CIP-2021 : A63B 67/10 : Juegos que tienen objetos suspendidos por hilos donde pueden oscilar,
p. ej. bolas, objetos puntiagudos en forma de aves u otros animales, para apuntar y dar a los blancos (juegos que utilizan una pala con pelota atada a ella A63B 67/20; juegos de bolos con bolas sujetas A63D 7/00).
CIP-2021 › A › A63 › A63B › A63B 67/00 › A63B 67/10[1] › Juegos que tienen objetos suspendidos por hilos donde pueden oscilar, p. ej. bolas, objetos puntiagudos en forma de aves u otros animales, para apuntar y dar a los blancos (juegos que utilizan una pala con pelota atada a ella A63B 67/20; juegos de bolos con bolas sujetas A63D 7/00).
A NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H).
A63B 67/00 Juegos deportivos o sus complementos no previstos en los grupos A63B 1/00 - A63B 65/00.
A63B 67/10 · Juegos que tienen objetos suspendidos por hilos donde pueden oscilar, p. ej. bolas, objetos puntiagudos en forma de aves u otros animales, para apuntar y dar a los blancos (juegos que utilizan una pala con pelota atada a ella A63B 67/20; juegos de bolos con bolas sujetas A63D 7/00).
CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.
(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LAUSADE, S.L. Inventor/es: ALVAREZ MARTOS,Julio Jose, CANDEL FABREGAS,Jesus.
Juguete infantil que comprende un soporte al que se fija una pelota sujeta por una cuerda , siendo el soporte un mástil de altura entre 1,50 y 2,20m., a cuyo extremo superior se sujeta, mediante fijación solidaria, el extremo de la cuerda , en cuyo extremo opuesto, a su vez, incorpora acoplada una pelota de tamaño y características similares a las de una pelota de tenis. El mástil está dotado de una base plana , desmontable y sustituible por un accesorio de enclavamiento como una pieza cónica con un extremo de estructura helicoidal y acople al extremo inferior del mástil . El mástil está conformado por dos tramos (2a, 2a') desmontables.
APARATO DE JUEGO Y DE DEPORTE.
(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HERTEL, REINHARD. Inventor/es: HERTEL, REINHARD.
LA INVENCION SE REFIERE A UN APARATO PARA JUEGO Y DEPORTE, DONDE UN CUERPO DE REBOTE , PREFERENTEMENTE UNA PELOTA, ESTA UNIDA CON UNA CUERDA DE TRACCION O DE DISTANCIAMIENTO MODIFICABLE EN SU LONGITUD Y ES GUIADO A TRAVES DE UN ELEMENTO DE DESLIZAMIENTO Y DESVIACION, ESTANDO PROVISTO DE UNA ZONA DE AGARRE. MEDIANTE UN MOVIMIENTO DE BALANCEO DE UN DISPOSITIVO DE OSCILACION SE MUEVE EL CUERPO DE REBOTE SOBRE UNA TRAYECTORIA CIRCULAR, QUE SE INVIERTE A TRAVES DEL EFECTO DE REBOTE DEL CUERPO. EL RADIO DE LA TRAYECTORIA DEL CUERPO DE REBOTE SE ALTERA GUIANDO (TIRANDO O SOLTANDO) LA CUERDA DE TRACCION O DE DISTANCIAMIENTO. LA DIRECCION DE LA TRAYECTORIA VIENE DADA POR EL CAMBIO DEL MOVIMIENTO DEL DISPOSITIVO DE OSCILACION.
DISPOSITIVO PARA EL JUEGO DE PELOTA CON PALAS, RAQUETAS, BATES O SIMILARES.
(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLARDO POTES,TOMAS. Inventor/es: GALLARDO POTES,TOMAS.
Dispositivo para el juego de pelota con palas, raquetas, bates o similares. El dispositivo comprende dos palas de utilización manual relacionadas entre sí por un sedal no elástico del que queda suspendida la pelota del juego, de modo que el sedal que relaciona las dos palas queda recogido en las mismas mediante sendos carretes con retorno automático y la pelota del juego queda suspendida, mediante un tramo filar, del sedal que conecta las dos palas, con intermedio de una anilla, casquillo o similar que puede deslizar a lo largo del sedal de conexión de las palas.
JUEGO PORTATIL DESMONTABLE EN ESPACIOS LIBRES.
(01/02/2004) 1. Juego portátil desmontable en espacios libres, caracterizado por estar constituido por los siguientes elementos: dos barras tubulares, dos elementos cuadrangulares, una base cuadrada-rectangular y otra en forma de punta de lanza, y una pieza cilíndrica con una cuerda que sujeta una pelota, siendo todos estos elementos de constitución tubular y de material de PVC o similar y huecos, con excepción de la base, pudiendo ser ensamblados todos ellos entre sí para formar un juego de pelota que pende de una cuerda. 2. Juego portátil desmontable en espacios libres, según la anterior reivindicación, caracterizado porque las dos barras tubulares y la pieza cilíndrica llevan unos…
JUEGO DE PELOTA QUE PENDE DE CUERDA, CON MECANISMO ROTATORIO 360 GRADOS QUE PERMITE LA PRACTICA INDIVIDUAL DE GOLPES DE TENIS CON AUTO-RETORNO DE LA BOLA.
(01/08/2000) 1. Juego de pelota que pende de cuerda con mecanismo rotatorio 360 grados que permite la práctica individual de golpes de tenis con auto retorno de la bola. Caracterizado por: barra de material rígido por ejemplo plástico, que puede constituirse mediante acoplamiento de varias partes o trozos por rosca, presión o similar. Dicha barra puede acabar en su extremo inferior en punta de lanza . 2. Juego de pelota que pende de cuerda, con mecanismo rotatorio 360 grados que permite la práctica individual de golpes de tenis con auto retorno de la bola. Caracterizado por: colocación en el extremo superior de la barra descrita en la primera reivindicación, de modo fijo o acoplable mediante presión, rosca o similar, una pieza cilíndrica del mismo material con resaltos en hélice tipo tornillo…
JUGUETE DE HABILIDAD CON PELOTA.
(01/02/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ MARTINEZ, RICARDO.
1. JUGUETE DE HABILIDAD CON PELOTA, CARACTERIZADO POR CUANTO COMPRENDE: - UN CORDON ELASTICO CON UNA EXTREMIDAD LIBRE (1A) PARA FORMAR UNA LAZADA DE ANCHURA O AMPLITUD AJUSTABLE A LA CINTURA DEL USUARIO POR MEDIO DE UN RETENEDOR MECANICO O PRESILLA ; - UNA VENTOSA CON UN ORIFICIO (3A) PARA ACOPLAMIENTO Y FIJACION DE LA OTRA EXTREMIDAD (1B) DEL CITADO CORDON ELASTICO; Y - UNA PELOTA O BALON AL QUE SE FIJA, POR EJEMPLO, POR PEGADO LA ANTEDICHA VENTOSA.
(16/11/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: CARMONA VALLEJO, ANGEL.
UN JUEGO DE PELOTA. ESTE JUEGO SE CARACTERIZA PORQUE LA PELOTA SE FIJA O ATA A UN EXTREMO DE UN HILO O CUERDA, Y EN EL OTRO EXTREMO DE LA CUERDA SE LE ATA O FIJA UNA TUERCA O ARANDELA QUE PERMITE EL DESPLAZAMIENTO DE LA MISMA A TRAVES DE UN EJE HELICOIDAL O TORNILLO HASTA LOS TOPES FIJADOS O ACOPLADOS EN EL MISMO. ESTE TORNILLO A SU VEZ SE PUEDE FIJAR O ACOPLAR A UNA SUPERFICIE O PREFERENTEMENTE A UNA PIEZA, SIENDO ESTA PIEZA PREFERIBLEMENTE UN TUBO O PALO CILINDRICO TERMINADO EN SU EXTREMO INFERIOR EN PUNTA, AL QUE SE LE PUEDE REALIZAR O ACOPLAR A CIERTA ALTURA UN SALIENTE O BASE QUE SIRVA PARA SU FIJACION. ESTA PIEZA TAMBIEN SE PUEDE FIJAR O ACOPLAR A UN PIE O PEANA Y/O CLAVARSE EN CUALQUIER SUPERFICIE, PUDIENDO SER A SU VEZ PLEGABLE, DESMONTABLE O MONOBLOQUE.
APARATO PARA LA ADQUISICION DE DESTREZAS.
(16/03/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: SANZ MATEO, CESAR GOMEZ LEBLANCA, IGNACIO. Inventor/es: SANZ MATEO, CESAR, GOMEZ LABLANCA, IGNACIO.
EL APARATO PARA LA ADQUISICION DE DESTREZAS SE CARACTERIZA Y CONSTA DE LAS SIGUIENTES PARTES: DOS BARRAS MANUALES INCRUSTABLES CON UNA UÑA DE BLOQUEO PARA POSIBILITAR LA REGULACION DE ALTURA DE DICHAS BARRAS. EN EL EXTREMO SUPERIOR DE LA BARRA LLEVA INCORPORADO UN MUELLE HELICOIDAL. A TRAVES DE SUS ESPIRAS SE DESLIZA UNA ANILLA QUE LLEVA UNIDA UNA CUERDA, Y, EN EL OTRO EXTREMO DE LA CUERDA, UNA PELOTA. EN EL EXTREMO INFERIOR DE LA BARRA SE COLOCA, A ROSCA, EL ACCESORIO DE FIJACION, QUE ADQUIERE UNA FORMA DE LANZA CON TRES UÑAS MOVILES. SE COMPLEMENTA CON DOS RAQUETAS DE PLASTICO CONVENCIONALES O DE MADERA.
PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS BOTONERAS DE MANDO DE DIANAS MOVILES EN CAMPOS DE JUEGO DE SALON.
(01/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAYMATIC, S.A..
Perfeccionamientos introducidos en las botoneras electromecánicas de mando de dianas móviles en campos de juegos de salón, caracterizados por el hecho de que a cada una de las dianas distintas de una botonera, se le dispone yuxtapuesta, sin llegar a tocarla, en la fase de reposo, una palanca flexible y elástica acodada rozando por el extremo de uno de sus brazos con apéndice inclinado, descendente, que actúa de plano inclinado apoyando el extremo sobresaliente circular de un vástago ascendente y descendente el cual es mandado por un electroimán secundario que solo actúa cuando al inicio de una segunda fase de juego de un mismo jugador en una misma partida, el electroimán general de la botonera ha elevado todas las dianas.