1,114 Patentes de octubre de 1960 (pag. 24)

Embalaje.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1960). Solicitante/s: QUENIN,MARIUS.

Resumen no disponible.

Empuñadura perfeccionada para paraguas y similares.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1960). Solicitante/s: Faini y Cía G.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROYECTILES FUMÍGENOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPERANZA Y COMPAÑÍA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F42B.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 253 350 por perfeccionamientos en los proyectiles fumígenos, caracterizadas por haberse previsto en el tabique que divide en dos partes al proyectil, un solo orificio central en el que se acoplan por su cara inferior un multiplicador y por la superior una pieza portacebo, quedando el multiplicador en el seno de la carga del proyectil.

NUEVO SISTEMA DE PUERTAS ARTICULADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1960). Solicitante/s: CONSTRUCCIONES ARTÍSTICAS EN MADERA (ARPE, SOCIEDAD LIMITADA). Clasificación: E06B.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 246.706, concedida en 10 de febrero de 1959, por "nuevo sistema de puertas articuladas", caracterizadas porque la puerta está constituida, indistintamente, por series de tablas dobles o sencillas de tablas articuladas, efectuándose el rodamiento deslizante sobre los carriles indistintamente sobre cojinetes a bolas o cualquier otro sistema de rodamiento y empleándose hechas de cualquier materia flexible, las franjas que unen entre sí las tablas contínuas de cada serie.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE MEDIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1960). Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA SANLLEHI. Clasificación: A41B.

Mejoras en la fabricación de medias, caracterizadas porque en el tisaje del dobladillo de la media y del refuerzo del mismo, que precede a la pierna y está separado del primero por medio de una pasada de calado o festón, se lleva a cabo, según relaciones de tejido predeterminadas, y mediante transporte de mallas, un micro tejido de mayor densidad de malla que el normal de la media.

PROCEDIMIENTO CON SU DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE PARA EL MONTAJE DE CAJAS DE CARTÓN PLEGABLES.

(01/10/1960) Procedimiento con el dispositivo correspondiente para el montaje de cajas de cartón plegables, de la clase con aletas y cortes con los laterales,caracterizado esencialmente por el hecho de disponer sobre una superficies resistente, un dispositivo consistente en un marco de forma igual al contorno de la caja, con salientes adecuados en la parte interior del mismo y unas guías en el exterior operativamente dispuesto, para la colocación de la caja, iniciando el plegado, en la parte superior del marco colocándolo seguidamente encima de la caja un vástago impelido por una palanca que obliga el paso del mismo a través del marco el cual se adapta siguiendo un eje normal al…

PROCEDIMIENTO, CON SUS MEDIOS DE REALIZACIÓN, PARA DECORAR CON ELEMENTOS METÁLICOS TODA CLASE DE APRAMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1960). Solicitante/s: SÁENZ MEGÍA, LUIS. Clasificación: B44B.

Procedimiento, con sus medios de realización, para decorar con elementos metálicos toda clase de paramentos, caracterizado porque, previa subdivisión de la superficie a revestir en zonas parciales de adecuada extensión, se procede a preparar conjuntos parciales de elementos metálicos que se solidarizan entre sí en el taller y en cada uno de estos conjuntos parciales se dejan sin colocar uno o varios elementos, adecuadamente espaciados en el caso de ser más de uno, en cuyo hueco, o huecos, se solidarizan elementos aptos para recibir los medios de fijación de cada uno de dichos conjuntos al paramento, y una vez realizada la referida sujeción, se cubren los antedichos hueco, o huecos, por medio de los propios elementos metálicos correspondientes que habían quedado sin colocar al armar cada conjunto parcial fuera de obra.

PROCEDIMIENTO PARA SOLDADURA DE TUBOS POR ALTA FRECUENCIA Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ PELEGRI,ISMAEL. Clasificación: B23K.

Procedimiento para soldadura de tubos por alta frecuencia y dispositivo correspondiente, en el que se reivindica un procedimiento que consiste en ofrecer a las corrientes inducidas en los labios de la hendidura a cerrar en forma de V; un camino de cierre por la parte de la V opuesta a su vértice.

MECANISMO ALIMENTADOR AUTOMÁTICO DE TRAMA PARA TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CUNILLERA FARNES,MARIA. Clasificación: D03D.

Mecanismo alimentador automático de trama para telares aplicable a cualquier telar ya con expulsión de la lanzadera por garrote ya por espada, caracterizado funcionalmente por comprender un depósito de canillas semitoral en el que las canillas son guiadas por al punta y por la cabeza y son empujadas elásticamente por el brazo acompañador contra los muelles d la boca de carga, de tal manera que la primera canilla está en posición de transferencia.

MÁQUINA PARA ASPERJAR, CON ROCIADOR OSCILANTE.

(01/10/1960) Máquina para asperjar, con rociador oscilante, que se caracteriza esencialmente por comprender un cabezal que es solidario, a través de elementos complementarios adecuados, de una armadura tubular configurada en forma de U y establecida como patín para desplazamientos del conjunto de la máquina en cualquier sentido, figurando la misma armadura acodada en la zona de su inflexión y provista de una placa que es portadora de un cojinete o rodamiento en el que se halla articulado uno de los extremos de un tubo rociador que es asimismo arqueado convenientemente y que figura articuladamente empotrado, por su extremo opuesto, en el citado cabezal…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA DECORACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMENECH TORRES, RUFINO. Clasificación: B44B.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de instrumentos para la decoración, concretamente los que son cilíndricos y giratorios que se caracteriza por facilitar el desmonte y recambio de sus elementos de mayor desgaste, mediante la constitución de dos tapas-arandelas que a modo de bases cierran las caras circulares del cilindro interior del instrumento, comprendiendo y aprisionando en el espacio intermedio, a las aristas dobladas y convertidas en reborde del elemento que recubre a manera de forro, la superficie del rodillo giratorio.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIO CORPORACIÓN OF AMÉRICA. Clasificación: H03B7/14, H03F3/12, H03K3/315, H03B7/08.

Mejoras introducidas en la construcción de circuitos eléctricos que comprenden un diodo de resistencia negativa, un circuito de trabajo conectado en paralelo con dicho diodo, y un manantial de polarización en intensidad conectado a dicho diodo, caracterizadas por el hecho de disponerse adicionalmente una resistencia conectada efectivamente en paralelo con el diodo, teniendo dicha resistencia un valor óhmico positivo menor que el de la resistencia negativa del diodo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE AMASADORAS MECÁNICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARGINEDAS MARTI,RICARDO. Clasificación: B01F.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de amasadoras mecánicas, de acuerdo con los cuales se crea una estructura resistente, en la cual se disponen los ejes transmisores del giro a las paletas de amasado, así como los cojinetes, retenes, cajas de grasa y engranajes pertinentes para el funcionamiento de los mismos, encontrándose comprendido este conjunto en una carcasa externa producida a expensas de dicha estructura resistente, la cual es susceptible de bascular sobre uno de los ejes transmisores del giro de las paletas.

Sujeción de puertas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1960). Solicitante/s: WILMOT-BREEDEN LIMITED.

Resumen no disponible.

Arquitectura de juguete.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1960). Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA.

Resumen no disponible.

Aparato termocalentador para duchas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1960). Solicitante/s: Lavilla Villar, Pascual.

Resumen no disponible.

Cortina de cintas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1960). Solicitante/s: Lafarga Abadal, Vda. de José Mas.

Resumen no disponible.

Dispositivo apretador de jarretera.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1960). Solicitante/s: Küchler, Erich.

Resumen no disponible.

NUEVO SISTEMA DE ENLACE ENTRE CAJA Y BOGIE DE VEHÍCULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ GÉNÉRALE DE CONSTRUCTIONS ELÉCTRIQUES ET MECANIQUES (ALSTHOM). Clasificación: B61.

Mejoras en el objeto de la patente principal número 256.602 por nuevo sistema de enlace entre caja y bogie de vehículos ferroviarios caracterizadas porque la llamada de la caja se obtiene mediante órganos elásticos insertados en las articulaciones de las muletas o insertados en las muletas mismas, sin necesidad de hacer intervenir otra disposición externa de llamada entre la caja y el bogie.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS PROYECTILES DE LANZAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BREVETS AEREO-MECANIQUES, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: F42B15/00, F42B30/04, F42.

Mejoras introducidas en los proyectiles destinados a ser adaptados, para su lanzamiento, por encaje en el extremo del cañón de un arma de fuego, estando provistos además estos proyectiles de un motor auxiliar de autopropulsión a reacción, caracterizadas porque dicho motor de autopropulsión está montado de manera axialmente corrediza con relación al proyectil entre un tope delantero y un tope trasero, llevados por dicho proyectil, y ello de tal manera que este último sea el único inicialmente acelerado hacia adelante por el tiro del arma, y por tanto en dar lugar a un retroceso, siendo tal el motor de autopropulsión y siendo encendido, por causa del disparo, de tal manera que resbale antes de tropezar con el tope trasero del proyectil y venga luego a aplicarse contra el tope delantero para transmitir su empuje a dicho proyectil.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UN ESMALTE AISLANTE POLIAMÍDICO PARA HILOS Y CONDUCTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1960). Solicitante/s: TRIBO BONJOCH,LUIS. Clasificación: C09D.

Procedimiento para la preparación de un esmalte aislante poliamídico para hilos y conductores eléctricos, que consiste esencialmente en copular una resina poliamídica soluble en disolventes orgánicos con al menos una resina seleccionada del grupo que comprende resinal fenol formol, melamina formol, etoxilinicas o poliuretanos, ajustando luego la viscosidad de la composición resinosa obtenida con al menos un disolvente seleccionado del grupo que comprende cresol, xilenol, acetato de metilglicol, acetato de butilo, acetato de amilo, naftas procedentes de la destilación del carbón y con puntos de ebullición entre 130 y 200º C xilol, toluol, o furfural.

DISPOSITIVO PARA EL SECADO DE MAMPOSTERÍAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: KURT VOGLER & CORPORATIÓN oHG. Clasificación: B26.

Dispositivo para el secado de mamposterías, caracterizado por un cuerpo hueco de forma tubular, el cual puede ser introducido en un taladro de muro abierto por un lado e inclinado hacia arriba, y que se extiende al menos por la parte de taladro contigua a la abertura.

NUEVO SISTEMA PARA EL FORJADO DE PISOS EN LA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCAS, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: E04B.

Nuevo sistema para el forjado de pisos en la construcción, caracterizado porque el mismo es logrado a base de un ensamblaje de piezas las cuales presentan su envolvente en forma trapezoidal, siendo a su vez las mismas portadoras en ambos lados de los engarces correspondientes para verificar tal ensamblaje.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TUBOS PRETENSADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PREPAKT IBÉRICA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B21C.

Procedimiento para la fabricación de tubos pretensados, caracterizado por la combinación de operaciones siguientes: enrollamiento del alambre de armadura pretensada bajo tensión sobre un molde retractil, utilizando piezas separadoras dispuestas sobre el molde para dejar la armadura de alambre en su posición adecuada; colocación de un molde exterior en torno de la disposición mencionada; colada del hormigón entre los dos moldes, formando así el tubo; y, una vez fraguado el hormigón, retirar el molde exterior, retracción del molde interior y separación del tubo pretensado formado.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN HIDROPERÓXIDO TERCIARIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1960). Solicitante/s: FOOD MACHINERY AND CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: C07C409/08, C07C409/04, C07C409/14.

Procedimiento para producir un hidroperóxido terciario a partir de peróxido de hidrógeno y un alcohol terciario se hace reaccionar con peróxido de hidrógeno en un medio de ácido ortofosfórico, a una temperatura del orden de 30ºC a 75ºC.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS PARA CERRAR TUBOS DE SUSTANCIAS PASTOSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SEOANE RODRÍGUEZ, CONSTANTE. Clasificación: B67B3/00.

Mejoras en la construcción de máquinas para cerrar tubos de sustancias pastosas, caracterizadas porque la palanca destinada a cerrar las escuadras y partes dentadas que cierran el tubo, se prolonga, al lado opuesto de su eje de giro, en un mango agarradero de accionamiento a mano.

UN DISPOSITIVO PARA LA MEDICIÓN AÉREA DE UNA DERIVADA DE LA COMPONENTE VERTICAL DEL CAMPO GRAVITATORIO TERRESTRE.

Sección de la CIP Física

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BOYD DAY BOITNOTT. Clasificación: G01V.

Un dispositivo par ala medición aérea de una derivada de la componente vertical del campo gravitacional terrestre, que comprende una cámara, una multitud de partículas que son sensibles al efecto de la gravedad dentro de la cámara y medios para medir las respuestas de dichas partículas a las variaciones de la gravedad.

UNA INSTALACIÓN PARA LA DESCARGA A PRESIÓN DE LÍQUIDOS CONTENIDOS EN DEPÓSITOS.

(01/10/1960) Una instalación para la descarga a presión de líquidos contenidos en depósitos, caracterizada porque comprende, en combinación: un depósito cerrado salvo en lo que se refiere al tubo de descarga conectado al mismo en su parte inferior y al tubo de alimentación de agua conectado también, opcionalmente, hacia la parte inferior del depósito, o bien al tubo de descarga entre el fondo del depósito y un órgano de mando montado en dicho tubo, teniendo este órgano de mando una cámara en la que desemboca por arriba el tubo de descarga del depósito y por abajo, frente al primero, el tubo de descarga al aparato de uso, un órgano valvular contenido dentro de dicha cámara y accionable desde el exterior…

UN DINAMO-MOTOR PARA MOTORES DE EXPLOSIÓN DE DOS CILINDROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICANTES E IMPORTADORES DE RECAMBIOS Y MATERIAL ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F02P.

Un dinamo-motor para motores de explosión de 2 cilindros, caracterizada porque hace las veces de motor de arranque y dinamo en el que el distribuidor de encendido va incorporado al aparato y en el que los dos ruptores que hacen la distribución de encendido se pueden ajustar independientemente para poner a punto cada uno de los cilindros, yendo incorporada al mismo aparato la resistencia de regulación para el voltaje de la dinamo.

Estuche servilletero.

(01/10/1960). Solicitante/s: José y Vicente Miralles, S. R. C. Puigcerver Sivera, José María.

Resumen no disponible.

Mocasín.

(01/10/1960). Solicitante/s: Ballbé, S. A. F.

Resumen no disponible.

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .