969 Patentes de mayo de 1960 (pag. 28)

Aparato de desarrollo y multiplicación de velocidad en transmisores sin engranajes.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/05/1960). Solicitante/s: Italmac, S. A.

Resumen no disponible.

Panel aerocalefactor para aparatos destinados al acondicionamiento de locales.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/05/1960). Solicitante/s: Aplicaciones Generales Eléctricas, S. L.

Resumen no disponible.

cenicero perfeccionado con soporte.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/05/1960). Solicitante/s: MAGRIÑA QUERALTO,DAMIAN.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO PARA LA PREPARACIÓN DE XANTENOS Y TIAXANTENOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/05/1960). Solicitante/s: KEFALAS S.A. Clasificación: C07D311/90, C07D335/20, D03D45/20.

Resumen no disponible.

APARATO PARA PRUEBAS DE TRACCIÓN.

Sección de la CIP Física

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA Y ARNOSO SOCIEDAD LIMITADA (LA METALÚRGICA FERROLANA). Clasificación: G01R.

Aparato para pruebas de tracción, caracterizado porque consiste en un armazón compuesto por dos bastidores o marcos constituidos, uno por dos vigas horizontales paralelas arriostradas por columnas verticales, uniéndose estos dos marcos por medio de vigas transversales determinando un montante superior sobre el que va un asiento plano encima del que va la base de una bomba vertical en cuyo extremo libre de la barra del émbolo va una pieza en la que se acopla una anilla que envuelve a la bomba y asome por debajo del montante pasando por entre las dos barras de éste, montándose en la base del bastidor otra anilla o gancho en correspondencia con la anilla superior desorita.

PROCEDIMIENTO DE ESTABLECIMIENTO DE UNA TRANSMISIÓN POR CORREA EN TANDEM.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAVAND, RENÉ. Clasificación: F16H7/02, F16G1/00.

Procedimiento de establecimiento de una transmisión por correas en tandem, del género que comprende una correa primaria de transmisión de potencia con poca tensión de reposo y una corea secundaria con tensión de reposo notable, directamente dispuesta sobre la correa primaria para aplicar esta sobre la polea,caracteriza porque la cara exterior de la correa primaria y la cara interior de la correa secundaria se hacen materiales que no presentan una respecto a otra más que un coeficiente de frotamiento muy pequeño.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PUERTAS CON BASTIDOR Y REFUERZOS CILÍNDRICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VILAPLANA BLASCO,FRANCISCO. Clasificación: E06B.

Perfeccionamientos en la construcción de puertas con bastidor y refuerzos cilíndricos, caracterizados por el hecho de haberse previsto un bastidor que sirve de chasis a la puerta, sobre el cual se montan, por cada uno de sus lados, una chapa de material rígido, dejando entre sí una cámara, que va rellena debidamente de unos cilindros que se unen a cada una de las chapas por sus bases correspondientes.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICACIÓN Y LLENADO DE ENVASES CON MATERIALES CALIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Solicitante/s: KUNSTSTOFFWERK LAHR G.M.B.H. Clasificación: B65D65/40, B65D31/02.

Procedimiento para fabricación y llenado de envases con materiales calientes, caracterizado porque antes de proceder al envasado de los productos, los envases de láminas de polipropileno son colocados en recipientes sólidos correspondientemente conformados, en la abertura de los envases de lámina de polipropileno se introduce un dispositivo a modo de armadura para reforzar el borde de la abertura, para suspender el envase de lámina de polipropileno y el recipiente sólido, y el dispositivo a modo de armadura, retirándose después del envasado y enfriamiento de los productos.

Tendedero plegable.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1960). Solicitante/s: Pradas Aguilar, Juan.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN DE POSTES DE HORMIGÓN PRETENSADO DESMONTABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN ALONSO,JOSE. Clasificación: E04C3/00.

Sistema de cosntrucción de postas de hormigón pretensado desmontables esencialmente caracterizado por la realización independiente de una serie de elementos de forma troncocónica y huecos, en cuyo espesor de pared se preveen una serie de conductos longitudinales repartidos en la sección por los que discurren unos alambres o varillas metálicas que inferiormente quedan anclados en un basamento del mismo poste.

MÁQUINA PROPULSORA PARA MANIOBRAS DIVERSAS SOBRE VAGONES DE FERROCARRIL Y VEHÍCULOS PESADOS EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH VILANOVA, MARÍA. Clasificación: B60R.

Máquina propulsora para maniobras diversas sobre vagones de ferrocarril y vehículos pesados en general, caracterizada por comprender un chasis dotado de una rueda central, de perfil adecuado para coplamiento a railes, movida por un motor con embrague y cambio de velocidades.

PERFECCIONAMIENTOS EN GASIFICADORES DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RODÓN MARQUET, JUAN. Clasificación: C10J.

Perfeccionamientos en gasificadores de combustibles líquidos, que se caracterizan esencialmente, por el hecho de constar de un aspirador centrífugo que aspira el aire del exterior de una cámara que envuelve el motor del aspirador, de un tubo que comunica dicha cámara con el depósito de combustible, teniendo este tubo ramificación exterior al depósito y con llave de regulación de paso, comunicando dicha ramificación con el tubo de salida situado en la parte central superior del depósito y una mampara de tela, fieltro o similar que sujeta en la parte interior superior del depósito, separa los tubos de entrada y salida, formando cierre hidráulico con el líquido combustible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS VÁLVULAS DISTRIBUIDORAS DE AIRE COMPRIMIDO PARA FRENOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRANDO FRAGA, RAMÓN. Clasificación: B60T.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL FORJADO DE PISOS Y TECHOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LLODRÁ TORRILLA, ANDRÉS. Clasificación: E04B.

Perfeccionamientos en el forjado de pisos y techos, caracterizados porque se integra el forjado por colocación en filas paralelas de pares de pares de elementos constituídos, cada uno, por un plafón de piso y otro de techo,complementarios, de cara lisa y plana el primero y de cara lisa o moldurada al segundo, poseyendo éste tabiquillos laterales y pestañas en correspondencia con tabiquillos que poseen los plafones de piso, determinando estos tabiquillos, en virtud de la separación entre ellos impuesta por las pestañas de los plafones de techo, un encofrado en el que se vierte la pasta de mortero que se arma con varillas eventualmente pretensadas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROCEDIMIENTOS Y APARATOS CORRESPONDIENTES PARA PINTAR Y PERFILAR CINTAS METÁLICAS EN CONTINUO.

(01/05/1960) Perfeccionamientos en los procedimientos y aparatos correpondiente para pintar y perfilar cintas metálicas en continuo, caracterizados esencialmente por el hecho de que la cinta es suministrada por una devanadora y tras pasar por un dispositivo empalmador es desengrasada y enjuagada en cubas apropiadas y secada por inyección de aire; a continuación la cinta es fosfatada por inmersión en distintas cubas en las que se obtiene respectivamente un segundo desengrase, el decapado, el pasivado y el fosfatado, con enjuagados después de las tres primeras operaciones, y secado ulterior por aire centrifugado; luego para la cinta por una estufa de secado a infrarrojos y se introduce por una máquina alisadora; seguidamente la cinta…

MÁQUINA AUTOMÁTICA PARA LA FORMACIÓN DE BOLSAS DE MATERIAL TERMOPLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PADROS CASALS,JAIME. Clasificación: B29B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA EL DESPLAZAMIENTO Y CENTRADO CONTÍNUOS DE TIRAS METÁLICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED STATES STEEL CORPORATION. Clasificación: B21C49/00, C21D9/56, B65H23/02, B21C47/34, B65H20/24, B65H19/14, B21B41/08, B65H23/16, C21D9/56D2.

Resumen no disponible.

Taco elástico perfeccionado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1960). Solicitante/s: LATEX HISPANIA, S. A.

Resumen no disponible.

Válvula sanitara.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1960). Solicitante/s: Khevenhüller-Metsch, Max von.

Resumen no disponible.

UN APARATO PERFECCONADO PARA LA GENERACÓN DE RAYOS X DE APLICACIONES ODONTOLÓGICAS.

(01/05/1960) Un aparato perfeccionado para la generación de rayos X de aplicaciones odontológicascaracterizado por estar constituído conjunta y combinadamente por los siguientes elementos esenciales: a) Un cuerpo cilíndrico de altura semejante al diámetroen cuyo interior se alojan los elementos esenciales que constituyen el generadorefectuándose la salida de las radiaciones y su aplicación conveniente por medio de un foco cónico situado en la superficie lateral del cilindroel cual puede oscilar alrededor de su ejesituado horizontalmentedel que se halla suspendido por medios convenientes; b) Un brazo-rótula de estructura tubular ligeramente…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UN COMPUESTO DE ACTIVIDAD NEUTRALIZADORA DE TUMORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1960). Solicitante/s: NATIONAL RESEARCH DEVELOPMENT CORPORATION. Clasificación: A61.

Resumen no disponible.

APARATO ELEVANTE DE TRACTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MONCASI PONS, FRANCISCO. Clasificación: B62D49/00.

Aparato elevante de tractores, caracterizado por la dotación a los mismos de una horquilla delantera y de unos suplementos traseros, que levantan el cuerpo sobre las ruedas, que se conservan posibilitando que una misma máquina, en un tiempo breve, puede trabajar normalmente y por elevación, a cuyo efecto la horquilla posee prolongación para los mandos de dirección y los suplementos trasero medios transmisores de movimiento desde el eje de fuerza del tractor hasta las ruedas motrices, siendo rígidos estos suplementos, en forma de caja, y de fácil montaje y desmontaje.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA NUEVA MATERIA PLÁSTICA ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Solicitante/s: DURALL PUJOL,SALVADOR. Clasificación: B29C.

Procedimiento de obtención de una nueva materia plástica artificial, obtenida por polimerización y policondensación, caracterizado porque se emplean esencialmente los extractos líquidos, concentrados o secos, de las cortezas de las coníferas Abies Poelinata D'' C'', Pinus Lauricio, (peir), Pinus Sylvestris (L), Pinus Pinaster (sol). Pinus Halapensis, Pinus Pínea, Pinus Uncinata y Pinus Canariensis, que son tratadas con formol.

MÁQUINA UNIVERSAL PARA LA MANUFACTURA DE LA MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BENUZZI,GINO. Clasificación: B27C.

Máquina universal para la manufactura de al madera, que comprende una sierra circular, una fresa y un cabezal portaherramientas rotatorio y esencialmente horizontal que funciona tanto a modo de cepillo de espesor cooperando con una mesa portapieza inferior, como a modo de cepillo de filo, pudiendo sobresalir hacia arriba sobre un plano portapieza superior a través de una ranura del mismo caracterizada por el hecho de presentar un único árbol portaherramientas horizontal que presenta en un extremo el cabezal portaherramientas del cepillo de filo y de espesor, mientras que en su extremo opuesto está provisto de medios para la fijación, susceptible de sustitución, de al sierra circular y de al fresa y/o de cualesquiera otras herramientas para la manufactura de al madera, estando montado dicho árbol portaherramientas, juntamente con su motor de accionamiento, sobre una plataforma que es móvil y regulable verticalmente sobre guías especiales de la base de la máquina.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE MEDIOS PARA COMBATIR LOS NEMÁTODOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1960). Solicitante/s: SCHERING A.G.. Clasificación: A01.

Procedimiento para la preparación de medios para combatir los nematodos, caracterizado porque se prepara una mezcla de esencia de mostaza metilada con uno o varios nematicidas.

UN MECANISMO DE ENCARRETADO DE CINTA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MINNESOTA MINING & MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: G11B23/107, G06K13/26, G11B15/67E, A47C17/22B, A47C17/22.

Un mecanismo de encarretado de cinta que incluye, en combinación un cubo, un medio de guía de la cinta para guiar cinta a dicho cubo y medios que montan dichos medios de guía de la cinta par movimiento hacia y desde dicho cubo en relación superpuesta a él.

EQUIPO DE CONTROL DE MARCHA DEL GRUPO MOTOR BOMBA, SEGÚN EL NIVEL DEL POZO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BONCOMPTE TORRENTE,JOSE. Clasificación: F01D19/00.

Equipo de control de marcha de grupo motor bomba, según el nivel del pozo, que se caracteriza porque actúa como dispositivo de seguridad, parando el grupo cuando el nivel del pozo desciende hasta la proximidad del extremo inferior del tubo de captación, evitando el desencebado de la bomba y la probable avería del grupo.

PROCEDIMIENTO DE VULCANIZACIÓN DE UNA COMPOSICIÓN DE CAUCHO BUTILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE FIRESTONE TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: C08L23/22.

Procedimiento de vulcanización de una composición de caucho butilo, caracterizado por comprender el calentar el copolímero con 2 a 20 partes en peso del mismo, de un material resultante de tratar el producto de reacción de un aldehido con un fenol sustituido en para con un hidrocarburo, en presencia de un ácido halógeno, con un álcali débil, eligiéndose el hidrocarburo sustituyente, del grupo constituido por los radicales alkilo, cicloalkilo, arilo y aralkilo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE BARRAS DE METALES NO FÉRRICOS Y DE SECCIONES POLIGONALES DISTINTAS HUECAS Y MACIZAS FUNDIDAS AL CRISOL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVANCO FABO,DEMETRIO. Clasificación: B21C.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN ELEMENTOS DE CIERRE SOLTABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WILMOT-BREEDEN LIMITED. Clasificación: E05B65/32.

Perfeccionamientos en elementos de cierre soltables, que comprende una leva montada giratoriamente y un sujetador que efectúa un movimiento relativo translatorio durante una operación de cierre y que como resultado de la misma se coloca la leva una posición de relativo acoplamiento o cierre en la que una porción de superficie del sujetador exterior dirigida hacia atrás en la manera expuesta, y un miembro o miembros que tengan dos superficies opuestas fijados relativamente al eje de rotación de la leva que enganchan con las correspondientes superficies en el sujetador para guiar el último relativamente a la leva durante la operación de cierre, y proporcionan freno cuando el elemento está cerrado, en una dirección transversal a aquella de dicho movimiento translatorio relativo.

PERFECCIONAMIENTOS EN CONDENSADORES Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANONYME DITE: NOVI. Clasificación: H01G4/224, H01G1/02.

Perfeccionamientos en condensadores y su procedimiento de fabricación, caracterizados por el hecho de consistir en un enrollamiento bobinado alojado en el interior de una caja metálica y en contacto con una primera plaquita metálica soldada sobre una de las caras polares de base de dicho enrollamiento y aislada eléctricamente de la citada caja; así como también, una segunda plaqueta metálica soldada sobre la cara polar opuesta, estando esta segunda plaquita adscrita a la masa y constituyendo un bloque monolítico estanco merced a una impregnación y aun revestimiento del enrollamiento en la caja con ayuda de un producto aislante apropiado.

DISPOSITIVO TRITURADOR PARA CENTRIFUGADORA DE ZUMOS DE FRUTA ACCIONADA ELÉCTRICAMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVA-LUX-GES. INH. BRANDENBURG & CORPORATION. Clasificación: A23N.

Dispositivo triturador para centrifugadora de zumo de fruta accionada eléctricamente, caracterizado porque el elemento de fricción necesario para la trituración de la fruta está concebido en forma cilíndrica o cónica, y el dentado de dicho elemento está situado en la envolvente del cilindro o del cono.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .