CIP 2015 : G10D 9/06 : Sordinas.

CIP2015GG10G10DG10D 9/00G10D 9/06[1] › Sordinas.

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G SECCION G — FISICA.

G10 INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA.

G10D INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA; INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO; ACORDEONES O CONCERTINAS; INSTRUMENTOS MUSICALES DE PERCUSION; INSTRUMENTOS DE MUSICA NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (aspectos no musicales de instrumentos musicales de juguete A63H 5/00; organos, armonios o instrumentos musicales con aparato de viento asociado G10B; pianos, clavecines, espinetas o instrumentos musicales de cuerda similares con uno o más teclados G10C; instrumentos de música automáticos G10F; instrumentos de música electrofónicos G10H; instrumentos en los que los tonos son generados por medios electromecánicos o generadores electrónicos, o en los que los tonos son sintetizados a partir de una memoria de datos G10H).

G10D 9/00 Partes constitutivas de los instrumentos musicales de viento, o accesorios para esos instrumentos.

G10D 9/06 · Sordinas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

DISPOSITIVO RESONADOR PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO.

(05/10/2017). Solicitante/s: HONIBA, S.A.. Inventor/es: HONORATO IBAÑEZ,VICENTE.

Dispositivo resonador para instrumentos musicales de viento (A), que comprende: - un cuerpo , que actúa como cámara de resonancia, que en un extremo comprende un orificio final que permite el escape d e aire y la acumulación de saliva, - una tapa que se acopla al cuerpo , con comunicación con el interior de dicho cuerpo , permitiendo el paso del aire y comprendiendo un orificio exterior en comunicación con - un elemento silenciador , as ociado internamente a dicho cuerpo y tapa , donde dicho elemento silenciador provoca una resistencia interna adicional al paso del aire.

SORDINA PARA FLAUTA DE PICO O FLAUTA DULCE.

(23/02/2017). Solicitante/s: JUAREZ SALAS, Francisco Jose. Inventor/es: JUAREZ SALAS,Francisco Jose.

Es objeto de la presente invención un dispositivo que se introduce en la ventana de la embocadura, entre la embocadura y el bisel, y que permite reducir el volumen del sonido que produce la flauta afectando levemente a la calidad de los sonidos que produce.

SORDINA PARA FLAUTA DE PICO O FLAUTA DULCE.

(21/10/2015) 1. Sordina para flauta de pico o flauta dulce caracterizada porque consiste en una lámina que dispone de medios de fijación amovibles a la embocadura de la flauta, la referida lámina está destinada a introducirse en la ventana de la flauta y su grosor es menor que la longitud de la ventana de la flauta medida en la dirección del eje de revolución de la flauta, el ancho de la referida lámina es menor que la longitud del borde afilado del bisel de la flauta y la longitud de la susodicha lámina es mayor que la distancia radial entre la superficie exterior de la embocadura de la flauta y el borde afilado del bisel de la flauta y la cara de la dicha lámina destinada a estar enfrentada…

SORDINA PARA GAITA.

(14/03/2012) 1. Sordina para gaita caracterizada porque comprende un cuerpo hueco de material absorbente acústico en cuyo interior va dispuesto el puntero de la gaita , donde dicho cuerpo hueco comprende a su vez un orificio superior para el paso del tramo de unión del puntero a la bolsa de acumulación de aire de la gaita, y un contorno lateral que a su vez comprende al menos dos aberturas laterales para la inserción de las manos del usuario y su acceso al puntero . 2. Sordina para gaita según reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo hueco comprende además una tapa superior donde se encuentra dispuesto el orificio superior . 3. Sordina para gaita según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el…

BOLSA DE INSONORIZACION PARA INSTRUMENTOS CON LENGUETA SIMPLE Y DOBLE, EN PARTICULAR, PARA UN SAXOFON.

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: R.D.B. S.A.S. DI DI BERNARDINI STEFANO. Inventor/es: DI BERNARDINI, STEFANO.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA BOLSA A PRUEBA DE SONIDOS PARA INSTRUMENTOS DE UNA Y DOBLE LENGUETA, PARTICULARMENTE PARA UN SAXOFON, FABRICADA DE UN MATERIAL QUE DISPONE DE UNA CAPA DE TELA EXTERNA, UNA CAPA INTERMEDIA A PRUEBA DE SONIDOS Y UNA CAPA INTERNA FABRICADA DE UN MATERIAL PERMEABLE AL AIRE Y AL VAPOR, FORMADA DE FORMA TAL QUE SE ADAPTE SUSTANCIALMENTE A LA FORMA DEL INSTRUMENTO Y DOTADA DE UNA ABERTURA POSTERIOR QUE PERMITE ENGANCHAR EL INSTRUMENTO, DE UNA RANURA POSTERIOR PARA ENGANCHAR EL COLLARIN AL SAXOFON Y DOS ENTRADAS PARA LA INTRODUCCION DE LA MANO DERECHA E IZQUIERDA, RESPECTIVAMENTE, PARA PODER TOCAR NORMALMENTE EL SAXOFON.

MECANISMO MODIFICADOR DEL EFECTO SONORO EN SORDINAS.

(16/10/2002) 1. Mecanismo modificador en efecto sonoro en sordinas, que estando previsto para su aplicación concretamente en las sordinas utilizadas en trompetas, cuya sordina tiene una parte tronco-cónica adaptable a la campana de salida de la trompeta, y una parte cilíndrica a través de cuyo extremo libre se deja ver una campana en que se remata un elemento tubular y concéntrico de la sordina, sobre cuya campana se actúa alternativamente tapándola y abriéndola para producir el efecto sonoro deseado, caracterizado porque se constituye a partir de un aro que se monta sobre la parte extrema del cuerpo cilíndrico de la sordina, ajustándose…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .