1,012 Patentes de junio de 1957 (pag. 27)

Indicador-medidor para depósitos de gasolina de motocicletas y similares.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Solicitante/s: Alonso de las Heras, Luís Alonso de las Heras, José Fernando Romeu Sola, Eudardo Rueda Pascual, César de.

Resumen no disponible.

Cinta con tope de desembrague para el dispositivo de cambio de transporte de la misma en máquinas de escribir.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Solicitante/s: WAGNER, GÜNTHER.

Resumen no disponible.

Sporte para relojes.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Solicitante/s: RODRÍGUEZ CANO, EUGENIO.

Resumen no disponible.

UNA PRENSA GALLETERA AL VACÍO PARA AMASADO DE PASTAS CERÁMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: CERÁMICA DEL CASTRO, LIMITADA. Clasificación: B28.

Una prensa galletera al vacío para amasado de pastas y preferentemente para amasado de pastas cerámicas, caracterizada por establecerse al menos una cámara cilíndrica en cuyo interior gira un tornillo sin-fin realizador del amasado, prensado y avance de las pastas, estando dividida la cámara en dos partes mediante un tabique rejilla provisto de múltiples perforaciones en toda su extensión cuyo tabique está calado en dicho sinfin o hélice propulsora.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS PARA ENCINTAR AUTOMÁTICAMENTE BOLSAS Y OBJETOS REDONDEADOS Y POLIÉDRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: RUSIÑOL CUCURNY, AMALIA. Clasificación: B65.

Perfeccionamientos en los mecanismos para encintar automáticamente bolsas y objetos redondeados y poliédricos, caracterizados por conducir el objeto a precintar por una trayectoria sensiblemente perpendicular a la trayectoria final de salida de la cinta adhesiva; incidiendo el objeto sobre dos rodillos iguales y paralelos que cierran la trayectoria de la pieza, sirven de apoyo a la cinta, y están sostenidos por dos palancas basculantes que se abren, por el empuje del objeto, como unas mandíbulas; mientras se abren, los rodillos presionan a la cinta manteniéndola constantemente en contacto contra la superficie frontal del objeto, sobre sus cantos y sobre sus superficies superficie e inferior, siendo esencial que se relacione con estas mandíbulas un elemento que, pro encima o por debajo, de una de ellas y antes o después del precintado, corte a la cinta ya sea en su tramo comprendido entre el carrete alimentador y el primer rodillo de las mandíbulas basculantes y antes o después deéstas últimas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PUERTAS Y SIMILARES INDEFORMABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SABATE CARLES,JUAN. Clasificación: E06.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 224607 por perfeccionamientos en la construcción puertas y similares indeformables, caracterizadas esencialmente por el hecho de hacer extensiva la realización al contorno que forma el marco, a cuyo fin este marco se organiza a base de listones enfrentados que forman las caras del marco, practicando en la superficie interior de cada listón los cajetines a media madera, pero en sentido longitudinal, estableciendo en estos cajetines, mediante aletas o pestañas los travesaños en disposición conveniente para mantener la separación de los referidos listones para que el contorno general del marco sea hueco.

Aparato anunciador giratorio.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1957). Solicitante/s: Kumenius Otto.

Resumen no disponible.

Juego de pintura en relieve.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1957). Solicitante/s: BLANCHARD CASTILLO,EDUARDO.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA INTERCOMUNICACIÓN A VIVA VOZ.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: DUCATI ELECTROTECNICA, SOCIETÀ PER AZIONI. Clasificación: H04R, H03F.

Perfeccionamiento en los aparatos para intercomunicación a viva voz, caracterizado por el hecho de que dos puestos principales uno puede ser llamado por uno o más derivados, dichos principales siendo intercomunicantes entre ellos y pudiendo ambos llamar a cualquier derivado.

Pilas termoeléctricas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Solicitante/s: Société d'Etude de Material Antomatique et Controle Michel Dembno-Tchaikovsky.

Resumen no disponible.

Estuche orientable para mazos de baraja.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Solicitante/s: Octavio Sanz, Cipriano.

Resumen no disponible.

UN PROTECTOR DE NEUMÁTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMIS CORNET, MANUEL. Clasificación: B60B, B60C.

Protector de neumáticos caracterizado por la colocación dentro de los neumáticos que se aplican a las ruedas y llenando parcialmente su interior, de un cuerpo o bandaje circular constituído de cualquier materia elástica porosa que contenga células independientes con aire aprisionado o bien de materiales elásticos naturales, sintéticos o de naturaleza similar que mediante procedimientos conocidos generadores de gas produzcan en su masa elástica, burbujas de aire independientes, pudiendo ser de caucho natural o sintético, vulcanizado o no, de látex, de materias plásticas o químicas o de otros que siendo elásticas y compresibles, tengan en su materia micro células con aire o gas aprisionado y que además estos distintos materiales aplicables, puedan resistir las presiones normales de los neumáticos sin que estallen las burbujas de aire o gas.

NUEVO APARATO PRODUCTOR DE OZONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ FERNANDEZ,JOSE MARIA. Clasificación: C01B13/00.

Nuevo aparato productor de ozono, carcterizado porque está constituido por una entrada de corriente de la rd, dispuesta en un costado del mencionado aparato, así como de una regleta de distribución de corriente en baja para el transformador y ventilador.

UN DISPOSITIVO SERVO MOTOR ACCIONADO POR VACÍO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAYTON DEWANDRE COMPANY LIMITED. Clasificación: F02, G05.

Dispositivo servo motor accionado por vacío, que comprende un cilindro de vacío, alojamiento de la válvula de distribuidor y cubierta del mecanismo de transmisión, construídos enteramente como una unidad en la que el aire después de penetrar por una entrada en la citada cubierta es obligado a seguir una trayectoria tortuosa y a pasar sobre un deflector o deflectores a fin de quitar su contenido de polvo antes de que entre en un paso o conducto que conduce a la válvula de distribuidor.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS INTERCOMUNICADORES Y DIFUSORES DE SONIDO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: VILÁ BERTÓ, GERMÁN PONCE IRANZO, FRANCISCO. Clasificación: H04, G10.

Perfeccionamientos introducidos en los intercomunicadores y difusores de sonido, caracterizados por un carrete de plástico en el cual han sido montados unos contactos de latón plateado, dos bobinados magnéticos independientes y un núcleo interior que se mueve magnéticamente en ambas direcciones accionado por los campos magnéticos de las distintas bobinas.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA NITRACIÓN DE LA CELULOSA Y ESTABILIZACIÓN DEL PRODUCTO OBTENIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/06/1957). Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INDUSTRIA (CENTRO DE ESTUDIOS TÉCNICOS DE MATERIALES ESPECIALES) THOENERT, ERNST. Clasificación: C07, D21.

Procedimiento para la fabricación de nitrocelulosa estable, porque se verifica la nitración de la celulosa con ácido nítrico concentrado, sin adición de ácido sulfúrico, sin adición de sales anhidras capaces de cristalizar formando hidratos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE TELOMERIZADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1957). Solicitante/s: DEUTSCHE GOLD-UND SILBER-SCHEIDEANSTALT VORMALS,ROESSLER. Clasificación: C07C, C07B.

Procedimiento para la obtención de telomerizados por adición de los productos de descomposición de telógenos en los extremos de una olefina o de una cadena de una olefina polimerizante en presencia de catalizadores formadores de radicales, caracterizado porque el catalizador es suministrado, de preferencia inyectado por tobera, en forma fluida finamente distribuida a la mezcla reaccionante gaseosa o líquida.

UN PERFECCIONAMIENTO EN EL DISPOSITIVO DE CIERRE DE LOS AUTOCLAVES Y RECIPIENTES A PRESIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SALES ALADESA, ARTURO. Clasificación: B67.

Perfeccionamiento en el dispositivo de cierre de los autoclaves y recipientes a presión, especialmente constituído por salientes establecidos en el borde del recipiente a presión o autoclave y espaciados a distancias angulares iguales, los cuales presentan en su cara inferior un doble plano o sea en una zona de mayor espesor, contra la que se aplica en el momento de cierre, una pestaña solidaria de la tapa del recipiente, el cual cuenta con tantas pestañas como salientes el recipiente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS BASTIDORES PARA VEHÍCULOS LIGEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: DURAN BALET, S.A. Clasificación: B65G.

Perfeccionamientos en los bastidores para vehículos ligeros, tales como motocarros de tres ruedas y similares, caracterizados por construir el bastidor del vehículo dividido en dos partes o secciones articuladas entre sí según un eje transversal a la dirección de la marcha, y acopladas elásticamente mediante una suspensión apropiada; soportando una de estas secciones del bastidor el motor y el eje de la rueda o ruedas motrices, mientras la otra sección del bastidor lleva la dirección y suspensión de la rueda directriz y soporta la totalidad del peso transportado por el vehículo.

NUEVO APARATO PARA LA SEPARACIÓN DEL ENDOCARPIO DE LA CORTEZA EN LOS FRUTOS CÍTRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: APARISI ALMIÑANA, SALVADOR. Clasificación: A23N.

Nuevo aparato para la separación del endocarpio de la corteza en los frutos cítricos, caracterizado porque posee un rodillo estriado de gran diámetro y longitud conveniente, el cual puede ser desplazable en sentido vertical ascendente o descendente por medio de unos husillos roscados, unidos a sus cojinetes.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE LOSETAS MIXTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ ALMÓNIGA, FÉLIX. Clasificación: E04B.

Perfeccionamientos en la fabricación de losetas mixtas, de acuerdo con los cuales se constituye la superficie mixta de la loseta a partir de listones de madera relacionándolos entre sí mecánicamente, caracterizándose además por el hecho de producir en la superficie inferior de este cuerpo de madera una pluralidad de canales o depresiones para asegurar su íntima unión con una capa de materiales aglomerados que constituye el alma resistente de la loseta.

UN SISTEMA DE PROPAGANDA POR MEDIO DE SUBASTAS.

Sección de la CIP Física

(01/06/1957). Solicitante/s: SEVERIO ANSELMI, ERNESTO EMILIO. Clasificación: G06F, G09.

Sistema de propaganda por medio de subastas, que se caracteriza por realizar la Casa organizadora un previo concierto con una serie de establecimientos de diferentes actividades, firmando con aquellos un contrato en el que se obliguen a entregar, con todo objeto vendido, al adquirente del mismo, un cupón, vale, bono o cheque en el que figure el total del importe de lo vendido, debiendo ir inserto en dicho cupón el nombre del establecimiento, el valor de la compra realizada y los derechos a que da lugar para el adquirente.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACIÓN DE ÁCIDO GLUTÁMICO DESEDE VINAZAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1957). Solicitante/s: N. V. CENTRALE SUIKER MAATSCHAPPIJ. Clasificación: C12.

Procedimiento para la separación de ácido glutámico desde vinazas por calefacción de las vinazas con un hidróxido de un metal alcalinotérreo, separación del precipitado y ajuste de la solución obtenida finalmente aproximadamente al pH del punto isoeléctrico del ácido glutámico, caracterizado porque la vinaza se purifica calentándola con un hidróxido de un metal alcalinotérreo durante un periodo de tiempo tal que no tenga lugar una hidrólisis apreciable del ácido pirrolidón-carboxílico, la materia sólida se separa del líquido y en la solución así obtenida el ácido pirrolidón-carboxílico se hidroliza de la manera conocida y se aisla el ácido glutámico.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS TAPAS-FLOTADOR PARA GRANDES DEPÓSITOS DE VINO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLO, DAMIANO. Clasificación: B67C, C12G.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 213739 por perfeccionamientos en las tapas flotador para grandes depósitos de vino, caracterizadas por el hecho de que la guarnición elástica que rodea la tapa está constituida por tres elementos, uno delgado, rígido y flexible, que actúa a modo de armazón enfundada en dos manguitos tubulares.

APARATO DE CONTROL PARA DENUNCIAR LAS AVERÍAS QUE PUEDEN PRESENTARSE EN LOS INYECTORES DE LOS MOTORES ALIMENTADOS POR COMBUSTIBLE INYECTADO.

(01/06/1957) Mejoras en el objeto de la patente principal nº 227.504, relativa a "aparato de control para denunciar las averías que pueden presentarse en los inyectores, de los motores alimentados por combustible inyectado" caracterizado por el hecho de que el dispositivo para detectar los excesos de presión ha sido mejorado, en el sentido de suprimir la membrana de seguridad, que según la patente principal incomunica el aparato de control y el conducto de circulación normal del combustible, sustituyéndola por un dispositivo de cierre, formado por un pistón desplazable y una bola, que obtura la comunicación entre el conducto de inyección y el cilindro del aparato, siendo mantenida dicha bola en la posición de cierre, por la fuerza expansiva de un resorte superpuesto al pistón, cuya tensión es ligeramente superior a la presión…

Muñeco patinador mecánico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1957). Solicitante/s: Hernández Vaquero, Enrique.

Resumen no disponible.

Árbol de Navidad, plegable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1957). Solicitante/s: SILVA MUÑIZ,JOSE LUIS.

Resumen no disponible.

MÁQUINA PARA LA EXTRACCIÓN DE ZUMOS Y ESENCIAS DE LA CORTEZA DE LOS FRUTOS CÍTRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL CAMPS, ENRIQUE. Clasificación: A47J19/02.

Máquina para la extracción de zumos y esencias de la corteza de los frutos cítricos, caracterizada por comprender dos cilindros fileteados por la superficie cilíndrica exterior, montados entre dos bancadas soportes, que giran uno en unos cojinetes fijos y el otro en un cojinete partido cuya tapa puede deslizarse por la escotadura de la bancada y es mantenida contra el eje por medio de unos resortes de tensión que permiten el retroceso del cilindro superior par impedir el atasco del mismo cuando aumente con exceso el grosor del producto que se prensa; transmitiéndose el giro de uno al otro por medio de unas ruedas dentadas fijas a sus respectivos ejes.

Avión de juguete.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Solicitante/s: Vargas Gadea, Ángel.

Resumen no disponible.

NUEVA MÁQUINA CORTADORA, ELÉCTRICA, DE FIAMBRES Y SIMILARES, POR SISTEMA DE GRAVEDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SOUTO GIL, JOSE ANTONIO. Clasificación: B26.

Nueva máquina cortadora, eléctrica, de fiambres y similares, por sistema de gravedad, esencialmente caracterizada por encontrarse construída en dos cuerpos, en uno de los cuales va alojado el motor y conjunto reductor sobre cuya parte giratoria se fija la cuchilla y en otro donde se montan los conjuntos de regulación de espesores y de translación del portafiambres.

UN REGULADOR DE TENSIÓN MAGNÉTICO QUE CONVIERTE LOS ALTERNADORES EN AUTORREGULABLES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: IWANOFF, DOBRE. Clasificación: H02H, G05F.

Regulador de tensión magnético que convierte los alternadores en autorregulables, caracterizado porque comprende un transformador de intensidad con entre-hierro ajustable con el máximo de dos arrollamientos primarios de polarización contraria, para cualquiera de las dos fases, con un devanado secundario que alimenta un rectificador seco de onda completa conectado en el circuito de excitación de la excitatriz, produciendo una excitación adicional que presenta además una llave selectora para conectar un determinado número de espiras secundarias correspondiente al factor de potencia.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUSTANCIAS CONTENIENDO ALMIDONES, DEXTRINAS Y SIMILARES MODIFICADOS, PARA SU ETERIFICACIÓN, OBTENIENDO PRODUCTOS DENSANTES, ENCOLANTES Y APRESTANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1957). Solicitante/s: CERATONIA, S.A. Clasificación: A61.

Procedimiento para el tratamiento de sustancias conteniendo almidones, dextrinas y similares modificados, para su eterificación, obteniendo productos densantes, encolantes y aprestantes, caracterizado porque consiste en tratar estas sustancias por un alcalí que se aplica en proporción comprendida entre un 0,6 y un 15% manteniendo la masa en agitación y cuidando que la temperatura permanezca entre 20 y 50º C obteniéndose de este modo un alcalí derivado que se trata a su vez con derivados monohalogenados de cadena alifática y oxigenada los cuales se incorporan al alcalí-derivado en forma de solución, agitando la masa y manteniendo la temperatura entre 15 y 35º C hasta su completa eterificación, procediendo, al término de la reacción, a neutralizar el producto resultante.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .