DISPOSICION PERFECCIONADA EN ESTRUCTURAS METALICAS.

1. Disposición perfeccionada en estructuras metálicas, del tipo constituido a base de dos puntales o montantes distanciados y rigidizados mediante travesaños y diagonales,

caracterizado por cuanto los montantes, de sección transversal perfilada en "U" y las quebradoras en enfrentamiento posicional, presenta constituidos grupos longitudinales de tres ranuras oportunamente interdistanciadas entre sí, de las cuales una de ellas o central queda conformada en la propia alma del perfil, en tanto que las otras dos se encuentran situadas en las pestañas continuas delimitadas por los referidos quiebros de las alas del montante, quedando las ranuras de cada grupo posicionadas en un mismo plano transversal y aptas para recibir por encaje, en la formación de la estructura, a los extremos de las diagonales y de los travesaños, para lo cual, a tal fin, está provisto que estos elementos dispongan en estos extremos de un tramo aplanado delimitador de una lengüeta de encaje prevista, por su parte, de una ranura transversal; todo así dispuesto para que una vez verificada la operación de encaje, en cada nudo, los travesaños y diagonales pueden quedar fijados por sus extremos a los montantes mediante una pieza de coligazón, la cual dispone de unas escotaduras transversales en número de tres y dispuestas para poder encajar las ranuras de las lengüetas de los extremos de los travesaños y diagonales impidiéndose así ya sin más que los extremos de estos elementos puedan desencajarse de las ranuras de los montantes al quedar fijados a éstos.
2. Disposición perfeccionada en estructura metálicas, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque con la disposición preconizada pueden formarse varios tipos de estructura en función del número de diagonales que concurran en cada nudo o en la disposición de los travesaños dentro de la misma, habiéndose previsto para aquellos nudos en los que únicamente convergen una diagonal y un travesaño la utilización de una pieza auxiliar plana provista de lengüeta de encaje y ranura de configuración similar al tramo aplanado de una diagonal, para así suplir a ésta en sus funciones .
3. Disposición perfeccionada en estructuras metálicas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MECALUX S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 10 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16S3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .