1,384 Patentes de febrero de 2001 (pag. 24)

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA ESTRUCTURAS DE CONFORMACION DE ENCOFRADOS.

(01/02/2001) Sistema de seguridad para estructuras de conformación de encofrados. Las estructuras de encofrados incluyen portasopandas y sopandas dispuestas sobre puntales para apoyo de tableros y cubetas de encofrado, en las obras en construcción. En ellas se forman huecos hasta que se realiza el encofrado, por los que pueden caerse accidentalmente los operarios. El sistema de seguridad incluye una red tendida debajo de los paneles de encofrado, sujeta a los propios puntales mediante herrajes . Los herrajes son ganchos que incluyen al menos una espira que rodea el puntal , con un extremo alejado rematado en gancho propiamente dicho de suspensión de la red. Los herrajes , son ganchos en "S' introducidos en los orificios del tubo,…

CUBRIMIENTO AUTOMATICO DE CAMIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO EIRE,DOLORES CRESPO MIANA,CARLOS JAVIER CRESPO MIANA,CARLOS JAVIER PLANAS LARA,ANA ELVIRA SANTOLAYA SAENZ,JOSE LUIS. Clasificación: B60J7/06.

Cubrimiento automático de camiones. Sistema automático consistente en pórtico deslizable a lo largo de la caja , con un punto de pivotaje en los extremos . Accionado desde la cabina mediante una botonera de marcha y paro automático. El pórtico con forma de "U' invertida, pasa de la posición de reposo (abatido en la parte anterior de la caja) a posición vertical, tirando al mismo tiempo de la lona. Posteriormente es guiado por unos carriles laterales ubicados en el interior de la caja hasta llegar al final del recorrido, donde vuelve a abatirse, adaptándose la lona a la caja. El mecanismo se acciona mediante motor eléctrico que transmite el giro mediante correa dentada a unos engranajes desmultiplicativos , que giran solidarios a los tambores , donde se enrolla la sirga motriz que tira del pórtico. Resuelve el problema de cubrimiento de carga de forma manual.

ESTRUCTURA DE BASTIDOR DE CARROCERIA DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: ASHINA,TOSHIROU, CHIRIFU,TAKASHI, SUKEGAWA,AKIHIRO, SASAKI,SAKAE, IWATSUKI,SHIYUUICHIROU, MIYABE,TAKATOSHI. Clasificación: B62D21/00, B62D23/00.

Estructura de bastidor de carrocería de vehículo. Una estructura de bastidor de carrocería de vehículo se compone de una pluralidad de elementos en forma de bucle , formado cada uno por piezas huecas extruidas a partir de una aleación ligera. Cada elemento en forma de bucle tiene sección transversal poligonal. La estructura de bastidor de carrocería de vehículo está formada parcialmente por una pluralidad de tales elementos en forma de bucle unidos lateralmente. Cada elemento en forma de bucle se compone de al menos dos piezas extruidas huecas unidas por medio de un acoplamiento de núcleo o un acoplamiento de manguito hendido . Parte de cada elemento en forma de bucle está escalonado, de manera que se pueda unir con un elemento en forma de bucle asociado acoplando las porciones escalonadas de los dos elementos en forma de bucle una encima de otra.

APARATO CALEFACTOR PARA CARBURADORES.

(01/02/2001) Aparato calefactor para carburadores. El aparato calefactor de esta invención, provisto de un tubo de alimentación de agua para introducir agua caliente en Los carburadores; y un tubo de drenaje de agua caliente para drenar el agua caliente después de ser utilizada para calentar los carburadores de manera que estén conectados al cuerpo del carburador 63 mediante una unión 65 para calentar el carburador, está provisto de un receptor de agua 64 formado en una posición en la pared exterior del cuerpo de carburador 63 oblicuamente hacia adelante o hacia atrás correspondiendo con la posición de extremo de la válvula de admisión 66 abierta para funcionamiento en vacío, de manera que la dirección de apertura del receptor de agua 64 esté…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS AEROGENERADORES PRODUCTORES DE ELECTRICIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: F03D11/00, F03D1/00.

Perfeccionamientos en los aerogeneradores productores de electricidad, según los cuales el estator-inductor y el rotor-inducido del conjunto generador eléctrico, se incorporan sobre respectivos soportes y , compuestos cada uno por un núcleo central monopieza y una serie de respectivos brazos radiales y , sobre los que se establece la sujeción correspondiente del estator-inductor y del rotor inducido ; incorporándose solidariamente respecto del soporte del estator-inductor un eje axial , respecto del que se establece en montaje libremente giratorio el soporte del rotor-inducido , sobre el cual se sujetan directamente las palas captadoras de la acción del viento.

CONJUNTO DE CERRADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EMHART INC.. Inventor/es: GHOSTLEY,THOMAS J. Clasificación: E05B63/00, E05B55/12, E05B63/06.

Conjunto de cerradura ajustable con un husillo giratorio que incluye un actuador de media caña y un par de vástagos de conexión, que comprende una tapa con una abertura central para recibir el actuador de media caña, que tiene un par de superficies de tope, una envuelta para soportar la tapa, que tiene un agujero central configurado selectivamente, un primer agujero alineado con el agujero de la tapa, un segundo agujero, que con el primer agujero para vástago recibirán los vástagos de un operador y un tercer agujero para vástago separado hacia atrás del segundo agujero para vástago una cabeza del pestillo de la cerradura, un conjunto replegable operable para desplazar la cabeza del pestillo y un convertidor de distancia del frente a la bocallave con patas que se extienden hacia atrás y una longitud efectiva igual a la diferencia de distancia del frente a la bocallave. Figura 1.

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION DE ALUMINIO A PARTIR DE ESCORIAS DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2001). Solicitante/s: IBERDROLA, S.A.. Inventor/es: COBOS JIMENEZ,LUIS, ZORRIQUETA AZPIAZU,JUAN MARIA. Clasificación: C22B7/04, C22B21/00.

Procedimiento de recuperación de aluminio a partir de escorias de aluminio, que dispone de un horno rotativo recubierto interiormente de refractario y se procede a: por medio de una oxicombustión se eleva la temperatura interior del horno a 700ºC a continuación se introduce en el horno, como carga, escoria de aluminio; cuando la temperatura de la carga supera los 500ºC y sin alcanzar los 565ºC aproximadamente, se suprime la fuente de oxicombustión y se la sustituye por plasma en atmósfera inerte como fuente energética hasta alcanzar una temperatura en la carga de 700 - 800ºC que se mantiene. De aplicación en la industria metalúrgica del aluminio.

HORNO CREMATORIO PARA CADAVERES Y RESTOS DE EXHUMACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES TECNICAS PARA RACIONALIZACION AHORRO Y OPTIMIZACION DE LA ENERGIA, S.A. Inventor/es: MARTINEZ CABALLERO,JESUS. Clasificación: F23G1/00.

Horno crematorio para cadáveres y restos de exhumaciones. La solera permite la recirculación de aire, sin necesidad de combustión permanente y dispone de medios de regulación neumáticos, otros de intercambio térmico del aire de alimentación con los gases de escape, otros de combustión consecutiva de los gases, una cámara secundaria de decantación de micropartículas recirculadas y, todo ello, con regulación de caudales y presiones, en función tanto del tiempo como de la temperatura. Figura 1.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE PLANTAS ANUALES, PARA LA PREPARACION DE PASTA DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CELULOSA DE LEVANTE, S.A. Inventor/es: HERVELLA GARCIA,JOSE MARIA, GARCIA ORUE,VICENTE LUIS, GRAS REVERTE,JOSE MARIA, LLEIXA SUBIRATS,ERNESTO. Clasificación: D21H11/12, D21C7/08.

Procedimiento y dispositivo para el tratamiento de plantas anuales, para la preparación de pasta de papel. Se proporcionan un procedimiento y un dispositivo para el tratamiento en continuo de plantas anuales para la obtención de pasta de papel, de manera que el compuesto obtenido en las tinas de lejiado se somete sucesivamente a sendas etapas de desgote y transporte, para la posterior actuación de medios de prensado y su entrega a una sección de repulpado en la que el material, con un grado de sequedad de alrededor del 30%, es troceado y desfibrado, para su posterior entrega a un conjunto de cintas que lo transportan a una ulterior sección convencional de prensa. Figura 2.

CABEZAL PARA LA APLICACION DE TIRAS DE COMPOSITE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B29C63/02.

Cabezal para la aplicación de tiras de composite, el cual a la salida de la tira desde la correspondiente bobina suministradora incorpora un dispositivo de corte provisto con un conjunto de cuchillas basculables, para el corte longitudinal de la tira en franjas, yendo por delante y por detrás de la respectiva zona de aplicación sendos mecanismos tensores compuestos por correspondientes conjuntos de dedos y que son basculables en recíproco antagonismo, mediante los cuales es posible establecer una diferente tensión de las franjas de la tira para la adaptación al consumo longitudinal necesario de cada una de ellas, con posterior compensación de dicha diferencia longitudinal para la recogida de la tira soporte de papel sobrante.

ROTOR PARA GENERADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERTO MORALES,JUAN. Clasificación: F03D3/00.

Rotor para generadores. El rotor está basado en que las correspondientes palas van montadas por parejas en un plano horizontal y paralelo a la dirección del fluido (agua o aire), que incide sobre esas palas , ofreciendo una superficie o de máxima resistencia al movimiento del fluido, y otra superficie con un borde estrecho que ofrece una mínima resistencia al movimiento del referido fluido, todo ello de manera tal que las palas de cada pareja son de igual peso y al estar dispuestas a uno y otro lado del correspondiente eje rotacional dan lugar a un perfecto equilibrio gravitacional entre las mismas. Las palas puede ir montadas de manera estática respecto del soporte que monta sobre el eje rotacional , o bien ir las palas montadas de manera giratoria para poderse posicionar automáticamente según una disposición vertical o una disposición horizontal, ofreciendo una máxima resistencia y una mínima resistencia al movimiento del fluido.cFiguras 1 y 9.

DISPOSITIVO PARA EFECTUAR EL RETROCESO EN MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GRANDE LEAL,DIEGO. Clasificación: B62M29/00.

Dispositivo para efectuar el retroceso en motocicletas: está constituido por dos estructuras (A y B) sujetas preferentemente a la barra que une el chasis con la rueda posterior (o a otro elemento del chasis, etc.) y relacionadas entre sí mediante dos cables. La estructura A está formada por un tubo , una plataforma (con tres variantes posibles), un elemento de rotación, dos cajas (ambas con un muelle interior y una barra) y un elemento de trabazón. La estructura B está formada por un disco giratorio , un pedal y un tope inferior. Funcionamiento: empujando con el pie el pedal del disco el tubo gira, desplazándose hasta que la plataforma se sitúa junto a la rueda. Aceleramos entonces hasta que ésta se sitúe encima de aquélla, girando pues con sentido contrario al de la rueda motriz y desplazándose, por tanto, hacia atrás la motocicleta.

REMACHADORA SIMPLIFICADA UNIVERSAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ ANIENTO,ANDRES. Clasificación: B21J15/04, B25F3/00, B21J15/26.

Remachadora simplificada universal, caracterizada por una carcasa telescópica en dos piezas deslizantes entre sí que se superponen para su instalación en cualquier marca modelo y forma de taladradora reversible, y se extienden tapando la parte giratoria de la taladradora protegiendo así la mano del operario cuando empuña la remachadora en su exterior anatómico antideslizante. Dos opciones de ejecución permiten dos formas de instalación en la taladradora; en el portabrocas como una broca o encima de la misma broca sin quitarla.

TARJETA MAGNETICA CON CAPACIDAD DE ADMITIR ALTERACIONES GRAFICAS EN SU SUPERFICIE MEDIANTE IMPRESION TERMICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MOUS DESING, S.L. Inventor/es: MASO CAVEDA,ELIZALDE. Clasificación: B42D15/10, G06K19/08.

Tarjeta magnética con capacidad de admitir alteraciones gráficas en su superficie mediante impresión térmica, que consiste en una tarjeta configurada por una superposición de capas, formada por dos capas protectoras externas y (1"'), adosadas internamente a dos capas impresas y (2"') adosándose la capa impresa a una capa térmica de impresión y ésta a su vez a una capa de Polietilen Tereftalano, estando adosada la capa a una capa magnética de Ferrita de Bario y esta a su vez a una capa de escudo , la cual se adosa a la cara restante de la capa impresa (2"').

SISTEMA CONSTRUCTIVO "BLOQUE-PANEL" PARA LA FABRICACION DE VIVIENDAS Y SUS ELEMENTOS BASICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MINISTERIO DE LA INDUSTRIA DE MATERIALES DE LA CONSTRUCCION (MIMC). Inventor/es: BOCALANDRO MONTORO,MAXIMO, SUAREZ,MANUEL, DIAZ LOPEZ,RENE, MATA DE LA CRUZ,ARSENIO, GONZALEZ ARIAS,EDUARDO, CASTELLANOS AGUIAR,FILIBERTO, SALGUEIRO DIAZ,SANTIAGO, NAPOLES NAPOLES,ORLANDO, LOPEZ TORRES,PABLO N. Clasificación: E04C2/04, E04B2/64, E04B1/20.

Sistema constructivo bloque-panel para la fabricación de viviendas y sus elementos básicos. Sistema constructivo para fabricar viviendas, que combina elementos de hormigón prefabricado, armado y pretensado con elementos tradicionales de hormigón modificados, y conserva las características de las edificaciones tradicionales de gran demanda. Se basa en la construcción con cimentación aislada o continua. La primera consiste en vasos prefabricados de hormigón de pequeñas dimensiones con un alojamiento donde se colocan las columnas de hormigón armado. La segunda consiste en una base de hormigón construida in situ y bloques-dinteles de hormigón para zapatas, donde se prevén los alojamientos de las columnas. Entre las columnas se colocan bloques-paneles, que son elementos aligerados de hormigón prefabricados cuyos extremos encajan en canales de las columnas. El perímetro superior de la vivienda se cierra con elementos prefabricados de hormigón armado fundidos in situ.

SISTEMA ACCIONADOR AUTORREGULABLE DEL DISTRIBUIDOR DE AGUA EN CUBET AS DE LAVADORAS AUTOMATICAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: CAUDEVILLA DE SOLA,ANGEL. Clasificación: D06F39/02.

Sistema accionador autorregulable del distribuidor de agua en cubetas de lavadoras automáticas. Sistema accionador autorregulable del distribuidor de agua en cubetas de lavadoras automáticas, para transmitir el movimiento desde el lector de la leva del programador al distribuidor del agua en los distintos compartimentos de la cubeta, ejecutando la conexión por un cable alojado en una funda por uno de cuyos extremos se une al lector de la leva del programador, de forma que sistema accionador autorregulable del distribuidor queda definido por una polea de garganta helicoidal, por medios de tope del conjunto polea distribuidor , medios de tensado del cable de conexión y medios de guiado del propio cable de conexión, de forma que la polea de garganta helicoidal se une al cuerpo distribuidor por medio de un saliente inferior que encaja en un cajeado de sección semejante, y que actúa de eje de giro del conjunto, al accionar el cable de conexión.n.

COHETE PIROTECNICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GAMON,FERNANDO GARCIA GAMON,MANUEL. Inventor/es: GARCIA GAMON,FERNANDO, GARCIA GAMON,MANUEL. Clasificación: F42B4/20.

Cohete pirotécnico que está constituido por un cuerpo tubular, obtenido en una operación de moldeo en materia plástica, que conforma un apéndice radial que sobresale exteriormente por la zona media de su cuerpo, el cual apéndice configura una tubuladura en disposición ortogonal al cuerpo del cohete y provista de paso axial para facilitar su montaje sobre un eje, sobre el que puede girar el cohete en posición perpendicular por impulso del encendido de su carga pirotécnico.

NUEVOS COMPLEJOS ORGANOMETALICOS MONONUCLEARES DE PALADIO (II) DE ALTA QUIRILIDAD, DENOMINADOS QUIRAPALIM Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: ESPINET RUBIO,PABLO, BUEY GONZALEZ,JULIO. Clasificación: C07F15/00, C09K19/58, C09K19/40.

Nuevos complejos organometálicos mononucleares de paladio (II) de alta quiralidad, denominados QuiraPalIm y aplicaciones. Se trata de unos nuevos complejos obtenidos a partir de los resultados en metalomesógenos con mesofases nemáticas quirales, desarrollando una serie de compuestos organometálicos con alta quiralidad, que consisten en una imina quiral ortometalada y un ligando quelato b-aminoenona, de fórmula general (a) útiles para la fabricación de pantallas de cristal líquido.

BLOQUE DE CARCASAS PIROTECNICAS PARA FUEGOS ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GAMON,FERNANDO GARCIA GAMON,MANUEL. Inventor/es: GARCIA GAMON,FERNANDO, GARCIA GAMON,MANUEL. Clasificación: F42B4/20.

Bloque de carcasas pirotécnicas para fuegos artificiales que obtenido en una operación de moldeo está constituido por una base rígida de apoyo con una pluralidad de cuerpos huecos, dispuestos para recibir en su interior la carga pirotécnico y ser obturados mediante tapetas de cierre, los cuales receptáculos se encuentran distanciados entre sí y ventajosamente alineados para recibir el fuego controlado de una mecha de ignición alojada en la base de apoyo en la misma operación de moldeo.

MAQUINA DE EMPATAR ANZUELOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPATEX, S.L. Inventor/es: APARICIO RODRIGUEZ,ANTONIO. Clasificación: A01K91/04, A01K91/18.

Máquina de empatar anzuelos. Se trata de una máquina, cuya finalidad consiste en llevar a cabo automáticamente la confección de un nudo para unir un hilo de nylon o similar a un anzuelo con total seguridad.Para ello, la máquina cuenta con un conjunto de dispositivos y mecanismos, entre los que cabe destacar un ventajoso punzón que es el elemento donde se inicia el nudo que después se traspasará al anzuelo mediante un dispositivo de traslado. El hilo pasa a través del citado punzón y en él se arrollan varias espiras o vueltas del hilo mediante un dispositivo pisón, finalizándose después el nudo para su traspaso al anzuelo donde será apretado definitivamente. La máquina incorpora también un dispositivo posicionador y otro alimentador de los anzuelos, así como un dispositivo extractor de los mismos. Convencionalmente, estos nudos para unir un hilo a un anzuelo se vienen realizando de forma manual, representando esta tarea una operación muy entretenida y poco productiva.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- 9400299, POR "PROCESO Y EQUIPO DE DEPURACION ELECTROLITICA DE AGUAS CONTAMINADAS UTILIZANDO CATODOS DE OXIGENO.

(01/02/2001) Mejoras en el objeto de la patente principal nº 9400299 por proceso y equipo de depuración electrolítica de aguas contaminadas utilizando cátodos de oxígeno. Las mejoras en el procedimiento se caracterizan por el hecho de que el o los ánodos utilizados en la patente principal son inertes, y por el hecho de que comprenden al menos un ánodo adicional de distinto material, permitiendo la oxidación que tiene lugar en el mismo regular dicha depuración electrolítica. El ánodo adicional es de hierro o acero y el pH del agua residual se regula utilizando medios de control que permiten aumentar o disminuir la concentración de iones Fe sup,2+ . Las mejoras en el equipo se caracterizan por el hecho de que comprenden por…

ESTRUCTURA PARA ESTANTERIAS DESMONTABLES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL CAPELL,AUREA PASCUAL CAPELL,JAVIER PASCUAL CAPELL,DAVID PASCUAL CAPELL,EDUARD. Clasificación: F16S5/00, A47B47/00, F16S3/00, A47B57/48.

Estructura para estanterías desmontables. Estructura para estanterías desmontables, del tipo que comprende una pluralidad de perfiles huecos en forma de T, abiertos por la base de dicha T a modo de puntales, los cuales comprenden una pluralidad de orificios a lo largo de toda su longitud, comprendiendo además dicha estructura, paneles unidos a dichos puntales a modo de bandeja, caracterizada por el hecho de que comprende una pluralidad de travesaños dispuestos entre cada dos puntales, medios de arriostramiento, medios de unión entre dos estanterías, retenedores traseros de paneles, soportes para carpetas colgantes, refuerzos-soporte de separadores y refuerzos de panel, los cuales se acoplan a la estructura por apoyo directo y sin necesidad de tornillería.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE POLVOS, PIEZAS Y LAMINAS SUPERCONDUCTORAS DE HG1-XMXBA2-YSRYCA2CU3O8+Z A PRESIONES NORMALES.

(01/02/2001) Procedimiento de obtención de polvos, piezas y láminas superconductoras de Hg sub,1-x M sub,x Ba sub,2-y Sr sub,y Ca sub,2 CU sub,3 O sub,8+z a presiones normales. Procedimiento de obtención de polvos, piezas y láminas superconductoras de Hg sub,1-x M sub,x Ba sub,2-y Sr sub,y Ca sub,2 CU sub,3 O sub,8+z a presiones normales, donde M significa un catión que estabilice la estructura de valencia igual o más alta que el mercurio caracterizado por las siguientes etapas: a) preparación de una mezcla homogénea de óxidos precursores multifásicos; b) la reacción vapor-sólido dando lugar a la fase superconductora en el interior de una matriz; y c) la oxigenación entre 250ºC y 350ºC en corriente de oxígeno a presión normal…

METODO PARA ELIMINAR ECOLOGICAMENTE EL MATERIAL DE TORNER.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/02/2001). Solicitante/s: RALFER, S.L. Inventor/es: BALADA SUBIRATS,MIGUEL, GAJAS FUERTES,CARLOS. Clasificación: C08L95/00, B09B3/00, G03G21/10, B01F3/14.

Método para eliminar ecológicamente el material de torner. El método de la invención consiste en encapsular el material de torner, que contiene metales pesados, incorporándolo en un betún asfáltico.

COMPOSICION A BASE DE CEMENTO PARA LA MEJORA DE MORTEROS Y HORMIGONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/2001). Solicitante/s: BP OIL ESPAÑA, S.A. Inventor/es: MONZO BALBUENA,JOSE, PAYA BERNABEU,JORDI, BORRACHERO ROSADO,VICTORIA. Clasificación: B01J29/04, C04B7/24.

Composición a base de cemento para la mejora de morteros y hormigones. El catalizador es una mezcla de zeolita Y (10 a 30% en peso) y un soporte (binder) de material inerte, el cual, preferentemente, después de perder su actividad como catalizador, se somete a una molienda hasta un tamaño medio de menos de 35 um (preferentemente 29 um) y se mezcla con un cemento en una proporción comprendida entre un 6 al 20% (en peso).

MAQUINA IMPRESORA CON DETECTOR DE PRESENCIA ASOCIADO A UN SOPORTE PORTAOBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE D'EXPLOITATION DES MACHINES DUBUIT S.A. Inventor/es: DUBUIT, JEAN-LOUIS. Clasificación: B65G29/00, B41F1/16.

Maquina impresora con detector de presencia asociado a un soporte portaobjetos. Se trata de una máquina impresora que incluye por lo menos, un soporte portaobjetos que contiene, para recibir un objeto a imprimir , una platina en la superficie de la cual se produce por lo menos, un orificio de aspiración conectado a una fuente de aspiración utilizando unos medios de canalización y en relación con este soporte portaobjetos con un detector de presencia sensible a la presencia de un objeto a imprimir sobre esta platina . Según la presente invención, el detector de presencia incluye, de una parte, un fuelle , que se une en derivación a los medios de canalización y cuyo extremo libre está cerrado, y de otra parte, a un detector de desplazamiento sensible a la posición de este extremo libre de este fuelle . Especialmente, la aplicación a la impresión de discos compactos mediante un cabezal de impresión offset.

"NUEVOS COMPLEJOS ORGANOMETALICOS DINUCLEARES DE PALADIO (II) DE ALTA QUIRALIDAD, CON PROPIEDADES MEJORADAS, DENOMINADOS QUIRAPALIM2 Y APLICACIONES".

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: ESPINET RUBIO,PABLO, BUEY GONZALEZ,JULIO, GARCIA MORENO,RICARDO, RODRIGUEZ BARRASA,JAVIER. Clasificación: C07F15/00, C09K19/58, C09K19/40.

Nuevos complejos organometálicos dinucleares de paladio (II) de alta quiralidad, con propiedades mejoradas, denominados QuiraPalIm2 y aplicaciones. Se trata de unos nuevos complejos obtenidos a partir de los resultados obtenidos en el campo de los metalomesógenos dinucleares que presentan mesofases nemáticas quirales, desarrollando una serie de compuestos organometálicos dinucleares de paladio (II) con puentes mixtos carboxilato y tiolato quiral, de fórmula general (A), en los que se han mejorado las propiedades, y útiles como dopantes en la fabricación de pantallas de cristal líquido.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE FIGURAS POR MOLDEO Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES OLIVER, S.A. Inventor/es: OLIVER PALOU,MANUEL. Clasificación: B28B13/02.

Procedimiento para la obtención de figuras por moldeo y dispositivo para su puesta en práctica. El procedimiento para la obtención de figuras comprende las siguientes fases: a) introducción en un molde de un volumen inicial de producto aproximadamente igual al de la pieza a obtener, b) el cierre del molde, en el caso de que la introducción del volumen inicial de producto se hubiera realizado con el molde abierto, c) la aplicación de una presión adicional sobre el producto alojado inicialmente en el molde, mediante la introducción en el interior de éste de un volumen adicional de producto, d) la apertura del molde y e) la extracción de la pieza conformada. El dispositivo comprende un molde compuesto por dos o más piezas complementarias y que presenta una boca con la que, opcionalmente, se encuentra enfrentado un empujador o conectado un alimentador de producto.

MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION P. 9700865, POR "SISTEMA DE FIJACION DE ACCESORIOS A PANELES Y/0 ELEMENTOS AUTOPORTANTES DEL REVESTIMIENTO INTERIOR DE VEHICULOS.

(01/02/2001) Mejoras en la patente de invención P 9700865, por sistema de fijación de accesorios a paneles y/o elementos autoportantes del revestimiento interior de vehículos. El sistema de fijación comprende una grapa y una espiga que se fija previamente al correspondiente accesorio que se pretende vincular a la grapa , para determinar un conjunto integral que se fija al correspondiente panel o elemento autoportante. La grapa cuenta en su base con una ventana a través de la cual es pasante la espiga , quedando ésta fijada mediante bordes enfrentados y superiores de propia grapa , que presionan bajo un escalonamiento de la espiga, todo ello para conseguir mediante inserción y clipsado de la espiga…

MEJORAS INTRODUCIDAS ENLA PATENTE DE INVENCION NUMERO, 9601771, RELATIVA A UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE AGLOMERADOS DE CARTON O SIMILAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/2001). Solicitante/s: POLO FERNANDEZ,GALO. Inventor/es: POLO FERNANDEZ,GALO, POLO FERNANDEZ,AYOSE, POLO FERNANDEZ,AYOSO. Clasificación: D21H17/68, D21H23/76.

Mejoras introducidas en la Patente de invención número 9601771, relativa a un procedimiento de preparación de aglomerados de cartón o similar, que consiste en sustituir el cartón por papel en cualquier estado o presentación industrial, o bien celulosa, madera o sus subproductos, fibras o desperdicios vegetales, materias textiles, materias primas y subproductos de origen plástico, materias utilizadas como materias primas de construcción, o bien algas y subproductos resultantes de la elaboración de productos cosméticos, que en un 60% serán mezclados con un 40% de un agente de pegado configurado en exclusiva como una cola de silicato de sosa.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPLEJOS INSOLUBLES DE ACIDOS 3-QUINOLINCARBOXILICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2001). Solicitante/s: S.P. QUIMICA, S.A. Inventor/es: FREIXAS BAZACO,JOAN, MARTORELL COCA,CONCEPCION, CHAUSSE,VICTOR. Clasificación: C07D401/04, C07D215/56.

Procedimiento para la preparación de complejos insolubles de ácidos 3-quinolincarboxílicos. Comprende: a) formación de los acetatos de los ácidos 3-quinolincarboxílicos por reacción con ácido acético en solución acuosa a una temperatura de 60-80ºC; b) reacción de los acetatos con los alquil sulfonatos de sodio en solución acuosa a 60-80ºC para formar los correspondientes complejos. Estos derivados son productos insípidos que pueden ser utilizados en terapéutica veterinaria para la preparación de especialidades farmacéuticas en polvo oral o bien en líquido oral y también premezclas medicamentosas para la especie porcina.

CONECTOR DE CUÑA Y METODO DE CONFORMAR UNA ENVOLVENTE PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAMATOME CONNECTOR INTERNATIONAL. Inventor/es: CHADBOURNE, RICHARD. Clasificación: H01R4/24, H01R4/50.

Conector de cuña y método de conformar una envolvente para el mismo. El conector eléctrico incluye una cuña y una envolvente. La envolvente tiene una sección transversal en forma general de "C'. Los extremos opuestos de la envolvente tienen formas abocinadas hacia afuera. Se proporcionan protuberancias en enlaces de las formas abocinadas hacia afuera con el resto de la envolvente. El método comprende las etapas de conformar un órgano en forma general de "C' en sección transversal y de conformar un tramo abocinado hacia afuera en un extremo del órgano. Aplicable para aumentar la fuerza de sujeción del conector y para fabricarlo económicamente.

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 29 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .