1,918 Patentes de mayo de 1971 (pag. 37)

MAQUINA VOLUMETRICA ROTATIVA CON TUBO DEFORMABLE DE CIRCULACION DE FLUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: EDOUARD MALBEC,M. LEON. Clasificación: B01J23/64.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN UN APARATO PARA ELABORAR CAFE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ HERRERA,JUAN. Clasificación: A47J31/30.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE CONDUCTO FLOTANTE, EN PARTICULAR PARA BOYAS DE AMARRE UNICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAAATSCHAPPIJ, N. V. Clasificación: F16L27/02, F16L1/12, F16L11/133.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION "IN SITU" DE VASOS DE PISCINA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COART VILET,RENE. Clasificación: E04H3/18.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS DISPOSICIONES DE TAPONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PARTICIPATIONS ET PROCEDES INDUSTRIELS, S. A. H. Clasificación: B65D41/48, B65D51/30.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPOSICIONES EXPLOSIVAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1971). Solicitante/s: CANADIAN INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C06B1/04.

Resumen no disponible.

CIRCUITO DE MANDO PARA DISPOSITIVOS DE PERMUTACION Y DE COMBINACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PETERS,GREGORY. Clasificación: H02B11/04.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE RESINAS SOLUBLES EN AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1971). Solicitante/s: N. V. CHEMISCHE INDUSTRIE SYNRES. Clasificación: C09D5/44, C08G63/553, C09F7/00, C08G63/54.

Resumen no disponible.

CARTUCHO DE CAZA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL GABIDIA,FRANCISCO. Clasificación: F42B7/06.

1. Cartucho de caza perfeccionado, caracterizado esencialmente porque presenta en su interior una pieza cilíndrica, moldeada a partir de materias sintéticas o plásticas, cuya pieza constituye un conducto axial cónico invertido, prolongado inferiormente en una extensión cilíndrica, actuando dicha extensión cónica como quemador de la polvora, mientras que la extensión cilíndrica queda ajustada a la extremidad interna del cuerpo del fulminante o pistón, de modo que el ensanchamiento cónico de dicho conducto empieza a nivel de dicha extremidad del fulminante.#2. Cartucho de caza perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque el conducto cónico que actúa como quemador, está obtenido directamente en el moldeo del cuerpo del cartucho.#3. Se reivindica por último, como objeto sobre el que ha de recaer del Modelo de Utilidad que se solicita "Cartucho de caza perfeccionado".

UNA EXCAVADORA CON CABINA DE SERVICIO.

(01/05/1971) 1. Una excavadora con cabina de servicio, comprendiendo una pared frontal, dos paredes laterales y una pared posterior, cuyas paredes están dotadas de ventanas, caracterizada porque las paredes de la cabina comprenden una zona superior dotada de ventanas y una zona inferior que soporta un elemento de cubrición, o visera, formado por la zona alta de las paredes laterales y la pared posterior, estando montada dicha visera de modo desplazable en los bordes superiores de las zonas bajas de las paredes laterales, para permitir su desplazamiento desde una posición frontal, en la que la visera encaja de modo estanco con el borde superior de la pared frontal, a una posición posterior en la cual la visera deja expuesta a la atmósfera por lo menos una parte de la base de la cabina.#2. Una excavadora…

TIRA DE ENVOLTORIOS PARA DESPERDICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ASPEGREN,JOHAN J.. Clasificación: B65F.

Tira de envoltorios para desperdicios, caracterizada esencialmente por el hecho de consistir en una tira tubular aplanada mediante dos dobleces longitudinales que corresponden a los bordes laterales cerrados de los envoltorios, cuya tira presenta una serie de soldaduras lineales transversales que definen el extremo inferior cerrado de los envoltorios, así como unos trepados también transversales adyacentes a dichas soldaduras y a partir de los cuales se separan los envoltorios y se forma la boca para el empleo de los mismos.

CUERPO ACOLCHADO PARA MOBILIARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: NIÑO RODRIGO,JUAN. Clasificación: B68G11.

Cuerpo acolchado para mobiliario, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por una funda flexible, cuyas caras están formadas por doble pared, formando bolsas independientes entre sí rellenas de pluma, disponiéndose en el interior de la funda, una placa esponjosa.

CERCO VULCANIZADO CON PESPUNTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBEROLA DOLO,SALVADOR. Clasificación: A43B9/02.

1. Cerco vulcanizado con pespunte, caracterizado esencialmente porque la primera fase constructiva, comprende la formación independiente de pisos propiamente dichos, a base de patronajes anatómicamente preestablecidos y de tiras continuas de sección rectangular, cortadas en las longitudes necesarias, realizándose en las tiras y parte visible de las mismas un cosido pespunteado, logrando por medios mecánicos, realizándose la asociación permanente de estos a partir de una fase de fusión y moldeo de materiales termofraguantes o por inyección, quedando dispuesto el cerco sobre el piso en la longitud más apropiada y total o parcialmente, facilitando la posterior incorporación de las necesarias piezas de corte del propio zapato.

UN JUEGO EDUCATIVO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: NOGAREDA CUIXART,MONTSERRAT. Clasificación: A63H33/10.

1. Un juego educativo perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo soporte que presenta una serie de bajorrelieves, formando planos en escalonamiento, a distintas profundidades y de contorno caprichoso, a cuyo fin, dichos bajorrelieves quedan inscritos unos dentro de otros, viniendo ocupados cada uno de dichos bajorrelieves por una o más piezas complementarias laminares, de perímetro igual a la del hueco que ocupan, apoyándose las primeras sobre el fondo del alojamiento correspondiente y las superpuestas a ellas, sobre los escalonamientos más o menos amplios que circundan a aquellos, con la particularidad de que algunas piezas están dotadas, potestativamente, de aberturas que permiten ver las piezas situadas bajo ellas.

DISPOSICION PERFECCIONADA, APLICABLE A ESTUCHES PARA FLEXOMETROS.

Sección de la CIP Física

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CARREÑO MALLOFRE Y CARREÑO PIERA,Q. Y G.. Clasificación: G01B5/14.

1. Disposición perfeccionada, aplicable a estuches para flexómetros, de acuerdo con la cual se dota al estuche de un dispositivo que comprende al menos un órgano móvil, cuyo movimiento puede provocarse actuando sobre un correspondiente mando accionable desde el exterior, y mediante el que queda señalado y puede controlarse el número de mediciones parciales efectuadas, cuando se trata de llevar a cabo la medición de una longitud que exceda en varias veces de la longitud total de la cinta métrica integrada en el flexómetro.

CUERPO DE GRIFO DE PLASTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: IMI DEVELOPMENTS LIMITED. Clasificación: F16K5/08.

1. Cuerpo de grifo de plástico, caracterizado porque comprende una parte protadora de válvula que tiene un conducto o paso para alojar un mecanismo de accionamiento de la válvula y una parte de salida de líquido que forma parte integra de la parte portadora de la válvula, teniendo dicha parte de salida de líquido un conducto o paso de salida que sale del conducto o paso de la parte portadora de válvula, y dicho conducto de salida un eje longitudinal dispuesto en un arco que descansa en un radio constante.#2. Cuerpo de grifo según la reivindicación 1, caracterizado porque el conducto de salida se conifica a partir del punto en que se separa de su extremo de salida.#3. Cuerpo de grifo según cualqueira de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de salida del grifo comprende una pluralidad de nervaduras que se extienden por el conducto, circunferencialmente separadas alrededor del conducto y se extienden longitudinalmente por el mismo.

CALZADO PROFILACTICO Y ORTOPEDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: POLO VIDAL,JOSE. Clasificación: A43B7/22.

Calzado profiláctico y ortopédico, caracterizado porque comprende una plantilla ortopédica de corrección del hundimiento del arco longitudinal interno, cuya plantilla está dotada de una pestaña o reborde, en la parte externa del talón y en los arcos interior y exterior, y de un apoyo retrocapital de sustentación que mantiene el arco metatarsiano, dejando libre el primero y quinto metatarsiano, complementándose ese apoyo con un contrafuerte lateral interno largo, que sigue la linea del arco longitudinal hasta el segundo tercio.

MESA DE ALAS PLEGABLES.

(01/05/1971) Mesa de alas plegables, que se caracteriza por el hecho de presentar para cada una de éstas dos soportes formados por una barra tubular vertical unida a dos brazos horizontales, uno superior y otro inferior, por los que se articulan a le columna central del mueble, la cual no alcanza por su parte inferior más allá del último de los brazos de dichos soportes, el cual es portador en su extremidad posterior, rebasado el punto de articulación a la columna fija de la mesa, de un sector dentado prolongado por uno de sus extremos, adoptando por tanto una disposición excéntrica con respecto el eje del brazo de que forma parte, engranando…

RELOJ AUTOFIJABLE.

Sección de la CIP Física

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GROPPER,LUPU. Clasificación: G04B.

Reloj autofijable que se caracteriza en quedar formado por una pieza anular con una pestaña orientada hacia el centro producida solo por una de sus bases, la cual se acopla por enchufe, en una pieza a modo de caja en cuya cara posterior está dotada de una zona hendida en la que va fijada una pieza de ferrita magnetizada, preferentemente aglomerada con un material plástico.

PLATAFORMA DESLIZANTE Y ORIENTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JOVE MERCADER,RAMON. Clasificación: F16M11/22.

Plataforma deslizante y orientable, caracterizada esencialmente porque comprende en su cara inferior el montaje de dos cajetines paralelos relacionados con dicha plataforma a través de sendos rodillos intermedios fijos en los mismos y desplazables giratoriamente por sendas guías transversales solidarias de la plataforma, cuyos cajetines se deslizan a su vez por respectivas guías fijadas a una placa común estática.

GUITARRA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Física

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ SANCHEZ,JUANA. Clasificación: G10D1/08.

Guitarra de juguete, caracterizada porque su tapa presenta un lateral conformado según su tradicional trazado ondulado y el opuesto, que corresponde al superior según la posición de uso, un perfil irregular y variable adaptado, en cada caso, al contorno del dibujo o motivo ornamental contenido en la superficie exterior de la tapa, de manera que sobrepasa el característico trazado ondulado que, sin embargo, se mantiene en un resalte perimetral contenido en la cara interior, sobre el que se encastra la caja de resonancia, aunque, en caso necesario, esta última puede adoptar la misma configuración irregular, caprichosa y variable del Mencionado lateral, de cuerpo con el motivo ornamental correspondiente, pudiendo abarcar este peculiar perfil desde la zona superior de la caja de la guitarra hasta la zona media de su base curvada.

ENVASE PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRALLES JUBANY,JUAN F. Clasificación: B65D.

Resumen no disponible.

PISTOLA LANZA-PELOTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTES CORTES,RAMON. Clasificación: A63H.

Pistola lanza pelotas, caracterizada porque dispone interiormente de un vástago desplazable axialmente por el interior del cañón, que sobresale posteriormente por la culata y se halla impulsado hacia adelante por un resorte, presentando dicho vástago una muesca inferior que permite su retención en una posición retraida contra la fuerza del resorte, mediante una uña montada sobre un eje e impulsada hacia la posición de enclavamiento mediante un segundo resorte, consiguiéndose el desenclavamiento de dicha uña al actuar sobre el gatillo, disparándose el vástago hacia adelante para lanzar una bola o pelota dispuesta por ajuste en el extremo del cañón, estando limitado el desplazamiento longitudinal del vástago mediante un tope interno.

ESTUCHE PARA BARRAS DE PRODUCTOS PASTOSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: EJECTORET, S. A.. Clasificación: A45D40/06, A45D.

Estuche para barras de productos pastosos, comportando dos fundas coaxiales susceptibles de girar la una en relación a la otra y una cazoleta soporte de la barra que es móvil en la funda interior y que comporta un pivote que atraviesa una ranura de la funda interior, y ajusta tambien en una ranura de la funda exterior, siendo una de estas dos ranuras longitudinal, y la otra helicoidal, todo ello, cerrado por una tapa amovible, caracterizado porque una por lo menos de las dos fundas está provista en el lado que toma contacto con la otra funda, de por lo menos una nervadura continua que se extiende en una dirección sensiblemente paralela a la de la ranura practicada en la funda correspondiente y en una longitud al menos igual a la de la ranura practicada en la otra funda.

MANTA DE PLANCHAR, EN ESPECIAL FUNDA DE TABLA DE PLANCHAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: WIDEMEX, N. V. Clasificación: D06F.

Manta de planchar, en especial funda de tabla de planchar, con una superficie de planchado termoresistente, de una material que protege la capa inferior contra el calor, caracterizada por el hecho de que la superficie de planchado se compone de dos partes diferentes, flexibles, superpuestas entre si paralelamente, de las cuales una parte situada en un extremo puede soportar el calor de una plancha caliente colocada encima, que se deje en la condición de conectada, en tanto que la parte principal de la superficie de planchado sólo es resistente contra las temperaturas usuales en el planchado normal.

PRENDA INTERIOR FEMENINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES VIDAL,J. MARIA. Clasificación: A41B.

Prenda interior femenina, del tipo que comprende sujetador y faja-pantalón, caracterizada esencialmente por el hecho de que el sujetador está formado por piezas de tejido transparente e inextensible, así como una zona frontal que comprende el peto y se prolonga hasta el arranque de la entrepierna, siguiendo un contorno que corresponde a las líneas anatómicas de la zona.

PLANCHA PARA ASADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMINISTROS INDUSTRIALES ROCAFORT, S.A.(SIRSA). Clasificación: A47J37/1.

Plancha para asados, caracterizado porque inferiormente está provista de refuerzos nervados, practicados en sentido radial, y de patas para establecer un apoyo estable inscrito en un mismo plano, en tanto que superiormente presenta una acanaladura que afecta la totalidad del contorno, actuando en función conductora de los jugos procedentes del asado efectuando en la zona central y presentando dicha acanaladura al menos una depresión colectora de los propios jugos.

UN ENVASE APILABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TRALLERO CODINA,MARCELO. Clasificación: B65D21/02.

Un envase apilable, de paredes caladas mediante pequeños y numerosos orificios alargados o ranuras, excepto en las secciones cercanas a los ángulos, donde son totalmente sufridos.

UNA MAQUINA ELECTRICA CORTADORA DE FIAMBRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAZA SALAZAR,SANTIAGO. Clasificación: A22C.

Una máquina eléctrica cortadora de fiambres, que se caracteriza por estar constituida por una peana plana y fija horizontalmente, en la que en uno de los lados, se instala el motor generador, en el interior de una caja de composición mixta e irregular que le permite desviar angular y externamente dentro de la misma carcasa, al eje portador de la cuchilla dentada circular, la cual permanece presentada vertical y frontalmente de modo que comprende la mitad de su circunferencia neutralizada en la escotadura semi-circular correspondiente, mientras que la otra mitad activa permanece enmarcada en la media escotadura de una platina vertical, que es parte móvil y componente de otra caja solidaria de la base y en la que se equipa el dispositivo de regulación del perno que manualmente aproxima o retira el nivel de la platina deslizante, con respecto al filo de la cuchilla, a fin de graduar el grosor de las piezas de corte que se obtienen.

TAPON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GARCES,VALENTIN. Clasificación: B65D39/04.

Tapón perfeccionado para frascos de vidrio o similares, caracterizado esencialmente porque su extremidad de penetración en el envase presenta incorporada una cápsula flexible envolvente, la cual cuenta con un canal tórico interno que ensambla a presión en un bordón de la extremidad del tapón, actuando el faldón de dicha cápsula como cuerpo intermedio de ajuste entre el tapón y envase.

NUEVO BROCHE PARA BOLSOS Y SIMILARES.

(01/05/1971) Nuevo broche para bolsos y similares, caracterizado por el hecho de que está formado por un cuerpo laminar, de base adecuada, que de su extremo trasero emerge perpendicularmente, dos brazos terminados en unos muñones en los que hay el oportuno orificio de giro de la palanca de accionamiento y cierre, introducida en la argolla de la tapa del bolso, constituida tal palanca por una lámina que en uno de sus extremos presenta un acodo en ángulo recto, diédrico, con dos apéndices perpendiculares en sus dos bordes que se introducen en los orificios de giro de los muñones del cuerpo laminar, cuales apéndices actuan de eje; de giro de la palanca que de esta manera pivota entre los dos brazos que actúan de horquilla del cuerpo de la base, que en éste y unido a la cara superior del extremo delantero, hay un muelle laminar, debidamente doblado…

BARRA AUTOACOPLABLE PARA CORTINAS DE BAÑO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVELLA CAPMANY,MELCHOR. Clasificación: A47H1/022.

Barra autoacoplable para cortinas de baño y similares, caracterizada por estar compuesta de dos elementos tubulares acoplables entre sí telescópicamente, y dos tacos elástico-flexibles de acoplamiento que se fijan en el extremo libre de los dos elementos y que se adosan a las paredes para la fijación de la barra a las mismas, mediante la presión de un muelle cónico helicoidal fijado en uno de los extremos del elemento de menor diámetro y cuyo muelle está dotado de un dispositivo extremo de ajuste, con el que se regula la longitud total de la barra para su acoplamiento a las paredes respectivas.

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 39 · 42 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .