1,384 Patentes de febrero de 2001 (pag. 23)

BIOTOPO PARA LA CRIA DE PECES.

(01/02/2001) 1. Biotopo para la cría de peces, caracterizado porque está constituido por una repetición de bloques de hormigón de forma paralelepipédica, cada uno de los cuales presenta una pluralidad de oficios en sus caras laterales, según alineaciones paralelas, cruzándose en el espacio para no comunicar entre sí; habiéndose previsto que la profundidad de dichos orificios no alcance el plano medio transversal del bloque , disposición esta que permite a los peces anidar en su interior hasta que alcancen una edad adulta, contando dichos bloques con una pareja de anillas de suspensión. 2. Biotopo para la cría de peces, según reivindicación 1, caracterizado porque los bloques de hormigón se colocan…

PORTAPLANTILLAS.

(01/02/2001) 1. Portaplantillas para la fijación de plantillas para el fresado de elementos de carpintería de madera para el montaje de elementos de cierra, del tipo que a fija en dicho elemento de carpintería de madera, caracterizado porque comprende: [a] un tramo central plano, apto para soportar una primera plantilla, [b] una primera mordaza de fijación, en el extremo superior de dicho tramo central, con un primer par de dedos de agarre, opuestos entro sí, [c] una segunda mordaza de fijación, en el extremo inferior de dicho tramo central, con un segundo par de dedos de agarre, opuestos entre sí, siendo dicho tramo central desplazabas horizontalmente, paralelo a sí mismo, entro dichas primera y segunda mordaza,…

GRAPA PERFECCIONADA PARA LA SUJECION DE APLACADOS.

(01/02/2001) 1. Grapa perfeccionada para la sujeción de aplacados; siendo dicha grapa del tipo de las destinadas a montarse sobre una estructura de soporte que comprende unos perfiles que se fijan a la superficie a revestir mediante unos medios que permiten ajustar su verticalidad tanto lateral como frontalmente, y que presentan una cámara interior hueca y frontalmente unas guías que definen una cavidad abierta para el montaje de las grapas (l); y siendo la grapa en cuestión del tipo de las que presentan una pestaña superior con un orificio para el montaje de un tornillo de fijación al perfil correspondiente y un cuerpo de configuración general en "C' con un orificio en su alma para el montaje…

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA APLACADOS.

(01/02/2001) 1. Estructura de soporte para aplacados; del tipo de las que incluyen unos perfiles que se fijan a la construcción a revestir mediante unas escuadras laterales provistas de unos colisos horizontales que permiten ajustar su verticalidad y unos medios para la sujeción de las placas conformantes del aplacado respecto a los perfiles (l); caracterizado porque los medios para la sujeción de las placas incluyen: unos perfiles de configuración general en "L' que presentan en su extremo anterior dos apéndices longitudinales destinados a alojarse en las ranuras de las placas a sustentar y en su extremo superior un tope , unas piezas en "U' para el montaje de los perfiles sobre los…

CAPUCHON DE PRECINTO PARA ORIFICIOS DE RECIPIENTES.

(01/02/2001) 1. Capuchón de precinto para orificios de recipientes provistos de gollete con tapón de cierre, del tipo que comprende un disco de protección provisto de un faldón alrededor de su periferia, de cuyo faldón sobresalen interiormente unos dientes elásticos para quedar retenidos en un reborde anular del citado gollete del recipiente, y una configuración que facilita el asido de una zona conectada a un área del capuchón delimitada por unas líneas de debilitamiento para proceder a su rasgado, caracterizado porque la citada área delimitada por dichas líneas de debilitamiento abarca al menos una franja vertical de dicho faldón , estando la citada configuración de asido orientada en superposición…

ATRIL PARA FICHAS DE DOMINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAVEZ FRAGA,JOSE RENE ORTOLA CHAVEZ,LEONARDO. Inventor/es: CHAVEZ FRAGA,JOSE RENE, ORTOLA CHAVEZ,LEONARDO. Clasificación: A63F9/20.

1. Atril para fichas de dominó, caracterizado esencialmente porque se configura a partir de un cuerpo en forma general de "L' con una longitud variable, cuya base o apoyo del atril se dispone en ángulo recto con la cara exterior vertical, mientras que la cara interior que se corresponde con la zona de apoyo del reverso de la ficha, presenta una ligera inclinación divergente hacia su zona inferior, entroncando con la base o zona de apoyo de la ficha, la cual presenta igualmente una ligera inclinación conformando con la mencionada cara interior de apoyo del reverso de la ficha un ángulo recto. 2. Atril para fichas de dominó, según reivindicación anterior, caracterizado porque opcionalmente, puede disponer de unos separadores equiespaciados en el vértice de apoyo de las fichas. 3. Atril para fichas de dominó, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base de apoyo puede presentar unos rehundidos rectangulares como asiento de las fichas.

BOLSA PORTA-OBJETOS DE SEGURIDAD.

(01/02/2001) 1. Bolsa porta-objetos de seguridad, del tipo que comprende un cuerpo aplanado (1, 1a, 1b) dotado de al menos un compartimento (2a), del cual parte una extensión laminar determinante de un amplio orificio que faculta el paso a su través del brazo de un usuario y permite suspender la bolsa del hombro a modo de pistolera/sobaquera, y al menos una correa unida por sus extremos a una parte periférico de dicha extensión laminar y que es susceptible de sujetarse al hombro opuesto, caracterizado porque la citada extensión laminar comprende al menos una parte de desarrollo en arco, amovible/separable que corresponde a la porción que, en disposición de uso, apoya sobre el hombro, cual parte…

VOLANTE CALEFACTADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DALPHI METAL ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: GRAS TOUS, LUIS. Clasificación: B62D1/06.

1. Volante calefactado perfeccionado caracterizado por estar constituido por una armadura , disponiendo a continuación un relleno de poliuretano que incorpora en su superficie hilos y (3"') de una pintura conductora de plata, colocando sobre el relleno de poliuretano una pintura calefactable quedando el conjunto cubierto por una capa exterior , utilizando para. su accionamiento un interruptor unido a un regulador eléctrico o la activación manual de un pulsador por el usuario del vehículo.

MUÑECO PERFECCIONADO.

(01/02/2001) 1. Muñeco perfeccionado, caracterizado por cuanto comprende:- un cuerpo de muñeco con una porción de cabeza montada giratoriamente sobre la porción de tronco , de manera que puede efectuar un movimiento alternativo de giro alrededor del eje (E)de la cabeza; cuya porción de cabeza en la zona correspondiente a la boca lleva montado un primer interruptor electromagnético, tipo relé reed, accionable para su cierre/apertura mediante un útil de juguete en forma de cuchara, tenedor o similar con una pieza imantada (4b); - al menos una porción de brazo de muñeco móvil en relación a la porción de tronco con porciones de brazo (5a), antebrazo (5b) y mano (5c) que pueden moverse relativamente…

MUÑECO PERFECCIONADO PARA SIMULAR ACCIONES FISIOLOGICAS.

(01/02/2001) 1. Muñeco perfeccionado con dispositivo para simulación de acciones fisiológicas, caracterizado, por cuanto dicho muñeco , comprende: - un cuerpo de muñeco con un primer depósito de líquido flexible, dispuesto en una porción flexible del muñeco, de preferencia en una pierna de muñeco (2a) para que pueda ser actuado externamente mediante presión ejercida por el usuario y que está conectado por medio de un conducto de llenado con una boquilla de entrada de líquido dispuesta en la boca (2b) del muñeco; - un segundo depósito de aire , también flexible, dispuesto en el interior del depósito de líquido para su deformación simultánea que está conectado a través de conductos de aire…

DISPOSITIVO CONSTRUCTIVO PARA FACHADAS VENTILADAS DE FABRICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FACHADAS DEL NORTE, S.L.. Inventor/es: FERNANDEZ PREGO,JAVIER. Clasificación: E04B2/00.

1. Dispositivo constructivo paras fachadas ventiladas de fábrica, caracterizado por constar de: - un perfil encofrado para cantos de forjado en forma de "U' con una serie de hendiduras (9a) y muescas. - se disponen además en sentido longitudinal y a cada cierta distancia unos conductos que unen los dos lados opuestos del perfil, recortando este en esos puntos, lo que permite la apertura de los conductos. 2. Dispositivo constructivo para fachadas ventiladas de fábrica, caracterizado por constar de un taco compuesto por: - un tubo (10a) con rosca interior (10b) que dispone de una anilla en un extremo concéntrica y de dos lengüetas estriadas situadas en dos lados opuestos de este tubo y paralelos al mismo, dejando un espacio entre el extremo en que se encuentra la anilla y el inicio de las lengüetas que se prolongan por detrás del tubo. - un espárrago que tiene los extremos roscados y el centro liso, y, está doblado en forma de "S', con ángulos de 90º.

DISPOSITIVO DE GUIADO DE COLUMNAS TELESCOPICAS APLICABLE A APARATOS MEDICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SUINSA SUBCONTRATAS INTERNACIONALES. S.A.. Inventor/es: RODENAS SANTIAGO,JUAN, ORTEGA JIMENEZ,JOSE MARIA. Clasificación: H05G1/02.

1. Dispositivo de guiado de columnas telescópicas aplicables a aparatos médicos caracterizado por estar constituido por un dispositivo telescópico que se dimana de una base anclada al techo y con un emisor de rayos X o similar en su extremo inferior, estando la columna telescópica formada por cinco tramos , , , y , que adoptan la configuración de cilindros huecos con diámetros decrecientes en sentido vertical descendente y acoplados entre sí, que discurren por un dispositivo de guías pegadas formado por un doble juego de piezas y que ocupan posiciones diametralmente opuestas en cada una de las regiones , , y , disponiendo de un servomotor asistido para el movimiento vertical ascendente y descendente. 2. Dispositivo de guiado de columnas telescópicas aplicables a aparatos médicos , según la primera reivindicación caracterizado porque el número de elementos constitutivos puede ser variable.

TAPA DE REGISTRO PERFECCIONADA.

(01/02/2001) 1. Tapa de registro perfeccionada, de las estructuradas en un marco destinado a fijaras inamoviblemente a la embocadura de una arqueta y una tapa propiamente dicha, desinada a acoplaras en el seno de dicho marco; caracterizada porque: a) el citado marco se estructura en un todo único, definiendo en continuidad, a1) una amplia acanaladura perimetral lateral, de sección en "U' con su alma enhiesta cuya continuidad se interrumpe espaciadamente por una pluralidad de porciones/pared, dispuestas en ella ortogonalmente a alma y alas, a2) una amplia acanaladura/asiento perimetral superior en la que se dispone conjugadamente la tapa, con interposición de, al menos, una junta de estanqueidad que…

PANEL-BIOMBO PERFECCIONADO, PARA MAMPARAS DIVISORIAS EN OFICINAS Y SIMILARES.

(01/02/2001) 1. Panel-biombo perfeccionado, para mamparas divisorias en oficinas y similares, de los que constan de una estructura y armazón panelada en sus caras y con apoyos niveladores en su canto inferior, caracterizado porque, en relación con, al menos, una de sus caras, al menos uno de los paneles se interrumpe escoltando la embocadura de acceso directo a un habitáculo interno destinado a, por ejemplo, cableado de conexiones con parte del volumen de este habitáculo oculto a la vista bien por uno de los paneles o bien por un componente de la propia estructura/armazón del biombo. 2. Panel-biombo perfeccionado, para mamparas divisorias en oficinas y similares, según reivindicación anterior, caracterizado…

BOZAL DE SEGURIDAD Y ATAQUE.

(01/02/2001) 1. Bozal de Seguridad y Ataque caracterizado porque está conformado con la estructura de un bozal convencional y se encuentra dividido longitudinalmente en dos partes simétricas, las cuales cubren totalmente tanto el hocico, como la boca del animal; y porque en la parte inferior de dicho bozal se engarzan ambas mitades y se encuentra ubicado un muelle o resorte que al ser accionado para su apertura ejerce una tensión suficiente para dicha apertura en forma instantánea de dichas ambas partes simétricas; y porque en la parte superior del bozal está situado el mecanismo de apertura y cierre, cuyo accionamiento es posible por diferentes medios mecánicos, eléctricos o a control remoto. 2.…

SOPORTE ANTIVIBRANTE MEJORADO.

(01/02/2001) 1. Soporte antivibrante. empleado para la fijación de un órgano operativo a una estructura rígida estacionaria (B), que se compone de una primera parte radialmente interna y una segunda parte radialmente externa, fabricadas, respectivamente, de un material elástico y de un material rígido, donde en la primera superficie externa de la primera parte hay un cuello circunferencias apropiado para su acoplamiento a un correspondiente orificio de un elemento adherido al órgano a fijar, caracterizado porque en al menos una de las dos partes mencionadas se han reunido integralmente medios que permiten una controlada oscilación de la primera parte respecto a la segunda parte …

MAQUINA DISPENSADORA DE UNIDADES DE CARAMELO CON PALO.

(01/02/2001) 1. Máquina dispensadora de unidades de caramelo con palo, del tipo en la que unas unidades a expender se disponen en unos tubos o columnas de exposición y carga, paralelos, distribuidos en una formación anular o en circuito cerrado, con dichas unidades en cada columna apiladas y preparadas para descender por gravedad hacia una cavidad de entrega, al alcance del usuario, pasando por un expendedor unitario de las unidades que permanece bloqueado por un mecanismo selector-aceptador de monedas o fichas, en tanto no es liberado al introducir en dicho mecanismo las monedas/fichas estipuladas, cada una de cuyas columnas es susceptible de posicionarse con su extremo inferior sobre dicho expendedor…

BARANDILLA DE SEGURIDAD.

(01/02/2001) 1. Barandilla de seguridad, siendo del tipo de las que se instalan en todo tipo de construcciones en evitación de caídas al vacío que se constituyen por unos guardacuerpos anclados al suelo entre los cuales se disponen las barandillas superiores, los listones intermedios y los rodapiés, respecto de los correspondientes soportes fijados a los guardacuerpos, caracterizada porque la barandilla de seguridad comprende una barandilla superior y unos listones intermedios definidos por una pareja de perfiles y telescópicos, los cuales están provistos en sus extremos libres de respectivos ganchos de anclaje a las soportes de los guardacuerpos y disponiendo de una palomilla…

UTENSILIO PARA EL AGARRE DE BOLSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS PROMOCIONALES, CREACIONES Y EXCLUSIVAS, S.L.. Inventor/es: BAUCELLS GRANELL,JAUME. Clasificación: A45C13/22.

1. Utensilio para el agarre de bolsas; caracterizado porque está conformado por una pieza hueca , de material plástico, de configuración sensiblemente troncopiramidal rectangular invertida y con las aristas redondeadas, que presenta su base superior abierta, en los laterales menores sendas aberturas para la introducción de las asas de las bolsas a sujetar y, en la base inferior , conformante de la superficie de apoyo sobre los dedos del usuario, dos depresiones extremas (13 a) de configuración curvocóncava. 2. Utensilio, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las aberturas laterales presentan una boca o tramo inicial (12a) de ancho decreciente, un estrangulamiento intermedio (12b) y un tramo interior (12c) de mayor amplitud que el mencionado estrangulamiento intermedio (12b).

DISPOSITIVO DE BASCULACION PARA ASIENTOS DE BUTACAS PERFECCIONADO.

(01/02/2001) 1. Dispositivo de basculación para asientos de butacas, perfeccionado, que siendo aplicable en asientos unidos articuladamente a los laterales de la butaca y que resultan físicamente independientes respecto del respaldo de la misma, constituyéndose el dispositivo a partir de una pieza que se fija en correspondencia con cada uno de los laterales, pieza que además de contar con los medios de fijación para la misma, con el eje de giro para el asiento y con una cajera para el cabezal de ese eje de giro, cuenta con un tramo de ranura arqueada en la que juega un vástago solidarizado con el propio asiento, constituyendo los extremos de esa ranura arqueada topes de basculación que limitan…

ENVASE TIPO CESTA PARA FRUTA FRESCA.

(01/02/2001) 1. Envase tipo cesta para fruta fresca, caracterizado porque está realizado en una lámina, por ejemplo de cartón, troquelada en planta en una forma general de cruz, en la que se distinguen una base o fondo central , unas caras laterales mayores , que se prolongan en respectivas asas , y unas caras laterales menores , siendo todas las caras laterales de forma ligeramente trapezoidal y proyectándose de las caras laterales mayores unas solapas triangulares de cierre que, en el momento del armado de la cesta, vendrán a adherirse sobre las caras laterales menores . 2. Envase tipo cesta para fruta fresca, según la reivindicación 1, caracterizado porque, preferiblemente,…

LUMINARIA DE EMERGENCIA PERFECCIONADA.

(01/02/2001) 1. Luminaria de emergencia perfeccionada, de las empleadas habitualmente en instalaciones eléctricas, constituida principalmente por una base , una tapa principal , la tapa-reflector y el elemento de iluminación, caracterizada porque la tapa-reflector se halla dividida en dos piezas, una tapa-reflector fija y una tapa reflector móvil , estando provista esta última sobre uno de sus bordes de un medio de apertura manual con relación a la base de la luminaria, y porque la conexión entre el tubo fluorescente y el circuito impreso de la luminaria de emergencia se realiza por medio de sendas bandas , que se conectan mecánica y eléctricamente con el circuito impreso …

PARTE INDIVIDUAL DE UN DISPOSITIVO DE UNION MEDIANTE BARRA CORREDERA; LA CUAL PUEDE SER INCRUSTADA EN HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ERB, ANTON H. Clasificación: E01C11/14, E04B1/48.

UNA PARTE COMPONENTE INDIVIDUAL DE UN DISPOSITIVO DE UNION MEDIANTE BARRA CORREDERA, LA CUAL PUEDE SER INCRUSTADA EN HORMIGON, POSEE COMO PARTE DE CARGA UN CASQUILLO DE DESLIZAMIENTO O BIEN UNA BARRA CORREDERA A LOS EFECTOS DE ESTABLECER UNA UNION EFECTIVA CON UNA CORRESPONDIENTE SEGUNDA PARTE COMPONENTE INDIVIDUAL DEL DISPOSITIVO DE UNION POR BARRA CORREDERA (PARTE DE BARRA O DE MANDRIL). LA PARTE DE CARGA ESTA PROVISTA DE UN ELEMENTO DISTRIBUIDOR DE CARGA DE FORMA TUBULAR . ESTE ULTIMO SE ENCUENTRA UNIDO, POR MEDIO DE UNOS NERVIOS DE TRANSMISION DE FUERZA , CON EL TUBO DISTRIBUIDOR DE CARGA . ENTRE EL TUBO DISTRIBUIDOR DE CARGA Y EL CASQUILLO DE DESLIZAMIENTO ESTA CONSTITUIDA UNA CAMARA INTERIOR QUE ESTA ABIERTA EN LA DIRECCION AXIAL. EL ELEMENTO DISTRIBUIDOR DE CARGA POSEE UNAS ABERTURAS DE PARED PARA ASEGURAR UNA OPTIMA INCRUSTACION DE LA PARTE COMPONENTE INDIVIDUAL DENTRO DEL HORMIGON.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N-P-9400175/8, POR: PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZAS CERAMICAS SIN SOPORTE, PIEZAS CERAMICAS OBTENIDAS POR EL MISMO Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2001). Solicitante/s: ESTILOS CERAMICOS, S.A. Inventor/es: ESPARIS QUERALT,JOSE. Clasificación: C04B41/83.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención nº P-9400175/8, por: Procedimiento de fabricación de piezas cerámicas sin soporte, piezas cerámicas obtenidas por el mismo y aplicaciones. Las mejoras comprenden: (I) aplicar, durante el proceso de fabricación de la pieza, una serigrafía hidropelente sobre la capa de material refractario, que delimite el contorno exterior de la pieza; y (II) aplicar una capa de material doblemente adhesivo sobre el reverso de la pieza terminada. Aplicación en el campo de la construcción y en especial del revestimiento y decoración de paredes.

METODO ANALITICO PARA LA DETERMINACION CUANTITATIVA DE GINSENOSIDOS EN UNA MUESTRA.

Sección de la CIP Física

(01/02/2001). Solicitante/s: UNION TOSTADORA, S.A.. Inventor/es: SAN JUAN FERNANDEZ,LUIS. Clasificación: G01N21/79.

Método analítico para la determinación cuantitativa de ginsenósidos en una muestra. Comprende: (a) preparación de los disolventes de extracción mezclando cloroformo, ácido clorhídrico y N-butanol, obteniéndose una fase orgánica (mezcla A) y una fase acuosa (mezcla B); (b) extracción de los ginsenósidos totales de la muestra con las mezclas A y B; (c) preparación de un blanco; (d) preparación de un reactivo ácido a base de ácido acético y ácido sulfúrico: (e) reacción colorimétrica del extracto y del blanco con el reactivo ácido y (f) valoración espectrofotométrica a 520 nm. Aplicación en el sector de la Química Analítica aplicado al campo de la industria cafetera.

DISPOSITIVO PARA EL CIERRE DE CAJAS DE CARTON Y SIMILARES Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: J. BONALS, S.A.. Inventor/es: MASGRAU I PLANA,JAUME. Clasificación: B65B7/22.

Dispositivo para el cierre de cajas de cartón y similares, y procedimiento de utilización del mismo. El dispositivo comprende en combinación un empujador vertical en forma de "U' acostada, de brazos desiguales, destinado a recibir la parte delantera de la tapa superior de la caja y la pestaña adyacente de la misma para su introducción en la caja y un segundo empujador horizontal destinado a producir el desplazamiento de la pestaña delantera de la tapa de la caja a la posición de introducción de la misma en la propia caja, presentando dichos empujadores sendos dispositivos motrices integrados por respectivos cilindros neumáticos o similares. El empujador vertical en forma de "U' presenta uno de los brazos de la "U' de longitud muy reducida, estando destinado a recibir el borde libre de la pestaña delantera de la tapa de cierre de la caja. Por su disposición en montaje doble permite el cierre de ambas bases de una caja de modo simultáneo.

TERAPIA CON OXIBUTININA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2001). Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: JAO, FRANCISCO, GUITTARD, GEORGE, V., MARKS,SUSAN M., KIDNEY,DAVID J., GUMUCIO,FERNANDO. Clasificación: A61K9/00, A61K9/20, A61K31/215.

Terapia con oxibutinina. Se describen una composición que incluye oxibutinina, un dispositivo que incluye oxibutinina, y un método para administrar oxibutinina, para terapia con oxibutinina.

NUEVOS ESTERES DERIVADOS DE COMPUESTOS FENIL-CICLOEXIL SUSTITUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VITA-INVEST, S.A.. Inventor/es: HUGUET CLOTET,JOAN, DEL CASTILLO NIETO, JUAN CARLOS, MOURELLE MANCINI, MARISABEL, CHALAUX FREIXA, MARIA. Clasificación: A61K31/24, C07D207/337, C07C219/26.

Nuevos ésteres derivados de compuestos fenil-ciclohexil sustituidos. Nuevos ésteres derivados de compuestos fenil-ciclohexil sustituidos, derivados del Tramadol, procedimiento para su obtención y uso de dichos compuestos para la fabricación de un medicamento con propiedades analgésicas. Estos nuevos productos de fórmula general (I) presentan una actividad analgésico superior al tramadol, una toxicidad menor y una mayor duración de acción.

NUEVOS FOTOINICIADORES DE ALFA-AMINOACETOFENONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA ESPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC. Inventor/es: MATSUMOTO, AKIRA, OKA,HIDETAKA, OHWA,MASAKI, BIRBAUM, JEAN-LUC, DR., YAMOTO,HITOSHI, NAKASHIMA,HIROKO. Clasificación: C08F2/50, C07C323/32, C07C323/29, C07C225/10.

Nuevos fotoiniciadores de alfa-aminoacetofenona. Compuestos de las fórmulas I, II, III y IV en donde Ar por ejemplo es un grupo de fenilo, difenilo o benzoilfenilo, que está no-sustituido o sustituido; Ar sub,1 , por ejemplo, tiene el mismo significado que Ar; Ar sub,2 es entre otros fenilo; X puede ser un enlace directo; Y hidrógeno, etc.; R sub,1 y R sub,2 por ejemplo C sub,1 -C sub,8 alquilo; R sub,3 entre otros hidrógeno o C sub,1 -C sub,12 alquilo; R sub,4 es entre otros C sub,1 -C sub,12 alquilo; o R sub,3 y R sub,4 juntos son C sub,3 -C sub,7 alquileno; R sub,5 es por ejemplo C sub,1 -C sub,6 alquileno; y Z es un radical divalente; con la condición de que por lo menos uno de los radicales Ar, Ar sub,1 , Ar sub,2 , Ar sub,3 , R sub,1 , R sub,2 , R sub,3 , R sub,4 , R sub,5 o Y está sustituido por 1 a 5 grupos SH, o con la condición de que y contiene por lo menos un grupo -SS-, son fotoiniciadores para la polimerización de compuestos etilénicamente insaturados.

INHALADOR AUTOMATICO SINCRONIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGAN GARCIA,FRANCISCO JOSE MAGAN GARCIA,JUAN SALVADOR. Inventor/es: MAGAN GARCIA,FRANCISCO JOSE, MAGAN GARCIA,JUAN SALVADOR. Clasificación: A61M15/00.

Inhalador automático sincronizado. Es un aparato diseñado para la autoadministración automática de fármacos en forma de aerosol utilizados para el tratamiento del Asma bronquial y otros procesos broncopulmonares y, que vienen presentados en envases presurizados (S) de uso individual. Mediante este Inhalador Automático Sincronizado (Figura 1), no es necesaria la coordinación que el paciente debe realizar de un modo intencionado para autoadministrarse estos fármacos, ya que esto se realiza de un modo espontáneo merced al mecanismo del inhalador, que sincroniza automáticamente el momento del disparo del aerosol con el máximo flujo inspiratorio, logrando una penetración profunda y eficaz del fármaco dentro del árbol respiratorio gracias a esta sincronía y a la adecuada canalización del aerosol a través del prolongador anatómico (P), que incorpora el aparato. El mecanismo de disparo del aerosol se activa con la inspiración del paciente y también puede efectuarse de un modo manual.

SISTEMA DE LOCALIZACION E IDENTIFICACION DE TERMINALES MOVILES EN RECINTOS CERRADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2001). Solicitante/s: POUSADA CARBALLO,JOSE MARIA GONZALEZ CASTAO,FRANCISCO J. ISASI DE VICENTE,FERNANDO. Inventor/es: POUSADA CARBALLO,JOSE MARIA, GONZALEZ CASTAÑO,FRANCISCO J., ISASI DE VICENTE,FERNANDO. Clasificación: H04Q7/36.

Sistema de localización e identificación de terminales móviles en recintos cerrados. El objeto del Sistema de localización e identificación de terminales móviles en recintos cerrados es detectar e identificar los terminales móviles existentes en el interior de un recinto específico. La lista de terminales móviles identificados y presentes en el recinto se transmitirá a los operadores de telefonía móvil correspondientes para que éstos puedan controlar las llamadas que involucren a los terminales móviles. Para ello, partiendo del análisis de la señal que los terminales móviles generan para comunicarse con las estaciones base, el Sistema determinará la posición del móvil, interior o exterior al recinto, por nivel de señal, y su identificación, por los mensajes transmitidos en dicha señal. El sistema tendrá aplicación en la protección de recintos cerrados contra el sonido que generan terminales móviles presentes en el recinto al recibir una llamada.

APLICACION DEL LEVAMISOL EN LA FABRICACION DE PRODUCTOS DIETETICOS PROMOTORES DEL CRECIMIENTO PARA PECES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: MULERO MENDEZ,VICTORIANO, MESEGUER PEALVER,JOSE, ESTEBAN ABAD,M. ANGELES. Clasificación: A23K1/18, A23K1/16.

Aplicación del levamisol en la fabricación de productos dietéticos promotores del crecimiento para peces. El levamisol tiene utilidad para la fabricación de suplementos dietéticos y productos alimenticios para peces destinados a estimular y promover su crecimiento. Dichos peces son preferentemente teleósteos, como lubina y dorada. Dicha utilidad tiene especial interés en Piscicultura, particularmente en el cultivo de teleósteos.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 28 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .