1,341 Patentes de junio de 1960 (pag. 29)

Envase de papel perfeccionado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Solicitante/s: POLO SARA,CEFERINO.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO PARALA FERMENTACIÓN CONTÍNUA DE SOLUCIONES QUE CONTIENEN HIDRATOS DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Solicitante/s: PHRIX-WERKE, AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C12P7/14.

Perfeccionamientos en el procedimiento para la fermentación continua de soluciones que contienen hidratos de carbono, para su conservación en alcohol, con conducción de retorno de la levadura, caracterizados porque la concentración de levadura, que ya al principio del procedimiento se encuentra en el orden de saturación celular, es aumentada a medida que progresa la fermentación.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PREPARACIONES FUNGICIDAS SOLUBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1960). Solicitante/s: RIEDEL-DE HAEN AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: A01.

Un procedimiento para la obtención de preparados fungicidas solubles, a base de la cobre-8- oxiquinolina, caracterizado por disolverse cobre--8-oxiquinolina en anhídridos de ácido oxicarbóxílicos, después de lo cual se diluyen estas soluciones con disolventes orgánicos usuales apropiados o aceites vegetales y, dado el caso, se emulsionan con agua.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PIEZAS METÁLICAS POR ESTAMPACIÓN Y PRENSADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALAMO GARCÍA, TEODORO. Clasificación: B21J1/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE LAVADO METÓDICO Y FILTRO DE DISCOS PARA SU REALIZACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GAUDFRIN, GUY. Clasificación: B01D33/26, B01D33/00, B01D35/16, B01D33/00A2A, B01D33/00A2, B01D33/00A2B, B01D33/00A2C.

Desazucarado contínuo en filtro de discos. Por consecuencia utilización de un aparato menos voluminoso que un filtro de tambor y a un precio de instalación menos costoso.

PROCEDIMIENTO PARA EL PULIDO DE SUPERFICIES DE PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WHEELABRATOR CORPORATION. Clasificación: B24C1/08, B24C5/00.

Procedimiento para el pulido de superficies de piezas,caracterizado porque sobre la superficie de las piezas se lanzan bolitas de material elástico, confiriéndose s las bolitas una torsión que hace que las mismas giren durante su movimiento de avance y al mismo tiempo se aplica un abrasivo sobre la superficie de las piezas, de modo que las bolitas incidentes pulen con su giro, juntamente con el abrasivo, la superficie de las piezas.

UN SOPLETE DE ARCO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION CARBIDE CORPORATION. Clasificación: H05H1/34, B23K10/00.

Un soplete de arco que incluye un electrodo de varilla no fungible, dispuesto en el interior de una boquilla que tiene un pasaje de salida estrechado, teniendo dicho electrodo su punta en la proximidad de la entrada de dicho pasaje, y comprendiendo dicha boquilla unos medios electródicos complementarios para producir con dicho electrodo de varilla un arco que, en presencia del gas que fluye a través de dicha boquilla, entra en el pasaje estrechado; caracterizándose dicho soplete por el hecho de que dichos medios electródicos complementarios comprenden uno o más electrodos preferentes que, al chocar con ellos el arco, adquieren una temperatura mayor de la que adquiriría la pared de boquilla adyacente al sufrir semejante choque.

SILLA DE USOS MÚLTIPLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BRUNSWICK - BALKE - COLLENDER COMPANY. Clasificación: A47C.

Silla de usos múltiples, que se caracteriza porque comprende una estructura metálica y otra de madera o similar; la primera para los elementos estructurales básicos, tales como las patas y los soportes para el respaldo y brazos laterales, y la segunda para el asiento, el respaldo, los brazos o cualquier otro elemento complementario.

UN DISPOSITIVO FONOGRÁFICO AUTOMÁTICO O SEMIAUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Física

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MAPRA SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: G11B17/24.

Procedimiento fonográfico automático o semiautomático del tipo que tiene un depósito en el cual el cliente elige por sí mismo el disco que desea escuchar, caracterizado por el hecho de que el depósito está constituido por una corona que gira alrededor de un eje horizontal, llevando esta corona brazos pivotantes sosteniendo cada brazo un disco.

UN DISPOSITIVO PARA LA REGULACIÓN DE TURBINAS HIDRÁULICAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE ENGLISH COMPANY LIMITED. Clasificación: F03B15/20, G05D13/00, F03B15/08.

Dispositivo para la regulación de turbinas hidráulicas, que funcionan bajo importantes presiones hidrostáticos, y con tubos de admisión de apreciable longitud, en el cual, además del usual mecanismo de control de cantidad y de los medios usuales secundarios de regulación, se disponen unos medios auxiliares de regulación, de capacidad total de descarga sensiblemente menor, que bajo el control del regulador de la turbina gobiernan la presión en el extremo de turbina de la tubería de admisión al producirse movimientos de control en dicho regulador de turbina de un orden de magnitud o velocidad sensiblemente inferior al orden de magnitud o velocidad para el cual dichos medios secundarios de regulación adquieren eficacia.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE FÉRETOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1960). Solicitante/s: OSMOND BIZET, ANDRÉ PIERRE LAMBERT, ALAIN GEORGES WALTER, PAUL. Clasificación: A61G17/02.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de féretros, caracterizados porque todo o parte del revestimiento impermeable se forma por medio de elementos metálicos susceptibles de formar entre ellos un par electroquímico que asegure al cabo de cierto tiempo la destrucción del revestimiento.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS VIGAS DE ENTREMADOS PROVISIONALES PARA PISOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FIX EDILE ITALIANA S.R.L. Clasificación: E04C3/00, B29L31/10.

Perfeccionamientos introducidos en las vigas de entramados provisionales para pisos que comprenden por lo menos dos elementos deslizables y regulables entre sí y medios de acoplamientos recíprocas, caracterizados porque uno de los elementos está constituido por una media viga sencilla desplazable, regulable y ajustable entre dos alas de una segunda media viga que constituye el segundo elemento, teniendo las dos medias vigas el mismo momento de resistencia y el conjunto secciones transversales simétricas.

UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA GASIFICACIÓN DE PRODUCTOS LÁCTEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS FÁBREGAS SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A23C.

Procedimiento para obtener las gasificaciones de productos lácteos, caracterizado por la incorporación a la constitución orgánica de la leche pura y a sus composiciones, con café, cacao, o esencias frutales específicas, de una cantidad del compuesto de bióxido de carbono, suficiente para convertir el líquido estable, en una bebida gaseosa.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE FILTROS O COLADORES PARA CAFETERAS EXPRÉS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GAGGIA ESPAÑOLA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A47J31/06.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MECANISMOS Y ARMADURAS PARA MESAS.

(01/06/1960) Mejoras en la construcción de mecanismos y armaduras para mesas, caracterizadas porque la armadura de la mesa está constituída por unas piezas cabezales, que forman las esquinas de la misma, y tienen la forma adecuada para recibir, en la parte inferior, los extremos superiores de las patas, en un lado los laterales (que pueden ser o no tubulares) y, en dirección perpendicular a esos encajes, los tubulares que forman los extremos de la mesa; realizándose la unión entre el cabezal y la pieza tubular de la armadura, mediante un saliente o apéndice, también tubular, de aquel, que entra en el extremo del tubular de la armadura, realizándose el apriete entre ambos mediante una pieza troncocónica, montada inicialmente en el apéndice del cabeza, y que, cuando…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE FAJAS TUBULARES ELÁSTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FÁBREGAS Y COMPAÑÍA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A41B.

Procedimiento de fabricación de fajas tubulares elásticas, que se caracterizan por dotar al tejido en género de punto tubular y sin costura de un hilo elástico tramado e incorporado en el tejido cada dos pasadas, constituyendo un tramado dentro del propio tejido, el cual es incorporado por inyección a través de un tuvo tramador, del hilo elástico conducido por un guiahilos y mediante un mecanismo alimentador regulador de la entrada y tensión de este hilo elástico.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA LA ALIMENTACIÓN Y PROTECCIÓN DE LÍNEAS DE CORRIENTE ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CHICO PASTRANA,PEDRO. Clasificación: H02B.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 246.222 sobre perfeccionamientos en los dispositivos para la alimentación y protección de líneas de corriente eléctrica, caracterizadas porque se ha dispuesto un zócalo para el alojamiento de tres bornes en la parte inferior del dispositivo para la entrada de corriente, y tres de salida en la parte superior de dicho zócalo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MÉTODOS PARA AISLAR CONEXIONES DE CONDUCTORES ELÉCTRICOS DE ALTA TENSIÓN.

(01/06/1960) Perfeccionamientos en los métodos para aislar conexiones de conductores eléctricos de alta tensión, que se caracterizan esencialmente por el hecho de que los extremos desnudos de dos o más conductores eléctricos de alta tensión se disponen en su conexión de modo que la mayor parte de los mismos quede empotrada en un aislamiento sólido, viniendo incluido totalmente el citado empalme de forma aislada dentro de una pieza electroaislante de material rígido, rompible y cargable electricamente, fabricada a base de una resina sintética obtenida por la solidificación de un material libremente fluyente dentro de un molde, el cual abarca al citado empalme, teniendo lugar aquella solidificación por polimerización en íntimo contacto con el aislamiento…

MÁQUINA ELÉCTRICA PORTÁTIL PARA EL CORTE PERFILADO DE LÁMINAS DE MADERA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTIFOLL COMALLONGA, MARTÍN. Clasificación: B27L.

Máquina eléctrica portátil para el corte perfilado de láminas de madera y similares, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por una plataforma rígida la cual presenta en una de sus entre-mitades un cabezal con los medios precisos para el montaje de esta zona de una guía que queda perpendicular a la aludida plataforma, guía en la que puede moverse en vaivén una corredera que es solidaria de un elemento cortante sobresaliente por su extremo inferior, y en la que se articula una biela que, por su otro extremo, se conjuga con un muñón excéntrico instalado en el eje de un electromotor anclado sobre la propia plataforma, quedando completado el conjunto con dos ruedas situadas en el referido cabezal, de preferencia sobre la propia guía las cuales cooperan con otra colocada en la parte opuesta de la referida plataforma, permitiendo todas ellas el traslado y orientación de la máquina sobre el material a seccionar en forma continua.

UN MÉTODO DE HACER UN POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Solicitante/s: THE GENERAL TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: C08G18/22, C08J9/00L83, C08G18/16B4, C08G18/22F, C08J9/00, C08G18/16.

Método de hacer un poliuretano, por lo que se mezclan entre sí reactivos formadores de poliuretano y un agente de hinchamiento para producir una espuma, caracterizado porque se mezcla con dichos reactivos un compuesto catalítico que contiene metal.

UN PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA DEFORMACIÓN SIN VIRUTAS DE METALES CON DISMINUCIÓN DE LA SECCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: METALLGESELLSCHAFT, A.G.. Clasificación: B21.

Procedimiento para mejorar la deformación de metales sin arrancar virutas, unida a una reducción de la sección transversal preferentemente del hierro y del acero, en especial para el estirado de alambres y perfiles de hierro y acero, empleando capas superficiales no metálicas, intimamente adheridas, especialmente capas de fosfatos, que se generan en soluciones de fosfatos metálicos ácidos, p.e. fosfato de cinc, caracterizado porque el material a estirar, p.e. los alambres o perfiles, se proveen en recubrimiento uniforme, con una capa delgada de hasta 5 mu.

UNA MÁQUINA FRESADORA PARA USOS AGRÍCOLAS.

(01/06/1960) Máquina fresadora para usos agrícolas, caracterizada porque tiene un bastidor remolcado; un eje horizontal montado sobre cojinetes en este bastidor; discos soldados en este eje a distancias sustancialmente iguales entre sí; útiles fresadores sujetos mediante tornillos a estos discos, teniendo estos útiles la forma de paletas acodadas y estando las paletas desplazadas angularmente desde un disco al siguiente; una cubierta que protege este conjunto fresador; un conjunto accionador compuesto por una rueda dentada solidaria del eje fresador, un piñón y una cadena de transmisión para poner en rotación al eje fresador, estando cubierta este conjunto por un carter protector;…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE CELOSÍAS TRIDIMENSIONALES SOLDADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CVIKL, ERNST. Clasificación: E04C3/08.

Mejoras introducidas en la fabricación de celosías tridimensionales soldadas hechas de perfiles de barra, caracterizadas porque está compuesta por al menos tres estructuras de celosía individuales, preferiblemente planas (paneles), cuyas barras longitudinales exteriores están soldadas entre sí.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE COMPUESTOS ORGÁNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C07F17/02.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE ACETOXILACIÓN DE ESTEROIDES NO SATURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Solicitante/s: LES LABORATORIES FRANÇAIS DE CHIMIOTHERAPIE. Clasificación: C07J75/00, C07J5/00.

Procedimiento para la 21-acetoxilación por intermedio de sus derivados 21-diyodados de incremento elevado a 9-11 20-ceotesteroides del grupo de los pregnenos y alopregnenos que pueden tener además uno o varios sustituyentes diversos, uno o varios dobles enlaces suplementarios, caracterizado porque se hace reaccionar yodo en presencia de cloruro cálcico y óxido cálcico sobre un incremento elevado a 9-11 20 cetoesteroide en solución en un disolvente apropiado, se aisla el derivado 21-diyodado y se trata este último, en solución en un disolvente apropiado, con un acetato alcalino.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE MANIPULACIÓN DE GRANDES TAPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTO VACÍO INDUSTRIAL, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B65D43/00.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS APARATOS DE RESPIRACIÓN ELÉCTRICOS PORTÁTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VÁSQUEZ COLLS, ROBERTO. Clasificación: A61H.

Mejoras introducidas en los aparatos de respiración eléctricos, portátiles, caracterizado por comprender un generador de presiones positivas y presiones negativas constituido por un fuelle de doble efecto con válvulas para la regulación de dichas presiones positivas y negativas constituido por un fuelle de doble efecto con válvulas par ala regulación de dichas presiones positivas y negativas, el cual, por medio de un sinfín y corona, accionado pr un electromotor, suministra el aire a presión y produce el vacio en el interior de la corona de respiración u otro medio adecuado se aplica al paciente, para producirle la respiración artificial al ritmo respiratorio deseado regulable desde el exterior del aparato.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE BROMOHIDRATO DE GLUTAMATO DE MAGNESIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Solicitante/s: LABORATORIOS M. F. FERRER & C. L. Clasificación: C01F.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS FILETAS DE LAS CONTINUAS PARA SU ALIMENTACIÓN CON BOBINAS DE CINTA O MECHA DE MANUAR O DE MECHERA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SANGLÁS CASANOVAS, JOSÉ MARÍA. Clasificación: D01H.

Perfeccionamientos en las filetas de las continuas, para su alimentación con bobinas de cinta o mecha de manuar o de mechera, caracterizados por la disposición de una serie de husillos para soporte de las bobinas de cinta o mecha, montados en la fileta mediante una articulación que permite la basculación del husillo con la bobina soportada, en un plano vertical y según un ángulo apropiado para facilitar la operación de ensartar la bobina sobre el husillo y de retirar el tubo de la misma una vez vacío.

CIRCUITO RELEVADOR ELECTROMAGNÉTICO CON AMPLIFICADOR POR TRANSISTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL Y FABRIL APER, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: H03D11/00.

Circuito relevador electromagnético con amplificador por transistores, que se caracteriza esencialmente por comportar un circuito general dividido en una sección alimentadora, otra de mando y una tercera de utilización, figurando en la primera unas transistores dispuestos en serie con la bobina del relevador, la cual a través de la armadura móvil correspondiente, tienen la misión de cerrar y abrir los circuitos de la sección de utilización, estando conectado con el circuito de entrada aludido el de mando, que dispone de uno y más interruptores, de acuerdo con la resistencia exterior en este caso, para dar corriente a los aludidos transistores, la cual, una vez amplificada, excita al relevador para su actuación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE FUNCIONAMIENTO ECLIPSE PARA INSTRUMENTOS ESCRITORES DE BOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JOVI, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: B43K.

Perfeccionamientos en los mecanismos de funcionamiento eclipse para instrumentos escritores de bola, caracterizados esencialmente por el hecho de practicar en la zona terminal del cuerpo del instrumento, dos ventanas diametralmente opuestas de las cuales una es substancialmente mayor que la otra y en disponer un cuerpo pulsador de maniobra integrado por un núcleo cilíndrico adecuado al calibre del instrumento escritor, en cuyo núcleo entran en consideración un dispositivo de retención, un miembro conductor y un apéndice empujador, dispuesto éste último marginalmente para que al propio tiempo sirva como pinza o clip.

CIRCUITO DE FRENADO HIDRÁULICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RICART MEDINA, WIFREDO P. Clasificación: B60T.

Circuito de frenado hidráulico perfeccionado, caracterizado porque comprende un servofreno dotado de un órgano de mando único que se halla combinado como mínimo con dos circuitos receptores de frenado independientes correspondientes a dos grupos de elementos a frenar y conjugados al menos, con un servodispositivo, estando al menos uno de los referidos circuitos provisto de un dispositivo de control que permite regular a voluntad el esfuerzo de frenado obtenido por intermedio de dicho circuito.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 32 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .