SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO VERTICAL E INTERACTIVO PARA MÁQUINAS EXPENDEDORAS MECÁNICAS.

Sistema de entretenimiento vertical e interactivo para máquinas expendedoras mecánicas,

del tipo que expenden productos (2) de regalo de forma esférica u ovalada. Dicho sistema (1) comprende; un panel de juego vertical (6) que se encuentra configurado para desarrollar un entretenimiento utilizando el producto (2) y que dispone de al menos un orificio de salida (7) que conduce dicho producto (2) hacia un receptáculo de entrega (8) donde se expide el mismo cuando se completa con éxito el entretenimiento; medios de posicionamiento (9) configurados para dirigir el producto (2) hasta una zona inferior de recogida (10) cuando no se completa con éxito el entretenimiento y medios mecánicos de accionamiento manual (11) configurados para elevar el producto (2) desde la zona inferior de recogida (10) hacia la parte superior del panel de juego vertical (6), permitiendo reiniciar el entretenimiento de forma reiterada hasta que se completa con éxito el mismo.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201030075.

Solicitante: ALCARAZ GARCIA,ANICETO PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALCARAZ GARCIA,ANICETO PEDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).
  • G07F11/44 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 11/00 Aparatos accionados por monedas para distribuir o entregar en una forma análoga, artículos de una forma discontinua. › en los que los artículos son almacenados a granel.
SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO VERTICAL E INTERACTIVO PARA MÁQUINAS EXPENDEDORAS MECÁNICAS.

Fragmento de la descripción:

Sistema de entretenimiento vertical e interactivo para máquinas expendedoras mecánicas.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un sistema de entretenimiento vertical e interactivo para máquinas expendedoras mecánicas, las cuales funcionan sin conexión a la red eléctrica, del tipo que expenden productos como bolas de plástico normalmente esféricas u ovaladas con juguetes en su interior destinadas a niños de corta edad, incorporando en dichas máquinas un entretenimiento interactivo con el producto expendido en un entorno vertical que permite de manera ilimitada interactuar con el producto hasta que se completa con éxito el entretenimiento y éste es dispensado, logrando incrementar de esta forma el interés de los usuarios.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, las máquinas expendedoras de mecánicas verticales (sin conexión a red) destinadas a la venta de juguetes envueltos en bolas de plástico, chicles y otros, son máquinas cuyos sistemas de funcionamiento están limitados, exclusivamente, a proporcionar por medio de una acción mecánica, la venta de producto directamente. Estas máquinas no añaden más atractivo que el propio de la máquina y del producto expuesto en las mismas, limitándose el usuario a introducir la moneda en el monedero y girar mecánicamente la manivela dispuesta en éste, provocando la puesta en marcha de los correspondientes mecanismos mecánicos y la caída de la bola en un cajetín dispuesto en la máquina para su recogida. El principal inconveniente de estas máquinas es la pérdida paulatina de atractivo de las mismas, ya que no tienen otra función que la de expender un producto previo pago del mismo.

Descripción de la invención

La presente invención resuelve de manera plenamente satisfactoria el problema expuesto anteriormente mediante un sistema de entretenimiento vertical interactivo especialmente diseñado para este tipo de máquinas expendedoras, gracias al cual el producto se expende una vez completado con éxito un determinado juego.

Para ello, el sistema de entretenimiento vertical e interactivo para máquinas expendedoras mecánicas, del tipo de las que expenden productos de regalo de forma esférica u ovalada previa introducción de la moneda adecuada en un monedero, comprende:

- un panel de juego vertical que se encuentra configurado para desarrollar un entretenimiento utilizando el producto y que dispone de al menos un orificio de salida que conduce dicho producto hacia un receptáculo de entrega donde se expide el mismo cuando se completa con éxito el entretenimiento;

- medios de posicionamiento configurados para dirigir el producto hasta una zona inferior de recogida cuando no se completa con éxito el entretenimiento; y

- medios mecánicos de accionamiento manual configurados para elevar el producto desde la zona inferior de recogida hacia la parte superior del panel de juego vertical, permitiendo reiniciar el entretenimiento de forma reiterada hasta que se completa con éxito el mismo.

El usuario puede, por lo tanto, jugar de forma continuada hasta que logra superar con éxito el juego. Ello elimina el sentimiento de frustración del usuario por no logar obtener el objeto si realiza mal el juego y aumenta el atractivo de la máquina.

Asimismo, en cuanto al atractivo de la máquina se refiere, éste se beneficia también de que el panel de juego vertical es fácilmente intercambiable por otros paneles de juego verticales con entretenimientos y motivos decorativos diferentes. La decoración de estos paneles no sólo atrae a los usuarios, sino que impide también la visualización del producto almacenado en la máquina. Este aspecto minimiza el riesgo de robo, ya que es imposible prever cual es la recaudación de la máquina en todo momento.

Preferentemente los medios de posicionamiento están configurados para recibir el producto en el inicio del entretenimiento, por medio de un orificio de inicio de juego comunicado con un depósito, y dirigir dicho producto hacia la zona inferior de recogida.

Opcionalmente el panel de juego vertical comprende una pluralidad de rebotadores en diferentes ubicaciones entre los cuales se desplaza el producto siguiendo caminos aleatorios. Ello añade un factor de probabilidad que resta peso al factor habilidad que debe mostrar el usuario durante el desarrollo del juego, lo que facilita la consecución del juego y la satisfacción del usuario.

El sistema de la presente invención admite un gran número de realizaciones posibles en las que se pueden llevar a cabo distintos entretenimientos. A continuación se mencionan dos ejemplos de ellas, no limitativos de la presente invención.

Según un primer ejemplo de realización, el panel de juego vertical comprende:

• un panel giratorio donde está dispuesto el orificio de salida; y

• un cajetín de recogida solidario al panel giratorio configurado para recoger el producto de la zona inferior de recogida y liberarlo en la parte superior del panel giratorio.

De acuerdo a este primer ejemplo, los medios de posicionamiento comprenden:

• una plataforma de recogida configurada para dirigir el producto hasta la zona inferior de recogida.

A su vez, los medios mecánicos de accionamiento manual comprenden;

• un volante de mando configurado para transmitir un movimiento de giro sobre el panel giratorio, permitiendo que el producto sea recogido por el cajetín de recogida desde la zona inferior de recogida y trasladado hacia la parte superior del panel giratorio para iniciar el entretenimiento.

Preferentemente la plataforma de recogida comprende un primer tramo recto inclinado conectado con un segundo tramo cóncavo, donde ambos tramos se encuentran dispuestos a lo ancho del panel giratorio en la parte inferior del mismo e independientes del mismo, definiendo el punto de unión de ambos tramos la zona inferior de recogida.

Preferentemente el panel giratorio comprende una pluralidad de carriles a distintos niveles de altura sobre los que se desplaza el producto mediante la interactuación con el volante de mando, permitiendo que el producto alcance el orificio de salida o caiga sobre la plataforma de recogida, en función de la habilidad con la que se maneje dicho volante. Si se quiere añadir al juego el factor probabilidad se pueden añadir los rebotadores mencionados anteriormente.

Según un segundo ejemplo de realización, el panel de juego vertical comprende:

• un panel estático donde está dispuesto el orificio de salida.

De acuerdo a este primer ejemplo, los medios de posicionamiento comprenden:

• una rampa inclinada dispuesta a lo ancho del panel estático configurada para dirigir el producto hasta la zona inferior de recogida.

A su vez, los medios mecánicos de accionamiento manual comprenden:

• un impulsor situado en la zona inferior de recogida que eleva el producto hacia la parte superior del panel giratorio para iniciar el entretenimiento.

Este segundo ejemplo de realización adicionalmente comprende:

• una rampa convexa en la parte superior del panel estático que proporciona una trayectoria parabólica al producto lanzado por el impulsor.

Finalmente este segundo ejemplo de realización se puede completar con un elemento de puntería, tal como una portería o una cesta de baloncesto, dispuesto sobre el panel estático y conectado con el orificio de salida.

Breve descripción de los dibujos

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con varios ejemplos de realización de dicha invención que se presentan como ejemplos no limitativos de la misma.

- La figura 1A es una vista frontal de una máquina expendedora con el sistema de entretenimiento de la presente invención, de acuerdo a un primer caso de realización preferido.

- La figura 1B es una sección de perfil de una máquina expendedora con el sistema de entretenimiento de la presente invención, de acuerdo a un primer caso de realización...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de entretenimiento vertical e interactivo para máquinas expendedoras mecánicas, del tipo de las que expenden productos (2) de regalo de forma esférica u ovalada previa introducción de la moneda adecuada en un monedero (3), dicho sistema (1) caracterizado porque comprende:

- un panel de juego vertical (6) que se encuentra configurado para desarrollar un entretenimiento utilizando el producto (2) y que dispone de al menos un orificio de salida (7) que conduce dicho producto (2) hacia un receptáculo de entrega (8) donde se expide el mismo cuando se completa con éxito el entreteni- miento;

- medios de posicionamiento (9) configurados para dirigir el producto (2) hasta una zona inferior de recogida (10) cuando no se completa con éxito el entretenimiento; y

- medios mecánicos de accionamiento manual (11) configurados para elevar el producto (2) desde la zona inferior de recogida (10) hacia la parte superior del panel de juego vertical (6), permitiendo reiniciar el entretenimiento de forma reiterada hasta que se completa con éxito el mismo.

2. Sistema de entretenimiento vertical e interactivo para máquinas expendedoras mecánicas según reivindicación 1 caracterizado porque el panel de juego vertical (6) es fácilmente intercambiable por otros paneles de juego verticales (6) con entretenimientos y motivos decorativos diferentes.

3. Sistema de entretenimiento vertical e interactivo para máquinas expendedoras mecánicas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 2 caracterizado porque los medios de posicionamiento (9) están configurados para recibir el producto (2) en el inicio del entretenimiento, por medio de un orificio de inicio de juego (25) comunicado con un depósito (4), y dirigir dicho producto (2) hacia la zona inferior de recogida (10).

4. Sistema de entretenimiento vertical e interactivo para máquinas expendedoras mecánicas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 3 caracterizado porque el panel de juego vertical (6) comprende una pluralidad de rebotadores (23) en diferentes ubicaciones entre los cuales se desplaza el producto (2) siguiendo caminos aleato- rios.

5. Sistema de entretenimiento vertical e interactivo para máquinas expendedoras mecánicas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizado porque:

- el panel de juego vertical (6) comprende:

• un panel giratorio (12) donde está dispuesto el orificio de salida (7); y

• un cajetín de recogida (13) solidario al panel giratorio (12) configurado para recoger el producto (2) de la zona inferior de recogida (10) y liberarlo en la parte superior del panel giratorio (12);

y porque:

- los medios de posicionamiento (9) comprenden:

• una plataforma de recogida (14) configurada para dirigir el producto (2) hasta la zona inferior de recogida (10);

y porque:

- los medios mecánicos de accionamiento manual (11) comprenden;

• un volante de mando (15) configurado para transmitir un movimiento de giro sobre el panel giratorio (12), permitiendo que el producto (2) sea recogido por el cajetín de recogida (13) desde la zona inferior de recogida (10) y trasladado hacia la parte superior del panel giratorio (12) para iniciar el entretenimiento.

6. Sistema de entretenimiento vertical e interactivo para máquinas expendedoras mecánicas según reivindicación 5 caracterizado porque la plataforma de recogida (14) comprende un primer tramo recto inclinado (16) conectado con un segundo tramo cóncavo (17), donde ambos tramos (16, 17) se encuentran dispuestos a lo ancho del panel giratorio (12) en la parte inferior del mismo e independientes del mismo, definiendo el punto de unión de ambos tramos (16, 17) la zona inferior de recogida (10).

7. Sistema de entretenimiento vertical e interactivo para máquinas expendedoras mecánicas según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 6 caracterizado porque el panel giratorio (12) comprende una pluralidad de carriles (18) a distintos niveles de altura sobre los que se desplaza el producto (2) mediante la interactuación con el volante de mando (15), permitiendo que el producto (2) alcance el orificio de salida (7) o caiga sobre la plataforma de recogida (14), en función de la habilidad con la que se maneje dicho volante (15).

8. Sistema de entretenimiento vertical e interactivo para máquinas expendedoras mecánica según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7 caracterizado porque:

- el panel de juego vertical (6) comprende:

• un panel estático (19) donde está dispuesto el orificio de salida (7);

y porque:

- los medios de posicionamiento (9) comprenden:

• una rampa inclinada (20) dispuesta a lo ancho del panel estático (19) configurada para dirigir el producto (2) hasta la zona inferior de recogida (10);

y porque:

- los medios mecánicos de accionamiento manual (11) comprenden:

• un impulsor (21) situado en la zona inferior de recogida (10) que eleva el producto (2) hacia la parte superior del panel giratorio (12) para iniciar el entretenimiento.

9. Sistema de entretenimiento vertical e interactivo para máquinas expendedoras mecánicas según reivindicación 8 caracterizado porque adicionalmente comprende:

- una rampa convexa (22) en la parte superior del panel estático (19) que proporciona una trayectoria parabólica al producto (2) lanzado por el impulsor (21).

10. Sistema de entretenimiento vertical e interactivo para máquinas expendedoras mecánicas cualquiera de las reivindicaciones 8 a 9 caracterizado porque el panel estático (19) comprende al menos un elemento de puntería (24) conectado con el orificio de salida (7).

11. Máquina expendedora mecánica caracterizada porque comprende un sistema de entretenimiento vertical e interactivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un dispositivo para ejercitar una reacción a estímulos y un método relacionado, del 18 de Septiembre de 2019, de Ledsreact BVBA: Un dispositivo para ejercitar una reacción a estímulos , dicho dispositivo que comprende: - un sensor de proximidad, adaptado para detectar […]

Dispositivo poligonal para uso terapéutico, artístico, corporal, educativo y lúdico, del 24 de Abril de 2019, de SAAVEDRA GARLITO, Maria: 1. Dispositivo poligonal destinado al uso terapéutico, educativo, artístico, lúdico, deportivo y formativo, así como entrenamiento corporal y/o psicomotriz, cognitivo, […]

Mesas de juego que tienen un inserto intercambiable de la plataforma de la mesa, del 11 de Marzo de 2019, de GAMING PARTNERS INTERNATIONAL CORPORATION: Una mesa de juego que comprende una plataforma de mesa que tiene una superficie superior e inferior, la superficie superior estando configurada para recibir accesorios […]

Sistema del juego de ruleta, del 23 de Enero de 2019, de NOVOMATIC Gaming Industries GmbH: Un lanzador de bola para lanzar una bola en un área de juego , que incluye un generador de corriente de aire , al menos un tubo de lanzamiento y […]

Pieza de juego con base intercambiable, del 26 de Septiembre de 2018, de National Entertainment Collectibles Association, Inc: Pieza de juego , que comprende: una base que incluye una superficie superior ; una zona de unión sobre la superficie superior; un […]

Botella con dispositivo contador, del 2 de Abril de 2018, de CALZADO MONJE, Ivan: 1. Botella con dispositivo contador, caracterizada esencialmente por contar con un tapón en el que se incorpora un dispositivo contador del número de giros […]

Procedimiento para diseñar una prenda de vestir, del 10 de Enero de 2018, de Turbovich, Irit: Procedimiento para diseñar una prenda de vestir para que la lleve puesta un bebe, teniendo la prenda de vestir una pluralidad de superficies, […]

DISPOSITIVO DE JUEGO PARA ESTIMULACIÓN DE NIÑOS CON TRASTORNODEL ESPECTRO AUTISTA, del 27 de Diciembre de 2017, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: 1. Dispositivo de juego para estimulación de niños con trastorno del espectro autista, destinado a facilitar el desarrollo de la imitación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .