87 patentes, modelos y diseños de JUGUETES FEBER, S.A. (pag. 3)

DISPOSITIVO PARA SUMINISTRAR NAIPES O TARJETAS EN JUEGOS.

(16/01/1985) 1. Dispositivo para suministrar naipes o tarjetas en juegos, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cajetín que comprende dos alojamientos, con la tapa común, en cada uno de cuyos alojamientos se introduce unmazo o conjunto de naipes o tarjetas, que son suministradas unitariamente y de modo independite, por correspondientes ranuras previstas a la altura del fondo de los alojamientos y para lo cual uno de los alojamientos tienen en su fondo una ranura por la que sobresale un diente con altura suficiente para impulsar una lámina, siendo dicho diente solidario de un mecanismo temporizador que se carga conla introducción de una tarjeta de una tarjeta de mando, que es devuelta por el mecanismo simultáneamente con el suministro de la lámina, en tanto que en…

JUEGO DE COMPOSICION PARA CESTILLOS Y SIMILARES.

(01/12/1984) 1. Juego de composición para cestillos y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender, como elemento de base, una pieza moldeada, originalmente plana, que comprende un núcleo central y una serie de tiras radiales de naturaleza flexible, cuyas tiras sirven para entrelazar cordones o cintas determinantes del trenzado formativo de un cuerpo plano, tal como un posavasos o similar y/o conformar un cuerpo de revolución, tal como un cesto de formas diversas, con la particularidad de que las tiras radiales flexibles tienen sus extremos dotados de ensanchamientos con forma variada, que constituyen topes para evitar el deslizamiento…

EQUIPO MUSICAL INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Clasificación: A63H5.

Equipo musical infantil caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo hueco que representa exteriormente un equipo musical, el cual comprende superficialmente el mando de un interruptor-contactor de puesta en marcha y paro, un mando de potenciómetro regulador de volumen y una rejilla para salida de los sonidos emitidos por un altavoz interior, como asimismo un asa para el transporte y un micrófono conectado a través de un cable al interior del aparato y provisto de un pulsador destinado a producir un impulso eléctrico a través del cual se excita un circuito electrónico conectado a una batería eléctrica que incorpora el aparato, cuyo circuito electrónico es transistorizado y comprende un programa circuito integrado que transforma los impulsos en sonidos previamente programados y que se emiten a través del altavoz, con la particularidad que el propio circuito es un amplificador para los sonidos transmitidos desde el micrófono.

PLUMIER ESCOLAR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984).

Resumen no disponible.

TABLERO PARA JUEGOS DE SALON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Clasificación: A63F3.

1.Tablero para juegos de salón, caracterizado por el hecho de estar constituído por un tablero, cuya parte central está provista de medios de articulación de un conjunto de medios tableros, provistos en ambas caras de la representación parcial de distintas superficies de juegos que quedan complementadas unas con otras y, en el caso de los medios tableros extremos del bloque articulado con la correspondiente mitad de la superficie del tablero de base, y en cuanto a todas y cada una de las superficies de juego, con una serie de casillas periféricas situadas sobre el tablero de base, que sobresale alrededor de los medios tableros desplegados. 2.Tablero para juegos de salón.

JUEGO DE INTUICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Clasificación: A63F3.

1. Juego de intuición, caracterizado porque comprende un tablero de juego dividido en compartimentos, formados mediante tabiques verticales que comprenden zonas de menor altura, cada uno de cuyos compartimentos tiene en la zona central un espigón cilíndrico, en tanto que los elementos de juego consisten en elementos tubulares curvados en forma de interrogante, cuya base tiene interiormente una serie de pequeños nervios radiales, que permiten el paso de bolas mediante ligera presión y las retienen impidiendo su caída, en tanto que, conteniendo un número determinado de dichas bolas, y mediante la penetración del espigón de uno de los compartimentos, se produce la salida de una de las bolas por la parte alta del elemento de juego, colaborando como elemento pasivo una cazoleta destinada a contener las bolas situadas fuera del juego.

JUGUETE FORMADOR DE BURBUJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Clasificación: A63H33/28.

1. Juguete formador de burbujas, caracterizado por estar constituido por un cuerpo, a modo de pistola pulverizadora, que comprende interiormente una pequeña bomba de membrana accionada por micromotor, cuya bomba tiene una toma de aire a través de una cámara formada en el cuerpo del juguete con un orificio de comunicación al exterior, y otro de impulsión del aire, a través de un conducto flexible, hasta el fondo de un depósito que contiene agua jabonosa, el cual aire produce la insuflación del agua jabonosa a través de un conducto de salida que constituye la boquilla de la pistola que es recambiable para variar la forma de las burbujas impulsadas al exterior. 2. Juguete formador de burbujas.

UN TABLERO PARA JUEGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Clasificación: A63F9.

1. Un tablero para juegos, caracterizado por estar constituido por cuatro piezas moldeadas de forma cuadrangular, en las que dos de sus lados están reforzados mediante un relieve que sobresale de dicha superficie por la parte superior, constituyendo en combinación con todas las piezas el marco del tablero, mientras que por la parte inferior conforma una acanaladura con dos tabiques paralelos, que constituyen el apoyo sobre el suelo, previéndose en los lados exentos de dicho marco y tabiques, elementos de engarce de unas piezas con otras para obtención del tablero final, a cuyo fin, un extremo del marco parcial tiene una extensión que se sitúa por dentro del canal de la pieza contigua, fijándose por tornillo, estando finalmente la superficie de cada pieza provista de perforaciones y ranuras, destinadas al montaje de elementos complementarios en su aplicación a distintos juegos. 2. Un tablero para juegos.

MUÑECA DE CARAS CAMBIANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1984).

Resumen no disponible.

CUADRO DE JUGUETE PARA ILUMINAR Y COMPONER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1984). Clasificación: A63H33.

Cuadro de juguete para iluminar y componer, caracterizado por comprender, una superficie básica de apoyo, enmarcada por un doble nervio paralelo, sobre la que se situa fijándola con adhesivo, previamente incorporado, una lámina decorada con el motivo que se ha de iluminar, impresa con los colores correspondientes, cuya lámina está cubierta por una impregnación autoadherente y protegida originalmente por una lámina transparente plástica, que es separada paulatinamente, para ir incorporando, sobre la superficie autoadhesiva descubierta, pequeñas esferas del color correspondiente a dicha zona, hasta completar toda la lámina, protegiendo después la superficie iluminada por medio de una lámina transparente más consistente que la inicial de protección, la cual queda fijada por la incorporación de un marco que ajusta sobre los nervios paralelos de la superficie básica de apoyo, y con ayuda de pivotes y orificios previstos para unir a presión ambas partes, quedando formado un cuadro.

JUEGO DE FABRICACION DE MOLDES PARA PASTELES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1984). Clasificación: A63H3/52.

Juego de fabricación de moldes para pasteles, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una base de soporte que comprende dos zonas diferenciales, una de las cuales tiene un alojamiento para un elemento de corte de láminas de papel metálico, formado por un disco, giratorio a impulsos del giro manual de otro disco superficial, provisto de manivela, y por intermedio de una transmisión de piñones, con la particularidad que el disco principal es portador cerca de su periferia de otro pequeño disco-cuchilla perpendicular, saliente parcialmente a través de una pequeña ventana, el cual disco es giratorio por contacto en el avance del disco principal que la comporta, provocando el corte sobre una lámina de papel metálica situada inmediatamente sobre él y retenida por un iman central y por una tapa abatible, en disposición de contra molde la cual tiene, en coincidencia con el desplazamiento del disco-cuchilla, una garganta para facilitar el corta de la lámina de papel metálico.

TRICOTOSA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1984). Clasificación: A63H33/3.

Tricotosa de juguete, caracterizada por el hecho de que el cuerpo de la frontura moldeada en una sola pieza, con independencia de los compartimentos paralelos para las agujas, posee dos regatas longitudinales, que cruzan dichos compartimentos, en cuyo interior se alojan otros tantos alambres arrollados en espiral que, en su contacto con las agujas, se constituyen en freno de su deslizamiento; viniendo cubiertas dichas regatas por sendas regletas que constituyen las guías para el deslizamiento del cabezal o carro con la particularidad de que cuerpo de la frontura tiene en su parte posterior un lomo, con alojamientos superiores para los utensilios auxiliares y conos del hilado, así como para acoplar una columna de sujección del tensor del hilo, y en el frente, coincidiendo con el centro de la frontura, un relieve triangular destinado a accionar el dispositivo contador de pasadas, montado en el carro.

VEHICULO FUTURISTA DE JUGUETE, EN FORMA DE ANIMAL PREHISTORICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/01/1984). Clasificación: A63H11/14.

Vehiculo futurista de juguete en forma de animal prehistórico, caracterizado por estar constituido partiendo de dos placas simétricas que se acoplan entre si, manteniendo en su interior un resorte mecánico con mando externo de carga, cuyas dos placas fijan también una pieza a modo de cuello vertical sobre la que se situa la cabeza correspondiente al monstruo figurado, la cual cabeza tiene la parte superior articulada a modo de capota transparente, que permite el acceso al interior dotado de las características de una cabina de mando con asiento y conductor; en tanto que lateralmente el cuerpo formado recibe acopladas dos alas que combinan con el ave que representa la figura hallándose los engranes del mecanismo relacionados con dos grandes elementos, a modo de garras, con elementos restantes, por medio de los cuales se desplaza.

UN VEHICULO FUTURISTA DE JUGUETE, CON FORMA DE DIPLODOCUS.

(12/01/1984) Un vehículo futurista de juguete, con forma de diplodocus, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido de dos placas simétricas, acopladas entre sí para formar el cuerpo, entre las cuales queda retenido un resorte mecánico, con mando externo de carga, cuyas placas retienen a su vez unas piezas combinadas con una a modo de cola de gran longitud que llega hasta el suelo, con todo el lomo y la propia cola provistos de grandes dientes, finalizando el extremo de la cola con una púa inferior, mientras que de la parte superior del cuerpo sale una pieza a modo de cuello vertical sobre la que se situa la cabeza que tiene la parte superior articulada a modo de capota transparente, que permite el acceso al interior dotado de las caracteristicas de una cabina de mandos con asiento y conductor; en tanto que lateralmente al cuerpo nacen dos pequeños…

VEHICULO FUTURISTA DE JUGUETE, CON FORMA DE ELEFANTE PREHISTORICO.

(12/01/1984) Vehiculo futurista de juguete, con forma de elefante prehistórico, caracterizado esencialmente porque su cuerpo esta constituido a partir de dos placas sintéticas entre las cuales queda acoplado un mecanismo de resorte con mando de accionamiento exterior, entre cuyas placas que da acoplado, también un apéndice cónico que constituye la cola del animal representado, en tanto que por la parte delantera las placas tienen unas extensiones que conforman un cuello sobre el cual se acopla la cabeza que tiene la parte superior articulada a modo de capota transparente, que permite el acceso al interior conformado a modo de cabina de mandos con asiento y conductor, y tiene a cada lado del cuello elementos simulativos de proyectiles, que se relacionan también en los lados del cuerpo, en tanto que las cuatro patas en que se apoya constituyen bielas, que se relacionan…

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE ESFERAS.

Sección de la CIP Física

(01/12/1983). Clasificación: G07F11/44.

Dispositivo dispensador de esferas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una tolva con tapa a presión para alojar las esferas, que desemboca en un conducto en cuyo interior se encuentra un dosificador unitario que tiene como base una cánula del diámetro interior aproximado a las esferas, y con la punta cortada a bisel, siendo esta cánula retráctil, por presión, al ser apoyada sobre una superficie, venciendo la resistencia de un resorte.

VEHICULO INFANTIL PERFECCIONADO.

(01/12/1983) Vehículo infantil perfeccionado, que comprendiendo un chásis cuya estructura representa formalmente una locomotora, se caracteriza esencialmente porque el techo de su cabina constituye exteriormente un asiento para un niño, a horcajadas; su chimenea comprende apéndices colaterales en función de asidero-manillar fijo, presentando posteriormente, tras la cabina, un bastidor ascendente en funciones de respaldo y como manillar de arrastre del vehículo sobre dos ejes principales de ruedas, comprendiendo un tercer eje auxiliar, próximo al eje trasero de ruedas y bajo la situación de dicho manillar de arrastre, en donde un rodillo impide la basculación del vehículo hacia atrás sobre su eje trasero…

TELAR MANUAL DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1983). Clasificación: A63H33/3.

Telar manual de juguete, caracterizado por que los brazos paralelos que constituyen el armazón de soporte de los rodillos plegadores extremos, estan constituidos por elementos telescópicamente acoplables, de sección preferentemente rectangular, provistos cada elemento de extensiones inferiores en función de patas de apoyo; estando provistos los elementos externos, en la parte media aproximada de su longitud y en sus caras internas que resultan enfrentadas, unos salientes que constituyen apoyos a diferentes alturas para situar el peine portalizos;hallándose provistos los elementos externos, en su cara exterior, de un tornillo de apriete manual que establece la posición fija de trabajo, determinante del mayor o menor acercamiento de los plegadores y extensión vista del urdimbre.

JUEGO DE DESTREZA Y HABILIDAD EN CIRCUITO VERTICAL.

(01/12/1983) Juego de destreza y habilidad en circuito vertical, caracterizado porque comprende un cuerpo vertical cuya cara frontal esta dotada de un circuito de obstáculos y medios mecánicos para salvarlos por transferencia de una bola de un obstáculo a otro, y cuyo circuito se inicia en una pequeña rampa transversal seguida de una escalera de tres escalones móviles y una rampa en arco con regreso en paralelo sobre un puente de dos partes móviles alternativamente, que desemboca en dos fosas a distinta altura; una rampa con fosa final y un balconcillo, por encima del cual se encuentra un balancín de brazos descompensados que en el extremo del brazo mayor esta provisto de un imán destinado a atrapar la bola, al ser impulsada desde el balconcillo en un…

"MOTO TRICICLO DE JUGUETE".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1983). Clasificación: A63H17/18.

Moto triciclo de juguete, caracterizada esencialmente porque el cuerpo de la moto propiamente dicho esta constituido por dos mitades representativas cada urja de ellas de forma figurada de los distintos órganos componentes de una moto, cada una de cuyas mitades esta dotada de una semiranura en la parte recayente a la trasera del carenado delantero, en modo a constituir una ranura en la que encaja y por la que es guiado un apéndice sobresaliente del cuadro de instrumentos simulado, que es solidario del manillar y caracterizado además porque el asiento es abatible sobre bisagras situadas en su parte anterior a actuando como tapa de un recinto en que se halla la fuente de energía del vehiculo.

"CUADRO DE INSTRUMENTOS PARA VEHICULOS DE JUGUETE".

(16/10/1983) Cuadro de instrumentos para vehículos de juguete, caracterizada esencialmente por estar constituído mediante una caja en una de cuyas caras principales, que es la frontal, aparecen enmarcados por bordes moldeados en alto relieve espacios circulares y en forma de sectores de corona, circular teniendo los primeros adosadas en toda su superficie unas reproducciones figuradas de diales de instrumentos sobre los cuales se desplazan otras tantas agujas indicadoras que tienen su eje de giro en los centros de los mismos, estando cerrados estos espacios por cápsulas transparentes, que encajan en los bordes en alto…

PAJARO CANTOR DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1983). Clasificación: A63H13/02.

Pájaro cantor de juguete, caracterizado porque comprende en su interior un mecanismo motriz convencional cuyo mando sale al exterior para su accionamiento, cuyo mecanismo comprende un eje de salida donde recibe un contrapeso excéntrico en virtud del cual se transmiten al pájaro vibraciones que le obligan a desplazarse por deslizamiento, al estar apoyado por sus patas que establecen un, apoyo de superficie lisa, en tanto que un segundo eje de salida está provisto de una rueda a modo de estrella, cuyos clientes actúan sobre un pivote solidario de una palanca angular que por un extremo articula la parte baja del pico, al tiempo que acciona un fuelle cuya salida de aire se produce a través de un silbato, en tanto que el otro brazo de la palanca actúa sobre la cola haciéndole balancear, siendo todo ello actuado simultáneamente.

JUEGO DE ACCION NEUMATICA.

(16/10/1983) Juego de acción neumática, caracterizado porque comprende una pista circular por la que se desplaza un vehículo que comporta un recipiente a modo de cesta, en el cual se encuentra situada una bola de materia liviana, que es impulsada neumáticamente a través de un orificio previsto en el fondo de la cesta, cuyo aire es producido por una turbina oculta dentro del vehículo, el cual está comandado desde un pupitre tangencial a la pista, cuyo pupitre cuenta con un interruptor del circuito de alimentación del motor eléctrico que mueve la turbina, una palanca que actua sobre un reostato para variar la intensidad del giro del motor y turbina, regulando la potencia de ésta última para hacer subir o bajar la bola, y un volante destinado al arrastre…

‹‹ · · 3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .