329 Patentes de octubre de 1955 (pag. 11)

UN GRUPO MOTOR MONOBLOQUE PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: TACHÓ PEDRÓS, ANTONIO TACHÓ PEDRÓS, GUILLERMO VILA LLOBET, JOSÉ PERRAMÓN FONT, MAURICIO. Clasificación: B60/F02.

Grupo motor monobloque para vehículos automóviles, que se caracteriza esencialmente por el hecho de formar una sola unidad el referido motor con la caja de velocidades y el diferencial y hallarse éste conjunto articulado convenientemente por un punto situado en un travesaño posterior dispuesto al efecto formando parte de los largueros del bastidor general del vehículo, quedando dispuesta entre uno de estos últimos y la caja del diferencial una varilla o tirante articulado por sus extremos a aquél larguero y a esta caja y viniendo completado el conjunto con sendos muelles y amortiguadores telescópicos, montados entre el cuerpo tubular del diferencial y unos tirantes fijos al propio bastidor, estando tales amortiguadores enlazados por una barra común que asegura la uniformidad de su trabajo.

UNA VÁLVULA DE CONTROL PARA SERVODIRECCIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Brustenga Oller, Manuel. Clasificación: F16.

Válvula de cotnrol para servodirecciones, caracterizada porque comprende una guía fija en un miembro del mecanismo de dirección, en cuya guía está montada en disposición corrediza uno de los elementos de una rótula, acoplado con el elemento opuesto correspondiente, solidario éste del miembro de dirección articulado con el citado anteriormente, estando dicho elemento corredizo de la rótula conectado operativamente con un sistema valvular fijo en el propio miembro citado en primer lugar, cuyo sistema controla el suministro de fluído a presión y la descarga de los dos extremos de un cilíndro de servo conectado de modo conocido con el mecanismo de la dirección, de modo que esta acción de control se produce en respuesta a los movimientos relativos del elemento corredizo de la rótula con respecto del miembro de dirección asociado.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DISPOSITIVOS ANTIDESLUMBRANTES PARA AUTOMÓVILES Y ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: AMANN Y AMANN, JUAN JOSÉ. Clasificación: B60.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal número 220.742, solicitada por: "mejoras en la construcción de dispositivos antideslumbrantes para automóviles y análogos", caracterizadas porque el dispositivo está constituído por una ventosa, adecuada para sujetarse en el parabrisas o faro, de la cual es solidario un eje roscado, que atraviesa el núcleo central de la pieza portadora de las aletas o piezas radiales que han de interceptar la luz, entre el cual y dicho núcleo, por una parte, y la pieza que atornilla en el extremo del vástago, para sujetar las aletas, por la otra, van interpuestos elementos que disminuyan el rozamiento; siendo el sentido en que atornilla esa pieza de sujeción el conveniente para que las aletas, al girar por la acción del aire, tiendan a apretarla.

Nueva prenda para campo y playa.

(01/10/1955). Solicitante/s: Paulson Annacreón, M. A.

Resumen no disponible.

Encendedor eléctrico para braseros, perfeccionado.

(01/10/1955). Solicitante/s: MARTIN MOLINA,RAFAEL.

Resumen no disponible.

Una plantilla para zapatos.

(01/10/1955). Solicitante/s: Torréns Hermanos, S. R. C.

Resumen no disponible.

Juego de útiles provisto de un dispositivo especial para sujetarlo a un estuche.

(01/10/1955). Solicitante/s: Edouard Alfred Lamarthe.

Resumen no disponible.

Filtro depurador para líquidos combustibles.

(01/10/1955). Solicitante/s: PI CABANES,PEDRO.

Resumen no disponible.

‹‹ · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · · 11
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .