1,431 Patentes de diciembre de 1984 (pag. 25)

SOBRE CARTA CON MATRIZ DE COPIA, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1984). Solicitante/s: BLANCH MASDEU,MA JOSE. Clasificación: B42D15/08.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO SOLDADOR CORTADOR PARA BOLSAS-ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1984). Solicitante/s: VILAR HERNANDEZ, JOSE. Clasificación: B29C24.

1. Dispositivo soldador cortador para bolas-envase, caracterizado esencialmente porque está constituido por una sufridera en la que se prevé una base para una soldador, una garganta de paso para una cuchilla y un asiento de inmovilización par a un pisor que es paralelo a una cuchilla de frente dentado y que está dotada de medios de avance independientes de los previstos en el pisor y el soldador que son de acción simultánea, estando ambos grupos de elementos situados a ambas partes de la bolsa-envase cuya boca se suelda y corta. 2. Dispositivo soldador cortador para bolsas-envase.

ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1984). Solicitante/s: MARTINEZ Y MARTINEZ DE CARNERO,FELIX MA. Clasificación: B65D1/02.

Envase perfeccionado, caracterizado porque en la superficie exterior cilíndrica del mismo, se practica un rebaje, de manera que por encima y por debajo del mismo queda sobresaliente una sección de diámetro mayor con lo que las etiquetas colocadas en el mismo, quedan protegidas del roce.

HORMIGONERA PORTATIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1984). Solicitante/s: MARTINEZ RUIZ,JUAN. Clasificación: B28C5/08.

Hormigonera portátil, que consta esencialmente una caja aplanada en cuyo interior está montado un electromotor y una transmisión reductora de la que parte un eje gira torio saliente al exterior de la caja, dotado de una rosca en sentido contrario al de giro del eje, en el que va atornillada en posición desmontable la cuba de la hormigonera, dotada en la cara externa del fondo de una tuerca para el enroscado del eje descrito, yendo solidarizados a ambos lados de la caja del motor unos montantes tubulares en cuyo extremo inferior se acoplan en posición desmontable, unos pies de apoyo formados por dos perfiles en ángulo, uno de los cuales tiene un patín de apoyo y el otro una contera, cuyos pies disponen de una prolongación posterior desmontable, en la que va mentada una rueda, en tanto que en el extremo superior de aquellos montantes solidario de la caja, van acoplados en forma amovible los extremos de un asidero desmontable.

HORMIGONERA CON BASTIDOR PARA VOLTEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1984). Solicitante/s: MARTINEZ RUIZ,JUAN. Clasificación: B28C5/08.

Hormigonera con bastidor para volteo, del tipo comprende una caja desmontable del bastidor en cuyo interior esta montado un motor y la correspondiente transmisión reductora, dotada de un eje giratorio saliente al exterior y roscado en sentido opuesto al de giro, en el que se atornilla el fondo de la cuba que puede desmontarse respecto a dicho eje roscado, caracterizada esencialmente por el hecho de que constituye el asidero, un tramo intermedio en el cual está montada la caja portadora de la cuba, y un tramo inferior que comprende un codo posterior portador de las ruedas de desplazamiento de la hormigonera y otros acodamientos inferiores de apoyo sobre el suelo cuando la hormigonera adopta una posición estable, de cuyos codos inferiores se prolongan sendos extremos que se levantan ligeramente y finalizan en unas conteras.

DISPOSITIVO PARA ILUMINACION DE CUADROS LUMINISCENTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1984). Solicitante/s: MARTIN LOBO,JULIAN. Clasificación: F21P1/02.

1. Dispositivo para iluminación de cuadros luminiscentes, que siendo de aquellos que comportan una pantalla, dotada de elementos para su fijación a la pared o a la pared superior trasera del marco correspondiente al cuadro a iluminar, y siendo la pintura de éste, de una composición luminiscente, esencialmente se caracteriza, por disponer en el interior de la pantalla, de al menos dos lámparas o tubos luminosos, siendo uno de ellos de luz negra y el otro u otros, de incandescencia, los cuales están montados en un circuito eléctrico conectado a la red; estando el primero de ellos, conectado a través de su correspondiente reactancia y cebador, alojándose este último en el interior de la pantalla y la reactancia en un punto exterior a la misma; en tanto que los demás tubos o lámparas de incandescencia, están conectados a través de un regulador de intensidad variable. 2. Dispositivo para iluminación de cuadros luminiscentes.

MEJORAS EN CABLES ELECTRICOS PROTEGIDOS CONTRA LA PENETRACION DE AGUA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1984). Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01B7/28.

Mejoras en cables eléctricos protegidos contra la penetración de agua caracterizadas por la presencia de un material expandible en contacto con compuestos de relleno, impregnado en cintas o fibras aplicadas como envolventes del núcleo del cable.

SEPARADOR PARA BOTELLAS, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1984). Solicitante/s: CELULOSA INDUSTRIAL DEL ALTO TER, S.A. Clasificación: B65D81.

Resumen no disponible.

BOLSA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS ACONDICIONADOS TERMICAMENTE.

(01/12/1984) 1. Bolsa para el transporte de productos acondicionados térmicamente, especialmente viandas congeladas o cocinadas, helados, bebidas y otros productos, caracterizada porque está constituida por un cuerpo contenedor flexible formado por paredes laminares dobles que encierran un material muelle atérmico y flexible, tal como una napa de fibras, una espuma flexible u otro similar, constituyéndose cada pared dobe por dos láminas flexibles de material resistente del grupo que comprende las resinas sintéticas, el papel, las telas, sin tejer y sus combinaciones, presentando al menos la cara exterior de la lámina exterior de dichas láminas un acabado metalizado superficial o en su masa, al tiempo que la boca…

PORTAMINAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1984). Solicitante/s: GARRIDO LARIA,EDELIA. Clasificación: B43K21.

1. Portaminas perfeccionado, caracterizado por comprender un cuerpo superior exterior, conformado en forma apropiada a un motivo infantil u otro que por su parte inferior se proyecta en un elemento tubular dotado de rosca hembra en su extremo libre, mientras en la parte superior del mismo, presenta un encaje anular sobre el cual encaja una carcasa exterior cilíndrica extruida proporcionalmente hacia su extremo libre en forma troncocónica para que, conteniendo, el conjunto así formado un eje roscado exteriormente y con forma tubular, éste monte sobre el cuerpo superior, emergiendo al exterior el extremo opuesto y estando este extremo semicortado sectorialmente, desplazándose axialmente hacia el exterior al girar el cuerpo superior pivotando sobre la carcasa exterior, siendo reducido o aumentado enestos la boca exterior del eje tubular desplazable. 2. Portaminas perfeccionado.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE DESPLAZAMIENTO VOLUMETRICO.

(01/12/1984) 1. Dispositivo perfeccionado de desplazamiento volumétrico, caracterizado esencialmene porque comprende una pieza que lleva tallada una señal y que actúa de tapa central de efecto común para los dos pistones que comparta el dispositivo, deslizándose por el relieve correspondiente sendos rodamientos atravesados por dos ejes en los que giran libremente y que penetran a presión en dos piezas cilíndricas, encargadas de generar el movimiento, actuando una como simple apoyo de referencia y la otra además de generar el movimiento presenta un eje en el que se sitúa la bomba o similar. 2. Dispositivo perfeccionado de desplazamiento volumétrico, según la anterior reivindicación, caracterizado esencialmente…

DISPOSITIVO DE INVERSION POSICIONAL PARA EL RESBALON DE UNA CERRADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1984). Solicitante/s: METALURGICA CERRAJERA DE MONDRAGON, S.A.. Clasificación: E05B15.

Dispositivo de inversión posicional para el resbalón de una cerradura, que estando especialmente concebido para aquellas cerraduras en las que al resbalón es solidario un vástago desplazable conjuntamente con el resbalón en contra de la tensión de un resorte, esencialmente se caracteriza porque consiste en una pieza basculante, adecuadamente instalada en la carcasa de la cerradura, que en situación normal de reposo intercepta el recorrido del resbalón impidiendo que éste sobrepase la placa frontal de dicha cerradura, mientras que al ser accionada manualmente dicha pieza basculante, libera al resbalón en su recorrido y permite su total penetración en el interior de la cerradura, para su giro de 180º en orden a conseguir la inversión.

GATO DE ELEVACION LATERAL PARA VEHICULOS.

(01/12/1984) Gato de elevación lateral para vehículos, que comprende un cuerpo alargado de forma acanalada provisto de un pie en un extremo inferior, una ranura longitudinal en el citado cuerpo definida por la boca del canal, un tornillo que extrusiona, longitudinalmente dentro del cuerpo, una tuerca en el tornillo dentro del cuerpo, un miembro de soporte de la carga articuladamente montado en la tuerca y proyectado a través de la ranura, un engranaje montado en un extremo del tornillo para su rotación con él respecto al cuerpo, un pasador proyectado desde el lado del cuerpo opuesto al que se presenta la ranura y un piñón rotatorio sobre el pasador en acoplamiento con el engranaje, caracterizado por una placa…

CUCHILLA POSTIZA DE CORTE.

(01/12/1984) 1. Cuchilla postiza de corta que comprende; un cuerpo poligonal dotado de caras superior e inferior y una pared periférica con esquinas redondeadas que unen dichas caras superior e inferior, un medio de borde de cortado formado en la articulación de dicha pared periférica, y por lo menos, una de dichas caras superior e inferior, comprendiendo dicho medio de borde de cortado por lo menos dos bordes de cortado angularmente relacionados que definen un un plano con dichas esquinas redondeadas que unen tales bordes de cortado entre sí un área de tierra que une dicho borde de cortado y se extiende interiormente de dicho cuerpo poligonal, una pared descendiente que se extiende fuera de dicha área de…

UNA ARTICULACION UNIVERSAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1984). Solicitante/s: GENERAL MOTORS CORPORATION.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN UNA VALVULA DE ESTRANGULAMIENTO PARA REGULAR DE UNA FORMA SELECTIVA EL FLUJO DE FLUIDO EN UNA PLANCHA DE VAPOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1984). Solicitante/s: SCM CORPORATION.

Resumen no disponible.

PUNTO DE LIBRO CON SILUETA TROQUELADA DE UN PERSONAJE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1984). Solicitante/s: ILLA MALVEHY,CECILIA.

Resumen no disponible.

CIRCUITO SINTORIZADO EN PARALELO PARA ALTAVOCES DE AMPLIA GAMA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1984). Solicitante/s: RIALIG, S.A.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN VALVULAS DE ADMISION PARA MOTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1984). Solicitante/s: EATON CORPORATION.

Resumen no disponible.

TERMINAL CONCENTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1984). Solicitante/s: LOPEZ PEREZ,LUIS.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO NEUMATICO, PARA ACCIONAR EL CABEZAL SUPERIOR DE LAS MAQUINAS AUTODIMENSIONANTES PRECINTADORAS DE CAJAS.

(01/12/1984) 1. Dispositivo neumático, para accionar el cabezal superior de las máquinas autodimensionantes precintadoras de cajas caracterizado porque presenta una línea de suministro de aire comprimido, que alimenta a dos ramales, uno dotado de un reductor regulable de presión (con su manómetro) y, a continuación, de una primera válvula de tres vía, a su vez conectada, al menos a un cilindro elevador del cabezal y a un depósito compensador, enlazándose este último con el otro ramal, el cual está dotado de una segunda válvula de tres vías, conectada a un escape libre y a la citada línea de suminstro a través de otro reductor regulable de presión (con su manómetro), siendo activadas las dos referidas…

BANDA CONTINUA DE SOBRES CORREO.

(01/12/1984) Banda continua de sobres correo, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante una pluralidad de unidades, independizables entre sí mediante líneas transversales de trepado y de las asistidas por dos tiras laterales y longitudinales, también independizables mediante líneas de trepado y provistas de taladros para el arrastre de la misma por parte de la impresora del ordenador, estando cada una de tales unidades, determinante de un sobre correo, constituida mediante una cubierta anterior y una cubierta posterior, entre las que se situan el inserto o insertos correspondientes, portadoras de la información esencialmente caracterizada porque se ha previsto que en la cubierta frontal…

CUÑA DESTINADA A SER UTILIZADA EN RANURAS DE ROTOR DE MAQUINAS DINAMOELECTRICAS.

(01/12/1984) 1. Cuña destinada a ser utilizada en ranuras de rotor de máquinas dinamoeléctricas, en particular máquinas que utilizan siempre un sistema de captación de entrehierro par hacer circular el fluido de refrigeración a través del rotor de la máquina, incluyendo dicha cuña: un cuerpo de forma alargada con unas porciones de nervio que se extienden longitudinalmente hacia el exterior a lo largo de sus costados para la introducción y la retención de la cuña en las ranura formadas en el rotor, teniendo dicha cuña por lo menos un par de pasos bidireccionalemnte curvos, presentando cada uno de estos pasos una entrada a lo largo de una parte superior de dicha cuña, terminándose dicha entrada en…

DISPOSITIVO DE ENSAMBLADURA DE DOS PIEZAS PERPENDICULARES ENTRE SI PARA LA REALIZACION DE CONSTRUCCIONES METALICAS LIGERAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1984). Solicitante/s: ANDRE SIMON.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA COGER Y TRANSFERIR PRODUCTOS EN UNA MAQUINA ENVOLVEDORA.

(01/12/1984) 1. Dispositivo para coger y transferir productos en una máquina envolverdora, que comprende medios de presión para dichos productos que llevan en los extremos de presión para dichos productos unos elementos elásticos, en el que por lo menos uno de dichos elementos elásticos tiene por lo menos una cavidad interior. 2. Dispositivo para coger y transferir productos en una máquina envolvedora, de acuerdo con la reivindicación 1, caracaterizado porque cada uno de dichos medios de prensión cmprende uno de dichos elementos elásticos provistos de su cavidad interior. 3. Dispositivo para coger y transferir productos en una máquina envolvedora, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE UN ORGANO DESLIZABLE CON RESPECTO A UN ORGANO FIJADO AXIALMENTE.

(01/12/1984) 1. Dispositivo de bloqueo de un órgano deslizable con respecto a un órgano deslizable con respecto a un órgano fijado axialmente, dicho órgano deslizable siendo sometido a una componente de fuerza en una dirección axial, caracterizado por el hecho de que comprende: un órgano de bloqueo deslizable axialmente con respecto a dichos órganos deslizable y fijo; una superficie ahusada sobre uno de dichos órganos; medios de acuñamiento de movimiento transversal a dicha dirección axial y que colaboran con dicha superficie ahusada; una superficie de trabajo solidario con uno de los otros dichos órganos; medios elásticos de bloqueo obrantes entre el órgano deslizable y el órgano de bloqueo,…

SOPORTE DEL CABEZAL SUPERIOR DE UNA MAQUINA PRECINTADORA.

(01/12/1984) 1. Soporte del cabezal superior de una máquina precintadora, del tipo de formato fijo, con al menos un cilindro elevador y7o un tornillo sinfín, con dos columnas huecas verticales para el ascenso y descenso del referido cabezal y en el que este último incorpora los medios de suministro y colocación de la cinta adhesiva en la parte alte de las cajas a precintar y se monta enunpuente transversal respecto al eje longitudinal de la máquina, caracterizado porque el citado puente transversal se une, por sus dos extremos, a sendos carros de guía vertical, que ruedan por el interior de las respectivas columnas huecas verticales, configurando el conjunto formado por el puente y los dos…

DISPOSICION PARA LA UNION DE CONDUCTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1984). Solicitante/s: DUCELLIER & CIE. Clasificación: H02K13/04.

Disposición para la unión de conductores, particularmente para la unión mecánica y eléctrica de conductores con un colector, particularmente para la unión mecánica y eléctrica de los conductores con el conductor de un inducido de máquina eléctrica, comprendiendo el colector un cuerpo aislante de material m Ideado, en e cual están ancladas, por medio de excrecencias , unas láminas colectoras provistas de ranuras en las cuales son introducidos los conductores , obteniéndose la unión por aplicación de una presión y calentamiento eléctrico por resistencia con la ayuda de un electrodo de trabajo , caracterizada porque la parte del electrodo que entra en contacto con los conductores está conformada de manera que presente un ángulo alfa con respecto al sentido longitudinal del fondo de las ranuras , estando el vértice del ángulo alfa dispuesto por el lado opuesto al cuerpo aislante.

SOPORTE CON ABRAZADERA.

(01/12/1984) Soporte con abrazadera, caracterizado porque está constituido por una pieza única, obtenida por moldeo en resinas sintéticas, que presenta cuatro partes aptas para funciones distintas, una de cuyas partes, destinada a la fijación por empotramiento en un muro bajo autocompresión, se compone de una espiga dotada de aletas flexibles equidistantes, consistiendo otra parte en un núcleo central prismático provisto de un orificio abocardado pasante entre dos caras laterales opuestas, y de cara superior plana para la fijación de la citada espiga por percusión, de otra parte en forma de lengüeta flexible dentada a la salida del núcleo central para servir de trinquete, y de otra parte…

DISPOSICION DE PROTECCION PARA LA ENTRADA DE LLAVE DE UNA CERRADURA DE PUERTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1984). Solicitante/s: ZVI-HENRI ROCHMAN. Clasificación: E05B15/06.

Disposición de protección para la entrada de llave de una cerradura de puerta, estando la cerradura del cilindro retirado con respecto a un orificio practicado en la fachada de la puerta y normalmente enmascarado por un postigo móvil maniobrable por un mecanismo de armado mandado por el mecanismo de una cerradura con secreto . dada por un cilindro de seguridad, caracterizada porque se.

PRECINTO PARA BOTELLAS DE BEBIDAS, PREFERENTEMENTE PARA VINO.

(01/12/1984) Precinto para botellas de bobidas preferentemente para vino que se caracteriza porque adopta forma tubular que al situarse sobre la boca y tapón de la botella su introducción es parcial de forma que queda su parte superior por encima del nivel del tapón para que al verificarse el fuerte acoplamiento por retracción del precinto por los medios ya conocidos este precinto de p.v.c orientado se adapta perfectamente no solo a los relieves externos del gollete y boca de la botella sino también a los posibles realces del contorno superior del tapón de plietilieno si éste los poseyera y cerrando el borde superior del precitno sobre el tapón ejerciendo una acción de pisado entre…

TALADORA-DESBROZADORA PORTATIL.

(01/12/1984) 1. Taladora-desbrozadora portátil, caracterizada porque comprende medios de corte constituidos por al menos una hoja de sierra tensada y guiada por ambos extremos mediante una armazón en puente que permite su movimiento alternativo por la acción de un mecanismo convertidor de movimiento rotatorio en alternativo alojado en una carcasa solidaria de la armazón y prevista de medios de asido, cuyo mecanismo recibe el accionamiento rotatorio de una fuente actuadora exterior independiente a través de una transmisión rotatoria flexible adicional. 2. Taladora-desbrozadora , según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de corte presentan un dentado central que sobresale…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 30 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .