CIP 2015 : B60F : VEHICULOS RAIL-CARRETERA; VEHICULOS CAPACES DE DESPLAZARSE EN O SOBRE MEDIOS DIFERENTES,

p. ej. VEHICULOS ANFIBIOS (vehículos de colchón de aire B60V).

CIP2015BB60B60F[u] › VEHICULOS RAIL-CARRETERA; VEHICULOS CAPACES DE DESPLAZARSE EN O SOBRE MEDIOS DIFERENTES, p. ej. VEHICULOS ANFIBIOS (vehículos de colchón de aire B60V).

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B60F 1/00 Vehículos raíl-carretera; Su transformación.

  • B60F 1/02 con ruedas para la carretera y ruedas para el raíl sobre el mismo eje. [+4 invenciones en esta categoría]
  • B60F 1/04 con ruedas para la carretera y ruedas para el raíl sobre distintos ejes. [+25 invenciones en esta categoría]

B60F 3/00 Vehículos anfibios, es decir, vehículos capaces de desplazarse por tierra y por agua; Vehículos terrestres capaces de desplazarse bajo el agua (ruedas flotantes B60B).

B60F 5/00 Otros vehículos capaces de desplazarse en o sobre medios diferentes (vehículos utilizando alternativamente patines y ruedas B62B 13/18; hidroaviones de casco o de flotadores B64C 35/00).

  • B60F 5/02 transformables en avión. [+12 invenciones en esta categoría]

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

DISPOSITIVO PARA GUIA DE VEHICULOS TERRESTRES CONVENCIONALES SOBRE FERROCARRIL.

(16/10/1979). Solicitante/s: GALLO HERNAN,GENARO.

Dispositivo para guiado de vehículos terrestres convencionales sobre ferrocarril, caracterizado por estar constituido por, al menos, dos bastidores solidarios del chasis del vehículo, portadores de sendos ejes desplazables verticalmente y posicionables por unos medios de elevación y apoyo.

DISPOSITIVO ACOPLABLE A VEHICULOS TERRESTRES PARA PERMITIR SU CIRCULACION SOBRE FERROCARRILES.

(16/10/1979). Solicitante/s: MANZANAS JUBIN,VALENTIN SIERRA RUEDA,M. ANGEL.

Dispositivo acoplable a vehículos terrestres para permitir su circulación sobre ferrocarriles, caracterizado porque se constituye de una serie de bujes cada uno de los cuales se acopla lateralmente a la respectiva rueda del vehículo para lo cual disponen de un plato provisto de medios de fijación que cooperan con otros medios de fiajción dispuestos en la llanta de la rueda del vehículo, mientras que por el extremo opuesto que queda libre, el buje está provisto de medios que permiten el montaje y arrastre de una rueda de ferrocarril, de diámetro menor que el presentado por el vehículo para permitir que éste pueda desplazarse sin que dichas ruedas le entorpezcan, pero de tal forma que al discurrir sobre carriles las ruedas del vehículo no entren en contacto con las traviesas.

VEHICULO ARTICULADO PERFECCIONADO.

(01/06/1975). Solicitante/s: STE. NOUVELLE DES ATELIERS DE VENISSIEUX, S. A.

Vehículo articulado perfeccionado, caracterizado porque comporta dos semi-chasis relacionados por una rótula central que reposa sobre un chasis intermedio provisto de un eje con ruedas, sobresaliendo por encima del citado chasis intermedio, cuatro railes metálicos fijados por un montaje flexible y cuya cara útil vertical está inclinada en dirección de un punto próximo al eje vertical de la rótula que relaciona los dos chasis mientras que por otro lado, cada semi-chasis está provisto de dos ruedecillas de guiado, de eje vertical; estas dos ruedecillas están situadas en el espesor del semi-chasis, y en el plano de la rótula y se apoyan sobre el rail correspondiente del chasis intermedio; el apoyo está asegurado por un conjunto de cuatro pares de superficies de rozamiento horizontales, comprendiendo cada par, una superficie solidaria del semi-chasis correspondiente y colocada por debajo de la ruedecilla correlativa, y otra superficie ubicada sobre el chasis intermedio.

VEHICULO NAUTICO ANFIBIO.

(16/04/1975). Solicitante/s: GARCIA SANCHEZ,MANUEL.

Vehículo naútico anfibio, caracterizado porque comprende unos medios de flotación, medios de propulsión terrestre y naútica y medios de dirección para orientar el desplazamiento del vehículo que posee una armadura rígida para unir los diversos elementos, siendo los medios de flotación las ruedas montadas sobre los ejes, estando al menos un de estas ruedas solidaria de los medios de propulsión naúticos y siendo, al menos, otra de ellas orientable de tal manera que estas ruedas aseguran sobre el agua y sobre el suelo la propulsión en la dirección del desplazamiento y el apoyo sobre el elemento portador.