1,431 Patentes de diciembre de 1984 (pag. 23)

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS CEFEMICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1984). Solicitante/s: HOECHST AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07D501/46.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS CEFEMICOS.CONSISTE EN SOMETER UN COMPUESTO DE FORMULA GENERAL (II), A REACCION CON LA BASE QUE CORRESPONDE A LOS RADICALES A, EN PRESENCIA DE TRI-ALCOHIL C 1 A 4 -YODOSILANO; SEPARAR UN GRUPO PROTECTOR PRESENTE, PARA OBTENER EL COMPUESTO DE FORMULA (I) Y TRANSFORMAR EL PRODUCTO OBTENIDO EN UNA SAL DE ADICION DE ACIDO FISIOLOGICAMENTE COMPATIBLE, DONDE R ES UN RADICAL TIAZOLILO O UN RADICAL 1,2,4-TIADIAZOLILO; R ES HIDROGENO O METOXI; R ES HIDROGENO, ALCOHILO C 1 A 6, ALQUENILO C 2 A 6 Y OTROS; A ES UN RADICAL QUINOLINIO O UN RADICAL ISOQUINOLINIO; Y R SIGNIFICA UN GRUPO INTERCAMBIABLE POR LA BASE. LA REACCION SE LLEVA A CABO, EN PRESENCIA DE UN DISOLVENTE, A TEMPERATURA ENTRE 10 Y 100JC.TIENE APLICACION TERAPEUTICA POR SU ACTIVIDAD ANTIBACTERIANA CONTRA GERMENES GRAM-POSITIVOS Y GRAM-NEGATIVOS.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR NUEVAS SEMICARBAZIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1984). Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM KG. Clasificación: C07D239/94.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR NUEVAS SEMICARBAZIDAS.CONSISTE EN HACER REACCIONAR UN COMPUESTO DE FORMULA (II) CON UN ISOCIANATO DE FORMULA (III) PARA OBTENER NUEVAS SEMICARBAZIDAS DE FORMULA (I), DONDE R1 ES H, ALCOHILO C 1 A 4 O TROFLUOROMETILO; R2, R3 Y R4 SON H, METILO O ETILO; R5 ES H ALCOHILO C 1 A 8, CICLO ALCOHILO C 3 A 7 Y OTROS. LA REACCION SE EFECTUA CON DISOLVENTES TAL COMO TETRAHIDROFURANO, DIOXANO, ETER Y OTROS, A TEMPERATURA ENTRE 0 Y 25JC.TIENEN APLICACION TERAPEUTICA POR SER INHIBIDORES DE FOSFORODIESTERASA Y ESTIMULANTES CARDIACOS CON LARGA DURACION DEL EFECTO.

UN PROCEDIMIENTO PARA CALIBRAR Y PELAR FRUTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/12/1984). Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA DE RACIONALIZACION Y MECANIZACION. Clasificación: B07B1/22, E02F7/04.

PROCEDIMIENTO PARA CALIBRAR Y PELAR FRUTOS. CONSISTE EN UNA BANCADA EN LA QUE SE ESTABLECE UN TAMBOR PROVISTO DE CUATRO HILERAS LONGITUDINALES DE BOCAS RETENEDORAS , CON DESFASE DE 90G, DONDE LOS TURIONES ACCEDEN AL TAMBOR POR SU ZONA FRONTAL, CON AYUDA DE ELEMENTOS DE ARRASTRE DE LOS MISMOS HACIA LA HILERA DE BOCAS RETENEDORAS Y SOBRE LOS QUE SE DEPOSITAN LOS FRUTOS, TALES COMO ESPARRAGOS. SE HA PREVISTO QUE EL TAMBOR ESTA SOMETIDO A UN MOVIMIENTO GIRATORIO, CON PARADAS PREESTABLECIDAS Y AMPLITUD DE GIRO DE 90G DE FORMA QUE LA HILERA DE BOCAS ENFRENTADAS A LOS MEDIOS DE ARRASTRE, QUEDA INCLUIDA EN UN IMAGINATIO PLANO VERTICAL EN EL QUE SE SITUAN LOS ELEMENTOS DE PELADO , QUE SE DESPLAZAN LONGITUDINAL Y TRANSVERSALMENTE CON RESPECTO A CADA TURION.

PILOTO DE VARIAS CAMARAS PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1984). Solicitante/s: WESTFALINCHE METALL IND. KG. HUELK Y CO.

Piloto de varias cámaras para vehículos con un portalámparas metálico de una sola pieza cuyos orificios de alojamiento de las lámparas incandescentes forman, junto con los casquillos de material aislante que rodean los zócalos de la.s lámparas, los casquillos de las lámparas incandescentes, caracterizado por el hecho de que los casquillos. se modelan, como es en si conocido, directamente en la carcasa, o en el cuerpo de reflector o en la tapa posterior y por el hecho de que al menos entre los casquillos muy alejados entre si se prevé en el portalámparas una zona de dilatación teórica producida por una entalladura o una reducción de sección análoga.

PLACA DE ESCAYOLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1984). Solicitante/s: ESCAYOLAS CORELLA SA. Clasificación: E04F13/02.

1. Placa de escayola perfeccionada, de las constituidas en un cuerpo monopieza de forma geométrica definida, y aplicables en construcción, caracterizada porque con al menos un bisel perimétrico lateral, comporta distribuidos en toda su superficie reversa, una multiplicidad de orificios regular o irregularmente distribuidos, de modo que, para una misma superficie de placa, se reduce considerablemente su peso a la vez que se facilita la inclusión de soluciones adhesivas o similares para su ubicación posicional. 2. Placa de escayola perfeccionada, según reivindicación primera, caracterizada porque estos orificios son ciegos y conformados en el cuerpo durante su fase de endurecimiento en un molde, presentando un avellanado en su extremo; de modo que sin detrimento de sus condiciones de fijación, la cara vista y/o laterales de la placa no resultan alterados. 3. Placa de escayola perfeccionada.

PROTECTOR DE DESCARGA ESTATICAS PARA EQUIPOS DE ANTENA Y DE COMUNICACION, EN LAS BANDAS DE VHF Y UHF.

(01/12/1984) 1.Protector de descarga estáticas para sistemas de antena y equipos de comunicaciones, en las bandas de VHF y UHF, por comprender una caja preferentemente metálica, la cual está unida a tierra, comprendiendo en el interior del recipiente una línea de transmisión coaxial, el cual tiene en su punto de salida conectado el blindaje con el conector coaxial, siendo la entrada y salida reversibles. 2.Protector de descargas estáticas para sistemas de antena y equipos de comunicaciones, en las bandas de VHF y UHF, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la línea de transmisión tiene opcionalmente forma bobinada. 3. Protector de descargas estáticas para sistemas de antena y equipos de comunicaciones en las bandas de VHF y UHF, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado…

"CASSETTE DE CINTA MAGNETICA".

(01/12/1984) 1. Cassette de cinta magnética perfeccionada, con una carcasa compuesta por dos cubiertas en las que etán dispuestos dos núcleos de arrollamiento para enrrollar y desenrollar la cinta magnética, así como por lo menos un rodillo de guía para la cinta magnética a cada uno por lo menos un rodillo de guía para lacinta magnética a cada uno de los lados de la zona de registro y reproducción, caracterizada porque se coloca una grapa para la cinta , con sección en forma de sobre la cinta magnética en cada una de las zonas comprendidas entre la zona de registro y reproducción y los correspondientes núcleos de arrollamientos , porque se disponen a ambos lados de la zona de registro y reproducción elemntos limitadores para la cinta magnética que, pro una parte, constituyen…

UN INTERRUPTOR DE PUESTA EN MARCHA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/12/1984) 1. Un interruptor de puesta en marcha para vehículos automóviles, en especial para su incorporación a cerraduras del volante de vehículos automóviles, que es accionable por medio de un eje giratorio de mando, y que está dotado de una caja en forma de vaso, con una abertura den el fondo para el eje de mando, así como de un muelle helicoidal para el giro "arranque", a la posición de giro "marcha", estando conformados en el fondo de la capa dos cuellos concéntricos entre sí, que penetran en el interior de la caja, y entre los que está dispuesto el muelle helicoidal, y circundando el cuello de diámetro menor la abertura del fondo de la caja, caracterizado porque los dos cuellos ( 9 y 10) están unidos entre sí en una sola pieza por los extremos vueltos hacia el interior de la caja,…

"UN UTIL PARA MONTAR UN CONECTADOR".

(01/12/1984) 1. Un útil para montar un conectador que tiene contactos con espigas de contacto sobre una placa de circuito impreso, caracterizado dicho útil porque tiene un alojamiento que contiene una pluralidad de espigas de empuje colgantes dispuestas con un espaciamiento idéntico al de los contactos, un eje deslizante verticalmente en el alojamiento con un bloque de guía unida al extremo libre del eje por debajo del alojamiento, teniendo dicho bloque de guía una pluralidad de agujeros que se extienden verticalmente a su través con los agujeros dispuestos para recibir, con adaptación, las espigas de empuje a su través, de modo que cuando el bloque de guía es colocado sobre la parte superior del conectador, las espigas de empuje son guiadas por los agujeros de dichos bloques de guía…

RECIPIENTE PARA PRODUCTOS RIGIDOS TALES COMO BARRAS DE LABIOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1984). Solicitante/s: TELEPLASTICS INDUSTRIES. Clasificación: B65D83.

Recipiente para productos rígidos, tales como barras de labios y similares del tipo que comprende por una parte un cuerpo con una abertura para el paso del contenido y, por otra parte, un elemento flexible que desliza en guías internas del cuerpo a la altura de un vano, que esta fijado por una de sus extremidades a un órgano de extracción del contenido y que está asociado por su otra extremidad a un empujador de maniobra que debe colocarse bien a la altura del vano para ligar la abertura, bien a la altura de la citada abertura para obturarla a la manera de un opérculo, caracterizado porque el empujador-opérculo está montado elásticamente con relación a las guías del cuerpo.

PRENSA DOBLE EN FORMA DE ANGULO RECTO CON DOS MORDAZAS PARA UNIR AGLOMERADOS EN ESCUADRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1984). Solicitante/s: CASTELLO RAMIREZ,MATILDE. Clasificación: B30B1/2.

1. Prensa doble en forma de ángulo recto con dos mordazas para unir aglomerados en escuadra, caracterizada porque permite sujetar dos maderas-aglomerados en escuadra, para de esta forma poder clavar, atornillar o taladrar; sin ningún riesgo de que el trabajo a realizar se mueva o desplace y por lo tanto se pueda proceder a la fabricación, por una solapa persona sin necesidad de que ayude otra, de toda clase de muebles como armario de cocina, estanterías o similares de carpinteria. 2. Prensa doble en forma de ángulo recto con dos mordazas para unir aglomerados en escuadra.

PROTECTOR TERMICO MEJORADO.

Sección de la CIP Física

(01/12/1984). Solicitante/s: CANOVAS DELGADO,JUAN. Clasificación: G05D23/02.

Protector térmico mejorado, del tipo que comprende un disco bimetálico cuyo cambio de convexidad lo acusa un vástago actuante sobre un contacto móvil, cuyo protector incluye un pulsador de rearme manual, caracterizado esencialmente porque comprende además un disco metálico convexo, ventajosamente de acero, de forma correspondiente con la del disco bimetálico e interpuesto entre este último disco y el vástago, ello de manera que sobre el último actúan ambos discos con empuje para producir la desconexión y el disco metálico permanece inmóvil aún cuando el disco bimetálico cambie de convexidad hacia su posición pasiva hasta que no se acciona el pulsador de rearme manual que empuja el disco metálico, obligándolo a cambiar de convexidad para obtener nuevamente la conexión.

DISPOSITIVO DE HERRAJE ARTICULADO PARA ASIENTOS CON RESPALDO REGULABLE, EN PARTICULAR ASIENTOS DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/12/1984) 1. Dispositivo de herraje articulado para asientos con respaldo regulable, en particular asientos de vehículos automóvil, en el cual disposistivo de herraje un parte fija de la articulación, asociada con la parte de banqueta, y una parte basculable de la articulación, asociada con el respaldo, están unidas una con otra a través de un eje de basculación, estando previsto un dispositivo de fijación, con la forma de un mecanismo bloqueador dentado, que enclava a las dos partes de la articulación en la posición de uso, una de cuyas partes bloqueadoras está estructurada como un arco dentado de bloqueo dispuesto junto a la parte basculable de la articulación y cuya otra parte bloqueadora puede ser llevada, a elección, a y fuera de aplicación con este arco dentado de bloqueo…

UNA ESTRUCTURA DE PARED TUBULAR DE UN RECIPIENTE TUBULAR PARA MATERIALES CAPACES DE FLUIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1984). Solicitante/s: NORTON SIMON, INC. Clasificación: B65B9/06.

Una estructura de pared tubular de un recipiente tubular para materiales capaces de fluir, incluidos líquidos tales como zumos de frutas y similares, que tiene un elemento tubular de múltiples estratos unidos que comprende una pluralidad de capas, estando formada la capa interior de una hoja de material alargada helico igualmente arrollada que contiene polímero y que tiene espiras de hélice superpuestas, estando provistas las partes superpuestas de dichas espiras de hélice de una primera unión continua a lo largo de ellas y una segunda unión adyacente a dicha primera unión contínua define conjuntamente con dicha primera unión una parte de huelgo entre las uniones primera y segunda que se extiende a lo largo de la parte superpuesta interior de las espiras de hélice de la capa más interior, estando destinada dicha parte de huelgo a ser recogida hacia dentro en respuesta a la presión negativa que reina en el recipiente.

APARATO DE GIMNASIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1984). Solicitante/s: NEGRE,CLAUDE. Clasificación: A63B23/02.

Aparato de gimnasia, principalmente para la práctica de ejercicios de tratamiento de las afecciones de la columna vertebral, caracterizado porque comprende dos montantes superiores (11a, 11b) y dos montantes inferiores (12a, 12b), estando articulado cada montante superior en su respectivo montante inferior, un cojín de apoyo montar (16a, 16b) de dichos montantes superiores: e inferiores, una barra transversal que une los dos montantes superiores, dos medios de enganche montados respectivamente en las dos extremidades libres de dichos montantes superiores y dos medios de apoyo 1, 19) montados respectivamente con preferencia entre los dos puntos de articulación dos extremidades libres de dichos montantes inferiores.

UN DISPOSITIVO IMPRESOR DE IMPACTO.

(01/12/1984) 1. Un dispositivo impresor de impacto que incluye una rueda impresora reemplazable y transversalmente insertable respecto del árbol de unos medios de accionamiento de giro entre un rodillo de imprimir y un martillo impresor , siendo la rueda impresora axialemnte obligada a entrar en contacto de accionamiento con el árbol, con lo cual el motor puede hacer girar la rueda impresora, caracterizado porque los medios de accionamiento se encuentran en la cra de la rueda impresora opuesta al martillo impresor y por debajo del rodillo de imprimir, contando con unos dientes fijos de alineación fina (3(0 están dispuestos cirunferencialemtne para engranar con unos dientes de coincidencia dispuesto correspondientemente en la rueda impresora, que está engranada…

DISPOSITIVO DE INJERTO TUBULAR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1984). Solicitante/s: TERRAIN IBERICA, S.A.. Clasificación: F16L13/1.

Dispositivo de injerto tubular perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el cubo base, presenta en un sector una abertura circular, en la cual se situa tangencialmente por su parte exterior el injerto propiamente dicho, el que presenta en su borde de apoyo, un ensanchamiento que determina el acondicionamiento hermético sobre el tubo básico, existiendo en el interior de ente tubo solidario y precisamente en el extremo de fijación, una cavidad ensanchada, de forma cilíndrica regular que recibe a un tubo dispuesto en el interior del tubo general, realizándose el ajuste a presión y complementándose por la aplicación de pegamento apropiado, presentando el tubo interior de unión, un reborde que asegura la fijación y limita su recorrido.

DISTINTIVO AUTOADHESIVO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1984). Solicitante/s: INDUSTRIAS GRAFICAS GRIFOLL, S.A.. Clasificación: B41M3/12.

Distintivo autoadhesivo del tipo constituido por una plancha esponjosa con lámina frontal impresa y con lámina posterior autoadhesiva, caracterizado esencialmente porque la cara frontal presenta una doble impresión, de las que una de ellas se efectúa con tinta visible normalmente, mientras que la otra se lleva a cabo con una tinta que presenta componentes acumuladores de luz que se cargan expuestos a energía luminosa y que emiten luz en la con lo cual el distintivo es siempre visible en cualquier circunstancia y lugar.

DISPOSITIVO LIMITADOR Y GUIA DE DESPLAZAMIENTO ENTRE TUBOS, PARA CARRITOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1984). Solicitante/s: JUGUETES PICO, S.A.. Clasificación: F16B7/08.

Dispositivo limitador y guía de desplazamiento entre tubos, para carritos de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una abrazadera de material plástico preferentemente, que está abierta por una zona radial, con suficiente amplitud para ser acoplada a presión sobre un cuerpo tubular, cuya abrazadera está provista en el centro de su parte cerrada y en posición descentrada longitudinalmente, de un pivote radial previsto en un segundo tubo adyacente al primero, donde queda anclado con posibilidad de giro alrededor del pivote para adaptarse a los movimientos del otro bastidor, en tanto que este último tiene a su vez un tope fijo, en forma de pivote radial, donde se acopla una ranura prevista en la abrazadera en el tramo situado por debajo de su pivote, cuya ranura tiene el fondo redondeado para. acoplamiento por salto elástico.

ESCARIADOR DE UN SOLO FILO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1984). Solicitante/s: MAPAL. Clasificación: B23D77/02.

Escariador de un solo filo, con un plato porta cuchillas que presenta un filo redondo y que está apretado por medio de una garra de sujeción contra un espaldón del cabezal de cuchillas y con dos regletas de guía dispuestas en la periferia de dicho cabezal de cuchillas, caracterizado en que, de las regletas de guía , una está dispuesta, de manera conocida, diametralmente respecto al filo de la cuchilla y la otra en unos 40° en el sentido de giro detrás del filo de la cuchilla; y en que el vértice (A), dirigido en sentido radial, del filo se adelanta unos 0, 4 mm al punto de incisión (B) de las regletas de guía , el cual presenta la misma distancia radial que el vértice (A) del filo.

DISPOSITIVO DE CAMBIO Y DIRECCION PARA CARROS DESLIZANTES EN LINEAS DE MONTAJE.

(01/12/1984) 1. Dispositivo de cambio y dirección para carros deslizantes en líneas de montaje, que teniendo como finalidad establecer un acodamiento en la trayectoria de un dispositivo de traslación lineal, para carros de tipo citado, esencialmente se caracteriza poruqe está constituido mediante dos ejes, distanciados de acuerdo con la anchura prevista para el carro deslizante a que se destina el dispositivo y la longitud sensiblemente coincidente con la de dicho distanciamiento, siendo uno de dichos ejes fijos mientras que el otro está animado por un movimiento permante de giro suministrado por un grupo motorreductor instalado sobre una plataforma en la que a su vez descansan los soportes correspondientes a dichos ejes, habiéndose previsto que dicha plataforma esté…

SOPORTE PARA EL MONTAJE DE UN FRENO ELECTRICO A LA CAJA DE CAMBIOS DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1984). Solicitante/s: MARTINEZ BOLINCHES,CLAUDIO. Clasificación: F16D67.

1. Soporte para el montaje de un freno eléctrico a la caja de cambios de un vehículo caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un apieza que periféricamente coincide con el perímetro de la tapa de la caja de cambios, con resaltes y orificios coincidentes con los de aquella para está provista en su cara exterior de un cuello, dotado de un resalte externo, en el que hay practicados orificios axiales, donde se amarran el estator del freno. 2. Soporte para el montaje de un freno eléctrico a la caja de cambios de un vehículo.

DISPOSICION DE MONTAJE PARA UN FRENO ELECTRICO, SOBRE EL DIFERENCIAL DE UN VEHICULO.

(01/12/1984) 1. Dispositivo de montaje para un freno eléctrico, sobre el diferencial de un vehículo, caracterizada por el hecho de adaptar la tapa normal del diferencial, mediante reducción de su diámetro, en el interior del estador portabobinas del freno eléctrico, fijándose éste sobre dicha tapa, para la cual está provisto en el interior de un aro completo y grueso, con el fin de practicar en su centro, orificios radiales para paso de los elementos de fijación de los núcleos de las bobinas, así como cierto número de rebajes en la cara anterior del aro para alojar los tornillos de sujeción de la tapa. 2. Disposición de montaje para un freno eléctrico, sobre el diferencial de un vehículo, según reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de incorporar, sobre…

SISTEMA CUBEX PARA OBTENCION DE DINAMITA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1984). Solicitante/s: SADORNIL HIERRO, JULIO.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA ADAPTAR EL FORRO A TODO TIPO DE MALETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1984). Solicitante/s: INDUSTRIAS TAURO, S.A. Clasificación: A45C13/02.

Dispositivo para adaptar el forro a todo tipo de maderas, caracterizado por el hecho de constar de un perfil macho de placa ligeramente arqueado a la contra para adaptar se al armazón de la banda de la maleta dejando hacia afuera un nervio en punta de seta en el cual se encaja una pinza longitudinal provista de cola de tope inferior y tensado del forro sujeto entre ambos componiendo un remate superior y perimetral de acabado completo al sobremontar dicho encaje mediante un. testuz en caña longitudinal que vuela.a sobre el pinzado disimulando su encaje, lo que igualmente en la tapa cuyo perfil macho presenta una placa de menor anchura.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE MANIVELA SOBRE PLACA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1984). Solicitante/s: ALBERO GARCIA, CARLOS. Clasificación: E05B7.

1. Dispositivo de fijación de manivela sobre la placa, que se caracterizada porque la arandela que retiene a la manivela, en su orificio central de paso del torreón de aquélla, ofrecerá en su dintorno unos bordes salientes, rectos o curvos de posición enfrentada o no, en número variable pero en todo momento con su dintorno ajustado al contorno del torreón, el cual ofrecerá las facetas en número y forma adecuada, regular o no, pero siempre acordes con los saliente del dintorno de la arandela, de tal forma que está adecuación en su posición prevista y exacta, consiste la penetración del torreón, de forma que el más ligero desfase axial de éste, producirá su anclaje, o retención de la arandela, ejercida sobre los bordes no coincidentes de la entalla circular o perimetral, practicada en el cuello del torreón. 2. Dispositivo de fijación de manivela sobre placa.

ESTANTERIA PERFECCIONADA.

(01/12/1984) Estantería perfeccionada, siendo del tipo de las que se constituyen mediante una pluralidad de perfiles en funciones de puntales, largueros y travesaños, que determinan una estructura resistente para una serie de baldas y en las que tanto los largueros y travesaños como las propias baldas, son regulables en altura, esencialmente caracterizada porque los puntales, largueros y travesaños están obtenidos a base de perfiles de sección generalmente provistos en correspondencia con la línea longitudinal y media de cada una de sus caras de sendas ranuras de perfil en T, determinantes para las mismas de embocaduras sensiblemente estranguladas, habiéndose previsto que el acoplamiento ortogonal entre dos perfiles, tal como un puntal y un larguero, se lleve…

DISPOSITIVO PARA ACOPLAMIENTO DE TELA PLASTICA, ADAPTABLE A MAQUINAS RECUBRIDORAS DE SIEMBRAS.

(01/12/1984) 1.Dispositivo para acoplamiento de tela plástica adaptable a máquina recubridoras de siembras, caracterizado por comprender un conjunto integrado por pieza principal o canastilla, de forma cilindríca rematada en sus extremos por formas troncocóncias, enlazadas, la citada, con un eje y brazo que bascula en íntima unión con el eje de unas ruedas neumáticas. 2. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque la canastilla lleva perpendicular a sus generatrices y debidamente opuestos y distanciados, sendos punzones que giran con el cuerpo cilíndrico, que tienen misión al pinchar la tela plástica, fijarla en el enrollado y asimismo permitir en el desarrollo proporcionando también una ligera transpiración de la superficie de siembra cubierta…

UN PORTAFUSIBLES MEJORADO.

(01/12/1984) 1. Un portafusibles mejorado, que se caracteriza por contar en primer lugar, como base de montaje, con una pieza plana aislante dotada de parejas de aberturas practicadas en sentido transversal, con disposición paralela entre sí y a la distancia necesaria para la adaptación de sendos pares de elmentos soportes extremos que se destinan a la retención adecuada de los cartuchos portafusibles, hallándose constituido cada uno de estos elementos soportes por una lámina metálica doblada sobre sí misma a modo de una lámina doblada sobre si mísma a modo de invertida, en la que se han previsto,por ambos extremos, orejetas laterales que posibilitan su fijación elástica a la base referida. 2. Un portafusibles mejorado, según la reivindicación anterior, que…

NUEVA BOMBA DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1984). Solicitante/s: PROGRAMA ENERGETICO UNESA-INI. Clasificación: F24D11/02.

Nueva bomba de calor, que siendo del tipo aire-aire y estando especialmente concebida para la recuperación del calor del aire de extracción en un local o ambiente calefactado, esencialmente se caracteriza porque incorpora, además de la bomba de calor propiamente dicha, un intercambiador de calor, habiendose previsto que el condensador y el evaporador de la citada bomba de calor propiamente dicha que el intercambiador esté constituido a base de una batería primaria y una batería secundaria, establecidas también independientemente, en los compartimentos citados, siendo tal batería primaria aire-agua, mientras que la batería secundaria es del tipo agua-aire.

SOPORTE INTERIOR DE PLEGADO PARA PRENDAS CONFECCIONADAS.

(01/12/1984) 1. Soporte interior de plegado para prendas confeccionadas, caracterizado porque consta de una lámina de material semirrígido, troquelado en un aforma sensiblemente rectangular ajustada a las dimensiones de la prenda a soportar, eventualmente provista dicha lámina de vaciados aligerantes, de uno de cuyos lados, por ejemplo uno de los lados menores, partes una lengüeta o apéndices destiando a quedar introducido en el pliegue del cuello de la prenda considerada, a cuyo fin presenta dicha lengüeta o apéndice una línea de doblez, caracterizándose además está soporte por presentar a lo largo de sus lados una configuración en cresta o periférica dentada, con misión de incrementar el efecto de soporte sobre la prenda y mantenerla plegada, sin necesidad…

CONSTRUCCION PREFABRICADA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1984). Solicitante/s: HAF EDIFICIOS GANADEROS INTERNACIONALES,S.A.. Clasificación: E04H5/08.

Construcción prefabricada perfeccionada, caracterizada porque se constituye en un. módulo paralelepipédico conformado por el ensamblaje de unos componentes transportables básicos totalmente terminados que son un suelo y un techo rectangulares, cuatro columnas sustentantes en sus vértices y varios paneles de cerramiento lateral que configuran en un pido montaje un modelo totalmente acabado, con las mejores condiciones de habitabilidad que a su vez puede acoplarse a otros módulos formados de igual modo, tanto en horizontalidad como en verticalidad para configurar el volumen de construcción que sea preciso.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 28 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .