CIP-2021 : A63F 9/00 : Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

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A63F 9/02 · Juegos de tiro o de lanzamiento (objetos para lanzar para el deporte o el ocio A63B 65/00; juguetes para arrojar o lanzar en sí A63H 33/18; blancos, campos de tiro, colectores de pelotas F41J).

A63F 9/04 · Dados (dados-peonza A63F 5/04 ); Cajas para dados; Dispositivos mecánicos para el lanzamiento de dados.

A63F 9/06 · Solitarios; Otros juegos jugados por una persona sola (juegos de bolitas que han de ser llevadas rodando hasta unos pequeños recipientes A63F 7/04).

A63F 9/08 · · Rompecabezas dotados de elementos móviles relacionados entre sí.

A63F 9/10 · · Rompecabezas de dos dimensiones.

A63F 9/12 · · Rompecabezas de tres dimensiones.

A63F 9/14 · Juegos de carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados por piezas movidas por los jugadores (juegos que utilizan fichas A63F 3/00).

A63F 9/16 · Juegos de trompos.

A63F 9/18 · Juegos de preguntas y respuestas.

A63F 9/20 · Dominó o juegos análogos; Mah-jong.

A63F 9/24 · Juegos que utilizan circuitos electrónicos, no previstos en otro lugar.

A63F 9/26 · Juegos de equilibrio, es decir, pensados para poner los elmentos en o fuera de equilibrio.

A63F 9/28 · Juegos de reacción en cadena con piezas que se derriban; Distribuidores o dispositivos de posicionamiento a tal efecto.

A63F 9/30 · Juegos de captura por enganche o atrape de objetos, p. ej. juegos de pesca.

A63F 9/32 · Juegos que comprenden un conjunto de palos, p. ej. mikado® (A63F 9/30 tiene prioridad).

A63F 9/34 · Juegos que utilizan piezas movidas o sujetadas magnéticamente no previstos en otros subgrupos del grupo A63F 9/00.

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

Un dispositivo para ejercitar una reacción a estímulos y un método relacionado.

(18/09/2019). Solicitante/s: Ledsreact BVBA. Inventor/es: VERCAUTEREN,KOEN, SEGERS,MATHIAS.

Un dispositivo para ejercitar una reacción a estímulos , dicho dispositivo que comprende: - un sensor de proximidad, adaptado para detectar una presencia en un rango de detección próximo de dicho sensor de proximidad; - dos o más indicadores , cada indicador que está configurado para generar un estímulo respectivo indicativo para una dirección respectiva; en donde cada estímulo respectivo generado para entrenar un movimiento físico se requiere que se mueva a lo largo de dicha dirección respectiva asociada con dicho estímulo respectivo; y - un controlador configurado para instruir a uno de dichos dos o más indicadores para generar dicho estímulo respectivo para dicha dirección respectiva tras la detección de dicha presencia.

PDF original: ES-2754046_T3.pdf

Dispositivo poligonal para uso terapéutico, artístico, corporal, educativo y lúdico.

(24/04/2019) 1. Dispositivo poligonal destinado al uso terapéutico, educativo, artístico, lúdico, deportivo y formativo, así como entrenamiento corporal y/o psicomotriz, cognitivo, emocional y neurológico caracterizado por estar realizado en material textil, textil ecológico, materiales plásticos, poliméricos y/o elásticos. 2. Dispositivo poligonal según reivindicación 1, caracterizado por estar constituido por piezas textiles -en su mayoría rectangulares- unidas por costuras y cuya confección conforma figuras geométricas cerradas de medidas variables. 3. Dispositivo poligonal según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por su flexibilidad…

Mesas de juego que tienen un inserto intercambiable de la plataforma de la mesa.

(11/03/2019) Una mesa de juego que comprende una plataforma de mesa que tiene una superficie superior e inferior, la superficie superior estando configurada para recibir accesorios de juego , la superficie superior teniendo un rebaje , una base conectada y configurada para soportar la plataforma de mesa, y un inserto intercambiable de la plataforma de mesa configurado para ser soportado dentro del rebaje, el inserto intercambiable de la plataforma de mesa incluyendo una estructura de sujeción para asegurar de manera desmontable el inserto intercambiable de la plataforma de mesa a la plataforma de mesa cuando el inserto intercambiable de la plataforma de mesa está soportado dentro del rebaje y que incluye además: por lo menos una cámara de aire que está…

Sistema del juego de ruleta.

(23/01/2019) Un lanzador de bola para lanzar una bola en un área de juego , que incluye un generador de corriente de aire , al menos un tubo de lanzamiento y una compuerta para bloquear la bola en el tubo de lanzamiento y la corriente de aire que fluye a través del mismo, en donde el generador de flujo de aire se puede conectar a un par de tubos de lanzamiento que definen diferentes direcciones de lanzamiento, en donde la compuerta para la bola incluye un transportador de bola adaptado para moverse de una estación de recepción de la bola entre los tubos de lanzamiento a cada uno de los de tubos de lanzamiento para transportar la bola desde la estación de recepción de la bola hasta uno de los tubos de lanzamiento . El transportador de la bola incluye un rotor de transportador …

Pieza de juego con base intercambiable.

(26/09/2018) Pieza de juego , que comprende: una base que incluye una superficie superior ; una zona de unión sobre la superficie superior; un disco selector enganchado en la base de modo que puede girar; una figura que incluye un personaje montado sobre una plataforma , dimensionada la plataforma para recibirse en la zona de unión; y medios para unir la plataforma a la base de forma desmontable, en la que los medios para unir la plataforma a la base de forma desmontable comprenden al menos una abertura (140a, 140b) proporcionada en la base, y al menos un saliente (150a, 150b) proporcionado en la plataforma, estando la al menos una abertura y el al menos un saliente configurados para engancharse…

Botella con dispositivo contador.

(02/04/2018) 1. Botella con dispositivo contador, caracterizada esencialmente por contar con un tapón en el que se incorpora un dispositivo contador del número de giros de la botella , asociado a una serie de sensores. 2. Botella con dispositivo contador, según la reivindicación 1, caracterizada porque el tapón cuenta con un dispositivo contador del número de veces que la botella cae en posición vertical, asociado a una serie de sensores. 3. Botella con dispositivo contador, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque dichos sensores son acelerómetros y sensores de posición. 4. Botella con dispositivo contador, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizada porque el tapón cuenta con un botón de encendido y apagado y un botón de reinicio…

Procedimiento para diseñar una prenda de vestir.

(10/01/2018) Procedimiento para diseñar una prenda de vestir para que la lleve puesta un bebe, teniendo la prenda de vestir una pluralidad de superficies, siendo la prenda de vestir para proporcionar estimulación táctil para un bebé cuyas habilidades motrices todavía no están lo suficientemente desarrolladas como para alcanzar o agarrar superficies usando movimientos voluntarios, comprendiendo el procedimiento: observar movimientos involuntarios repetidos de dicho bebé; - seleccionar al menos una superficie de dicha pluralidad de superficies para que sirva como superficie de estimulación táctil, estando colocada dicha superficie en una ubicación determinada por dicha observación para que sea accesible mediante movimientos involuntarios por un órgano…

DISPOSITIVO DE JUEGO PARA ESTIMULACIÓN DE NIÑOS CON TRASTORNODEL ESPECTRO AUTISTA.

(27/12/2017) 1. Dispositivo de juego para estimulación de niños con trastorno del espectro autista, destinado a facilitar el desarrollo de la imitación especular, en el que el dispositivo comprende al menos dos módulos vinculables entre sí, y en el que cada módulo comprende a su vez: - un soporte para asiento de un usuario, y - un teclado vinculable al soporte y accionable por el usuario, teclado que comprende una pluralidad de teclas , homólogas de unas respectivas teclas del otro módulo , cada una de las cuales comprende a su vez: - una tapa superior accionable, y - una placa recubierta…

Atracción interactiva, en particular montaña rusa.

(13/04/2017) Atracción interactiva, en particular montaña rusa, compuesta por una vía de raíles preferiblemente en sí cerrada y al menos un vehículo guiado sobre la vía de raíles, accionado con asientos para varios pasajeros, estando asociado a cada pasajero en el vehículo un panel de control con un botón de control y una unidad de indicación y estando prevista al comienzo de la vía de raíles una rampa de salida con una unidad de señalización, que genera una señal de salida visual y/o acústica, estando unidos el botón de control y dado el caso las unidades de indicación de todos los paneles de control mediante un transmisor con una unidad de evaluación y control, que registra los tiempos de reacción de todos los pasajeros caracterizada porque la unidad de evaluación y control calcula a partir…

Vestido didáctico con complementos tridimensionales.

(11/11/2016). Solicitante/s: DIAZ-MECO PLAZA, Raquel. Inventor/es: DIAZ-MECO PLAZA,Raquel.

1. Vestido didáctico con complementos tridimensionales caracterizado porque consiste en un vestido con dos bolsillos en los cuales va cosido un accesorio a modo de parche con forma de gato y a ambos lados del parche van cosidos también dos botones lo más imperceptibles posible; comprende también un complemento tridimensional con forma de gato complementaria al parche . 2. Vestido Didáctico con complementos tridimensionales, según reivindicación 1, caracterizado porque el complemento tridimensional con forma de gato, complementario al parche será de un material ligero, blandito y lavable y llevará cosido por detrás una cinta elástica de goma con dos ojales que se abotonan en los citados botones incorporados en el vestido.

PDF original: ES-1169433_U.pdf

Juego para personalizar y auto-crear dibujo e imagenes con fotografias.

(14/07/2016). Solicitante/s: BOQUERA GOMEZ, Marina. Inventor/es: BOQUERA GOMEZ,Marina.

1. Juego para personalizar y auto-crear dibujos e imágenes con fotografías caracterizado por estar formado por cualquier tipo de fondo realizado en diferentes materiales y de diferentes medidas con uno o más personajes que tenga/n un espacio vacío sobre el rostro que tenga un enganche (magnético, pegamento, etc.). 2. Juego para personalizar y auto-crear dibujos e imágenes con fotografías según reivindicación 1 caracterizado por una lámina con un fondo que puede estar coloreado o por colorear. 3. Juego para personalizar y auto-crear dibujos e imágenes con fotografías según reivindicación 1 y 2 caracterizado por contener dibujos de personajes separados o no del fondo principal.

PDF original: ES-1160985_U.pdf

SISTEMA DE ELEMENTOS COMBINABLES PARA JUGUETES Y MOBILIARIO DE ALMACENAJE OPTIMIZADO.

(19/04/2016) 1. Sistema de elementos combinables para juguetes y mobiliario de almacenaje optimizado caracterizado por disponer de al menos un elemento contenedor , que sirve tanto como elemento de juego como de receptáculo del resto de piezas del conjunto, de forma poliédrica de caras paralelas entre sí dos a dos cuya base está constituida por una de las caras de mayor longitud y su cara opuesta, en la parte superior, se encuentra abierta; las paredes laterales de mayor longitud de este contenedor son sensiblemente más altas que las paredes perpendiculares a éstas, las cuales presentan al menos un agujero pasante y una longitud menor que su adyacente; dispone de al menos un elemento prismático abierto por dos de sus caras paralelas que presenta en al menos dos de sus…

JUEGO DE MESA CONFIGURABLE.

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVA MENDEZ, Diana Elizabeth. Inventor/es: LEHMAN,Mario Marcelo.

Se trata de un juego que comprende un tablero y las piezas, todos incluyendo un display que los cubre en su totalidad o en parte, que son configurados desde un dispositivo de cómputo. La base es modular, formada por diferentes tableros componentes que tiene componentes con partes o en su totalidad recubiertas con displays ultradelgados. Las piezas pueden ser tarjetas o cartas, fichas, formas, dados y todo otro elemento (perinola, rueda, etc.), y pueden unirse de alguna manera para formar otro tipo de estructuras, o bien son componentes modulares. En el caso de la base, los displays ultradelgados pueden ser multitáctiles y despliegan información desde el dispositivo de configuración.

Juego espacial lógico y de mejora de habilidades, particularmente un juego de laberinto.

(12/03/2014) Juego espacial lógico y de mejora de habilidades, particularmente un juego de laberinto, que tiene una forma envolvente regular, irregular o amorfa que contiene un laberinto y un elemento de juguete adaptado para moverse a través del laberinto, en el que en la forma envolvente se implementa como un cuerpo que contiene un laberinto espacial estático o dinámico, el cuerpo consiste en un único cuerpo o en unas partes coaxiales de cuerpo dispuestas para ser movibles relativamente entre sí, con unas secciones espaciales de recorrido dispuestas en el cuerpo y/o en las partes de cuerpo, las secciones de recorrido forman un cuerpo de laberinto, caracterizado por que el elemento de juguete del mismo es un palo , con una cabeza dispuesta en cada extremo del…

SISTEMA CONSTRUCTIVO TRIDIMENSIONAL.

(24/01/2014) Sistema constructivo tridimensional. Sistema constructivo que permite el desarrollo de configuraciones tridimensionales a partir de módulos básicos (prismas regulares rectos), donde el sistema comprende tres tipos de piezas: un tipo de pieza base, que constituye la base de cada prisma, un tipo de pieza lateral, que constituye la cara de cada prisma y un tercer tipo de pieza para conexión compartida entre construcciones o módulos básicos, donde los tres tipos de piezas presentan sus bordes de unión de manera almenada, y logrando que la unión entre los prismas parezca producirse en una arista, donde sobre cada uno de los módulos básicos o prismas se disponen tantas piezas de unión para conexión compartida como uniones…

Sistema interactivo de simulación de búsqueda de tesoros.

(15/10/2013) Sistema interactivo de simulación de búsqueda de tesoros que comprende una pluralidad de pseudotesoros distribuidos sobre un área de juego y un detector atribuido a cada jugador adaptado para barrer elárea de juego y detectar por lo menos un pseudotesoro , caracterizado porque comprende, además, unosmedios adaptados, por una parte, para atribuir a cada detector del cual está provisto el jugador por lo menosun pseudotesoro específico a encontrar entre la pluralidad de pseudotesoros y adaptado, por otra parte, paralimitar esta duración de atribución, comprendiendo cada pseudotesoro , con este fin, unos medios deidentificación capaces de ser identificados por uno de los detectores…

Tablero de juego.

(27/09/2013) El tablero de juego comprende en su cara vista un conjunto de casillas las cuales comprenden unos cajeados , dentro de los cuales se ubican varios dispositivos convencionales que integran sendos botones retráctiles correspondientes con unas sub-casillas representativas de las distintas posiciones identificativas de los jugadores o la identificación de al menos los posibles números de juego del sudoku. Los botones retráctiles adoptan dos posiciones estables seleccionadas entre una posición plegada en bajorrelieve y una posición desplegada sobre-elevada, definiendo una de ellas la posición activa seleccionada del respectivo jugador diferenciada de otra posición inactiva de los botones retráctiles .

APARATO DE JUEGO CON OBJETIVOS A GOLPEAR.

(19/07/2012) Aparato de juego con objetivos a golpear, que comprende una pluralidad de objetivos con una superficie adecuada para ejercer de diana montados en una estructura giratoria motorizada, y al menos un dispositivo de golpeo provisto de un pulsador o similar que acciona el movimiento de un brazo de golpeo desde una posición inicial en dirección a la estructura giratoria, siendo dicho brazo de golpeo susceptible de golpear, cuando es accionado, la diana de un objetivo que en ese instante pasa por delante de la trayectoria del brazo de golpeo, y en el que los objetivos son visualmente distinguibles entre sí y están mecánicamente vinculados por pares, de forma…

SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO VERTICAL E INTERACTIVO PARA MÁQUINAS EXPENDEDORAS MECÁNICAS.

(06/07/2012) Sistema de entretenimiento vertical e interactivo para máquinas expendedoras mecánicas, del tipo que expenden productos de regalo de forma esférica u ovalada. Dicho sistema comprende; un panel de juego vertical que se encuentra configurado para desarrollar un entretenimiento utilizando el producto y que dispone de al menos un orificio de salida que conduce dicho producto hacia un receptáculo de entrega donde se expide el mismo cuando se completa con éxito el entretenimiento; medios de posicionamiento configurados para dirigir el producto hasta una zona inferior de recogida cuando no se completa con éxito el entretenimiento y medios mecánicos de accionamiento manual configurados para elevar el producto desde la zona inferior de recogida hacia la parte superior del panel de juego vertical…

ANILLO TÁCTIL.

(12/06/2012) 1. Anillo táctil, que consta de una pieza de forma circular , semejante a un anillo, caracterizado por el hecho de que de la misma emerge perpendicularmente un apéndice alargado. 2. Anillo táctil, según la reivindicación 1 caracterizado porque encaja en el dedo de la mano y sobresale de la finalización del dedo un trozo del apéndice alargado. 3. Anillo táctil, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material del objeto en sí puede ser plástico, calamina, goma, oro, plata, aluminio, metal o cualquier otro material de consistencia, bien sólo o combinado con otro. 4. Anillo táctil, según la reivindicación 1. caracterizado porque el apéndice puede tener…

BASE DE PRACTICAS PARA EL APRENDIZAJE Y MANEJO DE LOS SISTEMAS DE ABROCHADO.

(10/05/2012) 1. Base de prácticas para el aprendizaje y manejo de los sistemas de abrochado, que estando constituida en cualquier tipo de material apropiado, y pudiendo tener cualquier configuración, se caracteriza porque reúne y dispone sobre su superficie única y exclusivamente una cantidad representativa de los principales sistemas de cierre y abrochado que se encuentran en los mercados.

Cubo y fichas para juego de ingenio.

(26/04/2012) 1. Cubo y fichas para juego de ingenio, caracterizado por estar constituido por un objeto con forma de hexaedro regular o cubo y un conjunto de fichas ; teniendo el cubo inscritas en cada una de sus seis caras un cuadrado dividido en celdas mediante líneas verticales y horizontales , en igual número; no teniendo las fichas necesariamente un diseño específico. Opcionalmente, las celdas estarán perforadas en su centro para insertar en las mismas las fichas que, este caso, estarán dotadas de un vástago . Como opción adicional, las caras del cubo estarán metalizadas para adherir en ellas las fichas que, en este caso, estarán provistas de un imán .

CORAZA DE SEGURIDAD PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

(07/04/2010) Coraza de seguridad para máquinas recreativas, que actúa como sistema antirrobo, en el que la máquina recreativa se introduce en una caja, dotada de puertas extraíbles, y fijada al suelo y pared, que permite el uso o extracción de la recaudación con la simple apertura de las puertas

OLLA DE JUEGOS INFANTILES CON DISPOSITIVO DE APERTURA POR PERCUSION.

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FORCA LOPEZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: FORCA LOPEZ,JOSE ANTONIO.

1. Olla de juegos infantiles con dispositivo de apertura por percusión, caracterizada porque comprende una olla con posibilidad de llenado interior y dotada de una abertura en su parte superior y de una tapa en su base inferior que se abre al recibir el conjunto de la olla una percusión, y porque permite ser cerrada de nuevo dicha tapa manualmente por el propio usuario, y que en situación de inmovilización de la olla dicha tapa permanece cerrada, y permitiendo que la olla pueda albergar objetos en su interior, de forma que al recibir la percusión y abrirse la tapa , caigan por su propio peso los objetos de su interior.

DISPOSITIVO DE AGARRE CON MEDIOS DE ACCIONAMIENTO ELECTROMAGNETICOS.

(16/05/2005) Dispositivo para agarrar y a continuación desplazar un objeto a una posición de entrega, que comprende una herramienta de agarre suspendida de un carro y provista con al menos tres dedos, cada uno de las cuales es pivotable con relación a un portador y que son desplazables por medio de medios de control desde una posición extendida a una posición cerrada y viceversa, que se caracteriza porque los medios de control están formados por una bobina conectada al portador y un núcleo magnético que es desplazable dentro de la bobina y está acoplado a los dedos , y el cual consiste de un sistema de imanes permanentes , cuya bobina puede ser activada por una corriente, en el que los imanes están dispuestos en el sistema magnético a una distancia axial entre sí que es menor…

PIEZA PARA JUEGOS.

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTS MARKETING PLANNING, S.L. Inventor/es: GRACIA CASAS-SALAT,JOAQUIN.

1. "Pieza para juegos" de las que están formadas por un cuerpo de material irrompible y que pueden apoyarse las unas con las otras sin necesidad de encaje, caracterizada en que, la pieza presenta un cuerpo formado por cabezas de base de superficie plana, afectadas por tres o más caras cuya unión delimita aristas , uniéndose dichas cabezas por un vástago preferentemente cilíndrico afectado en su superficie lateral por una protuberancia de perímetro trapezoidal. 2. "Pieza para juegos", según la primera reivindicación caracterizada en que, las caras de las cabezas podrán estar afectadas por protuberancias o deformaciones.

CONJUNTO DE MODULOS CON ANCLAJE MAGNETICO PARA LA CONTRUCCION DE ESTRUCTURAS DE REJILLA ESTABLES.

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VICENTELLI, CLAUDIO. Inventor/es: VICENTELLI, CLAUDIO.

Un conjunto de módulos con anclaje magnético para la construcción de estructuras de rejilla, que se caracteriza porque proporciona uno o más elementos para estabilización de la estructura de rejilla en forma de paneles (6, 12, 6”) que pueden ser montados de manera separable en áreas poligonales correspondientes circunscritas por los módulos de la estructura de rejilla.

JUEGO DE PIEZAS COLECCIONABLES.

(01/08/2004) 1. Juego de piezas coleccionables; del tipo de los que comprenden una pluralidad de piezas de juego coleccionables; caracterizado porque cada una de las piezas (1a, 1b, 1c) comprende: - un cuerpo acolchado de pequeñas dimensiones, con una configuración a modo de saco, compuesto por una cubierta exterior de material flexible y por un relleno interior ; presentando el mencionado cuerpo , al menos en uno de sus laterales, unos rasgos diferenciadores , impresos o fijados a la cubierta exterior y que representan diversas partes del cuerpo de una persona y/o de un animal y, opcionalmente, - unos elementos adicionales de material flexible, fijadas exteriormente al cuerpo acolchado y que representan diferentes accesorios o complementos de la pieza en cuestión. 2. Juego,…

MAQUINA DISTRIBUIDORA DE PREMIOS.

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CROMPTONS LEISURE INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: CROMPTON, GORDON, JAMES.

Una máquina distribuidora de premios que comprende: un alojamiento ; un mecanismo de grúa con un elemento de agarre fijado a un extremo del mismo, siendo controlable el mecanismo de grúa por un usuario para efectuar el movimiento del mecanismo de grúa desde una primera posición hasta una segunda posición, influenciada por un usuario, en la que se hace un primer intento de coger un premio del interior del alojamiento; caracterizada por un control de repetición de elemento de agarre operable por el usuario en el que el control de repetición de elemento de agarre se activa después del movimiento del elemento de agarre desde la primera posición hasta la segunda posición y porque la actuación del control de repetición de elemento de agarre , una vez activado, hace que el mecanismo de grúa repita el primer intento de elemento de agarre mientras el mecanismo de grúa permanece en la segunda posición.

DISPOSITIVO PARA EXPENDER ARTICULOS EN MAQUINAS AUTOMATICAS.

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSTON IMPORT-EXPORT, S.L. Inventor/es: SABAT ALEJANDRE,MONTSERRAT, GARCIA GARCIA,MARGARITA.

Dispositivo para expender artículos en máquinas automáticas que dentro de la hornacina transparente de la máquina expendedora se disponen jaulas espaciales que los extremos inferiores de sus barrotes verticales están unidos a un disco giratorio en movimiento accionado por un motor autofreno y en que la prolongación del rotor de dicho moto atraviesa una plataforma estática solidaria con abertura alargada de salida de una bola transparente con regalo de las contenidas en dicha jaula y ulterior caída en un cajón deslizable lateralmente de recogida de 1a misma.

MAQUINA EXPENDEDORA PROGRAMABLE PARA SU UTILIZACION COMO MAQUINA OTORGADORA DE OBJETOS DE REGALO.

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSTON IMPORT-EXPORT, S.L. Inventor/es: SABAT ALEJANDRE,MONTSERRAT, GARCIA GARCIA,MARGARITA.

Máquina expendedora programable para su utilización como máquina otorgadora de objetos de regalo, que presenta la novedad de que los mecanismos de dos tipos de juego seleccionables y como mínimo un recipiente de bolas de goma están dispuestos en el interior de una sola hornacina, y consisten dichos juegos uno en una pluralidad de columnas verticales espaciales giratorias, accionadas por un motor, conteniendo bolas con artículos en su interior, y el otro es un conjunto de cabezales giratorios ensartados por un brazo de sustentación y fijados a una de las esquinas de dicha hornacina transparente, de cuales cabezales penden artículos de regalo. El funcionamiento del conjunto se realiza a través de una sola programable. La consola de la misma están dispuestos los botones de mando que permiten el movimiento automatizado y discrecional de giro y paro de uno u otro tipo diferente de juego.

JUEGO DIDACTICO.

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AJUNTAMENT DE VILANOVA I LA GELTRU. Inventor/es: CAYUELA FERRER,PERE.

1. Juego didáctico, del tipo de sobremesa y de los que requieren al menos dos jugadores; caracterizado porque comprende una pluralidad de piezas prismáticas , aplanadas y de vértices redondeados que presentan en una de sus caras una línea media transversal que las divide en dos mitades diferenciadas; disponiendo las piezas en cada una de las mitades diferenciadas unos motivos impresos (a, b') (b, c'), representando los motivos (a, b) impresos en una de las mitades de las piezas una actividad correcta y los motivos (b, c') impresos en la otra mitad de la piezas una actividad incorrecta o peligrosa. 2. Juego, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las piezas están conformadas en cartón semirrígido.

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