Códec de audio multicanal sin pérdida que usa segmentación adaptativa con capacidad de conjunto de parámetros de predicción múltiple (MPPS).
(11/03/2020) Un método de codificación de audio multicanal, en un flujo de datos de audio de tasa de bits variable sin pérdida, VBR, que comprende:
bloquear el audio multicanal que incluye al menos un canal establecido en tramas de igual duración, incluyendo cada trama un encabezamiento y una pluralidad de segmentos, teniendo cada uno de dichos segmentos una duración de uno o más bloques de análisis;
para cada trama sucesiva,
detectar la existencia de un transitorio en un bloque de análisis transitorio en la trama para cada canal del conjunto de canales;
particionar la trama de modo que cualquier bloque de análisis transitorio esté ubicado dentro de los primeros bloques de análisis L de un segmento en sus canales correspondientes;
determinar…
Mezcla de matriz basada en multipletes para audio de múltiples canales de alta cantidad de canales.
(08/01/2020) Un método realizado por un dispositivo informático para la mezcla descendente en una matriz de una señal de audio que tiene N canales, que comprende:
seleccionar cuáles de los N canales son canales supervivientes y cuáles son canales no supervivientes de tal modo que los canales supervivientes totalicen M canales, donde N y M son números enteros positivos distintos de cero, M es igual o mayor de cuatro y N es mayor que M;
mezclar cada uno de los canales no supervivientes en múltiples de los canales supervivientes utilizando el dispositivo informático y las leyes de panoramización múltiple para obtener pesos panorámicos, comprendiendo la mezcla descendente, además:
mezclar algunos canales no supervivientes en dobletes de canales supervivientes utilizando una ley de panoramización de doblete; mezclar algunos canales no sobrevivientes en…
Gestión de la sonoridad de audio basada en objetos.
(30/05/2019) Un método para procesar señales de audio basadas en objetos para su reproducción a través de un sistema de reproducción, que comprende:
recibir una pluralidad de señales de audio basadas en objetos, incluyendo cada señal de audio basada en objetos de las señales de audio basadas en objetos datos de forma de onda de audio y metadatos de objeto asociados a los datos de forma de onda de audio, incluyendo los metadatos de objeto al menos uno de un parámetro de sonoridad o un parámetro de potencia asociados a los datos de forma de onda de audio;
determinar una métrica de sonoridad basada en las señales de audio basadas en objetos recibidas 10 y basada en dicho al menos uno del parámetro de…
Codificación residual en un sistema de audio basado en objetos.
(08/05/2019) Un método de descompresión y mezcla ascendente de una señal de audio compuesta comprimida y mezclada de manera descendente, que comprende las etapas:
recibir una representación comprimida E(C) de una señal de mezcla total C, una representación comprimida Ec(Δ) de una señal residual Δ, y un conjunto de representaciones comprimidas {E(Bi)} de respectivas señales de objeto de audio {Bi}, en donde la representación comprimida E(C) de la señal de mezcla total C es la representación comprimida E(C) de una señal de mezcla total C que comprende una señal de base A que se ha mezclado con un conjunto de señales de objeto de audio {Bi};
en…
Mezcla de matriz basada en multipletes para audio de múltiples canales de alta cantidad de canales.
(26/04/2019) Un método realizado por uno o más dispositivos de procesamiento para transmitir una señal de audio de entrada que tiene N canales, que comprende:
seleccionar M canales para una señal de audio de salida mezclada de manera descendente basándose en una tasa de bits deseada, donde N y M son números enteros positivos distintos de cero, M es mayor de uno y N es mayor de M;
mezclar de manera descendente y codificar los N canales a M canales usando el uno o más dispositivos de procesamiento y una combinación de leyes de panorámica de multipletes para obtener una mezcla de fondo de modulación de códigos de pulso, PCM, que contiene M canales codificados por multiplete;
transmitir la mezcla de fondo de PCM en o por debajo de la tasa de bits deseada;
separar la pluralidad de…
Códec de audio multicanal sin pérdida que usa segmentación adaptativa con capacidad de punto de acceso aleatorio (RAP).
(14/02/2019) Un método de codificación de audio multicanal con puntos de acceso aleatorio, RAP, en un flujo de datos de audio de tasa de bits variable sin pérdida, VBR, que comprende:
recibir un código de sincronización de codificación que especifica puntos de acceso aleatorio, RAP, deseados en el flujo de datos de audio;
bloquear el audio multicanal que incluye al menos un canal establecido en tramas de igual duración, incluyendo cada trama un encabezamiento y una pluralidad de segmentos, formando las tramas una secuencia de tramas sucesivas;
bloquear cada trama en una pluralidad de bloques de análisis de igual duración, teniendo cada dicho segmento una duración de uno o más bloques…
Códec de audio sin pérdidas escalable y herramienta de autoría.
(06/05/2015) Un método para codificar un flujo de bits sin pérdidas escalable para muestras de audio de PCM de M-bits para decodificar mediante un decodificador sin pérdidas compatible hacia atrás que comprende:
codificar las muestras de audio de PCM de M-bits en un flujo principal de M-bits con pérdidas ;
empaquetar el flujo principal de M-bits con pérdidas en un flujo de bits;
decodificar el flujo principal de M-bits en una señal principal reconstruida ;
separar las muestras de audio de PCM de M-bits en porciones de MSB de M-N bits y de LSB de N-bits ;
empaquetar la porción de LSB de N-bits en el flujo de bits;
desplazar a la derecha la señal principal reconstruida en N bits para alinearla con la porción de MSB;
restar…
CODEC AUDIO SIN PÉRDIDA ESCALABLE Y HERRAMIENTA DE AUTORÍA.
(19/08/2011) Un método de codificar y crear datos audio, incluyendo: codificar sin pérdida los datos audio en una secuencia de ventanas de análisis en un flujo de bits escalable; separar los datos audio en porciones de bits más significativos (MSB) y menos significativos (LSB) para cada ventana de análisis y codificados con diferentes algoritmos sin pérdida: asignando una anchura de bit MSB mínima (Min MSB); asignando una anchura de bit LSB; comparando una carga puesta en memoria intermedia para los datos audio codificados con una carga permitida para cada ventana; escalando los datos audio codificados sin pérdida en las ventanas no conformes de modo que la carga puesta en memoria intermedia para la corriente de bits no exceda de la carga permitida, introduciendo dicha operación de escala pérdida en los datos codificados en las ventanas; donde asignar la anchura de bit…
CÓDEC DE AUDIO MULTI-CANAL SIN PÉRDIDAS.
(01/08/2011) Un método para codificar sin pérdidas datos de audio de PCM, que comprende: poner en bloques la señal de audio multicanal en tramas de igual tiempo de duración; procesar la señal de audio multicanal para ordenar los canales en pares incluyendo un canal base y un canal correlado; en el que los dos canales más correlados forman un primer par y así sucesivamente hasta que se agotan los canales, si queda un canal impar este forma un canal base; determinar una estimación de correlación cruzada de retardo cero para los pares de canales; determinar una estimación de auto-correlación de retardo cero del canal base; procesar el orden de los pares de canales para determinar un coeficiente de des-correlación dividiendo la estimación de…