UN CONJUNTO DE CUELLO Y TAPON DE SEGURIDAD PARA NIÑOS.

1. Un conjunto de cuello y tapón de seguridad para niños aplicables a la boca de un envase de productos higiénicos o de limpieza,

de tal manera, que en la posición normal de cierre de dicho tapón, éste puede ser hecho girar libremente en el cuello del envase, pero sin que pueda ser extraído del mismo, aunque se aplique una fuerza considerable de extracción, caracterizado porque el cuello del envase presenta una primera parte cilíndrica, seguida hacia arriba de una superficie troncocónica de diámetro inferior mayor que el de la superficie cilíndrica anterior, de manera que se forma un resalto anular entre ellas, teniendo la superficie cilíndrica en partes diametralmente opuestas sendos salientes triangulares, cuyas caras exteriores están en una superficie cilíndrica concéntrica con aquélla y que forman dos superficies de rampa superiores, y porque el tapón presenta, por una parte, en puntos diametralmente opuestos, sendos salientes de expulsión dirigidos hacia dentro, situados cerca del borde inferior del tapón y a la misma altura de los salientes en rampa antes citados, cuando el tapón está normalmente aplicado en el envase, en cuya posición la distancia entre las caras interiores de dichos salientes de expulsión enfrentados es ligeramente mayor que la distancia entre las superficies cilíndricas exteriores de dichos salientes en rampa, de manera que el hacer girar el tapón en su estado normal de aplicación, dichos elementos no interfieren mutuamente, pasando los salientes de expulsión del tapón por fuera de las superficies exteriores de los salientes de rampa citados y, por otra parte, en dos zonas diametralmente opuestas del tapón y centradas en extremos de un diámetro perpendicular al diámetro determinado por los salientes de expulsión, están previstos unos salientes de retención que, en la posición normalmente aplicada del tapón en el envase, se aplican debajo del resalto anular del cuello del mismo, de manera que retienen en posición firmemente el tapón en el cuello del envase, mientras permiten girar libremente al mismo, siendo tal la disposición que al apretar hacia dentro el tapón en puntos diametralmente opuestos correspondientes a los salientes de empulsión del mismo y al hacer girar dicho tapón en sentido levógiro, dichos salientes se deslizan por las rampas del cuello del envase, mientras los salientes de retención se separan del resalto anular de dicho cuello, con lo que el tapón es desplazado por la acción de leva de dichas rampas axialmente hacia fuera, separándose del cuello del envase.
2. Un conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque el vértice superior del saliente triangular que constituye cada rampa queda a una distancia tal por debajo del resalto del cuello que permite el paso de los salientes de retención del tapón, con lo que se permite el libre giro de éste en toda su circunferencia.
3. Un conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque los puntos de presión diametralmente opuestos del tapón están señalados con pequeñas zonas de nervios verticales.
4. Un conjunto según las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la boca del cuello del envase está provista de una superficie cilíndrica exterior de un nervio anular en el que se engancha un nervio anular interno de la superficie lateral de una pequeña tapa de cierre permanente, que lleva en su pared frontal varios orificios para la salida del producto.
5. Un conjunto según la reivindicación 4, caracterizado porque uno de los orificios de salida del producto está dispuesto en el centro geométrico de la tapa y tiene una sección correspondiente a la de un saliente previsto en el centro geométrico del fondo del tapón y destinado a aplicarse al mismo para mantener la tapa y el tapón unidos con el fin de facilitar la operación de aplicación de ambos elementos al cuello del envase en ele cierre inicial del mismo.
6. Un conjunto de cuello y tapón de seguridad para niños.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRASSO, S.A.E..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 9 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D39
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .