CIP-2021 : G10D 1/08 : Guitarras.
CIP-2021 › G › G10 › G10D › G10D 1/00 › G10D 1/08[3] › Guitarras.
G FISICA.
G10 INSTRUMENTOS MUSICALES; ACUSTICA.
G10D INSTRUMENTOS DE CUERDA; INSTRUMENTOS DE VIENTO; ACORDEONES O CONCERTINAS; INSTRUMENTOS DE PERCUSION; ARPAS EOLICAS; INSTRUMENTOS MUSICALES QUE UTILIZAN COMBUSTION; INSTRUMENTOS MUSICALES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (órganos, armonios o instrumentos de viento similares con aparato de viento asociado G10B; pianos, clavecines, espinetas o instrumentos de cuerda similares con uno o más teclados G10C; instrumentos musicales automáticos G10F; instrumentos musicales electrofónicos en los que los tonos son generados por medios electromecánicos o generadores electrónicos G10H).
G10D 1/00 Diseño general de instrumentos de cuerda.
G10D 1/08 · · · Guitarras.
CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.
GUITARRA ELECTRONICA DE JUGUETE.
(01/04/1983). Solicitante/s: GISBERT PEREZ,MARIA.
1.Guitarra electrónica de jueguete, caracterizada esencialmente porque en el interior del astil, hueco, que forma parte del cuerpo general de la guitarra, se encuentra ocluida una regleta portadora de un circuito impreso, con espacios de contacto, coincidentes con una doble botonera exterior, incorporando un circuito integrado , con correspondientes conexiones a condensadores , resistencias transistores y diodos que, en secuencias temporizadas , en combinaciones con las correspondientes conexiones, producen una sonoridad melodiosa, que es repetida según el circuito y programación y audible a través de un altavoz incorporado al circuito y situado en el orifico clásico del cuerpo de la guitarra, interponiendo en el circuito un potenciómetro y correspondiente interruptor de alimentación de la batería incorporada también al cuerpo de la guitarra. 2.Guitarra electrónica de juguete.
(16/07/1981). Solicitante/s: RODRIGUEZ GARCIA,MELCHOR.
1. Guitarra perfeccionada, esencialmente caracterizada porque el diapasón que discurre solidariamente por el plano superior de mástil, en su tramo superpuesto a la tapa armónica, discurre en forma flotante a una distancia indeterminada con respecto a la tapa armónica, pudiendo tener el diapasón, uno a varios puntos de contacto con la tapa armónica, obteniéndose por este procedimiento de mantener distanciado el diapasón respecto a la tapa armónica, de más libertad a la misma para vibrar, y al no estar anulada por dicho diapasón, consigue mucha más riqueza en cantidad, así como en calidad de sonido. 2. Guitarra perfeccionada.
(16/11/1979). Solicitante/s: LIZUAIN AZURMENDI,LAURA.
Brazo de guitarra, que esencialmente se caracteriza porque el mástil, de naturaleza termoplástica, facultativamente moldeado, tiene incorporado íntimamente en su interior un alma metálica, que actúa de refuerzo contra el tiro de las cuerdas, proporcionando mayor resistencia y rigidez a la unidad.
(16/02/1979). Solicitante/s: BENAVENT PEREZ,JOAQUIN.
Guitarra, perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de que la caja esta construida y acabada incluida su tapa, con independencia del mástil, el cual a su vez, está constituida por un cuerpo acabado; presentan do la caja, en la zona de acoplamiento del mástil, sobre su pared vertical, un rebaja, con preferencia a cola de milano, y una ranura, prolongación de dicho rebaje, que afecta a una porción de la tapa de la caja, coincidiendo la posición de esta ranura con el eje de simetría de la caja, de tal manera que el acoplamiento del mástil se realiza alineadamente, a través de un relieve que presenta en su talón; de iguales caracteristicas que el rebaje, y la disposición de un refuerzo, preferentemente en forma de perfil metálico, alojado en una ranura longitudinal convencional que el mástil presenta bajo los trastes, y que sobresale en la longitud necesaria para alojarse en la ranura de la tapa lo guía en su acoplamiento; quedando finalmente el conjunto un.
PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA ESTRUCTURA MECANICA Y FUNCIONAL, TENDIENDO A CONSEGUIR MEJORIA DE SONIDO EN UNA GUITARRA.
(16/09/1978). Solicitante/s: ESPINOS GUERRERO,ANTONIO.
DISPOSITIVO PARA COMPENSAR EL MOMENTO PRODUCIDO EN LA TAPA DE UNA GUITARRA POR LA TENSION DE LAS CUERDAS. LAS CUERDAS TENSAS PRODUCEN UN MOMENTO EN EL APOYO DEL PUENTE (A) EN LA TAPA, QUE TIENDE A DEFORMARLA, Y PUEDE SER COMPENSADO DISPONIENDO OTRO PUENTE (NA) EN EL REVERSO DE LA TAPA CON EL CORRESPONDIENTE SISTEMA DE TENSADO. OTRO SISTEMA CONSISTE EN EL EMPLEO DE UNA CUERDA COMPLEMENTARIA QUE PUENTEE LA LINEA CRITICA CON OBJETO DE COMPENSAR LA DEFORMACION PRODUCIDA POR LAS CUERDAS.
MASTIL MOLDEADO PARA GUITARRAS.
(01/02/1976) Mástil moldeado para guitarras, caracterizado por disponer de cuerpo, clavijero y zapata moldeados en una sola pieza, el primero de los cuales tiene una forma inferior redondeada y un interior vaciado en el que se encuentran tres nervios longitudinales, que serán ocultados por la lámina porta-trastes, encajada, mediante pestañas inferiores, en los oportunos encajes practicados en los bordes del mástil, mientras que el clavijero dispone, además de las ventanas con orificios axiales para las clavijas, de dos vaciados, que posteriormente serán tapados por la placa embellecedora, destinados a ahorrar material acelerando, al mismo tiempo el proceso de moldeado, previéndose en la zapata del extremo opuesto una plataforma plana superior, profusamente orificiada, además de contar con dos orificios verticales, también destinados…