CIP 2015 : F23B 50/12 : siendo alimentado el combustible a la zona de combustión mediante caída libre o por deslizamiento a lo largo de superficies inclinadas,

p. ej. desde un transportador que termina por encima del lecho de combustible.

CIP2015FF23F23BF23B 50/00F23B 50/12[1] › siendo alimentado el combustible a la zona de combustión mediante caída libre o por deslizamiento a lo largo de superficies inclinadas, p. ej. desde un transportador que termina por encima del lecho de combustible.

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.

F23B METODOS O APARATOS DE COMBUSTION QUE UTILIZAN UNICAMENTE COMBUSTIBLES SOLIDOS (para combustión de combustibles que son sólidos a temperatura ambiente, pero que son quemados en forma fundida, p. ej. cera de velas C11C 5/00, F23C, F23D; usando combustible sólido suspendido en aire F23C, F23D 1/00; usando combustible sólido suspendido en líquidos F23C, F23D 11/00; usando combustible sólido y combustible fluido o sólido suspendido en aire simultánea o alternadamente F23C, F23D 17/00).

F23B 50/00 Aparatos de combustión en los que el combustible es introducido dentro o a través de la zona de combustión por gravedad, p. ej. desde un depósito de combustible situado por encima de la zona de combustión.

F23B 50/12 · siendo alimentado el combustible a la zona de combustión mediante caída libre o por deslizamiento a lo largo de superficies inclinadas, p. ej. desde un transportador que termina por encima del lecho de combustible.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Quemador autolimpiable.

(24/06/2016). Solicitante/s: EFILUME, S.L. Inventor/es: COMESAÑA MIGUEZ,Roberto, PIÑEIRO OTERO,Gonzalo.

Quemador autolimpiable, que está constituido por un primer cuerpo tubular de eje horizontal, que dispone en la parte inferior de orificios , y por un segundo cuerpo tubular de eje vertical, que dispone de orificios cerca del borde libre y desemboca en el primer cuerpo tubular. A lo largo del primer cuerpo tubular discurre coaxialmente un eje giratorio que es portador de dos discos circulares de diámetro aproximadamente igual al interno del primer cuerpo tubular , entre cuyos discos va montada una pletina rascadora.

PDF original: ES-2575121_B1.pdf

PDF original: ES-2575121_A1.pdf

Un calentador de fluido, tal como agua, mediante la combustión de un material combustible sólido.

(12/05/2016). Solicitante/s: BIOCOND 2014, S.L. Inventor/es: FONT TARRAGO,Nils.

Un calentador de fluido, tal como agua, mediante la combustión de un material combustible sólido, que comprende un recinto principal con un cuerpo cilíndrico suspendido que determina con las paredes del recinto principal un primer pasaje anular por donde circula un fluido; una zona central, que alberga un hogar con una chimenea proyectada hacia el interior del cuerpo cilíndrico determinando junto a éste un segundo pasaje anular para los humos de la combustión, a contracorriente del fluido; y una zona inferior, de contención del fluido calentado. El calentador comprende unos medios de alimentación del hogar para el suministro de una mezcla de material combustible y aire, que comprenden dos tubos concéntricos, de forma que el aire fluirá por el espacio anular entre los dos tubos, comprendido los medios de alimentación unos medios deflectores adecuados para proyectar el aire introducido en el hogar hacia los laterales.

PDF original: ES-2569752_A1.pdf

PDF original: ES-2569752_B1.pdf

Quemador para una estufa alimentada con combustibles sólidos.

(30/03/2016) Quemador para una estufa alimentada con combustibles sólidos, en particular pellets, comprendiendo dicho quemador un brasero con una forma sustancialmente rectangular, en donde se proporciona un depósito por debajo del brasero , extraíble con respecto a la estufa, adecuado para permitir la recogida de los productos de combustión sólidos del quemador, y con una rejilla en la cual se puede disponer el combustible a quemar, proporcionando también el quemador un dispositivo que actúa sobre la superficie del brasero y que está dispuesto para limpiar la rejilla de base, estando compuesto dicho dispositivo por una espátula accionada por motor dispuesta por encima de la rejilla y en contacto con la misma, estando dispuesta dicha espátula…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE CALDERA DE BIOMASA.

(10/12/2015) 1. Dispositivo de control de caldera de biomasa configurado para ser empleado en una instalación que consta de un circuito que comprende una caldera con una entrada y una salida , al menos un conducto parcialmente dispuesto en el interior de la caldera por el que pasa un caudal de agua que va a ser calentada y en el que se encuentra una bomba de impulsión , y un silo en el que se introduce un combustible de biomasa que se va a quemar en la caldera , y el dispositivo está caracterizado porque comprende una unidad de control con al menos: - una primera entrada de temperatura del agua a la entrada de la caldera , - una segunda entrada de temperatura del agua a la salida de la caldera , - una tercera entrada de humedad del combustible que hay en el silo , - una cuarta entrada de caudal de agua impulsado en la bomba de…

PARRILLA DE QUEMADO PARA QUEMADORES DE BIOMASA Y QUEMADOR DE BIOMASA.

(06/10/2014) 1. Parrilla de quemado para quemadores de biomasa, que tiene practicadas en su superficie una pluralidad de perforaciones para permitir el paso por su parte inferior de aire comburente proveniente de la zona inferior de la cámara de combustión del quemador de biomasa , caracterizada porque la parrilla de quemado comprende al menos una placa intermedia dispuesta en su parte inferior que actúa de obstáculo al paso de aire comburente por dicha zona inferior . 2. Parrilla de quemado según la reivindicación 1, caracterizada porque la al menos una placa intermedia se dispone perpendicular a la base de la parrilla de quemado . 3. Parrilla de quemado según cualquiera de las reivindicaciones…

MÁQUINA PARA EL CALENTAMIENTO DE UN FLUIDO MEDIANTE LA COMBUSTIÓN DE UN MATERIAL COMBUSTIBLE SÓLIDO.

(02/04/2012) Máquina para el calentamiento de un fluido mediante la combustión de un material combustible sólido que comprende un primer recinto cerrado; un segundo recinto cerrado por su extremo superior y abierto por su extremo inferior, concéntrico al primer recinto y de menor altura y diámetro que éste; una entrada del líquido a calentar; una salida del líquido ya calentado; un hogar dispuesto en el fondo del primer recinto adaptado para quemar el combustible y generar humos calientes; unos anillos cerámicos, que permiten que el líquido descienda entre ellos por gravedad, a contracorriente de los humos calientes que suben también entre ellos; y una salida de humos. Además, la máquina comprende una entrada de una mezcla de material combustible y aire; y unos medios de ventilación forzada.