4,180 Patentes de diciembre de 1976 (pag. 130)

UN DISPOSITIVO CEBADOR CON CADENA DE CEBADO INTERRUMPIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1976). Solicitante/s: WILHELM GROSSE-BENNE. Clasificación: F41C3/02.

Un dispositivo cebador con cadena de cebado interrumpida para el cebado de cartuchos incendiarios o similares, caracterizado porque el percutor y el muelle del percutor están desviados hacia fuera de la posición de cebado.

UN APARATO PARA LA INTRODUCCION DE UN GAS QUE CONTIENE OXIGENO EN UNA MASA DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1976). Solicitante/s: STAMICARBON B.V.. Clasificación: C02F3/12.

Un aparato para la introducción de un gas que contiene oxígeno en una masa de aguas residuales en la que el gas llega a dispersarse y disolverse, comprendiendo dicho aparato un recipiente de forma regular para contener una cantidad de agua, una cámara acampanada dentro del recipiente, y unos medios para alimentar el gas a presión a dicha cámara, caracterizado porque existen unos orificios de descarga de líquido que se abren a la citada cámara, y están previstos unos medios para bombear líquido a través de dichos orificios, de tal manera que el líquido descarga en dicha cámara en la forma de chorros.

UN PROCEDIMIENTO CICLICO PARA PREPARAR OXIMA DE CICLOHEXANONA.

(01/12/1976) Un procedimiento cíclico para preparar oxima de ciclohexanona partir de ciclohexanona y una sal de hidroxil-amonio, del tipo en que un medio de reacción ácido acuoso, tamponado, que contiene una sal de amonio como la sal de amonio como la sal del tampón, se re-circula entre una primera zona de síntesis para la síntesis de la sal de hidroxil-amonio , en la que se forman iones hidroxil-amonio mediante reducción catalítica de iones nitrato, y una segunda zona de síntesis para la síntesis de la oxima de la ciclohexanona, en la que los iones hidroxil- amonio que resultan reaccionan con cilohexanona formando la oxima de la ciclohexanona,…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN SISTEMA DE LENTES DE PROYECCION.

Sección de la CIP Física

(01/12/1976). Solicitante/s: LINDACO LTD. Clasificación: G02B9/06.

Perfeccionamientos introducidos en un sistema de lentes de proyección que comprende una lenta positiva o un grupo positivo de lentes , preferiblemente el denominado triplete, cuyos perfeccionamientos residen en que se coloca una segunda lente positiva o grupo positivo de lentes entre la primera lente o grupo de lentes y una fotografía de radiación difusa que se va a proyectar , y en que la primera lente o grupo de lentes tiene una distancia focal que como mínimo es 1,2 veces la distancia focal total del sistema de lentes de proyección.

UN DISPOSITIVO CEBADOR CON CADENA DE CEBADO INTERRUMPIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1976). Solicitante/s: WILHELM GROSSE-BENNE. Clasificación: F41C3/02.

Un dispositivo cebador con cadena de cebado interrumpida para el cebado de cartuchos incendiarios o similares, caracterizado porque en estado asegurado el percutor y el muelle de percutor están desviados de la posición de cwebado y son basculados a la posición de disparo sólo a través del accionamiento de la palanca de armar con ayuda del estribo de gatillo y caracterizado además porque sólo a través de esta basculación el muelle de percutor es llevado, pasando por dos curvas de entrada (1.4 y 1.5) , desde la posición destensada a la posición tensada.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN ORGANO DE EMPUJE PARA BUQUES EMPUJADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1976). Solicitante/s: AKTIEN-GESELLSCHAFT "WESES". Clasificación: B63B21/56.

Perfeccionamientos introducidos en un órgano de empuja para buques empujadores, que está soportado de forma movible en el lado de proa y que encaja de manera verticalmente movible en una guía dispuesta en la popa del buque a empujar, caracterizados porque el órgano empujador está constituido por dos cascos aproximadamente semiesféricos que están dispuestos uno frente al otro con sus lados de círculo máximo y que están soportados en un sujetador unido al buque empujador de modo que pueden girar libremente en torno a un eje común transversal a la dirección de marcha.

UN DISPOSITIVO DE VALVULA CONTROLADA POR FLOTADOR.

(01/12/1976) Dispositivo de válvula controlado por flotador, de la clase que tiene un alojamiento de válvula en el que está situado un diafragma flexible que lleva un miembro de válvula dispuesto para acoplarse a un asiento de válvula para cerrar la válvula, dividiendo el diafragma al alojamiento en una cámara de entrada y una cámara de contra-presión una en comunicación con la otra, con lo que la alimentación puesta a presión actúa por los dos lados del diafragma y provee una fuerza resultante que impulsa al miembro de válvula hacia el asiento de válvula, y una válvula piloto accionada por flotador que controla una lumbrera de salida en la…

UN CONJUNTO DE OBTURACION DE CABLE ELECTRICAMENTE BLINDADO.

(01/12/1976) Un conjunto de obturación de cable eléctricamente blindado para un cable apantallado , caracterizado por un cable de señal centralizado que se extiende longitudinalmente a través del conjunto de obturación y que continua como el cable de señal a ambos lados del conjunto de obturación y que continua como el cable de señal a ambos lados del conjunto de obturación , unos medios de apantallamiento flexibles , perforados y conductores, a través de los cuales se puede hacer pasar fácilmente agente de obturación resinoso, radialmente dispuestos en torno al cable de señal centralizado y separados del mismo, cuyos medios de apantallamiento…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DISTRIBUIDORES DE CUERPOS PROVINIENTES DE UNA SUPERFICIE DE TRASLACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1976). Solicitante/s: REVUELTA LOZANO, ANTONIO. Clasificación: B65G47/84.

SEPARACION DE BOTELLAS SOBRE UNA CINTA TRANSPORTADORA. LAS BOTELLAS QUE DISCURREN POR LA CINTA TRANSPORTADORA , SON DISTANCIADAS POR LA ESTRELLA DE SEPARACION CONFORMADA CON LOS ALOJAMIENTOS CONCAVOS . UNA VEZ DISTANCIADAS LAS BOTELLAS , LLEGA A LA ESTACION DE TRANSFERENCIA DONDE SE ALOJAN LOS SEPARADORES-DISTRIBUIDORES TRANSVERSALES MONTADOS SOBRE UNAS CADENAS SINFIN TRANFIRIENDO LAS BOTELLAS A LA SUPERFICIE DE RECOGIDA AL SER DESPLAZADAS TRANSVERSALMENTE POR LOS EMPUJADORES SUJETOS AL SOPORTE COMUN Y MANDADOS POR EL CARRO TRANSVERSAL A TRAVES DE LA GUIA MANDADA POR UN CILINDRO NEUMATICO.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS PARA LA COLOCACION DE ARTICULOS SOBRE SUPERFICIES PREVIAMENTE PREPARADAS PARA RECIBIRLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1976). Solicitante/s: REVUELTA LOZANO, ANTONIO. Clasificación: B65G47/38.

MECANISMO PARA COLOCAR OBJETOS SOBRE SUPERFICIES POR VUELCO. SOBRE LA ESTACION DE RECOGIDA FORMADA POR UN MARCO SE RECIBEN LOS OBJETOS, ESTOS ANTES DEL VUELCO DEL MARCO SON PRESIONADOS Y MANTENIDOS EN SU POSICION POR LAS TULIPAS DE PRESION HASTA QUE EL MARCO HAYA COMPLETADO EL GIRO ALREDEDOR DE LA PALANCA DE ACOPLAMIENTO EVITANDO QUE LOS OBJETOS SE CAIGAN DEPOSITANDOLOS SOBRE LA SUPERFICIE . LA PALANCA DE ACOPLAMIENTO VA CONECTADA A UN CILINDRO NEUMATICO QUE ES EL ENCARGADO DE HACER GIRAR EL CONJUNTO. DESPUES DE PRODUCIDO EL GIRO, LA BARANDILLA ES LIBERADA DE SU POSICION MEDIANTE LA CREMALLERA ACCIONADA POR EL CILINDRO.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS PARA DEPOSITAR ARTICULOS EN SUPERFICIES PREPARADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1976). Solicitante/s: REVUELTA LOZANO, ANTONIO. Clasificación: B65G47/38.

ALIMENTADOR DE BOTELLAS DE CHAMPAGNE POR VUELCO. ESTA FORMADO POR DOS MARCOS UNO DE ELLOS DE VUELCO Y EL SEGUNDO DE VUELCO CON VOLTEO . LOS MARCOS - POSEEN UN TRAVESAÑO DE APOYO DE LAS BOTELLAS DURANTE EL VUELCO IMPIDIENDO SU CAIDA. MIENTRAS EL MARCO ES VOLTEADO POR LOS ACCIONAMIENTOS INFERIORES, EL SEGUNDO MARGO VOLTEA ALREDEDOR DEL EJE DE GIRO - QUEDANDO EN POSICION INVERTIDA CON RESPECTO AL MARCO AL GIRAR ESTE. EL GIRO DEL MARCO SE REALIZA POR MEDIO DEL MECANISMO GUIA A TRAVES DEL BRAZO PORTA-MARCOS.

PERFECCIONAMIENTOS EN CUBAS DE MAQUINAS PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIALES LAMINARES CON AGENTES LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1976). Solicitante/s: GIRBAU, S.A.. Clasificación: B05C3/109.

PERFECCIONAMIENTOS EN CUBAS PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIALES LAMINARES CON AGENTES LIQUIDOS. CONSTITUIDA POR UNA CUBA RECEPTORA DE LOS AGENTES DE TRATAMIENTO CONTENIENDO UN TAMBOR PERFORADO, RECEPTOR DE LOS MATERIALES A TRATAR ADEMAS DE TENER UNA ENTRADA Y SALIDA PARA LOS AGENTES LIQUIDOS, CUYA SALIDA SE REALIZA MEDIANTE UNA VALVULA DE DESAGUE, Y COMPRENDIENDO LOS AGNETES LIQUIDOS DISPOSITIVOS CALEFACTORES CONSTITUIDOS POR UN TUBO PLEGADO EN FORMA DE HORQUILLA CON TRES EXTREMOS, UNO DE LOS CUALES ES CIEGO Y EL OPUESTO PROVISTO DE UN RACOR DE CONEXION AL TUBO DE LLEGADA DE VAPOR Y OTRO EXTREMO PROVISTO DE UN RACOR PARA SU CONEXION A UN DISPOSITIVO O CIRCUITO DE PURGA.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS ENSACADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1976). Solicitante/s: MARTINEZ BASCUÑANA,JUAN. Clasificación: B65B3/04.

Perfeccionamientos en máquinas ensacadoras, esencialmente caracterizados por un árbol de extensión telescópica regulable para soporte de los envases a llenar y precisamente sobre una plataforma, preferentemente dotada de medios de rodadura, la cual plataforma comporta asimismo medios de vibrado para el fondo de cada uno de los envases a llenar suspendidos en la altura adecuada para el apoyo del citado fondo sobre los medios de vibrado a través de soportes adecuados dispuestos en la extremidad de un brazo incorporado en la extremidad extensible del árbol de soporte.

CONJUNTO DE QUEMADOR DE CORRIENTE DIVIDIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1976). Solicitante/s: FOSTER WHEELER ENERGY CORPORATION. Clasificación: F23D1/04.

Conjunto de quemador de corriente dividida, que consiste de un alojamiento adaptado para recibir un combustible, un elemento en el alojamiento para definir una trayectoria de flujo anular para el combustible a través del alojamiento , la trayectoria de flujo termina en una abertura de descarga anular y un elemento colocado en la abertura de descarga anular para dividir la descarga de combustible desde la abertura a fin de que al encenderse el combustible se formen una pluralidad de patrones o diagramas de llama.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACIDOS 1, 4-BIS-FORMIL -CICLOHEXAN-POLICARBOXILICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1976). Ver ilustración. Solicitante/s: JOH. A. BENCKISER, G. M. B. H.. Clasificación: C07C65/30, C07C51/27.

Procedimiento para la preparación de ácidos 1,4-bis-formil-ciclohexan-policazrboxílicos de la fórmula general **fórmula** en donde R1 hasta R4 significan -COOH o H significando un grupo carboxilo al menos uno de los radicales y R5 significa -CH2-COOH o H, así como el compuesto de la fórmula**fórmula** y el compuesto de la fórmula**fórmula**.

METODO DE PREPARACION DE UNA SUSPENSION ESTABLE DE MICRO- CAPSULAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1976). Solicitante/s: STAUFFER CHEMICAL COMPANY. Clasificación: A01N25/28.

Método de preparación de una suspensión estable de microcapsulas, que comprenden la adición de un agente secuestrante o inhibidor y un agente de suspensión y tampón seleccionados de un grupo en el que entra a formar parte, cloruro alumínico y cloruro férrico, y un segundo agente de suspensión, y ajustando la suspensión a un pH de entre 9,0 y 12,0 para formar hidróxido alumínico y hidróxido férrico in situ.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DIELECTRICOS LIQUIDOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1976). Solicitante/s: RHONE-POULENC INDUSTRIES. Clasificación: H01B3/24.

Procedimiento para la preparación de dieléctricos líquidos, constituidos total o parcialmente por productos resultantes de la reacción de Friedel y Crafts entre un dihalogenuro de alquilo y un clorobenceno, o de fracciones de estos productos, caracterizado porque en su realización se hace reaccionar un dihalogenuro de alquilo por lo menos, elegido entre los dihalógeno- metanos, dihalógeno 1,1-etanos, y dihalógeno 1,1-propanos, con monoclorobenceno y tricloro-1,2,3-benceno , simultáneamente, y opcionalmente con orto-ciclorobenceno sólo o con monoclorobenceno, tricloro.1,2,3-benceno o con estos dos compuestos.

UN PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR Y RECUPERAR LAS FASES SOLIDAS Y LIQUIDAS DE LOS BAÑOS DE TRATAMIENTO DE CUEROS Y PIELES.

(01/12/1976) Un procedimiento para separar y recuperar las fases sólida y líquida de los baños de tratamiento de cueros y pieles en cualquier estado es decir con pelo, verde salda, seca, seca- dulce o fres recién descarnada, caracterizado porque consiste en los pasos de: a) poner en contacto los cueros y pieles con una solución salina acuosa para remojarlos y acondicionarlos , utilizando como sal un compuesto seleccionado de un halogenuro y un sulfato de metal anhidro o hidratado y mezclas de dichos compuestos, agitando la solución salina con los cueros y pieles durante un período de tiempo que oscila de unos cuantos minutos a…

PERFECCIONAMIENTOS EN REGULADORES ELECTRONICOS PARA EL CONTROL DE ALTERNADORES DE AUTOVEHICULOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1976). Solicitante/s: AUTO ELECTRO TECNICA, S.A.. Clasificación: H02J7/24.

Perfeccionamientos en reguladores electrónicos para el control de alternadores de auto- vehículos, caracterizados esencialmente porque la alimentación del inductor de dicho alternador se realiza a través de un transistor NPN cuya base se ceba a través de un resistor conectado entre colector y base.

TABLERO DE INSTRUMENTOS PARA VEHICULOS.

(01/12/1976) Tablero de instrumentos para vehículo provisto de un elemento de prensión, tal como un volante, de un órgano rotativo de mando de los órganos directores del citado vehículo, que lleva al menos dos órganos de mando, de desplazamiento pequeño o nulo, situado al lado opuesto al conductor con relación al citado elemento de prensión, mientras que dos de los órganos citados de mando poseen superficies de accionamiento, cuyos centros definen con el eje del órgano rotativo semi-planos separados un primer ángulo, cuyo tablero utiliza bloques de mando en los que las direcciones perpendiculares a las superficies de accionamiento…

DISPOSITIVO PROVISTO DE DOS TERMINALES DE ENTRADA Y DE UN TUBO DE DESCARGA EN GAS Y/O EN VAPOR.

(01/12/1976) Dispositivo provisto de dos terminales de entrada y de un tubo de descarga en gas y/o en vapor, en el que el tubo está incluido en una rama o derivación que conecta entre sí los terminales de entrada, y el tubo está provisto de un elemento de calentamiento eléctrico que se extiende sustancialmente a todo lo largo del tubo de descarga, mientras que hay un margen de temperaturas del tubo de descarga dentro del cual, a una temperatura constante, la característica de tensión-intensidad del tubo tiene una parte positiva, mientras que -a una tensión constante a través del tubo de descarga- el tubo en su margen de funcionamiento,…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COMPOSICION DE PINTURA MATE.

(01/12/1976) Procedimiento para la obtención de composiciones de pintura mate, consistente en pigmento dispersado en un vehículo de pintura líquida, caracterizado porque como mínimo 55% , pero no superior a 90% , en volumen del contenido no volátil de la pintura comprende perlas de polímero que entran dentro de la gama de tamaños comprendida entre 2-10 micras y 10-40 micras, siempre que 45-55% del volumen total de las perlas comprenden perlas de un diámetro de 10-40 micras y porque cuando se requiere que una película seca de pintura tenga reflectancia, según se define anteriormente, superior a 65% se seleccionan perlas de ambos…

PERFECCIONAMIENTOS EN HEBILLAS DE SISTEMAS DE CINTURON DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1976). Solicitante/s: KANGOL MAGNET LIMITED. Clasificación: A44B11/25.

Perfeccionamientos en hebillas de sistemas de cinturón de seguridad para vehículos , caracterizados porque comprenden una porción de boquilla dentro del cual se puede enganchar de forma desprendible una porción de hebilla comprendiendo medios que definen una boquilla pare recibir la porción de lengüeta y un medio de enganche que se extiende alrededor del medio de enganche y guiado por este para su movimiento entre una posición de enganche en que una porción del enganche se extiende al interior de la boquilla para su acoplamiento de enganche con una formación de la lengüeta y una posición de desacoplamiento en el que la porción de lengüeta puede retirarse de la boquilla.

MEJORAS EN LAS DISPOSICIONES DE FILTROS DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1976). Solicitante/s: MOTOREN -UND TURBINEN - UNION FRIEDRICHSHAFEN GMBH. Clasificación: F02M35/022.

Mejoras en las disposiciones de filtraos de aire con separación de polvo en dos grados para una máquina motriz de combustión cargada, caracterizados porque como separador previo está dispuesto un primer separador de polvo de fuerza centrífuga en el lado de aspiración, y como filtro fino, un segundo separador de polvo de fuerza centrífuga, en el lado de presión del soplador de carga.

UNA BANDA TRANSPORTADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1976). Solicitante/s: CLOUTH GUMMIWERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B65G15/36.

Una banda transportadora provista de armaduras resistentes a tracción que discurren en la dirección longitudinal, tales como cables , cordones y similares, y con al menos una armadura, consistente en un tejido formad por hilos que discurren en la dirección longitudinal de la banda e hilos que discurren en su dirección transversal, con el fin de impedir agrietamientos longitudinales , caracterizada porque los hilos que discurren en la dirección longitudinal del tejido tienen una resistencia a la tracción solo escasa y la resistencia a la tracción de los hilos que discurren en la dirección transversal del tejido asciende al menos a ocho veces la resistencia a la tracción de los hilos longitudinales.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL AISLAMIENTO DE ORGOTEINA A PARTIR DE UNA MEZCLA DE PROTEINAS SOLUBLES.

(01/12/1976) Un procedimiento para el aislamiento de orgoteína a partir de una mezcla de proteínas solubles, que comprende aislar orgoteína sustancialmente pura a partir de una fuente de la misma sometiendo una mezcla de orgoteína y otras proteínas solubles en tampón a una separación cromatográfica por aplicación de la mezcla de proteínas solubles en tampón en forma de una solución acuosa que tenga una concentración iónica menor de aproximadamente 0,01 M a una columna de una resina de intercambio de ión que tenga grupos débilmente básicos, absorbiendose así la orgoteina y una porción de las otras proteínas contenidas en la mezcla sobre la resina; eluir selectivamente las proteínas adsorbidas de la resina con un eluyente acuoso de concentración iónica mayor; y asilar orgoteina del eluato, y que se caracteriza por el hecho de que: (a) la separación cromatográfica se realiza…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN CARTUCHO PARA CONTENER UNA BANDA CONTINUA ALARGADA.

Sección de la CIP Física

(01/12/1976). Solicitante/s: EASTMAN KODAK COMPANY. Clasificación: G03B17/30.

Perfeccionamientos introducidos en un cartucho para contener una banda continua alargada dispuesta para moverse en el cartucho a lo largo de una trayectoria paralela a su eje geométrico longitudinal y para ser detenida en un lugar predeterminado en tal trayectoria por un diente que sobresale en la trayectoria, teniendo la banda una perforación alargada para recibir el diente, y según los cuales el cartucho tiene un diente que sobresales en la trayectoria para encajar en la perforación alargada de la banda cuando esta última es movida más allá de él , teniendo el diente una cara saliente inclinada bajo un determinado ángulo con respecto al eje geométrico longitudinal de la trayectoria.

MAQUINA CONTADORA Y PESADORA DE FRUTOS.

(01/12/1976) Máquina contadora y pesadora de frutos, esencialmente caracterizada por el hecho de comprender unos tacos salientes y apropiadamente distanciados entre si, solidarios de unas bandas transportadoras ascendentes, dispuestos dichos tacos en forma alternada a uno y otro lado, conduciendo cada grupo de tacos un fruto desde la parte inferior en donde se encuentra una tolva de recogida, hasta la parte mas alta, atravesando un haz entre dos células fotoeléctricas, al caer cada fruto sobre una plataforma basculante de modo que, después de un número previsto de frutos caídos y contadas, se paran automáticamente las bandas transportadoras, actuando un electroimán que hace bascular la plataforma depositándose los frutos sobre la báscula que en caso de constituir una pesada ajustada con la debida tolerancia, se excita automáticamente un electroimán, haciendo…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN NUEVO DERIVADO DE LA CEFALOSPORINA.

(01/12/1976) Procedimiento para la preparación de un nuevo derivado de la cefalosporina de fórmula general: **fórmula** en la que R representa un radical alquilo que contenga de 1 a 4 átomos de carbono, de cadena recta o ramifica, o fonilalquilo, cuya parte alquilo contenga de 1 a 4 átomos de carbono, de cadena recta o ramificada, n es un número entero igual a cero, 1 o 2, R1 representa un átomo de hidrógeno, un radical aceto, (metil-5 tiadiazol-1m,3,4 il-2) tio o (metil-1 tetrazol-1,2,3,4-il -5) tio y R2 representa un radical carboxi o un radical de fórmula general **fórmula** en la que el radical **fórmula** es un radical fácilmente eliminable por vía enzimática y R3 representa un átomo de hidrógeno o un radical alquilo que contenga de 1 a 4 átomos de carbono de cadena recta o ramificada, fenilo o fenilalquilo cuya parte alquilo contiene 1 o 2 átomos de carbono…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION COLORANTES TRISAZOICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1976). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C09B35/36.

Procedimiento para la obtención de colorantes trisazoicos que contienen 1 o 2 grupos ácido sulfónico, que en forma de ácido libre corresponden a la fórmula: **fórmula** donde K1 significa el resto del ácido 2,8-dihidroxinaftalen-6-sulfonico (copulado en medio alcalino) o el ácido 2-amino-8-hidroxinaftalen-6-sulfonico (copulado en medio ácido), K2 significa el resto de un componente de copulación R1 significa hidrógeno o metoxi, R2 significa hidrógeno o metilo y R3 significa hidrógeno o cloro, caracterizado porque compuestos amino disazoicos diazotados de fórmula**fórmula ** donde R, R2 y R3 y K1 tienen el significado indicado en la reivindicación 1, se copulan con componentes de copulación de fórmula K2H donde K2 tiene el significado indicado en la reivindicación 1.

PERFECCIONAMIENTO EN MAQUINAS DE TANTEO DE DOBLE MANDO PARA DOS JUGADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1976). Solicitante/s: MACARRON RECALDE,ANTONIO. Clasificación: A63D.

Perfeccionamientos en máquinas de tanteo de doble mando para dos jugadores, caracterizados porque la máquina consta de un gran cajón debidamente soportado en cuyo interior se alojan todos los mecanismos, teniendo en su parte delantera un escenario en el que van, junto a sus extremos inferiores, una palanca de impulsión a cada lado; dos mandos iguales para accionamiento de dichas palancas, y un mando para salida de olas, que en dicho escenario han de recorrer una pista que las lleva a la zona de palancas donde será impulsada por los jugadores, de un lado a otro, por intermedio de dichas palancas accionadas cada una por su mando.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA ESTRUCTURACION DE COLCHONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1976). Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A.. Clasificación: A47C21/04.

Perfeccionamientos introducidos en la estructuración de colchones, caracterizados porque se forma con una unidad climatizadora-acondicionadora de aire estructuralmente independiente y con un colchón que lleva integrada en su cámara interior una instalación de tuberías flexibles orificadas en múltiples puntos, en la determinación de por lo menos dos redes en si independientes que están estratégicamente montadas a distinto nivel dentro de la cámara interior del colchón y que tienen determinadas en dicho colchón embocaduras para establecer conexión con la unidad climatizadora exterior a través de conducciones, creando una circulación convectora de climatización dentro de la cámara del colchón entre el aire acondicionado que es impulsado a ella por los orificios de una de las redes y el que es recogido de ella por los de la otra red.

‹‹ · 65 · 97 · 113 · 121 · 125 · 127 · 128 · · 130 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .