1,384 Patentes de febrero de 2001

ENVASE MONODOSIS PARA PRODUCTOS DE ALIÑO.

(16/02/2001) 1. ENVASE MONODOSIS PARA PRODUCTOS DE ALIÑO, QUE ESTANDO PREVISTO PARA CONTENER UNA DOSIS DE ACEITE O VINAGRE COMO COMPONENTES QUE INTERVIENEN EN EL ALIÑO DE UNA ENSALADA, SE CARACTERIZA PORQUE SE CONSTITUYE MEDIANTE UN RECEPTACULO A MODO DE AMPOLLA CON UNA CONFIGURACION QUE REPRODUCE EL FRUTO DEL QUE SE EXTRAE EL CONTENIDO, HABIENDOSE PREVISTO QUE ESE RECEPTACULO SE PROLONGUE EN UN CUELLO CON LA FORMA DEL PEDUNCULO DEL PRODUCTO DE QUE SE TRATE, TODO ELLO ESTABLECIDO EN UN CUERPO PLANO DETERMINADO POR DOS LAMINAS SUPERPUESTAS Y SOLDADAS ENTRE SI A TRAVES DE TODA SU SUPERFICIE DE CONTACTO, DELIMITANDO EL RECEPTACULO DEL ENVASE PROPIAMENTE DICHO Y SU PROLONGACION EN FORMA DE PEDUNCULO. 2. ENVASE MONODOSIS PARA PRODUCTOS DE ALIÑO, SEGUN REIVINDICACION 1, CARACTERIZADO PORQUE EL CUERPO PLANO Y LAMINAR DETERMINADO POR LAS DOS…

CUNA-BALANCIN AUTOMATICA.

(16/02/2001) 1. CUNA-BALANCIN AUTOMATICA, DE LAS CUNA MOTORIZADAS, EN C.C. Y PROVISTAS DE EXCENTRICAS EXTREMAS, EN OPOSICION DIAMETRAL, PARA EL MOVIMIENTO DE BALANCEO DEL SOMIER, ASI COMO DE MEDIOS DE ACTIVACION DIVERSOS, MANUALES, AUTOMATICAS, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA POR DIFERENCIAR EL EJE DE GIRO MOTORIZADO DEL EJE DE BALANCEO DE LA CUNA-BALANCIN, EN BASE A UNA CONSTRUCCION DE LA CUNA-BALANCIN, CON DISPOSICION LATERAL DEL MOTOR , PROVISTO DE MEDIOS TENSORES CONVENCIONALES, CONEXTADO A UNA BATERIA PROVISTA DE AVISADOR DE DESCARGA Y ADAPTADA A LA ZONA INFERIOR DE LA CUNA O ALEJADA DE ELLA, ACTUANDO EL MOTOR UN PIÑON AXIAL QUE, A TRAVES DE UNA TRANSMISION DENTADA, ALCANZA EL EJE TRANSVERSAL DE BALANCEO , EN LA EXCENTRICA . 2. CUNA-BALANCIN AUTOMATICA, SEGUN LA REIVINDICACION PRIMERA, CARACTERIZADA POR DISPONER DE UN MARCO,…

MAQUINA PARA CORTAR O PRENSAR PIEZAS CARNICAS.

(16/02/2001) 1. Máquina para cortar o prensar piezas cárnicas; que, siendo del tipo de las que comprenden un molde aristas cortantes y unos medios para provocar su actuación sobre una pieza cárnica para obtener porciones (11a) de contorno análogo al del molde ; se caracteriza por presentar una carcasa de soporte en la que se encuentra definida una mesa de trabajo con una placa para el apoyo de la pieza cárnica a cortar o prensar, un puente superior desplazable verticalmente y provisto de unos medios para el montaje y desmontaje rápido de unos moldes cortantes intercambiables o de una plancha plana , y un circuito hidráulico para el accionamiento de un cilindro hidráulico que provoca el desplazamiento vertical del puente superior y el corte o el prensado de la pieza cárnica por medio del molde cortante o de la…

INODORO CON CIRCUITO PARA EXTTRACCION DE OLORES.

(16/02/2001) Circuito de aire en inodoro que permite absorber los malos olores, intercalando un extractor. Caracterizado por incorporar una nueva función que posibilita al inodoro como aspirador expulsor de olores, esa nueva función pasa a formar parte del propio inodoro, apartándole una nueva cámara para tal fin, y entra en funcionamiento, cuando se le acopla un extractar que a su vez es accionado por un interruptor. El objeto de la invención o nueva cámara, consta al igual que la convencional de agua, de dos conductos, uno de entrada, practicado en el bordillo de la taza en su parte interior, mediante una serie de orificios o ranuras, y otro de salida en la parte trasera de la taza, cerrándose así el circuito que extrae y expulsa los olores directamente al alcantarillado o conductos de ventilación, según nos interese y demos…

CAMA PLEGABLE.

(16/02/2001) 1. Cama plegable, caracterizada porque está constituida por una armazón que comprende un bastidor de base al que va vinculado superiormente, a través de bielas, otro bastidor en el que articulan, por dos bordes opuestos, sendos bastidores extremos, los cuales son sucesivamente abatibles sobre él anterior y el conjunto de los tres sobre el soporte de base, sobre el cual, y con recorrido predeterminado, bascula asimismo dicho conjunto en el desplegado de la armazón, la cual va provista de medios de apoyo para los indicados bastidores extremos en la posición extendida de los mismos. 2. Cama desplegable, según la reivindicación 1, caracterizada porque las bielas conforman paralelogramos articulados con los bastidores a los que vincula entre sí. 3. Cama plegable, según la reivindicación 1, caracterizada porque…

HOJA DE PUERTA LACADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIARTE, S.A.. Inventor/es: SANTACRUZ SIMON,JULIO. Clasificación: E06B3/00.

1. Hoja de puerta lacada, formada a partir de un tablero de fibras de densidad media, con un canto machi-hembrado de madera maciza, sobre el cual se mecaniza mediante un pantógrafo una superficie rehundida, o se practica un vaciado para colocación de una vidriera de cierre, caracterizada porque presenta sendas molduras de plástico y , con una configuración exterior escalonada, enrampada y/o decorada convenientemente, encoladas sobre el tablero conformante de la puerta en la zona vaciada o rehundida de dicho tablero. 2.Hoja de puerta lacada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque en aquellos supuestos de puertas que incluyen vidrieras, con tabiques divisorios intermedios, dichas molduras presentan interiormente una cavidad en la que se inserta una tira de plástico , que efectúa la separación conveniente entre vidrios y la unión entre dos molduras enfrentadas.

ESTRUCTURA DE HELADO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: SAN MARTIN, JESUS. Clasificación: A23G9/04.

Estructura de helado perfeccionada, caracterizada porque está constituida por un cuerpo cilíndrico integrado por una masa helada que comprende un núcleo longitudinal formado por sirope, mermelada y frutos secos o similar, estando envuelto el cuerpo helado por una galleta con la interposición de un recubrimiento interior graso con función impermeabilizante, cuyo recubrimiento está formado, preferentemente, por chocolate y porque la estructura de helado presenta en los extremos una capa de un producto viscoso solidificado , preferentemente chocolate, quedando entre ambas zonas extremas recubiertas una zona de galleta descubierta.

CAJA DE ESTUCHERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CHICO GONZALEZ,JESUS. Inventor/es: CHICO GONZALEZ,JESUS. Clasificación: A45C11/16.

Caja de estuchería del tipo de las compuestas por tapa, cerco espuma, y base, caracterizada por que el cerco dispone de un ala interior de sujeción que evita que la espuma alojada se salga una vez ensamblados los componentes, para lo que el cerco dispone de unas protuberancias o arpones en su perímetro exterior, que encajan exactamente en unas incisiones practicadas en el perímetro interior de la base de la caja. Asimismo, la base dispone de unas nervaduras en arco que deforman la espuma abombándola hacia arriba.

TARJETA POSTAL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Solicitante/s: GASCON GORGOLL,RAFAEL. Inventor/es: GASCON GORGOLL,RAFAEL. Clasificación: B42D15/10.

1. Tarjeta postal perfeccionada, caracterizada porque consta de una estructura a modo de lámina de un grosor determinado, principalmente rectangular, que es una cartulina impresa, la cual forma un rebaje a modo de depósito, en el interior del cual se va a situar un objeto delgado y de poco peso tal como un CD-ROM; teniendo esta tarjeta postal en su parte frontal una lámina plastificada que está unida a la lámina de grosor determinado, bien en su contorno o en su totalidad, o por medio de pestañas. 2.Tarjeta postal perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizado porque la lámina plastificada puede ser extraible para facilitar el acceso al objeto delgado y de poco peso, tal como un CD-ROM. 3.Tarjeta postal perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque si la lámina plastificada no es extraible, el acceso, al objeto delgado y de poco peso, tal como un CD-ROM se efectúa por rotura de la tarjeta postal.

PLANTILLA O PLANTILLA DE MONTADO CON ZONAS ELASTICAS PARA TODO TIPO DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BONETE LOPEZ,MIGUEL. Inventor/es: BONETE LOPEZ,MIGUEL. Clasificación: A43B17/14.

1. Plantilla o palmilla de montado con zonas elásticas todo tipo de calzado, caracterizada por estar constituida por un soporte de lámina plana de la forma adecuada, y material muy flexible, en la que se recortan aberturas que cubren las zonas de mayor apoyo del pie, en talón y metatarso, para incluir en estas aberturas unas almohadillas de poliuretano u otro material similar en elasticidad y confort, por inyección, formando un solo conjunto indivisible soporte y almohadillas, consiguiendo una plantilla que se incluye en el calzado, entre suela y el forro de la palmilla, de forma segura y totalmente integrada en el calzado que se trate.

DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA BOTELLAS CONTENEDORAS DE GASES A PRESION DE VALVULA CONVENCIONAL, A APARATOS DE BAJO CONSUMO.

(16/02/2001) 1. Dispositivo adaptador para botellas contenedores de gases a presión de válvula convencional, para su utilización con aparatos de bajo consumo, conocidos como de tipo popular o camping, estando el dispositivo dotado de un cuerpo que por su parte inferior presenta una porción cilíndrica constitutiva de una cámara que, rodeada por un elemento verticalmente desplazable contra la acción de un resorte y con la colaboración de una pluralidad de bolas , permite el acoplamiento del dispositivo, de manera convencional, a la válvula de salida del envase contenedor del gas a presión, siendo retenido en esa posición en virtud del alojamiento de tal pluralidad de bolas en una garganta practicada al efecto en la superficie externa de dicha válvula del envase de gas a presión, disponiendo además el…

CAJA DE CARTON PLEGABLE PARA USAR CON UN PALET.

(16/02/2001) 1. Caja de cartón plegable para usar con un palet, siendo la caja de las que pliegan hacia el interior de sus laterales transversales quedando los laterales longitudinales , que disponen de un listón de madera extendido por todo el perímetro, situados superior e inferiormente en el interior de un palet bordeado con cartón, caracterizada porque al desplegarse, se constituye un contenedor de forma rectangular o cuadrada, mediante la incorporación de unos elementos abatibles lateralmente que durante el montaje proporcionan rigidez a las paredes transversales acoplándose entre ellas con ajuste. 2.Caja de cartón plegable para usar con un palet acorde con la reivindicación primera, caracterizada porque la solapa utilizada para dar rigidez al lateral transversal está íntimamente unida…

URNA-COLUMBARIO.

(16/02/2001) 1. Urna-columbario, caracterizada porque comprende unaasa o caja resistente y una funda interna independiente de paredes flexibles, cuya carcasa es de configuración prismática recta, de planta cuadrada o rectangular, y está compuesta por un cuerpo y tapa dotados de paredes acoplables entre sí y de medios de fijación mutua; y cuya funda interna es de configuración aproximadamente igual a la de la carcasa, de dimensiones ligeramente menores, y dispone en una de las paredes de una abertura dotada de medios de cierre. 2.Urna-columbario según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación del cuerpo y tapa consisten en tornillos que atraviesan ambos componentes, en dirección perpendicular a sus bases, a través de casquillos internos solidarios del fondo del cuerpo o tapa. 3.Urna-columbario…

COLUMBARIO PARA URNAS CINERARIAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAVIJO CLAVIJO,FRANCISCO. Inventor/es: CLAVIJO CLAVIJO,FRANCISCO. Clasificación: E04H13/00.

1. Columbario para urnas cinerarias, caracterizadoonsiste en un bastidor prismático recto, limitado por superficies posterior y anterior iguales y paralelas y por superficies laterales perpendiculares a dichas superficies anterior y posterior; cuyo bastidor está constituido por una estructura a base de perfiles principales que discurren según las aristas del bastidor y perfiles secundarios que discurren entre los perfiles principales y cruzan las superficies anterior y posterior en posiciones coincidentes, en direcciones perpendiculares a los perfiles que limitan los contornos de dichas superficies, limitando cuadrículas; disponiendo los citados perfiles de acanaladuras longitudinales enfrentadas destinadas a recibir placas de cierre, excepto en la superficie anterior, para conformar paredes y tabiques que delimitan compartimentos que son accesibles a través de las cuadrículas abiertas de la superficie anterior.

SOPORTE PARA CUBIERTAS FLOTANTES CON ANCLAJE TELESCOPICO.

(16/02/2001) 1. Soporte para cubiertas flotantes con anclaje que comprende una base de sustentación cuya cara inferior incluye medios de fijación con el suelo, presentando ésta una prolongación superior cilíndrica en la cual se inserta un cuerpo cilíndrico roscado exteriormente, que presenta superiormente un tramo discoidal del que sobresalen sendos tabiques que constituyen una guía para la colocación de las esquinas de las piezas a soportar, caracterizado por el hecho de que la prolongación superior de la base de sustentación presenta interiormente, por lo menos, un nervio longitudinal, el cual es complementario con, por lo menos, un entrante dispuesto en la pared exterior del cuerpo cilíndrico y roscado exteriormente que se inserta en la base de sustentación. 2.Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado…

ENVASE PARA FRUTOS SECOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SANDRAL, S.A. Inventor/es: ONGAY AYESA,NICANOR. Clasificación: B65D41/42.

1. Envase para frutos secos, del tipo constituido por una lata cuya embocadura aparece cubierta por una lámina de acero o material similar fijada a la misma y provista de una anilla que facilita la extracción de dicha lámina de cobertura , caracterizado esencialmente porque la citada lámina de cobertura presenta un reborde perimétrico , de manera que la tracción de la citada anilla , la cual se halla adecuadamente dispuesta junto al borde de dicha lámina de cobertura , facilita la extracción de esta última, proporcionando un reborde romo junto a la embocadura del envase, que evita posibles cortes durante su manipulación. 2.Envase para frutos secos, según la reivindicación 1, caracterizado porque se ha previsto una tapa de material preferentemente flexible apta para adaptarse a la embocadura del envase, asegurando la conservación de su contenido, una vez se ha abierto dicho envase.

SOPORTE MAGNETICO PARA FOTOGRAFIAS E IMAGENES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BELDA CISTER,MIGUEL. Inventor/es: BELDA CISTER,MIGUEL. Clasificación: A47F1/14.

1. Soporte magnético para fotografías ede los empleados para adherirse a superficies férricas; se caracteriza porque cuenta con una lámina magnética sobre la que se adhiere, mediante una capa de pegamento , una fotografía o imagen sobre la que a su vez se dispone, mediante otra capa de pegamento , una lámina plástica transparente . 2.Soporte magnético para fotografías e imágenes, según reivindicación 1, caracterizado porque la lámina plástica transparente está protegida por un recubrimiento plástico retirable . 3.Soporte magnético para fotografías e imágenes, según reivindicación 2, caracterizado porque la lámina plástica retirable es opaca.

CAJON PARA PERSIANAS.

(16/02/2001) 1. Cajón para persianas, que comprende unas, así como dos testeros extremos, caracterizado porque las paredes laterales se unen por su bordes mayores adyacentes mediante un acoplamiento machihembrado, en el que participa una pieza intermedia que se ajusta en el interior de un canal en forma de "U' establecido en uno de los bordes adyacente de una pare lateral , mientras que el otro borde parejo de la otra pared lateral adyacente cuenta con una extensión centra que se ancla a la pieza intermedia . 2.Cajón para persianas, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza intermedia comprende una estructura en forma general de "U', cuyas ramas incluyen unos quiebros angulares hacia el interior, a la vez que los extremos libres de la pieza intermedia hacen tope y se anclan…

CONECTOR PARA CABLES COAXIALES DE RADIOFRECUENCIA.

(16/02/2001) 1. Conector para cables coaxiales de radiofrecuencia utilizado para la conexión de las antenas de televisión y de frecuencia modulada a los aparatos correspondientes, que comprende un primer elemento de conexión ubicado en el interior del conector y un segundo elemento ubicado alrededor del primer elemento de conexión, caracterizado porque dispone de un mecanismo de conexión que permite la conexión del vivo del cable coaxial con el primer elemento de conexión del conector y la conexión de la malla del cable coaxial con el segundo elemento de conexión del conector sin desmontar el conector. 2. Conector según reivindicación 1 caracterizado porque el mecanismo de conexión está constituido por un canal de entrada, una pieza de guiado, una pieza de conexión, una pieza de sujeción y tornillos…

TAZON PUZZLE INFANTIL.

(16/02/2001) 1. Tazón puzzle infantil, de los que se utilizan generalmente para poner los alimentos infantiles que sirven para dar de comer a los niños; caracterizado porque comprende un cuerpo principal , fabricado preferentemente de un plástico ABS, de forma preferentemente cilíndrica de espesor fino, con los cantos redondeados y la pared lateral de forma cóncava, cerrado por su parte inferior, y su parte superior tiene un espesor más grueso que forma el anillo circular integrado en el mismo cuerpo principal , que en su parte inferior tiene también integrado un cilindro de espesor más grueso, que en su cara exterior en la parte alta posee una hendidura semicircular, en acorde con el clipaje horizontal . Un anillo central giratorio , fabricado preferentemente de plástico ABS, de forma cilíndrica…

DISPOSITIVO ENGRASADOR MANUAL MEJORADO.

(16/02/2001) 1. Dispositivo engrasador manual mejorado, del tipo de los que emplean grasa susceptible de ser bombeada con la utilización de medios de bombeo accionados mediante una palanca o un pedal; disponiendo el citado dispositivo de un medio de empuje sobre la grasa impulsado por medio de un resorte que en la posición de reposo se encuentra en estado de comprimido, que se caracteriza porque dicho dispositivo prevé la utilización, como medio contenedor de la grasa a ser bombeada, de un cartucho recambiable, susceptible de ser sujetado/liberado a/de una porción inferior de cuerpo, para lo que dicha porción inferior de cuerpo dispone de un orificio , deprimido hacia el interior, de pared lateral roscada, en cuyo centro dispone de un elemento punzante que está en comunicación con los…

DISPOSITIVO PARA ENTRENAR A LOS GATOS A HACER SUS NECESIDADES EN EL INODORO DEL CUARTO DE BAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: URUUELA CUENCA,OLGA. Inventor/es: URUUELA CUENCA,OLGA. Clasificación: A01K15/02.

Dispositivo para entrenar a los gatos a hacer sus necesidades en el inodoro del cuarto de baño caracterizado porque se compone de una pieza única de plástico con la forma del inodoro, en la que se distinguen dos partes, una exterior, que se adapta al inodoro, y una interior troquelada formada por cuatro óvalos concéntricos.

MAQUINA PARA LA COCCION DE PORCIONES ALIMENTICIAS.

(16/02/2001) 1. Máquina para la cocción de porciones alimenticias, en particular porciones de alimentos destinadas a ser consumidas, generalmente, en el momento de su preparación, pertenecientes al tipo conocido como de comida rápida, que se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo de base y una tapa abatible, articulado al cuerpo con la utilización de bisagras , de los que tanto el cuerpo como la tapa están provistos de una placa respectiva, siendo ambas susceptibles de calentamiento a partir de grupos respectivos de resistencias eléctricas situadas adyacentes a las caras internas de cada placa respectiva y susceptibles de ser alimentadas a partir de la red eléctrica, y habiéndose practicado en cada una de dichas placas, por sus caras respectivas enfrentadas,…

MASCARILLA PARA AEROSOLES CON DISPOSITIVO ORIENTABLE PARA USO MEDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GRANADOS PEREZ,EDUARDO. Inventor/es: GRANADOS PEREZ,EDUARDO. Clasificación: A61M16/06.

1. Mascarilla para aerosoles con dispositivo orientable para uso médico, que siendo del tipo de las mascarillas para aerosoles convencionales, a caracteriza por tener un dispositivo que es intercala entro la mascarilla propiamente dicha y el vano de aerosoles , que consta de dos tubos acodados en ángulo recto con diámetro uniforme e idéntico al de la entrada de la mascarilla y la salida del vaso de aerosoles. Estos tubos se articulan entre sí y con la mascarilla y el vaso por medio de una piezas intermedias de diámetro menor que ajustan en la luz de los extremos a articular.

DESCARGADOR DE ENERGIA ESTATICA PARA PERSONAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CABAÑERO FERNANDEZ,CARLOS. Inventor/es: CABAÑERO FERNANDEZ,CARLOS. Clasificación: H05F3/04.

Descargador de energía estática para personas caracterizado por: 1. Estar la plancha de cobre completamente oculta entre el tablero de aglomerado , que le sirve de base y el tejido aislante que evita cualquier tipo de contacto directo por la parte superior, con excepción, de los enchufes banana hembra . Todo el conjunto esta rodeado por un marco de material aislante o no conductor , para asegurarse un aislamiento perfecto.

TABURETE HERRADURA PARA INODORO REGULABLE EN ALTURA.

(16/02/2001) 1. Taburete herradura para inodoro regulable en altura, diseñado para apoyar los pies sobre él, la persona que sentada en el inodoro, se disponga a realizar sus funciones intestinales. Caracterizado por tener forma de herradura o de "U' invertida con el fin de, una vez usado y cerradas las dos piezas de que se compone, poderlo guardar fácilmente debajo del inodoro. Compuesto por dos piezas huecas y que encajan una dentro de la otra y que van unidas en los extremos de cada uno de sus brazos por un sistema de bisagras compuesto por unas escotaduras y unos ejes metálicos , lo que permite que la pieza pueda bascular hacia arriba y abajo, permitiendo regular así la inclinación y la altura de dicha pieza sobre…

BOLSA PERFECCIONADA PARA ENVASADO DE PRODUCTOS AL VACIO.

(16/02/2001) Bolsa perfeccionada para envasado de productos al vacío, caracterizada por dotar a las bolsas en su parte interna de un cierre o solapado. Dicha solapa contiene dos elementos o partes: un perfil lineal de enclavamiento de sección cilíndrica, sellado a la cara interna de una de las paredes que forman la bolsa y una ranura o canal de solapado. sellada a la cara interna de la otra pared, elementos que caracterizan a dicha bolsa. Igualmente queda caracterizada por tener dichos elementos enfrentados y ubicados a una equidistancia de cuatro centímetros del borde inferior o base de la bolsa así como por tener una longitud igual a la anchura de la bolsa. De la misma forma, queda caracterizada por presentarse dicha…

PLATAFORMA GIRATORIA PARA CENTROS LUDICOS Y SIMILARES.

(16/02/2001) 1. Plataforma giratoria para centros lúdicos y similares caracterizada esencialmente por estar configurada por una plataforma móvil giratoria soportada por una base fija , que incorpora una corona dentada y los mecanismos pertinentes que permiten el movimiento giratorio de la susodicha plataforma, la cual incorpora un ventanal acristalado que cierra la plataforma . 2. Plataforma giratoria para centros lúdicos y similares, según la reivindicación 1, caracterizada esencialmente porque en la configuración de la base propiamente dicha o torre de sustentación de carácter fijo se contempla el espacio suficiente para ubicar los servicios habituales de cocina, servicios, y los medios de…

ENVASE-FILTRO MONOUSO PARA CAFE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ SALAS,LUIS JOSE. Inventor/es: DIAZ SALAS,LUIS JOSE. Clasificación: A47J31/08.

1. Envase hermético con filtro monouso para café constituido por una lámina de material impermeable plegada y con los bordes sellados, formando un sobre que contiene café molido y adopta una forma troncocónica al abrirse, en cuyo extremo más estrecho tiene unas perforaciones , cubiertas por un protector adherido a su superficie externa que se retira para realizar la infusión, y a cuya cara interna se une una pieza formada por una lámina de material permeable que actúa como filtro.

SOPORTE CON MEDIOS DE RODADURA PARA EL APOYO Y TRANSPORTE DE PIEZAS.

(16/02/2001) 1. Soporte con medios de rodadura para el apoyo y desplazamiento de piezas; que siendo del tipo de los que presentan en su zona superior un travesaño horizontal provisto de unos medios de rodadura para el apoyo y desplazamiento de piezas sobre el soporte, un pie telescópico compuesto por un elemento tubular inferior y un elemento tubular superior que relacionan el travesaño superior con unas patas inferiores (1 y 2) y unos medios para el bloqueo del pie telescópico en la posición deseada; se caracteriza porque el elemento tubular inferior está provisto de unos medios para la fijación de las patas desmontables (1 y 2), alojándose en el interior de dicho elemento …

ENVASE PARA LA DISTRIBUCION DE REGALOS, APLICABLE PARA LA FORMACION OPCIONAL DE CONJUNTOS ORNAMENTALES.

(16/02/2001) 1. Envase para la distribución de regalos aplicable para la formación opcional de conjuntos ornamentales, de los constituidos a partir de un elemento lamina obtenido en cartón, cartoncillo, cartulina, etc., dotado de los pertinentes troquelados y líneas de hendido, caracterizado porque la lámina presenta cuatro áreas triangulares , separadas entre sí por líneas de hendido, presentando una de las zonas laterales una lengüeta o pestaña receptora del medio de fijación con la zona triangular opuesta, configurando una pirámide, sensiblemente alargada, disponiendo en los lados menores de dos de sus caras situadas alternativamente y enfrentadas, de dos lengüetas o prolongaciones…

NUEVO BABERO PERFECCIONADO.

(16/02/2001) 1. Babero perfeccionado, de los destinados a proteger la zona del pecho de un usuario cualquiera, obtenidos a partir de operaciones de troquelado, caracterizado por estar constituido a partir de una lámina de papel, plástico o similar que puede adoptar una configuración plantar cualquiera, tal y como puede ser rectangular, cuadrangular, oval , presentando como denominador común en uno de sus lados una zona curvada cóncava , acoplable sobre el cuello del usuario, presentando pronunciaciones y (4"'), emergentes de los extremos de la zona curvada cóncava aplicables para la sustentación sobre el cuello del usuario, empleando elementos de fijación convencionales, tal y como…

1 · · 3 · 6 · 11 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .