1,069 Patentes de julio de 1972 (pag. 26)

METODO Y APARATO PARA EL ENFRIAMIENTO DE ESCORIAS DE HORNOS DE INCINERACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: VON ROLL A. G.. Clasificación: F23J1/00, F23G7/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE NUEVOS ETERES DE LA 2-HIDROXIBENZAMIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/1972). Solicitante/s: FARMEX, S. A. R. L. Clasificación: A61K31/165, C07D211/00, C07D295/14, C07D295/18, C07C233/00, C07D295/04, C07C103/26.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MUNICIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTADO FRANCES, Y COMPAGNIE FRANCAISE THOMSON HKUS. Clasificación: F42B12/58, F42B5/03.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS CONTENEDORES DE BANDAS DE MATERIAL COPIATIVO O DE CALCAR, PARTICULARMENTE PARA APARATOS REGISTRADORES AUTOGRAFICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LAMSON PARAGON LIMITED. Clasificación: B41L5/10.

Resumen no disponible.

TRANSFORMADOR DE REGULACION RESOMAGNETICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BLESSING ESPAÑOLA, S. A. Clasificación: H01F37/02.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA EL MANDO DEL CILINDRO DE INVERSION DE TORNOS DE VAPOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ATALS-MAK MASCHINENBAU G. M. B. H. Clasificación: B23B.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE MANDO PARA CONMUTADORES DE PULSADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BELSON RADIO, S.A.. Clasificación: H01H.

Dispositivo de mando para conmutadores de pulsador, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una tecla pulsador que se encuentra montada en disposición guiada y deslizante en un soporte fijo, incorporado a la parte frontal del aparato que comprende el conmutador accionable, y cuya tecla se encuentra conectada a dicho conmutador mediante un vástago de mando que está unida a la misma.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN REVESTIMIENTO REFRACTARIO LIQUIDO ACUOSO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Solicitante/s: FOSECO TRADING A.G.. Clasificación: C04B35/03, C04B28/26, B22C3/00.

Resumen no disponible.

JAULA DE APERTURA ELECTRICA AUTOMATICA PARA EL TIRO DE PICHON.

(01/07/1972) Jaula de apertura eléctrica automática para el tiro de pichón, caracterizada porque los paramentos laterales y de cubierta que integran la caja para alojamiento del pájaro en posición previa al vuelo, están formados por dos casquetes colaborantes que muestran un perfil mixto recto-curvo con una forma general que le hace semejante al cuadrante de un cilindro hueco con uno de sus bordes prolongado con un tramo recto descendente que, en la posición de "jaula cerrada" forma una de las paredes laterales de la dicha caja, uno de los cuales casquetes es dimensionalmente ligeramente superior al otro, sobre el que se superpone en una zona de coincidencia que determina el cierre de la caja y que se produce tanto en la parte longitudinal superior como en las bases con las que se forman los…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE VALVULAS PARA FLUIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME POCLAIN. Clasificación: B60G17/005, F15B13/01.

Resumen no disponible.

UN APARATO DE RECOGER POLVO, PARA SEPARAR DE UN GAS POLVO Y MATERIAL EN PARTICULAS SIMILAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FULLER COMPANY. Clasificación: B01D46/04.

Resumen no disponible.

GRADUADOR DE APOYO PARA CULATAS DE ESCOPETAS.

(01/07/1972) Graduador de apoyo para culatas de escopetas, caracterizado por comprender dos soportes, de contorno sensiblemente igual al remate de la culata de la escopeta a que se acopla, articulados entre sí en un resalte situado en la parte media de su extensión longitudinal, uno de ellos fijo al remate de la culata o lugar de apoyo en el hombro del usuario, y el otro libre, fijándose una determinada inclinación de todas las que abarca en su posibilidad de giro alrededor de la articulación, respecto a la linea de mira de la escopeta, merced a dos tuercas que roscado en espárragos fijos a las proximidades de los extremos del soporte libre y orientados al fijo apoyan en éste a través de un remate cónico que presentan en oposición a la entrada del espárrago, y que dispone, para su…

FIGURA PARA USOS DIVERSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSELLO RIESCAS,JUAN. Clasificación: A47G19/12.

Figura de adorno para usos diversos, caracterizada, porque adopta una forma de ave variable, con las alas desplegadas hacia arriba, cuyo cuerpo, de forma oblonga y hueco, presenta un amplio orificio central en la parte superior comprendido entre las alas, en el que se aloja un receptáculo que queda contenido por un reborde exterior, el cual es susceptible de contener diversos productos preferentemente de uso culinario; las alas están solidarizadas en la parte inferior de los laterales del cuerpo, de constitución laminar para dotarlas de una cierta elasticidad prensil para contener entre ellas un objeto de amplitud adecuada.

ESTUCHE PERFECCIONADO PARA LENTES DE CONTACTO.

Sección de la CIP Física

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTATECLA CARRO VILLASECA BUITRAGO Y RODRIGUEZ,F.,E.Y J.L. Clasificación: G02C11.

Estructura perfeccionada para lentes de contacto, caracterizado esencialmente porque el cuerpo constitutivo de estuche comprende sendos depósitos con tapas convencionales de cierre hermético, cuyos depósitos contienen un líquido hidratante, quedando acoplada sobre la. boca de cada depósito una cazoleta de rejilla cuya superficie ventajosamente curva no lleva a establecer contacto con el nivel d e líquido, soportando dichas cazoletas los cuerpos do las lentes que en una posición invertida del estuche resultan bajadas por el líquido hidratante que penetra por las rejillas de las cazoletas, mientras que mediante un nuevo giro del estuche, las cazoletas quedan en el plano superior de aquel estuche, pudiendo extraerse manualmente dichas lentes de su cazoleta, sin llegar a tocar el líquido hidratante inferior.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN ENCENDEDORES A GAS DE TIPO TUBULAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCRIBANO SANCHEZ Y PEREZ RODRIGUEZ,J. Y M. Clasificación: F23Q2/173.

Mejoras introducidas en encendedores a gas de tipo tubular, que se caracteriza esencialmente por la configuración do la palanca accionadora de la salida del gas la cual se prolonga por fuera de la carcasa envolvente del encendedor, teniendo vinculada a su cara interna, un aleje de acero elástico que ejerciendo la misión de resorte expansivo, y apoyándose en la cara correspondiente del cuerpo del encendedor, mantiene a la palanca en una distensión que mantiene obturada la válvula de salida.

PERFIL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS PAGANS,R. Y R.. Clasificación: B29D7.

Perfil perfeccionado, obtenido en longitudes indefinidas a partir de un material plástico apropiado, caracterizado por presentar al menos una base o cara plana, a través de la que: se lleva a cabo la aplicación del conjunto sobre la superficie que interese, cuya cara, de manera esencial, se halla recubierta por una capa uniforme de una cola termofusible, completamente adherida al perfil y convenientemente secada; todo de manera que para llevar a cabo la fijación del perfil sobre la indicada superficie, bastará calentar la expresada capa de cola hasta conferirle el adecuado grado de plasticidad, y llevar a cabo la aplicación mediante una presión apropiada.

ENVASE PARA ADMINISTRAR PLASMAS, SUEROS Y SIMILARES.

(01/07/1972) Envase para administrar plasmas, sueros y similares, caracterizado por el hecho de estar constituido de una bolea plana compuesta por dos hojas de plástico transparente y flexible, adosadas entre si y unidas por una franja periférica de termosoldadura presentando en su margen superior según la posición operativa del propio envase, un orificio para su sustentación colgante y en su margen inferior, una embocadura central que se prolonga interiormente en un tubo flexible de plástico transparente en dos embocaduras laterales que se prolongan interiormente en unos capuchones agujereados a modo de filtro con opérculo obturador en su base que debe ser hendido para la penetración de aire que facilite la salida del líquido envasado, en que las citadas embocaduras en forma de cánula, penetran en la bolsa por entre sus dos hojas que se unen por soldadura en…

DISPOSITIVO PASADOR MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ FERNANDEZ,MARIA. Clasificación: B25B.

Dispositivo pasador mejorado, el cual comprende, en combinación: a) una pieza de base con dos asientos curvilíneos recíprocamente cruzados situados a distinto nivel. b) un elemento tubular que toma apoyo en uno de los asientos curvilíneos de dicha pieza de base. c) un pasador fijado en dicha pieza de base que atraviesa transversalmente dicho elemento tubular del que sobresale por su extremo libre y d) un resorte de expansión, ensartado en dicho pasador, que torna apoyo, por un extremo de la pared interna del elemento tubular y por el opuesto en la base de una cabeza que posee el pasador comentado.

DISPOSITIVO FUNCIONAL PARA ELIMINACION PARCIAL DE LA NICOTINA DE LOS CIGARRILLOS.

(01/07/1972) Dispositivo funcional para la eliminación parcial de la nicotina de los cigarrillos, caracterizados por estar constituido por una cajita prismática rectangular, integrada por dos semi cuerpos encarados y vinculados entre sí mediante un pitón, dispuesto en una de las semi partes, que se introduce en un orificio, realizado en la oponente, conformando un posicionador que en unión de medios convencionales adherentes materializan la fijación de las semi partes configurando una especie de petaca cuyas caras de mayor dimensión disponen de una pluralidad de estrías longitudinales y paralelas entre sí que sirven para una mejor agarre del útil, mientras que en uno de los costados de lado menor y en la parte inferior hay un orificio, prolongado en toda la extensión longitudinal de la caja, previsto para recibir al cigarrillo, a…

GUANTES PARA USOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Solicitante/s: VALENCIANO GARVI,BLAS. Clasificación: A41D13/1.

Guantes para lisos industriales, caracterizados porque comprenden dos plantillas iguales de cuero o materia similar, debidamente troqueladas, dotadas de un amplio refuerzo central correspondiente a la palma y/o dorso, que se prolonga hacia los bordes interdigitales de los dedos indice y pulgar; dichas dos plantillas superpuestas se unen por sus cantos mediante una banda continua de materia maleable y adhesiva que se solapa por el exterior de los bordes unidos, creando al mismo tiempo un refuerzo interdigital.

BOTON - PULSADOR DE MANDO OCULTABLE Y EXTERIORIZABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: INTER ELRONICA, S.A. Clasificación: H01H.

Botón pulsador de mando ocultable y exteriorizable, esencialmente caracterizado por constar de un elemento basculante, horizontalizado en sus fases de reposo y verticalizable o posicionable de perfil por simple presión en uno de sus puntos libres de pivotamiento, haciendole girar en un radio de hasta + 90º para poder hacer girar y manipular el órgano eléctrico o electrónico donde se monte.

DISPOSITIVO DE UNION CON FRENO, INTERPUESTO ENTRE EL BRAZO QUE SOPORTA UNA PANTALLA Y EL ELEMENTO DE FIJACION DE DICHO BRAZO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTO ELECTRO TECNICA, S.A.. Clasificación: F21V.

Dispositivo de unión con freno, interpuesto entre el brazo que soporta una pantalla y el elemento de fijación de dicho brazo, caracterizado por el hecho de que trazo portador de la pantalla de la lámpara presenta su parte inferior ligeramente conificada, para que penetre en el elemento soporte de dicho brazo, que al efecto ofrece un paso y un asiento circular interno, en el que se introduce una prolongación axial del citado brazo, consistente en un eje tubular, en el que va practicado unas entallas diametrales y en su parte inferior un bocardado cónico, en el que se aloja un cono que actúa de freno, medida que es empujado por un tornillo de apriete, cuyo fileteado, se rosca en el interior del eje tabular, abriéndose las entallas por empuje del cono para que se establezca un roce previstos en la parte superior presenta el soporte para recipiente regular, freno; sin necesidad de sacar el conjunto de la lámpara de su soporte.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN CONTENEDORES PALETIZABLES.

(01/07/1972) Mejoras introducidas en contenedores paletizables, caracterizadas porque, en las cuatro aristas verticales hay sendos perfiles continuos en L que sobresalen superiormente y divergen hacia el ala ancha donde disponen de un orificio para el enganche a medios elevadores; inferiormente sobresalen también de la base y tienen un corte en la arista curvándose el ala menor para conformar las patas, de extremo redondeados; entre las patas colaterales de dos costados paralelos entre sí se solidariza un angular enrasado con el borde inferior de las patas de modo que en ambos laterales constituyen en conjunto sendos patines de extremos redondeados a modo de trineo que facilita el deslizamiento del contenedor; en la zona media…

PLETINA PERFECCIONADA PARA LA SUJECION DE AROS PARA LAMPARAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTORO CARAVACA,F. Y JUAN. Clasificación: F21V.

Pletina perfeccionada para la sujeción de aros para lámparas, esencialmente caracterizada por presentar una estructura en " 2 " con un ángulo de inclinación tal, que determina la separación en altura de los distintos aros que componen el cesto de la lámpara, existiendo en el extremo de dicha pletinas unos ensanchamientos con un orificio central destinado al paso de los elementos de tornillería que habrán de sujetarlas a los aros.

TARJETERO ALFABETICO DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO SORIANO,J. LUIS. Clasificación: B42F13/16.

Tarjetero alfabético de sobremesa, caracterizado porque está constituido por una varilla doblada en forma de U, cuyas ramas laterales son paralelas y presenta; cerca de su arranque y de su extremo libre un primero y segundo doblez que determinan un tramo externo inclinado, que actua a modo de patillas, un tramo intermedio inclinado en sentido contrario y de menor longitud, y un tramo central arqueado, a modo de puente, destinado a recibir las tarjetas.

APARATO DE ILUMINACION PARA ALUMBRADO PUBLICO E INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ELECTRONICA, S. A. (SOCELEC). Clasificación: F21V.

Aparato de iluminación para alumbrado público e industrial, que siendo del tipo de los que se abren lateralmente, estando a tal efecto dotado de sendas tapas practicables y provistas de juntas de estanqueidad que cierran sus dos extremos, se caracteriza esencialmente porque su carcasa se constituye mediante perfiles extruidos en los que se prevén ranuras corridas establecidas en la cara externa de su pared posterior y nervios, tambien corridos, establecidos por su superficie interna, los cuales ranuras y nervios permiten, respectivamente, la ubicación de órganos de anclaje sobre medios de sustentación, y la formación de canales longitudinales interiores, apropiados para posibilitar la introducción y el deslizamiento conducido de una pantalla de vidrio que cierre el conjunto frontalmente, y de dos bloques independientes, constitutivo uno de los medios de iluminación y el otro del conjunto de componentes eléctricos, a través de los que los medios de iluminación.

COMETA DE JUGUETE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ PAMPLO,FEDERICO. Clasificación: A63H27/08.

Cometa de juguete perfeccionada, de las del tipo que comprenden un armazón que soporta una lámina transparente que actua de plano de sustentación de la cometa y cuya lámina está decorada con una impresión representativa de una aeronave, caracterizada esencialmente por el hecho de dotar a parte de los extremos del armazón, tanto en su parte delantera, lados, parte posterior y parte superior, de hélices, de dimensiones y forma adecuadas a la aeronave representada, que se mueven libremente por la acción del aire que eleva y sustenta a la propia cometa.

FICHA O PIEZA PARA COMPONER UNA CONSTRUCCION TIPO ROMPECABEZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO FERNANDEZ, MANUEL. Clasificación: A63F9/1.

Ficha o pieza para componer una construcción tipo rompecabezas, construida de preferencia con material plástico de color, caracterizada porque adopta en general la forma de un paralelepipedo rectángulo de base cuadrada, la dimensión de cuyo lado está exactamente comprendida seis veces en la altura del prisma que, en su cara superior, lleva realizado un entrante central que la cruza transversalmente y que dispone de paredes perpendiculares a su fondo plano, el cual se encuentra situado justamente en la mitad del espesor de la pieza, al mismo tiempo que la distancia entre las dichas paredes es igual o muy ligeramente menor que uno de los lados de la citada base del prisma.

ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIGO, S.A.. Clasificación: B65D85/78.

Envase perfeccionado, que se caracteriza por estar constituido por dos piezas complementarias que, al ser acopladas entre al, por simple encaje a presión, conforman una piña; la embocadura del cuerpo envase propiamente dicho esto contorneada por un anillo en bisel que remata en una garganta inmediata inferior circundante del cuerpo, en cuya garganta encasta un bordón previsto en la pieza tapa complementaria, al acoplarse esta en la embocadura del cuerpo envase.

RECIPIENTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANISOL, S.A. Clasificación: B65D1/1.

Recipiente perfeccionado, caracterizado esencialmente porque siendo un recipiente convencional, presenta en un punto de su cuerpo, una boca independiente de la convencional, cuya boca se prolonga hacia el interior del referido cuerpo formando un receptáculo cuyas paredes están contenidas en el interior del cuerpo del recipiente convencional, formando con él una doble cámara, de las cuales una es accesible por la boca convencional del recipiente, y la otra, accesible por la boca independiente destinada a contener porciones de hielo suficientes para enfriar el líquido contenido en la otra cámara y caracterizado además, porque el cuerpo del recipiente, ventajosamente, está dotado de un conducto de salida o caño, lo que facilita la salida del líquido contenido en la cámara refrigerada.

CAPAZO-CUNA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Clasificación: B62B9/14.

Capazo-cuna perfeccionado del tipo objeto del modelo de utilidad 161.691 que comprende un testero articulado y está provisto de una funda que abarca dicho testero y constituye el cubrepiés, caracterizado porque dicha funda complementaria y amovible abarca solamente la zona del testero del capazo-cuna para completar propiamente el mismo, y cuyo capazo-cuna así constituido se tapa opcionalmente con un cubrepiés independiente.

SOPORTE ESCURRIDOR PARA UTENSILIOS DE LABORATORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ITURRI ALDABA,M.ANGELES. Clasificación: B01L.

Soporte escurridor para utensilios de laboratorio, caracterizado esencialmente por estar constituido por una pieza de terminal plano y recto que permite la introducción invertida de la boca de los correspondientes utensilios, cuya boca queda en posición oblicuada y aseada por el correspondiente reborde sobre una zona dentada antideslizante, prevista en situación divergente con respecto al soporte escurridor citado, llevando el conjunto un casquillo perforado que permite el montaje y desplazamiento de varias unidades con los materiales más apropiados y una barra común, fijada por anclaje apropiado, presentando dicho conjunto en su terminal inferior un topo de apoyo mural y limitación de su recorrido basculante.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .