7 inventos, patentes y modelos de JUNGKIND, ROLAND

Cierre giratorio para un zapato.

(11/01/2017) Cierre giratorio para un zapato, en particular para una zapatilla de deporte, que comprende: - un alojamiento montable en el zapato, - un rodillo tensor soportado de forma giratoria en torno a un eje (A) dentro del alojamiento , sobre cuyo rodillo puede ser enrollado un elemento tensor al atar el zapato, y - un botón giratorio , que está dispuesto de forma giratoria en torno al eje (A) sobre el alojamiento , para girar el rodillo tensor , caracterizado porque el cierre giratorio tiene además: - un soporte intermedio , que está dispuesto de forma giratoria en torno al eje (A) dentro del alojamiento , en que el soporte intermedio tiene al menos un trinquete , que engrana en un primer dentado de bloqueo , que está dispuesto sobre o dentro del alojamiento , de modo que el soporte intermedio sólo puede girar…

Taco para una zapatilla de deporte.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/01/2017). Solicitante/s: FRAMAS KUNSTSTOFFTECHNIK GMBH. Clasificación: A43B5/00, A43B5/02, A43C15/16, A43C15/00.

Taco para una zapatilla de deporte, que comprende: a) una base de taco con una abertura y b) un cabezal de taco con un elemento de unión , en el que c) para la unión del cabezal de taco con la base de taco puede presionarse el elemento de unión al interior de la abertura , en el que d) el elemento de unión tiene la forma de una espiga, con un primer diámetro (D1) y un segundo diámetro (D2) medido en perpendicular al mismo, que es más pequeño que el primer diámetro (D1), caracterizado por que e) la espiga es una espiga no redonda que presenta por toda su longitud axial cortes transversales iguales y que, tras la presión del elemento de unión al interior de la abertura , se mantiene en la base de taco por arrastre de fuerza.

PDF original: ES-2622150_T3.pdf

PDF original: ES-2622150_T8.pdf

CIERRE GIRATORIO, EN PARTICULAR PARA ZAPATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PUMA AKTIENGESELLSCHAFT RUDOLF DASSLER SPORT. Clasificación: A43C11/16.

Cierre giratorio para el ajuste y la modificación removibles de la longitud efectiva de al menos un elemento tensor, en particular para zapatos, con un dispositivo de arrollamiento accionable al menos en la dirección de cierre mediante un mango giratorio accionable.

ZAPATO PARA FINES DEPORTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JUNGKIND, ROLAND. Clasificación: A43C15/16.

Zapato, en especial para fines deportivos, con una suela, que posee al menos un taco unido de manera disoluble con la suela por medio de una unión cinemática de forma y de un seguro, caracterizado porque la suela posee un cuerpo moldeado dispuesto formando un ángulo () con el plano (S) de la suela y un orificio para el alojamiento del seguro, de manera, que el taco sea introducido o extraído de manera obligada de la posición de bloqueo, cuando se acciona el seguro.

CIERRE CENTRAL PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1997). Solicitante/s: PUMA AKTIENGESELLSCHAFT RUDOLF DASSLER SPORT. Clasificación: A43C11/16.

LA INVENCION SE REFIERE A UN CIERRE CENTRAL PARA ZAPATOS CON UN DISCO DE CUERDA SOPORTADO DE FORMA GIRATORIA PARA AL MENOS UN MIEMBRO DE TENSIONADO DE TIPO DE CUERDA PARA EL CERRADO DEL ZAPATO, DE TAL MODO QUE EL NUMERO DE ROTACIONES DEL DISCO DE CUERDA ESTA LIMITADO DENTRO DE CUALQUIER INCREMENTO DEL ESPACIO REQUERIDO. EL OBJETIVO SE CONSIGUE POR MEDIO DEL HECHO DE QUE TANTO EL DISCO DE CUERDA COMO UN MIEMBRO (1 O 41) ESTACIONARIO DISPONEN CADA UNO DE ELLOS DE PERFILES (41A,42A O 41B,42B) DENTADOS QUE COOPERAN MUTUAMENTE, DISPONIENDO DEL MISMO PASO DE DIENTES PERO DE DIFERENTE DIAMETRO. LOCALIZADO EN EL ESPACIO INTERMEDIO CREADO EN BASE A LOS DIAMETROS DIFERENTES DE AMBOS PERFILES DE DIENTE (41A,42A, 41B,42B) SE DISPONE DE UN PIÑON DEL MISMO PASO, QUE ENGRANA CON LOS DOS PERFILES (41A,42A O 41B,42B) DENTADOS. SE HA PREVISTO AL MENOS DE UN TOPE (46,46') PARA LIMITAR EL DESPLAZAMIENTO DEL PIÑON DE DESARROLLO LIBRE.

CIERRE DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1997). Solicitante/s: PUMA AKTIENGESELLSCHAFT RUDOLF DASSLER SPORT. Clasificación: A43C11/16.

EN UN CIERRE DE CALZADO CON UN MIEMBRO ROTATIVO Y UNA ROLDANA DE CORDON ACOPLADA POR MEDIO DE ENGRANAJE DE REDUCCION DE AUTOBLOQUEO, EL ENGRANAJE DE REDUCCION TOMA LA FORMA DE ENGRANAJE EXCENTRICO. EL PIÑON NO ARROLLADO EXTERIOR ESTA INSTALADO PARA GIRAR EN LA CARCASA Y ASEGURADO CONTRA ROTACION POR MEDIO DE UN AGARRE QUE PUEDE SER LIBERADO POR MEDIO DE UN TENSOR , PERMITIENDO DE ESTA FORMA QUE LA ROLDANA DE CORDON CONJUNTAMENTE CON EL ENGRANAJE DE REDUCCION PUEDA GIRAR LIBREMENTE. AL MISMO TIEMPO EL CALZADO ES ABIERTO POR MEDIO DEL TENSOR MEDIANTE LEVANTAMIENTO DE LA LENGUETA O DE UNA CUBIERTA DE EMPEINE.

CIERRE DE CALZADO.

(16/06/1997) LA INVENCION SE REFIERE A UN CIERRE DE CALZADO CONSISTIENDO EN UNA POLEA FIJADA DE FORMA ROTATIVA EN UN COMPONENTE SOPORTE PARA ENROLLAR AL MENOS UN TENSIONADOR DE TIPO DE CUERDA A FIN DE CERRAR EL CALZADO, CON UN MIEMBRO ROTATIVO QUE ACTUA LA POLEA Y UN ENGRANAJE DE REDUCCION ENTRE EL MIEMBRO ROTATIVO Y LA POLEA EN FORMA DE UN ACCIONAMIENTO EXCENTRICO, QUE SE MEJORA DE TAL MODO QUE NO TIENE LUGAR UN TENSIONADO IRREGULAR O MOVIMIENTOS DE EMPUJE EN EL TENSIONADOR. ESTO SE CONSIGUE DE TAL FORMA QUE LA POLEA TOMA LA FORMA DE UNA UNIDAD INDEPENDIENTE QUE PUEDE SER GIRADA DE FORMA CONCENTRICA CON RESPECTO AL EJE CENTRAL. EL DISCO EXCENTRICO ESTA COLOCADO PARA MOVERSE DE FORMA PARALELA A LA POLEA Y PUEDE SER DESPLAZADO…

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015