13 inventos, patentes y modelos de CAVALLO, GIOVANNI

Agentes de reticulación mejorados de fibras de colágeno para su uso en el tratamiento de la ectasia corneal.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/12/2018). Solicitante/s: Sooft Italia S.p.A. Clasificación: A61P43/00, A61K9/00, A61K41/00, A61P27/02, A61K31/525, A61K47/69.

Complejo de riboflavina en ß-ciclodextrinas hidroxipropiladas para el uso en el tratamiento médico como fotosensibilizador en la reticulación mediada por riboflavina-UV de las fibras de colágeno corneal.

PDF original: ES-2693254_T3.pdf

Composiciones para el tratamiento de la infección por Helicobacter pylori.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/02/2018). Solicitante/s: Over S.r.l. Clasificación: A61K45/06, A61P31/04, A61K31/4168, A61K31/77, A61K31/7034.

Una composición farmacéutica que contiene, como principios activos, polisorbato y un antibiótico seleccionado de claritromicina, metronidazol y una mezcla de los mismos, donde la relación en peso entre el polisorbato y el antibiótico o la mezcla de antibióticos es de 1:5 a 4:1, para su uso en el tratamiento de la infección por Helicobacter pylori, con la condición de que se excluya una composición que contenga 10 g de claritromicina, 2 g de polisorbato 80 en 10 g de agua para inyectables.

PDF original: ES-2669182_T3.pdf

Administración corneal de agentes de entrecruzamiento por iontoforesis para el tratamiento de queratocono y composiciones oftálmicas relacionadas.

(10/08/2016) Una composición oftálmica para el uso en el tratamiento de queratocono por iontoforesis corneal caracterizada por que comprende: A. agentes de entrecruzamiento que permiten el refuerzo de la estructura de la córnea afectada por el queratocono a través del entretejido y aumentan los enlaces (entrecruzamiento) entre las fibras del colágeno de la córnea y que tienen propiedades tamponantes y cuyo valor de pH inicial está comprendido entre 5 y 6, donde el agente de entrecruzamiento es riboflavina, o una solución de fosfato de riboflavina, o sal sódica deshidratada de fosfato de riboflavina, o sal sódica deshidratada de fosfato de riboflavina.H2O, o sal sódica deshidratada de fosfato de riboflavina.2H2O, y B. un sistema tamponante en cantidades variables tales como para alcanzar el valor de pH de la solución…

Dispositivo para la administración corneal de rivoflavina mediante iontoforesis para el tratamiento de queratocono.

(25/03/2015) Un dispositivo de iontoforesis ocular para administrar a la córnea cualquier solución de fármaco ionizado, tal como una solución de riboflavina, que comprende, en combinación: - un depósito adaptado para contener una solución de riboflavina que es adecuado para situarse simplemente sobre el ojo; - un electrodo activo dispuesto en o sobre el depósito ; - un electrodo pasivo, adecuado para situarse sobre la piel del sujeto, en cualquier parte del cuerpo, preferiblemente muy inmediato al ojo, tal como en la frente, las mejillas o el cuello; - medios para irradiar la superficie de la córnea con la luz…

Composiciones basadas en proteínas para productos dietéticos.

(24/12/2014) Una composición de producto dietético para uso humano, para tratar la obesidad y el sobrepeso, comprendiendo dicha composición: - un componente proteínico, que contiene al menos una proteína, estando dicha proteína formada por unidades de aminoácidos; - un componente adicional de aminoácidos que contiene un aminoácido seleccionado de entre el grupo constituido por: - lisina; - triptófano; - una de sus combinaciones, caracterizada por cuanto que dicha componente adicional contiene una cantidad determinada de dicha lisina y/o triptófano, de modo que añadiendo dicho componente adicional a dicho componente proteínico, dicha composición proporciona una combinación de unidades de aminoácidos esenciales deseada en donde, en su totalidad dicha lisina y triptófano en dicha composición tienen una relación en peso establecida…

Composición oftálmica basada en ácido lactobiónico útil para reducir el edema de córnea e inflamación.

(09/04/2014) Composición oftálmica para su uso en el tratamiento de edema de córnea que comprende ácido lactobiónico, o su sal sódica o su sal potásica que varía del 5 al 20% en peso, preferiblemente del 6 al 16% en peso, hidroximetilglicinato sódico y un sistema de tampón adaptado para mantener el valor del pH entre 6,9 y 7,2.

Uso de EDTA+trometamina o de foto-potenciadores, asociados a la riboflavina, para la reticulación de la córnea en el tratamiento del queratocono o de otros trastornos ectásicos de la córnea.

(19/02/2014) Uso de EDTA asociado a trometamina, y/o uno o más foto-potenciadores seleccionados entre: amarillo de acridina, amarillo de quinidina, azul de metileno, eritrosina, para la preparación de composiciones oftálmicas para el procedimiento de reticulación de la córnea en el tratamiento del queratocono o de otros trastornos ectásicos de la córnea, en el que la composición comprende riboflavina o fosfato de riboflavina.

Formulación soluble en agua que contiene ubiquinona, para uso oftálmico.

(30/05/2012) Empleo de la vitamina E TPGS, como solubilizante de la ubiquinona o del ubiquinol, para la fabricación desoluciones acuosas o emulsiones acuosas de dicha ubiquinona o ubiquinol.

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE LIPOSOMAS LIOFILIZADOS QUE ENCAPSULAN UN PRINCIPIO ACTIVO QUE ES MUY INSOLUBLE EN AGUA, Y PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DICHA COMPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Solicitante/s: AZIENDE CHIMICHE RIUNITE ANGELINI FRANCESCO A.C.R.A.F. S.P.A.. Clasificación: A61K38/13, A61K31/41, A61K9/127.

Se presenta una composición liofilizada que comprende trehalosa y liposomas lípidos en la cual se ha incorporado un principio biológicamente activo, que se caracteriza en que el principio biológicamente activo es altamente insoluble en agua, la relación de peso de trehalosa/lípido es = 1,5, y toda la trehalosa se añade al exterior de los liposomas ya formados antes de la liofilización.

SOLUCION OFTALMICA QUE COMPRENDE GLICOGENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: AZIENDE CHIMICHE RIUNITE ANGELINI FRANCESCO A.C.R.A.F. S.P.A.. Clasificación: A61K9/00, A61K31/715.

Uso de un polisacárido glicogénico como ingrediente activo, sustancialmente libre de nitrógeno, determinado por el método de Kjeldahl, para la preparación de una solución acuosa estéril oftálmica útil como una lágrima artificial.

COMPOSICION FARMACEUTICA ACUOSA QUE COMPRENDE UN PRINCIPIO ACTIVO QUE ES ALTAMENTE INSOLUBLE EN AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Solicitante/s: AZIENDE CHIMICHE RIUNITE ANGELINI FRANCESCO A.C.R.A.F. S.P.A.. Clasificación: A61K9/127.

La invención se refiere a una composición farmacéutica acuosa que comprende un principio activo esencialmente insoluble en agua y dispersado en liposomas, así como a un procedimiento de preparación de ésta.

COMPOSICION FARMACEUTICA PARA INYECCIONES A BASE DE PARACETAMOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2002). Solicitante/s: AZIENDE CHIMICHE RIUNITE ANGELINI FRANCESCO A.C.R.A.F. S.P.A.. Clasificación: A61K31/165, A61K47/10, A61K9/08, A61P29/00.

Composición farmacéutica, caracterizada porque a) comprende i) paracetamol ii) de 1 a 4 partes en volumen de etanol por cada parte en peso de paracetamol, y iii) de 1 a 5 partes en volumen de polietilenglicol por cada parte en peso de paracetamol, b) es sustancialmente anhidra, y c) forma una disolución transparente para inyección con 4-10 partes en volumen de agua por cada parte en peso de paracetamol.

DISPOSITIVO PARA LAVAR, CON FINES TERAPEUTICOS O DE HIGIENE, LOS CONDUCTOS INTERNOS DE LOS ANIMALES Y HUMANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1997). Solicitante/s: D.D. S.R.L. Clasificación: A61M3/02.

SE DESCRIBE UN DISPOSITIVO IDONEO PARA LAVAR Y/O LA ADMINISTRACION DE DROGAS A, POR EJ: LOS CONDUCTOS UTERINOS O AURICULARES Y SIMILARES, QUE PERMITE AL MISMO TIEMPO DRENAR EL LIQUIDO EMPLEADO.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015