60H1/06.

Dispositivo para la calefacción/ventilación del habitáculo ypara la refrigeración del motor de un vehículo automóvil.Comprende un radiador para la refrigeración del motor y un grupo moto-ventilador para dirigir el aire proveniente del exterior y que pasa por dicho radiador hacia el motor.Se caracteriza por el hecho de que dicho radiador comprende una primera parte (1a) correspondiente al radiador de calefacción del habitáculo y una segunda parte (1b) correspondiente al radiador de refrigeración del motor, comprendiendoun elemento para dirigir el aire que pasa por la primera parte (1a) correspondiente a la calefacción al interior del habitáculo y al motor o únicamente al motor, en cuyo casoel radiador actúa como radiador de refrigeración.Permite utilizar un único radiador para realizar la función de refrigeración del motor y calefacción del habitáculo y reducir el tamaño del radiador de refrigeración motor.

SUJETADOR SUPERFICIAL MOLDEADO DE RESINA SINTETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: YKK CORPORATION. Inventor/es: SAKAKIBARA, KEISUKE, TOMOHIRO,AKIRA. Clasificación: A44B18/00.

Sujetador superficial moldeado de resina sintética, con nervaduras continuas en la superficie posterior, de resina sintética que comprende un substrato laminar , una multiplicidad de elementos cooperantes dispuestos erguidos en una superficie delantera del substrato laminar , y nervaduras continuas que están formadas en una sola pieza en una superficie posterior opuesta a una superficie de acoplamiento de dicho substrato laminar.

COMPENSADOR ALTERNATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTUO FERNANDEZ,JOSE. Inventor/es: ORTUO GARCIA,JOSE. Clasificación: F16C7/02, F16F15/22.

Esta invención consiste en agregar peso a las bielas por la parte exterior de la cabeza, en sentido longitudinal de la misma para trasladar su centro de gravedad hacia dicha cabezay de este modo disminuir la masa alternativa que corresponde al pié de biela y consiguientemente disminuir la fuerza alternativa que proviene de dicha masa. Inversamente, permiteaumentar la velocidad de la máquina al ser la fuerza alternativa proporcional al cuadrado de dicha velocidad.Esta invención también permite incorporarse en las bielas yaconstruidas, adaptando a las mismas nuevas tapas de cabeza o las mismas tapas con un contrapeso.

SISTEMA AUTOMATICO DE PULVERIZACION A DISTANCIA CONSTANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2001). Solicitante/s: INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES AGRARIAS. Inventor/es: MOLTO GARCIA,ENRIQUE, MARTIN GORRIZ,BERNARDO, FABADO GUILLEM,FRANCISCO J., BERNABEU VERDU,JOSE. Clasificación: A01M7/00, B05B15/10.

El objeto de la invención es un sistema automático de pulverización a distancia constante, de aplicación preferente en el tratamiento fitosanitario de cultivos arbóreos.El sistema es portado por un tractor que avanza entre las alineaciones de los árboles a tratar, y consta de una barra horizontal retráctil cuyos movimientos son regidos poruna unidad de control programable.Este opera con los datos que le suministran un sensor de ultrasonidos situado por delante de las barras y enel sentido de avance del tractor , el cual mide las distancias entre dicho tractor y las hojas más próximas delárbol; y las mediciones por un sensor de posición de la barra horizontal , de la distancia entre el tractor y labarra de pulverización.

ESTRUCTURA DE MONTAJE DE MANILLAR DE BARRA EN MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SATO,TAKATUGU. Clasificación: B62K21/18.

Estructura de montaje de manillar de barra en motocicleta. Un puntal de manillar para fijar una porción de montaje(18{sub,1 ) de un manillar de barra al extremo superior de un eje de manillar soportado rotativamente en un tubo delantero incluye un tubo de conexión enganchado con el extremo superior del eje de manillar y fijado al mismo por un perno , un elemento de montaje de manillar de barra en forma de chapa soldado al extremo superior del tubo de conexión , soportes inferiores fijados a la superficie superior del elemento de montaje de manillarde barra , y un soporte superior fijado a las superficies superiores de los soportes inferiores por pernos , para fijar la porción de montaje (18{sub,1 ) intercalándola en cooperación con los soportes inferiores . Girando la porción de montaje (18{sub,1 ) intercalada entre los soportes inferiores y el soporte superior , el ángulo de montaje del manillar de barra se puede regular arbitrariamente.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE CILINDROS Y EMBOLOS ROTATIVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ VARGAS,ANTONIO. Clasificación: F02B75/26, F01B5/00.

Motor de combustión interna de cilindros y émbolos rotativos.Consiste en una carcasa fija , que encierra un bloque rotativo cilíndrico que contiene a su vez dos cilindros transversales en su interior. En cada cilindro se desplaza un émbolo conectado a su cigüeñal mediante una biela . Cada cigüeñal se engrana mediante un satélite con un planetario fijo en la carcasa. Produce energía mecánica quemandocombustible en el ciclo de cuatro tiempos. En funcionamiento, todas sus piezas móviles giran de forma continua en un solo sentido. Efectúa la admisión y escape por conductos distribuidos. Su funcionamiento está basado en la aceleración ydeceleración alternativa que efectúan los émbolos en relación con el bloque rotativo. Tiene múltiples aplicaciones comoplanta automotriz.

SISTEMA DE PALETIZADO, ALMACENAMIENTO Y EXPOSICION DE MERCANCIAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGURA CABRERA,SANDRA. Clasificación: B65G1/07, A47F3/022.

Sistema de paletizado, almacenamiento y exposición de mercancías.El sistema se basa en la utilización de un contenedor que permite el paletizado, almacenamiento y exposición de mercancías en cajas dispuestas éstas sobre un palet situadosobre la base del propio contenedor cuya base constituye una plataforma ascendente/descendente en el interior de aquél, a través de guías laterales previstas en el interior de dicho contenedor . Se incluyen mecanismos para el accionamiento de patas telescópicas posteriores que producen la elevación posterior de dicho contenedor y su correspondiente inclinación hacia adelante para mantener las mercancías al alcance cómodo del consumidor a la vez que a medida que se van consumiendo las mercancías y extrayendo las cajas correspondientes, se eleva la plataforma para que aquéllas queden situadas a nivel deseado.Figuras 1 y 3D.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-9200656/6 POR: CONTENEDOR HIDROPONICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: POLIEXMUR, S.A. Inventor/es: TOMAS BALIBREA,CRISTOBAL. Clasificación: A01G27/00, A01G31/00, A01G9/02.

Mejoras introducidas en la patente de invención número P-9200656/6, por: contenedor hidropónico perfeccionado.Proporcionan unos contenedores que mantienen característicasde la patente principal y que posibilitan además un reciclaje de agua que permite utilizarlos en cultivos de hidroponíarecirculante.Para ello cuentan con un cuerpo principal cuyo fondo presenta unos nervios en cruz en los que la zona central sesustituye por un tabique circunferencial que genera un espacio central provisto en su fondo de unas ranuras dedesagüe , existiendo bajo dichas ranuras un canal , yexternamente al cuerpo principal un canal de reciclado del agua .Dicho cuerpo principal dispone de unos pies que facilitan la altura necesaria para la colocación del referido canal y rodeando a las aludidas ranuras hay unos regruesamientos inclinados que facilitan el goteo hacia dicho canal.

PROCESO DE DEPURACION BIOLOGICA CONJUNTA DE FOSFORO Y MATERIA ORGANICA CARBONOSA, EMPLEANDO BIOPELICULA FIJA SOBRE SOPORTE HIDROFOBO Y PERMEABLE AL FLUJO DE GASES, Y CON ALIMENTACION DE GASES DE OXIGENACION A TRAVES DEL SOPORTE.

(01/02/2001) Proceso de depuración biológica conjunta de fósforo y materia orgánica carbonosa, empleando biopelícula fija sobre soporte hidrófobo y permeable al flujo de gases, y con alimentación de gases de oxigenación a través del soporte, caracterizado por el empleo de un reactor para la eliminación de fósforo, materia orgánica carbonosa, con nitrificación y desnitrificación simultánea de las aguas residuales urbanas, agrícolas o industriales, en maniobra continua o discontinua, caracterizado por el empleo de membranas hidrófobas permeables al flujo de gases como sistema principal de oxigenación y soporte de biomasa; capacidad de trabajar bajo condiciones alternas anaerobias y…

PISTON PERFECCIONADO PARA AMORTIGUADORES HIDRAULICOS.

(01/02/2001) Pistón perfeccionado para amortiguadores hidráulicos. Los amortiguadores hidráulicos convencionales, tanto del tipo monotubo como bitubo, cuentan con un pistón conectado al vástago de accionamiento. Se forman dos cámaras: una de expansión o tracción y otra de compresión , inundadas de aceite o fluido similar que pasa de una a otra por orificios calibrados y válvulas existentes en el pistón , a consecuencia de los movimientos de elevación y descenso de la rueda correspondiente.Acorde con la invención, una de las caras del pistón posee resaltes frontales adecuadamente distribuidos y portadores de sendos orificios axiales que atraviesan al pistón , teniendo…

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA ASCENSORES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Electricidad

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: APAMAC, S.A. Inventor/es: PASTOR GARCIA,ADOLFO. Clasificación: B66B5/00, G08B25/00, H04B3/60.

Sistema de seguridad para ascensores que consiste en un sistema de comunicación por voz y alarmas técnicas en tiempo real con un centro de control. El sistema se caracteriza porqueen el camarín del ascensor está previsto un módulo constituido por un indicador luminoso, un altavoz, un micrófono de alta sensibilidad y un pulsador capacitivo de alarma, todos ellos dispuestos en torno a un circuito impreso con la electrónica auxiliar de funcionamiento del módulo, estando conectado este módulo de comunicación, a través de un cable con el módulo de transmisión (situado en el cuarto de máquinas delos ascensores), y éste a su vez enlaza con el centro de control por radio (vía trunking) estando gobernado todo el sistema a través de un microprocesador con el equipo logicial correspondiente.(Figura 1).

ARMAZON DE TIENDA PLEGABLE PARA ACOPLAR LA TELA DE TIENDA CON EL ARMAZON DE TIENDA DE FORMA INTEGRAL.

(01/02/2001) Armazón de tienda plegable de gran tamaño para acoplar una tela de tienda con el armazón de tienda de forma integral. Cada uno de los elementos de armazón plegable para tensar y soportar la tela de la tienda desde todos los lados incluye una pluralidad de varillas (1a) que tienen cada una unas protuberancias (1n) sobre sus dos extremos, con un muelle plano (1s) elíptico acoplado al mismo, unas conexiones rectas (B) articuladas que tienen cada una un manguito de sujeción , y una conexión curva (C) articulada, de tal modo que la tienda pueda ser plegada en tamaño compacto, para facilitar su transporte y almacenamiento, y de tal modo quela tienda pueda ser instalada…

SISTEMA PARA LA TRANSMISION Y PRESENTACION AL PUBLICO DE INFORMACION GENERICA Y/O PUBLICITARIA.

Sección de la CIP Física

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: E Y P TELECOMUNICACION, S.A. Inventor/es: SANCHEZ GARCIA,MIGUEL. Clasificación: G06F17/60, G09F27/00.

Sistema para la transmisión y presentación al público de información genérica y/o publicitaria.El sistema ofrece la posibilidad de transmitir una información, de cualquier tipo, desde un centro emisor remoto hasta los diversos puntos de recepción y utilización de tal información, siendo generada dicha información en una unidad central que comprende un generador de información y un dispositivo gestor , transmitida con el medio de emisión elegido (radio, televisión, televisión por satélite, cable o similar), decodificada en el lugar de recepción mediante un dispositivo decodificador , y tratada la señal mediante un dispositivo de CPU o similar, para la presentación alpúblico con la utilización de un dispositivo de visualización tal como una pantalla o similar.Figura 1.

METODO DE AISLAMIENTO DE UN AGREGADO CELULAR Y AGREGADO CELULAR RESULTANTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: ARMENGOL BUTRON DE MUGICA,JOSE ANGEL, FERNANDEZ ESPEJO,EMILIO, MONTORO LASECA,RAFAEL JESUS, LOPEZ BARNEO,JOSE. Clasificación: C12N5/06, A61K35/12.

Método de aislamiento de un agregado celular y agregado celular resultante.La invención se refiere al uso de células o agregados de células sensibles a hipoxia, por ejemplo del cuerpo carotídeo, sometidos o no a un tratamiento enzimático suave, que no llegue a disgregar el tejido en células aisladas. De este modo, el tejido se trata enzimáticamente pero no se dispersa mecánicamente. Las células segregan neurotransmisores, neuromoduladores o enzimas y podrían ser de utilidad para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas originadas por el déficit de una molécula, que sería el producto de secreción de las células trasplantadas. Es de destacar que las célulassegregan en respuesta a la hipoxia y, en un cerebro huésped, las células trasplantadas se van a encontrar en una situación de baja presión parcial de oxígeno, estimulante de la secreción.

LINTERNA PLEGABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: THE COLEMAN COMPANY, INC.. Inventor/es: VAN DEURSEN,GARY. Clasificación: F21L4/00.

Linterna plegable, que incluye una base, una fuente de luz, un globo que rodea a la fuente de luz y una tapa situada porencima del globo y la fuente de luz; el globo y la fuente de luz se montan telescópicamente para moverse entre una posición descendida, en la que la tapa está adyacente a la base, y una posición alzada, en la que la tapa está espaciada por encima de la base, y el globo así como la fuente de luz se extienden entre la base y la tapa.(Figura 1).

DISPOSITIVO SOPORTE PARA ANTENAS DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERDROLA INGENIERIA Y CONSULTORIA, S.A. Inventor/es: BARRIOCANAL LARREA,MIGUEL ANTONIO, SANCHEZ BRIZUELA,ALFONSO. Clasificación: H01Q1/12.

Dispositivo soporte para antenas de telecomunicaciones, que se interponen entre este elemento y una estructura soporte formada por un apoyo o torreta de los empleados en transportey distribución de energía eléctrica, que comprende una estructura provista de un tubo vertical a través del cual acopla en el montante del apoyo, presentando dicha estructura al menos otro tubo en el que acopla la antena , efectuándose ambas uniones por medio de abrazaderas quepermiten una perfecta orientación en un plano horizontal; la antena acopla en soporte y por medios que permiten modificar su posición en un plano vertical.

CASQUILLO DE LAMPARA ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VITRI ELECTRO-METALURGICA S.A.. Inventor/es: SOLER SALA,JOAN. Clasificación: H01K1/46.

Casquillo de lámpara eléctrica; la lámpara puede conectarse a un portalámparas dotado de bornes centrales y está dotada de filamentos conductores; el casquillo comprende; un aislante; material de soldadura y dos plaquetas, recabiertas interiormente por el aislante; cada una de ellas está formada por una sola pieza metálica que define una placa plana de configuración elíptica, en la que se encuentra un hundido, centrado en la placa y de forma también elíptica, la placa presenta además un paso de comunicación definido por una protuberancia hueca, entrante en el casquillo, y que desde el hundido, presenta un primer tramo de sección decreciente y un último tramo de sección creciente y coronado por almenas puntiagudas.Figura 1.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CASQUILLOS PARA BOMBILLAS ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VITRI ELECTRO-METALURGICA S.A.. Inventor/es: LASSO LUCEA,JOSEP F., CASTILLO MARTIN,ALEX, SOLER ERRA,MAURICI, VILA PEINADO,ANNA MARIA, SALLENT FONT,JOSEP, PRIETO BASSAS,DAVID, MAANA CESTER,ARMAND, ROURA RODAS,DAVID, CALVO DOMINGUEZ,M. ANGEL, CALDENER SANTANACH,JOSEP. Clasificación: H01K3/08.

Procedimiento para la fabricación de casquillos para bombillas eléctricas; sus etapas son: a) aportación de una placa de base anular y con un apéndice tubular ; b) vertido de vidrio sobre la placa ; c) prensado del vidrio contra la placa , dando un cuerpo de revolución, que define: (i) una base apecada a la base anular ; (ii) una superficie interna contactada con el apéndice ; (iii) una superficie exterior con un tramo cilíndrico coronado por un saliente anular ; d) solidificado del vidrio , con obtención de un cuerpo de unión entre vidrio y placa ; e) aportación de una camisa dotada de una abertura inferior limitada por una dobladura dirigida hacia el interior de la camisa ; y una etapa f) de aplicación en sentido axial de la camisa contra el cuerpo de unión permanente, resultando una yuxtaposición retentiva entre la dobladura y el tramo cilíndrico .Figura 1.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE HIDROXITIROSOL A PARTIR DE HUESO DE ACEITUNA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/2001). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FERNANDEZ BOLAOS GUZMAN,JUAN, BRENES BALBUENA,MANUEL, HEREDIA MORENO,ANTONIA, RODRIGUEZ ARCOS,ROCIO, GUILLEN BEJARANO,RAFAEL, FELIZON BECERRA,BLANCA. Clasificación: B09B3/00, C07C39/07.

Procedimiento de obtención de hidroxitirosol a partir de hueso de aceituna.Se ha identificado y cuantificado hidroxitirosol entre los componentes fenólicos del hueso de aceituna. Para ello se ha sometido el hueso a un proceso de autohidrólisis rápida, en un reactor de autohidrólisis. Dicho aparato consta, además del reactor propiamente dicho, de una caldera de alimentación de vapor de agua y de un depósito donde se expande el material explosionado. Una vez realizado el tratamiento al vapor, se lleva a cabo un fraccionamiento del material explotadocon el fin de separar los principales constituyentes por solubilización selectiva.

PROCEDIMIENTO ENZIMATICO DE OBTENCION DE (R)-2-HIDROXI-4-FENILBUTANOATO DE ETILO ENANTIOMERICAMENTE PURO UTILIZANDO BIOCATALIZADORES DE LIPASAS INMOVILIZADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VITA-INVEST, S.A.. Inventor/es: GUISAN SEIJAS,JOSE MANUEL, FERNANDEZ-LAFUENTE,ROBERTO, FERNANDEZ LORENTE,GLORIA, HUGUET CLOTET,JOAN, BASTIDA CODINA,AGATHA, DE RAMON AMAT, ELISABET, BOSCH ROVIRA,ANNA, ARMISEN GIL,PILAR, SABUQUILLO CASTRILLO,PILAR. Clasificación: C12P7/62, C12N11/10.

Procedimiento enzimáico de obtención de (r)-2-hidroxi-4-fenilbutanoato de etilo enantioméricamente puro utilizando biocatalizadores de lipasas inmovilizadas.Consiste en hidrolizar enantioselectivamente con lipasas inmovilizadas, la mezcla racémica (R, S)-2-hidroxi-4-fenilbutanoato de etilo ((R,S)-HPBE) de fórmula (I), obteniéndose (R)-2-hidroxi-4-fenilbutanoato de etilo ((R)-HPBE) de fórmula (II) y ácido (S)-2-hidroxi-4-feniltutanoico de fórmula (III).El compuesto de fórmula (II) es un importante intermedio enla síntesis de inhibidores de la enzima convertidora de laangiotensina. El procedimiento se lleva a cabo en medios acuosos, en condiciones suaves de pH y temperatura y utiliza biocatalizadores de lipasas inmovilizados obtenidos por adsorción de las enzimas, a muy baja fuerza iónica, en soportes hidrofílicos modificados químicamente con una capa densa de grupos hidrofóbicos bien definidos.

NUEVO APANTALLAMIENTO ACUSTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LLANEZA GARCES,JOSE MANUEL GONZALEZ PEREZ,ANTONIO JESUS. Inventor/es: LLANEZA GARCES,JOSE MANUEL, GONZALEZ PEREZ,ANTONIO JESUS. Clasificación: E04B1/82, E01F8/00.

Nuevo apantallamiento acústico constituido a partir de unos perfiles resistentes principales , que delimitan unas superficies poligonales y que se encuentran anclados en la cimentación infrayacente a través de una placa de apoyo y nivelación y que poseen en sus extremos unos perfiles de apoyo y nivelación , que receptan unos paneles de tamaño mayor que las superficies poligonales que los perfiles principales resistentes delimitan y que adoptan una forma curva para integrarse en las citadas superficies poligonales yque la unión vertical entre los distintos paneles se realiza mediante unas juntas entre paneles.

MARCADOR DINAMICO DE PRECIOS.

Sección de la CIP Física

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GESCIDI, S.L. ERMESTEL, S.L. Inventor/es: REBOREDO HUETE,MIGUEL ANGEL, TORTOSA HERNANDEZ,PEDRO, RODRIGUEZ SAIZ,JOSE LUIS. Clasificación: G09F11/29.

Marcador dinámico de precios. Provisto de un panel frontal , básicamente opaco y portador de la información de producto, en el mismo se establecen una pluralidad de pequeñas ventanas de visualización, transparentes o traslúcidas, correspondientes a los dígitos del precio o diferentes precios reflejados en el marcador, estableciéndose inmediatamente por detrás de dicho panel frontal una pluralidad de bandas , flexibles, portadoras cadauna de ellas de los diferentes dígitos que deben aparecer através de la correspondiente ventana de visualización, estableciéndose cada una de estas bandas entre una pareja de rodillos (5-5"'), accionados mediante un motor , para cada banda , que con la colaboración de correas de transmisión y de poleas (9-9"'), asistidas por respectivos mecanismos de embrague, transmite el movimiento de arrastre a uno u otro de los rodillos , en función de cual sea su propio sentido de giro.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 29 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .