631 Patentes de septiembre de 1958 (pag. 7)

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN Y/O MONTAJE DE CAPAS FILTRANTES EN HOJAS PARA LA DEPURACIÓN DE FLUIDOS GASEOSOS O LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: LA PRÉCISION MÉCANIQUE, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B01.

Perfeccionamientos en la construcción y/o montaje de capas filtrantes en hojas para la depuración de los fluidos líquidos o gaseosos, caracterizados por el hecho de que las capas filtrantes u hojas previamente plisadas o dobladas en zig-zag presentan la forma de anillos cerrados susceptibles de recubrir completamente, ya sea exteriormente, ya sea interiormente, la superficie lateral convenientemente provista de agujeros de conteras ciegas rígidas que forman parte de aparatos o canalizaciones de circulación en las que el fluido a tratar está obligado a pasar los anillos filtrantes así constituidos que están provistos de collaretes flexibles o semi-rígidos que permiten sujetarlos de manera estanco en dichas conteras por simple ligadura o fijación equivalente.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO QUE CONSTITUYE LA PATENTE PRINCIPAL NÚMERO 214595, PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS FRIGORÍFICOS DE ABSORCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL ARCO ALVAREZ, ANTONIO. Clasificación: F25.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal número 214.595, relativa a perfeccionamientos en los sistemas frigoríficos de absorción, que se caracterizan por el hecho de disponer en el interior de ciertas conducciones obstáculos estratégicamente distribuidos a fin de frenar la velocidad de circulación de los líquidos circulantes y permitir simultáneamente el libre paso y circulación de los gases por el propio conducto.

NUEVAS DISPOSICIONES PARA INTERRUPTORES Y DISYUNTORES ELÉCTRICOS CON GAS A PRESIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/1958). Solicitante/s: SOCIÉTÉ GÉNÉRALE DE CONSTRUCTIONS ELÉCTRIQUES ET MECANIQUES (ALSTHOM). Clasificación: H01.

Nuevas disposiciones para interruptores y disyuntores eléctricos con gas a presión caracterizadas con la combinación en monobloque de un juego de contactos, uno fijo y otro móvil en forma de tobera; un recipiente de gas de soplado situado a la derecha de los contactos, y que se mantiene a la misma presión que un depósito con el que se comunica por la serie de bocas estrechas; un dispositivo que actúa sobre la posición del contacto móvil y sobre la posición de una válvula cuyo resorte cierra normalmente el espacio muerto a la izquierda de los contactos y de modo que esta válvula se vuelva a cerrar por si misma antes de que termine la acción del dispositivo sobre la posición del contacto; y una válvula comunicada por mando externo con el aire ambiente o con el citado depósito, que por un tubo controla la presión de un cilindro donde se mueve un émbolo cuyo vástago actúa sobre el citado dispositivo.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS QUITAMANCHAS EN FORMA DE PASTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1958). Solicitante/s: HANS HCH. WUHRMANN. Clasificación: B08B.

Mejoras introducidas en la fabricación de productos quitamanchas en forma de pasta, caracterizadas porque las mismas combinan las propiedades detergentes de una mezcla de disolventes con las de un producto absorbente, estando el producto absorbente y el componente disolvente mezclados entre si en proporciones relativas, de modo que se obtenga una pasta de fácil extrusión y aplicación.

PROCEDIMIENTO PARA INCREMENTAR LAS VENTAS CON SU DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Física

(16/09/1958). Solicitante/s: CANIVELL ARTAL, MANUEL JOSÉ. Clasificación: G09.

Procedimiento para incrementar las ventas con su dispositivo correspondiente, según el cual se procede a la rotulación y señalización de calles y monumentos, mediante placas de material apropiado en las que además del nombre de la calle o monumento, se incluye un plano, diseño o motivo que haga referencia tanto al nombre de la calle como a los lugares en que están enclavados los comercios que deseen anunciarse.

NUEVO SISTEMA ECONÓMICO - COMERCILA DE INFORMACIÓN Y PROPAGANDA.

Sección de la CIP Física

(16/09/1958). Solicitante/s: CANIVELL ARTAL, MANUEL JOSÉ. Clasificación: G09.

Nuevo sistema económico-comercial de información y propaganda según el cual se editan una o más revistas, mediante documento previo.

NUEVO SISTEMA DE VENTAS PARA BONIFICACIÓN A LOS COMPRADORES DE GÉNEROS DE TODAS CLASES Y USUARIOS DE CUALQUIER SERVICIO.

Sección de la CIP Física

(16/09/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CÁMARA MARTÍNEZ, AURELIO. Clasificación: G05.

Nuevo sistema de ventas para bonificación a los compradores de géneros de todas clases y usuarios de cualquier servicio, caracterizado esencialmente porque la entidad explotadora del sistema adquiere sobre pedido en firme y al pro mayor, los productos que de antemano se han comprometido a adquirir los compradores-vendedores, resultando de ésta forma unos beneficios que son claramente superiores a los que obtienen ahora por el sistema actualmente en uso, siendo las ganancias líquidas para que los comerciantes puedan obtener con las mismas unos beneficios y/o servicios de índole muy diversa y que la entidad determinará en cada caso.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVAS CARBOMIDAS SUSTITUÍDAS EN ÁTOMO DE NITRÓGENO Y EN EL ÁTOMO DE O DE LA POSICIÓN B.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1958). Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST A. G., VORMALS MEISTER LUCIUS & ,BRUNING. Clasificación: C09B.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN FRIGORÍFICOS DE ABSORCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: YDE, S. A.. Clasificación: F25.

Mejoras en frigoríficos de absorción de acuerdo con las cuales se disponen en la bomba del equipo de absorción dos o más resistencias eléctricas provistas de las tomas de conexión necesarias para determinar el encendido de una o más resistencias de conformidad con la producción de frio que se precise.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE POLÍMEROS DE BAJO PESO MOLECULAR A PARTIR DE MONÓMEROS LÍQUIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/09/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: LA SEDA DE BARCELONA,S.A.. Clasificación: B29, C08.

Procedimiento para la obtención de polímeros de bajo peso molecular, a partir de composiciones líquidas de monómeros que polimerizan con desarrollo de subproductos gaseosos; caracterizado por hacer pasar continuamente la composición líquida polimerizable a través de una serie de zonas de reacción sucesivas, con reducción de la presión de una zona a otra, y manteniendo cada zona a una temperatura que provoque la polimerización con desarrollo de subproductos gaseosos, de tal manera que la composición líquida polimerizable se mezcle con los subproductos gaseosos al pasar de una zona de reacción a la siguiente y se produzca así una agitación de dicha composición líquida.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ÓXIDO DE CINC EN POLVO DE DETERMINADA PUREZA Y DISPOSITIVO SEPARADOR PARA LA APLICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SUBOX A.G. - CHEMISCHE FABRIK. Clasificación: C22B.

Procedimiento para la obtención de óxido de cinc en polvo de determinada pureza procedente de óxido de cinc suspendido en forma de polvo dentro de la masa de gases de una combustión de cinc caracterizado pro recoger el óxido de cinc purificado en un dispositivo separador provisto de sacos filtrantes situados de la entrada a distancias aproximadamente iguales.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CALCETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: A41.

Procedimiento para la fabricación de calcetería, caracterizado porque se alimenta un hilo formado por a lo menos un filamento continuo o filamentos cortados, obtenidos en su totalidad o en parte, de polipropileno de alta cristalidad, a una máquina tricotadora de barra o fontura recta o circular, y se opera en la máquina bajo condiciones tales que se enlazan hileras de bucles o mallas, formando una pieza o artículo de género de punto.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS POTENCIÓMETROS ELÉCTRICOS DE POSICIÓN ESTABILIZANTE.

Sección de la CIP Física

(16/09/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MEONI,ANGELO. Clasificación: G01.

Perfeccionamientos en los potenciómetros eléctrico de posición estabilizable, que se caracterizan esencialmente por el hecho de formar tales dispositivos a base de tres piezas fundamentales, determinadas una de ellas por una caja metálica,l segunda por una pieza circular de material aislante provista de un tope limitador y portador de un disco metálico con unas escobillas o cursor y la tercera, por una horquilla friccionadora, apoyada contra el disco mencionado y fijada a una placa aislante a la que va adosado un anillo de grafito o resitencia propiamente dicha y de la que parten los correspondientes terminales de conexión, cerrándose la caja merced a la tapa constituida por esta misma pieza aislante.

DISPOSITIVO DE PANTALLA LUMINESCENTE.

Sección de la CIP Física

(16/09/1958). Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: G03.

Dispositivo de pantalla luminiscente que comprende elementos asociados que contienen un material electroluminiscente y un material fotosensible, respectivamente, y dos electrodos para suministrar una tensión eléctrica a elementos asociados dispuestos en serie, estando asociado un electrodo con el material fotosensible y estando asociado un electrodo con el material electroluminiscente, caracterizado por el hecho de que las proyecciones de los dos electrodos asociados con los elementos fotosensible y electroluminiscente respectivamente, proyectados sobre una superficie paralela a la pantalla luminiscente, constituyen líneas entrelazadas o patrones lineales que no cruzan.

UN APARATO CARDADOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: A. RUSCA, RALPH. Clasificación: D01G15/24.

Aparato cardador que comprende un cilindro principal, una guarnición de carda en el cilindro, y una cubierta fija espaciada del cilindro que cubre toda la anchura y una parte de la circunferencia de dicho cilindro, estando provista la cubierta de una superficie granular enfrente de la guarnición de carda.

APARATO PARA LA DETERMINACIÓN DE MODOFICACIONES EN LA COMPOSICIÓN DE UN GAS.

(16/09/1958) Aparato para la determinación de modificaciones en la composición de un gas, en el que se establecen dos cámaras ionizadoras colocadas en serie, de las cuales, la primera sirve, de cámara de medida, con medios para la ionización del gas en estas dos cámaras, un tubo de cátodo frío con una capacidad en su circuito de mando y una fuente de corriente común para las cámaras ionizadoras y el tubo de cátodo frío en donde la citada cámara de medida se halla parcialmente abierta hacia el aire del exterior y, merced a su configuración geométrica y a sus condiciones de trabajo, funciona en la parte ascendente de su característica de tensión-intensidad, de forma que al producirse variaciones de su resistencia interior, aparece una variación de tensión que acciona al tubo de cátodo frío, caracterizado porque…

PROCEDIMEINTO PARA LA OBTENCIÓN DE DISOLUCIONES ACUOSAS CONCENTRADAS Y ESTABLES DE FURANOCROMONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1958). Solicitante/s: UPHA CCHEM PHARM PRÄPARATE, G. M. B. H. Clasificación: C07D.

Procedimiento para la obtención de disoluciones acuosas concentradas y estables de furanocromonas, caracterizado por establecerse un compuesto intermedio previo a la disolución comprendiendo ácidos oxicarbónicos cíclicos, oxisulfónicos, oxicarbónicos armomáticos o alguan de sus sales solubles en agua, procediendose a l aincorporación del producto activo por suave calentamiento de las disoluciones acuosas intermediarias y por disolución posterior en frío de las masas previsas obtenidas.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN ELECTROLÍTICA DE METALES A PARTIR DE SOLUCIONES ACUOSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1958). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Clasificación: C25D.

Un procedimiento para la producción electrolítica de metales a partir de soluciones acuosas, que se caracteriza por la incorporación de una pequeña cantidad de un polímero de acrilamida en la alimentación de la cuba electrolítica.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE 3,5 - DIOXO - PIRAZOLIDINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1958). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C08.

Procedimiento para la preparación de 3,5-dioxo-pirazolidinas mediante condensación de un derivado de ácido funcional de ácido malónico, eventualmente monosubstituído, con hidrazina 1,2-disubstituída, preponderantemente con 1,2-difenilhidrazina, caracterizado porque se lleva a cabo la condensación en presencia de un alcohol hexílico.

MECANISMO DE DISPARO ELECTROAUTOMÁTICO PARA MÁQUINAS TRICOTOSAS CIRCULARES.

(16/09/1958) Mecanismo de disparo electroautomático para máquinas tricotosas circulares, que consiste esencialmente en un conjunto montado en la parte alta del eje que se eleva de la máquina y que se destina a conducir el hilo desde las bobinas a las agujas, en cuyo conjunto figuran dos platos, en uno de los cuales existen una serie de palancas oscilantes, unidas rígidamente por uno de sus extremos a las varillas de los correspondientes guiahilos, mientras que por la extremidad opuesta se hallan articuladas a sendas plaquitas contactoras, las cuales quedan dispuestas inclinadas y apoyadas, en la fase de reposo o sea durante la tracción normal de aquellos hilos, contra una superficie electroaislante común a todas las plaquitas, sobre la cual aparece una platina conductora, a través de cuya…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS NEBULIZADORES PARA ENGRASE NEUMÁTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMÓ PRATS, JORGE. Clasificación: F16N.

Perfeccionamientos en los aparatos nebulizadores para engrase neumático, que consisten esencialmente en dotar a la tapa que, junto con el correspondiente vaso o recipiente suministrador del medio lubricante líquido determina el conjunto que se intercala en la conducción de inyección de aire y que va destinado a proporcionar la mezcla engrasante, de una pluralidad de conductos debidamente dispuestos para dar paso, uno de ellos, a la corriente gaseosa a presión, otro para recibir un doble cuerpo con una estrangulamiento interno apto para crear una succión en un recinto auxiliar en el que desemboca un tubo conectado con el que está sumergido en el líquido y un tercero, que comunica con la parte alta del vaso de contención del lubricante y con el tramo de salida de la perforación para el aire inyectado, para incorporar a este último la mezcla de aire y neblina del medio engrasador.

MEJORAS EN EL ACCIONAMIENTO DE LAVADORAS DOMÉSTICAS A DOBLE RÉGIMEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA INDUSTRIAL Y DOMESTICA, S. A.. Clasificación: A47L, B08B.

Resumen no disponible.

NUEVA GILLOTINA PARA MATERIALES LAMINARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CARMONA ROYO,ANTONIO. Clasificación: B26.

Guillotina para materiales laminares, caracterizada porque comprende una plataforma soprote del material a cortar y provista de una sufridora marginal que constituye uno de los elementos de corte, una cuchilla móvil que constituye el segundo elemento de corte, desplazable transversalmente con respecto a dicha sufridera y en relación de corte con el borde de la última, medios alimentadores del material a cortar hacia el par de cuchillas, medios limitadores del avance de dicho material, escamoteables en dependencia del movimiento de dicha cuchilla y mecanismos para el accionamiento sincrónico de los medios anteriores dentro del funcionamiento de la máquina.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE ARTÍCULOS CONFIGURADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1958). Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: B29C67/00, B29B13/00.

Procedimiento para la preparación de artículos configurados a partir de poliestireno lineal substancialmente exento de polímeros atácticos, caracterizado porque consiste en calentar el poliestireno lineal a una temperatura superior a su punto de fusión, en configurarlo en un cuerpo coherente en recocer el cuerpo a una temperatura entre 160 y 190ºC durante un tiempo suficiente para convertir el poliestireno en el estado cristalino y en formar dichos artículos configurados mediante operación de trabajo mecánico a una temperatura tal que el estado cristalino del cuerpo queda retenido.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LE CRIBADO O TAMIZADO DE LODO ESPESO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1958). Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANNYME CIMENTS D¿OBOURG. Clasificación: C02.

Procedimiento para el cribado o tamizado de lodo espeso, por ejemplo de lodo bruto de cemento, caracterizado porque el lodo espeso se somete en un plano a una fuerza centrífuga actuante en todas direcciones y por ello se proyecta por todos lados contra una pared tamizadoa vertical, a través de la cual pasan las porciones finas del lodo, mientras que el residuo cae dentro de la pared tamizadora hacia abajo y desde allí se evacúa.

PROCEDIMIENTO PARA LA MANUFACTURA DE CONDUCTORES ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/1958). Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: H01.

Procedimiento para la manufactura de conductores eléctricos, caracterizado porque consiste en disponer a lo menos un elemento conductor y en aislar dichos elementos con un aislamiento de características de pérdidas en el dieléctrico bajas, formado a base de polibuteno altamente cristalino o de una mezcla de polibuteno altamente cristalina y polipropileno altamente cristalino.

UN PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LA EXTENSIBILIDAD DE HILADOS CONSISTENTES EN MATERIAL ORGÁNICO SINTÉTICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1958). Solicitante/s: HEBERLEIN & CO., A. G.. Clasificación: D02G1/02.

Un procedimiento para la reducción de la extensibilidad de hilos consistentes en un material orgánico sintético que fueron rizados mediante una torsión pasajera a un elevado número de vueltas, fijación en caliente en este estado y torsión en sentido opuesto,dado el caso hasta más allá del punto neutro, caracterizado porque al menos un hilo torcido en sentido opuesto, es sometido en estado estirado y bajo una tensión constante, a un tratamiento térmico húmedo o seco, cuya intensidad se adapta a la medida de la reducción deseada de su capacidad de alargamiento.

PROCEMIENTO PARA LA MANUFACTURA DE CLABLES ELÉCTRICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1958). Solicitante/s: MONTECATINI SOCIETÁ GENERALE PER L'INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA ZIEGLER, KARL. Clasificación: C08F10/00, D01F6/04, B29C59/00, C08F36/02.

Procedimiento para la manufactura de cables eléctricos para telecomunicaciones, aislados y protegidos con materiales plásticos, más particularmente cables telefónicos, telegráficos o mixtos, y piezas de cable para señales de radio o televisión a frecuencias elevadas o ultra elevadas, de los tipos normal o coaxial, y para instalaciones subterráneas, aéreas o submarinas, en los que el aislamiento o recubrimiento de los conductores es obtenido a partir de poímeros sólidos o mezclas que consisten predominantemente en ellos, caracterizado porque los conductores individuales, o los pares coaxiales de conductores son aislados y/o revestidos con un aislamiento consistente en polímeros elevados de propileno, altamente cristalinos y lineales, o en una mezcla que contiene predominantemente dichos polímeros.

PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LA ESTABILIDAD AL ENVEJECIMIENTO DE LOS MATERIALES POLÍMERICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1958). Solicitante/s: SOLÉ NOLLA, GUILLERMO. Clasificación: B29K.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CAMPANAS DE FLUIDOS COMPRESIBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: THERMO-ELECTRO, S. A.. Clasificación: F17, F15.

Perfeccionamientos en las campanas de fluidos compresibles, según las cuales la campana general de organización, presenta en su fondo un paso para acoplo y fijación del conducto que comunica con el elemento de aspiración o de impulsión del compresor, a fin de que las variaciones de dilatación actúan sobre el tren motor de esta campana, constituído por una cápsula-fuelle metálica de volumen variable.

PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR LÁMINAS METÁLICAS DE REDUCIDO ESPESOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PERRAMON FONT,IGNACIO. Clasificación: C25, C23.

Procedimiento para recubrir láminas metálicas de reducido espesor, que consiste esencialmente en someter la tira metálica correspondiente, la cual es suministrada en forma continua desde un bobinado alimentador, a la acción de unos rodillos encoladores, los cuales la extienden en ambas caras una capa de un adhesivo apropiado, apto para retener dos películas transparentes, igualmente alimentadas desde los respectivos arrollamientos, cuyas películas, por medio de unos rodillos presionadores, potestativamente combinados con otros complementarios, se solidarizan fuertemente sobre el metal de tal modo que la tira compuesta resultante puede ser luego arrollado sobre un tambor final para su ulterior cortado en estrechas tiras, apropiadas, especialmente para su empleo en labores de bordado y trabajos textiles.

MEJORAS EN LA PATENTE NÚMERO 233812, PRENSA BRIQUETADORA PARA EL USO DE MINERALES, CARBÓN O SIMILARES.

(16/09/1958) Perfeccionamientos introducidos en la patente principal nº 233812, por: Prensa briquetadora para el prensado de minerales, carbón o similares, caracterizados por el hecho de que los cojinetes de los dos rodillos, así como los del árbol deaccionamiento, están dispuestos entre la parte superior y la parte inferior de la armadura de la máquina y son mantenidos por piezas de separación auna determinada distancia; de que en el extremo de la armadura de la máquina apartado del árbol de accionamiento está previsto a cada lado un dispositivo de sujeción para la fijación de los cojinetes y de las piezas de separación en sentido horizontal; de que…

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 13 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .