BASTIDOR PARA BAYETA DE UN FRIEGASUELOS.

1. Bastidor para bayeta de un friegasuelos, con extremos longitudinales introducidos en la bolsa de una funda para la fregona,

uno de los cuales está dispuesto en el plano de la fuerza fija del bastidor, dotada con una vaina para el mango y el otro está dispuesto de forma abatible por basculado desde dicho plano, pero que es retenible en su posición extendida abatida en el plano por medio de un dispositivo de retención, caracterizado porque el dispositivo de retención, caracterizado porque el dispositivo de retención está constituido por un brazo de la pieza abatible por basculado el bastidor, basculable en la posición extendida en una ranura de la pieza del bastidor y una lengüeta de enclavado desplazable en la posición extendida, entre la pieza fija del bastidor y el brazo, dispuesta abatiblemente sobre la pieza fija del bastidor.
2. Bastidor según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza fija del bastidor está constituida por una placa que porte la vaina para el mango -en particular suspendida en cardán- preferentemente en el centro, y un primer estribo o bien un estribo fijo, en forma de U, dispuesto sobre la misma, que forma un extremo longitudinal.
3. Bastidor según la reivindicación 2, caracterizado porque el estribo fijo está empujado hacia afuera, en la dirección longitudinal y en el plano de la pieza fija del bastidor o bien de la placa soporte, por medio de al menos un resorte.
4. Bastidor según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque la placa de soporte está doblada en forma semitubular sobre sus bo4des longitudinales, que discurren paralelamente a la dirección longitudinal sobre su parte inferior dispuesta enfrente de la vaina para el mango y porque las patillas de estribo fijo están acogidas en el doblado correspondiente.
5. Bastidor según una o más de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la pieza basculante del bastidor está constituida por un segundo estribo o bien estribo basculante, en forma de U, cuyos extremos libres doblados están articulados sobre el lado inferior de la placa soporte.
6. Bastidor según una o más de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque para la fijación basculante del estribo basculante sobre la placa de soporte se ha previsto una placa de apoyo con una semicarcasa de apoyo, moldeada, dirigida cóncavamente hacia la plaza de soporte a la altura de un extremo longitudinal, en particular que presenta una incisión para el brazo, para la recepción de las piezas finales dobladas de las patillas del estribo basculante.
7. Bastidor según una o más de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el brazo previsto para retener la pieza basculante del bastidor, o bien el estribo basculante, es una prolongación doblada hacia atrás en la dirección longitudinal de rama en U del estribo basculante de un extremo libre del estribo.
8. Bastidor según uno o más de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el brazo sobresale en la posición extendida de la pieza basculante del bastidor a través de una ranura de la placa de soporte hacia su parte superior a partir del plano del estribo basculante en la dirección de la placa soporte y porque presenta en el plano del estribo un extremo libre doblado hacia atrás.
9. Bastidor según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la lengüeta de enclavado que discurre por debajo del brazo o bien su extremo libre a desplazar, preferentemente parcialmente en forma de arco circular, es parte de un balancín de frenado, dispuesto sobre la placa soporte, en particular accionable con el pie, dispuesto abatiblemente sobre la parte superior de la placa de soporte.
10. Bastidor , según reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el balancín de frenado está dispuesto de forma estable, en ambas posiciones finales, es decir, en total es biestable, mediante fuerza de resorte.
11. Bastidor según uno o más de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el eje de abatimiento del balancín de frenado constituye simultáneamente un eje de abatimiento de vaina para el mango y presenta un ensanche en forma de U para fijar la vaina del mango y porque la línea de base del ensanche en forma de U está doblada en una dirección aproximadamente tangencial al círculo de abatimiento.
12. Bastidor según una o más de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque al menos una parte de los caballetes de soporte del eje de abatimiento del mango, así como el balancín, están unidos con los mismos tornillos que la placa de apoyo con la placa de soporte.
13. Bastidor según una o más de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque sobre el extremo de la pieza basculante del bastidor situado enfrente del eje de abatimiento del estribo basculante y sobre la pieza de extremo externa correspondiente del estribo fijo de la pieza fija del bastidor, se ha dispuesto giratoriamente, respectivamente, uno rollo, en particular extendido en forma tubular.
14. Bastidor según uno o más de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque el apoyo basculante de la pieza basculante del batidor presenta una limitación del ángulo de abatimiento inferior a 90º, preferentemente de 80º a 85º.
15. Bastidor según las reivindicaciones 5 a 14, caracterizado porque la incisión sobresale por el extremo longitudinal a la placa de apoyo que presenta la semicarcasa de apoyo prevista para la fijación basculante del estribo basculante sobre la placa de soporte, solamente en la semicarcasa de apoyo en una magnitud tal que el ángulo del abatimiento del brazo del estribo basculante está limitado por debajo de 90º, preferentemente a 85º.
16. Bastidor para bayeta de un fregasuelos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: DUSSELDORF.

Fecha de Solicitud: 8 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/253 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › regulables o plegables.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Soporte para mopas'Soporte para mopas, del 31 de Agosto de 2016, de VERMOP SALMON GMBH: Un soporte para sujetar fundas de limpieza para agentes de limpieza, en particular, mopas, que comprende: - una sección central […]

APARATO DE LIMPIEZA, EN PARTICULAR, PARA SUELOS, del 16 de Junio de 1997, de RAAB, HANS: UN APARATO DE LIMPIEZA PARA SUELOS SE COMPONE DE UN BASTIDOR RECTANGULAR ALARGADO, PLANO, QUE SOSTIENE UN REVESTIMIENTO BLANDO SIMILAR A UNA […]

SECADOR DE SUELOS, del 16 de Mayo de 1997, de LEIFHEIT AKTIENGESELLSCHAFT: UN SECADOR DE SUELOS MUESTRA UN PLANO PORTADOR , EN EL QUE HAY DOS MONTURAS EN FORMA DE ARCO PARA LEVANTAR UNOS RECUBRIMIENTOS QUE TIENEN […]

SOSTENEDOR DE ALMOHADILLA FREGASUELOS., del 1 de Enero de 1992, de SCOT YOUNG RESEARCH LIMITED: UN SOSTENEDOR DE ALMOHADILLA FREGASUELOS COMPRENDE UNA SECCION DE SOPORTE CENTRAL CON UNA MONTURA DE ENGANCHE EN SU LADO SUPERIOR Y DOS SECCIONES FINALES […]

APARATO PARA FREGAR SUELOS., del 1 de Julio de 1990, de HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN: APARATO PARA FREGAR SUELOS CON UNA SUJECION PARA UN MANGO DE APARATO DISPUESTA CENTRADA EN UNA FREGONA DE GRAN SUPERFICIE Y ALOJADA ARTICULADAMENTE, […]

UTIL PARA FREGAR MEJORADO, del 1 de Septiembre de 1985, de CLADELLAS ARGEMI,GLORIA: Útil para fregar mejorado, del tipo que comprende un largo mango dotado en su. extremo inferior de una base provista de elementos fregadores, caracterizado esencialmente porque […]

Imagen de 'ROSCA Y CONTRARROSCA PARA SUJETAR LAS BASES, PALO Y MOPA EN LOS…'ROSCA Y CONTRARROSCA PARA SUJETAR LAS BASES, PALO Y MOPA EN LOS FRIEGASUELOS, del 16 de Febrero de 1971, de BERNACER MUÑOZ,MATILDE: Rosca y contrarrosca para sujetar las bases, palo y mapa en los friegasuelos, caracterizándose porque la fijación del palo a la base inferior se realiza por medio […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .