ANILLO TÁCTIL.
1. Anillo táctil, que consta de una pieza de forma circular (1),
semejante a un anillo, caracterizado por el hecho de que de la misma emerge perpendicularmente un apéndice (2) alargado.
2. Anillo táctil, según la reivindicación 1 caracterizado porque encaja en el dedo de la mano y sobresale de la finalización del dedo un trozo del apéndice (2) alargado.
3. Anillo táctil, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material del objeto en sí puede ser plástico, calamina, goma, oro, plata, aluminio, metal o cualquier otro material de consistencia, bien sólo o combinado con otro.
4. Anillo táctil, según la reivindicación 1. caracterizado porque el apéndice (2) puede tener diversas formas de acabado como rectangular, ovalada, triangular, tubular, simulación animal, o cualquier otro tipo de forma que sobresalga del dedo.
Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201101005.
Solicitante: URRA SALAZAR , Juan José.
Nacionalidad solicitante: España.
Inventor/es: URRA SALAZAR,Juan José.
Fecha de Publicación: .
Clasificación Internacional de Patentes:
- A63F9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA. › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES. › A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR. › Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).
Descripción:
Anillo táctil.
Objeto de la invención
Se trata de una invención destinada a mejorar en múltiples aspectos el uso de la tecnología táctil, así como a permitir una interacción mejorada de la misma. Permite realizar acciones que actualmente no son factibles.
Antecedentes de la invención
En la actualidad existen dos formas de interacción con los dispositivos táctiles: uno mediante el uso directamente del dedo; el segundo utilizando un estilete o lápiz.
Con relación al uso del dedo directamente, nos encontramos con varios problemas. El primero de ellos consiste en la dificultad para poder aplicar con precisión una opción, dado el pequeño tamaño de muchas pantallas táctiles, como por ejemplo las de los aparatos de telefonía móvil, pantallas de cámaras de vídeo, consolas de videojuegos, etc. y el grosor medio del dedo de un adulto. En muchos casos es imposible poder elegir entre dos opciones. En los que requieren varias pulsaciones, como por ejemplo la escritura, aun consiguiendo realizarlas correctamente, se debe emplear mucho tiempo para evitar errores.
Otro de los inconvenientes que encontramos en este sistema es la higiene, así como el posible contagio de agentes patógenos. Esta posibilidad es mucho más alta en el uso de dispositivos táctiles públicos, como por ejemplo las expendedoras de billetes de viaje, máquinas recreativas y de apuestas, máquinas de guía e información en museos y otros centros públicos, etc. En el caso de dispositivos táctiles propios, y que por lo tanto su estado depende directamente del propietario, con el uso directo del dedo provocaremos también suciedad en la pantalla y marcas de huellas que con el tiempo derivan en una pérdida de visibilidad de las opciones disponibles.
Respecto al segundo sistema correspondiente al uso de un estilete o lápiz, observamos un inconveniente derivado del mismo y es que requiere ser agarrado, de manera que la mano que utilicemos queda inservible para otras funciones. Además, como mínimo deberemos utilizar dos dedos para sujetar y emplear el estilete, lo cual conlleva una pérdida de visión parcial de la pantalla.
Por otro lado, el estilete no permite utilizar la tecnología multitáctil, ya que necesitamos el uso completo de la mano para la sujeción de uno de estos utensilios (La tecnología multitáctil permite el reconocimiento de más de una opción simultáneamente en pantalla, es decir es capaz de recoger las opciones de dos pulsaciones a la vez).
En definitiva, existen diversas funciones que son imposibles de realizar con los dispositivos actuales, así como diversos inconvenientes derivados del uso de los mismos.
Descripción de la invención
El Anillo Táctil es un dispositivo de forma circular, semejante a un anillo, y con un apéndice perpendicular. La longitud del apéndice supera la finalización del dedo. El Anillo Táctil encaja en el dedo del usuario sin sobrepasar la falangeta, aunque para determinados usos del mismo pueda darse el caso de que sea más conveniente que encaje en la falangina.
El Anillo Táctil otorga una precisión absoluta en los dispositivos táctiles actuales, lo cual deriva en un uso adecuado y satisfactorio de los mismos. Permite un uso sin contacto directo de nuestro dedo o cualquier otra parte del cuerpo con el dispositivo táctil.
Dado que el Anillo Táctil no requiere ser agarrado, porque se encaja en uno o más dedos, posibilita la operatividad de la mano para otro tipo de funciones, como pueden ser la propia sujeción del aparato utilizado u otras complementarias o adicionales a la actividad que se desarrolle. Así pues, nos permite una mejor funcionalidad, cualidad que puede resultar muy útil en determinados usos profesionales de los dispositivos táctiles, como pueden ser en los TPV o en pantallas de mando en instalaciones de control, por ejemplo. Puede determinar una mayor eficiencia en el plano laboral y/o profesional.
La utilización del Anillo Táctil proporciona un mayor campo de visión de la pantalla del dispositivo que se esté utilizando, ya que basta con utilizar un solo dedo.
Otra de las funciones importantes a las que podremos acceder mediante el uso de este dispositivo es la tecnología multitáctil, ya que podemos tener en la misma mano más de un Anillo Táctil encajado, como por ejemplo uno en el dedo índice y otro en el dedo medio simultáneamente. Podremos acceder con las misma mano a dos opciones táctiles diferentes y simultáneas.
En definitiva permite una amplia precisión y fiabilidad, su uso deriva en una mejor higiene, previene posibles contagios por contacto, facilita mayor autonomía al dejar libre la mano para otros usos, incrementa la eficiencia en procedimientos laborales, mejora el campo de visión de la pantalla y posibilita utilizar tecnología multitáctil.
Se adjunta un dibujo que refleja el diseño del Anillo Táctil y que, dada su morfología, resulta muy explícito.
Breve descripción del dibujo
Figura 1.- Vista en perspectiva del dispositivo.
Descripción de una forma de realización preferida
En el dibujo apreciamos el diseño del Anillo Táctil. La forma circular (2) está diseñada para poderse introducir en el dedo hasta la posición adecuada y de manera que sobresalga del mismo una parte del apéndice (1) para poder efectuar las pulsaciones en los dispositivos táctiles.
Consta de una pieza, salvo en aquéllos casos en los que se desee una presión ajustada sobre el dispositivo táctil y en los que la punta será algo más flexible que el resto. De esta forma, además de evitar daños en la pantalla en el caso de ejercer una presión superior a la soportada por la misma, obtendremos más adhesión en los casos de necesitar arrastres, como por ejemplo en flechas indicadoras de más opciones y que requieren corridos de pantallas u otras opciones.
Reivindicaciones:
1. Anillo táctil, que consta de una pieza de forma circular (1), semejante a un anillo, caracterizado por el hecho de que de la misma emerge perpendicularmente un apéndice (2) alargado.
2. Anillo táctil, según la reivindicación 1 caracterizado porque encaja en el dedo de la mano y sobresale de la finalización del dedo un trozo del apéndice (2) alargado.
3. Anillo táctil, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material del objeto en sí puede ser plástico, calamina, goma, oro, plata, aluminio, metal o cualquier otro material de consistencia, bien sólo o combinado con otro.
4. Anillo táctil, según la reivindicación 1, caracterizado porque el apéndice (2) puede tener diversas formas de acabado como rectangular, ovalada, triangular, tubular, simulación animal, o cualquier otro tipo de forma que sobresalga del dedo.
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