DISPOSITIVO DE CAMBIO Y DIRECCION PARA CARROS DESLIZANTES EN LINEAS DE MONTAJE.

1. Dispositivo de cambio y dirección para carros deslizantes en líneas de montaje,

que teniendo como finalidad establecer un acodamiento en la trayectoria de un dispositivo de traslación lineal, para carros de tipo citado, esencialmente se caracteriza poruqe está constituido mediante dos ejes, distanciados de acuerdo con la anchura prevista para el carro deslizante a que se destina el dispositivo y la longitud sensiblemente coincidente con la de dicho distanciamiento, siendo uno de dichos ejes fijos mientras que el otro está animado por un movimiento permante de giro suministrado por un grupo motorreductor instalado sobre una plataforma en la que a su vez descansan los soportes correspondientes a dichos ejes, habiéndose previsto que dicha plataforma esté instalada con carácter giratorio, sobre una base de sustentación, en orden a que los ejes asociados a la misma se enfrenten alternativamente a los sectores de entrada y salida de la línea de montaje, con la particularidad de que los giros parciales de dicha plataforma son suministrados por un grupo motriz asociado a la base de sustentación.
2. Dispositivo de cambio de dirección para carros deslizantes en líneas de montaje, según reivindicación primera, caracterizado porque la citada plataforma soporte de los ejes receptores de los carros deslizantes, incorpora centración de rodillos axiales y radiales, se aloja un eje vertical asociado a la base de sustentación , habiéndose preovisto que el grupo motriz instalado en dicha base sea un motorreductor cuyo plato de salida actúa sobre una biela que, unida articuladamente a la zona lateroinferior de la plataforma, actúa a modo de excéntrica para el giro de esta última.
3. Dispositivo de cambio y dirección para carros deslizantes en líneas de montaje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BELLIDO MOLTO,J ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 20 de Enero de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Septiembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23Q7
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .