944 Patentes de diciembre de 1959 (pag. 17)

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE PAPEL COPIADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MINNESOTA MINING & MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: B21F.

Mejoras introducidas en la fabricación de papel copiador estableresistente a la humedadsensible al calorsusceptible de dar copias de elevado contrastede sujetos gráficos por procedimiento de reproducción termográficacaracterizadas porque dicho papel consiste en un soporte delgadotransparente y flexibleun revestimiento intermedio químicametne activo y sensible al calor de modo visibley un revestimiento de superficie protectorvisiblemente opacoque ofrece un fuerte contraste con la copia visible producida en dicho revestimiento intermedio.

MEJORAS EN O RELATIVAS A LOS ACOPLAMIENTOS DE SOPORTE Y SUSPENSIONES ELÁSTICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: POLO GONZÁLEZ, SOTERO. Clasificación: F16.

Mejoras en o relativas a los acoplamientos de soporte y suspensión elásticade acuerdo con las cuales se forma dicho acoplamiento por medio de un cuerpo cilíndrico tubular exterior metálico en uno de cuyos bordes se produce un rebaje en chaflánen el interior de cuyo cuerpo se instala un segundo cuerpo tubular de menor diámetroalojado concéntricamente en el anteriordisponiendo entre ambos cuerpos metálicosuna masa elástica constituída por un manguito de caucho.

UN SISTEMA PARA INCREMENTO DE VENTAS.

(01/12/1959) Un sistema para incremento de ventascaracterizado esencialmente porque en determinado tipo de cierre para envases de cualquier género y destinado a contener productos de bebida de cualquier naturalezase practican en lugar conveniente unas marcas o signosconseguidas por los medios más apropiadossiendo una de ellas diferente a las demásestando distribuidas caprichosamente y en número convenidopara quedar porteriormente ocultos estos distintivos por capa de pinturalitografía o similarpresentado en la parte exterior unas contraseñas indicativas de la situación de las marcas ocultasprocedimientos a raspar adecuadamente una de éstas indicaciones para dejar visible una de las marcas o signos interioresy en el caso de ser la señalada para premioel consumidor tendrá…

NUEVO PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UNIDADES MÚLTIPLES DE VIDRIO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LIBBEY OWENS FORD GLASS CO. Clasificación: E06B3/66, C03C17/02, E06B3/677, C03B23/24B, C03B23/24.

Nuevo procedimiento de fabricación de unidades múltiples de vidriocaracterizado porque cada unidad consta por lo menos de dos láminas dispuestas en relación espaciadacara a caray fundidas juntas en sus porciones marginales de los bordes para dejar entre sí un espacio cerrado y presenta una pieza de inserción metálica para orificios que lleva en su superficie externa una capa de vidrio de practicamente la misma composición que la de las láminas de vidriofundida entre las porciones marginales de los bordes de las láminas de vidrio y está en comunicación con el espacio comprendido entre las citadas láminas y un cierre para la abertura de la pieza metálica de inserción.

MEJORAS RELATIVAS A LOS SISTEMAS DE SUSPENSIÓN DE VEHÍCULOS.

(01/12/1959) Mejoras relativas a los sistemas de suspensión de vehículos del tipo hidráulicocaracterizadas por comprender un par de sistemas hidráulicos separados llenos de líquidos y cerrados herméticamente con medios que acoplan entre sí longitudinalmente la suspensión de las ruedas delanteras y traseras en los lados respectivos del vehículoy cada uno de los cuales comprende un par de unidades desplazadoras hidráulicas del tipo de diafragmaasociadas individualmente con los respectivos medios interconectados de suspensión de las ruedas comprendiendo cada uno de los sistemas de de suspensión de las ruedas en los lados respectivos del vehículo uno o varios resortes o medios elásticoscada uno de los cuales comprende un acumulador…

UN MÉTODO DE EXTRAER COMPUESTOS ORGÁNICOS A PARTIR DE SU SOLUCIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: THE GAS COUNCIL. Clasificación: B01J20/32, B01J20/12, B01D15/08, C01B33/46, C07C37/82, B01J41/02.

Método de extraer compuestos orgánicos a partir de su soluciónque comprende la absorción sobre un derivado orgánico de arcilla de uno o más compuestos orgánicos a partir de una solución en un disolvente cuyo disolvente no se a absorbido el mismo preferentemente por el constituyente orgánico del derivadosiendo dicho constituyente orgánico una base orgánica nitrogenada.

NUEVA MÁQUINA CAVADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1959). Solicitante/s: PAF SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: A01B.

Mejoras en la patente de invención nº 243.786 por nueva máquina cavadoracaracterizada esencialmente por el hecho de que los medios de accionamiento del brazo de palanca que sustenta la azada están constituídos por una excéntrica y una correderaquedando la excéntrica situada dentro del propio brazo de palanca en su parte mediamientras que su punto de apoyo es una corredera fija sobre la que se desliza el brazo de potencia.

UN APARATO PARA TRATAR UN TROZO DE HILO EN MOVIMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1959). Solicitante/s: DEERING MILLIKEN RESEARCH CORPORATION. Clasificación: D02G1/02, D02G1/20B, D02G1/10, D02J13/00D, D02J13/00, D02G1/20.

Un aparato para tratar un trozo de hilo en movimiento que comprende en combinaciónun medio de alimentación de hiloun medio de calentamiento de hilouna lámina que tiene un filo situado junto a dichos medios de calentamientomedios de guía para guiar un cabo de hilo a contacto con dichos medios de calentamiento y luego en torno de dicha lámina en una trayectoria en ángulo agudo estando dicho filo situado en el vértice del ángulomedios de avance del hilo para retirar el hilo de dicha lámina y hacerlo avanzar a una velocidad lineal seleccionadamedios de guía para guiar de nuevo dicho hilo a contacto con dichos medios de calentamiento y un segundo medio de avance del hilo par retirar luego dicho hilo de dicho calentador del hilo a una velocidad lineal seleccionada menor que dicha primera velocidad lineal mencionada.

UN MECANISMO AVISADOR PERFECCIONADO APLICABLE A MÁQUINAS NORMALES DE RELOJ DESPERTADOR.

Sección de la CIP Física

(01/12/1959). Solicitante/s: SÁNCHEZ ALBAO, JOSÉ. Clasificación: G04G.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE CONSERVACIÓN DE HORCHATA DE CHUFAS ENVASADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1959). Solicitante/s: GÓMEZ Y LÓPEZ-HERMOSA, MARIANO. Clasificación: A23.

Procedimiento de conservación de horchata de chufas envasada, caracterizado porque la leche de la pulpa de la chufa, y con la adición de la necesaria cantidad de agua y azúcar químicamente pura, se filtra o tamiza y se somete seguidamente a un periodo de enfriamiento que se prolongará durante diez minutos a una temperatura aproximada de 0º C, finalizando el cual el producto sufre, durante y periodo de cinco minutos aproximadamente, un proceso de pasteurización a temperatura 70ºC para finalizar esta primera fase del procedimiento con un segundo periodo de enfriamiento a temperatura que podrán oscilar entre 0º C y 2ºC, siendo esta última el límite máximo que debe alcanzar la temperatura durante la fase final.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE LAVAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LADEN, S. A. Clasificación: B65D83/00B, B65D83/00, D06F, A47L.

Método de envasar un producto fluído, tal como cerveza que comprende proporcionar a un recipiente de fluído una membrana, sometida a la acción mecánica de un gas, para apoyo contra la superficie del producto fluído al ser éste retirado del recipiente, caracterizado porque se engendra un gas de accionamiento en el interior del recipiente mediante la introducción en este de un material sólido y seco que engendre por sublimación un gas no tóxico en cantidad suficiente para mantener la membrana en contacto con la superficie del producto fluído en todo momento y a una presión superior a la del producto fluído.

UN APARATO HIDRONEUMÁTICO PARA EL LAVADO INDUSTRIAL MEDIANTE CARGAS DE ROPA INDEPENDIENTES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LADEN, S. A. Clasificación: D06F.

Aparato hidroneumático para el lavado industrial mediante cargas de ropa independientes, carcterizado porque cada saco flexible que contiene ropa, está situado en el interior de un autoclave con doble envolvente calefactora y con el borde abierto sujeto por una tapa estanca a un disco perforado. La tapa estanca presenta dos orificios. Uno de ellos presenta una válvula unidireccional por la que entra el líquido del lavado, que por una tubería lateral y através de una válvula motorizada pasa a la tubería de conexión con la tapa que presenta un filtro en la zona intermedia. La válvula unidireccional determina la caída del agua de lavado a través de la chapa perforada y sobre la ropa contenida en el saco. El otro orificio presenta una tubería conectada al depósito de reserva. El autoclave tiene una tubuladura abierta a la presión atmosférica.

VÁLVULA INVERSORA PARA GASES EMBOTELLADOS,EN PARTITICULAR GAS BUTANO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1959). Solicitante/s: SAROLA SABATE,JOSE. Clasificación: H01.

Válvula inversora para gases embotellados, en particular gas butano, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por una caja preferentemente metálica compuesta por dos cuerpos o partes ajustadas que retienen una membrana que divide en dos a la cámara de la citada caja, figurando en uno de estos cuerpos tres cuellos radiales, dos de ellos destinados a conexión con las botellas suministradoras del gas a presión y el tercero previsto para el empalme con el punto de consumo, existiendo en los cuellos de entrada sendos recors combinados con filtro y junta de estanqueidad y poseedores de un resorte interior que ejerce presión contra una pieza acanalada portadora de un obturador elástico que coopera con un asiento de válvula atravesado holgadamente por un vástago que solidariza el mencionado obturador con un segundo elemento acanalado, deslizable axialmente u propio para recibir la presión de una palanca interior impulsora.

UN INSTRUMENTO DE CONTROL DE FUEGO Y UNO O MÁS SERVOSISTEMAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET BOFORS. Clasificación: F41G5/06, G05D3/14G, G05D3/14.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA OBTENCIÓN DE BLOQUES DE HORMIGÓN CELULAR MEDIANTE NUEVO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Solicitante/s: NAVARRO BROTONS, JOSÉ. Clasificación: B28B.

Perfeccionamientos en la obtención de bloques de hormigón celular mediante nuevo procedimiento, caracterizados por el hecho de emplear, en la masa o mortero, cal viva, necesaria como aglutinante convertida en hidróxido cálcico al hidratarse, produciendo la cantidad de líquido alcalino que ha de reaccionar con aluminio en polvo u otro cuerpo finalmente dividido que desprenda burbujas de gas para la formación de poros, suministrando la cantidad de calor necesaria para alcanzar la temperatura de reacción que ocasione la dilatación y esponjamiento del gas; descomponiendo al hidróxido y actuando como catalizador mediante el calor producido en el fenómeno de hidratación.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CIERRES CORREDIZOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVI PATENTVERWERTUNGS, G. M. B. H. Clasificación: E05.

Procedimiento para la fabricación de cierres corredizos, caracterizado por el transcurso sin interrupciones de una constitución mediante técnica textil de una cinta en V, con o sin inserción de un cordoncillo, por la introducción del material de perfil formador de los eslabones y fijación del mismo en las ramas de la cinta en V con una atadura, así como por la atadura contactora de las ramas hasta la forma definitiva y formación simultánea de una protección para el planchado.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MEZCLAS ENDURECIBLES A BASE DE COMPUESTOS EPÓXIDOS Y BF3.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C08G65/20, C08G59/72, C08G59/14K2, C08G59/14, C08G51/74, C08G29/00.

Procedimiento para la obtención de mezclas endurecibles a base de compuestos epóxidos y BF subíndice 3, las cuales contienen, con relación al peso molecular promedio , n grupos epóxidos, siendo n un número entero o fraccionario mayor que 1, tetrahidrofurano y trifluoruro bórico, las cuales mezclas se caracterizan por el hecho de contener además, en calidad de moderadores, pequeñas cantidades de agua y/o de bases nitrogenadas que son aptas para formar con BF subíndice 3 complejos estables.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PREPARACIÓN INDUSTRIAL DE BORATOS DE METILO SIN DESTILACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LIGOT, ALBERT LIGOT, JOSEPH LIGOT, LOUIS. Clasificación: C07.

Procedimiento para la preparación industrial de boratos de metilo sin destilación, ni aportación exterior de calor, caracterizándose porque la reacción química espontánea del anhidrido bórico B2 O3 sobre el metano, se produce en la parte superior de la columna de metanol, de tal modo que los ésteres bóricos producidos, siendo más densos que el metanol, puedan abandonar la zona de la reacción y caer a la parte inferior del recipiente que contiene el metanol y que lo mismo ocurre con el agua producida por la reacción, volviendo a encontrar los ésteres bóricos y el agua, en este nivel, una capa de un compuesto químico muy ávido de agua y no soluble en el metanol y los otros ésteres bóricos tales como el sulfato de cobre desecado, el sulfato de cinc deseado, la dextrina seca o su sucedáneo, la carboximetilcelulosa seca; el agua es así absorbida y los boratos de metilo mezclado sal metanol que corona la pasta acuosa así formada son prácticamente anhidros.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MATERIALES LIGEROS POROSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: B29, B22.

Procedimiento para la obtención de materiales ligeros porosos mediante reacciones de isocianato polifuncionales con poliésteres, eventualmente bajo adición de agua, caracterizado por una combinación de las siguientes etapas: a) Los componentes, es decir, tanto el isocianato polifuncional como también el poliéster, el agua eventualmente necesaria y en caso dado, también los materiales de relleno y reblandecedores se introducen en cantidades dosificadas en un dispositivo mezclador de trabajo continuo; b) En este último estará ajustadas las condiciones de temperatura y velocidad de paso de tal manera entre sí que entre los componentes que han de reaccionar entre sí solo se presenta una reacción química de manera que el isocianato y el poliéster, así como el agua eventualmente agregada formen una mezcla homogénea; la reacción química que conduce al endurecimiento de los componentes y al esponjamiento del producto de reacción se efectúa fuera del dispositivo mezclador.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE TOPES DE AUTOMÓVIL PARA APARCAMIENTO POR CONTACTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TERRADES PADRENY,JAIME. Clasificación: B60.

Resumen no disponible.

MECANISMO ACCIONADOR PARA VUELO DE JUGUETES.

(01/12/1959) Mecanismo accionador para vuelo de juguetes, de la clase que el impulso motor es por la fuerza elástica de una o varias gomas en torsión, caracterizado esencialmente, porque la manivela que actúa para la torsión de las gomas, es una pieza de alambre con varias dobleces en ángulo recto, y que una parte de la misma en posición paralela al eje longitudinal de las gomas pasa por el interior de los taladros alargados de dos tiras que se entrecruzan y que pueden girar alrededor de sendos ejes de giro situados en la pieza soporte de la manivela y gomas, convenientemente separados y paralelos al eje longitudinal de las mismas, y que estas tiras terminan por los extremos opuestos a los que se entrecruzan, por un alambre acoplado a ellas y doblado convenientemente pasa por el interior de una anillo solidario al soporte tensor de las…

PERFECCIONAMIENTOS APLICADOS A LAS MESAS PLEGABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: OSCOZ SANCHEZ,JOSE MARIA. Clasificación: A47.

Perfeccionamientos aplicados a las mesas plegables, consistentes en un bastidor central, contra el cual y por ambos lados, se pliegan dos secciones, cuyo independiente despliegue determina el montaje y preparación para el uso de la mitad o de la totalidad de la mesa, y cuyas secciones rebatibles resultan apoyadas ( en la posición de abierto), sobre medios articulados cada uno de los cuales constituye un apoyo o pata adicional a las dos permanentes que ya posee el citado bastidor central, por lo que, si se abre media mesa, el conjunto se apoyará en tres patas mientras que, si se abren sus dos alas, el conjunto resultará apoyado en cuatro que señalan los vértices de una figura geométrica romboidal.

Cubo perfeccionado para basura y otros usos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: Sígales Soteras, Antonio.

Resumen no disponible.

Transportador de cinta.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: Liguete Canduela, Víctor Manuel.

Resumen no disponible.

Transportador de tablilla.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: Liguete Canduela, Víctor Manuel.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN POLISCIMETILENO DE ALTO PESO MOLECULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIÓN QUÍMICA DEL NORTE DE ESPAÑA, S.A. Clasificación: C08.

Procedimiento para preparar un polioximetileno de alto peso molecular a partir de formaldehido simple o de uno de sus derivados o polímeroscaracterizado según se detalla en las reivindicaciones siguientespor el paso de una corriente continua de formaldehido monómero anhidroa través de un medio de polimerizaciónconstituido por disolvente y catalizadoreso bien por realizarse la polimerización a través del tratamiento térmico de un derivado o polímero de formaldehidocon un contenido mínimo de aguaen presencia de catalizadores.

UNA MÁQUINA CAVADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1959). Solicitante/s: TALLERES BOR SOCIEDAD LIMITADA FOLCH BLASCO, ANTONIO. Clasificación: A01B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE TIENDAS DE CAMPAÑAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: DUARRY SERRA,JUAN. Clasificación: A45F.

Perfeccionamientos en la fabricación de tiendas de campañacaracterizados porque el esqueleto de las mismas se constituye por una estructura esencialmente plana a base de tubos flexibles hinchables con airegasagua u otro fluido a presiónsusceptible de ser puesta en posición arqueadacuando los tubos que la integran se hallan hinchados a presiónmediante acercamiento y sujeción entre sí de dos de sus extremos opuestosy de mantenerse firme en tal posición arqueada.

UNA BOMBA MEDIDORA PARA LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PRATOLONGO, MODESTO KEAN, CHARLES. Clasificación: B67D5/42.

Una bomba medidora para líquidosque comprende por lo menos un cilindro medidor en comunicación controlada por una válvulacon un depósito de líquido y una salida de suministroun émbolo de aspiración desplazable dentro del cilindromedios accesibles exteriormente para mover el émbolo hacia adentro del cilindro en su carrera de suministromedios para devolver el émbolo a su posición inicial y medios ajustables para limitar el movimiento de los medios accesibles externamente y con ello el alcance del movimiento hacia adentro del émbolo para proporcionar un volúmen preciso y medio de líquido de acuerdo con la posición de los medios ajustables.

MURO-CORTINA CORREDIZO DESTINADO A SER COLOCADO SOBRE O EN ESTRUCTURAS DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CAVECCHI, WALTER CIRO CAVECCHI, JACQUES CÉLESTIN. Clasificación: E04B2/96.

Un muro-cortina destinado a ser colocado sobre o en una estructura de edificio caracterizado porque está constituido por largueros verticales y travesaños compuestos de dos elementos perfiladosuno de ellos en forma de caja que presenta sobre sus caras mayores unas ranuras y lateralmente un saliente longitudinal que sobresale hacia el exterior y otro que afecta la forma de capuchón que recubre a dicho saliente se colocan paneles entre los largueros y travesaños y se sujetan por estar ranuras y/o en el espacio dispuesto entre las alas exteriores de los perfiles cubridores y los perfiles en forma de caja.

UN DISPOSITIVO FONOGRÁFICO DE PRESELECCIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RENNOTTE, ERNEST ADOLPHE LOUIS. Clasificación: H04.

Dispositivo fonográfico de preseleccióncarcterizado porque los discos están apilados sobre un eje central y están separados entre sí en una distancia fija y regular de manera que se pueda hacer la selección cortando la pila a una altura determinadaefectuándose esta separación por una expansión de mordazas quea altura deseadase separan gradualmente y ello sin cesar su movimiento ascensional.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS ÁCIDOS TIOPARABÁNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .