CIP 2015 : F01K 3/18 : que tienen recalentadores (teniendo a la vez un acumulador y un recalentador F01K 3/14; recalentadores de vapor en sí F22).

CIP2015FF01F01KF01K 3/00F01K 3/18[1] › que tienen recalentadores (teniendo a la vez un acumulador y un recalentador F01K 3/14; recalentadores de vapor en sí F22).

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F01K 3/00 hasta F01K 21/00: Plantas motrices a vapor

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.

F01K PLANTAS MOTRICES A VAPOR; ACUMULADORES DE VAPOR; PLANTAS MOTRICES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; MOTORES QUE UTILIZAN CICLOS O FLUIDOS DE TRABAJO ESPECIALES (plantas de turbinas de gas o de propulsión a reacción F02; producción de vapor F22; plantas de energía nuclear, disposición de motores en ellas G21D).

F01K 3/00 Plantas motrices caracterizadas por el empleo de acumuladores de vapor o de calor, o bien de recalentadores intermedios de vapor (regeneración del vapor evacuado F01K 19/00).

F01K 3/18 · que tienen recalentadores (teniendo a la vez un acumulador y un recalentador F01K 3/14; recalentadores de vapor en sí F22).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sistema de almacenamiento y descarga de energía eléctrica.

(10/08/2016) Un sistema de Almacenamiento y Descarga de Energía Eléctrica para almacenar energía eléctrica en forma de energía térmica, que comprende: un ciclo de bomba de calor que incorpora un primer fluido de trabajo; un ciclo de vapor de agua que incorpora un segundo fluido de trabajo; un primer sistema de almacenamiento térmico que incorpora un primer fluido térmico, y en comunicación de fluido con el fluido de bomba de calor y el ciclo de vapor de agua, comprendiendo el primer sistema de almacenamiento térmico, con el primer fluido térmico: un primer tanque de almacenamiento frío, y un primer tanque de almacenamiento caliente en comunicación de fluido con el primer tanque de almacenamiento frío, caracterizado…

Planta solar combinada de tecnología de aire y vapor.

(08/07/2015) Planta solar combinada de tecnología de aire y vapor con aplicación en los campos de Ia producción de electricidad, calor de proceso, y combustibles solares, así como en los procesos termoquímicos, producido a partir de Ia combinación de un receptor solar de aire no presurizado, un receptor solar de vapor saturado y un intercambia¬ dor de calor separado del aporte solar y cuya finalidad es Ia producción de vapor sobrecalentado.

Dispositivo para generación de energía mecánica según un ciclo híbrido Brayton-Rankine regenerativo y equilibrado y procedimiento de uso.

(23/01/2014) Dispositivo para generación de energía según un ciclo híbrido Brayton-Rankine regenerativo y equilibrado y su procedimiento de uso, que comprende un equipo de aporte de calor , un expansor , un regenerador y un compresor configurando un ciclo Brayton; un condensador y una bomba de impulsión configurando un ciclo Rankine; de forma que por el equipo de aporte de calor y el regenerador, en su circuito secundario, de enfriamiento, circula un caudal másico de fluido que se divide en dos a su salida, uno llamado caudal principal que sigue el ciclo Rankine y otro llamado caudal equilibrador que recorre el ciclo Brayton, regenerándose el líquido del caudal principal tras su paso por el condensador y la bomba, y que se une con el equilibrador tras su paso por el compresor, para completar los ciclos, seleccionándose la cantidad de caudal equilibrador…

Almacenamiento de energía eléctrica con acumulador de calor y producción de energía de retorno por medio de un proceso de circuito termodinámico.

(25/04/2013) Dispositivo para la utilización de sobrecapacidades en la red de corriente , que comprende un acumulador decalor y un elemento calefactor para el almacenamiento de energía desde la red de corriente en elacumulador de calor y un intercambiador de calor con un lado primario y un lado secundario, en el que ellado primario está acoplado para el almacenamiento de calor desde el acumulador de calor térmicamente en elacumulador de calor y en el que el lado secundario está conectado en una central eléctrica , caracterizadoporque la central eléctrica , comprende una turbina de gas y el lado secundario del intercambiador de calor está conectado en la turbina de gas .

SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE GAS CALIENTE CATALIZADO PARA TUBOS.

(15/03/2012) Un sistema de calentamiento para calentar un tubo de fluido en un sistema de proceso industrial incluye al menos un depósito de gas conectado por medio de un fluido a través de un tubo de suministro de gas a un primer catalizador. Una primera zona de calentamiento de tubo está conectada por medio de un fluido a través de un primer tubo de gas caliente al primer catalizador. La primera zona de calentamiento de tubo tiene al menos un conducto que se extiende a lo largo de una primera parte del tubo de fluido, en contacto térmico con el tubo de fluido.

PROCEDIMIENTO PARA LA GENERACION DE VAPOR E INSTALACION GENERADORA DE VAPOR.

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAN TURBOMASCHINEN AG GHH BORSIG. Inventor/es: GERICKE, BERND.

Procedimiento para la generación de vapor dentro de una instalación generadora de vapor calentado por gas de altos hornos, caracterizado porque el agua de alimentación desgasificada y puesta a alta presión del generador de vapor se precalientan en una caldera recuperadora independiente del generador de vapor con el aire de salida en intercambio térmico y porque el gas de altos hornos alimentados al generador de vapor y el aire de combustión alimentado al generador de vapor se precalienta en intercambio de calor con el agua de alimentación precalentada en los precalentadores exteriores.

PLANTA GENERADORA QUE QUEMA COMBUSTIBLE EN UN LECHO FLUIDIFICADO.

(01/03/1993) SE PRESENTA UNA PLANTA GENERADORA PARA QUEMAR COMBUSTIBLE, PRIMARIAMENTE CARBON, EN UN LECHO FLUIDIFICADO , PREFERIBLEMENTE UNA PLANTA GENERADORA PFBC. UN VASO ESTA DIVIDIDO EN UNA CAMARA DE COMBUSTION Y UNA CAMARA DE CENIZAS MEDIANTE UN DISTRIBUIDOR DE AIRE CON BOQUILLAS PARA EL SUMINISTRO DE AIRE PARA LA FLUIDIFICACION DEL LECHO Y LA COMBUSTION DEL COMBUSTIBLE. EL DISTRIBUIDOR DEL AIRE ESTA PROVISTO CON ABERTURAS A TRAVES DE LAS CUALES EL MATERIAL DEL LECHO PUEDE PASAR DESDE LA CAMARA DE COMBUSTION HASTA LA CAMARA DE CENIZAS . SE SUMINISTRAN TAMBIEN UNOS TUBOS PARA GENERAR VAPOR. LOS TUBOS PARA SUPERCALENTAR EL VAPOR ESTAN DISPUESTOS EN LA CAMARA DE CENIZAS . LA PLANTA ESTA PROVISTA CON UN SISTEMA DE TRANSPORTE…