1,682 Patentes de diciembre de 1962 (pag. 2)

APARATO PARA CURVAR TUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNABEU LAJARA, MIGUEL WAGNER SANTIRO, RAFAEL. Clasificación: B21D.

Resumen no disponible.

PARACAÍDAS CON CIRCULACIÓN AERODINÁMICA ASCENSIONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: SENPERE DE PARACAÍDAS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B64D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN SUJECCIONES ELÁSTICAS PARA LA FIJACIÓN DE CARRILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: RESSORTS DU NORD, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: E01B9/30C, E01B9/30.

Perfeccionamientos en sujeciones elásticas para la fijación de carriles, sobre sus soportes, constituidas por una lámina de muelle que se apoya por un extremo sobre el patín del carril y por el otro extremo sobre el soporte del carril y lleva practicado entre estos extremos un orificio para el paso del dispositivo de apriete de la sujeción, caracterizándose dichas sujeciones porque la lámina va embutida alrededor de dicho orificio de modo que presente en su superficie inferior un realce de atirantamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1962). Solicitante/s: HERNANDEZ LOPEZ,ANGEL. Clasificación: B32B.

Procedimiento para la preparación de composiciones de revestimiento, caracterizado por el hecho de condensar en caliente, en presencia de un disolvente constituido al menos en parte por cresol, ácido tereftálico, un halogenuro del ácido tereftálico o un tereftalato de alquilo inferior, con uno o varios alcoholes di-, tri- o tetra-valentes, interrumpido el calentamiento cuando el éster polimético tiene una viscosidad de 4000-5000 centipoise, medida a 25º C, en solución al 20-40% en peso de sólidos en ácido cresílico, y diluyendo finalmente el producto.

MEJORAS EN LOS FILTROS DE COMBUSTIBLES PARA MOTORES EN GENERAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: ABUNDIO BARUFFALDI, GELINDO. Clasificación: F02M.

Resumen no disponible.

UN CAMBIO AUTOMÁTICO DE VELOCIDADES APLICABLE A VEHÍCULOS MOVIDOS POR MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: RICART RICART, PEDRO. Clasificación: B60K.

Un cambio automático de velocidades aplicable a vehículos movidos por motor, caracterizado esencialmente por la disposición de dos ruedas principales dispuestas paralelamente entre sí y entre las que queda dispuesta una tercera rueda de transmisión en contacto con ambas y perpendicular a las mismas, siendo dicha rueda inclinable en uno u otro sentido lo cual se traduce en un acercamiento al centro de la rueda motriz o en un alojamiento hacia la periferia de la misma, disminuyendo o aumentando la velocidad.

APARATO TRITURADOR-BATIDOR-MOLEDOR CON TRANSMISIÓN DOBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: T. OERTLI, S. A. Clasificación: B02C.

Aparato triturador -batidor-moledor con transmisión doble, que esencialmente se caracteriza por constar en dos medias valvas o carcasas, unidas mediante tornillos que delimitan en su interior un espacio principal, sensiblemente prismático, otro perpendicular, y un tercero estrecho y largo paralelo al primero, que sirve de mango, y a cuyo espacio principal prismático, se aloja un motor eléctrico, con su correspondiente ventilador, a cuyo árbol se aplica, en su extremo superior y asomando al exterior un casquillo para acoplamiento de accesorios, según reivindicación segunda, mientras que el extremo inferior acciona una transmisión que traslada el movimiento a dos ejes perpendiculares, paralelos entre si, y que asoma al exterior según casquillos susceptibles de acoplarse a accesorios, según reivindicación tercera.

DESACELERADOR HIDRÁULICO APLICADO A LA TRANSMISIÓN DE LOS VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: TERMENON SOLÍS, JOSÉ GIL ARANA, PASCUAL. Clasificación: B60K.

Desacelarador hidráulico apalicado a la transmisión de los vehículos, que esencialmente comprende una carcasa en cuyo interior se encuentran dispuetos un engrane conductor y un engrane conducido, con una boca de aspiración para el aceite y otra para la descarga del mismo, provistas de disposiciones valvulares; un circuito cerrado de circulación y un depósito de acumulación para el fluido utilizado; y un circuito independiente de circulación provisto de una disposición valvular, para el accionamiento de un freno mecánico.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DISPOSICIONES CONVERTIDORAS DE ANTENAS PARA AUTOMÓVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTO-RADIO DIAGONAL, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: H01Q.

Mejoras en la construcción de disposiciones convertidoras de antenas para automóvil , caracterizadas por el hecho de que en antenas de tipo extensible con extremo superior eclipsable para las situaciones de repliegue, a cuyo efecto presentan un cuerpo terminal alojable en el cabezal de la antena y es extraible mediante un llavin apropiado, se les aplica un capuchon apto para su adaptación en el citado cuerpo terminal, en orden a presentar un resalte externo de envergadura superior a la anchura del alojamiento del cabezal, lo cual determina la limitación de la penetración del extremo de la antena con miras a permitir el asido del mismo cuando se proceda a la extensión de aquella, todo ello de manera que el capuchón es adaptable en forma practicable a efectos de facilitar, siempre que se desee, la conversión de la antena a su primitiva condición de aclipsable y a la inversa.

SISTEMA DE CÁMARAS MÚLTIPLES PARA RUEDAS DE AUTOMÓVILES O SIMILARES CON VÁLVULAS UNIDAS POR MEDIO DE UN DIFUSOR CENTRAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: BARCO TIRADO, HORACIO DEL. Clasificación: B60B.

Sistema de cámaras multiples para ruedas de automoviles o similares con valvulas unidas por medio de un difusor central, caracterizándose porque en número indeterminado irán colocadas unas seguidas de otras en el interior de la cubierta en forma circular.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO DESTINADO AL TRATAMIENTO DE MATERIAS TEXTILES CELULÓSICAS PARA AUMENTAR SU RESISTENCIA AL ARRUGADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1962). Solicitante/s: PULCRA LIMITADA. Clasificación: D06M.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO DE SUMINISTRAR GAS A UN PROCESO.

(16/12/1962) Un aparato de suministrar gas a un proceso a una amplia gama de caudales que varían desde un caudal pequeño a un caudal relativamente alto, caracterizado poruna tubería de alimentación de gas principal de gran capacidad que tiene un primer fluxímetro de orificio en ella y una primera válvula de motor en ella de capacidad de flujo relativamente grande aguas abajo de dicho primer fluxímetro una tubería de derivación de menor capacidad en dicha tubería de gas principal en torno de dicha primera válvula con motor aguas abajo de dicho primer fluxímetro; un segundo fluxímetro de orificio en dicha tubería de derivación; una segunda válvula con motor de capacidad de flujo…

UN DISPOSITIVO DE MANDO AUTOMÁTICO DE LAS PUERTAS DE VAGONES CON DESCARGA BILATERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBEL, PIERRE ETABLISSEMENTS ARBEL. Clasificación: B61D7/30.

Un dispositivo de mando automático de las puertas de vagones de descarga bilateral, caracterizado porque comprende en cada cara del vagón un árbol longitudinal que lleva levas de mantenimiento de las puertas, una espiga solidaria del árbol para la rotación de este en la posición de cierre, apoyándose sobre la cara interna de la puerta y una palanca de mando del árbol unida a un sistema de bielas transversales articuladas con resorte que obliga al sistema a pasar por un punto muerto, y cuyo extremo libre puede ser desplazado, para hacer girar el árbol longitudinal para la apertura de las puertas, por un balancín montado sobre el bastidor del vagón que viene a encontrar una rampa situada entre carriles en el punto de descarga.

PROCEDIMIENTO DE HIDROGENACIÓN DEL ÁCIDO BENZÓICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: SNIA VISCOSA, SOCIETÀ NAZIONALE INDUSTRIA APPLICAZIONI VISCOSA, S. P. A. Clasificación: C07C51/36.

Procedimiento de hidrogenación del ácido benzoico a exahidrobenzoico, caracterizado porque se trata con hidrógeno, en presencia de un catalizador de hidrogenación, una mezcla de ácido benzoico y de ácido exahidrobenzoico.

INSTALACIÓN LLENADORA PARA EL SUMINISTRO DEL MATERIAL COMPRIMIDO A MÁQUINAS DE COMPRIMIR TABLETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: WILHELM FETTE, PRÄZISIONSWERKZEUGFABRIK. Clasificación: A61.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN GÉNEROS DE PUNTO.

(16/12/1962) Perfeccionamientos en géneros de punto, por los que se les comunica propiedades de indesmallabilidad, caracterizados por el hecho de formar al menos una parte del mismo, donde se desea obtener dicha resistencia al desmallado, de acuerdo con un ligado que comprende una pluralidad de muestras, cada una de las cuales está formada por una primera pasada de mallas lisas que ha sido formada haciendo trabajar normalmente todas las agujas del cilindro de la máquina, con la cual se enlaza una segunda pasada que es tejida haciendo que las aguas alternas del cilindro no efectúen desprendimiento, de forma que se obtiene mallas cargadas en las mismas, a…

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE GÉNEROS DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUERES GIL, DIODORO. Clasificación: D04B.

Método para la fabricación de géneros de punto, para la obtención de resistencia al desmallamiento en los mismos, caracterizado esencialmente por el hecho de tejer una primera pasada de mallas lisa, haciendo trabajar normalmente todas las agujas del cilindro de la máquina, sobre la cual se enlaza una segunda pasada que es tejida haciendo que las agujas alternas del cilindro no efectúen desprendimiento de forma que se obtiene mallas cargadas en las mismas, la cual es seguida por otra pasada de mallas en la que efectúan desprendimiento todas las agujas del cilindro dando lugar a una nueva pasada lisa, seguida finalmente por una nueva pasada en la que las agujas del cilindro de la máquina son hechas trabajar de manera que no efectúan desprendimiento en mallas de hileras longitudinales alternas, situadas entre las anteriores, formando otras mallas cargadas sobre las mismas.

ENLAZADOR DE CIRCUITOS HIDRÁULICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLAR LOPEZ,RICARDO. Clasificación: F16L.

Enlazador de circuitos hidráulicos , caracterizado por estar constituido por un cilindro conectado al circuito hidráulico del freno del vehículo tractor en cuyo interior se desplaza un émbolo que está en contacto con otro émbolo perteneciente a un segundo cilindro, unido al anterior, cuyo segundo cilindro está conectado al circuito hidráulico de frenos del remolque, estableciendo un enlace mecánico entre los dos circuitos hidráulicos independientes.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CANALIZACIONES PROTECTORAS PARA REDES DE DISTRIBUCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSÁ SELLÉS, FRANCISCO JOSÁ SELLES, BUENAVENTURA. Clasificación: E03B.

Perfeccionamientos en la construcción de canalizaciones protectoras para redes de distribución, de acuerdo con los cuales se dispone un número ilimitado de unidades de canalización, que pueden acoplarse unas a continuación de otras formando un conducto continuo, cuyas unidades adoptan una sección transversal aproximadamente en U, hallándose dotadas de una tapa que se fija en su posición de cierre por encaje a presión,a cuyo efecto en las proximidades de los bordes libres de los elementos en U referidos, se prevén sendas dobleces o nervaduras longitudinales sobresalientes, de sección aproximadamente en media caña, que se corresponden con unas nervaduras longitudinales análogas previstas en las pestañas de encaje de la tapa.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE UN ACERO INOXIDABLE RESISTENTE A LA CORROSIÓN, LAS PICADURAS Y EL DESLUSTRADO POR OXIDACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1962). Solicitante/s: HER MAJESTY THE QUEEN IN RIGHT OF CANADA AS REPRESENTED BY THE MINISTER OF MINES AND TECHNICAL SURVEYS. Clasificación: C22C38/18, C22C38/40.

Un procedimiento para la producción de un acero inoxidable resistente a la corrosión, las picaduras y el deslustrado por oxidación, esgún el cual se logra la estabiización de un acero inoxidable al cromo niquel liberándolo sustancialmente de carburos de cromo y sulfuros de hierro y manganeso e incorporando en sulfuros de uranio.

UN DISPOSITIVO ASADOR O TOSTADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMAKS ENGINEERING (PROPRIETARY), LIMITED. Clasificación: A47J.

Un dispositivo asador, que incluye barra de emparrilado de material conductor del alor, estando destinadas las barras a que se les aplique calor por lo menos en un extremo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE FIJACIÓN DE LAS VALONAS DE PLEGADORES DE URDIMBRE PARA TELARES MÉCÁNICOS A SU EJE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: VIRGILI TUGUES,MANUEL. Clasificación: D02H.

Perfeccionamientos en los dispositivos de fijación de las valonas de plegadores de urdimbre para telares mecánicos , a su eje, caracterizados por acoplarse al cojinete central de apoyo de la valona, mediante un tornillo por lo menos, un aro abierto de fijación, constituido por una sola pieza que comprende dos paredes paralelas y concéntricas, enlazadas entre sí en algunas zonas por puentes radiales rebajados que determinan en estas zonas sección transversal en forma de H, y que simétricamente con respecto a su abertura va dotada de dos orejas que llevan practicados sendos taladros coaxiales entre si y perpendiculares al eje del plegador, adaptados para el paso de un tornillo con tuerca de aprieto.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE UN AGENTE COMPLEJADOR DE HALURO CUPROSO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: ESSO RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Clasificación: C07F1/00, C01G3/05, C07C121/32, C07C7/156, C01G3/04.

Resumen no disponible.

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE UN NUCLEO ANULAR PARA MEMORIAS MAGNÉTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1962). Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: C04B35/26.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE NAVÍOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBIACH, VINCENT. Clasificación: B63B.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN INSTALACIONES FILTRADORAS PARA PISCINAS DE NATACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: ALDERSON, JOHN DOUGLAS. Clasificación: B01D.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS SISTEMAS DE FORJADO DE PISOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: CALDERÓN DURÁN, ISIDRO. Clasificación: E04B.

Resumen no disponible.

MÁQUINA ENDEREZADORA DE VARILLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIN ESTEIBAR,JOSE. Clasificación: B21D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE ELEVACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: NATIONAL CASTINGS COMPANY. Clasificación: B66C1/42, B66C1/66, B66C1/66B, B66C1/42B.

Resumen no disponible.

APARATO DIDACTICO ANDADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: BRYANT, HENRY EDWIN. Clasificación: A61H.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CAÑAS DE PESCAR.

(16/12/1962) Procedimiento de fabricación de cañas de pescar, que consiste esencialmente en formar la caña propiamente dicha partiendo de telas de desarrollo adecuado que están constituídas por un tejido en el que la urdimbre y la trama están formadas con cabos plurifilares de alta tenacidad, especialmente fibras de vidrio solas o en combinación con otras de distinta naturaleza, cuyo tejido, después de permanecer sumergido en la masa viscosa de un producto plástico del tipo resina poliéster, fenólica o análoga donde queda totalmente recubierto el conjunto de la estructura tejida, ésta pasa a ser arrollada sobre un núcleo o macho que es indistintamente troncocónico o cilíndrico, hasta formar sobre éste un recubrimiento de espesor…

‹‹ · 2 · · 5 · 8 · 14 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .