1,384 Patentes de febrero de 2001 (pag. 26)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETECCION Y DESCODIFICACION OPTICO-ELECTRONICA DE MARCAS DE AGUA DE CODIGO DE BARRAS.

Sección de la CIP Física

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE. Inventor/es: MERCHAN PALACIOS,MIGUEL, DAVO FERRO,RAFAEL. Clasificación: G07D7/00.

Procedimiento y dispositivo para la detección y descodificación óptico-electrónica de marcas de agua de código de barras.Se presenta un procedimiento y un dispositivo para llevarlo a cabo, que están capacitados para realizar una detección y validación de códigos de barras realizados con marcas de agua en todo tipo de documentos de seguridad, y de manera especial en billetes, todo ello con el empleo de medios ópticos y electrónicos. Se emplean unas muestras de papel de las quese obtienen unas señales patrón, que son consideradas comoreferencia para su posterior comparación con la señal que se lee del documento a validar.

MAQUINA EXPENDEDORA.

Sección de la CIP Física

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERSIONES TACONERA, S.L.. Inventor/es: GUINDULAIN VIDONDO,FELIX. Clasificación: G07F9/00, G06F15/163.

Máquina expendedora. Máquina expendedora, siendo del tipo de máquinas expendedoras de tabaco que presentan una serie de compartimentos verticales en los que se apilan los distintos productos a expedir,comprendiendo la máquina una unidad central constituida por un microprocesador que controla las distintas funciones e indicaciones de la máquina, estando comunicada bidireccionalmente la unidad central con unas unidades de control codificadas, correspondientes a una pluralidad depuntos de expedición, estando definidas dichas unidades de control por un microprocesador.

SISTEMA DE CONMUTACION MULTIPLE DE VIDEO CON MANDO UNICO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTEGA ANDRES,PEDRO. Clasificación: H04N5/268, G09B5/10.

El sistema de conmutación múltiple de vídeo con mando único es un conjunto de dispositivos electrónicos equipados con conmutadores CMOS, que se enchufan en las clavijas VGA de salida de los ordenadores de un aula, permitiendo mediante ellas que la señal que llega a los monitores sea la que genera el propio ordenador del alumno o la que envía el ordenador principal, manejado por el profesor.Este sistema se ha pensado para ser usado en la enseñanza, ya que permiten al profesor colocar, en el momento en que lo desee, la imagen, esquema, vídeo o animación, etc. en todos los monitores de los alumnos de manera simultánea e instantánea solo pulsando un botón.

METODO Y APARATO PARA EL MOLDEADO DE TRAFICO MTA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: MERAYO FERNANDEZ,LUIS ANTONIO, DIAZ GARCIA,JUAN CARLOS, CRESPO FIDALGO,JESUS. Clasificación: H04L12/56.

Método y aparato para el moldeado de tráfico MTA. Un método y un aparato para el moldeado de tráfico MTA, parael manejo de conexiones asociadas a un gran número de usuarios, cuya función se realiza sobre enlaces MTA de 155 B/s, de acuerdo con el estándar UTOP A de 16 bits, que transmiteninformación encapsulada en forma de células, en el que se define un algoritmo, a partir de determinadas estructuras de datos, constituido por dos máquinas de estados, una de escritura y otra de lectura, asociadas, respectivamente, al proceso de almacenamiento de células y al de extracción de las mismas. El aparato comprende tres circuitos constituidos por un circuito de moldeado, una memoria de células y una memoria de parámetros, de los que el circuito de conformado está compuesto por una pluralidad de módulos internos, que incluyen módulos de entrada y salida, memoria FIFO de almacenamiento intermedio, módulos de interfaz, memoria interna y autómatas de entrada, salida y control.

RECEPTOR SOLAR Y PROCEDIMIENTO PARA SU PUESTA EN FUNCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V.. Inventor/es: HOFFSCHMIDT, BERNHARD, DR., RIETBROCK, PETER, PITZ-PAAL,ROBERT, BOEHMER,MANFRED. Clasificación: F24J2/28, F24J2/07.

Receptor solar y procedimiento para su puesta en funcionamiento.Un receptor solar para una central térmica solar, con una superficie receptora orientada hacia la radiación solar incidente , consistiendo en varios cuerpos de absorción dispuestos con una distancia entre sí, que define unoscanales para gas entre los cuerpos de absorción , en loscuales fluye un gas o una mezcla de gas que absorbe laradiación solar y la lleva hacia una zona por delante de la superficie receptora . En dicha zona, el gas absorbe una parte de la radiación solar incidente y es aspirado a su vez, junto con el aire ambiental , a través delcuerpo de absorción , calentándose así aún más la mezcla de gas.

JUNTA HOMOCINETICA FIJA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GKN LOBRO GMBH. Inventor/es: WERNER,JACOB. Clasificación: F16D3/223.

Junta homocinética fija con una parte exterior que porta un elemento de apoyo, con una parte interior que presenta una superficie de control en forma de bola hueca, con una jaula guiada en la parte interior y que sujeta bolas engranadas para la transmisión de momento de giro entre la parte interiory la parte exterior, en pistas de rodadura exteriores de laparte exterior y pistas de rodadura interiores de la parteinterior y con un elemento de control, que apoya mediante una superficie de apoyo esférica la parte interior, en el cual se apoya el que tiene la superficie de control en la superficie de apoyo, estando además apoyado el que tiene la superficie de sujeción contra una superficie de apoyo del elemento de apoyo para mantener centrada la parte interior a lo largo del eje longitudinal de la parte exterior sobre el centro de flexión de la articulación O.

SUBCONJUNTO DE PLACA DE PRESION Y DISPOSICION TRANSMISORA DE HOLGURA PARA LA MISMA.

(01/02/2001) Un subconjunto de placa de presión y disposición transmisora de holgura para la misma comprende un alojamiento , una placa de apriete un acumulador de fuerza , que está previsto para su unión con un volante de inercia , un dispositivo de reajuste del desgaste dispuesto enel recorrido de apoyo del acumulador de fuerza así como una disposición transmisora de holgura para la detección de un desgaste de los revestimientos de fricción de un disco del embrague que se puede apretar o apretadoentre la placa de apriete y el volante de inercia . La disposición transmisora de holgura comprende un elemento anular , que ataca a un componente…

MAQUINA EXPENDEDORA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: JOFEMAR, S.A.. Inventor/es: GUINDULAIN VIDONDO,FELIX. Clasificación: G06F17/60, G07F7/00, A47B69/00.

Máquina expendedora. Máquina expendedora, de utilidad para su instalación en establecimientos hoteleros y similares, siendo de las que incorporan un equipo de frío y los correspondientes pulsadores de selección del producto, de forma que la máquina expendedora, comunicada con un control central, comprende unos pulsadores de selección y un pulsador de confirmación deselección, así como una placa separadora en posición horizontal que define dos habitáculos y mantenidos a distinta temperatura, disponiendo en cada uno de los habitáculos unas bandejas compartimentadas, y teniendo cada compartimento definido en las bandejas de su correspondiente cinta transportadora provista de unos separadores entre los que se posicionan los productos, presentando sobrela compuerta de cierre de la boca de acceso al cajetín de recogida de los productos expedidos una pletina según toda la longitud frontal de la máquina.

ESTRUCTURA FLOTANTE PARA CRIA DE MOLUSCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES. Inventor/es: QUINTA CORTIAS,ANDRES. Clasificación: A01K61/00.

Estructura flotante para cría de moluscos. Se presenta una estructura flotante para la cría de moluscosque consta de largueros, travesaños y vigas cada uno de loscuales está formado mediante elementos modulares rígidos, de sección hueca o con sus extremos de sección hueca.Para unir axialmente entre sí dos elementos modulares rígidos los cuales formarán, por ejemplo, un larguero, un travesaño o una viga y, además, unirlos de manera que su unión tengacarácter flexible, se emplea como nexo un tramo intermediode naturaleza flexible.De esta manera se desea obtener una estructura flotante y flexible ante los embates del mar.

PLACA PLANA DE CERAMICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUERA MARTOS,FCO. ASENSIO. Clasificación: E04D1/16.

Placa plana de cerámica para tejados coloreada opcionalmente en su parte superior, dotada de ranuras de encaje-drenaje escalonadas en ambas caras, que permite recubrir la techumbre pieza con pieza, dando como resultado una planitud absoluta de la cubierta. Su sistema de drenaje permite una rápida evacuación del agua. La placa va acompañada de una pieza de lomera de tamaño y ángulo variables como culminación de los faldones. Idónea para zonas de nevadas y lluvias abundantes al permitir un rápido deslizamiento de dichos agentes atmosféricos. Su facilidad de montaje y su gran utilidad permite que esta placa plana de cerámica pueda ser utilizada también como recubrimiento de fachadas.

DISPOSITIVO PARA SEPARAR HOJAS DE MATERIAL DE UNA BANDA DE MATERIAL EN HOJA TRANSPORTADA CONTINUAMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDMOLLER & HOLSCHER. Inventor/es: DUWENDAG,RUDIGER, FELDKAMPER, RICHARD. Clasificación: B26F3/00, B65H35/10, B26D1/40.

Dispositivo para separar hojas de material de una banda de material en hoja transportadora continuamente, que consta de un par de cilindros de avance que hacen avanzar continuamente y retienen a la banda de material en hoja, un cilindro de regleta que introduce el extremo delantero en cada caso de una hoja de material en una pinza abierta de un cilindro de agarre, un dispositivo para practicar líneas de perforación transversales, dispuesto entre el par de cilindros de avance y el cilindro de regleta, y un segmento de desgarre rotativo que actúa en combinación con el cilindro de regleta.

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO SUBTERRANEO TRANSITORIO Y TEMPORIZADO DE LOS CONTENEDORES DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS VACIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSMET S.A.. Inventor/es: PERIS SEGRELLES,VICENTE. Clasificación: B65F1/14, B65F1/00, B66F7/06.

La invención que se protege en esta Patente consiste en un Sistema de almacenamiento subterráneo transitorio y temporizado, de los contenedores de residuos sólidos urbanos, vacíos, en fosos cerrados superiormente por tapas estancas , cuyos movimientos de apertura y cierre están coordinados con los de ascenso y descenso de una plataforma de sustentación de los contenedores . El movimiento de ascenso de la plataforma y apertura de la tapa es puesto en marcha por un temporizador y detenido por un interruptor de final de carrera; y el descenso de la plataforma y cierre de la tapa , por un mando a distancia o llave de seguridad, accionado por el personal de recogida, y detenido por un interruptor de final de carrera. Desde el inicio y hasta el final de los movimientos, actúa una señal acústica-luminosa de advertencia. El sistema es aplicable a fosos dobles, con medios de accionamiento, señalización y control, conjuntos.

CONJUNTO ROTATORIO DE CARTUCHO DE PERFORACION DE OREJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERNESS CORPORATION. Inventor/es: MANN,SAMUEL. Clasificación: A44C7/00.

Conjunto rotatorio de cartucho de perforación de orejas que comprende una pistola perforadora de orejas para perforar una oreja, cuya pistola comprende: una carcasa; una cámara de alojamiento de un cartucho de clavijas acoplada a la carcasa y adaptada para recibir un cartucho de clavijas en su interior, estando adaptado el cartucho de clavijas para sujetar en su interior, de una forma soltable, por lo menos una primera clavija, permitiendo la cámara de alojamiento que el cartucho de clavijas gire entre una primera posición y una segunda posición; y una barra de empuje contenida deslizantemente en la carcasa de manera que, cuando el cartucho de clavijas se sitúa en la primera posición, una clavija quede alineada coaxialmente con la barra de empuje.

NUEVO TAPIZADO PARA ASIENTOS Y ASIENTO PARA VEHICULOS ASI TAPIZADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: DUCHATEAU, JEAN, PELLEJERO CANTERO,ANDRES. Clasificación: B60N2/58, A47C31/02.

Nuevo tapizado para asiento y asiento para vehículos así tapizado. El tapizado consiste en un cuerpo estratificado en el que participan un soporte inferior , a base de un tejido o malla de poliamida, polipropileno, poliéster o algodón, un núcleo intermedio de espuma y un revestimiento de un tejido de acabado, solidarizadas entre sí formando un conjunto monopieza. A partir de este tapizado, el asiento incorpora una armadura metálica a base de un tubo perimetral y una suspensión interior formada por resortes en zig-zag o somier , fijándose la zona marginal del tapizado al marco de la armadura mediante grapas provistas de pinchos que penetran en el tubo, y a la suspensión interior mediante grapas anulares que se fijan simultáneamente a costuras longitudinales y transversales del propio tapizado. Figura 2.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE VIGAS DE HORMIGON ARMADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PREFABRICADOS LLUCHMAJOR, S.L. Inventor/es: PASTOR GARCIAS,BARTOLOME. Clasificación: B28B7/00, E04C3/20, E04G9/10, E04G9/04.

Procedimiento de fabricación de vigas de hormigón armado. Consiste en un procedimiento de fabricación mediante moldeo, cuya caja de moldeo se constituye mediante paneles de madera, a base de un panel inferior , dos paneles laterales y dos paneles extremos , cuyas caras internas presentan las aguas o vetas de la propia madera. Las vigas obtenidas por el procedimiento presentan sus superficies laterales, extremas e inferior, provistas de un acabado simulando las aguas o vetas de la madera.

PINZA PARA ORDEÑAR UN ANIMAL.

(01/02/2001) Pinza para ordeñar un animal. Comprende una carcasa que tiene un espacio interior , al menos un miembro de entrada dispuesto para conectar el espacio interior hasta una tetina, y un miembro de salida dispuesto para conectar el espacio interior a una máquina ordeñadora y que delimita un paso desde el espacio interior , formando dicha carcasa un asiento de válvula alrededor de un orificio del paso en el espacio interior. Además, existe un dispositivo de válvula con un cuerpo de válvula para cerrar y abrir, respectivamente, el paso entre el espacio interior y el miembro de salida, extendiéndose el husillo a través de una…

SISTEMA DE APARCAMIENTO AUTOMATICO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CORDEU LARREA,MAXIMO. Clasificación: E04H6/22.

Sistema de aparcamiento automático para vehículos, comprendiendo una estructura de ascensor para llevar a los vehículos hasta diferentes plantas en altura, en las cuales alrededor del hueco del ascensor queda definida una distribución de espacios , con disposición de un conjunto de plataformas destinadas para la incorporación sobre ellas de los vehículos de aplicación, las cuales quedan dispuestas en apoyo deslizante sobre gulas longitudinales y transversales en relación con la base del ascensor y respecto de los espacios de cada planta, con posibilidad de desplazamientos desde dicha base del ascensor a los espacios y entre éstos, en acción combinada mediante motores fijamente incorporados en relación con los laterales y extremos correspondientes.

PILAR DE ACERO PARA SOPORTAR UN ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SHIH,LUNG-LI. Clasificación: E04G25/06.

Pilar de acero para soportar un encofrado. Pilar de acero compuesto por un tubo exterior , un tubo interior , dos elementos de retención , un elemento delimitador de la posición , un elemento de sujeción (RO), y un elemento elástico . El tubo interior se introduce en el tubo exterior de tal modo que el tubo interior puede ser extraído y retraído y el tubo interior extraído es posicionado por el mecanismo de agarre de los elementos de retención . El desplazamiento de los elementos de retención es limitado por el elemento delimitador de la posición . El elemento de sujeción sirve para enganchar y desenganchar los elementos de retención para poder retraer el tubo exterior extraído. El elemento elástico permite que los elementos de retención se desacoplen del tubo interior.

ESPEJO RETROVISOR DE COLOR NEUTRO, ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS MOTORIZADOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2001). Solicitante/s: SCHOTT DESAG AG. Inventor/es: PEIN, ANDREAS, BARTELS,KARSTEN, MITTMANN,THOMAS. Clasificación: G02B1/10, B60R1/08.

Espejo retrovisor de color neutro, especialmente para vehículos motorizados, en el que la capa de reflexión metálica consta de titanio y tiene un espesor de capa de al menos 20 nm. La capa de titanio puede estar dotada también con una capa de cromo metálico dispuesta detrás de la capa de titanio en el sentido visual, para reducir la transmisión y ajustar un factor de reflexión deseado.

PROCEDIMIENTO DE INTERCONEXION DE CELULAS SOLARES EN PANELES FOTOVOLTAICOS MEDIANTE SOLDADURA DIRECTA Y SIMULTANEA.

(01/02/2001) Procedimiento de interconexión de células solares en paneles fotovoltaicos mediante soldadura directa y simultánea. Método de fabricación de paneles fotovoltaicos en el que las células que componen un panel se conectan mediante soldadura directa entre ellas formando hileras. Estas se unen entre sí y con los terminales de salida usando cintas conductoras. Todas las células y elementos de conexión que componen el módulo fotovoltaico se sueldan simultáneamente. El proceso consta de dos fases: en la primera colocamos en posición sobre una superficie de trabajo las células solares ligeramente superpuestas junto con las cintas…

INSTALACION DE ACCIONAMIENTO MOTRIZ PEQUEÑA PARA UN ELEMENTO FUNCIONAL MOVIL EN UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: WIRTHS,RAINER. Clasificación: E05B47/00, E05B65/12.

Instalación de accionamiento motriz pequeña para un elemento funcional móvil en un automóvil, especialmente para una instalación de cierre de automóvil, con un elemento de accionamiento accionable por un motor de accionamiento eléctrico y un arrastrador que transmite la fuerza del elemento de accionamiento sobre el elemento funcional acoplado en general con el elemento de accionamiento , pero no con el elemento funcional, donde el motor de accionamiento eléctrico continuo es desconectable (funcionamiento de bloqueo) en una posición de desconexión mediante bloqueo del movimiento siguiente del elemento de accionamiento en la dirección de movimiento prevista por medio del elemento funcional, especialmente por medio del tope del arrastrador en una superficie de parada del arrastrador en el elemento funcional. Este se caracteriza porque cuando se inicia el bloqueo del movimiento siguiente del elemento de accionamiento en la dirección de movimiento prevista.

LAMA PARA SOMIERES DE MADERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LAMANOR, S.L. Inventor/es: GIL DOMINGUEZ,VENANCIO. Clasificación: A47C23/06.

Lama para somieres de madera. La lama se caracteriza porque en al menos su superficie superior cuenta con una lámina formada por microcélulas vacías que contienen en su interior un elevado porcentaje de aire y cuyas paredes son impermeables, flexibles, elásticas y antideslizantes. La estructura de lámina determina un medio de absorción de energía que proporciona amortiguación al choque, a las vibraciones y proporciona un aislamiento acústico que impide la generación de ruidos por parte de las lamas. Además es resistente al agua y a productos químicos, y ofrece una cierta resistencia al deslizamiento del colchón.

UN SISTEMA DE REFUERZO DE PARAMENTOS VERTICALES PARA EL ACOPLE DE SOPORTES HEMBRA DE VIGAS EXTENSIBLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMS GAVALDA,ANTONIO. Clasificación: E04G23/02.

Un sistema de refuerzo de paramentos verticales para el acople de soportes hembra de vigas extensibles. El sistema de refuerzo preconizado consiste en primer lugar en un medio de reparto de cargas, de manera que las mismas se distribuyan a todo lo ancho del paramento y en segundo lugar de un refuerzo de dicho paramento mediante un planché de hormigón armado, el cual se construye a base de producir unas regatas o hendiduras longitudinales a todo lo ancho de dicho paramento para que en el mismo quede embebido por hormigón en masa y una serie de varillas de hierro y acero que formen un todo rígido y sobre el cual se puedan disponer los correspondientes soportes hembra.

COMPUESTOS ORGANICOS PRODUCIDOS POR MICROORGANISMOS, EN PARTICULAR EXOPHIALA PISCIPHILA, Y SU USO COMO INHIBIDORES DE LA INTERACCION DE CD28 Y SUS RECEPTORES ESPECIFICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2001). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM S.A.. Inventor/es: ELSON,STEVE W., DIEZ MONEDERO,EMILIO, SANCHEZ-PUELLES,JOSE MARIA, VALMASEDA JADU,MANUEL, DE LA FUENTE CARRALERO,JESUS, DE LOS FRAILES ALVAREZ,MAITE, VAZQUEZ MUIZ,MARIA JESUS, HUESO RODRIGUEZ,JUAN A. Clasificación: A61K31/122, A61P37/06, C12N1/14, A61K31/704, C12P19/56, C12P15/00, C07C49/753.

Compuestos orgánicos producidos por microorganismos, en particular exophiala pisciphila, y su uso como inhibidores de la interacción de CD28 y sus receptores específicos. La presente invención proporciona nuevos compuestos orgánicos que pueden obtenerse mediante el cultivo de microorganismos en particular cepas de hongos pertenecientes al género Exophiala u otros taxonómicamente relacionados. Estas sustancias son inhibidores de glicoproteínas, y particularmente de CD28, pudiendo actuar mediante la disrupción de las interacciones de CD28 con su receptor específico. La presente invención también proporciona procedimientos para la producción de las nuevas sustancias y otros metabolitos inhibidores de la glicoproteína o derivados de los mismos, que comprenden el cultivo de los microorganismos productores apropiados y el aislamiento de los metabolitos o sus derivados a partir de los cultivos.

CERRADURA MOTORIZADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: USUBIAGA MUGUERZA,FERMIN. Inventor/es: USUBIAGA MUGUERZA,FERMIN. Clasificación: E05B47/00, E05B53/00.

Cerradura motorizada, de las que se constituyen por una caja alojadora de los mecanismos y de la que, por su parte frontal sobre sale, al menos, un pasador principal de cierre , alojando dentro de la caja un motor eléctrico conectado a un módulo electrónico que es actuado desde un mando a distancia; dicho motor electrónico va acoplado, a través de unos medios de transmisión, al pasador principal ; de manera que al pulsar el mando a distancia se activa el motor eléctrico (1.45 de la propia cerradura , estableciéndose el movimiento del pasador principal y de los demás elementos de cierre inherentes a la cerradura hacia su posición de cierre o de apertura.

DERIVADOS DE HIDROCARBUROS AROMATICOS CARBOCICLICOS PRODUCIDOS POR HAPALOSPHAERIA DEFORMANS, INHIBIDORES DE LA INTERACCION DE CD28 Y SUS RE CEPTORES ESPECIFICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2001). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM S.A.. Inventor/es: ELSON,STEVE W., DIEZ MONEDERO,EMILIO, SANCHEZ-PUELLES,JOSE MARIA, VALMASEDA JADU,MANUEL, DE LA FUENTE CARRALERO,JESUS, DE LOS FRAILES ALVAREZ,MAITE, VAZQUEZ MUIZ,MARIA JESUS, HUESO RODRIGUEZ,JUAN A. Clasificación: A61K31/122, A61P37/06, C12N1/14, C07C50/18, C12P15/00, C07C50/36.

Derivados de hidrocarburos aromáticos carbocíclicos producidos por hapalosphaeria deformans, inhibidores de la interacción de CD28 y sus receptores específicos. La presente invención proporciona nuevos compuestos derivados de aromáticos carbocíclicos, que pueden obtenerse mediante el cultivo de microorganismos que pueden ser cepas de hongos, en particular Hapalosphaeria deformaras u otros taxonómicamente relacionados. Estas sustancias son inhibidores de glicoproteínas, y particularmente de CD28, pudiendo actuar mediante la disrupción de las interacciones de CD28 con su receptor específico. La presente invención también proporciona procedimientos para la producción de los nuevos compuestos y otros metabolitos inhibidores de la glicoproteína o derivados de los mismos, que comprenden el cultivo de los microorganismos productores apropiados y el aislamiento de los metabolitos o sus derivados a partir de los cultivos.

DISPOSITIVO EN UNA MAQUINA DE PREPARACION DE HILATURAS, TAL COMO UNA CARDA O SIMILAR.

Secciones de la CIP Física Textiles y papel

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TRUTZSCHLER GMBH & CO. KG.. Inventor/es: LEIFELD,FERDINAND. Clasificación: G01N21/89, G01N21/952, D01G15/10, D01G31/00, D01G15/00.

Dispositivo en una máquina de preparación de hilaturas tal como una carda o similar, en el que frente a un cilindro dotado con guarnición se halla un dispositivo para iluminar una zona superficial del mismo y una cámara, tal como una disposición de medición de luz con al menos un componente-CCD, y está previsto un circuito analizador conectado a ella para evaluar la variación de claridad local de la imagen, mediante movimiento de la superficie del cilindro.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL LLENADO DE UNA ESTRUCTURA DE PROPULSOR CON FONDOS DE FORMA ENTRANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE NATIONALE DES POUDRES ET EXPLOSIFS. Inventor/es: TAUZIA, JEAN-MICHEL, TILLAC,JEAN FRANCOIS, HOGUET,JEAN-PIERRE. Clasificación: F02K9/24.

Dispositivo y procedimiento para el llenado de una estructura de propulsor con fondos de forma entrante. La presente invención se refiere a un dispositivo para el llenado completo de la estructura dé un propulsor con fondos de forma entrante. Dicho dispositivo se caracteriza porque comprende por lo menos una parte tubular rígida central unida por lo menos a una parte tubular curvada hacia arriba y que se aleja de la parte central, prolongándose dicha parte en una parte tubular contenida en un plano substancialmente horizontal, comprendiendo esta última parte tubular unos orificios,calibrados , siendo semirrígidas la parte tubular curvada hacia arriba y la parte tubular substancialmente horizontal . La invención se refiere también al procedimiento que aplica dicho dispositivo . Figura 2.

CONJUNTO MODULAR PARA MECANISMOS ELECTRICOS DE SUPERFICIE Y/O PARA EMPOTRAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERLANDER PATERMANN, S.L.. Inventor/es: GUITART CAMPS,FRANCISCO. Clasificación: H02G3/08, H02B1/26.

Conjunto modular para mecanismos eléctricos de superficie y/o para empotrar, que consta de un juego de placas modulares de perfil arco-esférico con medios para sujetarse en respectivos bastidores soporte que se enlazan linealmente para formar baterías contiguas de mecanismos eléctricos diversos, con desarrollo y volumen previsto para alojar mecanismos eléctricos de superficie o alternativamente empotrables, que son interconectables interiormente, que tienen accesos para la acometida exterior y laterales embellecedores independientes que cierran, por sus extremos, las unidades o las baterías combinadas de placas y que son susceptibles de montarse sobre las propias placas o sobre los bastidores, formando conjuntos uniformes de desarrollo arco-esférico de la propia placa con las teclas y/o bases de dichos mecanismos eléctricos.

MECANISMO ELECTRICO DE INTERRUPTOR MODULAR DE SUPERFICIE O DE EMPOTRAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERLANDER PATERMANN, S.L.. Inventor/es: GUITART CAMPS,FRANCISCO. Clasificación: H01H23/08, H01H23/12.

Mecanismo eléctrico de interruptor modular de superficie o de empotrar, del tipo constituido por elemento modular prismático- paralelepipédico, horizontalmente dividido en dos cuerpos, uno superior o tapa y otro inferior o caja, en los que se integran todos los elementos del mecanismo interruptor doble que comporta miembros de basculación en "T'; que se ensamblan mediante medios laterales de engarce y otros anclajes axiales extremos; portando, la tapa, los órganos de articulación de los basculantes, la estructura para alojamiento de resortes de retorno del basculante, de montura para los pilotos de señalización y un órgano de balancín; las bocas de acceso de los bornes que alojan en la caja y en respectivos compartimentos, combinados con otros cajeados centrales donde incide el basculante en "T'; comportando igualmente miembros de presión para emborne y desemborne rápido y bornes ambivalentes para éstos y para emborne por tornillo.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ANILLOS EXTRUIDOS ENROLLADOS EN FORMA DE ANILLOS EN CALDERAS DE PROTECCION, Y TRANSPORTE DE LOS ANILLOS DE ALAMBRE CON DISPOSITIVO DE ENTREGA.

(01/02/2001) LA INVENCION SE REFIERE A TRANSPORTE DE ANILLOS DE ALAMBRE A LA SALIDA DE PRENSAS DE EXTRUSION. PERFILES MACIZOS O HUECOS EXTRUIDOS ENROLLABLES, QUE SE DESIGNARAN DE FORMA GLOBAL COMO ALAMBRES, SE DEVANAN EN BOBINAS FORMANDO ANILLOS Y SE LLEVAN POR UN SISTEMA TRANSPORTADOR , DIMENSIONADO DE FORMA QUE LOS ANILLOS DE ALAMBRE SE PUEDAN ENFRIAR SUFICIENTEMENTE, DESDE LAS BOBINAS A LAS INSTALACIONES SUBSIGUIENTES PARA SU ULTERIOR TRATAMIENTO, PARA REUNIR, PARA ATAR LOS ANILLOS Y PARA SU TRANSPORTE DE SALIDA. LOS ANILLOS DE ALAMBRE QUE SE DEVANAN EN CALDERAS DE PROTECCION SE DEBERAN SACAR AL FINAL DEL TRANSPORTADOR DE LAS CALDERAS DE PROTECCION PARA INTEGRARLOS A LAS INSTALACIONES SUBSIGUIENTES , Y LAS CALDERAS VACIAS SE DEBEN VOLVER A TRANSPORTAR A LAS BOBINAS . COMO CONSECUENCIA DEL PROCESO DE ENTREGA, LOS ANILLOS…

BASE DE DATOS Y PROCEDIMIENTO PARA CONSTRUIR UNA BASE DE DATOS.

Sección de la CIP Física

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: THE EXPLORE-IT GROUP. Inventor/es: POELS, PAULUS ANTONIUS, DE REGT, MARCELINUS WILHELMUS. Clasificación: G06F17/30.

SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA CREAR UNA BASE DE DATOS A PARTIR DE FICHEROS, COMPRENDIENDO CADA FICHERO UNO O MAS REGISTROS, Y ESTANDO CADA FICHERO RELACIONADO CON UNA IDENTIDAD DIFERENTE, Y CONTENIENDO UNA SERIE DE PRIMEROS ARTICULOS DE DATOS RELACIONADOS CON CARACTERISTICAS DE IDENTIDAD, QUE IDENTIFICAN A SUJETOS, Y SEGUNDOS ARTICULOS DE DATOS RELACIONADOS CON CARACTERISTICAS DE UNO O MAS SUJETOS DIFERENTES. PARA CADA TIPO DE IDENTIDAD, SE CREA UNA TABLA DE IDENTIDADES, EN LA QUE SE ALMACENAN TODOS LOS PRIMEROS ARTICULOS DE DATOS, EVITANDOSE LAS ENTRADAS REPETIDAS. TODOS LOS SEGUNDOS ARTICULOS DE DATOS SE ALMACENAN EN UNA TABLA DE SUJETOS, EVITANDOSE IGUALMENTE LAS DOBLES ENTRADAS. CADA RELACION, QUE DESCRIBE LAS CARACTERISTICAS DE CADA SUJETO RECUPERADAS DEL MISMO REGISTRO QUE EL DE LA IDENTIDAD, SE ALMACENA EN UNA TABLA DE RELACION.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 30 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .