1,327 Patentes de febrero de 1981 (pag. 6)

DISPOSITIVO APAGADOR DE CIGARRILLOS PARA CENICEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1981). Solicitante/s: PALAU MOLINER,FRANCISCO CUARTERO CHICOTE,RAFAEL. Clasificación: A24F19/10.

1. Dispositivo apagador de cigarrillos para ceniceros, caracterizado esencialmente por el hecho de consistir en un casquillo unido al cenicero de manera que queda separado del fondo del mismo en posición substancialmente vertical, en cuyo casquillo se introduce la punta encendida del cigarrillo en forma un tanto forzada, encajándola endicho casquillo con ligera presión y suave fricción para apagar dicha punta encendida. 2. Dispositivo apagador de cigarrillos para ceniceros, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el casquillo presenta anterior, caracterizado porque el casquillo presenta una parte superior ligeramente abocardada para facilitar la entrada de la punta encendida del cigarrillo.

RECIPIENTE MOLDEADO Y REPLEGABLE PARA SOLUCIONES.

(16/02/1981) 1. Recipiente moldeado y replegable para soluciones, que siendo de los que presenta una pared de cuerpo de recipiente definidora de una cámara, con un cuello solidario y un hombro en un extremo de dicha pared y que define, en su estado normal no forzado, una sección transversal que se estrecha desde dicho hombro progresivamente a lo largo de una porción principal de su longitud hasta una porción principal de su longitud hasta una porción terminal plana y sellada situada en el extremo del recipiente opuesto al primeramente citado, se caracteriza por la mejora que comprende, combinadamente, la disposición en forma rectangular del mencionado hombro y la disminución progresiva de longitud de los contornos de pared de las secciones transversales a lo largo del recipiente desde un punto adyacente al citado hombro hasta el referido extremo opuesto. 2.…

PIPETA VERTEDORA.

(16/02/1981) 1. Pipeta vertedora, que estando especialmente concebida para el transvase de líquidos, y de forma preferente para el trasvase de ácidos peligrosos contenidos en pequeños envases, tales como frascos, botellas, etc., de naturaleza plástica, esencialmente se caracterizas porque se constituye a partir de un cuerpo único moldeado de naturaleza plástica, el cual puede considerarse como formado por dos partes diferenciadas, una de ellas determinativa de un tramo cilíndrico con fileteado interno para su acoplamiento por roscado al gollete del correspondiente envase contenedor del producto a trasvasar; habiéndose previsto que la base superior u opuesta a la embocadura de tal tramo cilíndrico, éste presente un ala anular interna de cuyo borde emerge lo que puede considerarse como segunda parte de la pipeta, cuya segunda parte corresponde a un tramo…

BASTIDOR PARA BAYETA DE UN FRIEGASUELOS.

(16/02/1981) 1. Bastidor para bayeta de un friegasuelos, con extremos longitudinales introducidos en la bolsa de una funda para la fregona, uno de los cuales está dispuesto en el plano de la fuerza fija del bastidor, dotada con una vaina para el mango y el otro está dispuesto de forma abatible por basculado desde dicho plano, pero que es retenible en su posición extendida abatida en el plano por medio de un dispositivo de retención, caracterizado porque el dispositivo de retención, caracterizado porque el dispositivo de retención está constituido por un brazo de la pieza abatible por basculado el bastidor, basculable en la posición extendida en una ranura de la pieza del bastidor y una lengüeta de enclavado desplazable en la posición extendida, entre la pieza fija del bastidor y el brazo, dispuesta abatiblemente sobre la pieza fija del bastidor. 2. Bastidor…

UN CONJUNTO DE CUELLO Y TAPON DE SEGURIDAD PARA NIÑOS.

(16/02/1981) 1. Un conjunto de cuello y tapón de seguridad para niños aplicables a la boca de un envase de productos higiénicos o de limpieza, de tal manera, que en la posición normal de cierre de dicho tapón, éste puede ser hecho girar libremente en el cuello del envase, pero sin que pueda ser extraído del mismo, aunque se aplique una fuerza considerable de extracción, caracterizado porque el cuello del envase presenta una primera parte cilíndrica, seguida hacia arriba de una superficie troncocónica de diámetro inferior mayor que el de la superficie cilíndrica anterior, de manera que se forma un resalto anular entre ellas, teniendo la superficie cilíndrica en partes diametralmente opuestas sendos salientes triangulares, cuyas caras exteriores están en una superficie cilíndrica concéntrica con aquélla y que forman dos superficies de rampa superiores,…

MOLINO PARA PIENSOS COMPUESTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1981). Solicitante/s: GARCIA GOMEZ,ANDRES. Clasificación: B02C9/04.

1. Molino para piensos compuestos, caracterizado porque comprende un cuerpo de aspiración y, al menos, un cuerpo de trituración, cuyo cuerpo de aspiración comprende una carcasa dotada, en una de sus paredes laterales paralela al eje del ventilador, de una boca inferior, que constituye la boca de aspiración, y en su base superior, próxima a la pared opuesta en la que se encuentra la boca de aspiración citada, una segunda abertura, que constituye la bora de impulsión, mientras que el cuerpo o cuerpos de trituración comprende cada uno una carcasa dotada en sus paredes laterales paralelas al eje del rotor, de sendas bocas inferiores enfrentadas, que permiten el acoplamiento en serie de dos o más cuerpos trituradores, así como con el cuerpo de aspiración, a cuya boca de aspiración queda enfrentada la boca de salida de las dos que presenta el cuerpo triturador. 2. Molino para piensos compuestos.

PIE DE APOYO Y NIVELACION PARA MONTANTES EN ESTRUCTURAS METALICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1981). Solicitante/s: MECALUX S.A.. Clasificación: F16M13.

1.Obús explosivo prefragmentado, del tipo que consiste sustancialmente en una cabeza y tal cuerpo que encierra una carga explosiva, estando alojada una pluralidad de bolas en un espacio anular, previsto entre una parte al menor de la pared del cuerpo y de la carga explosiva, caracterizado porque cada una de las bolas en un espacio anular, previsto entre una parte al menos de la pared del cuerpo y de la carga explosiva, caracterizado porque cada una de las bolas consiste en un núcleo realizado en tungsteno o en carburo de tungsteno revestido de una delgada capa de circonio. 2.Obús, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa de circonio se aplica en fase gaseosa. 3.Obús explosivo prefragmentado.

DISPOSICION PERFECCIONADA EN ESTRUCTURAS METALICAS.

(16/02/1981) 1. Disposición perfeccionada en estructuras metálicas, del tipo constituido a base de dos puntales o montantes distanciados y rigidizados mediante travesaños y diagonales, caracterizado por cuanto los montantes, de sección transversal perfilada en "U" y las quebradoras en enfrentamiento posicional, presenta constituidos grupos longitudinales de tres ranuras oportunamente interdistanciadas entre sí, de las cuales una de ellas o central queda conformada en la propia alma del perfil, en tanto que las otras dos se encuentran situadas en las pestañas continuas delimitadas por los referidos quiebros de las alas del montante, quedando las ranuras de cada grupo posicionadas en un mismo plano transversal y aptas para recibir por encaje, en la formación de la estructura, a los extremos de las diagonales y de los travesaños, para lo cual, a tal…

UN DEPOSITO DE FERMENTACION PARA LA PUTREFACCION DE SUSTANCIAS ORGANICAS.

(16/02/1981) 1. Un depósito de fermentación para la putrefacción de sustancias orgánicas, consistente en un recipiente aislado térmicamente (pudridero), en el que desembocan conducciones de alimentación para la entrada del producto fresco, y conducciones de salida para la evacuación del producto podrido, y en el que están dispuestos dispositivos para el caldeo y la circulación del material en descomposición, caracterizado porque para la evacuación alternativa de material descompuesto flotante o ascendente está previsto ademas del punto de descarga de lodos existente de lodos existentes en el fondo del depósito, también un punto de descarga de lodos a la altura del límite superior del material descompuesto. 2. Un depósito de fermentación para la putrefacción de sustancias orgánicas, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque el…

DISPOSITIVO HIDRONEUMATICO COMPENSADO PARA ARADOS GIRATORIOS.

(16/02/1981) 1. Dispositivo hidroneumático compensado para arados giratorios, caracterizado porque en el bastidor de un arado de los que se fijan al tripuntal del tractor y utilizan para sus movimientos el sistema hidráulico del mismo, tanto para su volteo como para la acción de las vertederas mediante un cilindro central que las une al bastidor, mientras que dicho bastidor emerge una cartela, lateralmente que de dicho bastidor emerge una cartela, lateralmente al cilindro y a la que se halla fijado un pistón hidroneumático que mediante una tubuladura se une al igual que las restantes pertenecientes a las diversas vertederas que se hallan unidas al mismo bastidor, a un cilindro central de presión, hallándose tanto el extremo del pistón hidroneumático, como el del eje, que se encuentra situado en el interior del cilindro de unión de la vertedera al…

REPARTIDOR ACCESIBLE SOBRE UNA SOLA CARA ANTERIOR PARA CENTRAL TELEFONICA.

(16/02/1981) 1. Repartidor accesible sobre una sola cara anterior para central telefónica, que comprende alineaciones de bloques de conexión de las líneas entrantes, dispuestas verticalmente, y alineaciones de regletas de repartición, dispuestas horizontalmente, o inversamente, estando previstas pistas de guiado vertical y horizontalmente, para permitir el cableado de las líneas entrantes, a los bloques de conexión, el cableado de jarneteras, entre estos bloques y las regletas de repartición, y el cableado de las líneas salientes que parten de las regletas para ir hacia el autoconmutador, caracterizado porque están previstos unos espacios al menos algunos bloques de conexión, respectivamente algunas regletas, de todas las alineaciones verticales, disponiéndose las alineaciones horizontales de las regletas, respectivamente de los bloques de conexión…

PULVERIZADOR PARA TRATAMIENTOS AGRICOLAS.

(16/02/1981) 1. Pulverizador para tratamientos agrícolas que, siendo de los que están destinadas a instalarse suspendidos del sistema hidráulico tripuntal de un vehículo tractor y de los que toman la energía necesaria para su funcionamiento a partir de la toma de fuerza del propio tractor, siendo además, la pulverización conseguida con los mismos por presión de líquido, sin corriente de aire, esencialmente se caracterizada porque el depósito, preferentemente de material termoplástico, adopta una configuración generalmente prismático-rectangular , con sus bases superior e inferior redondeadas semicilíndricamente, estando el depósito propiamente dicho rigidizado mediante dos perfiles de configuración en "U" con su rama media arqueada semicircunferencialmente , mientras que sus ramas laterales, rectilíneas, se proyectan hacia abajo sobrepasando la…

ELEMENTO PARA IMPEDIR EL ACCESO A CAMINOS Y CARRETERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1981). Solicitante/s: VAZQUEZ MATA, LORENZO. Clasificación: E01F13.

1. Elemento para impedir el acceso a caminos y carretera, caracterizado esencialmente por estar constituido por un casquillo a ensartar en el correspondiente soporte longitudinal, y que comprende sobre sí el montaje solidario de cuerpos formando púas radiales. 2. Elemento para impedir el acceso a caminos y carreteras, según la anterior reivindicación, caracterizado porque las púas presentan una constitución y están formadas en una placa ventajosamente en número de tres. 3. Elemento para impedir el acceso a caminos y carreteras.

DISPOSITIVO DE TRANSMISION,EN PARTICULAR PARA HELICES DE BANDERA DE BARCAS DE VELA.

(16/02/1981) 1. Dispositivo de transmisión, en particular para hélices de bandera de barcas de vela, que comprende una junta de manguito entre un árbol motor interno y un árbol hueco concéntrico, en el que una cavidad anular está cerrada por un tope, contra el que viene a aplicarse un diente del manguito en los dos sentidos, con rotación intermedia libre, caracterizado por el hecho de que la cavidad interior está llena un fluido, sustancialmente herméticamente, con un derrame calibrado para hacer posible una carrera amortiguada del diente dentro de la misma hasta el choque contra el tope. 2. Dispositivo de transmisión, en particular para hélices de bandera de bascas de vela, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el fluido está constituido por agua que entra dentro de la cavidad por pequeñas fugas, previstas en la junta…

ALIMENTADOR DE HILO A TENSION CONSTANTE PERFECCIONADO.

(16/02/1981) 1. Alimentador de hilo a tensión constante perfeccionado, caracterizado por estar constituido básicamente por una pieza cilíndrica que puede girar libremente respecto a un eje vertical que la soporta, gracias al auxilio de un convencional cojinete, presentando el exterior de tal pieza cilíndrica sendas escotaduras cuya sección transversal está configurada en V prolongándose los extremos de sus ramas por dos zonas paralelas siendo de mayor longitud las situadas más aproximadamente a la zona a tra´ves de la cual se motorizará al alimentador a través de una convencional correa de accionamiento. 2. Alimentador de hilo a tensión constante perfeccionado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque tanto en la zona superior como en la inferior de esta pieza cilíndrica aparecen las escotaduras a través de la cuales se pasará…

UN PAR DE ZAPATOS PARA LA PRACTICA DEL GOLF.

(16/02/1981) 1. Un par de zapatos para la práctica del golf, caracterizado porque cada uno de los zapatos de dicho par tiene una base que se extiende desde un extremo al otro, sensiblemente sobre un mismo plano, conformado una suela y un tacón, sin escalonamiento del nivel del tacón con relación a la suela, teniendo la base un grueso ligeramente menor al nivel del tacón con relación a la suela; teniendo esta base, todavía, órganos en relieve , tales como crampones metálicos. 2. Un par de zapatos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte interior del zapato tiene un abombamiento o arqueamiento de sostén de la bóveda plantar. 3. Un par de zapatos, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque tiene sobre ciertas partes de los bordes de la suela vaciados que forman viseles, de preferencia curvos, que permiten el movimiento…

INDICADOR DE VIAS PUBLICAS CON DISPOSITIVO PARA PUBLICIDAD.

(16/02/1981) 1.Indicador de vías públicas con dispositivo para publicidad, consistente en un tubo de hierro galvanizado (fig. A). 2.Indicador de vías públicas con dispositivo para publicidad, según reivindicación anterior que se caracteriza por dos placas laterales indicadoras por ambos lados de la vía pública y numeración correspondiente al tramo (figs. B1 y B2). 3.Indicador de vías públicas con dispositivo para publicidad, según reivindicación anterior, que se caracteriza por una placa que irá en la parte superior y que será utilizada para la publicidad (figura C). 4.Indicador de vías públicas con dispositivo para publicidad, según reivindicación anterior, que se caracteriza por un cabezal que irá sujeto en la parte superior del tubo, en el cual irán acopladas las tres placas anteriormente citadas (figura D). 5.Indicador de vías públicas…

SOPORTE DE APOYO EN DIVERSAS POSICIONES PARA ARMAS AUTOMATICAS.

(16/02/1981) 1. Soporte de apoyo en diversas posiciones para armas automáticas, caracterizado por un manguito con medios de acoplamiento axial con una parte tubular del arma y dos aletas laterales diametralmente opuestas , y por dos astas plegables empernadas a dichas aletas y desplazables angularmente de una posición de paralelismo a una posición perpendicularidad con respecto al eje de dicho manguito, estando delimitadas dichas dos posiciones por saledizos practicados en dichas aletas laterales y por medios de detención de muelle actuando con dichas aletas, cada una de dichas astas plegables estando constituida por dos elementos astiformes empernados en sus extremos contiguos para pasar de una posición de alineamiento a una de acercamiento por desplazamiento angular a través de una pluralidad de posiciones intermedias. 2. Soporte…

MESA EXTENSIBLE.

(16/02/1981) 1. Mesa extensible, caracterizada porque está constituida por un bastidor preferentemente de base rectangular, que presenta interiormente y por sus caras de mayor longitud sendos canales longitudinales enfrentados, por los que discurren dos tableros extremos en cuyo desplazamiento aparece un espacio central para proporcionar un tercer tablero a haces con los dos tableros extremos, encontrándose el tablero central en el interior del bastidor, en un plano inferior al definido por los dos canales, y cuyo tablero va dispuesto sobre un mecanismo solidario al bastidor or su arte interior, y porque el mecanismo está constituido por dos parres de largueros paralelos y enfrentados dos a dos, interconectados cada par por elementos girables, transmitiéndose el movimiento de un par al par enfrentado, al interconectarlos mediante un travesaño…

DISPOSITIVO INDICADOR DEL CONSUMO CALORICO EN RADIADORES.

(16/02/1981) 1. Dispositivo indicador del consumo calórico en radiadores, caracterizado porque comprende una carcasa fijable de modo inamovible el radiador, dentro de la que se aloja una ampolla o cápsula cilíndrica transparente, destinada o contener un líquido de evaporación lenta, cuya cápsula es visible desde el exterior a través de una ventanilla vertical que presenta la carcasa, estando dicha carcasa compuesta por dos piezas, una posterior, de un material buen conductor del calor, y otra anterior, en el que va montada la cápsula; siendo ambas mitades fijables entre sí mediante un clip de presión, solidario de la pieza posterior, y un nervio o asiento citado, para actuar sobre el referido clip, cuya ventana se cierra mediante una placa de sellado inviolable de fácil rotura. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

UN INSERTO TERAPEUTICO OCULAR.

(16/02/1981) 1. Un inserto terapéutico ocular diseñado para ser situado y retenido en el fórnix superior, por encima de la placa tarsal superior y de los ligamentos cantales, y que presenta la forma de un cuerpo configurado en general en forma de media luna y contentivo de un medicamento, caracterizado porque: a) el borde cóncabo del cuerpo tiene un radio de curvatura aproximadamente igual al radio de curvatura del borde superior de la placa tarsal superior; b) el cuerpo es de un grueso de aproximadamente 0,2 a 2 mm.; c) el ángulo formado por la intersección del borde cóncavo y el lado palpebral del cuerpo no es superior a aproximadamente 90 grados; d) los extremos del cuerpo están sensiblemente redondeados, y e) el contorno del lato bulbar del cuerpo y la rigidez del cuerpo con respecto a los tejidos que definen el fórnix superior son…

COJINETE AISLANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1981). Solicitante/s: RESSORTS INDUSTRIE. Clasificación: E01B9/38.

1. Cojinete aislante que comprende una cubierta de material aislante y elástico, que tiene la forma de una porción de cilindro hueca, abierta longitudinalmente y por sus extremos, caracterizado porque: es de un material aislante elástico y comprende a lo largo de cada uno de los dos bordes paralelos de su abertura longitudinal, un labio fino elástico y en cada uno de sus extremos longitudinales, un reborde dirigido perpendicularmente a su eje. 2. Cojinete aislante, según la reivindicación caracterizado porque los labios son lo suficientemente flexibles como para ser plegados hacia el exterior y porque la cubierta se extiende sobre un arco círculo superior a 180 grados. 3. Cojinete aislante.

UN FILTRO PARA TRATAR UNA CORRIENTE GASEOSA CALIENTE.

(16/02/1981) 1. Un filtro para tratar una corriente gaseosa caliente y en rápido movimiento, que arrastra material sólida particulada, eliminable, filtro que comprende una caja provista de una pared interior que define una cámara de filtro provista de unas aberturas de admisión y salida, con un lecho situado dentro de dicha cámara de filtro en forma de caja y que comprende una masa permeable a los gases constituida por una malla metálica dispuesta de modo que define un elemento destinado a entrar en contacto con el gas, en el que se ha formado una pluralidad de pasos tortuosos, caracterizado dicho filtro porque se funde un borde periférico de dicha masa metálica con la citada pared interior de la caja, en puntos separados de modo que queda fijamente situado respecto a esta última. 2. Un filtro, según la reivindicación 1, caracterizado…

UN ORGANO LIMPIADOR DE TUBOS.

(16/02/1981) 1. Un órgano limpiador de tubos para limpiar tubos tales como tubos de desagüe y similares, caracterizado por el hecho de que el órgano limpiador comprende un cepillo sensiblemente cilíndrico, una barra rígida acoplada axialmente al cepillo, un medio dispuesto en el cepillo, espaciado del mismo, para retener la barra en posición concéntrica en el tubo, y un medio dispuesto en la barra para acoplar al menos un cable al órgano limpiador. 2. Un órgano limpiador de tubos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el medio de retención de la barra es un pistón en forma de disco fabricado de un material elástico. 3. Un órgano limpiador de tubos, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el pistón se halla provisto de aberturas que permiten el paso de agua por el tubo. 4. Un órgano limpiador…

SEGURO PERFECCIONADO CONTRA EL RODADO DE LA CARGA EN PORTALONES DE CARGA.

(16/02/1981) 1. Seguro perfeccionado contra el rodado de la carga en portalones de carga; en particular en portalones de carga inclinables, con por lo menos una cavidad que está dispuesta en el portalón de carga, con preferencia transversalmente con respecto a la dirección de rodaje, y en lo que está dispuesta por lo menos una trampilla de seguridad que constituye el seguro contra el rodado de la carga y tapa la cavidad, pudiendo ser enclavado y desenclavado el mismo caracterizado porque cada una de las trampillas de seguridad tiene, en la respectiva cara inferior, una superficie en forma de curva o de arco circular, que se apoya en el fondo del portalón de carga, y que estas trampillas de seguridad están dotadas en su cara superior de una superficie plana que, al estar las trampillas de seguridad en su posición de partida, sirve…

UN REGULADOR DE PRESION DE CIRCUITO DOBLE.

(16/02/1981) 1. Un regulador de presión de circuito doble en que cada uno de cuyos circuitos tiene una entrada para su conexión a una fuente de presión, de un modo más trapecial para la conexión a uno de los circuitos de un cilindro maestro de freno en tandem de un vehículo automóvil, una salida para la conexión a un aparato receptor de la presión, más especialmente a un cilindro de freno de rueda de un vehículo automóvil, una válvula reguladora de la presión conectada entre la entrada y la salida, cargada por un resorte en el sentido de la apertura, la cual se cierra con una determinada presión de recambio y la cual con un nuevo aumento de la presión en la tobera de entrada ejerce una influencia en la presión en la tobera de salida de acuerdo con una determinada acción controladora, y estando ambos circuitos separados entre sí por…

UN DISPOSITIVO PARA MONTAR UN ASA EN UNA MALETA O SIMILAR.

(16/02/1981) 1. Un dispositivo para montar un asa en una maleta o similar, que comprende un soporte que tiene una base, una abertura que se extiende a través del soporte y la base, dimensionada para pasar un extremo del asa, una hendidura en el soporte que se extiende desde lados opuestos de la abertura y desde la cara inferior de la base hasta una posición interior del soporte y un pasador dimensionado para ajustar en la hendidura, estando el pasador destinado a ser introducido a través de un orificio del extremo del asa para soportar el asa en el soporte. 2. Un dispositivo, según la reivindicación 1, en el que el pasador tiene una longitud y una anchura ligeramente menores que la longitud y la anchura de la hendidura. 3. Un dispositivo, según la reivindicación 2, en el que el soporte incluy un par de salientes verticales en extremos…

DISPOSITIVO PULVERIZADOR PARA ABRILLANTAR LA CAPA SUPERIOR DE UNA CAJA DE FRUTA.

(16/02/1981) 1. Dispositivo pulverizador para abrillantar la capa superior de una caja de fruta, caracterizado por el hecho de constar de un depósito montado sobre un armazón metálico a caballo sobre un transportador sinfín de longitud variable y altura regulable, disponiendo en los brazos verticales del armazón una plataforma deslizante hacia arriba y abajo y que sostiene una placa móvil sobre la citada plataforma vinculada a una cartela que sujeta una pistola de descarga controlada, mientras que en la parte superior de la placa se monta otra cartela que sujeta un cilindro neumático, llevando en sus laterales inferiores sendas pantallas para evitar salpicaduras, disponiendo todo el dispositivo de una serie de controles y llaves para completar el círculo neumático de accionamiento. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSITIVO PARA LA EVACUACION AUTOMATICA DEL ACEITE CONTENIDO EN EL CARTER DE UN AUTOMOVIL.

(16/02/1981) 1. Dispositivo para la evacuación automática del aceite contenido en el cárter de un automóvil, caracterizado porque consta de una electrobomba fijada por una abrazadera al propio bloque del motor u otro lugar apropiado y la cual es alimentada para la corriente procedente de la batería, llevando esta bomba conectada en un extremo, dos canalizaciones preferentemente flexibles, una que la pone en comunicación con el tapón de purga del cárter al cual va conectada, otra más corta con su extremidad libre y abierta y orientada verticalmente hacia el suelo, hallándose el interruptor de puesta en marcha de la electrobomba situado bajo el capot en el habitáculo del motor, de forma que por su accionamiento y entrada en funcionamiento de la citada electrobomba, ésta aspirará a través de su canalización de toma, el aceite depositado…

SOPORTE ASADOR.

(16/02/1981) 1. Soporte asador, que se caracteriza por obtenerse de un metal especial, fácil conductor del calor, al extremo de alcanzar en sólo pocos segundos la misma temperatura existente en el horno o similar, donde es introducida la pieza a condimentar, cuya temperatura se distribuye de manera uniforme a través de toda la masa integrante del objeto que propugnamos. 2. Soporte asador, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque puede adoptar cualquier forma adecuada al fin previsto, habiéndose elegido en el presente caso uno de tipo doméstico, con dimensiones aptas para preparar en él alguna de las aves de corral más comunes, como el típico pollo, disponiéndose al efecto una base de forma general rectangular, sección circular, vértices redondeados y un lado menor con sendas porciones de los lados mayores en elevación…

PUERTA ESTANCA PERFECCIONADA.

(16/02/1981) 1. Puerta estanca perfeccionada, caracterizada por estar constituida a base de una configuración sensiblemente prismática hueca, cuyo interior es susceptible de estar relleno de material aislante, puerta que estará solidarizada a su correspondiente marco, el cual está dotado de tres flejes situados en su zona interior, flejes que están solidarizados en sus dos laterales, así como en su zonas más superior. 2. Puerta estanca perfeccionada, caracterizada según la anterior reivindicación, porque la puerta pivotará respecto al marco de una forma tal que al cerrarse deforme a los extremos de los flejes solidarizados a tal marco, adaptándose consecuentemente éstos al contorno de los laterales de la puerta, puerta que en zona más inferior está dotada de un fleje que está perfectamente solidarizado a ella y que estará, a…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA LA SUSPENSION DE OBJETOS,EN TECHOS Y PARAMENTOS CON CAMARA HUECA.

(16/02/1981) 1. Dispositivo de anclaje para la suspensión de objetos, en techos y paramentos con cámara hueca, caracterizado por el hecho de que está constituido por una pletina-tuerca, que tiene una longitud suficiente para establecer un buen apoyo contra el plano interno del techo, en el que penetra a través de un agujero de reducidas dimensiones, la cual está asociada a una arandela solidaria de un puente o bucle de material flexible, cuyas ramas o brazos atraviesan perpendicularmente sendos agujeros practicados en la pletina-tuerca, a ambos lados de un agujero centra, interiormente roscado, que constituye la tuerca que recibe el vástago fileteado que forma parte del gancho de suspensión, sobre cuyo vástago se ha previsto una contratuerca con su arandela, que sirven para el afianzamiento y bloqueo del gancho de suspensión…

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 15 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .