CIP 2015 : E01B 29/16 : Transporte, colocación, levantamiento o reemplazamiento de los carriles;

Desplazamiento de los carriles colocados sobre traviesas en la vía (E01B 29/05 tiene prioridad; desplazamiento o basculamiento de cargas pesadas en general B65G 7/00).

CIP2015EE01E01BE01B 29/00E01B 29/16[1] › Transporte, colocación, levantamiento o reemplazamiento de los carriles; Desplazamiento de los carriles colocados sobre traviesas en la vía (E01B 29/05 tiene prioridad; desplazamiento o basculamiento de cargas pesadas en general B65G 7/00).

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E01B 27/00 hasta E01B 37/00: Construcción, mantenimiento, arreglo o levantamiento del balasto o de la vía; Herramientas o máquinas previstas para ello

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.

E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS;; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K; retirada de materia indeseable de las vías de ferrocarril, control de la vegetación, applicación de líquidos E01H).

E01B 29/00 Colocación, reparación o alzamiento de la vía; Herramientas o máquinas "ad hoc" (E01B 27/00, E01B 31/00 tienen prioridad).

E01B 29/16 · Transporte, colocación, levantamiento o reemplazamiento de los carriles; Desplazamiento de los carriles colocados sobre traviesas en la vía (E01B 29/05 tiene prioridad; desplazamiento o basculamiento de cargas pesadas en general B65G 7/00).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Plataforma de vía para descarga de carriles.

(28/01/2016). Solicitante/s: EXCAVACIONES MANUEL TENA S.L. Inventor/es: TENA LÓPEZ,Manuel.

Plataforma de vía para descarga de carriles que se acopla a la cola del tren carrilero, que circula par la vía ya colocada, constituido por una serie de rodillos que sirven de guiado de los carriles. Dichos rodillos son regulables longitudinal y verticalmente para conseguir una transición suave y reducir así las deformaciones y tensiones que sufre el carril en la descarga desde su posición en el tren carrilero hasta su posición final sobre las traviesas o cama de balasto.

PDF original: ES-2557827_B1.pdf

PDF original: ES-2557827_A1.pdf

Brida de arrastre para la descarga de carriles.

(12/11/2015) La invención se refiere a una brida de arrastre para la descarga de carriles , que comprende un elemento soporte que comprende una primera parte y una segunda parte situadas cada una en una cara del carril , caracterizada porque: - cada parte del elemento soporte comprende un cajeado interno en la zona del alma del carril , - un elemento de agarre del carril situado en un cajeado interno del elemento soporte , donde los cajeados internos comprenden una superficie inclinada de modo que al desplazarse el elemento de agarre a lo largo de la superficie inclinada del cajeado interno en la dirección de tiro del carril el elemento de agarre se enclava…

BRIDA DE ARRASTRE PARA LA DESCARGA DE CARRILES.

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FERROVIAL AGROMAN, S.A.. Inventor/es: BARTOLOMÉ ASENSIO,Carlos, RUÍZ ESCALANTE,Jaime, MARÍN CASTILLO,Sebastián.

La invención se refiere a una brida de arrastre para la descarga de carriles , que comprende un elemento soporte que comprende una primera parte y una segunda parte situadas cada una en una cara del carril , caracterizada por que: - cada parte del elemento soporte comprende un cajeado interno en la zona del alma del carril , - un elemento de agarre del carril situado en un cajeado interno del elemento soporte , donde los cajeados internos comprenden una superficie inclinada de modo que al desplazarse el elemento de agarre a lo largo de la superficie inclinada del cajeado interno en la dirección de tiro del carril el elemento de agarre se enclava en el alma del carril.

Plataforma ferroviaria para la descarga de trenes carrileros.

(19/11/2014) Plataforma ferroviaria para la descarga de trenes carrileros que comprende- un sistema de arrastre de los carriles acopiados en el tren carrilero, un sistema para la transmisión del esfuerzo de arrastre y un sistema de guiado de los carriles. Los citados carriles que se descargan definen una trayectoria determinada hasta acabar posicionados en una alineación previamente determinada con independencia de la posición que estos carriles tuvieran en el acopio en el tren carrilero. Así, el objeto de la presente invención es proporcionar una máquina que pueda utilizarse con todos los tipos de trenes carrileros y su correspondiente…

MÁQUINA DE TIRO PARA LA DESCARGA Y COLOCACIÓN DE VÍAS DE FERROCARRIL.

(05/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FERROVIAL AGROMAN, S.A.. Inventor/es: CASTAÑO VEGA,José, MENÉNDEZ RODRÍGUEZ,Carlos, PARRAL LÓPEZ,Miguel Ángel, GARCÍA CALVO,Jorge, MONTES GARCÍA,Miguel José.

Máquina de tiro para la descarga y colocación de vías ferroviarias que se desplaza mediante orugas que bordean las traviesas colocadas sobre la plataforma de balasto , incluso con el carril sobre los apoyos provisionales situados en las traviesas . Consta de una cabina y dos orugas e incorpora en su parte trasera tractor una corredera de tiro que comprende un tubo con elementos de amarre que desliza horizontalmente accionado por un cilindro hidráulico con vástago conectado al tubo , por tres apoyos metálicos desmontables con elementos de teflón para facilitar el deslizamiento, unidos elementos de acero sobre los que actúan unos brazos articulados que producen el movimiento vertical por la acción de otro cilindro hidráulico manteniendo siempre la dirección de tiro. La máquina tira de dichos carriles sin necesidad de una vía auxiliar, manteniendo el tren carrilero fijo.

SISTEMA DE INTEGRACIÓN DE UN NUEVO ANCHO DE VÍA EN VÍAS DE FERROCARRIL EN SERVICIO.

(10/04/2013) Sistema de integración de un nuevo ancho de vía en vías de ferrocarril en servicio. El sistema consiste en intercalar entre las traviesas y de una vía de ancho único, un elemento de hormigón prefabricado sobre el que se fija un nuevo carril , todo ello en correspondencia con una de las cabezas de las traviesas y de la vía de ancho único y en servicio, sobre la que van fijados convenientemente los respectivos carriles y , de manera que el nuevo carril montado y fijado de igual manera sobre el elemento de hormigón intercalado , queda en proximidad al carril , determinado con el carril opuesto un segundo ancho de vía diferente al establecido…

Máquina de tiro para la descarga y colocación de vías de ferrocarril.

(24/09/2012) Máquina de tiro para la descarga y colocación de vías ferroviarias que se desplaza mediante orugas que bordean las traviesas colocadas sobre la plataforma de balasto , incluso con el carril sobre los apoyos provisionales situados en las traviesas . Consta de una cabina y dos orugas e incorpora en su parte trasera tractor una corredera de tiro que comprende un tubo con elementos de amarre que desliza horizontalmente accionado por un cilindro hidráulico con vástago conectado al tubo , por tres apoyos metálicos desmontables con elementos de teflón para facilitar el deslizamiento, unidos elementos de acero sobre los que actúan unos brazos articulados que producen el movimiento vertical por la acción de otro cilindro hidráulico manteniendo siempre…

Apoyo provisional para la descarga y colocación de vías férreas.

(24/09/2012) Apoyo provisional para descarga y colocación de vías férreas, constituido a partir de un bastidor , destinado a fijarse manualmente, mediante grapas a una única traviesa, bastidor en cuya cara superior se atornillan dos soportes comerciales y los suplementos necesario , un eje horizontal y dos rodamientos para permitir el giro de una rueda con centro de acero y banda de rodadura de poliuretano . Estos elementos quedan enmarcados por dos rodillos de eje vertical atornillados en la cara superior del bastidor, que actúan como guías del carril asegurando que la vía sigue el trazado exigido. Los apoyos provisionales para descarga y colocación de vías férreas se colocan por parejas sobre traviesas separadas a una distancia tal que estos pueden soportar las cargas ejercidas…

Soporte provisional para la descarga guiada y la colocación de vías de ferrocarril.

(21/09/2012) Soporte provisional para la descarga guiada y colocación de vías de ferrocarril cuya finalidad es la colocación de vías de ferrocarril sobre las traviesas mediante desplazamiento longitudinal de los carriles desde un tren carrilero parado en el inicio del tramo de vía que se desea montar, sin necesidad de una vía auxiliar. Dicho soporte está constituido por de un bastidor , destinado a fijarse manualmente sobre una única traviesa. En su cara superior hay tres bolas transportadoras con clips de fijación , que garantizan su posición, enmarcadas por dos rodillos guía verticales atornillados que evitan el giro del carril , lo mantienen dentro del soporte y permiten trazar las curvas. Dichos soportes provisionales se colocan por parejas sobre una misma traviesa. El soporte puede ser manejado por un único operador en el…

Grúa ferroviaria para transportar carriles.

(11/04/2012) Grúa ferroviaria para transportar carriles, que comprende una columna de grúa y una pluma de grúa fijadasobre ésta y dotada de un carrillo rodante que puede ser desplazado por un accionamiento en la direcciónlongitudinal de la pluma de la grúa y que presenta unos rodillos de traslación que pueden rodar sobre unoscarriles de la pluma, una cadena de carga regulable en altura y una rueda dentada de accionamiento engranada con una cremallera , caracterizada porque la cadena de carga está posicionada en un extremodelantero del carrillo rodante que está distanciado de la columna de la grúa con respecto a la direcciónlongitudinal citada, mientras que la rueda dentada de accionamiento está dispuesta en un extremo trasero posicionado más cerca de la columna de la grúa.

TENAZA DE SUJECIÓN DE CARRILES PARA COGER UN CARRIL DE UNA VÍA FÉRREA.

(01/02/2012) Tenaza de sujeción de carriles con dos pares de tenazas basculables alrededor de un eje de giro para coger un carril perpendicularmente a la dirección longitudinal del mismo y distanciados uno de otro, en la dirección del eje de giro , en un portatenazas , caracterizada porque entre los dos pares de tenazas está previsto un gancho de carga fijado al portatenazas

MAQUINA DE DESCARGA Y POSICIONADO DE CARRILES SOBRE TRAVIESAS EN VIAS FERREAS.

(11/02/2010) Máquina de descarga y posicionado de carriles sobre traviesas en vías férreas. La máquina está provista de un pórtico en forma de "U" invertida, cuyas ramas laterales se rematan inferiormente en sendas orugas de desplazamiento sobre el balasto de la viga a ambos lados de la plataforma de traviesas. El pórtico constituye el soporte para una pareja de pinzas , dotadas de mordazas , para fijación de los carriles por el alma de los mismos, y pidiendo cabeceos, pinzas que se cierran mediante respectivos cilindros hidráulicas y desplazables en altura accionadas por otro cilindro hidráulico a través de un paralelogramo deformable , a la vez que son desplazables…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE RAIL.

(16/11/2006) Dispositivo de sujeción de rail que une en correspondencia mecánica dos raíles de manera firme y que presenta dos bridas unidas por medio de una conexión a través de un perno, cuya longitud es asimismo la distancia que separa una brida de la otra para acoplar entre ellas el alma de los raíles y que establece a través de una sujeción en forma de abrazadera montada en un rodillo una relación en correspondencia mecánica, y caracterizado porque las dos bridas mantienen una distancia fija (a) la una de la otra por el perno , y en que cada abrazadera está diseñada para desplazarse, por la acción que ejerce un medio…

DISPOSITIVO PARA DESCARGAR CARRILES.

(01/10/2005) Dispositivo para descargar carriles alojados sobre carros de transporte , que presenta cabezas de guiado de carriles para guiar y centrar un carril que ha de retirarse, estando previsto sobre un carro desplazable sobre carriles, que ha de disponerse después del carro de transporte en una dirección de trabajo , en concreto en un extremo referido a la dirección longitudinal del carro, una primera unidad guía de carriles con un par de cabezas guía de carriles, que presentan rodillos guía para el centraje del carril, estando realizadas las dos cabezas guía de carriles de la unidad guía de carriles de tal forma que pueden deslizarse una hacia la otra en un plano horizontal normalmente a la dirección longitudinal del carro y ajustarse en altura mediante un accionamiento , caracterizado porque la primera unidad…

PROCEDIMIENTO DE DESVIOS Y ESCAPES POLIVALENTES.

(16/11/1997). Solicitante/s: TALLERES JEZ. Inventor/es: BARRENCUA LEON, JOSE ANTONIO.

PROCEDIMIENTO DE DESVIOS Y ESCAPES POLIVALENTES PARA LA TRANSFORMACION DE UNA LINEA DE FERROCARRIL DE UN ANCHO DE VIA DE 1.668YM/M A UN ANCHO DE VIA DE 1.435YM/M MANTENIENDO LA VELOCIDAD DE PASO POR VIA DIRECTA, LA VELOCIDAD DE PASO POR VIA DESVIADA, LA TANGENTE DE SALIDA DEL DESVIO, EL RADIO DE LA DESVIADA EN EJE DE VIA Y EL ESQUEMA DE IMPLANTACION, REALIZANDOSE LA MODIFICACION DEL ANCHO DE VIA "IN SITU" CON LA INCORPORACION DE UN NUMERO MUY REDUCIDO DE PIEZAS POR MEDIO DE SUELTE DE PUNTOS DE FIJACION, TIRANTES DE CONEXION, COMPROBADORES DE AGUJA, BARRAS IMPULSORAS DE LOS CERROJOS DE VIA Y LOS SOPORTES AISLADOS QUE UNEN LOS DOS HILOS DE LA VIA.

MAQUINA DE TALLER FERROVIARIA CUYO BASTIDOR RODANTE ESTA EQUIPADO CON UN DISPOSITIVO PARA LEVANTAR Y DESPLAZAR LATERALMENTE UNA VIA FERREA.

(16/04/1985). Solicitante/s: MATISA MATERIEL INDUSTRIEL S.A.

MEJORAS EN UNA MAQUINA DE TALLER FERROVIARIA CUYO BASTIDOR RODANTE ESTA EQUIPADO CON UN DISPOSITIVO PARA LEVANTAR Y DESPLAZAR LATERALMENTE UNA VIA FERREA.CONSISTENTES EN: MONTAR AL GANCHO DE LEVANTAMIENTO Y AL RODILLO ALZADOR DE CADA FILA DE RAILES MOVILES EN ALTURA, SOBRE UN SOPORTE COMUN ; PRESENTAR EL SOPORTE COMUN FORMA DE MANGUITO, QUE SE MONTA MOVIL POR TRASLACION EN LA DIRECCION TRANSVERSAL DE LA VIA, Y MOVIL POR ROTACION EN UN PLANO VERTICAL PARALELO A LA DIRECCION LONGITUDINAL DE LA VIA, POR DESLIZAMIENTO Y ROTACION ALREDEDOR DE UN ARBOL ; Y COMPRENDER EL SOPORTE COMUN , UN BRAZO ARTICULADO CONCENTRICAMENTE AL ARBOL E INMOVILIZADO EN ROTACION DENTRO DE UNA GUIA SOLIDARIA DEL PORTA-UTILES.

DISPOSITIVO PARA LA CARGA Y DESCARGA SOBRE Y DESDE VAGONES DE FERROCARRIL A LO LARGO DE UNA VIA FERREA.

(01/07/1982). Solicitante/s: PAGANELLI,S.P.A.

1. Dispositivo para la carga y descarga de objetos, en particular raíles, sobre y desde vagones de ferrocarril a la largo de un avía férrea, caracterizado por el hecho de comprender, vinculada al plano der carga de dichos vagones, una torreta vertical encima de la cual está vinculada, con posibilidad de giro sobre el eje vertical de tal torreta, un módulo central que comprende un primer brazo dispuesto y extensible horizontalmente entre dos posiciones límite, sin posibilidad de giro relativo, sobre un plano vertical, entre dicho brazo y dicha torreta, por la acción de primeros medios de mando, y un segundo brazo vinculado el extremo libre de dicho primer brazo sin posibilidad de giro relativo, dispuesto y extensible verticalmente entre dos medios de mando , respectivamente, de carga del raíl sobre el vagón y de descarga de mismo sobre el balasto. 2. Dispositivo para la larga y descarga sobre y desde vagones de ferrocarril a lo largo de una vía férrea.