1,269 Patentes de noviembre de 1972 (pag. 34)

JUEGO DE HABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: JESUS GOMEZ,LUIS DE. Clasificación: A63F.

Juego de habilidad, esencialmente se caracteriza a partir de una lámina de cartulina o similar, en forma rectangular, que esta dividida transversalmente en cuatro partes iguales mediante líneas de doblez, al tiempo que afectando a las zonas centrales existen sendos cortes paralelos entre si y paralelos a los lados mayores del rectángulo general, cuyos cortes se unen extremamente mediante otro corte que afecta a la arista o línea de doblez que separa una de las zonas extremas de la inmediatamente adyacente.

DISPOSICION FILIFORME COMPUESTA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERMAS S.A.. Clasificación: D07B.

Disposición filiforme compuesta, caracterizada porque está constituida por un alma flexible y resistente a la tracción dotada de un recubrimiento en un material plástico expandido, de estructura celular, determinando un conjunto longitudinalmente continuo.

DISPOSITIVO PARA EL CIERRE DE PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SINTETICAS ABRIL, S.A.. Clasificación: E05F.

Dispositivo para el cierre de puertas, caracterizado porque esta constituido por un cuerpo moldeado en plástico, con oquedad cilíndrica abierta por un extremo y dotada de un núcleo central fijo, formando una placa posterior con orificios para fijación en el bastidor de una puerta según el sentido vertical del citado núcleo, estando alojado en dicha oquedad un resorte helicoidal con un extremo retenido en el fondo y otro extremo que se sujeta en una tapa que se acopla en la abertura de la oquedad y que se retiene, con facultad de giro, mediante un tornillo que se aplica en el mencionado núcleo, cuya tapa posee unos orificios radiales roscados, abiertos por la parte exterior para sujeción de un brazo, habiendo en la citada tapa un resalte exterior para limitación del giro, de modo que estando aplicado el brazo en el punto adecuado de la tapa, previo un cierto tensado del resorte por giro de la misma tapa, el mismo brazo ejerce un empuje deslizante contra la puerta para impulsarla en sentido de cierre.

ENCHUFE RAPIDO PARA CONDUCCIONES HIDRAULICAS A ALTA PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LARREA ECHEVERRIA,JUAN JOSE. Clasificación: F16L.

ENCHUFE RÁPIDO PARA CONDUCCIONES HIDRÁULICAS A ALTA PRESIÓN, caracterizado por estar constituido por dos partes acoplables complementarias que se adscriben respectivamente al cilindro de trabajo y al terminal de la manguera que viene de la bomba compresora, en cada una de las cuales la retención se realiza por medio de una válvula de asiento cónico sobre la que actúan conjuntamente un resorte regulable y la propia presión interior (caso de existir) para mantenerla cerrada, las cuales dos válvulas resultan en el montaje coaxialmente dispuestas empujándose la una a la otra recíprocamente y permitiendo la circulación de fluído a alta presión en cualquier sentido.

DISPOSITIVO ARTICULADO POSICIONAL PARA CEPILLOS DE LIMPIEZA.

(01/11/1972) Dispositivo articulado posicional para cepillos de limpieza, caracterizado por comprender una disposición constructiva compuesta de dos piezas unidas entre sí a través de un bulón que las permite giro a derecha o a izquierda con limitación, en ambos sentidos, impuesta por la propia estructura de las piezas que hacen de tope al vincularse machihembramente, configurando una especie de rótula, para crear un conjunto intermedio fijador del cepillo y del mango del utensilio de limpieza, para lo cual la pieza macho dispone de una prolongación roscada que encastra en la base del cepillo, mientras que la pieza oponente posee un taladro ciego roscado…

PATIN A VELA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRION MARTINEZ, CRESPO MACHADO Y TOLEDO MOYA,J.,J.Y J. Clasificación: B63B.

Patín a vela perfeccionado, caracterizado porque sus flotadores disponen de puentes de unión, entre dos de los cuales se dispone una plataforma para acomodo de los tripulantes, mientras que todos ellos sirven para soportar las jarcias del velamen, habiendo practicado en ambos flotadores y a la misma altura, sendas ranuras en las que se alojan, sobresaliendo por la parte inferior, a modo de quillas estabilizadoras, unas placas de dimensiones adecuadas, provistas de topes de penetración y mango de accionamientos, que, cuando se traslada el patín fuera del agua, son izadas hasta no sobresalir inferiormente de los flotadores, para evitar su rotura, manteniéndose en esta posición por oportunos pasadores, Y.

UTIL HIGIENICO BUCAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LANZA CERCOS, ANTONIO. Clasificación: A61C15/00.

Util higiénico bucal, caracterizado por estar constituido por una varilla, que presenta por lo menos uno de sus extremos aguzados, realizada en un material mecánicamente rígido y susceptible de ser impregnado de un producto del grupo que comprende los bactericidas, los germicidas, los hemostáticos los desinfectantes, los saporíferos, y sus combinaciones) disponiéndose encerrado en una disposición de estuchado laminar.c.

BANDEJA SIMPLIFICADA PARA ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER TORRES Y RUIZ GASET,A. Y PEDRO. Clasificación: B65D.

Bandeja simplifica a para almacenamiento y transporte de artículos, caracterizada porque está constituida por una placa rígida, e provista. de un tabique circundante que sobresale del plano superior de la placa, y quedando ésta provista de una pluralidad de orificios pasantes, cada uno de ellos capaz de recibir ensartada una unidad de articulo, retenida por diferencias de contorno, y emergiendo de la cara inferior de la placa al menos cuatro tetones que determinan apoyo para la bandeja.

EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAPA DE LOS ANGELES,ANTONIO. Clasificación: B65D.

Embalaje, del tipo constituido por al menos una pieza de cartoncillo, troquelada y provista de líneas de doblez, caracterizado porque presenta una zona rectangular, que forma uno de los tramos de pared lateral circundante, teniendo cada uno de sus cuatro lados provisto de una prolongación, estableciendo una de ellas el fondo del embalaje, en tanto la opuesta determina la tapa, y con las otras dos prolongaciones formando el resto de la pared lateral, quedando éstas vinculadas con el fondo y con la tapa por medio de pestañas sobresalientes, que se alojan en respectivas rendijas.

PERSIANA DESLIZANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: COLLANTES ARNAIZ Y BERRIOCHOA SANCHEZ-MORENO,A. Y V. Clasificación: E06B9/26.

Persiana deslizable, caracterizada por el hecho de constar de un marco coincidente con el vano a cubrir, entre cuyos lados se tienden horizontalmente lamas filtrantes, fijas o móviles sobre su eje, y cuyos cantos superior e inferior presentan canal longitudinal en el cual se introduce la pestaña vertical de una doble escuadra dispuesta fijamente a los lados superior e inferior del vano a cubrir, estando dicha pestaña vertical envainada en protector longitudinal, del mismo material que el del canto superior e inferior del marco, con la finalidad de que, al estar conformados en materia micromolecular, pueda, ventajosamente, ser el coeficiente de resbalamiento todo lo grande que se desee.

INTERRUPTOR ELECTRICO PARA JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BERENGUER HERMANOS, S.A.. Clasificación: A63H.

Interruptor eléctrico para juguetería, caracterizado porque se dispone completamente oculto en el interior del juguete y próximo a su envolvente periférica, siendo a posición de reposo la de contacto o cierre del circuito eléctrico adscrito al juguete para conseguir efectos sonoros o de movimiento, y estando determinada su apertura por causa de la acción magnética de, un elemento exterior que, también oculto en un accesorio adicional al dicho juguete, se sitúa en la proximidad de partes también magnéticas del propio interruptor, que vuelve a cerrarse espontáneamente al cesar la citada acción magnética.

TABLERO PARA MESAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ALIAGA MESTRE,ANTONIO. Clasificación: A47B13/08.

Tablero para mesas, caracterizado por constar de un conjunto de baldosines de cerámica, que componen una escena, paisaje o cualquier motivo ornamental, dispuestos sobre un tablero aglomerado portador de las patas y flanqueados ambos por un marco apropiado, cuyo mareo puede ser de sección angular con lados desiguales, de los que el menor flanqueará al tablero de cerámica y al de aglomerado, mientras que el mayor sirve de soporte a este último, comportando, además, las patas de la mesa.

MAQUINA EXPENDEDORA DE BILLETES.

Sección de la CIP Física

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: JAUREGUI URIBARREN,JESUS. Clasificación: G07B7/00.

Máquina expendedora de billetes, c a r a c t e r i z a d a por el hecho de constar de una caja propiamente dicha de capacidad suficiente para albergar diferentes documentos, repuestos y papel moneda, cuya cara superior presenta reborde perimetral con uno de sus lados libre para desembocar sobre bandeja lateral volada, provista de compartimentos para clasificación de moneda fraccionaria, de uno de cuyos costados se vincula un soporte en candelero en cuyo pedestal vertical y por la parte exterior se provee un gancho longitudinal capaz de recibir la rama transversal de una manilla en U cuyas ramas menores ortogonales articulan un eje que enhebra una serie de carretes que enrollan, individualmente, rollos de billetes diferentes cuyos extremos sobresalen por ventanillas correspondientes practicadas en generatriz del tambor que envuelve a los citados carretes y cuyos mencionados extremos se pasan por pasacintas de sujección y cortan por guillotina, ambas dispuestas según generatriz del propio tambor.

TOLDO METALICO PLEGABLE.

(01/11/1972) Toldo metálico plegable, carcterizado por comprender una serie de cuerpos prismatoides unidos en cascada que originan un plano inclinado escalonado en la extensión del conjunto, los cuales están vinculados entre si a través de dos pletinas que los fijan lateralmente, con libre juego de articulación ascendente-descendente, merced a pasadores que materializan la unión, a la vez que más posteriormente también están unidos por ambos laterales, a otras dos pletinas que lo fijan lateralmente, con libre juego de articulación ascendente-descendente, merced a pasadores que materializan la unión, a la vez que más posteriormente también están…

MANGUITO-RETEN DE ACOPLAMIENTO.

(01/11/1972) Manguito retén de acoplamiento caracterizado esencialmente porque está constituido por una caperuza de material elástico conformada por dos tramos, uno cilíndrico y el otro ligeramente troncocónico, presentando. la boca del tramo cilíndrico una pestaña perimetral vuelta hacia el exterior e inclinada hacia dentro, mientras que la boca opuesta, conformada por un estrechamiento, es de menor diámetro que la otra, y caracterizado además porque el"tramo cilíndrico, en la zona en que arranca el tramo cónico, presenta sendos bordones perimetrales en sentidos opuestos, uno que sobresale hacia el interior y otro que…

UN DISPOSITIVO TRANSVASADOR DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LUSO ESPAÑA, S. A. Clasificación: F04F.

Un dispositivo transvasador de líquidos, que se caracteriza por estar constituido por un recipiente cilíndrico de cuerpo flexible, reforzado en su superficie por ondulaciones transversales paralelas, el cual presenta en ambas bases unas aberturas rodeadas por cuellos roscados de poca altura, habiéndose previsto que uno de estos cuellos lleve montada en su interior una membrana o clapeta articulada a un pequeño saliente interno, la cual, en una posición cierra la abertura de dicho cuello, y, en el cuello de la base opuesta, se aplica a rosca una boquilla alargada de cuatro secciones diametralmente decrecientes, en la tercera de las cuales lleva incorporada una válvula de clapeta idéntica a la anterior, y que en la posición de cierra obtura la salida de dicha boquilla.

FRASCO ENVASE DE CIERRE HERMETICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS CINFA, S.A.. Clasificación: B65D55/12.

Frasco envase de cierre hermético, caracterizado por estar constituido por un cuerpo de sección cilíndrica, cerrado por su base inferior plana para constituir la de apoyo y estrechado por su parte superior para formar una sección de menor diámetro que es el gollete, el que está provisto en el borde de su embocadura de un nervio angular, exterior, periférico y circundante.

REMATE PARA EL ACABADO INFERIOR DE PARAMENTOS EN GENERAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOBET CAMPS,JOSE. Clasificación: E04F19/02.

Remate para acabado inferior de paramentos en general por constituirse a base del acoplamiento de dos piezas, una con carácter de pieza soporte constituida ventajosamente, en material, de bajo peso específico, la cual se configura a base de un cuerpo enterizo paralelepipédico de sección oblonga, que en sus caras menores correspondientes a las aristas longitudinales, presenta sendos rehundidos de sección y profundidad constante, operativos para recibir mediante deslizamiento lateral.

UN PANAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TERUEL COSTA,LUIS. Clasificación: A41B13/02.

Un pañal perfeccionado, del tipo que comprende un elemento configurado para constituir una braga en posición de uso, carcterizado esencialmente por el hecho de presentar en su cara externa una bolsa plana y longitudinal, de paredes impermeables, abierta por un extremo para permitir la introducción de los apósitos absorbedores de humedades, habiéndose previsto la cara interna del pañal, destinada a entrar en contacto con la epidermis del niño, un tejido adecuado y existiendo en dicha supeficie de tejido un orificio situado en la zona interperineal, enfrentado a otro orificio propio de la pared de la bolsa, cuyos orificios establecen un paso directo de los orines hacia el interior de la bolsa, en donde son absorbidos por los empapadores, manteniéndose la superficie de contacto con la epidermis, totalmente seca.

UNA FIGURA EN DOS PIEZAS REPRESENTATIVA DE UN ANTILOPE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLEGO FRANCO,ANDRES. Clasificación: A63H3/02.

Una figura de dos piezas representativa de un antílope, caracterizada esencialmente porque la figura representativa de un antílope con cuerno de catorce puntas, esta compuesta por una amalgama ambar esencialmente de latex, cubierta de piel sintética.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE BASTIDORES DE SOPORTE PARA APARELLAJE ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ELECTROTECNICA JOSA, S.A.. Clasificación: H02B1/04.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO EN MAQUINAS CERRADORAS DE CONSTRUCCION ROTATIVA QUE ELABORAN TAPONES CORONA O CIERRES SEMEJANTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SEITZ - WERKE G. M. B. H.. Clasificación: B67B3/064, A63F9/10, B67B3/062, B67B3/06.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE ENVASES PARA ESTIBA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCION DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTEGA FERNANDEZ ARIAS,V. MANUEL. Clasificación: B65D6/02.

Resumen no disponible.

UN METODO DE PRODUCCION DE UN EFECTO GRANULADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1972). Solicitante/s: BUKFLEX PROCESSES LIMITED. Clasificación: D06N7/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE SEPARACION AJUSTABLES PARA MAQUINAS-HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TAPE AUTOMATED PRODUCTION EQUIPMENT LIMITED. Clasificación: B23Q16/00.

Resumen no disponible.

ROSCADORA Y DESENROSCADORA DE CIERRES O TAPAS DE RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ MARTINEZ Y BELTRAN CALVILLO,MA. Y LU. Clasificación: B67B3/20, B67B7/18B, B65B43/40.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL CRACKING DE UNA ALIMENTACION HIDROCARBONADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GULF RESEARCH & DEVELOPMENT CO.. Clasificación: C10G11/18.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN PRODUCTO PARA EL TRATAMIENTO INMUNOLOGICO DE LOS TUMORES MALIGNOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1972). Solicitante/s: PHARMAKON, A. G. Clasificación: A61K35/26, A61K27/00.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA FABRICACION DE PAPELES COPIADORES SENSIBLES A LA PRESION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1972). Solicitante/s: FUJI PHOTO FILM CO., LTD.. Clasificación: C09B11/24, B41M5/145.

Resumen no disponible.

UN APARATO ELECTRICO QUE INCLUYE DIELECTRICO LIQUIDO DISPUESTO EN UN RECINTO Y AL MENOS UN DEVANADO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Clasificación: H01F27/32.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE CONJUNTOS LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TRICO FOLBERTH LIMITED. Clasificación: B60S1/40.

Resumen no disponible.

UN APARATO DE HORNO DE CALENTAMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ARVI ARTAMA. Clasificación: C03B29/08, H05K1/09, H05K3/34, C03B29/04.

Resumen no disponible.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .