CIP 2015 : A01G 25/02 : Sistemas de riego colocados encima de la tierra que utilizan canalizaciones perforadas o canalizaciones con accesorios para la distribución,

p. ej. para el riego gota a gota (pulverización utilizando tubos perforados en sí B05B 1/20).

CIP2015AA01A01GA01G 25/00A01G 25/02[1] › Sistemas de riego colocados encima de la tierra que utilizan canalizaciones perforadas o canalizaciones con accesorios para la distribución, p. ej. para el riego gota a gota (pulverización utilizando tubos perforados en sí B05B 1/20).

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.

A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).

A01G 25/00 Riego de jardines, campos, terrenos de deporte o similares (aparatos y adaptaciones especiales para líquidos fertilizantes A01C 23/00; boquillas o rosetones, aparellajes para pulverización B05B; chorreo por gravedad, sistemas de riego mediante canal abierto E02B 13/00).

A01G 25/02 · Sistemas de riego colocados encima de la tierra que utilizan canalizaciones perforadas o canalizaciones con accesorios para la distribución, p. ej. para el riego gota a gota (pulverización utilizando tubos perforados en sí B05B 1/20).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MAQUINA PARA EL MONTAJE DE TUBOS DE IRRIGACION.

(16/11/1986). Solicitante/s: PERALES, FERNAND.

MAQUINA PARA EL MONTAJE DE TUBOS DE IRRIGACION. COMPRENDE DOS BLOQUES PRINCIPALES: EL PRIMERO DISPONE DE MEDIOS QUE PERMITEN EL MONTAJE AUTOMATICO DE UNOS TUBOS CAPILARES CONSTITUIDOS POR UN MICROTUBO , Y UNA PICA O ASTA HENDIDA , INTERRELACIONADOS ENTRE SI POR UN MANGUITO TUBULAR ; EL SEGUNDO DISPONE DE MEDIOS QUE PERMITEN ENCAJAR AUTOMATICAMENTE, A INTERVALOS REGULARES, LOS TUBOS CAPILARES , EN UNOS ORIFICIOS PRACTICADOS EN UN TUBO DE ALIMENTACION PRIMARIO ; REALIZANDOSE LA ALIMENTACION DEL MANGUITO EN CONTINUO MERCED A DOS BLOQUES PORTADORES DE MORDAZAS DE SUJECION (A) Y (C), DESPLAZANDOSE UNO EN RELACION AL OTRO. TIENE APLICACION EN TUBOS DESTINADOS A RIEGO POR SISTEMA DE GOTEO.

GOTERO.

(16/11/1986). Solicitante/s: TATAY HUICI,ANDRES.

Gotero, caracterizado porque está constituido por dos piezas tubulares enchufables entre sí, fácilmente desmontables, una de cuyas piezas, la exterior o hembra, presenta en su parte interior extrema correspondiente un rebaje plano de menor diámetro y próximo a la entrada del agua procedente de la conducción, mientras que el laberinto de la pieza macho define una disminución de diámetro extremo próximo al rebaje citado, de manera que el agua que entra en el gotero pasa por el interior del gotero y parte de ésta pasa al laberinto por una entrada debidamente conformada en el mismo, estableciéndose la pérdida de carga necesaria para que a la salida del laberinto el agua llegue a una cámara cerrada perimetral e interior, dotada de dos salidas en las que se acoplan sendos conductos que hacen llegar el agua a las plantas; y porque al acoplamiento de las dos piezas del gotero es girable y se realiza por machihembrado.

GOTERO.

(16/11/1986). Solicitante/s: HERMISAN, S.A..

Gotero, caracterizado porque está constituido por dos piezas tubulares enchufables entre sí fácilmente desmontables, una de cuyas piezas la exterior o hembra presenta en su parte inferior extrema correspondiente un rebaje plano de menor diámetro y próximo a la entrada de agua, procedente de la conducción general, mientras que el laberinto de la pieza macho define una disminución de diámetro extremo próximo al rebaje citado, de manera que el agua que entra en el gotero paja únicamente por el laberinto y se dirige hacia la parte extrema correspondiente del gotero definida por una cámara cerrada por una pestaña que a modo de tapa presenta la pieza macho saliendo el agua por un ensanchamiento que a tal efecto presenta el gotero en esta zona y porque en la zona extrema de la pieza macho próxima a la entrada de agua aparece una porción saliente plana que coopera en el acoplamiento del gotero en la maceta.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO INDUSTRIAL DE SUELOS ARENOSOS ARIDOS, SEMIARIDOS O SIMILARES.

(01/10/1986). Solicitante/s: BORSODI VEGYI KOMBINAT MATRAALJAI SZENBANYAK.

METODO DE RECUPERACION DE SUELOS ARENOSOS ARIDOS Y SIMILARES. CONSISTENTE EN: A) TRATAR LOS SUELOS ARENOSOS CON UN AGENTE FERTILIZANTE NITROGENO-FOSFORO-POTASIO , INCORPORADO EN PROPORCION FACULTATIVA JUNTO CON LIGNITO ENRIQUECIDO CON ADITIVOS SUSTITUTIVOS DEL HUMUS COMO FERTILIZANTE; B) IMPLANTAR SUBSOLARMENTE TUBOS DE PLASTICO DE 5 A 90 MM DE DIAMETRO, DE DESAGUVE O DOTADOS DE VALVULA DE RENDIJA, A UNA DISTANCIA ENTRE SI DE 1,5 A 4 M, COMO METODO DE RIEGO SUBTERRANEO; Y C) IMPLANTAR BAJO LA ZONA DE TUBERIAS UNA LAMINA DE PLASTICO O QUIMICA (ASFALTICA) DE UNA ANCHURA DE 20 A 200 CM FORMANDO UNA CAPA ESTRIADA IMPERMEABLE QUE EVITA LA PERDIDA EXCESIVA DE AGUA Y NUTRIENTES. APLICABLE EN REPARACION DE SUELOS ARENOSOS PARA SU UTILIZACION CON FINES AGRICOLAS.

DEPOSITO ACUMULADOR DE AGUA PARA RIEGO AGRICOLA, CON CONTROL DE PRESION Y CAUDAL Y DISPOSITIVO ANTI-OBTURACIONES.

(16/07/1986). Solicitante/s: ESPINOSA SAMPER, SERAFIN.

DEPOSITO ACUMULADOR DE AGUA PARA RIEGO AGRICOLA, CON CONTROL DE PRESION Y CAUDAL Y DISPOSITIVO ANTI-OBTURACIONES. CONSTA DE UNA BOQUILLA CON TALADRO DE SALIDA DE PEQUEÑO DIAMETRO; DE UNA BOQUILLA REDUCTORA ; DE UN FILTRO DE PROTECCION DE FIBRAS SINTETICAS PARA EVITAR LA ENTRADA DE CUERPOS EXTRAÑOS DENTRO DEL DEPOSITO ACUMULADOR DE AGUA, A TRAVES DEL RESPIRADERO ; DE UNA BOQUILLA DE ENTRADA AL DEPOSITO DEL AGUA; DE UNA BOQUILLA PARA LA SALIDA DEL AGUA DEL DEPOSITO; DE UNA PIEZA EN LA QUE AL VARIAR SIMPLEMENTE EL DIAMETRO DE SU TALADRO CENTRAL, SE REGULA CON TODA PRECISION EL GASTO DE ENTRADA DE AGUA, LOGRANDO CON ELLO QUE TODOS LOS DEPOSITOS ACUMULADORES ESTEN EN LA MISMA LINEA DE RIEGO.

DISPOSITIVO DE RIEGO GOTA A GOTA DE MONTAJE A PRESION.

(16/07/1986). Solicitante/s: PASTOR CANELA,PEDRO.

Dispositivo de riego gota a gota de montaje a presión caracterizado por estar constituido por una pieza de naturaleza preferentemente termoplástica de forma cilíndrica hueca y ligeramente elástica, la cual va provista en su pared lateral de un seccionamiento longitudinal dotado de bordes regruesados redondeados para facilitar su deslizamiento y montaje a presión sobre el exterior de la linea de riego, asegurando su adaptación unos nervios transversales dispuestos en la cara externa de dicha pieza, mientras que en su interior ha sido provista de un apéndice tubular que atraviesa la pared de dicha línea en el momento de montar el dispositivo, a cuyo través se da paso al agua desde el interior de ésta a un laberinto arbitrado en la cara interna de la pieza, en cuyo extremo terminal existe un orificio por donde sale el agua al exterior gota a gota.

TUTOR PARA PLANTAS CON RIEGO AUTOMATICO.

(16/07/1986). Solicitante/s: CASAS CORS,JOAQUIN.

Tutor para puntas con riego automático, particularmente destinado a la ayuda de plantas de crecimiento vertical que necesitan sostén, caracterizado por estar constituido por un cuerpo hueco cuya longitud es prolongable, que está rellenado con tierra de cultivo a la que se accede a través de una pluralidad de agujeros periféricos y que, inferiormente, está prolongado por una contera hueca apta para ser clavada en la tierra de la maceta, con la cual establece, comunicación directa; mientras que en la parte superior, lleva adscrito un depósito de alimentación, cerrado con su correspondiente tapa, que vierte el contenido gota agota o bien a través de una mecha sobre la tierra contenida en el citado cuerpo hueco.

DISTRIBUIDOR PAULATINO DE AGUA.

(01/07/1986) Dispensador paulatino de agua, caracterizado por comprender un receptáculo en forma de vaso, una corona distribuidora, un disco elástico y un elemento de tapa en los que el receptáculo en forma de vaso dispone de un orificio sustancialmente centrado en su fondo; la corona distribuidora, por medio de su superficie lateral externa, encaja de manera sustancialmente estanca con la superficie lateral interna del receptáculo, y dicha corona, en la cara orientada hacia la boca del receptáculo presenta una cámara anular de sedimentación que rodea un alojamiento para el disco elástico, mientras que la cara opuesta dispone de una cámara anular de dosificación…

UN METODO PARA FABRICAR UNA LINEA DE IRRIGACION DE GOTAS DE TIPO EMISOR.

(01/06/1986). Solicitante/s: RODNEY RUSKIN RAEL SACKS.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA CONDUCCION DE SUMINISTRO DE AGUA DE RIEGO CONTINUO CON DISPOSITIVOS DE GOTEO DEL TIPO DE EMISOR INSTALADOS A LO LARGO DE DICHA CONDUCCION, USUALMENTE A INTERVALOS REGULARES. COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE FORMA UN MATERIAL MOLDEABLE EN FORMA DE CAPA QUE TIENE UN PASO LIMITADOR DEL FLUJO; SEGUNDA, SE OBTURA EL PASO LIMITADOR DEL FLUJO DE DICHA CAPA PARA FORMAR UNA CAMARA DE EMISOR REDUCTORA DE PRESION INTERNA HERMETICAMENTE OBTURADA; Y POR ULTIMO, SE FORMA UN TUBO DE SUMINISTRO DE RIEGO POR GOTEO A PARTIR DE UNA HOJA FLEXIBLE UNIDA MEDIANTE CALOR AL MATERIAL MOLDEADO EN FORMA DE CAPA, DE TAL MODO QUE LA ENTRADA A LA CAMARA OBTURADA COMUNIQUE CON EL INTERIOR DEL TUBO DE SUMINISTRO Y LA SALIDA DESDE LA CAMARA OBTURADA SEA EXTERIOR AL TUBO DE SUMINISTRO.

UNA TUBERIA DE RIEGO POR GOTEO DE AGUA.

(01/01/1986). Solicitante/s: INDUSTRIAS Y CONFECCIONES, S.A. INDUYCO.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA TUBERIA DE RIEGO POR GOTEO DE AGUA, QUE SIRVE PARA REGAR Y ABONAR UN CULTIVO AGRICOLA. COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SOBRE UNA PELICULA BASE SE ADHIERE UNA PLURALIDAD DE REVESTIMIENTOS QUE CONTIENEN BIFURCACIONES Y RAMALES DE DISTRIBUCION, PARA CONFIGURAR TIRAS EN SENTIDO LONGITUDINAL; SEGUNDA, SOBRE LA PELICULA BASE OBTENIDA, SE LAMINA UNA SEGUNDA PELICULA FUNDIDA DE RESINA PLASTICA EXTRUSIONADA; Y POR ULTIMO, LA PELICULA LAMINADA SE SOMETE A UNA OPERACION DE CORTE LONGITUDINAL, PARA OBTENER UN TUBO DE AGUA PLANO QUE TIENE AL MENOS UNA ABERTURA Y UNA PLURALIDAD DE PARTES LATERALES LAMINARES PROYECTADAS EN FORMA DE ALETAS EN UNA DE LAS PARTES DEL TUBO.

EMISOR DE IRRIGACION POR GOTEO.

(01/11/1985). Solicitante/s: PLASSIM LTD. TECHNICAL PLASTICS WORSK FOR AGRICULT.

EMISOR DE IRRIGACION POR GOTEO. COMPRENDE UNA CAJA ASIMETRICA (I) CON UNA PARTE INFERIOR PARA INTRODUCIRSE EN UN TUBO FLEXIBLE DE REGADIO PROVISTA CON UNA BOCA DE ADMISION DE AGUA CENTRAL RODEADA POR UN FILO CORTANTE CIRCULAR AGUDO UNA PARTE SUPERIOR Y UNA PARTE CILINDRICA DE CUELLO CON UNA ACANALADURA CIRCUNFERENCIAL ; UNA CAMARA DE REGULACION DE FLUJO SITUADA EN LA CAJA (I) CON UN FONDO FORMADO POR UN FILTRO (II) UNA PARTE SUPERIOR PLANA DOS PAREDES LATERALES PLANAS UNA PARED TRASERA Y UNA PARED DELANTERA QUE TIENE UN CANAL CENTRAL QUE SE CONFUNDE EN AMBOS LADOS CON LA PARED DELANTERA ; UNA PLACA DE CONTROL (III).

DISPOSITIVO HUMECTANTE PARA RECIPIENTES DE CULTIVO DE PLANTAS Y SIMILARES.

(01/10/1985) 1. Dispositivo humectante para recipientes de cultivo de plantas y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo hueco es impermeable que presenta incorporada una vejiga elástica en comunicación con el interior del mismo y que actúa de bomba aspirante, cuyo cuerpo está provisto de una boquilla rígida con un extremo abierto capaz de hincarse en la tierra del recipiente de cultivo, en cuyo extremo está alojada una mecha absorbente que sobresale parcialmente del mismo y que se empapa con el agua que contiene el cuerpo hueco, el cual presenta una entrada situada alejada respecto a la boquilla y en la que…

UN DISPOSITIVO DE ALIMENTACION POR GOTEO A PRESION REGULADA, UTILIZABLE PARTICULARMENTE EN RIEGO.

(01/06/1985). Solicitante/s: RIS IRRIGATION SYSTEMS PTY. LIMITED.

PERFECCIONAMIENTOS EN UN DISPOSITIVO DE ALIMENTACION POR GOTEO A PRESION.CONSISTENTES EN UN DISCO ELASTICO SOSTENIDO LIBREMENTE PARA EXTENDERSE EN LA CAMARA ; UN SOPORTE DE REBORDE SITUADO EN EL TAPON EXTENDIDO HACIA DENTRO DESDE EL BORDE EXTERIOR DE LA CAMARA Y CONFORMADO PARA ACOPLARSE HACIA DENTRO CON LA PORCION DE BORDE DEL DISCO ELASTICO; UN ASIENTO QUE RODEA LA SALIDA DE FLUIDO EN EL TAPON; UNA RANURA MEDIDORA PRINCIPAL EN LA CARA DEL ASIENTO, PARA PONER LA CAMARA EN ARMONIZACION CON LA SALIDA DEL FLUIDO , Y UNA RANURA PRIMARIA SEPARADA DE LA RANURA MEDIDORA MEDIANTE UN REBAJE ENTRE Y.

DISPOSITIVO PARA IRRIGACION GOTA A GOTA.

(01/04/1985). Solicitante/s: KULKER, S.A.

DISPOSITIVO PARA IRRIGACION GOTA A GOTA.COMPRENDE UN APOYO FORMADO POR UNA PIEZA MACHO RIGIDA, DOTADA DE UNA CONTERA PARA SU INSERCION EN UN TUBO DE ALIMENTACION, EN LA QUE SE REALIZA UN PRIMER CIRCUITO DE PERDIDA DE CARGA ; UN CAPUCHON FORMADO POR UNA PIEZA HEMBRA RIGIDA, SE ACOPLA A LA BASE, Y CONSTA DE UNA CONTERA PARA SU INTRODUCCION Y ENCASTRE EN UN TUBO DE ALIMENTACION DONDE SE REALIZA UN SEGUNDO CIRCUITO DE PERDIDA DE CARGA ; UNA MEMBRANA SITUADA ENTRE LOS DOS CIRCUITOS DE PERDIDA DE CARGA, FORMADA POR UN MATERIAL FLEXIBLE Y ELASTICO, O POR UN MATERIAL RIGIDO Y UN RECORRIDO CON PASOS EN ZIG-ZAG, DISPUESTO EN CADA CIRCUITO DE PERDIDA DE CARGA PARA REDUCIR LA PRESION DEL AGUA.

PERFECCIONAMIENTOS EN UN DISTRIBUIDOR TIPO GOTERO PARA LA MICRO-IRRIGACION DE SUELOS.

(16/01/1985). Solicitante/s: J. NAKACHIAN,RAYMOND A. SMEYERS,PIERRE.

DISTRIBUIDOR PARA LA MICRO-IRRIGACION DE SUELOS.CONSTA DE UNA SERIE CIRCULAR DE ESCOTADURAS , QUE DEJAN PASAR EL LIQUIDO, PERO RETIENEN PARTICULAS DE GRANULOMETRIA DETERMINADA, Y DE UN CUERPO OBTURADOR , PARA QUE LAS PARTICULAS DE GRANULOMETRIA DETERMINADA, Y DE UN CUERPO OBTURADOR , PARA QUE LAS PARTICULAS RETENIDAS SEAN EVACUADAS POR UN ORIFICIO , BAJO EL EFECTO DEL ENJUAGADO, DURANTE EL DESPLAZAMIENTO DE DICHO CUERPO , DESDE EL ASIENTO PROXIMO A LA EVACUACION HASTA EL ASIENTO PROXIMO A LA ALIMENTACION .ESPECIALMENTE APLICABLE A SUPERFICIES SEMBRADAS.

DISPOSITIVO PARA RIEGO POR GOTEO.

(16/01/1985) 1.Dispositivo para riego por goteo, que se caracteriza por estar constituido por una cazoleta superior con una extensión axial con orificio pasante para penetración del agua, y cuya penetración conformada de la misma pieza o formando una pieza postiza aparte, tiene un remate cónico o troncocónico que permita su penetración en el tubo de goma de la red conductora de agua, y cuya cazoleta tiene en su parte inferior abierta un escalón perimetral inferior para encaje de la cazoleta inferior, provista de su correspondiente orificio de salida gota a gota de líquido y con un escalón perimetral para el anclaje precitado, disponiendo esta última cazoleta de dos tabiques, uno exterior de mayor altura que…

DISPOSITIVO DE RIEGO LOCALIZADO PARA PLANTACIONES.

(01/01/1985) 1. Dispositivo de riego localizado para plantaciones, caracterizado esencialmente por comprender una estructura por dos tramos longitudinales, uno de los cuales por lo menos se halla acoplado, con inteposición de una válvula de recipiente regulador situado a la altura suficiente respecto al suelo de la plantación y cuya entrada se halla asociada a su vez a una conducción alimentadora, estando relaciones los dos tramos longitudinales por una pluralidad de conducto transversales de longitud proporcionada a la anchura del terreno de la plantación, derivándose de cada uno de dichos elementos tubulares transversales múltiples conductos dirigidos individualmente a las diferentes plantas, cuyas zonas radales y partes inferiores del tallo principal recibirán la aplicación continuada de…

UNA MANGUERA ALARGADA DE DISTRIBUCION DE FLUIDO.

(16/12/1984). Solicitante/s: DEXTER CHAPIN,RICHARD.

MANGUERA ALARGADA DE DISTRIBUCION DE FLUIDO, PARA SER UTILIZADA EN UN SISTEMA DE DISTRIBUCION DE FLUIDO.CONSTA DE UN MATERIAL ALARGADO PLANO , IMPERMEABLE AL AGUA, QUE TIENE MARGENES EXTENDIDOS LONGITUDINALMENTE ; DE UNA PRIMERA SERIE DE TIRAS ALARGADAS, EXTENDIDAS LONGITUDINALMENTE, QUE ESTAN SITUADAS EXTREMO CON EXTREMO ENTRE LOS MARGENES SUPERPUESTOS Y SUJETAS A LOS MISMOS; DE UNA SEGUNDA SERIE DE TIRAS ; DE UN CANAL DE SUMINISTRO PRINCIPAL DESTINADO A LA COMUNICACION DE FLUIDO CON UNA FUENTE DE FLUIDO A PRESION; Y DE UNA DIVERSIDAD DE PASAJES DE RESTRICCION DE FLUJO.

UN DISPOSITIVO DE RIEGO POR GOTEO.

(01/10/1984). Solicitante/s: ZVI RUBINSTEIN.

1. Un dispositivo de riego por goteo que comprende una caja en forma de tasa con un tubo enterizo que se extiende axialmente y está destinado a comunicar con una tubería de suministro, teniendo el fondo de dicha caja una superficie interior plana en la cual están hechos un orificio de entrada en comunicación con dicho tubo y unas aberturas de salida en su periferia, un miembro regular constituido por un disco en forma de lente que tiene una superficie plana que mira a la tapa por la que dicha caja está cerrada, y están dispuestos unos topes para limitar el movimiento vertical de dicho disco. 2. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual los topes están hecho enterizos con la tapa. 3. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el cual dicha tapa está sujeta a la caja por una rosca, por ajuste a persión, soldadura por calor o similar. 4. Un dispositivo de riego por goteo.

PIEZA DE SALIDA DE AGUA PARA UNA INSTALACION DE RIEGO.

(16/08/1984). Solicitante/s: POLOPLAST KUNSTSTOFFWERK DER ETERNIT-WERKE LUDWIG.

PIEZA DE SALIDA DE AGUA PARA INSTALACIONES DE RIEGO, EN LAS QUE UN TUBO, MANGUERA O SIMILAR ESTA PROVISTO DE ORIFICIOS A INTERVALOS DETERMINADOS PARA LA SALIDA DEL AGUA.CONSTA DE UN TAPON QUE PENETRA EN UN ORIFICIO DEL TUBO, MANGUERA O SIMILAR; DE NERVIOS DE OBTURACION SITUADOS EN EL INTERIOR DE LA PIEZA, MEDIANTE LOS CUALES DICHA PIEZA SE AJUSTA A LA PARED EXTERIOR DEL TUBO; DE OTROS NERVIOS DE OBTURACION SITUADOS EN EL INTERIOR DE LA PIEZA; Y DE ANILLOS DE REFORZAMIENTO PERIFERICOS.

INSTALACION PARA IRRIGACION SUBTERRANEA DE TERRENOS.

(01/08/1984) 1. Instalación para irrigación subterránea de terrenos, especialmente para la irrigación subterránea con ayuda de una banda de material sintético acoplada a un tubo de conducción de agua y que actúa como distribuidor de agua, caracterizada porque el distribuidor de agua está realizado de forma permeable al agua y preferentemente en forma de banda de material sintético flexible, que presenta en su superficie superior como mínimo un nervio longitudinal que sobresale de la misma, para el almacenamiento del agua y que dicha banda en la cara o superficie superior está conectada con el tubo de conducción de agua dotado de aberturas de salida. 2. Instalación para irrigación subterránea de terrenos, según la reivindicación 1, caracterizada…

"UN DEPOSITO PARA RIEGO GOTA A GOTA".

(01/07/1984). Solicitante/s: SIMON TORRELLES,JUAN.

Un depósito para riego gota a gota, caracterizado por estar constituído or una cubeta rectangular y base plana, provista de una tapa encajable y con una oquedad central que permite rodear el tallo de la planta o árbol, contando con una abertura lateral que dada la flexibilidad del material, facilita y permite la colocación del depósito alrededor del tallo, situándolo apoyado sobre la zona de raíces, incluso cubierto de la propia tierra, estando provista la base del depósito de uno o varios orificios de diámetro adecuado para permitir y garantizar la salida de agua gota a gota y concretamente sobre la zona de arraigo de la planta.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE SUMINISTRO DE FLUIDO.

(16/12/1983). Solicitante/s: FRANK HAMILTON,MALCOLM.

SISTEMA PARA EL SUMINISTRO DE FLUIDO. CONSTA DE UN DEPOSITO EN FORMA DE BOLSA RESELLABLE DE PLASTICO , QUE CONTIENE UN FLUIDO , TAL COMO AGUA O AGUA CONTENIENDO NUTRIENTES PARA EL CRECIMIENTO DE PLANTAS Y VEGETALES; DE UN TRAMO DE TUBERIA QUE ESTA CONECTADO AL FONDO DE LA BOLSA A TRAVES DE UN CONECTADOR Y SE EXTIENDE SOBRE UNA BOLSA DE CRECIMIENTO QUE ESTA ABIERTA Y QUE CONTIENE ABONO Y SEMILLAS; Y DE UNA SERIE DE SALIDAS DE ALIMENTACION POR GOTEO QUE SE DISPONEN A LO LARGO DEL TRAMO DE CONDUCCION Y A LO LARGO DE LA BOLSA DE CRECIMIENTO PARA TRASVASAR EL CONTENIDO DE FLUIDO DE LA BOLSA A LA BOLSA DE CRECIMIENTO , DE UNA MANERA PREDETERMINADA.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS CONDUCTOS DE RIEGO POR GOTEO Y METODO PARA SU FABRICACION.

(16/10/1983). Solicitante/s: RIS IRRIGATION SYSTEMS.

CONDUCTO DE RIEGO POR GOTEO Y METODO PARA SU FABRICACION. COMPRENDE UN TUBO SECUNDARIO ALARGADO QUE TIENE UNA PARED PERIFERICA, UN TUBO DE SUMINISTRO ALARGADO QUE INCLUYE UNA LAMINA DE MATERIAL Y DISPONE DE ELEMENTOS DE UNION PARA UNIR LAS PORCIONES QUE SE EXTIENDEN LONGITUDINALMENTE DEL MATERIAL DE LAMINA. EL TUBO SECUNDARIO SE EXTIENDE POR EL INTERIOR DEL TUBO DE SUMINISTRO Y FORMA COMPUERTAS DE TRANSFERENCIA ENTRE LOS PASOS, ASI COMO COMPUERTAS DE DESCARGA.

"PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE CULTIVO Y METODO PARA SU UTILIZACION".

(16/10/1983). Solicitante/s: MARTTI WEIKKO HENTTONEN.

SISTEMA DE CULTIVO CON IRRIGACION SUBTERRANEA. COMPRENDE UNA SERIE DE ACUMULADORES DE AGUA QUE ESTAN ENTERRADOS EN LA TIERRA POR DEBAJO DE UNA ZONA A REGAR Y QUE ESTAN CONECTADOS A UNA FUENTE COMUN A TRAVES DE UN CONDUCTO . CADA ACUMULADOR ESTA LLENO DE UN SUBSTRATO POROSO ABSORBEDOR DE AGUA Y ESTA PROVISTO EN SU PARTE SUPERIOR DE ABERTURAS DE DISTRIBUCION DE HUMEDAD.

TUBERIA PERFECCIONADA PARA RIEGO Y OTROS USOS.

(01/09/1983). Solicitante/s: NUEVAS TECNICAS DE RIEGO,S.A.

Tubería perfeccionada para riego y otros usos, caracterizada esencialmente porque mediante un formador tubular adecuado se conforma una lámina de dimensiones adecuadas y de material permeable preferentemente poliolefinico plexifilamentario, de modo que se puedan unir longitudinalmente sus bordes que quedaran convenientemente solapados, formándose así un tubo de longitud indeterminada que es susceptible de filtrar al exterior el agua que circula por su interior, y el cual se en vuelve, mediante un formador adecuado, con otra lámina de, mayor anchura de un material impermeable preferentemente poliester floca no tejido, el cual presenta su superficie punzonada mecánicamente, obteniéndose una envolvente circular pero sin llegar a unir sus bordes, quedan estos convenientemente separados para permitir el sellado y soldado longitudinal de ambas láminas en la zona de junta, aplicando un material soldante adecuado.

UN DISPOSITIVO DE ALIMENTACION REGULADO EN PRESION, PARA PROPOSITOS DE IRRIGACION.

(01/06/1983). Solicitante/s: RIS IRRIGATION SYSTEMS PTY. LIMITED.

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION REGULADO EN PRESION, PARA PROTOTIPOS DE RIEGO. COMPRENDE UN CUERPO Y UNA TAPA DESTINADOS A FORMAR UNA CAMARA ENTRE ELLOS, EN LA CUAL ESTA ALOJADO UN BOTON DE CONTROL DEL FLUJO , QUE TIENE UN REBORDE ANULAR APLICABLE A LA PERIFERIA DE LA CAMARA CON UNA MEMBRANA ELASTICA ADYACENTE, QUE PUEDE ESTRANGULAR EL FLUJO SEGUN LA PRESION EJERCIDA SOBRE EL BOTON. ADMITE DIFERENTES ALTERNATIVAS DE FORMA DE LAS PIEZAS QUE LO COMPONEN.

UN METODO PARA PRODUCIR UN DISPOSITIVO DE IRRIGACION POR GOTEO.

(01/04/1983). Solicitante/s: INTERNATIONAL IRRIGATION TRADING, LTD.

METODO PARA PRODUCIR UN DISPOSITIVO DE IRRIGACION POR GOTEO QUE ESTA CONSTITUIDO POR UNA TUBERIA DE SUMINISTRO ALARGADA Y POR UN EMISOR DE IRRIGACION POR GOTEO. COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE COLOCA LA SUPERFICIE INTERIOR DEL EMISOR ADYACENTEMENTE A LA PARED EXTERIOR DE LA TUBERIA DE SUMINISTRO ; SEGUNDA, SE COLOCA UN MATERIAL DE UNION FUSIBLE EN CONTACTO CON LA PARED EXTERIOR DE LA TUBERIA DE SUMINISTRO PARA FORMAR UNA UNION, MEDIANTE CALENTAMIENTO POR INDUCCION MAGNETICA, ENTRE DICHA TUBERIA DE SUMINISTRO Y EL EMISOR; Y POR ULTIMO, SE FUSIONA EL MATERIAL DE UNION MEDIANTE EL CALOR SUMINISTRADO POR UN GENERADOR DE INDUCCION MAGNETICA.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE VALVULAS DE CONTROL DE FLUJO.

(16/12/1982). Solicitante/s: NORRIS,HAROLD RA.

DISPOSITIVO DE VALVULA PARA CONTROL DE FLUJO DESTINADO A SU UTILIZACION EN SISTEMAS DE IRRIGACION. CONSTA DE UN PASO DE SECCION CIRCULAR, DOTADO DE UN ESCALON Y PROVISTO DE UN TRAMO DE ENTRADA Y DE UN TRAMO DE SALIDA ; DE UNA BASE EN FORMA DE ANGULO, QUE SE EXTIENDE ALREDEDOR DE LA PERIFERIA ANULAR DEL CUERPO DE VALVULA A PARTIR DEL ESCALON; DE UN DEFLECTOR EN FORMA DE ANGULO DIRIGIDO DE MANERA INVERTIDA, QUE FORMA LA PARTE ACTIVA DE LA VALVULA; Y DE UN DISCO FLEXIBLE Y ELASTICO DISPUESTO EN EL PASO , QUE PUEDE FLEXIONAR BAJO LA ACCION DEL FLUJO DE FLUIDO, INCREMENTANDO DE ESTA MANERA SU EFECTO DE RESTRICCION DE PASO AL AUMENTAR LA PRESION ESTATICA Y DISMINUYENDO SU EFECTO DE RESTRICCION DE PASO AL DISMINUIR LA PRESION ESTATICA, DE MANERA QUE PERMITE MANTENER UN FLUJO SUSTANCIALMENTE CONSTANTE A TRAVES DEL PASO CONTROLADO.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BOQUILLAS ASPERSORAS AUTOREGULADORAS.

(01/04/1982). Solicitante/s: DAN BRON.

BOQUILLA ASPERSORA AUTORREGULADORA. CONSTA DE UNA CARCASA, UNA CAMARA VERTICAL DENTRO DE LA CARCASA Y UNOS MEDIOS DE ENTRADA PRODUCTORES DE VORTICE A TRAVES DE LOS QUE EL LIQUIDO PENETRA EN DICHA CAMARA VERTICAL, ESTANDO CONSTITUIDA LA CAMARA POR UNA PRIMERA SUPERFICIE DE DIAFRAGMA ELASTICO Y ESTANDO DOTADA LA PARED OPUESTA DE LA CAMARA DE UNA ABERTURA QUE CONDUCE A LA ATMOSFERA; LA SEGUNDA SUPERFICIE DEL DIAFRAGMA ESTA SOMETIDA A LA PRESION DE LA LINEA. CONSTA ASIMISMO DE UN ROTOR, EL CUAL SE HACE GIRAR POR EL VORTICE PROPAGADO EN EL ESPACIO DE ACCIONAMIENTO.

UNA UNIDAD EMISORA DE FLUIDO.

(01/01/1982). Solicitante/s: HYDRO-PLAN ENGINEERING LTD.

UNA UNIDAD EMISORA DE FLUIDO. ESTA FORMADA POR UNA ENTRADA, UNA SALIDA Y UNA PARTE DE PARED INTERNA SUSTANCIALMENTE PLANA , CON UNA GARGANTA Y UNA CAVIDAD REBAJADA EN ELLA, Y QUE COMUNICA CON UN EXTREMO DE LA GARGANTA . LA CAVIDAD POSEE DIMENSIONES EXTENSAS EN RELACION CON LA ANCHURA DE LA GARGANTA. EL ANIMA DE SALIDA CONSTITUYE O FORMA PARTE DE LA SALIDA DE LA UNIDAD, Y TIENE UN AREA DE REBORDE MENOR QUE LA DE LA CAVIDAD. UNA MEMBRANA ELASTICO Y YUXTAPUESTA CON LA PARTE DE PARED INTERNA DEFINE UNA PRIMERA CARA DE LA MISMA CON LA GARGANTA , Y AMBAS UN TRAYECTO DE RESTRICCION DE FLUJO. UNA CAMARA DE CONTROL DE SALIDA COMUNICA EL OTRO EXTREMO DE LA GARGANTA CON LA ENTRADA.

UN APARATO DE IRRIGACION PERFECCIONADO.

(16/06/1981). Solicitante/s: GIDEON GILEAD.

APARATO DE DISTRIBUCION DE AGUA, FORMADO DE DOS CAPAS DE MATERIAL TERMOPLASTICO. COMPRENDE DOS CAPAS DE MATERIAL EN HOJAS, CONFIGURADAS EN RELIEVE Y UNIDAS ENTRE SI FORMANDO UN CONDUCTO DE LIQUIDO; UNA TRAYECTORIA REDUCTORA DE PRESION ASOCIADA CON EL MISMO Y UN PORTILLO DE SALIDA DESDE CADA UNA DE LAS TRAYECTORIAS REDUCTORAS DE PRESION. T.

‹‹ · 2 · 3 · · 5 · · ››

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015